› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:El IRPF es escalonado, así que en cada tramo cada uno paga lo mismo. En tu ejemplo el de 100000 seguiría ganando más tras impuestos, ya que el 40% se aplica a partir de los 100000 (vamos, que solo pagaría 40 céntimos más de impuestos que el otro).
¿Por qué debe de pagar más el que más tiene? Pues eso ya depende de la ideología de cada uno, pero normalmente la redistribución de la riqueza beneficia a la sociedad, si los cliente que te tienen que comprar no tienen un duro te acaba afectando también.
seaman escribió:danaang escribió:Black29 escribió:Nada, sigamos defendiendo a los que evaden impuestos
Marquez no está evadiendo impuestos.
No, está moviéndolos de sitio a un país con menor fiscalidad para que el país que le ha visto crecer y en cierto modo le ha apoyado no vea ni un duro cuando gana dinero a espuertas.
Jarifumi escribió:Que facilidad hay en EOL en reprochar lo que hace el resto de la gente con su dinero licitamente
Rowland escribió:dark_hunter escribió:El IRPF es escalonado, así que en cada tramo cada uno paga lo mismo. En tu ejemplo el de 100000 seguiría ganando más tras impuestos, ya que el 40% se aplica a partir de los 100000 (vamos, que solo pagaría 40 céntimos más de impuestos que el otro).
¿Por qué debe de pagar más el que más tiene? Pues eso ya depende de la ideología de cada uno, pero normalmente la redistribución de la riqueza beneficia a la sociedad, si los cliente que te tienen que comprar no tienen un duro te acaba afectando también.
Ya sé que el IRPF es escalonado, sólo ponía un ejemplo sencillo.
Lo que quería decir es que, si todos pagamos el 25% la gente que gane 100.000 ya está pagando más que el que gane 10.000. Vamos, que no veo yo la justicia de pagar un porcentaje mayor simplemente porque se tengan más ingresos. Eso sería como si las tiendas tuvieran dos precios: uno para el que gane 99.999 y otro para el que gane 100.000.
Así que si aplicamos el mismo IRPF a todo el mundo (p.ej. un 25%) también estamos distribuyendo la riqueza porque los más ricos pagan más que los más pobres. Hablamos de porcentajes, no de cantidades fijas. Si todos tuviéramos que pagar 2.500 entonces si pagarían más los que menos tienen y menos los que más tienen. Pero hablando de un porcentaje, muy burro hay que ser para no ver claramente que los que más ganan más pagan, aplicando el mismo porcentaje a todos claro.
No sé, estamos en un sistema fiscal un poco loco.
Imagina que tienes una empresa, si esa empresa gana 100€ pagará 30 de IAE y le quedarán 70 de beneficios. Si como dueño de la empresa te llevas esos 70, pagarás casi la mitad en el IRPF. ¿Es lógico que los mismos 100 euros paguen dos veces impuestos: 30 la empresa y otros 35 tú? Al final, los 100€ que ha ganado tu empresa se han quedado en unos 35€ en tu bolsillo después de impuestos directos. Por cierto, si ahora que tienes esos 35€ decides comprar algo, tendrás que pagar otro 21% de IVA. Así que al final, tener una empresa que gane 100€ sólo te servirá para comprar algo de unos 29€, el resto se lo ha quedado Hacienda. ¡Toma redistribución de la riqueza!
Rowland escribió:dark_hunter escribió:El IRPF es escalonado, así que en cada tramo cada uno paga lo mismo. En tu ejemplo el de 100000 seguiría ganando más tras impuestos, ya que el 40% se aplica a partir de los 100000 (vamos, que solo pagaría 40 céntimos más de impuestos que el otro).
Ya sé que el IRPF es escalonado, sólo ponía un ejemplo sencillo.
Lo que quería decir es que, si todos pagamos el 25% la gente que gane 100.000 ya está pagando más que el que gane 10.000. Vamos, que no veo yo la justicia de pagar un porcentaje mayor simplemente porque se tengan más ingresos. Eso sería como si las tiendas tuvieran dos precios: uno para el que gane 99.999 y otro para el que gane 100.000.
Así que si aplicamos el mismo IRPF a todo el mundo (p.ej. un 25%) también estamos distribuyendo la riqueza porque los más ricos pagan más que los más pobres. Hablamos de porcentajes, no de cantidades fijas. Si todos tuviéramos que pagar 2.500 entonces si pagarían más los que menos tienen y menos los que más tienen. Pero hablando de un porcentaje, muy burro hay que ser para no ver claramente que los que más ganan más pagan, aplicando el mismo porcentaje a todos claro.
No sé, estamos en un sistema fiscal un poco loco.
Imagina que tienes una empresa, si esa empresa gana 100€ pagará 30 de IAE y le quedarán 70 de beneficios. Si como dueño de la empresa te llevas esos 70, pagarás casi la mitad en el IRPF. ¿Es lógico que los mismos 100 euros paguen dos veces impuestos: 30 la empresa y otros 35 tú? Al final, los 100€ que ha ganado tu empresa se han quedado en unos 35€ en tu bolsillo después de impuestos directos. Por cierto, si ahora que tienes esos 35€ decides comprar algo, tendrás que pagar otro 21% de IVA. Así que al final, tener una empresa que gane 100€ sólo te servirá para comprar algo de unos 29€, el resto se lo ha quedado Hacienda. ¡Toma redistribución de la riqueza!
amate escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....
amate escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....
Ogunsoto escribió:amate escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....
Apoya el motociclismo como apoya el resto de cosas, a Marc se le ha pagado una educación y una SS. Además de que los circuitos de motociclismo son pagados por el gobierno y darlo por la televisión.
Edo Arudo escribió:¿Ahora os ha dado por defender al Estado que os roba?
LLioncurt escribió:amate escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....
Vaya, y yo que pensaba que el circuito de Montmeló, donde seguro que circuló Marc varias veces antes de competir a nivel mundial, fue financiado principalmente por la Generalitat de Catalunya, la cual recibe fondos de, ¡oh sorpresa!, el opresor Estado español.
LLioncurt escribió:amate escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....
Vaya, y yo que pensaba que el circuito de Montmeló, donde seguro que circuló Marc varias veces antes de competir a nivel mundial, fue financiado principalmente por la Generalitat de Catalunya, la cual recibe fondos de, ¡oh sorpresa!, el opresor Estado español.
seaman escribió:Ogunsoto escribió:amate escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....
Apoya el motociclismo como apoya el resto de cosas, a Marc se le ha pagado una educación y una SS. Además de que los circuitos de motociclismo son pagados por el gobierno y darlo por la televisión.
Añado que si su pueblo le ha ayudado, es muy bonito coger y llevarte el dinero a otra parte para que otros pueblos de España no reciban ni un euro.
Además que el Estado el dinero se lo gasto en la gente .
amate escribió:
Perdona pero para rodar en montmelo hay que pagar y no poco eh! Nunca he rodado alli y no se cuanto sera pero en Jerez solo para correr el campeonato de Andalucia ( que es una ....) se pagan 190 euros, no me quiero imaginar lo que costara una categoria superior pero fijo 100% que el estado no paga nada de nada.
http://www.expansion.com/2012/10/26/directivos/1351272636.html
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5920732/07/14/La-Generalitat-y-el-RACC-aportaron-6-millones-al-circuito-de-Montmelo-en-2013.html
amate escribió:
A mi en mi pueblo me han ayudado chapistas y mecanicos amigos mios, nada de ayuntamiento, cosa que les pedi ayuda y se solo me contestaron con " en estos momentos no podemos ayudarle". Antes de hablad por favor informaros. Hay un monton de tonterias en este hilo que desdibujan la realidad. Es verdad que se los ha llevado para ahorrarse tener que pagar tanto pero no lo ha hecho ni por ser catalan ni nada. Es muy simple. Si es legal irme a vivir a andorra para poder quedarme mas parte del dinero que gano pues lo hace y punto.
eboke escribió:LLioncurt escribió:amate escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....
Eso de recibe: http://www.elconfidencial.com/economia/ ... caa-105417 (Ojo, los cálculos están hechos por un organismo dependiente del Estado español, para que no se diga.)
amate escribió:LLioncurt escribió:amate escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....
Perdona pero para rodar en montmelo hay que pagar y no poco eh! Nunca he rodado alli y no se cuanto sera pero en Jerez solo para correr el campeonato de Andalucia ( que es una ....) se pagan 190 euros, no me quiero imaginar lo que costara una categoria superior pero fijo 100% que el estado no paga nada de nada.
LLioncurt escribió:eboke escribió:LLioncurt escribió:Vaya, y yo que pensaba que el circuito de Montmeló, donde seguro que circuló Marc varias veces antes de competir a nivel mundial, fue financiado principalmente por la Generalitat de Catalunya, la cual recibe fondos de, ¡oh sorpresa!, el opresor Estado español.
Eso de recibe: http://www.elconfidencial.com/economia/ ... caa-105417 (Ojo, los cálculos están hechos por un organismo dependiente del Estado español, para que no se diga.)
Cataluña recauda una serie de impuestos. Otros impuestos son recaudados por el Estado, que es quien los distribuye a las comunidades autónomas. Así que sí, parte del presupuesto de Cataluña proviene de fondos del Estado.
eboke escribió:Ya sé cómo funciona el tema, y ya sé en qué tono lo has dicho al principio, por eso mi contestación.
LLioncurt escribió:eboke escribió:Ya sé cómo funciona el tema, y ya sé en qué tono lo has dicho al principio, por eso mi contestación.
Te aseguro que no iba en mi intención el crear el debate sobre si los catalanes aportan más al Estado o menos, simplemente que el Estado es el que es y que es quien aporta los fondos para crear la infraestructura de la sociedad. Lo de "Estado opresor" no iba para criticar a quienes consideran que Cataluña sale perjudicada por pertenecer a España, si no contra los que piensan que la única función del Estado es expoliar a los ciudadanos.
LLioncurt escribió:eboke escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....
Cataluña recauda una serie de impuestos. Otros impuestos son recaudados por el Estado, que es quien los distribuye a las comunidades autónomas. Así que sí, parte del presupuesto de Cataluña proviene de fondos del Estado.amate escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....LLioncurt escribió:Por supuesto que hay que pagar, y no poco. Igual que tienes que pagar por utilizar un aeropuerto, una estación de trenes o hacer una carrera en la universidad. Otra cosa es que sin la figura del Estado para financiar estas obras, sea prácticamente imposible la construcción de una red aeropuertos, de ferrocarriles o de universidades públicas para el uso de los ciudadanos. Y sería muy difícil la construcción de circuitos de carreras como Montmeló, Cheste o el del Puerto de Valencia.
amate escribió:LLioncurt escribió:eboke escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....
Cataluña recauda una serie de impuestos. Otros impuestos son recaudados por el Estado, que es quien los distribuye a las comunidades autónomas. Así que sí, parte del presupuesto de Cataluña proviene de fondos del Estado.amate escribió:Este sin duda es el post que mas me ha hecho gracia por una cosa.... ¿El estado español apoya el motociclismo?? Como? No paga motos, ni equipamiento, ni entradas en circuitos... Me podrias explicar como ha ayudado el estado español? Porque yo estuve varios años compitiendo y me lo pagaba yo todo... Bueno si, y la gente de mi pueblo que me ayudaba pero el estado ni un duro. No pongais esa excusa porque no....LLioncurt escribió:Por supuesto que hay que pagar, y no poco. Igual que tienes que pagar por utilizar un aeropuerto, una estación de trenes o hacer una carrera en la universidad. Otra cosa es que sin la figura del Estado para financiar estas obras, sea prácticamente imposible la construcción de una red aeropuertos, de ferrocarriles o de universidades públicas para el uso de los ciudadanos. Y sería muy difícil la construcción de circuitos de carreras como Montmeló, Cheste o el del Puerto de Valencia.
No es lo mismo...Para entrar a jugar por ejemplo al futbol a un estadio no tienes que pagar nada, lo paga todo los ayuntamientos etc etc etc, para ir a un circuito a correr pagas por entrar a correr y donde va ese dinero, adivina.... Una parte para mantenimiento claro esta y la otra parte para las arcas, lo mismo que las licencias etc etc... ¿ Donde veis la ayuda del estado? Por cierto, todos los circuitos no los hacen las administraciones, de hecho, la mayoria no los hacen. Otra cosa son que las carreras del campeonato del mundo las paga la administracion y claro, no iban a ser en circuitos privados. Que ayuda hay en todo esto?
Mr.Threepwood escribió:Si dentro de un tiempo no puede demostrar que ha estado viviendo al menos 180 días (o por ahí) en esa nueva residencia, el gobierno español se encargará de cobrar los impuestos atrasados... con intereses.
Me cuesta entender que un deportista que va por ahí defendiendo una serie de valores inherentes al deporte haga algo así para quedarse con algunos millones de más cuando sabes que en tu país la gente las está pasando putas. La educación está fatal y la sanidad se pudre mientras las instituciones la desangran poco a poco en favor de la sanidad privada de sus amigotes.
Pero lo que más me entristece es la peña que hay por aquí argumentando que él y todos haríamos lo mismo es su situación.
No tío... yo ya pago como un 25% de IRPF y un 21% de IVA de todo lo que gano y compro. Pago mi IBI, mi Impuesto de Circulación, el de combustibles, etc etc. Hecha tú cuentas.
Yo entiendo que ese dinero es necesario para que nuestra sociedad funcione... por eso me cago en la puta madre de todos los políticos que dicen que mi dinero y el de mis conciudadanos no es de nadie y se dedican a malgastarlo en mierdas subcontratadas, una vez más, a sus amigotes. Por eso en las próximas elecciones, por primera vez en mucho tiempo, pienso ir a votar con un poco de ilusión por que las cosas cambien de una puta vez.
Y por eso mismo, si alguna vez me cruzo con el hijo de puta este por la calle, pienso escupirle en la cara.
lashed escribió:Pues me parece bien. Total se mueve 150 Km y se queda con 4,97 millones de mas. Total, los impuestos que pagase se irían a Madrid para que los metan el los bolsillos los chorizos de la capital y 0% invertido en la comunidad en que vive. Para eso, que los disfrute.
Marietti escribió:Para que se repartan esos 5 millones de euros los chorizos y ladrones que tenemos en este país veo normal que se mude a 200 km de su pueblo y se ahorre una pasta, total, esos 5 millones el populacho no los íbamos a oler ni de coña, así que la gente de a pie no nos perdemos nada.
patxy1985 escribió:http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/07/5483852bca4741d66c8b457f.html
Para mi hace bien, no es normal que tenga que pagar la mitad de lo que cobra a Hacienda cuando es el el que se juega la vida cada fin de semana, yo si cobrara lo que cobra el haría lo mismo.
gominio escribió:Marietti escribió:Para que se repartan esos 5 millones de euros los chorizos y ladrones que tenemos en este país veo normal que se mude a 200 km de su pueblo y se ahorre una pasta, total, esos 5 millones el populacho no los íbamos a oler ni de coña, así que la gente de a pie no nos perdemos nada.
no, claro que no te pierdes..
Me gustaria vivir en el mismo mundo de la piruleta que vosotros
Marietti escribió:El que vive en el mundo de la piruleta eres tú si te crees que los ladrones que nos gobiernan van a dejar que algo de los 5 millones vaya a parar a servicios para el populacho pudiendo quedárselos íntegramente.
elvicent escribió:Marietti escribió:El que vive en el mundo de la piruleta eres tú si te crees que los ladrones que nos gobiernan van a dejar que algo de los 5 millones vaya a parar a servicios para el populacho pudiendo quedárselos íntegramente.
Según ese razonamiento ahora mismo no debemos tener hospitales y demás servicios públicos porque pueden quedarse integramente los presupuestos destinados a ello ahora mismo igual.
maesebit escribió:Se forran a costa de la sociedad, pero no están dispuestos a aportar nada a ella.
jbauer3000 escribió:maesebit escribió:Se forran a costa de la sociedad, pero no están dispuestos a aportar nada a ella.
Claro.