Marc Márquez se muda a Andorra para pagar menos impuestos.

1, 2, 3, 4, 5, 612
2pac4ever escribió:
Hereze escribió:me la descargo, compruebo que está bien y la firmo.
No te retocado ni una, basicamente porque lo que ponía ya era correcto, no me voy a ir con chorradas para ahorrarme x euros que proporcionalmente me supone tanto esfuerzo como a Marquez.

Pero no quita que en la declaración ya viene con todo lo que te desgrava por parte de Hacienda, ergo, también puedes hacerla quitando todo eso y así pagar más. Ojo, que no digo que lo hagas, puesto que si puedes pagar 200-300 o 500 euros menos es lógico que lo hagas, mientras la legislación te lo permita.

Pero es que lo de Márzquez no tiene nada que ver, el chico este vive prácticamente todo el año fuera de España, por lo tanto, puede ser residente fiscal donde quiera, e incluso si me apuras no es ni fuga de capital, ya que no cobra dinero español y lo saca fuera del país.
Es lo mismo que hacen los jugadores españoles que juegan en otras ligas, viven fuera, cobran de fuera y tributan fuera.

Creo que no nos vamos a poner de acuerdo en este sentido.

pero si sé perfectamente que lo que hace es legal, yo no estoy hablando de eso, en todo momento hablo desd eun puinto de vista moral, para mi lo que hace esta persona es inmoral, perjudica al mas débil de todo, a Montoro le importa una mierda porque él seguirá con su coche oficial ys ueldazo, pero a la anciana que depende exclusivamente de las ayudas sociales les joden viva y todo para que un niñato que ya tiene la vida solcuionada, se ahorre unos cuantos millones.

Eticamente me parece que es como para inflarle a ostias y no sé que es peor si eso, o que algunos lo vean bien (no lo digo por ti), cuando precisamente ellos son los principales perjudicados.
Yo veo normal que los años que va a estar mas fuera que en España, osea, los años que este compitiendo por todo el mundo tribute donde quiera lo que no me gustaria nada de nada y me decepcionaria mucho de marc marquez sea que una vez acabada su carrera y sabiendo que va a estar en España que no volviese a tributar aqui. El robo desde mi punto de vista empezaría ahí.
amate escribió:Yo veo normal que los años que va a estar mas fuera que en España, osea, los años que este compitiendo por todo el mundo tribute donde quiera lo que no me gustaria nada de nada y me decepcionaria mucho de marc marquez sea que una vez acabada su carrera y sabiendo que va a estar en España que no volviese a tributar aqui. El robo desde mi punto de vista empezaría ahí.

Es que eso.

Ejemplo con Alonso, que también lo han criticado:

Y llega su última noche de hotel de la temporada, la de antes de la última carrera. «Durante el año duermo unas 260 noches en hoteles»

Por lo tanto, vive fuera de España, y cobra de una empresa extranjera, así que es normal que se haga residente en el país que quiera. No hay nada reprochable en esa situación.
2pac4ever escribió:
amate escribió:Yo veo normal que los años que va a estar mas fuera que en España, osea, los años que este compitiendo por todo el mundo tribute donde quiera lo que no me gustaria nada de nada y me decepcionaria mucho de marc marquez sea que una vez acabada su carrera y sabiendo que va a estar en España que no volviese a tributar aqui. El robo desde mi punto de vista empezaría ahí.

Es que eso.

Y llega su última noche de hotel de la temporada, la de antes de la última carrera. «Durante el año duermo unas 260 noches en hoteles»

Por lo tanto, vive fuera de España, y cobra de una empresa extranjera, así que es normal que se haga residente en el país que quiera. No hay nada reprochable en esa situación.

¿Cuál es su casa? ¿Qué es lo que va diciendo por ahí? ¿De dónde dice sentirse orgulloso de ser?

¿Es ovetense? Tanto que dice ser español y de asturias, que tribute allí, para que repercuta en su país, si no, otro falso más. A mi que luego no vengan con banderitas españolas y demás polladas porque no.
Al menos si tu color es el verde del dinero, que sean consecuentes.
seaman escribió:
2pac4ever escribió:

Es que eso.

¿Cuál es su casa? ¿Qué es lo que va diciendo por ahí? ¿De dónde dice sentirse orgulloso de ser?

¿Es ovetense? Tanto que dice ser español y de asturias, que tribute allí, para que repercuta en su país, si no, otro falso más. A mi que luego no vengan con banderitas españolas y demás polladas porque no.
seaman escribió:
2pac4ever escribió:

Es que eso.

Joder tío, 260 días fuera del país por su trabajo, más lo que pase en la fábrica de Ferrari, al final cuánto estará por España? 1 mes? 2 meses?

Es que lo veo igual que los futbolistas, lo único que estos pasan más días en un país en concreto mientras Alonso o Márquez van de un país a otro, pero lo curioso es que a unos se les putea y a otros no. Incluso estos (los futbolistas) vienen a jugar con la selección del país del que tanto están orgullosos y COBRANDO.

Cuando estoy casi seguro que pasan los mismos días aquí en nuestro país tanto los unos como los otros. Y todos cobran de empresas extranjeras. Ya que cobrar del Manchester United o de Ferrari para mí es igual.

Bajo mi punto de vista, es la misma situación.
Hereze escribió:pero si sé perfectamente que lo que hace es legal, yo no estoy hablando de eso, en todo momento hablo desd eun puinto de vista moral, para mi lo que hace esta persona es inmoral, perjudica al mas débil de todo, a Montoro le importa una mierda porque él seguirá con su coche oficial ys ueldazo, pero a la anciana que depende exclusivamente de las ayudas sociales les joden viva y todo para que un niñato que ya tiene la vida solcuionada, se ahorre unos cuantos millones.

Eticamente me parece que es como para inflarle a ostias y no sé que es peor si eso, o que algunos lo vean bien (no lo digo por ti), cuando precisamente ellos son los principales perjudicados.

Viendo lo que hace el PP con el dinero del contribuyente, esa anciana de la que hablas, las seguirá pasando canutas tributen en españa uno o cinco mil Marquez, porque la asignación a sanidad o servicios sociales es nefasta. Poner mis tributos en manos de un gobierno como el actual, es tirar mi dinero. Almenos los tributos de Marquez estarán mejor gestionados, y no creo que se usen para salvar a bancos.
2pac4ever escribió:
seaman escribió:
2pac4ever escribió:Es que eso.

Joder tío, 260 días fuera del país por su trabajo, más lo que pase en la fábrica de Ferrari, al final cuánto estará por España? 1 mes? 2 meses?

Es que lo veo igual que los futbolistas, lo único que estos pasan más días en un país en concreto mientras Alonso o Márquez van de un país a otro, pero lo curioso es que a unos se les putea y a otros no. Incluso estos (los futbolistas) vienen a jugar con la selección del país del que tanto están orgullosos y COBRANDO.

Cuando estoy casi seguro que pasan los mismos días aquí en nuestro país tanto los unos como los otros. Y todos cobran de empresas extranjeras. Ya que cobrar del Manchester United o de Ferrari para mí es igual.

Bajo mi punto de vista, es la misma situación.

No, ni de coña, cuando ellos descansan de tanto viaje alrededor del mundo y tal, ¿a dónde van? ¿A Asturias no? Otra cosa es que tenga que tributar en Italia por lo que sea, por su trabajo o lo que sea. Pero si tiene que elegir un sitio donde tributar y elige Andorra o Suiza o algún paraíso fiscal, que coincidencia hombre.

Ya lo último, comparar un tío que vive en un sitio pero por trabajo viaja alrededor del mundo con otro que vive y trabaja en un país determinado.
Jarifumi escribió:
Hereze escribió:pero si sé perfectamente que lo que hace es legal, yo no estoy hablando de eso, en todo momento hablo desd eun puinto de vista moral, para mi lo que hace esta persona es inmoral, perjudica al mas débil de todo, a Montoro le importa una mierda porque él seguirá con su coche oficial ys ueldazo, pero a la anciana que depende exclusivamente de las ayudas sociales les joden viva y todo para que un niñato que ya tiene la vida solcuionada, se ahorre unos cuantos millones.

Viendo lo que hace el PP con el dinero del contribuyente, esa anciana de la que hablas, las seguirá pasando canutas tributen en españa uno o cinco mil Marquez, porque la asignación a sanidad o servicios sociales es nefasta. Poner mis tributos en manos de un gobierno como el actual, es tirar mi dinero. Almenos los tributos de Marquez estarán mejor gestionados, y no creo que se usen para salvar a bancos.

Supongo que sabes que no todo ese dinero va a parar al Gobierno central, sino también hay una parte que va directo a los ayuntamientos y comunidades.

Esto como va si Gobierna el PP entonces bueno que este señor no pague impuestos en España pero si gobierna otro si.
seaman escribió:No, ni de coña, cuando ellos descansan de tanto viaje alrededor del mundo y tal, ¿a dónde van? ¿A Asturias no? Otra cosa es que tenga que tributar en Italia por lo que sea, por su trabajo o lo que sea. Pero si tiene que elegir un sitio donde tributar y elige Andorra o Suiza o algún paraíso fiscal, que coincidencia hombre.

Ya lo último, comparar un tío que vive en un sitio pero por trabajo viaja alrededor del mundo con otro que vive y trabaja en un país determinado.

A ver chico, que es fácil, 365 días - 260 que pasa SOLO en hoteles= 105 días que le quedan del año, de estos pasará algunos en españa y otros en otros sitios, por lo tanto, no, no vive en España y no, no cobra de ninguna empresa española.
Hereze escribió:
Esto como va si Gobierna el PP entonces bueno que este señor no pague impuestos en España pero si gobierna otro si.

Esto va de que si un gobierno, sea el que sea, utiliza mis recursos para salvar bancos privados, yo no estoy dispuesto a ello, y si puedo, cojo mis recursos y me los llevo a otra parte, lo dicho, un 10 para Marquez.

Y quejarse por pasear la bandera cuando gana, una tonteria totalmente profunda. Es y será español de nacimiento de por vida (O hasta que Catalunya sea independiente) así que puede pasear su bandera cuando le salga de los cojones catalanes que tiene, como puede pasear Messi, por ejemplo, su bandera Argentina cuando quiere.
Jarifumi escribió:
Hereze escribió:

Esto va de que si un gobierno, sea el que sea, utiliza mis recursos para salvar bancos privados, yo no estoy dispuesto a ello, y si puedo, cojo mis recursos y me los llevo a otra parte, lo dicho, un 10 para Marquez.

vale y el resto de servicios ¿cómo los pagamos? porque aunque estén recortando que yo sepa los hospitales siguen funcionando, las escuelas siguen abiertas, no ha habido ningún pensionista o parado que no haya cobrado a fin de mes, ¿todo este dinero de donde lo sacamos si hacemos lo mismo que Marquez?

¿Te piensas que Marquez ha hecho esto proque está en desacuerdo con el rescate bancario? lo ha hecho porque no quiere pagar ni un euro ni a los bancos, ni a las escuelas, ni a los hospitales ni a los pensionistas o parados de este pais.

Y Pujol se llevó dinero a Suiza y no lo declaró, otro 10 para él ¿no?

Y a mi por ejemplo me repatea que aquí en Catalunya la Generalitat siga sin pagar lo que debe a las farmacias y cetros sociales y sin embargo ahora vaya a abrir embajadas en Roma y Austria, supongo que eso me legitima para no pagar ni un solo impuesto a la Generalitat ¿no?
Bueno, eso de que se juega la vida cada día suena hasta ofensivo. Hay gente que de verdad se la juega a diario y no están cobrando 10 millones al año ni haciendo milongas para pagar menos impuestos. Por mí que se quede en Andorra y no vuelva por aquí
Hereze escribió:
Jarifumi escribió:
Hereze escribió:

vale y el resto de servicios ¿cómo los pagamos? porque aunque estén recortando que yo sepa los hospitales siguen funcionando, las escuelas siguen abiertas, no ha habido ningún pensionista o parado que no haya cobrado a fin de mes, ¿todo este dinero de donde lo sacamos si hacemos lo mismo que Marquez?

¿Te piensas que Marquez ha hecho esto proque está en desacuerdo con el rescate bancario? lo ha hecho porque no quiere pagar ni un euro ni a los bancos, ni a las escuelas, ni a los hospitales ni a los pensionistas o parados de este pais.

Los seguiremos pagando el resto de la ciudadania que residimos los 365 dias en españa, y por tanto usamos esos servicios durante todo el año o almenos mas de 183 dias. Y sobre porque lo ha hecho Marc, me la resbala totalmente, lo que explicaba es porqué lo haria yo si pudiese.

*Por cierto, no seas demagogo, lo de Pujol fué ilegal, nada que ver con Marquez.
Jarifumi escribió:
Hereze escribió:vale y el resto de servicios ¿cómo los pagamos? porque aunque estén recortando que yo sepa los hospitales siguen funcionando, las escuelas siguen abiertas, no ha habido ningún pensionista o parado que no haya cobrado a fin de mes, ¿todo este dinero de donde lo sacamos si hacemos lo mismo que Marquez?

Los seguiremos pagando el resto de la ciudadania que residimos los 365 dias en españa, y por tanto usamos esos servicios durante todo el año o almenos mas de 183 dias. Y sobre porque lo ha hecho Marc, me la resbala totalmente, lo que explicaba es porqué lo haria yo si pudiese.

*Por cierto, no seas demagogo, lo de Pujol fué ilegal, nada que ver con Marquez.

según muchos aqu´ñi en Catalunya Pujol hizo bien porque no pagó a la Hacienda española tal y como lo oyes, y como ese también muchos dicen lo mismo en relación a Marquez, y para leer eso sólo hace falta entrar a un foro catalán muy conocido que cuenta con el apoyo de la Generalitat.
2pac4ever escribió:

Es que eso.

De la Wikipedia, aunque hay lógicamente hay más fuentes:

En 2011, Alonso regresó a vivir a España en su ciudad natal, Oviedo, lo que le hará pagar un tercio de su sueldo (el cual es de unos 55 millones de euros), a lo que el piloto declaró “Es genial irme a casa. Estoy contento por pagar ese dinero. No soy pobre, sólo un poco menos rico ahora”

Creo que debe ser de los pocos, que aunque lo hiciera en su día, hace años que volvió a tributar en España.

Un saludo.
Jarifumi escribió:Los seguiremos pagando el resto de la ciudadania que residimos los 365 dias en españa, y por tanto usamos esos servicios durante todo el año o almenos mas de 183 dias. Y sobre porque lo ha hecho Marc, me la resbala totalmente, lo que explicaba es porqué lo haria yo si pudiese.

No se tu, pero yo no voy al medico mucho, en realidad, casi nunca. Pero si me tienen que operar, imagino que todo lo que he pagado durante tanto tiempo, servira para costear esa operacion

Claro un tipo que cobra 10 millones no le importa los costes de una operacion, pero faltaria mas, que alguien que cobra tanto, resida un tiempo en españa, y ensima, los gastos medicos salgan de mi bolsillo

Si se va, que se valla, pero en españa, como turista, si se pone malo, de su bolsillo, o la factura a andorra. El probloema de estos vivos, es que ensima, seguro, la seguridad social termina pagandoles algo (por decir algo, SS, el estado, etc etc)
Hereze escribió:según muchos aqu´ñi en Catalunya Pujol hizo bien porque no pagó a la Hacienda española tal y como lo oyes, y como ese también muchos dicen lo mismo en relación a Marquez, y para leer eso sólo hace falta entrar a un foro catalán muy conocido que cuenta con el apoyo de la Generalitat.

Pues no se de que foro me hablas, la verdad, pero vamos, ni punto de comparación una cosa con la otra.

theelf escribió:
Jarifumi escribió:Los seguiremos pagando el resto de la ciudadania que residimos los 365 dias en españa, y por tanto usamos esos servicios durante todo el año o almenos mas de 183 dias. Y sobre porque lo ha hecho Marc, me la resbala totalmente, lo que explicaba es porqué lo haria yo si pudiese.

No se tu, pero yo no voy al medico mucho, en realidad, casi nunca. Pero si me tienen que operar, imagino que todo lo que he pagado durante tanto tiempo, servira para costear esa operacion

Claro un tipo que cobra 10 millones no le importa los costes de una operacion, pero faltaria mas, que alguien que cobra tanto, resida un tiempo en españa, y ensima, los gastos medicos salgan de mi bolsillo

Si se va, que se valla, pero en españa, como turista, si se pone malo, de su bolsillo, o la factura a andorra. El probloema de estos vivos, es que ensima, seguro, la seguridad social termina pagandoles algo (por decir algo, SS, el estado, etc etc)

Los pilotos se mueven en otra esfera sanitaria, sus operaciones son muy frecuentes, y dudo que alguna sea por seguridad social. De hecho el mundial de MotoGP tiene su propia clinica movil.
Dor Daedeloth escribió:
2pac4ever escribió:

Es que eso.

De la Wikipedia, aunque hay lógicamente hay más fuentes:

En 2011, Alonso regresó a vivir a España en su ciudad natal, Oviedo, lo que le hará pagar un tercio de su sueldo (el cual es de unos 55 millones de euros), a lo que el piloto declaró “Es genial irme a casa. Estoy contento por pagar ese dinero. No soy pobre, sólo un poco menos rico ahora”

Creo que debe ser de los pocos, que aunque lo hiciera en su día, hace años que volvió a tributar en España.

Un saludo.

Claro, puede elegir donde tributar, unos años elegió otros países y ahora quiere contribuir a España, pero no quita que lo que hiciese antes estuviese mal.

Me gustaría que Márquez hiciese lo mismo? Pues claro coño.
Que entiendo que vaya a otro donde pague menos? Pues también.

Lo que llevo todo el rato diciendo, es que tienen la posibilidad de elegir, no les aplaudo porque lo hagan pero tampoco les critico, eso sí, si pagan aquí pues es un dinero extra que tenemos.
patxy1985 escribió:http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/07/5483852bca4741d66c8b457f.html

Para mi hace bien, no es normal que tenga que pagar la mitad de lo que cobra a Hacienda cuando es el el que se juega la vida cada fin de semana, yo si cobrara lo que cobra el haría lo mismo.

Policias y bomberos se juegan la vida tanto o mas y ahi estan, no es excusa
Voy a usar la frase magica para que deje de defenderlo la gente:

"A Pablo Iglesias esas tacticas le parecen deplorables ya que es una de esas rentas altas que escapan al control tributario"

Lo dijo un dia de cervezas con unos amigos y no se puede confirmar si lo dijo el o uno de sus amigos, o como de pedo iban, pero lo dijo XD.
Jarifumi escribió:Los pilotos se mueven en otra esfera sanitaria, sus operaciones son muy frecuentes, y dudo que alguna sea por seguridad social. De hecho el mundial de MotoGP tiene su propia clinica movil.

Yo estoy en su mismo situacion, pero sin el dinero. O sea, vivo menos de 6 meses al año en España, pero como tampoco vivo mas de 6 meses en otro sitio. Pero como no soy rico, fijo en España mi pais de residencia, ya que no puedo pagarme un andorra

Si hay un accidente, no se un rayo, se me quema la casa que tengo en españa, y vienen los bomberos... mi pregunta es... sale de mi bolsillo, o es un servicio publico?

Pago mis impuestos como todos, asi que sera gratuito. Pero le tendran eso en cuenta al nuevo andorrano? o tambien le saldra gratis?

Y ni idea, si otras entidades publicas, pagan dinero por algo, no se patrocinio, etc que sale de todos

Si tienes propiedades, y durante el tiempo que pase en españa, deveria tributar como todos. Si no, como extranjero
Cody_Travers escribió:
patxy1985 escribió:http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/07/5483852bca4741d66c8b457f.html

Para mi hace bien, no es normal que tenga que pagar la mitad de lo que cobra a Hacienda cuando es el el que se juega la vida cada fin de semana, yo si cobrara lo que cobra el haría lo mismo.

Policias y bomberos se juegan la vida tanto o mas y ahi estan, no es excusa

Como corra la voz, los veo pidiendo sueldos de 5 millones como el tio esté.

Aunque bueno, ellos hacen un servicio a la sociedad, el Marc Márquez.... [360º]
Soy de los que piensa que en estos casos TODO EL MUNDO (menos alguno que sería la excepción que confirma la regla) haría lo mismo. El problema es que mientras los países industrializados no les declaren la guerra a los paraísos fiscales seguiremos en las mismas.
JGonz91 escribió:Soy de los que piensa que en estos casos TODO EL MUNDO (menos alguno que sería la excepción que confirma la regla) haría lo mismo. El problema es que mientras los países industrializados no les declaren la guerra a los paraísos fiscales seguiremos en las mismas.

Todo el mundo no, todo el mundo que tenga una moral difusa y que le importen los demás una mierda.
JGonz91 escribió:Soy de los que piensa que en estos casos TODO EL MUNDO (menos alguno que sería la excepción que confirma la regla) haría lo mismo. El problema es que mientras los países industrializados no les declaren la guerra a los paraísos fiscales seguiremos en las mismas.

No se, un tipo que cobra 800 euros al mes, y tiene que hacer malabares para darle de comer a los hijos, si ve la forma de ahorrarse unos euros, lo hara

Ahora, la misma persona con 10 millones, sin necesidad de pasar hambre y penurias, no se si actuaria igual

Yo creo que no, total, ya soy rico, que mas da?
Lo que os deberia joder no es que lo haga, si no que lo que hace es legal
gominio está baneado por "Game Over"
que no es justo pagar la mitad de tu sueldo no es justo, pero dar una patada a tu pais pues no.
Marc Marques tras un duro día de trabajo donde ha puesto en peligro su vida

Imagen

Si cobrase como el, no podria llevarme un duro fuera, se me caería la cara de verguenza. Yo he estudiado aquí, he disfrutado de servicios aquí, mi familia, amigos y mi gente en general están aquí y podrían beneficiarse de ese dinero en forma de más y mejores servicios.
y digo yo con 5 millones de € "SOLO.." no puede vivir? muchos de nosotros en toda nuestra misera vida no llegaremos a cobrar ni tan solo 1 millon de € y eso es anual...
Yo cobrando esas cantidades me iría a vivir a otro pais no paraiso fiscal. A españa ni un duro mientras sigan gobernando los corruptos. Lo mio sería por ideología, no por pesetero... [buaaj]
hace bien el chaval, yo haria lo mismo, total para pagar a hacienda y lo roben los politicos
Se ríen en nuestra cara y les aplaudimos.
No os voy a engañar, si resulta que andorra esta a 200 km de mi pueblo, y paso de pagar el 50% a un 20 o 30%, ni me lo pensaba, que cojones ser un patriota y chorradas varias, eso no da de comer. Bastante desgracia tenemos los currelas normales o autonomos o pymes que se nos va más del 50% en pagar a esa panda de hijosdeputa llamada politicos. Para hospitales o colegios dicen algunos, si nunca hemos pagado tantos impuestos como ahora y resulta que no hacen nada más que recortar en esos servicios y volverlos de peor calidad, los dejan porque sino la gente al dia siguiente se los come, pero ya buscaran la manera el dia de mañana sin que nos enteremos de acabar repagandolos, como los medicamentos los pensionistas.
Blueangel escribió:eso no da de comer.

Si, debe ser por eso lo de llevar el dinero a andorra :o

Para recaudar ese mismo dinero, hace falta:
A 20 000E anuales: 20000*.20=4000
5*10^6/4000=1250 asalariados
ryu85 escribió:Se ríen en nuestra cara y les aplaudimos.

eso último es lo peor, algunos se creerán que Montoro está ahora llorando de pena por eso, ese tio se larga a Andorra, la gente normal es la principal perjudicada y algunos lo ven bien, luego normal que en este pais exista tanta economía sumergida, y encima queremos dar lecciones de honradez a nuestros políticos, si muchos son casi como ellos.
El argumento de "todos lo haríamos si pudiéramos" es decir que la gente es honrada porque no tiene posibilidad de delinquir o aprovechar la ley tributaria de otro país en su propio beneficio.

Una estupidez, vaya.
Pues que se vaya a vivir allí,pero vamos su imagen ya queda tocada.

Eso no tiene sentido alguno. Ya que los países industrializados... son su mejor cliente. Es elestado el que debe declararla guerra, y eso con PPSOE es improbable.
Franz_Fer escribió:El argumento de "todos lo haríamos si pudiéramos" es decir que la gente es honrada porque no tiene posibilidad de delinquir o aprovechar la ley tributaria de otro país en su propio beneficio.

Una estupidez, vaya.

No es ninguna estupidez, si a caso una generalización inadecuada ya que no todo el mundo lo haría. Pero yo alucino con lo que considerais ser honrado y lo que no, algunos...

Por cierto...nadie de por aquí que vea mal lo de Marquez, ha cobrado en negro ni pagado al electricista sin factura ni nada de nada, verdad? y no es por hacer un argumento falaz (cosa que sería si lo dejara ir y listo) si no para que muchos dejeis de ir de "los más honrados de la comarca" porque en este mundo difícilmente podemos llevar esa etiqueta y llamar a los demás "evasores de impuestos" sin decirnos a nosotros mismo eso. Y sí, yo he robado una piruleta y he pagado alguna vez sin IVA.
Es legal? Si, siempre y cuando realmente resida ahi y no en Catalunya.

Es moral? Eso depende de cada uno pero yo diria que no. Y no lo es porque quien le ayuda a generar ese dinero son los espanyoles que con su consumo hacen que el pueda ganar ese dinero gracias a su talento. Si el despues no "devuelve" nada a esos espanyoles, es para mi un robo y una tomadura de pelo. De la misma forma que es legal que Apple, Amazon, Google...etc. puedan escabuillerse de pagar el 26 por ciento de impuesto sobre sociedades porque lo que hacen es tributar sus beneficios en sus filiales europeas de Luxemburgo o Irlanda. Es legal? si. Es moral? no, no lo es porque esos beneficios son a consecuencia del consumo de la sociedad espanyola, que sin embargo no ve repercutido en impuestos lo que deberia.

Ahora bien, siendo realistas y pragmaticos. No se puede depender de la buena voluntad para esperar que tributen en Espanya, porque aqui mismo la mitad de la gente reconoce que haria lo mismo. Cual es el problema? Pues que te retengan el 56 por ciento de tu sueldo lo que hace es espantar y al final por subirlo tanto se acaba recaudando menos dada la fuga de capital. Por lo que solo hay dos opciones.

1) Bajar el IRPF a las grandes fortunas, con lo que en consecuencia entramos en 'competicion' con los demas paises europeos, a ver quien ofrece las tasas impositivas mas bajas y que asi la gente no se vaya y atraigamos mas capital...

2) Harmonizar la fiscalidad en Euorpa para asi evitar que haya este tipo de competencia y asi nadie tendria la necesidad de dejar de tributar en su pais ya que en los demas tributaria lo mismo.

Mi eleccion es la segunda, porque la primera es simple y llanamente chantaje.
Haran escribió:
Franz_Fer escribió:El argumento de "todos lo haríamos si pudiéramos" es decir que la gente es honrada porque no tiene posibilidad de delinquir o aprovechar la ley tributaria de otro país en su propio beneficio.

Una estupidez, vaya.

No es ninguna estupidez, si a caso una generalización inadecuada ya que no todo el mundo lo haría. Pero yo alucino con lo que considerais ser honrado y lo que no, algunos...

Por cierto...nadie de por aquí que vea mal lo de Marquez, ha cobrado en negro ni pagado al electricista sin factura ni nada de nada, verdad? y no es por hacer un argumento falaz (cosa que sería si lo dejara ir y listo) si no para que muchos dejeis de ir de "los más honrados de la comarca" porque en este mundo difícilmente podemos llevar esa etiqueta y llamar a los demás "evasores de impuestos" sin decirnos a nosotros mismo eso. Y sí, yo he robado una piruleta y he pagado alguna vez sin IVA.

Me gusta mucho que califiques un argumento como generalización inadecuada y repliques con otra aún más inadecuada.

Chorradas. Es la cultura que se tiene y punto.
Es lo más normal del mundo, de la misma forma que alonso tiene su residencia en suiza, para 4 días al año que esta sin viajar, le da lo mismo tener residencia en un sitio o en otro, y si aquí le toca pagar 56% vs lo que sea en Andorra, pues es lo lógico

Y no valen hipocresías, si nosotros pudiéramos hacer lo mismo lo haríamos. Y no es un tema de este país o de otro, de la misma forma que google no paga impuestos en usa, o schumacher tenía residencia en suiza también, por tanto mientras sea legal no hay nada que objetar
Cuando el 60% de la gente no tiene un duro y lee estas noticias es normal que se cabreen. Cuando no se tiene dinero es siempre fácil hablar de cualquier cosa:
- Mira este que tributa fuera, mira este que por ahorrarse 1 millón de euros ha despedido a 50, mira fulanito que guarda el dinero en Suiza, que tiene un trillon de Euros y no da nada a los necesitados... Aqui todos somos unos santos que haríamos de todo, y todo bien por supuesto. Es lo que tiene ser pobre... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es normal yo haría lo mismo.

santousen escribió:si ganas más contribuyes más, que bien clarito lo pone en la LGT. El IRPF es un impuesto progresivo, y como tal aumenta mientras más ganas, pero el último tramo conlleva de 100000 euros para arriba.

Esto és así, pero vamos a poner un caso: Si estudias un bachillerato de 2 años, selectividad, carrera de 4 años y master de 2 años (lo cual te da acceso a trabajo teoricamente mejor pagados) tienes que contribuir mas que una persona con zero estudios (que teoricamente cobra menos). Hay alguna logica en esto?

En este pais todo va igual, se penaliza al que hace las cosas y se ayuda al que no hace nada.
teesala escribió:Es normal yo haría lo mismo.

santousen escribió:si ganas más contribuyes más, que bien clarito lo pone en la LGT. El IRPF es un impuesto progresivo, y como tal aumenta mientras más ganas, pero el último tramo conlleva de 100000 euros para arriba.

Esto és así, pero vamos a poner un caso: Si estudias un bachillerato de 2 años, selectividad, carrera de 4 años y master de 2 años (lo cual te da acceso a trabajo teoricamente mejor pagados) tienes que contribuir mas que una persona con zero estudios (que teoricamente cobra menos). Hay alguna logica en esto?

En este pais todo va igual, se penaliza al que hace las cosas y se ayuda al que no hace nada.

Yo tengo licenciatura y cobro menos que políticos que apenas tienen la EGB. Sin embargo ellos tributan (o deberían tributar) más que yo. ¿Hay alguna lógica en ello?

La ventaja "fiscal" para los que tienen una licenciatura es que el Estado les ha pagado la carrera (en su mayor parte), así que es normal que contribuyan en todo lo que puedan (como todos los ciudadanos), así en la futura generación a otros estudiantes también se les podrá pagar la carrera y no tengamos que ser un país de catetos.
Rurounhi escribió:Cuando el 60% de la gente no tiene un duro y lee estas noticias es normal que se cabreen. Cuando no se tiene dinero es siempre fácil hablar de cualquier cosa:
- Mira este que tributa fuera, mira este que por ahorrarse 1 millón de euros ha despedido a 50, mira fulanito que guarda el dinero en Suiza, que tiene un trillon de Euros y no da nada a los necesitados... Aqui todos somos unos santos que haríamos de todo, y todo bien por supuesto. Es lo que tiene ser pobre... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

si has nacido rico no te digo que no, pero si has vivido en una familia de clase media-baja y te haces millonario y haces eso, te estás comportando como un desgraciado, privando a otros de los servicios de los que tú has disfrutado, eso es lo que ha hecho Marquez, luego cada uno con su consciencia, evidentemente que a este niñato ahora qu ee srico, los servicios públicos de los que él ha disfrutado cuando no tenía un euro le importan bien poco.
582 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612