› Foros › Off-Topic › Miscelánea
j-ito escribió:
Ojala fuese mentira...
Amílcar escribió:Y una cosa, que creo haber leído esto entre líneas: yo con esto no estoy afirmando que el Gobierno esté negociando con ETA ni dejando de negociar. De hecho, soy incapaz de decir ni que sí ni que no, porque no lo sé. Pero lo que expongo, si apoya alguna teoría, es la de que no, salvo para quien que Zapatero se pasa todo por el forro y por las bravas.
katxan escribió:
La segunda parte de mi mensaje era en respuesta a otros posts, no al tuyo (hay tantas opiniones pululando por aquí que resulta difícil resumir respuestas y dejar claro a qué están contestando. Por lo demás, básicamente estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
j-ito escribió:Ojala fuese mentira...
j-ito escribió:Mister luis,debateme los datos con argumentos,payasete,q eres un payasete,aunq claro q te puedes esperar de un tío q tien una bandera INCONSTITUCIONAL como avatar...
Amílcar escribió:No digo que no pueda negociar (yo no negociaría, pero eso ya es otra cosa). Digo que si para negociar se ha de dejar de persegui a los etarras, no se puede hacer por las buenas sino que será necesario aprobar una ley al respecto (luego habría que ver la constitucionalidad de esta ley). Eso para hacer las cosas bien.
Por certo, fíjate en qué momento ETA declaró una tregua sin condiciones: 28 de febrero de 1981, 5 días después de que Tejero entrase en el Congreso. ¿Casualidad? No creo.
Barracuda escribió:A ETA no le vendría nada mal una dictadura militar, en ese panorama se movería como pez en el agua. Tendría mucho más apoyo popular y no serían vistos como terroristas. Volveriamos a los origenes de ETA durante la dictadura de Franco.
Amílcar escribió:
Sí, creo que los etarras con la vuelta de la pena de muerte se encontrarían como pez en el agua
Y no fue con Franco cuando se encontraban como peces en el agua. Aquí tienes una lista con todos los asesinados por ETA por fechas: mira las cifras del 78 en adelante, que son de espanto. Además, pone las profesiones de cada asesinado: aparte de lo que cuentan como gran logro, vemos sólo en el 78 3 taxistas y un conductor de autobús, obreros de la construcción asesinados por trabajar en Lemóniz...
Los etarras son cobardes, como se vio, sin ir más lejos, cuando encontraron a Ortega Lara y el hijo de puta que estaba allí se lo hizo en los pantalones: la pena de muerte alejaba a muchos "mártires", más que nada porque no quieren serlo. Recordemos para ello el caso de Olarra, un industrial que, cuando le exigieron el impuesto revolucionario dijo que por sus huevos y que iba a ingresar una cantidad en una cuenta suiza de forma que si él o alguien de su familia era secuestrado o asesinado no iban a pagar: por cada uno de su familia muerto la mafia marsellesa iba a vengarse por él: nunca le pasó nada.
Por último, no sé cuánto les duró la tontería de la tregua porque el 5 de marzo de 1981 ya se habían ventilado a un policía.
EL GOBIERNO VASCO ESPERA UNA DECLARACIÓN DE TREGUA INMINENTE
Azkarraga dice que ETA y el Gobierno han alcanzado "un principio de acuerdo" y que sólo falta hacerlo público...
...
Azkarraga manifestó que cree que ETA y el Ejecutivo del PSOE "llevan tiempo hablando entre ellos" y señaló que existe "un reconocimiento implícito de que eso está bastante avanzado"
masMIENTRAS EL GOBIERNO VASCO LO DA POR HECHO
Según nuestro recuento, a la manifestación convocada por la AVT asistió un mínimo de 76.322 manifestantes y un máximo de 93.282.
Para ayudar a hacer el recuento situamos dos puntos de control entre dos cuartos de seis y dos cuartos de siete: uno a la plaza Doctor Marañón y otra a la calle Velázquez a la altura de Pedro Valdivia. Mientras que por Doctor Marañón pasaron algunos manifestantes, por la calle Velázquez no hubo ninguna presencia significativa. Más tarde, a tres cuartos y debe minutos de siete, situamos otro punto de control en el Paseo de la Castellana esquina Alcalá Galiano, muy cerca de la plaza Colón.
El recuento lo hicimos a dos cuartos de siete, cuando la cola aún estaba lejos de la Plaza Colón, pero el mencionado espacio ya estaba ocupado por gente.
Antes de dar los datos, diremos que encontramos la cabecera a la altura del Corte Inglés de Serrano (a media calle entre Padilla y José Ortega y Gasset). Por su parte, la cola llegó a la plaza Colón a las ocho y cinco.
El cuadro que se puede elaborar a partir de los datos es el siguiente:
VER CUADRO
http://www.contrastant.net/mani/AVT.htm />
En algunos tramos, la anchura de Serrano cambia porque había coches aparcados en uno de los carriles. También es preciso decir que no tomamos las medidas de la longitud de Serrano calle a calle, razón por la que [...]. En total, en la calle Serrano contamos 74.285 manifestantes.
Además, disponemos de otros datos adicionales
VER CUADRO
http://www.contrastant.net/mani/AVT.htm />
En total, pues, tenemos que [...] es de 84.802 personas.
Si aplicamos la fórmula de propagación de errores, obtenemos que hubo un mínimo de 76.322manifestantes y un máximo de 93.282
http://www.contrastant.net/mani/AVT.htm
j-ito escribió:Mister luis,debateme los datos con argumentos,payasete,q eres un payasete,aunq claro q te puedes esperar de un tío q tien una bandera INCONSTITUCIONAL como avatar...
misterluis escribió:
100.000 afiliados al PP representan a toda la sociedad. Cuando la guerra de Irak eran cuatro comunistas rompepatrias sin importancia.
La derecha cada día más surrealista.
Barracuda escribió:
Lo de las cifras ya ha quedado claro, son 110.000 con un margen de error de 5.000 personas.
Acaba de salír en TVE1 con todo lujo de detalles, como se ha calculado esa cifra, y la verdad es que la manifestación vista desde arriba le da la razón a la policia. Hay muchos huecos y no hay calles aledañas repletas de gente como aseguraron los organizadores.
Lo más grotesco es que la CAM se a negado a responder a TVE como calcularon ellos ese 1.700.000 y la AVT dice que ellos lo calcularon a ojo.
salu2
j-ito escribió:
Ah bueno! si lo ha dicho TVE1-o La 2,Tele5,La 6,etc...Ya tiene q ser verdad.Claro,claro.Por cierto La CAM desde el mismo Sbado viene explicando pormenorizadamente cómo realiza sus cálculos.Hay q informarse más-o mejor dicho por otras vías..
j-ito escribió:Por cierto La CAM desde el mismo Sbado viene explicando pormenorizadamente cómo realiza sus cálculos.Hay q informarse más-o mejor dicho por otras vías..
Bollox escribió:EDITO:
(Por cierto antes antes han dejado un mensaje diciendo que la bandera del avatar de misterluis es anticonstitucional, eso no es asi, es precontitucional que es diferente, en la republica habia constitución, la bandera del regimen si es anticonstitucional y preconstitucional, es un fallo tonto pero que se suele repetir muchas veces.)
Saludos
j-ito escribió:De todos modos,quiero pensar q Zp se ha echado para atrás movido por el clamor social.
Amílcar escribió:La bandera de la segunda República es inconstitucional pues es contraria, como representativa de España, a la que se especifica en la actual Constitución.
"El Parlamento vasco pide lograr una paz "sin vencedores ni vencidos""
Diskover escribió:
Por favor, ¿que clamor social?
Me gustaria saber que politica tendra a partir de ahora el PP cuando ETA desaparezca, que podria ser... mañana mismo.
Baraka666 escribió:
Rezaran porque el GRAPO resurja con fuerza y mate a alguien eso o se les acaba el chollo
j-ito escribió:
Ah bueno! si lo ha dicho TVE1-o La 2,Tele5,La 6,etc...Ya tiene q ser verdad.Claro,claro.Por cierto La CAM desde el mismo Sbado viene explicando pormenorizadamente cómo realiza sus cálculos.Hay q informarse más-o mejor dicho por otras vías..
Bou escribió:
Digo yo que entonces lo que será inconstitucional será su uso como elemento representativo de España, no la bandera en si. ¿No?
Y creo que al ponerla en su avatar Misterluis la usa como elemento representativo de su propia persona, no del país. Igual que el Fary me representa a mí y no a todo EOL.
¿Me equivoco?
raulicia escribió:Dos preguntitas.
La primera es una duda, ¿cómo es posible que El Gobierno anuncie que "estamos en el principio del fin de ETA" si no hay negociaciones?, ¿es una alucinación por su parte, es que Dios ha bajado a iluminar al gobierno, o es que están mintiendo?.
Otra: ¿Quien puede afirmar que todos los manifestantes eran del pepe?. Porque esa es una gilipollez semejante a decir que nadie del pepe se manifestó contra Irak.
Amílcar escribió:Y, lógicamente, su inconstitucionalidad empieza y termina ahí. Misterluis la puede poner en un avatar, sacarla a la calle o vestirse con ella, faltaría más.
Bou escribió:
Me alegra que estemos de acuerdo ale voy a sobar que madrugo, bona nit a tots.
j-ito escribió:Gracias a Dios,muchísimos españoles están reaccionando,y el Pp ya está prácticamnte en empate tecnico en intención de voto,según los datos q ha publicado el Cis la pasada semana.Por tantop,todavía hay esperanza.
Maestro Yoda escribió:No lances las campanas al vuelo. Pasará como lo que pasó con las manifas de la guerra de Irak: a pesar de la cantidad de manifestantes y de lo que bajó el PP en las encuestas, cuando el tema se enfrió un poco volvieron a subir. Con esto, muy probablemente pasará lo mismo.
Además, el hecho de que el PP haya inflado tanto las cifras de asistentes a la manifestación, y de que lleve tanto tiempo armando bronca y teniendo un discurso tan tremendista es un signo de un detalle importante: esto es una operación deliberada para no perder protagonismo y tratar de recuperar el poder como sea.
Aunque no lo fueran, eran 100.000 tipos, solo en Madrid y que representan solo a ese 35% de los españoles que están en contra de las negociaciones
eTc_84 escribió:Yo creo que la clave estará en si la izquierda va a votar masivamente, la derecha más o menos suele moverse por cifras similares. Mi opinión, sin estadísticas ni nada, % bajo de participación siempre favorecería a la derecha.
Por eso pienso que estos tinglados que el PP monta no sirven para nada. No pueden subir en intención de voto (en términos absolutos) porque ya tienen asegurados todos los votos de sus simpatizantes. Sus esperanzas de victoria pasan por una desmovilización de los votantes del PSOE, y estas broncas no contribuyen a ello para nada. Más bien al contrario, harán que los votantes del PSOE se asusten ante la posibilidad de que los broncas del PP recuperen el poder.
fogonero escribió:
tiene sentido, pero digo yo que los diseñadores de las campañas del pp también sabrán algo del tema ¿no?
Maestro Yoda escribió:Puede salirles bien si el PSOE la pifia lo bastante y sus votantes se desaniman, pero también puede ocurrir lo contrario y hundirles definitivamente en la ruina.
j-ito escribió:Lo de Eta está claro q desgraciadamente no va a salir bien.
j-ito escribió:Pues te equivocas Maestro Yoda.El Pp no necesita del"tema terrorismo" para ganar nada,como muchos dan a entender.
El Partido Popular está integrado por personas honestas,inteligentes,preparadas y con una fuerte moral y convicciones religiosas sólidas.Aman a su pais y quieren el bien para todos.
Tienen un programa político q va más allá de la lucha antiterrorista-por supuesto esencial tb-.Te resumiré las cosas q creo q el Psoe no luce ni en sus mejores momentos.Apoyo a la FAMILIA-dando primacía a la familia natural,esencial para el ser humano-,apoyo a la IGLESIA,en cuanto cumple una función de primer orden tanto en lo social humanitario,como en lo espiritual.Apoyo a la CULTURA.Apoyo al ESTADO español único e indivisible.Pero sobretodo insisto lo q mejor resume al Pp es la profesionalidad y calidad de los dirigentes de primera línea.Y por supuesto la inteligencia,brillantez,responsabilidad,honorabilidad y amor por su patria del Sr Mariano Rajoy.Razones q hacen actualmente del Pp el mejor grupo político español.