Marc Márquez se muda a Andorra para pagar menos impuestos.

Jarifumi escribió:
Hereze escribió:
Jarifumi escribió:Exacto, la gente que me ha metido mediante su voto en prácticamente una dictadura, me importa entre 0 y nada.

pues ya nos dirás a quien tenemos que votar ¿a los de CiU? ¿para que sigan sin pagar a las farmacias o geriátricos mientras abren embajadas en Roma o Viena?

Pero que me estas contando de votar a CiU? Te repites bastante, ya dijiste lo de la embajada anoche, no se a que viene ahora.

no es la primera ves que tú dices también eso, das la sensación de que para ser solidario tenemos que votar a determinados partidos, pues ya me dirás a quien porque no sé tú pero yo no tengo una bola de cristal para saber como lo hará Podemos o IU si llegaran a gobernar.
seaman escribió:
2pac4ever escribió:
seaman escribió:Tiene más sentido esa suposición al dar entender el chaval que le importa más el color verde que otro color. Él tío lo que quiere es quedarse el dinero, no gastarse 4 millones en tiendas de barrio, que ya ves tú la tontería, va a ir este tío que tiene pasta para aburrir a gastarselo en las tiendas de las ramblas no te digo xD.

Ah okis, que esta gente solo van a sitios elitistas y no se juntan con personas como nosotros. Todo correcto entonces [oki]

¿Alguien que se va a Andorra para no pagar impuestos?
Seguramente se compre la ropa en Modas Paquita si.

¿Alguien que tiene casa, familia y amigos en España?
Seguramente tenga amigos donde vayan al bar del barrio a tomar algo,familia a la que le pueda regalar dinero para que compren en, Modas Paquita, sí o trabajadores contratados para el cuidado de su casa y con ese sueldo compren en los supermercados o tiendas de sus barrios obreros.
No todo es gastarse el dinero él directamente.
Como mínimo votar a un partido con un programa socio sanitario valido. Votar a quienes nos gobiernan actualmente es infinitamente menos solidario que irte a vivir y por lo tanto tributar en otro país.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:aunque etse tio se rompiera las dos piernas hoy mismo, sólo con los millones ganados hasta ahora tiene para vivir 100 vidas, no jodamos que con lo que gana no le daría para toda la vida porque entonces ya es digno de el club de la comedia.

¿Millonarios arruinados? pues si, mira la última la que hizo de Laura Palmer, curiosamente se ha arruinado porque enfermó y ha tenido que pagar de su bolsillo todo el coste ya que la sanidad pública de los EEUU es la que es. Pues esta señora en España estaría hoy con toda su fortuna intacta gracias a la sanidad pública que funciona con nuestros impuestos.

Pues eso, que cada uno decida en qué país quiere vivir y analice el ratio bienestar social/impuestos. Yo por ejemplo no elegiría EEUU ni de coña, elegiría, algún paíse nórdico, Suiza o Singapur, cada uno por diferentes motivos.

y si todos los que podemos hacer esto lo hacemos ¿quienes serán los grandes perjudicados? aquellos que por desgracia no puedan permitirse nada de todo esto, y ¿cómo ayudamos a estas personas? ¿de dónde sale el dinero para las prestaciones y servicios públicos que necesitarían? porque por muy honesto y eficaz que sea un estado, necesita dinero para funcionar y prestar servicios.

Incluso en ese supuesto extremo de que nadie pagase impuestos también podría haber prestaciones y servicios, obviamente no serían públicos, sino privados. Para muestra las miles de ONGs que existen y son privadas.

Está claro que entre ese ejemplo extremo (anarcocapitalista) y el expolio fiscal que tenemos ahora hay muchas opciones intermedias.
Jarifumi escribió:Como mínimo votar a un partido con un programa socio sanitario valido. Votar a quienes nos gobiernan actualmente es infinitamente menos solidario que irte a vivir y por lo tanto tributar en otro país.

el problema Jarifumi es que todos prometen eso, por desgracia no tenemos una bola de cristal para saber lo que harán una vez gobiernen, eso si, en una cosa de doy toda la razón del mundo, si después de lo ocurrido estos años, el PP gana de nuevo las elecciones autonómicas y generales, será ya para empezar a pensar que la mayoría de gente de este pais, o es millonaria o le faltan unos cuantos tornillos.
El día que me toque el euromillon haré lo mismo que Marquez... Pero primero lo postraría aquí jajajaja.
Rurounhi escribió:El día que me toque el euromillon haré lo mismo que Marquez... Pero primero lo postraría aquí jajajaja.

el día en que te toque el euromillón tranquilo que Montoro se cobrará su parte de eso que no te quepa duda.
Jarifumi escribió:
kansino4 escribió:Yo creo que para estos deportistas de elite que sus ingresos son durante unos años limitados en su vida, deberían tener un tipo de retención más baja para que no se plantearan irse a ningún paraíso fiscal. Yo no critico lo que yo también haría si estuviera en su caso.

Tu y el 99% de la población.

Mis cojones al viento.
La gente privilegiada tiene que aportar más, las burradas y gilipolleses que se leen en este hilo no son normales, hay que ser palurdo para alabar a un niñato, que con tal de no pagar impuestos en España, es capaz de hacerse andorrano, me dan ganas de vomitar de leeros a más de uno.

Y para uno de antes, el IRPF es progresivo, mientras más ganas, más aportas, pero tiene el límite de los 100.000 euros.
Seguro que más de uno de los que escriben estas burradas, no saben ni que su madre va a que le den comida en la beneficencia ratataaaa ratataaaa
santousen escribió:
Jarifumi escribió:
kansino4 escribió:Yo creo que para estos deportistas de elite que sus ingresos son durante unos años limitados en su vida, deberían tener un tipo de retención más baja para que no se plantearan irse a ningún paraíso fiscal. Yo no critico lo que yo también haría si estuviera en su caso.

Mis cojones al viento.
La gente privilegiada tiene que aportar más, las burradas y gilipolleses que se leen en este hilo no son normales, hay que ser palurdo para alabar a un niñato, que con tal de no pagar impuestos en España, es capaz de hacerse andorrano, me dan ganas de vomitar de leeros a más de uno.

Y para uno de antes, el IRPF es progresivo, mientras más ganas, más aportas, pero tiene el límite de los 100.000 euros.
Seguro que más de uno de los que escriben estas burradas, no saben ni que su madre va a que le den comida en la beneficencia ratataaaa ratataaaa

Pues tus cojones deben estar bien fresquitos, porque el 99% de los españoles en la situación de Marc, haría lo mismo.
En EOL, todo el mundo es vidente. Cree el ladrón que todos son de su condición.
Jarifumi escribió:Pues tus cojones deben estar bien fresquitos, porque el 99% de los españoles en la situación de Marc, haría lo mismo.

pues seguramente mas de los que tú imaginas no lo harían, ya fuera por solidaridad o simplemente para tener la trranquilidad de sbaer que jamás se tendrá que preocupar de que Hacienda esté detrás tuyo, porque estos de ti no se olvidan, pueden pasar años pero a la que la cagues una vez los tienes encima, y como la mayoría somos unos don nadie pues por mucho dinero que tengamos nos crujirán.

Yo sinceramente prefiero vivir teniendo la tranquilidad de que puedo vivir en España el tiempoq ue me dé la gana y no estar pendiente de no pasar mas de x dias para evitar que Hacienda se me tire encima.

Eso sin contar claro que al hacer esto estaré jodiendo al resto de mi familia y amigos claro.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:aunque etse tio se rompiera las dos piernas hoy mismo, sólo con los millones ganados hasta ahora tiene para vivir 100 vidas, no jodamos que con lo que gana no le daría para toda la vida porque entonces ya es digno de el club de la comedia.

¿Millonarios arruinados? pues si, mira la última la que hizo de Laura Palmer, curiosamente se ha arruinado porque enfermó y ha tenido que pagar de su bolsillo todo el coste ya que la sanidad pública de los EEUU es la que es. Pues esta señora en España estaría hoy con toda su fortuna intacta gracias a la sanidad pública que funciona con nuestros impuestos.

Pues eso, que cada uno decida en qué país quiere vivir y analice el ratio bienestar social/impuestos. Yo por ejemplo no elegiría EEUU ni de coña, elegiría, algún paíse nórdico, Suiza o Singapur, cada uno por diferentes motivos.

y si todos los que podemos hacer esto lo hacemos ¿quienes serán los grandes perjudicados? aquellos que por desgracia no puedan permitirse nada de todo esto, y ¿cómo ayudamos a estas personas? ¿de dónde sale el dinero para las prestaciones y servicios públicos que necesitarían? porque por muy honesto y eficaz que sea un estado, necesita dinero para funcionar y prestar servicios.

Pues eso, si el estado (por lo tanto los votantes) consideran que quieren más servicios ya votarán al que los ofrezca.
santousen escribió:
Jarifumi escribió:

Mis cojones al viento.

Completamente de acuerdo. Por mi parte añadir que aparte de educación, la gente carece de conciencia y de consciencia. Hasta que no se imprima en el ADN los valores de una sociedad de pensamiento avanzado, nos encontraremos con el lastre de personas que siguen pensando de una manera, - a mi modo de ver-, poco evolucionada, poco consciente y con el sentido de la justicia, la equidad y la igualdad entre otros mermado por la ceguera que provoca el sistema de anhelos inalcanzables y ficticios del sistema en el que habitamos.
En su caso viendo que vive casi todo el año fuera de casa, de hoteles y giras, lo veo totalmente normal que decida ahorrarse la pasta.
theelf escribió:Yo entre IVA (que luego no recupero), IRPF, autonomos, me estoy dejando mas del 50% de mis ganancias

Valla puta gracia hace ver, que por tener la posibilidad, algunos pueden escaparse

Si no estas en españa, me parece logico, que declares fuera, pero mientras se este en territorio español (y no de vacaciones) a pagar lo que toque

los que vivimos de las rentas del trabajo somos las vacas que hay que ordeñar ya que dificilmente podemos trasladar nuestra residencia a otro lugar (hay algunas excepciones como el caso de Marquez, otros deportistas o artistas que si pueden trasladar su residencia ya que su trabajo no los fija a una localidad y entonces se puede justificar el cambio de residencia).

en el campo empresarial pasa lo mismo con la pymes, micro empresas, autonomos, etc estas no se escapan de pagar pero las grandes multinacionales ya tienen sus mecanismos, legales evidentemente, para pagar lo minimo posible.

pd: pagar mas o menos impuestos no es realmente lo importante, el tema es lo que se hace con lo que pagamos! en Noruega se paga un % en impuestos mas alto que aqui, pero creo que los noruegos estan conformes en la manera como se invierten esos impuestos. aqui pagamos mucho y los resultados estan a la vista.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues lo dicho, viendo las respuestas de éste hilo no me extraña que estemos como estamos ni que los partidos ni éstos famosetes de 3º anden haciendo éstas movidas para evadir impuestos.
ShadowCoatl escribió:Pues lo dicho, viendo las respuestas de éste hilo no me extraña que estemos como estamos ni que los partidos ni éstos famosetes de 3º anden haciendo éstas movidas para evadir impuestos.

No confundas términos, en este caso no está evadiendo impuestos.

Edit: Ojo, siempre y cuando no pase más de 183 días en España al año.
gominio está baneado por "Game Over"
entonces el señor puyol es un gran hombre, no entiendo la mierda que le hemos echado xD
gominio escribió:entonces el señor puyol es un gran hombre, no entiendo la mierda que le hemos echado xD

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No sé si considerarlo como el comentario más facepalmico de todo el hilo.
Estas cosas pasan cuando endiosamos a niñatos que han ganado mundiales de motocicleta.

Si a todos estos deportistas que son ejemplos de esfuerzo y sacrificio sus fan hicieran un toque de atencion se lo ivan a pensar antes de traicionar a su pais.
2pac4ever escribió:
gominio escribió:entonces el señor puyol es un gran hombre, no entiendo la mierda que le hemos echado xD

¿cuál era la intención de ambos? no pagar impuestos o en todo caso lo menos posibles.

El fin es el mismo, los medios no, evidentemente lo de Marquez es legal y lo de Pujol no, moralmente ambos están al mismo nivel.
Hereze escribió:
2pac4ever escribió:

¿cuál era la intención de ambos? no pagar impuestos o en todo caso lo menos posibles.

El fin es el mismo, los medios no, evidentemente lo de Marquez es legal y lo de Pujol no, moralmente ambos están al mismo nivel.

Uno va a tributar su dinero en otro país y Pujol esconde dinero en el país en el cual vive y por tanto no lo tributa (además que mucho vendrá de dinero público de todos nosotros y lo de Márquez es dinero privado). Creo que son diferencias bastantes notorias.
Ya ves tu que gran diferencia.. a mi que cojones me importa que viva en andorra o en marte.. Si es Español hay que apechugar con tu país, que tu madre le hubiera llevado nacer a Andorra.

Y mas si eres una persona que aportas tanto.
gominio escribió:Ya ves tu que gran diferencia.. a mi que cojones me importa que viva en andorra o en marte.. Si es Español hay que apechugar con tu país, que tu madre le hubiera llevado nacer a Andorra.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Con cada mensaje te superas.

Te pondré un ejemplo, todo es una suposición en cuanto a los días al año que pasa en cada sitio:

Alonso trabaja para Ferrari, entrena y trabaja en Italia 6 meses al año, 5 los pasa por diferentes países y 1 mes de vacaciones íntegros los pasa en Asturias.
¿También te parecería mal que estuviese residiendo fiscalmente en otro país que no fuese España?
jouse norris escribió:Si a todos estos deportistas que son ejemplos de esfuerzo y sacrificio sus fan hicieran un toque de atención se lo iban a pensar antes de traicionar a su pais.

Que lo fusilen por alta traición!!!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jouse norris escribió:Estas cosas pasan cuando endiosamos a niñatos que han ganado mundiales de motocicleta.

Si a todos estos deportistas que son ejemplos de esfuerzo y sacrificio sus fan hicieran un toque de atencion se lo ivan a pensar antes de traicionar a su pais.

Por favor, no hables de niñatos ni de fans ni lecciones de moralina con semejante avatar.

2pac4ever escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues lo dicho, viendo las respuestas de éste hilo no me extraña que estemos como estamos ni que los partidos ni éstos famosetes de 3º anden haciendo éstas movidas para evadir impuestos.

No confundas términos, en este caso no está evadiendo impuestos.

Edit: Ojo, siempre y cuando no pase más de 183 días en España al año.

Yo estoy hablando de moralidad, no de ilegalidad. Por no ser ilegal, no lo es no trabajar en el Senado ni mil perrerías más, pero ésto es como cuando el Alejandrito Sánz le metieron el owned viviendo y tributando en otros lados y luego viniendo aquí como un héroe.
2pac4ever escribió:
gominio escribió:Ya ves tu que gran diferencia.. a mi que cojones me importa que viva en andorra o en marte.. Si es Español hay que apechugar con tu país, que tu madre le hubiera llevado nacer a Andorra.

Te pondré un ejemplo, todo es una suposición en cuanto a los días al año que pasa en cada sitio:

Alonso trabaja para Ferrari, entrena y trabaja en Italia 6 meses al año, 5 los pasa por diferentes países y 1 mes de vacaciones íntegros los pasa en Asturias.
¿También te parecería mal que estuviese residiendo fiscalmente en otro país que no fuese España?

Curioso que ese ejemplo se cae por su propio peso cuando el mismo Alonso ha dicho de tributar en España porque es su casa.

Si yo viajara 300 días al año pero paso 60 en mi casa, la que considero como tal, tributo allí o si no luego no voy diciendo de sentirme andaluz y español y mierdas baratas.
2pac4ever escribió:Alonso trabaja para Ferrari, entrena y trabaja en Italia 6 meses al año, 5 los pasa por diferentes países y 1 mes de vacaciones íntegros los pasa en Asturias.

no se trata de un tema de vivir allí o aquí, se trata de que este tio se va a Andorra SOLO para ahorrase impuestos nada mas, se habrá comprado alguna casa por allí y pisará Andorra dos dias al año, es lo mas parecido a un fraude de ley puesto que tu intención no es vivir allí y hacer de aquello tu hogar, sino ahorrate impuestos, y te vas a Andorra como podrías haberte ido a las Islas Caimán.
Hereze escribió:
2pac4ever escribió:Alonso trabaja para Ferrari, entrena y trabaja en Italia 6 meses al año, 5 los pasa por diferentes países y 1 mes de vacaciones íntegros los pasa en Asturias.

no se trata de un tema de vivir allí o aquí, se trata de que este tio se va a Andorra SOLO para ahorrase impuestos nada mas, se habrá comprado alguna casa por allí y pisará Andorra dos dias al año, es lo mas parecido a un fraude de ley puesto que tu intención no es vivir allí y hacer de aquello tu hogar, sino ahorrate impuestos, y te vas a Andorra como podrías haberte ido a las Islas Caimán.

Entonces si se mudara a, no sé, adonde tengan las fábricas y pistas de entrenamientos Honda y pase más días al año que en el resto de países te parecería bien?

Es decir, te hablo con datos inventados:
Trabaja para Honda y el dinero proviene de Japón.

Japón: 50% de impuestos, pasa 100 días al año entre entrenamientos y demás tarea relacionada con su deporte.
Andorra: 10% de impuestos, pasa 2 días al año, básicamente para abrir el buzón y ver la correspondencia.
España: 50% de impuestos, pasa 100 días al año, todas sus vacaciones las pasa aquí.
El resto de días los pasa en hoteles para competir.

Se hace residente fiscalmente en Japón, ¿Cómo lo ves?
Se hace residente fiscalmente en Andorra, ¿Cómo lo ves?
Se hace residente fiscalmente en España, ¿Cómo lo ves?
2pac4ever escribió:
Hereze escribió:

Entonces si se mudara a, no sé, adonde tengan las fábricas y pistas de entrenamientos Honda y pase más días al año que en el resto de países te parecería bien?

Japón: 50% de impuestos, pasa 100 días al año entre entrenamientos y demás tarea relacionada con su deporte.
Andorra: 10% de impuestos, pasa 2 días al año, básicamente para abrir el buzón y ver la correspondencia.
España: 50% de impuestos, pasa 100 días al año, todas sus vacaciones las pasa aquí.

Utilizas un argumento que no tiene ni pies ni cabeza.
Te inventas datos para que la moralidad de la decisión sea como tu dices, por mucho que te sigas inventándote datos y situaciones lo que está haciendo seguirá siendo inmoral.
Cuando te vas a un paraíso fiscal con la única razón de pagar menos impuestos es inmoral, porque apoyas ese tipo de países y con tu dinero, directamente ayudas a crear un mundo desigual donde los ricos hacen lo que les sale de la polla con tal de no pagar el dinero que deben.

Eso si, sigue apoyando su decisión y ya está.
2pac4ever escribió:
Hereze escribió:no se trata de un tema de vivir allí o aquí, se trata de que este tio se va a Andorra SOLO para ahorrase impuestos nada mas, se habrá comprado alguna casa por allí y pisará Andorra dos dias al año, es lo mas parecido a un fraude de ley puesto que tu intención no es vivir allí y hacer de aquello tu hogar, sino ahorrate impuestos, y te vas a Andorra como podrías haberte ido a las Islas Caimán.

pagar en tu pais, otra cosa es que trabajes y vivas fisicamente en otro pais todo el tiempo y sólo vengas aquí para las vacaciones, pero si este tio se pasa la vida viajando, lo lógico es que pague donde ha vivido la mayor parte de su vida que en este caso sería aquí.
2pac4ever escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
seaman escribió:Te inventas datos para que la moralidad de la decisión sea como tu dices, por mucho que te sigas inventándote datos y situaciones lo que está haciendo seguirá siendo inmoral.
Cuando te vas a un paraíso fiscal con la única razón de pagar menos impuestos es inmoral, porque apoyas ese tipo de países y con tu dinero, directamente ayudas a crear un mundo desigual donde los ricos hacen lo que les sale de la polla con tal de no pagar el dinero que deben.

Hablo de datos inventado porque no sé los días que pasa en cada sitio, pero no creo que disten mucho de lo que he dicho, ya que aunque estén viajando constantemente ellos tienen una base que es donde trabajarán más días. Lo que no creo es que terminen una carrera y estén en España hasta la siguiente carrera.
Así que no, no estoy llevando los datos para que sea como yo digo.

Hereze escribió:pagar en tu pais, otra cosa es que trabajes y vivas fisicamente en otro pais todo el tiempo y sólo vengas aquí para las vacaciones, pero si este tio se pasa la vida viajando, lo lógico es que pague donde ha vivido la mayor parte de su vida que en este caso sería aquí.

Pero si fuese al revés también nos quejaríamos, si un extranjero cobra de una empresa española y pasa los mismos días aquí que en su país de origen y se va allí a tributar su dinero, diríamos que lo lógico es que lo haga aquí para eso el dinero sale de nuestro país.

gominio escribió: [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

jajaja sí sí, todo lo que tú quieras. Sigue comparando lo de tributar en otro país con esconder dinero para no tributarlo [oki]
2pac4ever escribió:
seaman escribió:Te inventas datos para que la moralidad de la decisión sea como tu dices, por mucho que te sigas inventándote datos y situaciones lo que está haciendo seguirá siendo inmoral.

Hablo de datos inventado porque no sé los días que pasa en cada sitio, pero no creo que disten mucho de lo que he dicho, ya que aunque estén viajando constantemente ellos tienen una base que es donde trabajarán más días. Lo que no creo es que terminen una carrera y estén en España hasta la siguiente carrera.

Los datos que inventes o que des dan igual, el problema de fondo es el por qué y tú lo obvias.
seaman escribió:
2pac4ever escribió:

Los datos que inventes o que des dan igual, el problema de fondo es el por qué y tú lo obvias.

Si no me equivoco Andorra ya no es paraíso fiscal, si es por eso a lo que te refieres.
Lo primero de todo es q me parece increíble q a alguien se le queda quitar del 49-56% del dinero de su trabajo
( de 10 millones de euro son 5 mill)... Con lo q mas increíble me parece q a mi cobrando 30000 euros al año me quiten el 25% del mío Oooh Oooh Oooh.

q clase de escala impositiva de mierda hay en este país ?? y donde cojones va tanto dinero ????

respecto a la noticia en si... no es el primero ni el ultimo q , desgraciadamente, lo hará... [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Supuestamente en esos paraísos fiscales hay esos "pequeños" impuestos con los extranjeros. Pero qué pasa con los de su propio país?. Sucede a la inversa?.

Porque lo que nunca he entendido, si se quiere que el dinero se quede aquí, hay que poner tasas más bajas. Porque no es mejor ganar un 10% que no ganar nada?. Digo con respecto a ese 56 de Cataluña y 52 del resto de España que se bajó al 49 y 45 respectivamente.

Digo yo que será mejor ganar el 10% que nada.

Pero hablo de los deportitas, sobre todo.

Ya lo de las empresas es un caso a parte. Que no puede ser que un autónomo pague un 20% de sus beneficios, que pueden ser 1000 euros, y una multinacional pague un 6% de 1000 millones. Es que es de risa.

Deberían de pagar lo mismo, un 20%, o incluso un poco más, sobre un 25% o un 30%.

Y que no vengan conque es que si no se van fuera porque precísamente lo que hacen esas empresas es venir para acá precísamente por el mercado que hay en España, que hablamos de 45 millones de personas. Y eso sigue siendo un mercado goloso.

Porque está claro que si una no quiere, ya vendrá otra, que un 70% o incluso un 50% de los benefecios, cuando pueden ser millones de euros, no es nada despreciable.

Lo que pasa es que hay mucha avaricia.
A mi no me molesta que Márquez se vaya a Andorra y se beneficie de su fiscalidad, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Lo que ya me molesta un poco más es que diga que se va porque "se le hace incómodo que la gente lo espere en la puerta de su casa" (a partir del 2:35): http://www.cope.es/player/id=2014120715460001&activo=10

¡Qué curioso oiga! Yo, superestrella mundial del deporte, quiero cambiar mi lugar de residencia porque quiero que me dejen tranquilo y, entre todos los países europeos donde pueden no molestarme cuando vaya por la calle o esté tumbado en el sofá en pijama el domingo por la mañana (que los hay), yo elijo Andorra, apartado del mundanal ruido y lejísimos de mi anterior domicilio, puesto que resulta imposible que un grupo de fans se enteren de dónde vivo y recorran los interminables 120 Km que separan mi pueblo natal de mi nueva ubicación. Ah, y es paraíso fiscal, pero eso realmente no lo tuve en cuenta cuando lo elegí como mi nuevo domicilio :-| Los más listos no somos, pero tampoco somos los más tontos.

No sé qué problema tiene Márquez en salir y decir: "Sí, me voy a Andorra porque no me juego mi integridad física cada 2 fines de semana para que me quiten más de la mitad de lo que gano en impuestos, impuestos que no sé dónde van a ir a parar viendo cómo se lo monta la clase política de este país". ¿Sería poco elegante? Pues puede ser, pero sería la verdad, que vale más y duele menos que cualquier eufemismo o mentira.

Como información adicional, decir que Emilio Pérez de Rozas, biógrafo y amigo de Márquez, habló de esto anoche en Tiempo de Juego, y dijo que un gran patrocinador de Márquez no está nada contento con la noticia, que el entorno de Márquez le recomendó que no lo hiciese y que ya el año pasado Márquez le dijo a Rajoy que a ver si les bajaba los impuestos.

Un saludo.
El problema no es donde tribute este señor. Si yo me fuera a Alemania, tributaría en Alemania, que es donde genero el dinero. No por ahorrar, si no por coherencia. Y este señor me da igual si colabora con la sanidad española o con la italiana, si se construyen carreteras en Grecia o en Portugal gracias a su dinero.

El problema está en la misma existencia de los paraísos fiscales. Países que viven de manejar el dinero de las grandes fortunas. Estos países son enemigos naturales de todo obrero, y como tal hay que tratarlos. No hablo de guerra, pero sí de bloqueo comercial. Todo país decente debería negarse a tratar con este tipo de países, y si quieren que se relacionen con China o Corea del Norte.

Y por supuesto, bloquear las transferencias entre bancos de estos países y los nuestros, que se queden su dinero y se lo coman con patatas.

Hasta que no nos pongamos de acuerdo los trabajadores a nivel internacional y elijamos gobiernos cuya primera prioridad sea eliminar todo trato con los paraísos fiscales, los ricos nos van a seguir dando por culo impunemente.
Pues me parece bien. Total se mueve 150 Km y se queda con 4,97 millones de mas. Total, los impuestos que pagase se irían a Madrid para que los metan el los bolsillos los chorizos de la capital y 0% invertido en la comunidad en que vive. Para eso, que los disfrute.
He estado buscando porque me sonaba que había dejado de serlo y, efectivamente, Andorra no es un paraíso fiscal desde el 2012.

http://www.paraisos-fiscales.info/lista-paraisos-fiscales-espanola.html
Nada, sigamos defendiendo a los que evaden impuestos
2pac4ever escribió:He estado buscando porque me sonaba que había dejado de serlo y, efectivamente, Andorra no es un paraíso fiscal desde el 2012.

http://www.paraisos-fiscales.info/lista-paraisos-fiscales-espanola.html

Sustitúyase "paraíso fiscal" por "país con baja (o nula) tributación y que vive de fortunas generadas en otros países".

De hecho, Suiza tampoco está en la lista de paraísos fiscales.
lashed escribió:Pues me parece bien. Total se mueve 150 Km y se queda con 4,97 millones de mas. Total, los impuestos que pagase se irían a Madrid para que los metan el los bolsillos los chorizos de la capital y 0% invertido en la comunidad en que vive. Para eso, que los disfrute.

una parte va a parar a Catalunya, o te crees que el dinero de la seguridad social para pensiones y paro salen de las nubes. Nada seguid defendiéndole, y ten por sueguroq ue si Catalunya se independiza, regresará como buen patrioota catalán. xD
Black29 escribió:Nada, sigamos defendiendo a los que evaden impuestos

Marquez no está evadiendo impuestos.
Hereze escribió:Nada seguid defendiéndole, y ten por sueguroq ue si Catalunya se independiza, regresará como buen patrioota catalán. xD

Al contrario, ha dicho en una entrevista en el As que es catalán porque vive en Cataluña, pero que se siente español. Así que todos tranquilos, ahora será andorrano pero se seguirá sintiendo español; llevando nuestra bandera por las tierras extranjeras.

Marca Ejpaña.
lashed escribió:Pues me parece bien. Total se mueve 150 Km y se queda con 4,97 millones de mas. Total, los impuestos que pagase se irían a Madrid para que los metan el los bolsillos los chorizos de la capital y 0% invertido en la comunidad en que vive. Para eso, que los disfrute.

Eso es, los impuestos son para que se los repartan entre los politicos. Policia, sanidad, bomberos, carreteras, educacion, etc. no se paga con impuestos, ese dinero viene de otro sitio.
danaang escribió:
Black29 escribió:Nada, sigamos defendiendo a los que evaden impuestos

Marquez no está evadiendo impuestos.

No, está moviéndolos de sitio a un país con menor fiscalidad para que el país que le ha visto crecer y en cierto modo le ha apoyado no vea ni un duro cuando gana dinero a espuertas.
david6666 está baneado por "Game Over"
Recordemos que tras la renovación de su contrato con Honda algunas fuentes señalaron a un contrato de diez millones de euros anuales para el catalán, cifra a la que se deben añadir los ingresos publicitarios personales. De esta cantidad total, Márquez debería tributar a partir de 2015 un 49 por ciento (un cuatro por ciento más que en el resto de España al vivir en Cataluña) a las arcas públicas, un porcentaje muy superior del que a partir de ahora disfrutará en Andorra. No es el único piloto de MotoGP que ha fijado su residencia en el extranjero; en Suiza viven Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, mientras que los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, ya son vecinos del Principado.

Vamos que el unico decente es Nadal, el resto ya veis.
Patriotas de pandereta, con suiza en el corazón y españa en la muñeca.
582 respuestas
14, 5, 6, 7, 812