Manifestación de la AVT:1400000 según la Comunidad de Madrid vs 110000 según la poli

1, 2, 3, 4, 5
No digo que no pueda negociar (yo no negociaría, pero eso ya es otra cosa). Digo que si para negociar se ha de dejar de persegui a los etarras, no se puede hacer por las buenas sino que será necesario aprobar una ley al respecto (luego habría que ver la constitucionalidad de esta ley). Eso para hacer las cosas bien.

Por certo, fíjate en qué momento ETA declaró una tregua sin condiciones: 28 de febrero de 1981, 5 días después de que Tejero entrase en el Congreso. ¿Casualidad? No creo.
j-ito escribió:
Ojala fuese mentira...

da algun dato.. porque no lo entiendo...

agurex
Amílcar escribió:Y una cosa, que creo haber leído esto entre líneas: yo con esto no estoy afirmando que el Gobierno esté negociando con ETA ni dejando de negociar. De hecho, soy incapaz de decir ni que sí ni que no, porque no lo sé. Pero lo que expongo, si apoya alguna teoría, es la de que no, salvo para quien que Zapatero se pasa todo por el forro y por las bravas.

La segunda parte de mi mensaje era en respuesta a otros posts, no al tuyo (hay tantas opiniones pululando por aquí que resulta difícil resumir respuestas y dejar claro a qué están contestando. Por lo demás, básicamente estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
katxan escribió:
La segunda parte de mi mensaje era en respuesta a otros posts, no al tuyo (hay tantas opiniones pululando por aquí que resulta difícil resumir respuestas y dejar claro a qué están contestando. Por lo demás, básicamente estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

No, si no era por ti. es que se me había colado ponerlo antes y, releyendo mensajes, volví a caer en la cuenta.

Por cierto, ayer en 59 segundos la periodista que va del Periódico de Cataluña (Margarita nosequé, creo) dijo lo mismo que yo: que sin Ley aprobada en el Parlamento el Gobierno no podría hacer concesión (policial, judicial, política...) de ningún tipo a ETA. Lo digo para que veáis que no son cosas que me saco yo de la manga en un momento de inspiración ;)
j-ito escribió:
Ojala fuese mentira...

Imagen
Mister luis,debateme los datos con argumentos,payasete,q eres un payasete,aunq claro q te puedes esperar de un tío q tien una bandera INCONSTITUCIONAL como avatar...
j-ito escribió:Ojala fuese mentira...

Vuestra ignorancia no conoce limites. y vuestra inmoralidad tampoco.

Mas de uno ansiais que ETA mate a alguien solo para poder tener la razon.

j-ito escribió:Mister luis,debateme los datos con argumentos,payasete,q eres un payasete,aunq claro q te puedes esperar de un tío q tien una bandera INCONSTITUCIONAL como avatar...

Es lo mas normal que digamos que eres un troll, lo demuestras post tras post, te hemos estrellado en las narices una y otra vez noticias sobre detenciones de etarras en España (Sobretodo en el Pais Vasco) y Francia. Si no las quieres leer, callate, o largate, pero deja de hacer el ridiculo, que ya pareces el PP de mani.
Amílcar escribió:No digo que no pueda negociar (yo no negociaría, pero eso ya es otra cosa). Digo que si para negociar se ha de dejar de persegui a los etarras, no se puede hacer por las buenas sino que será necesario aprobar una ley al respecto (luego habría que ver la constitucionalidad de esta ley). Eso para hacer las cosas bien.

Por certo, fíjate en qué momento ETA declaró una tregua sin condiciones: 28 de febrero de 1981, 5 días después de que Tejero entrase en el Congreso. ¿Casualidad? No creo.

El 23F quizás precipitó los acontecimientos, pero el detonante de que algo se moviese en el entorno de ETA, fue el asesinato de José Ignacio Ustarán.

A ETA no le vendría nada mal una dictadura militar, en ese panorama se movería como pez en el agua. Tendría mucho más apoyo popular y no serían vistos como terroristas. Volveriamos a los origenes de ETA durante la dictadura de Franco.

ETA tiene problemas, cuando se la empieza a ver como un problema y no como la solución.

salu2
Barracuda escribió:A ETA no le vendría nada mal una dictadura militar, en ese panorama se movería como pez en el agua. Tendría mucho más apoyo popular y no serían vistos como terroristas. Volveriamos a los origenes de ETA durante la dictadura de Franco.

Sí, creo que los etarras con la vuelta de la pena de muerte se encontrarían como pez en el agua ;)

Y no fue con Franco cuando se encontraban como peces en el agua. Aquí tienes una lista con todos los asesinados por ETA por fechas: mira las cifras del 78 en adelante, que son de espanto. Además, pone las profesiones de cada asesinado: aparte de lo que cuentan como gran logro, vemos sólo en el 78 3 taxistas y un conductor de autobús, obreros de la construcción asesinados por trabajar en Lemóniz...

Los etarras son cobardes, como se vio, sin ir más lejos, cuando encontraron a Ortega Lara y el hijo de puta que estaba allí se lo hizo en los pantalones: la pena de muerte alejaba a muchos "mártires", más que nada porque no quieren serlo. Recordemos para ello el caso de Olarra, un industrial que, cuando le exigieron el impuesto revolucionario dijo que por sus huevos y que iba a ingresar una cantidad en una cuenta suiza de forma que si él o alguien de su familia era secuestrado o asesinado no iban a pagar: por cada uno de su familia muerto la mafia marsellesa iba a vengarse por él: nunca le pasó nada.

Por último, no sé cuánto les duró la tontería de la tregua porque el 5 de marzo de 1981 ya se habían ventilado a un policía.
La que si que tiene merito es la ministra de Vivienda....

Queria que vivieramos en casas de 30m2....Esa si que resume la gran inteligencia de nuestro gobierno... [chulito]
Amílcar escribió:
Sí, creo que los etarras con la vuelta de la pena de muerte se encontrarían como pez en el agua ;)

Y no fue con Franco cuando se encontraban como peces en el agua. Aquí tienes una lista con todos los asesinados por ETA por fechas: mira las cifras del 78 en adelante, que son de espanto. Además, pone las profesiones de cada asesinado: aparte de lo que cuentan como gran logro, vemos sólo en el 78 3 taxistas y un conductor de autobús, obreros de la construcción asesinados por trabajar en Lemóniz...

Los etarras son cobardes, como se vio, sin ir más lejos, cuando encontraron a Ortega Lara y el hijo de puta que estaba allí se lo hizo en los pantalones: la pena de muerte alejaba a muchos "mártires", más que nada porque no quieren serlo. Recordemos para ello el caso de Olarra, un industrial que, cuando le exigieron el impuesto revolucionario dijo que por sus huevos y que iba a ingresar una cantidad en una cuenta suiza de forma que si él o alguien de su familia era secuestrado o asesinado no iban a pagar: por cada uno de su familia muerto la mafia marsellesa iba a vengarse por él: nunca le pasó nada.

Por último, no sé cuánto les duró la tontería de la tregua porque el 5 de marzo de 1981 ya se habían ventilado a un policía.

Nadie está diciendo que los etarras sean valientes. La pena de muerte solo afecta a los condenados. A la organización no le afecta lo más mínimo, es más, la fortaleze enormemete porque la justifica. En esas circustancias el apoyo popular crece y por lo tanto la banda tiene mucho más sencillo captar nuevos miembros.

Sobre el tema de la tregua y cuanto duró. ETA en aquella época tenía dos ramas diferenciadas, Politico Militar y Militar. Los polimilis se disolvieron, pero ETA militar no. ETA Militar (la actual) continuó con los atentados. Hasta la fecha la rama más importate era la Politico Militar.

No creo que los polimilis atentarán durante los 19 meses que duró el proceso. Según he leido, el proceso de desaparición total de ETA Politico Militar duró unos cuantos años, hasta el 84, pero me imagino que durante ese tiempo no cometieron atentados, no tendría sentido.

Desde ese momento Eta militar es quien asume todo el protagonismo y más tarde se transformarían en la actual ETA.

salu2
EL GOBIERNO VASCO ESPERA UNA DECLARACIÓN DE TREGUA INMINENTE
Azkarraga dice que ETA y el Gobierno han alcanzado "un principio de acuerdo" y que sólo falta hacerlo público...
...
Azkarraga manifestó que cree que ETA y el Ejecutivo del PSOE "llevan tiempo hablando entre ellos" y señaló que existe "un reconocimiento implícito de que eso está bastante avanzado"

más

Lo mismo es verdad y todo, no sé.

Claro que luego el psoe a pepe le dice que no:
MIENTRAS EL GOBIERNO VASCO LO DA POR HECHO
mas

Lo dicho, no sé.
raulicia escribió:
más

mas

Lo dicho, no sé.

¿Cuantas veces han dicho eso los del PNV? nada nuevo. Miedo a perder protagonismo y quedarse al margen.

No tienes más que leer lo de "autodeterminación" para darte cuenta de si es cierto o no.

¿Que ETA puede anunciar una tregua en cualquier momento? no hay que se muy listo para saver eso. Ahora lo otro, hay que ser muy ingenuo para creerse semejante chorrada.

salu2

Según nuestro recuento, a la manifestación convocada por la AVT asistió un mínimo de 76.322 manifestantes y un máximo de 93.282.

Para ayudar a hacer el recuento situamos dos puntos de control entre dos cuartos de seis y dos cuartos de siete: uno a la plaza Doctor Marañón y otra a la calle Velázquez a la altura de Pedro Valdivia. Mientras que por Doctor Marañón pasaron algunos manifestantes, por la calle Velázquez no hubo ninguna presencia significativa. Más tarde, a tres cuartos y debe minutos de siete, situamos otro punto de control en el Paseo de la Castellana esquina Alcalá Galiano, muy cerca de la plaza Colón.

El recuento lo hicimos a dos cuartos de siete, cuando la cola aún estaba lejos de la Plaza Colón, pero el mencionado espacio ya estaba ocupado por gente.

Antes de dar los datos, diremos que encontramos la cabecera a la altura del Corte Inglés de Serrano (a media calle entre Padilla y José Ortega y Gasset). Por su parte, la cola llegó a la plaza Colón a las ocho y cinco.

El cuadro que se puede elaborar a partir de los datos es el siguiente:

VER CUADRO
http://www.contrastant.net/mani/AVT.htm />
En algunos tramos, la anchura de Serrano cambia porque había coches aparcados en uno de los carriles. También es preciso decir que no tomamos las medidas de la longitud de Serrano calle a calle, razón por la que [...]. En total, en la calle Serrano contamos 74.285 manifestantes.

Además, disponemos de otros datos adicionales

VER CUADRO
http://www.contrastant.net/mani/AVT.htm />
En total, pues, tenemos que [...] es de 84.802 personas.

Si aplicamos la fórmula de propagación de errores, obtenemos que hubo un mínimo de 76.322manifestantes y un máximo de 93.282

http://www.contrastant.net/mani/AVT.htm

100.000 afiliados al PP representan a toda la sociedad. Cuando la guerra de Irak eran cuatro comunistas rompepatrias sin importancia.

La derecha cada día más surrealista.
raulicia escribió:
más

mas

Lo dicho, no sé.

A mi me gusta mucho mas esta noticia:

ETA ACORDO HACE TRES MESES EN UNA ASAMBLEA INTERNA DEJAR LOS ATENTADOS MORTALES Y EXPLORAR VIAS POLITICAS

el fin de ETA está cerca, y el PP cada dia esta mas y mas asustado, asi revienten.
No se, llevamos desde los 70 con estrategia de meterlos a todos en la carcel y ya sabemos para lo que sirbe, por cada uno que encarcelan salen dos nuevos borrocas,,

Quizas optar por arreglar los problemas por la via politica sea más acertado, ETA nunca decidirá sobre la autodeterminación del pais vasco, eso lo decidiran los vascos, ETA lo unico que puede decidir es dejar de matar (ojalá).

El gobierno de zapatero no va ser el primero en negociar con ETA, Aznar ya lo hizo hace ya algunos años y felipe tambien no creo que la cosa sea para armarla tanto, el tema es que los politicos hagan su trabajo que es resolver problemas.

En cuanto a los datos de la manifestación me parece de risa decir que un millon de personas fuese a esa manifa, más sabiendo que para que pasase eso tenian que haber 30 personas por metro cuadrado, ese tipo de patrañas me recuerdan a las de hace tres y cuatros años (hilos de fuel, armas de destrucción masiva, todo aputa a ETA etc...)

Por otro lado me parece positivo para la democracia que la gente exprese sus opiniones, y utilice el derecho a manifestación cuando le parezca oportuno, otra cosa es que lleven razón.

Aunque en esa manifa habria un millon de personas seguiria siendo poco, españa es un pasi con mas de 40 millones de habitantes, habria que ver que opinan el resto.

EDITO:
(Por cierto antes antes han dejado un mensaje diciendo que la bandera del avatar de misterluis es anticonstitucional, eso no es asi, es precontitucional que es diferente, en la republica habia constitución, la bandera del regimen si es anticonstitucional y preconstitucional, es un fallo tonto pero que se suele repetir muchas veces.)

Saludos
j-ito escribió:Mister luis,debateme los datos con argumentos,payasete,q eres un payasete,aunq claro q te puedes esperar de un tío q tien una bandera INCONSTITUCIONAL como avatar...

Relajate un poquito, y si haces alguna afirmacion aporta datos que la respalden.
[quote="Bollox

EDITO:
(Por cierto antes antes han dejado un mensaje diciendo que la bandera del avatar de misterluis es anticonstitucional, eso no es asi, es precontitucional que es diferente, en la republica habia constitución, la bandera del regimen si es anticonstitucional y preconstitucional, es un fallo tonto pero que se suele repetir muchas veces.)

Saludos [/QUOTE"]

Bollox:Discrepo.Entiendo por donde vas,pero es INCONSTITUCIONAL.Preconstitucional,en puridad sería aquella situación en la que contamplándose una determinada institución,hecho,o situación-en este caso la bandera del Estado- no hubiese sido expresamnte contemplada por la vigente CE del 78.No obstante desde el punto y ora que nuestra Norma Fundamental expresa taxatimente que "LA Bandera de España está formada por 3 franjas horizontales,roja,amarilla y roja,siendo la marilla de doblee anchura qque cada una de las rojas" ART 4.1,todas las demás banderas anteriores son Inconstitucionales.
misterluis escribió:
100.000 afiliados al PP representan a toda la sociedad. Cuando la guerra de Irak eran cuatro comunistas rompepatrias sin importancia.

La derecha cada día más surrealista.

Lo de las cifras ya ha quedado claro, son 110.000 con un margen de error de 5.000 personas.

Acaba de salír en TVE1 con todo lujo de detalles, como se ha calculado esa cifra, y la verdad es que la manifestación vista desde arriba le da la razón a la policia. Hay muchos huecos y no hay calles aledañas repletas de gente como aseguraron los organizadores.

Lo más grotesco es que la CAM se a negado a responder a TVE como calcularon ellos ese 1.700.000 y la AVT dice que ellos lo calcularon a ojo.

salu2
Barracuda escribió:
Lo de las cifras ya ha quedado claro, son 110.000 con un margen de error de 5.000 personas.

Acaba de salír en TVE1 con todo lujo de detalles, como se ha calculado esa cifra, y la verdad es que la manifestación vista desde arriba le da la razón a la policia. Hay muchos huecos y no hay calles aledañas repletas de gente como aseguraron los organizadores.

Lo más grotesco es que la CAM se a negado a responder a TVE como calcularon ellos ese 1.700.000 y la AVT dice que ellos lo calcularon a ojo.

salu2

Ah bueno! si lo ha dicho TVE1-o La 2,Tele5,La 6,etc...Ya tiene q ser verdad.Claro,claro.Por cierto La CAM desde el mismo Sbado viene explicando pormenorizadamente cómo realiza sus cálculos.Hay q informarse más-o mejor dicho por otras vías..
j-ito escribió:
Ah bueno! si lo ha dicho TVE1-o La 2,Tele5,La 6,etc...Ya tiene q ser verdad.Claro,claro.Por cierto La CAM desde el mismo Sbado viene explicando pormenorizadamente cómo realiza sus cálculos.Hay q informarse más-o mejor dicho por otras vías..

¿Podrías facilitarnos algún enlace a los cálculos que ha ofrecido la CAM? Porque, seamos sinceros, está cundiendo la sensación de que las cifras reales ni siquiera alcanzan las doscientas mil personas, y más cuando El Mundo del Siglo XXI también lo está reconociendo. En la edición de hoy ya aparece también esto:

Imagen

Y El Mundo no es precísamente un amiguete de Polanco y ZP...
El Mundo es el primero q está indignado con esta situación.Eso q has puesto es precisamente un chiste.Una ironía.

Me gustaría q los q todavía tenéis dudas de por qué se afirma q hay negociación revisaséis los datos q he puesto en páginas anteriores,e intentáseis reflexionar sobre ellos.Todo lo q he dicho ha salido en los medios informativos,existiendo constancia testifical y aún documental.

De todos modos,quiero pensar q Zp se ha echado para atrás movido por el clamor social.Áunq seguramnte sea un iluso...

Por cierto el Presidente del Gobierno-salvo q lo haya hecho a lo largo de esta tarde,q lo dudo-todavía no ha llamado a Francisco J ALCARAZ,presidente de la AVT.Está claro q no goza en la Moncloa del mismo trato q ERC,en fin.. q Dios nos pille confesados.
Normal que El Mundo se haya mosqueado con el tema. Pedro Jota puede ser un sensacionalista, pero de tonto no tiene un pelo. Antes que sus amistades va él mismo, y no tiene ningún problema en tirar de las orejas al PP cuando se pasa de rosca. Lo hizo con la guerra de Irak y lo está haciendo ahora. La vorágine que han desatado sólo le puede perjudicar al PP, y Pedro Jota se aparta para que no le salpique a él.
j-ito escribió:Por cierto La CAM desde el mismo Sbado viene explicando pormenorizadamente cómo realiza sus cálculos.Hay q informarse más-o mejor dicho por otras vías..

Te lo ha puesto Maestro Yoda pero como veo que no lo has visto ¿me puedes pasar un enlace a los calculos ofrecidos por la CAM?
Francisco J Alcaraz no ha hecho sino darle la razón a ETA que lleva años diciendo que la AVT es un nido de fachas a sueldo del PP. Malk que me pesa eso que siempre critiqué que eta dijera eso por la mofa que creía que era. Pero a los hechos me remito: Y no pienso poner links con las palabras de Alcaraz, su inconsistencia y su parecido con lo que dice el pp.
Bollox escribió:EDITO:

Saludos

La bandera de la segunda República es inconstitucional pues es contraria, como representativa de España, a la que se especifica en la actual Constitución. No vale escudarse en que había constitución por entonces pues, con l mismo argumento y sacándolo de madre, la esclavitud no es ilegal pues una ley la permitía en su momento o, al menos, no la prohibía ;)

Por contra, la bandera de España con el águila de San Juan no es contraria a la Constitución pues esta no dice nada sobre el escudo. Pero mira si no es inconstitucional que el original de la Constitución, ¿a que no sabes qué escudo tiene impreso? :p
j-ito escribió:De todos modos,quiero pensar q Zp se ha echado para atrás movido por el clamor social.

Por favor, ¿que clamor social?

Me gustaria saber que politica tendra a partir de ahora el PP cuando ETA desaparezca, que podria ser... mañana mismo.
Amílcar escribió:La bandera de la segunda República es inconstitucional pues es contraria, como representativa de España, a la que se especifica en la actual Constitución.

Digo yo que entonces lo que será inconstitucional será su uso como elemento representativo de España, no la bandera en si. ¿No?

Y creo que al ponerla en su avatar Misterluis la usa como elemento representativo de su propia persona, no del país. Igual que el Fary me representa a mí y no a todo EOL.

¿Me equivoco?
Lo que es una verguenza, y parece que no os quereis enterar, es que se aprueben cosas como:

"El Parlamento vasco pide lograr una paz "sin vencedores ni vencidos""

http://www.20minutos.es/noticia/92044/0/eta/parlamento/vasco/

Los ETARRAS tienen que ser vencidos, porque son asesinos, y no se les puede dar una palmadita en la espalda y mandarlos a casa....

Los que estan en la carcel que sigan ahi y los que esten fuera, para adentro
Diskover escribió:
Por favor, ¿que clamor social?

Me gustaria saber que politica tendra a partir de ahora el PP cuando ETA desaparezca, que podria ser... mañana mismo.

Rezaran porque el GRAPO resurja con fuerza y mate a alguien eso o se les acaba el chollo
Baraka666 escribió:
Rezaran porque el GRAPO resurja con fuerza y mate a alguien eso o se les acaba el chollo

Yo lo que me estoy temiendo es que internamente esten moviendo hilos para que esto no llegue a su fin y si hace falta cargarse a alguien y echar la culpa a ETA, yo creo que son capaces.
A mi me hace gracia eso del "clamor social".

Guerra de Irak, más de millon y medio , esta vez reales, de personas en Manifa de Madrid y Barcelona. Manifas en TODAS las ciudades con asistencia record despues del 23-F. Dimisiones internas en el PP y encuestas que dicen que el 90% DE LA POBLACION está en contra de la guerra de Irak. Ante eso, Aznar decide acudir a las Azores.

Negociación con ETA, como la que mantuvo Aznar, CON EL APOYO DEL PARLAMENTO CON TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS SALVO EL PP, que solo representa al 37% de los votos. Manifas continuas de UNA ÚNICA ASOCIACION, LA AVT, y solo en una ciudad. No más de 200.000 personas en cualquiera de ellas y ENCUESTAS que dicen que el 65% de los españoles apoyan al gobierno en un intento de negociacion con banda armada SI ETA DEJA LAS ARMAS.

Clamor social.... Sacamos el diccionario ?
j-ito escribió:

Me lo vas a contar a mí, que me estube tragando todo el adoctrinamiento politico que TeleMadrid estaba dando durante la retransmisión. Te aconsejo que no hables sin ver los datos que han dado hoy en TVE, porque ha quedado demostrado que la calle no estaba petada, había muchos huecos. No es lo mismo ver una foto de frente que desde arriba.

Para que las cifras de la CAM fuesen ciertas, tendriamos que meter a más de 30 personas en un metro cuadrado. Con esos datos se le ha pedido a la CAM que dijese de donde han sacado los suyos, y no han contestado. Normal, como que tienen que estar metiendo la cabeza bajo tierra después de que toda España ha visto lo mentirosos y liantes que son. La AVT por lo menos ha reconocido que la cifra la calcularon a ojo. Si hasta sale en TV el momento en que gritan "Ya somos 1.500.000".

Además me fio más de la policia, que de quien calcula una cifra a ojo, y por supuesto mucho más que de las cifras de la CAM, eso por descontado.

salu2
Bou escribió:
Digo yo que entonces lo que será inconstitucional será su uso como elemento representativo de España, no la bandera en si. ¿No?

Y creo que al ponerla en su avatar Misterluis la usa como elemento representativo de su propia persona, no del país. Igual que el Fary me representa a mí y no a todo EOL.

¿Me equivoco?

Pues a medias (me voy a poner puñetero) :p Es inconstitucional en cuanto opuesta a lo que pone la Constitución, que dice que la bandera de España es roja, amarilla y roja con la banda amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

En realidad la puntualización que hice en el mensaje anterior era por lo de la constitucionalidad de la tricolor y la inconstitucionalidad de la "franquista".

Y, lógicamente, su inconstitucionalidad empieza y termina ahí. Misterluis la puede poner en un avatar, sacarla a la calle o vestirse con ella, faltaría más.

Hay que diferenciar inconstitucionalidades e inconstitucionalidades: no es lo mismo una actitud (el machismo), un símbolo (la bandera), una idea (independencia de una región)... todo ello no punible, que la inconstitucionalidad de una Ley o de una actuación de los poderes públicos.

Si, por poner un ejemplo, a día de hoy, el que Leonor reinase antes que un futuro hermano es inconstitucional...

Con esta chapa igual he conseguido explicar mejor el concepto... ;)
Vamos a ver,aquí toda persona bien nacida quiere la paz y que no haya más asesinatos y víctimas de cualquier terrorismo,y especialmente de ETA.

Obviamente ZP también la quiere.Yo nunca lo he discutido como parece q otros sí hacen en relación al Pp , pero en fin allá ellos con sus conciencias...

Lo q criticamos-los fachas del Pp, como os gusta decir- es q con el terrorismo de ETA no debe existir concesión alguna;hay q erradicarlo por los medios legales,hay q VENCERLO y no negociar nada con unos mal nacidos TERRORISTAS.EL Reino de España es UNO.Una única NACIÓN,y no hay más. Siempre que el PP ha dado en el pasado un paso en materia de lucha contra ETA ha sido en connivencia con el Psoe y demás grupos parlamentarios.Siempre debidamente informados,dentro de lo razonable,obviamente.Esa es la GRAN DIFERENCIA.Y no a toda costa.
HOY el Gobierno de Zp está dejando de lado al PP en sus negociaciones porq le da la real gana.¿Os parece correcto?,es moral eso?.Sin embargo no duda en dar debida cuenta de sus avances con Eta a los de IU q tienen una nimia representación en el Congreso.Y a eso ¿qué decís?,tb os parece correcto?.Pero volvamos al tema,quiero q reflexionéis sobre esto:

Tanto Eta,como los partidos políticos de cobertura y el PNV quieren la independencia.¿ A dónde pensáis q conducen las negociaciones?.La respuesta es sencilla a un Estado Vasco.Por supuesto no para "mañana",primero en forma de super Estatuto al modo catalán y aún forzando más, si cabe.Y ante este lamentable panorama,¿nos quedamos todos sentaditos confiando en un Gobierno q por sus hechos esta demostrando una lealtad a España,q madre de Dios...

Al menos 10 millones de españoles q votamos al Pp defendemos una España unida y fuerte,pero a la vez respetando las autonomías,la lengua y las culturas de este gran pais q nos enriquece a todos.Y q tan español sea un andaluz,gallego ,madrileño como un catalán y vasco.Por ejemplo está bien la diversidad de lenguas,es beneficioso y enriquecedor para todos.Pero sin imponer nada.No como pretende hacer el estatuto catalán-en su versión "light" negociada por Zapatero- forzando y obligando el conocimiento del catalán a los funcionarios públicos,o,arrogándose competencias exclusivas del Estado,etc para así llegar al "Pais de Cataluña" q ploclaman en su Preámbulo.Y ésto los catalanes,por las vías legales y pacíficas.Y qué ha hecho el señor Presidente?
Todos conocemos la respuesta:Zp ha cedido ante las pretensiones catalanistas con el único fin de mantenerse en el poder.¿De qué será capaz con los vascos,con sangre de por medio?Pues todo parece indicar q CEDER.Y entonces la sangre de miles de víctimas no habrá servido para nada.Los terroristas de Eta,y los terristas de guante blanco-políticos afines- habrán ganado.

Gracias a Dios,muchísimos españoles están reaccionando,y el Pp ya está prácticamnte en empate tecnico en intención de voto,según los datos q ha publicado el Cis la pasada semana.Por tantop,todavía hay esperanza.
Dos preguntitas.

La primera es una duda, ¿cómo es posible que El Gobierno anuncie que "estamos en el principio del fin de ETA" si no hay negociaciones?, ¿es una alucinación por su parte, es que Dios ha bajado a iluminar al gobierno, o es que están mintiendo?.

Otra: ¿Quien puede afirmar que todos los manifestantes eran del pepe?. Porque esa es una gilipollez semejante a decir que nadie del pepe se manifestó contra Irak.

Y una más, de regalo, ¿no ha desvariado el hilo?. Sobre el baile de cifras está claro, el que la convoca la infla y al que le jode, hace lo contrario, siempre se ha hecho así.

Mejor deseemos todos que acabe el terrorismo y ya está.
raulicia escribió:Dos preguntitas.

La primera es una duda, ¿cómo es posible que El Gobierno anuncie que "estamos en el principio del fin de ETA" si no hay negociaciones?, ¿es una alucinación por su parte, es que Dios ha bajado a iluminar al gobierno, o es que están mintiendo?.

Tan simple como documentos del CNI que verifican que ETA está dispuesta a sentarse a negociar.
Otra: ¿Quien puede afirmar que todos los manifestantes eran del pepe?. Porque esa es una gilipollez semejante a decir que nadie del pepe se manifestó contra Irak.

Aunque no lo fueran, eran 100.000 tipos, solo en Madrid y que representan solo a ese 35% de los españoles que están en contra de las negociaciones. Aunque si miramos bien, en las manifas de la guerra de irak no se decía a Zapatero : "presidente!!!", ni se aplaudia a ningun lider político. En las manis de la derecha suelen aver aplausos, AUTOGRAFOS...etc...
Amílcar escribió:Y, lógicamente, su inconstitucionalidad empieza y termina ahí. Misterluis la puede poner en un avatar, sacarla a la calle o vestirse con ella, faltaría más.

Me alegra que estemos de acuerdo XD ale voy a sobar que madrugo, bona nit a tots.
Bou escribió:
Me alegra que estemos de acuerdo XD ale voy a sobar que madrugo, bona nit a tots.

Que a estas alturas todavía tengas dudas respecto a mí de ese tipo y que me hagas preguntillas de ese tipo, casi casi me ofende :p

Hale, que descanses ;)
j-ito escribió:Gracias a Dios,muchísimos españoles están reaccionando,y el Pp ya está prácticamnte en empate tecnico en intención de voto,según los datos q ha publicado el Cis la pasada semana.Por tantop,todavía hay esperanza.

No lances las campanas al vuelo. Pasará como lo que pasó con las manifas de la guerra de Irak: a pesar de la cantidad de manifestantes y de lo que bajó el PP en las encuestas, cuando el tema se enfrió un poco volvieron a subir. Con esto, muy probablemente pasará lo mismo.

Además, el hecho de que el PP haya inflado tanto las cifras de asistentes a la manifestación, y de que lleve tanto tiempo armando bronca y teniendo un discurso tan tremendista es un signo de un detalle importante: esto es una operación deliberada para no perder protagonismo y tratar de recuperar el poder como sea.
Maestro Yoda escribió:No lances las campanas al vuelo. Pasará como lo que pasó con las manifas de la guerra de Irak: a pesar de la cantidad de manifestantes y de lo que bajó el PP en las encuestas, cuando el tema se enfrió un poco volvieron a subir. Con esto, muy probablemente pasará lo mismo.

Además, el hecho de que el PP haya inflado tanto las cifras de asistentes a la manifestación, y de que lleve tanto tiempo armando bronca y teniendo un discurso tan tremendista es un signo de un detalle importante: esto es una operación deliberada para no perder protagonismo y tratar de recuperar el poder como sea.

Yo creo que la clave estará en si la izquierda va a votar masivamente, la derecha más o menos suele moverse por cifras similares. Mi opinión, sin estadísticas ni nada, % bajo de participación siempre favorecería a la derecha.
Aunque no lo fueran, eran 100.000 tipos, solo en Madrid y que representan solo a ese 35% de los españoles que están en contra de las negociaciones

¿dónde se publicó la encuesta esa del 65 % a favor de la negociación con eta? es que no me cuadró verla en ningún lado y quería echarle un vistazo
gracias

edito
las que me salieron en el google
http://www.20minutos.es/encuestas/82/21/
http://encuestas.ya.com/SPoll/$M=results$P=33835
http://www.canarias7.es/participacion/encuestas.cfm
en estas tres sale que no, aunque son de las típicas de las páginas, no sé que validez tendrán
http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0508/04114600.htm
en esta sale que sí, supongo que será más seria aunque está hecha por la upv por encargo de la fundación de las vícitmas del terrorismo.
eTc_84 escribió:Yo creo que la clave estará en si la izquierda va a votar masivamente, la derecha más o menos suele moverse por cifras similares. Mi opinión, sin estadísticas ni nada, % bajo de participación siempre favorecería a la derecha.

Y es que es así, aunque haya quien se empeñe en ver lo contrario.

En este país, los votantes de centro-izquierda son mayoría, pero también son los más críticos y los que con más facilidad pasa de ir a votar. A los votantes de derechas les ocurre justo lo contrario: son minoría pero siempre votan. Así se explicó, por ejemplo, la mayoría absoluta del PP en el 2000. El PP apenas subió en número absoluto de votos, pero le favoreció una brutal abstención de los votantes del PSOE (kilo y medio de votos perdidos, más o menos).

Por eso pienso que estos tinglados que el PP monta no sirven para nada. No pueden subir en intención de voto (en términos absolutos) porque ya tienen asegurados todos los votos de sus simpatizantes. Sus esperanzas de victoria pasan por una desmovilización de los votantes del PSOE, y estas broncas no contribuyen a ello para nada. Más bien al contrario, harán que los votantes del PSOE se asusten ante la posibilidad de que los broncas del PP recuperen el poder.
Por eso pienso que estos tinglados que el PP monta no sirven para nada. No pueden subir en intención de voto (en términos absolutos) porque ya tienen asegurados todos los votos de sus simpatizantes. Sus esperanzas de victoria pasan por una desmovilización de los votantes del PSOE, y estas broncas no contribuyen a ello para nada. Más bien al contrario, harán que los votantes del PSOE se asusten ante la posibilidad de que los broncas del PP recuperen el poder.

tiene sentido, pero digo yo que los diseñadores de las campañas del pp también sabrán algo del tema ¿no?
fogonero escribió:

tiene sentido, pero digo yo que los diseñadores de las campañas del pp también sabrán algo del tema ¿no?

Puede que sí y puede que no.

Piensa por ejemplo en la campaña electoral del 2004. ¿Por qué fue de perfil bajo? ¿Por qué el PP casi parecía que quería que nadie se enterara de que había elecciones? Porque sus votos los tenía seguros, y quería evitar que la izquierda se movilizara. Por eso, cuando Rajoy cometió el tremendo error de hacer la declaración que hizo el 13-M, sentenció su derrota, porque cabreó a los votantes de izquierdas y les animó a votar.

Lo que le está pasando ahora al PP es algo más complejo. Tienen miedo de que se repita la historia del 2000 como con el PSOE. Durante la primera legislatura de Aznar, el PP nunca logró distanciarse mucho del PSOE en las encuestas. En todo momento estaba ahí la sensación de que el PSOE podía volver en las siguientes elecciones. Pero cuando llegaron las elecciones, la mayoría de la gente apostó por algo que había funcionado razonablemente bien, provocando una tremenda crisis en el PSOE que con mucha suerte lograron zanjar rápidamente con la elección de Zapatero, alguien sin pasado en aquel momento.

Si el PP pierde las próximas elecciones, se hundirá en una bestial crisis, y ellos lo saben. Se agarran al argumento de que perdieron las elecciones por algo que no fue culpa suya, y que tienen muchos millones de votantes a sus espaldas. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando un partido pierde el poder, las puñaladas por la espalda se hacen más frecuentes porque ya no pueden chupar del bote. Eso de momento no está pasando en el PP porque se agarran a la esperanza de que esto sólo ha sido un bache y que en el 2008 recuperarán en el poder. Pero saben que si pierden esas elecciones, ya no podrán echar mano de todas esas explicaciones. Empezarán los cruces de acusaciones y el castillo se les vendrá abajo.

Contestando por fin a tu pregunta, esta actitud del PP es una apuesta arriesgada, que puede salirles o muy bien o muy mal. Se están presentando a sí mismos como un partido que no quiere perder la iniciativa. Puede salirles bien si el PSOE la pifia lo bastante y sus votantes se desaniman, pero también puede ocurrir lo contrario y hundirles definitivamente en la ruina.

Personalmente lo tengo muy claro: estos pollos que están montando puede hacer que suban ahora en las encuestas, pero les hará bajar muy mucho cuando el asunto se enfríe. Por eso están de bronca permanente, para que no se enfríen estos asuntos.
Maestro Yoda escribió:Puede salirles bien si el PSOE la pifia lo bastante y sus votantes se desaniman, pero también puede ocurrir lo contrario y hundirles definitivamente en la ruina.

Cierto.

Que el PP gane las próximas elecciones depende únicamente de lo que haga el PSOE. Más les vale dos cosas: que les salga bien lo del estatuto y que ETA no vuelva a matar: al primer muerto, que se den por jodidos.
Lo de Eta está claro q desgraciadamente no va a salir bien.Y lo del Estatuto cualquiera con 2 dedos de frente y una mínima inteligencia q se moleste en leer el texto no puede por menos q sentir q huele a anticonstitucionalidad por los 4 costados.Eso por no hablar de las pretensiones de "nación",o pais de Cataluña",claro...
j-ito escribió:Lo de Eta está claro q desgraciadamente no va a salir bien.

Macho... lo dices como si fuera más un deseo que una opinión. Eso es justamente lo que mucha gente está pensando del PP: que tiene los dodotis puestos pensando en la posibilidad de que el PSOE tenga éxito.
Pues te equivocas Maestro Yoda.El Pp no necesita del"tema terrorismo" para ganar nada,como muchos dan a entender.

El Partido Popular está integrado por personas honestas,inteligentes,preparadas y con una fuerte moral y convicciones religiosas sólidas.Aman a su pais y quieren el bien para todos.
Tienen un programa político q va más allá de la lucha antiterrorista-por supuesto esencial tb-.Te resumiré las cosas q creo q el Psoe no luce ni en sus mejores momentos.Apoyo a la FAMILIA-dando primacía a la familia natural,esencial para el ser humano-,apoyo a la IGLESIA,en cuanto cumple una función de primer orden tanto en lo social humanitario,como en lo espiritual.Apoyo a la CULTURA.Apoyo al ESTADO español único e indivisible.Pero sobretodo insisto lo q mejor resume al Pp es la profesionalidad y calidad de los dirigentes de primera línea.Y por supuesto la inteligencia,brillantez,responsabilidad,honorabilidad y amor por su patria del Sr Mariano Rajoy.Razones q hacen actualmente del Pp el mejor grupo político español.
j-ito escribió:Pues te equivocas Maestro Yoda.El Pp no necesita del"tema terrorismo" para ganar nada,como muchos dan a entender.

El Partido Popular está integrado por personas honestas,inteligentes,preparadas y con una fuerte moral y convicciones religiosas sólidas.Aman a su pais y quieren el bien para todos.
Tienen un programa político q va más allá de la lucha antiterrorista-por supuesto esencial tb-.Te resumiré las cosas q creo q el Psoe no luce ni en sus mejores momentos.Apoyo a la FAMILIA-dando primacía a la familia natural,esencial para el ser humano-,apoyo a la IGLESIA,en cuanto cumple una función de primer orden tanto en lo social humanitario,como en lo espiritual.Apoyo a la CULTURA.Apoyo al ESTADO español único e indivisible.Pero sobretodo insisto lo q mejor resume al Pp es la profesionalidad y calidad de los dirigentes de primera línea.Y por supuesto la inteligencia,brillantez,responsabilidad,honorabilidad y amor por su patria del Sr Mariano Rajoy.Razones q hacen actualmente del Pp el mejor grupo político español.

No es que suela utilizar estos términos, pero creo que es la manera más rápida:
Tu estás flipado.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5