Marc Márquez se muda a Andorra para pagar menos impuestos.

Dios que post más triste. Y el chaval sólo tiene 21 años, y la vida resuelta.

Y que tristeza de personas. ¿Dónde ha quedado la solidaridad? ¿Nadie se ha quedado una noche en blanco sabiendo que las personas mueren de hambre, de frío, de pobreza todos los días? Una noche, sólo una noche. Que no hace falta irse a pensar en "los negritos de África", que en la puerta de tu casa tienes un mendigo que no tiene nada, enfermo, alcohólico y se muere poco a poco por dentro.

Y que todos haríamos lo mismo. Y UN COJÓN, insensibles que sois los que decís eso. Yo ya pago mis impuestos con gusto, ya que tengo la suerte de tener un sueldo decente, aunque tres cuartas partes se gaste en putas y farlopa, al menos un poco contribuye a que este país no se sumerja 40 cm más dentro de la mierda. Y me siento orgullosa por luchar por la igualdad, de hacer donaciones y contribuir siempre que puedo a que los pobres sean un poquito menos pobres por un ratito. Y sí, me creo mejor que los egoístas que son capaces de acumular dinero dinero dinero y dinero que jamás gastarán solo por pura avaricia, egoísmo, insolidaridad, mezquindad y completa falta de empatía. Un simple migaja de un millonario, eh, que ni siquiera tienen que dejar de ser riquísimos... Sólo un poquitín menos, ya podrían vivir, sólo eso, vivir, mucha gente que se muere en la miseria.

Y yo podría hacer más... Mucho más. Tampoco serviría de mucho, un parche temporal, así se vive al día a día...Pero todos haciendo un poquito.... Haríamos milagros.

Quizá algún día la mentalidad de la gente cambie. Vengan otros políticos. Quizá.
Hablais de solidaridad, hablais de etica etc etc etc.... me gustaria ver a muchos de vosotros en su situacion. Que no hariais lo mismo? Seguramente algunos no pero si la mayoria. Y eso de que no se juega el cuello.... se ve que pocos habeis cogido una moto en un circuito...Otra cosa es que le guste y si a alguien le jode que gane tanto pues k se aguante. Yo por mi parte haria lo mismo...un gobierno que va a tirar mi dinero para eso me lo quedo yo. Que es una putada para nosotros? Pues si, lo mismo que en su dia lo hizo alonso etc... A marc se la pela la independencia como muchas veces a demostrado en declaraciones y se siente español asi que tampoco es por no darle el dinero a España. Supongo que en unos años vuando tenga una morterada de pasta se volvera a España como alonso...Tb os digo que en un trabajo como el suyo nunca se sabe....y si diera la casualidad que mañana se parte una pierna y no puede correr mas? Vives solo de la indemnizacion? Mi opinión sigue siendo la misma.... mientras que este x ahi que haga lo que quiera pero el dia que no este en activo que tribute como todos.
Yo le quitaba directamente la nacionalidad y lo chimpaba para siempre. Que lleve la bandera de Andorra bien alta.
amate escribió:Hablais de solidaridad, hablais de etica etc etc etc.... me gustaria ver a muchos de vosotros en su situacion. Que no hariais lo mismo? Seguramente algunos no pero si la mayoria. Y eso de que no se juega el cuello.... se ve que pocos habeis cogido una moto en un circuito...Otra cosa es que le guste y si a alguien le jode que gane tanto pues k se aguante. Yo por mi parte haria lo mismo...un gobierno que va a tirar mi dinero para eso me lo quedo yo. Que es una putada para nosotros? Pues si, lo mismo que en su dia lo hizo alonso etc... A marc se la pela la independencia como muchas veces a demostrado en declaraciones y se siente español asi que tampoco es por no darle el dinero a España. Supongo que en unos años vuando tenga una morterada de pasta se volvera a España como alonso...Tb os digo que en un trabajo como el suyo nunca se sabe....y si diera la casualidad que mañana se parte una pierna y no puede correr mas? Vives solo de la indemnizacion? Mi opinión sigue siendo la misma.... mientras que este x ahi que haga lo que quiera pero el dia que no este en activo que tribute como todos.

¿vive sólo de la indemnización? no me fastidies, ¿sabes cuánto dinero tiene este tio? se podría retirar ahora mismo y vivir a cuerpo de rey él y toda su familia.

¿Qué se juega la vida? la vida se la juegan policia, bomberos o mineros, este tio sólo sus guantes valen mas que toda la mierda de protecicón que llevan los policias, si es que llevan claro.

Cuando se retire regresará a España, claro que si, cuando no contribuya en nada proque este tio excepto dar vuelta en moto no sabe hacer otra cosa, así que ya ves el provecho que será para la sociedad.

Tú harias lo mismo, perfecto, luego no te quejes si algújn amigo o conocido tuyo no puede cobrar el paro o ir a un hospital porque no hay con que pagar a los médicos.

Tienes cojones la cosa de verdad, lo de este pais está claro que es imposible de solucionar, ni Podemos ni ostias.
xD algunos parece que se les olvida que en el fondo es solo un niñato con moto xD
Marat escribió:Yo le quitaba directamente la nacionalidad y lo chimpaba para siempre. Que lleve la bandera de Andorra bien alta.

+1
Hereze escribió:
Rurounhi escribió:Cuando el 60% de la gente no tiene un duro y lee estas noticias es normal que se cabreen. Cuando no se tiene dinero es siempre fácil hablar de cualquier cosa:
- Mira este que tributa fuera, mira este que por ahorrarse 1 millón de euros ha despedido a 50, mira fulanito que guarda el dinero en Suiza, que tiene un trillon de Euros y no da nada a los necesitados... Aqui todos somos unos santos que haríamos de todo, y todo bien por supuesto. Es lo que tiene ser pobre... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

si has nacido rico no te digo que no, pero si has vivido en una familia de clase media-baja y te haces millonario y haces eso, te estás comportando como un desgraciado, privando a otros de los servicios de los que tú has disfrutado, eso es lo que ha hecho Marquez, luego cada uno con su consciencia, evidentemente que a este niñato ahora qu ee srico, los servicios públicos de los que él ha disfrutado cuando no tenía un euro le importan bien poco.

Exactamente, es un puto egoísta y ya está. ¿Que muchos haríais lo mismo? Fabuloso, luego no os echéis las manos a la cabeza cuando veáis casi todos los días casos de políticos robando cuando admitís que vosotros mismos lo haríais. Y sí, ya ves tú que problema y sufrimiento tener que vivir con "solo" 5 millones de euros al mes, seguro que apenas le alcanzan para comer.

Cuando una persona tiene que "robar" y no lo hace por necesidad, sino por el hecho de tener más y más, siempre opinaré lo mismo de él: que es un puto codicioso (y pongo entre comillas lo de robar porque si esa persona realmente vive allí, cosa que dudo, es completamente legal, pero como digo, lo dudo).
Hereze escribió:Tú harias lo mismo, perfecto, luego no te quejes si algújn amigo o conocido tuyo no puede cobrar el paro o ir a un hospital porque no hay con que pagar a los médicos.

EL chaval ya habra pagado mas impuestos estos años que lleva en su carrera que todos los que pueblan este hilo a lo largo de su vida. Yo haria lo mismo y mas teniendo en cuenta que le paga una empresa extranjera, que se pasa el año viajando de un lado para otro con lo que de reside en un lugar u otro es algo "difuso". Si cumple los requisitos para tributar en Andorra o donde le salga del nabo y pagara menos impuestos bien por él.......si uno todavia viese que se hace buen uso del dinero de los impuestos se lo podria pensar pero en España? Anda y que les den por culo a todos, la solidaridad me la traeria al pairo.
Hereze escribió:
amate escribió:Hablais de solidaridad, hablais de etica etc etc etc.... me gustaria ver a muchos de vosotros en su situacion. Que no hariais lo mismo? Seguramente algunos no pero si la mayoria. Y eso de que no se juega el cuello.... se ve que pocos habeis cogido una moto en un circuito...Otra cosa es que le guste y si a alguien le jode que gane tanto pues k se aguante. Yo por mi parte haria lo mismo...un gobierno que va a tirar mi dinero para eso me lo quedo yo. Que es una putada para nosotros? Pues si, lo mismo que en su dia lo hizo alonso etc... A marc se la pela la independencia como muchas veces a demostrado en declaraciones y se siente español asi que tampoco es por no darle el dinero a España. Supongo que en unos años vuando tenga una morterada de pasta se volvera a España como alonso...Tb os digo que en un trabajo como el suyo nunca se sabe....y si diera la casualidad que mañana se parte una pierna y no puede correr mas? Vives solo de la indemnizacion? Mi opinión sigue siendo la misma.... mientras que este x ahi que haga lo que quiera pero el dia que no este en activo que tribute como todos.

¿vive sólo de la indemnización? no me fastidies, ¿sabes cuánto dinero tiene este tio? se podría retirar ahora mismo y vivir a cuerpo de rey él y toda su familia.

¿Qué se juega la vida? la vida se la juegan policia, bomberos o mineros, este tio sólo sus guantes valen mas que toda la mierda de protecicón que llevan los policias, si es que llevan claro.

Cuando se retire regresará a España, claro que si, cuando no contribuya en nada proque este tio excepto dar vuelta en moto no sabe hacer otra cosa, así que ya ves el provecho que será para la sociedad.

Tú harias lo mismo, perfecto, luego no te quejes si algújn amigo o conocido tuyo no puede cobrar el paro o ir a un hospital porque no hay con que pagar a los médicos.

Tienes cojones la cosa de verdad, lo de este pais está claro que es imposible de solucionar, ni Podemos ni ostias.

Si se juega la vida si, como se la jugaba simoncelli, maria de villota, Jules Bianchi, Kato, Senna... A esta gente para que le valieron los guantes de tanto dinero? Si cobran tanto es porque son los mejores del mundo (aunque yo no estoy de acuerdo en el pastizal que ganan). Cuando regrese a España eso no lo sabes ni tu ni nadie. Seguramente no haga nada el resto de su vida pero a lo mejor el dia de mañana algun hijo tuyo trabaja en alguna empresa suya, pero como digo, eso no se sabe. Hay cosas mas importantes que arreglar ahora mismo que que un niñato de 21 años se lleve su dinero a andorra. Seguramente si el dinero no se perdiera por el camino este niñato no tendria que pagar el 50 % de lo que gana. Y yo haria lo mismo por el siguiente caso: Pedi una subvencion de 6000 euros. A los dos años y medio me llega una carta pidiendome que devuelva 7300 euros porque no encuentran la documentacion. Sabes quien me ayudo entonces? NADIE. tuve que devolver los 6000 euros mas 1300 de multa. Soy autonomo, pago mas que nadie y no tengo ni paro y pago iva antes de cobrar las facturas. Sabes quien me echa una mano? NADIE. Primero arreglemos lo mas importante. Creo que es mas importante 3000000 de autonomos que un niñato que se lleva su dinero fuera.
amate escribió:Soy autonomo, pago mas que nadie y no tengo ni paro y pago iva antes de cobrar las facturas. Sabes quien me echa una mano? NADIE. Primero arreglemos lo mas importante. Creo que es mas importante 3000000 de autonomos que un niñato que se lleva su dinero fuera.

yo también soy autonomo y no vamos a arreglar nada si la mentalidad de la gente es que evitar pagar impuestos a la mínima que pueda.

A ti te hicieron eso con la subvención, a mi madre los médicos de la sanidad pública le hicieron vivir 8 años mas de los que en teoría su enfermedad le daba de vida, y a esos médicos los pagamos entre tú, yo y los demás trabajadores de este pais.

Que los impuestos de este pais se gestionan como el culo pues si, pero un parte van a parar a esta gente que luego salva vidas.

Y no es por nada, pero en un mes mueren mas policias que en toda la historia de la MotoGP sin importar la categoría, no me compares las medidas de seguridad de esa gente con la de los policias, bomberos y no digamos ya mineros.
david6666 está baneado por "Game Over"
Marat escribió:Yo le quitaba directamente la nacionalidad y lo chimpaba para siempre. Que lleve la bandera de Andorra bien alta.

Pues entoces se la tienes que quitar a todos menos a Nadal, algo parecido esta pasando en Francia donde el impuesto es del 75%
Narankiwi escribió:Dios que post más triste. Y el chaval sólo tiene 21 años, y la vida resuelta.

Y que tristeza de personas. ¿Dónde ha quedado la solidaridad? ¿Nadie se ha quedado una noche en blanco sabiendo que las personas mueren de hambre, de frío, de pobreza todos los días? Una noche, sólo una noche. Que no hace falta irse a pensar en "los negritos de África", que en la puerta de tu casa tienes un mendigo que no tiene nada, enfermo, alcohólico y se muere poco a poco por dentro.

Y que todos haríamos lo mismo. Y UN COJÓN, insensibles que sois los que decís eso. Yo ya pago mis impuestos con gusto, ya que tengo la suerte de tener un sueldo decente, aunque tres cuartas partes se gaste en putas y farlopa, al menos un poco contribuye a que este país no se sumerja 40 cm más dentro de la mierda. Y me siento orgullosa por luchar por la igualdad, de hacer donaciones y contribuir siempre que puedo a que los pobres sean un poquito menos pobres por un ratito. Y sí, me creo mejor que los egoístas que son capaces de acumular dinero dinero dinero y dinero que jamás gastarán solo por pura avaricia, egoísmo, insolidaridad, mezquindad y completa falta de empatía. Un simple migaja de un millonario, eh, que ni siquiera tienen que dejar de ser riquísimos... Sólo un poquitín menos, ya podrían vivir, sólo eso, vivir, mucha gente que se muere en la miseria.

Y yo podría hacer más... Mucho más. Tampoco serviría de mucho, un parche temporal, así se vive al día a día...Pero todos haciendo un poquito.... Haríamos milagros.

Quizá algún día la mentalidad de la gente cambie. Vengan otros políticos. Quizá.

Todo eso está muy bien, pero la solidaridad por definición es voluntaria, mientras que los impuestos son eso, impuestos. Obligar a una persona a dar al estado obligatoriamente el 50% de su salario es un robo y nada tiene que ver son la solidaridad, luego con el dinero puede hacer lo que quiera, si se siente mejor puede donar el 100% a cáritas pero de forma voluntaria.

Yo también dono dinero todos los meses, pero te aseguro que intento pagar los menores impuestos posibles, una cosa no tiene nada que ver con la otra.
triki1 escribió:
Hereze escribió:Tú harias lo mismo, perfecto, luego no te quejes si algújn amigo o conocido tuyo no puede cobrar el paro o ir a un hospital porque no hay con que pagar a los médicos.

EL chaval ya habra pagado mas impuestos estos años que lleva en su carrera que todos los que pueblan este hilo a lo largo de su vida. Yo haria lo mismo y mas teniendo en cuenta que le paga una empresa extranjera, que se pasa el año viajando de un lado para otro con lo que de reside en un lugar u otro es algo "difuso". Si cumple los requisitos para tributar en Andorra o donde le salga del nabo y pagara menos impuestos bien por él.......si uno todavia viese que se hace buen uso del dinero de los impuestos se lo podria pensar pero en España? Anda y que les den por culo a todos, la solidaridad me la traeria al pairo.

cojonudo, hagamos todo lo mismo ¿te parece? eso si, si luego ves a alguien que pasa hambre o a algun amigo que no peude cobrar el paro no te quejes.

Según tú aunque se gestionaran bien te lo tendrias que pensar, si señor con un par de huevos, la solidaridad por mis cojones, cojamos a todos los parados o gente que no se puede permitir ir a la sanidad privada, y los gasemaos, así nos quitamos a unos cuantos parásitos y yo puedo disfrutar de todo mi dinero, eso si, si luego quieres ir a tu pueblo y no hay carretera proque a una emrpesaa privada no le sale rentable, te la construyes tú.

Ejemplo perfecto de que este pais no tiene remedio, y luego queremos ser como los paises nórdicos, de chiste.
Hereze escribió:
amate escribió:Soy autonomo, pago mas que nadie y no tengo ni paro y pago iva antes de cobrar las facturas. Sabes quien me echa una mano? NADIE. Primero arreglemos lo mas importante. Creo que es mas importante 3000000 de autonomos que un niñato que se lleva su dinero fuera.

yo también soy autonomo y no vamos a arreglar nada si la mentalidad de la gente es que evitar pagar impuestos a la mínima que pueda.

A ti te hicieron eso con la subvención, a mi madre los médicos de la sanidad pública le hicieron vivir 8 años mas de los que en teoría su enfermedad le daba de vida, y a esos médicos los pagamos entre tú, yo y los demás trabajadores de este pais.

Que los impuestos de este pais se gestionan como el culo pues si, pero un parte van a parar a esta gente que luego salva vidas.

Y no es por nada, pero en un mes mueren mas policias que en toda la historia de la MotoGP sin importar la categoría, no me compares las medidas de seguridad de esa gente con la de los policias, bomberos y no digamos ya mineros.

Ya pero tampoco menosprecies tu a estos porque lleven mas medidas de seguridad o este muy sobrevalorado lo que cobran pero aun asi es un trabajo de alto riesgo por darnos un espectaculo donde unas 3500000 de personas siguen cada carrera (solo en España). Normalmente suelo estar de acuerdo contigo Hereze pero creo que como ya te digo, que arreglen el mayor problema que tenemos y despues arreglemos este. Seguramente no haga falta el 50 % de su sueldo y no tendria que irse a tributar a otro pais.
Malthusiano escribió:
Narankiwi escribió:Dios que post más triste. Y el chaval sólo tiene 21 años, y la vida resuelta.

Todo eso está muy bien, pero la solidaridad por definición es voluntaria, mientras que los impuestos son eso, impuestos. Obligar a una persona a dar al estado obligatoriamente el 50% de su salario es un robo y nada tiene que ver son la solidaridad, luego con el dinero puede hacer lo que quiera, si se siente mejor puede donar el 100% a cáritas pero de forma voluntaria no impuesta.

Yo también dono dinero todos los meses, pero te aseguro que intento pagar los menores impuestos posibles, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

No digas esas cosas, que aqui las personas que no dan la mitad de su sueldo a hacienda son escoria.
Malthusiano escribió:

Todo eso está muy bien, pero la solidaridad por definición es voluntaria, mientras que los impuestos son eso, impuestos. Obligar a una persona a dar al estado obligatoriamente el 50% de su salario es un robo y nada tiene que ver son la solidaridad, luego con el dinero puede hacer lo que quiera, si se siente mejor puede donar el 100% a cáritas pero de forma voluntaria no impuesta.

en los paises nórdicos pagan eso y mas y nadie lo considera un robo, luego queremos disfrutar de unos servicios públicos de calidad y de unas prestaciones sociales ocmo la d elos daneses o noruegos, pues vale, ¿de dónde sacamos el dinero ? ¿de los impuestos de los que ganan 800 euros al mes?

Jarifumi : escoria es la gente que hace lo posible para no pagar, escoria es la gente que ganando millones y millones, hace este tipo de cosaas para ahorrase mas dinero, todos estos son escoria.

Y luego nos quejamos de las prácticas de empresas como Amazon, Google y compañía pues hacen lo mismo que este niñato. Supongo que a ti te parecerá de puta madre que Apple declare pérdidas en España ¿no?
Malthusiano escribió:

Todo eso está muy bien, pero la solidaridad por definición es voluntaria, mientras que los impuestos son eso, impuestos. Obligar a una persona a dar al estado obligatoriamente el 50% de su salario es un robo y nada tiene que ver son la solidaridad, luego con el dinero puede hacer lo que quiera, si se siente mejor puede donar el 100% a cáritas pero de forma voluntaria.

Que asco me da la ideología liberal.
seaman escribió:
Malthusiano escribió:

Que asco me da la ideología liberal.

Desarrolla por favor.
amate escribió:Ya pero tampoco menosprecies tu a estos porque lleven mas medidas de seguridad o este muy sobrevalorado lo que cobran pero aun asi es un trabajo de alto riesgo por darnos un espectaculo donde unas 3500000 de personas siguen cada carrera (solo en España). Normalmente suelo estar de acuerdo contigo Hereze pero creo que como ya te digo, que arreglen el mayor problema que tenemos y despues arreglemos este. Seguramente no haga falta el 50 % de su sueldo y no tendria que irse a tributar a otro pais.

el problema amate es que este tio no hace eso porque los impuestos se gestionen mal, aunque él en España tributara un 10%, si Andorra le ofrece un 5%, le largaría, a gente de este tipo ni le importa ni le interesa los demás, si se cierran hospitales o si un jubilado no puede cobrar su pensión, si en vez de ahorrarse 1 millón de euros ve que puede ahorrarse 1 millón y 1 céntimo lo hará, a los demás que les den.
En los países del Norte los sueldos de 800 euros son anecdóticos, su sistema funciona porque la población en general no las ve putas para pasar el mes. El paro es irrisorio. Pero aquí por lo visto el problema de la población es que un chaval que no vive en más de 183 días, mas de medio año en España tribute fuera de esta y no el resto, así va el país.
Jarifumi escribió:En los países del Norte los sueldos de 800 euros son anecdóticos, su sistema funciona porque la población en general no las ve putas para pasar el mes. El paro es irrisorio. Pero aquí por lo visto el problema de la población es que un chaval que no vive en más de 183 días, mas de medio año en España tribute fuera de esta y no el resto, así va el país.

NO, el problema es que este chaval hace esto y muchos le apluden, no es mas que un síntoma mas a unir a la corrupción y otros síntomas que juntos se transforman en la enfermedad que tiene este pais.

Aquí algfunos pretenden dar lecciones de honradez a los políticos y luego son los primeros que si pueden ahorrarse pagar impuestos lo harían auqnue estos se gestionaran a las mil maravillas.
Hereze escribió:
triki1 escribió:

cojonudo, hagamos todo lo mismo ¿te parece?

Pues no, no se puede, porque se quiera o no esta es una sociedad de clases y como tal hay diferencias entre unos y otros y por tanto unos podran fijar su residencia en el paraiso fiscal que quieran y otros como tu o como yo tendremos que estar aqui pagando impuestos por todos lados.

Según tú aunque se gestionaran bien te lo tendrias que pensar, si señor con un par de huevos, la solidaridad por mis cojones, cojamos a todos los parados o gente que no se puede permitir ir a la sanidad privada, y los gasemaos, así nos quitamos a unos cuantos parásitos y yo puedo disfrutar de todo mi dinero, eso si, si luego quieres ir a tu pueblo y no hay carretera proque a una emrpesaa privada no le sale rentable, te la construyes tú.

Si se gestionase bien en una socidad madura lo meteria dentro de lo criticable, ¿ ahora mismo? No.
Las gilipolleces esas de la sanidad, gasear a determinados individuos, la carretera y dema tonterias que te las responda otro porque creo que en este parrafo has perdido completamente la cabeza.
En esto, yo creo que fundamentalmente hay dos puntos de vista:

Empleado: aquel que tiene su curro y su salario y que paga sus impuestos como todo hijo de vecino. Lógicamente, el que intenta pagar menos le parece un insolidario.

Autónomos y Pymes: estos se han jugado su dinero, han creado puestos de trabajo y también han pagado sus impuestos como todo hijo de vecino. Cuando han venido bien dadas, el Estado les ha sangrado hasta lo sangrable. Cuando han venido mal dadas, el Estado les ha abandonado a su suerte.
Lógicamente, estos se la tienen jurada al Estado.

Yo he pasado por los dos puntos de vista, y os aseguro que tras pertenecer al segundo grupo, las cosas se ven de otra forma. Llamadme insolidario si queréis, pero personalmente, tengo claro que a partir de ahora (salvo cambio radical en el panorama político) si tuviera dinero no me lo jugaría en España. Eso es mejor dejarlo para los países serios.
david6666 escribió:

Pues entoces se la tienes que quitar a todos menos a Nadal, algo parecido esta pasando en Francia donde el impuesto es del 75%

Uff que problema, vamos a perder a unas cabezas pensantes que nos van a devolver a la edad de piedra. [qmparto]

Eso si, aqui no vuelven a entrar eh, ni para ver a la familia ni para competir ni para nada. Ya vale de tanto pitorreo en este puto pais, que parece que solo pagan ellos. Eso si, despues subvenciones publicas, contratos del estado y publicidad institucional chupan TODOS.
triki1 escribió:Si se gestionase bien en una socidad madura lo meteria dentro de lo criticable, ¿ ahora mismo? No.
Las gilipolleces esas de la sanidad, gasear a determinados individuos, la carretera y dema tonterias que te las responda otro porque creo que en este parrafo has perdido completamente la cabeza.

no perdona, la cabeza si acaso la han perdido los que aplauden lo que hace este individuo, como si el principal perjudicado de su acción fuera Montoro o el resto de los políticos.
Hereze escribió:
amate escribió:Ya pero tampoco menosprecies tu a estos porque lleven mas medidas de seguridad o este muy sobrevalorado lo que cobran pero aun asi es un trabajo de alto riesgo por darnos un espectaculo donde unas 3500000 de personas siguen cada carrera (solo en España). Normalmente suelo estar de acuerdo contigo Hereze pero creo que como ya te digo, que arreglen el mayor problema que tenemos y despues arreglemos este. Seguramente no haga falta el 50 % de su sueldo y no tendria que irse a tributar a otro pais.

el problema amate es que este tio no hace eso porque los impuestos se gestionen mal, aunque él en España tributara un 10%, si Andorra le ofrece un 5%, le largaría, a gente de este tipo ni le importa ni le interesa los demás, si se cierran hospitales o si un jubilado no puede cobrar su pensión, si en vez de ahorrarse 1 millón de euros ve que puede ahorrarse 1 millón y 1 céntimo lo hará, a los demás que les den.

Pero eso no lo sabemos. Son solo suposiciones nuestras. No conocemos a este chaval. solo sabemos que en andorra pagara el 10 % (creo) y en España el 50 % que es una pasta!! Si fuera en España el 20% y en andorra el 10 ya veriamos. Veis a un ladron y creeis que todos son lo mismo. A lo mejor llevas razon y tributando un 20 % en españa se sigue yendo a Andorra, entonces si lo criticaria. Pero como ya te digo, veo un robo que el 50% de lo que gane sea para hacienda, indiferentemente de lo que sea... Lo de las grandes corporaciones es otra cosa. Ellas se forran a costa de la gente de aqui y no dejan un duro y no ganan poco precisamente...Las ventas que haga aqui deberian de tributar aqui.
Eisshen escribió:Autónomos y Pymes: estos se han jugado su dinero, han creado puestos de trabajo y también han pagado sus impuestos como todo hijo de vecino. Cuando han venido bien dadas, el Estado les ha sangrado hasta lo sangrable. Cuando han venido mal dadas, el Estado les ha abandonado a su suerte.
Lógicamente, estos se la tienen jurada al Estado.

Yo he pasado por los dos puntos de vista, y os aseguro que tras pertenecer al segundo grupo, las cosas se ven de otra forma.

Para grabarlo a fuego.
Yo lo que no entiendo es por qué se critica que se vaya. Yo si tuviera dinero para irme donde quiera también valoraría el ratio bienestar/impuestos para elegir el lugar.

Lo criticable en todo caso será que ponga la residencia allí y luego no aparezca ni dos días al año como seguramente ocurrirá y le harán la vista gorda.
dark_hunter escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se critica que se vaya. Yo si tuviera dinero para irme donde quiera también valoraría el ratio bienestar/impuestos para elegir el lugar.

Lo criticable en todo caso será que ponga la residencia allí y luego no aparezca ni dos días al año como seguramente ocurrirá y le harán la vista gorda.

es que ese tio no sabrá ni situar Andorra en un mapa.

Si yo ganara lo de ese tio, en lo último en que pensaría sería en buscarme follones para ahorrarme un dinero del que seguramente no viviré lo suficiente para disfrutarlo.

ya ves de que le ha valido a Botin ahorrase 30 o 40 millones en impuestos, en nada, muerto a los 79, no habrá disfrutado ni de una cuarta parte de todo su dinero.

En fin, egoismo llevado hasta sus últimas consecuencias, yo no sé porque queremos parecernos a un pais nórdico cuando está claro que nuestra mentalidad es mas bien la de paises como los EEUU.
Dejo claro que he parado de leer el hilo en la página 15 más o menos y ahora me encuentro 22 páginas, luego las leo todas, pero tal vez ya se ha comentado lo que voy a decir.

Muchos compañeros dicen que los que más ganan deben pagar más. Creo que es importante darse cuenta de que aunque todos pagáramos el mismo porcentaje, los que más ganan pagarían más de todas formas, por eso... porque es un porcentaje.

Si todos pagamos el 25%, los que ganen 10.000 pagarán 2.500, pero los que ganen 100.000 pagarán 25.000. Eso en mi pueblo se llama pagar más.

No sé hasta qué punto es justo pagar 25% si ganas 10.000 y un 40% si ganas 100.000. La única lógica es que el que más gana tiene más y puede pagar más (en teoría), pero... ¿debe pagar más? ¿por qué? Al fin y al cabo lo que hacemos en promover la picaresca: si con 99.999 pago un 25% y con 100.000 pago un 40% pues haré lo posible por ganar 99.999 porque al final ganaré mucho más.

Esto es como Google, Amazon y todas esas. Resulta que es legal tener un holding (una empresa es dueña de varias) y les legal que los impuestos se paguen en la sede de la matriz del holding. Pues lógicamente los dueños de la empresa matriz pondrán la sede en el sitio que menos impuestos paguen.

La solución a todo esto sería sencilla (pero no quieren, está claro): toda la UE con los mismos impuestos.
Malthusiano escribió:

Da igual. Es una obligación, pero solidaria igualmente, mientras legalmente te dan opciones para no pagar casi nada y escaquearte de ser solidario con el sistema en el que vivimos. Si nadie quiere pagar impuestos, se acabó el estado del bienestar, entre comillas.
Hereze escribió:Si yo ganara lo de ese tio, en lo último en que pensaría sería en buscarme follones para ahorrarme un dinero del que seguramente no viviré lo suficiente para disfrutarlo.

Yo lo haría, nunca sabes cuantas vueltas pega la vida, una mala caída y con lo joven que es y el ritmo de vida que debe llevar no se yo si le llegaría para toda la vida. Será por millonarios arruinados.

En fin, egoismo llevado hasta sus últimas consecuencias, yo no sé porque queremos parecernos a un pais nórdico cuando está claro que nuestra mentalidad es mas bien la de paises como los EEUU.

En los países nórdicos lo que pasa es que el dinero se ve reflejado en los servicios y los salarios aún quitándote casi el 50% siguen siendo mejores que aquí.

Si todos pagamos el 25%, los que ganen 10.000 pagarán 2.500, pero los que ganen 100.000 pagarán 25.000. Eso en mi pueblo se llama pagar más.

No sé hasta qué punto es justo pagar 25% si ganas 10.000 y un 40% si ganas 100.000. La única lógica es que el que más gana tiene más y puede pagar más (en teoría), pero... ¿debe pagar más? ¿por qué? Al fin y al cabo lo que hacemos en promover la picaresca: si con 99.999 pago un 25% y con 100.000 pago un 40% pues haré lo posible por ganar 99.999 porque al final ganaré mucho más.

El IRPF es escalonado, así que en cada tramo cada uno paga lo mismo. En tu ejemplo el de 100000 seguiría ganando más tras impuestos, ya que el 40% se aplica a partir de los 100000 (vamos, que solo pagaría 40 céntimos más de impuestos que el otro).

¿Por qué debe de pagar más el que más tiene? Pues eso ya depende de la ideología de cada uno, pero normalmente la redistribución de la riqueza beneficia a la sociedad, si los cliente que te tienen que comprar no tienen un duro te acaba afectando también.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se critica que se vaya. Yo si tuviera dinero para irme donde quiera también valoraría el ratio bienestar/impuestos para elegir el lugar.

es que ese tio no sabrá ni situar Andorra en un mapa.

Si yo ganara lo de ese tio, en lo último en que pensaría sería en buscarme follones para ahorrarme un dinero del que seguramente no viviré lo suficiente para disfrutarlo.

ya ves de que le ha valido a Botin ahorrase 30 o 40 millones en impuestos, en nada, muerto a los 79, no habrá disfrutado ni de una cuarta parte de todo su dinero.

Vamos a verlo de otra manera, ya que este hilo va de suposiciones por lo que parece.

-1º Gana 10 millones y aquí pagaría 5 y se queda con 5. Lo que tenemos claro es que aquí los impuestos no están para nada bien gestionados, es más, creo que no están ni gestionados.
- 2º Se va a Andorra ganando 10 millones y (antes he leído un 10%) le quitan 1 millón y se queda 9 para él.

En la 1ª opción ha aportado 5 millones directamente al Estado para que malgasten un % elevado y otro % va a las cosas públicas.
En la 2ª opción tenemos que ha pagado 1 millón en Andorra y se queda con 9 para él, ahora en los días que pase por España se gasta 4 millones en compras por varios comercios y él se queda con 5 millones.

En la 2ª parece que ha ayudado más a las familias españolas inyectando dinero directamente a sus bolsillos y luego estos inyectaran otro tanto al Estado en sus IRPF.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Si yo ganara lo de ese tio, en lo último en que pensaría sería en buscarme follones para ahorrarme un dinero del que seguramente no viviré lo suficiente para disfrutarlo.

Yo lo haría, nunca sabes cuantas vueltas pega la vida, una mala caída y con lo joven que es y el ritmo de vida que debe llevar no se yo si le llegaría para toda la vida. Será por millonarios arruinados.

aunque etse tio se rompiera las dos piernas hoy mismo, sólo con los millones ganados hasta ahora tiene para vivir 100 vidas, no jodamos que con lo que gana no le daría para toda la vida porque entonces ya es digno de el club de la comedia.

¿Millonarios arruinados? pues si, mira la última la que hizo de Laura Palmer, curiosamente se ha arruinado porque enfermó y ha tenido que pagar de su bolsillo todo el coste ya que la sanidad pública de los EEUU es la que es. Pues esta señora en España estaría hoy con toda su fortuna intacta gracias a la sanidad pública que funciona con nuestros impuestos.
Yo creo que para estos deportistas de elite que sus ingresos son durante unos años limitados en su vida, deberían tener un tipo de retención más baja para que no se plantearan irse a ningún paraíso fiscal. Yo no critico lo que yo también haría si estuviera en su caso.
kansino4 escribió:Yo creo que para estos deportistas de elite que sus ingresos son durante unos años limitados en su vida, deberían tener un tipo de retención más baja para que no se plantearan irse a ningún paraíso fiscal. Yo no critico lo que yo también haría si estuviera en su caso.

Tu y el 99% de la población.
2pac4ever escribió:En la 2ª opción tenemos que ha pagado 1 millón en Andorra y se queda con 9 para él, ahora en los días que pase por España se gasta 4 millones en compras por varios comercios y él se queda con 5 millones.

En la 2ª parece que ha ayudado más a las familias españolas inyectando dinero directamente a sus bolsillos y luego estos inyectaran otro tanto al Estado en sus IRPF.

si claro, me paso por España y me gasto 4 millones, ya me dirás en que se gasta uno 4 millones de euros en una visita turística porque al menos que te compres una finca no sé yo, y no veo a este chico comprándose la rompa en Casa Pepe mas bien en las grandes firmas que cuando no se la regalan, se la dejan tirada y luego pagan sus impuestos en Irlanda o en algún paraiso fiscal.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

aunque etse tio se rompiera las dos piernas hoy mismo, sólo con los millones ganados hasta ahora tiene para vivir 100 vidas, no jodamos que con lo que gana no le daría para toda la vida porque entonces ya es digno de el club de la comedia.

¿Millonarios arruinados? pues si, mira la última la que hizo de Laura Palmer, curiosamente se ha arruinado porque enfermó y ha tenido que pagar de su bolsillo todo el coste ya que la sanidad pública de los EEUU es la que es. Pues esta señora en España estaría hoy con toda su fortuna intacta gracias a la sanidad pública que funciona con nuestros impuestos.

Pues eso, que cada uno decida en qué país quiere vivir y analice el ratio bienestar social/impuestos. Yo por ejemplo no elegiría EEUU ni de coña, elegiría, algún paíse nórdico, Suiza o Singapur, cada uno por diferentes motivos.
Jarifumi escribió:
kansino4 escribió:Yo creo que para estos deportistas de elite que sus ingresos son durante unos años limitados en su vida, deberían tener un tipo de retención más baja para que no se plantearan irse a ningún paraíso fiscal. Yo no critico lo que yo también haría si estuviera en su caso.

y el 1% restante (que obviamente no serían políticos ni empresarios), os estaría eternamente agradecidos, aunque supongo que esa gente os importará muy poco.
Hereze escribió:
2pac4ever escribió:En la 2ª opción tenemos que ha pagado 1 millón en Andorra y se queda con 9 para él, ahora en los días que pase por España se gasta 4 millones en compras por varios comercios y él se queda con 5 millones.

si claro, me paso por España y me gasto 4 millones, ya me dirás en que se gasta uno 4 millones de euros en una visita turística porque al menos que te compres una finca no sé yo, y no veo a este chico comprándose la rompa en Casa Pepe mas bien en las grandes firmas que cuando no se la regalan, se la dejan tirada y luego pagan sus impuestos en Irlanda o en algún paraiso fiscal.

Entonces en qué quedamos, vale la suposición que he léido en este mismo hilo que el chaval se iría si aquí pagase un 20% y en Andorra un 10%, vamos que aunque se ahorrase un céntimo se iría al otro lado y no vale la suposición mía?

Y no quería ser literal, lo que vengo a referir que en la 2ª opción el dinero se lo queda él y lo invertirá como él quiera y no que lo haga el Gobierno, así que es muy probable que mucho de ese dinero vuelva a España en forma de compras ya sea en el supermercado del barrio, en mantenimiento de su/s casas pagando a los trabajadores etc etc y puestos a elegir prefiero que el dinero vaya directamente al bolsillo de los españoles que al de los políticos.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:aunque etse tio se rompiera las dos piernas hoy mismo, sólo con los millones ganados hasta ahora tiene para vivir 100 vidas, no jodamos que con lo que gana no le daría para toda la vida porque entonces ya es digno de el club de la comedia.

Pues eso, que cada uno decida en qué país quiere vivir y analice el ratio bienestar social/impuestos. Yo por ejemplo no elegiría EEUU ni de coña, elegiría, algún paíse nórdico, Suiza o Singapur, cada uno por diferentes motivos.

y si todos los que podemos hacer esto lo hacemos ¿quienes serán los grandes perjudicados? aquellos que por desgracia no puedan permitirse nada de todo esto, y ¿cómo ayudamos a estas personas? ¿de dónde sale el dinero para las prestaciones y servicios públicos que necesitarían? porque por muy honesto y eficaz que sea un estado, necesita dinero para funcionar y prestar servicios.
Hereze escribió:
Jarifumi escribió:

y el 1% restante (que obviamente no serían políticos ni empresarios), os estaría eternamente agradecidos, aunque supongo que esa gente os importará muy poco.

Exacto, la gente que me ha metido mediante su voto en prácticamente una dictadura, me importa entre 0 y nada. Y eso es mas de la mitad de la población española.
2pac4ever escribió:
Hereze escribió:

Entonces en qué quedamos, vale la suposición que he léido en este mismo hilo que el chaval se iría si aquí pagase un 20% y en Andorra un 10%, vamos que aunque se ahorrase un céntimo se iría al otro lado y no vale la suposición mía?

Y no quería ser literal, lo que vengo a referir que en la 2ª opción el dinero se lo queda él y lo invertirá como él quiera y no que lo haga el Gobierno, así que es muy probable que mucho de ese dinero vuelva a España en forma de compras ya sea en el supermercado del barrio, en mantenimiento de su/s casas pagando a los trabajadores etc etc y puestos a elegir prefiero que el dinero vaya directamente al bolsillo de los españoles que al de los políticos.

Tiene más sentido esa suposición al dar entender el chaval que le importa más el color verde que otro color. Él tío lo que quiere es quedarse el dinero, no gastarse 4 millones en tiendas de barrio, que ya ves tú la tontería, va a ir este tío que tiene pasta para aburrir a gastarselo en las tiendas de las ramblas no te digo xD.
Jarifumi escribió:Exacto, la gente que me ha metido mediante su voto en prácticamente una dictadura, me importa entre 0 y nada.

pues ya nos dirás a quien tenemos que votar ¿a los de CiU? ¿para que sigan sin pagar a las farmacias o geriátricos mientras abren embajadas en Roma o Viena?
Hereze escribió:
Jarifumi escribió:Exacto, la gente que me ha metido mediante su voto en prácticamente una dictadura, me importa entre 0 y nada.

pues ya nos dirás a quien tenemos que votar ¿a los de CiU? ¿para que sigan sin pagar a las farmacias o geriátricos mientras abren embajadas en Roma o Viena?

Pero que me estas contando de votar a CiU? Te repites bastante, ya dijiste lo de la embajada anoche, no se a que viene ahora.
seaman escribió:Tiene más sentido esa suposición al dar entender el chaval que le importa más el color verde que otro color. Él tío lo que quiere es quedarse el dinero, no gastarse 4 millones en tiendas de barrio, que ya ves tú la tontería, va a ir este tío que tiene pasta para aburrir a gastarselo en las tiendas de las ramblas no te digo xD.

Ah okis, que esta gente solo van a sitios elitistas y no se juntan con personas como nosotros. Todo correcto entonces [oki]
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:aunque etse tio se rompiera las dos piernas hoy mismo, sólo con los millones ganados hasta ahora tiene para vivir 100 vidas, no jodamos que con lo que gana no le daría para toda la vida porque entonces ya es digno de el club de la comedia.

y si todos los que podemos hacer esto lo hacemos ¿quienes serán los grandes perjudicados? aquellos que por desgracia no puedan permitirse nada de todo esto, y ¿cómo ayudamos a estas personas? ¿de dónde sale el dinero para las prestaciones y servicios públicos que necesitarían? porque por muy honesto y eficaz que sea un estado, necesita dinero para funcionar y prestar servicios.

Perdóname, pero voy a ser un poco malo, ¿tú no estabas a favor de la independencia de Catalunya? Porque esto que dices se podría aplicar en contra de ella.
2pac4ever escribió:
seaman escribió:Tiene más sentido esa suposición al dar entender el chaval que le importa más el color verde que otro color. Él tío lo que quiere es quedarse el dinero, no gastarse 4 millones en tiendas de barrio, que ya ves tú la tontería, va a ir este tío que tiene pasta para aburrir a gastarselo en las tiendas de las ramblas no te digo xD.

Ah okis, que esta gente solo van a sitios elitistas y no se juntan con personas como nosotros. Todo correcto entonces [oki]

¿Alguien que se va a Andorra para no pagar impuestos?
Seguramente se compre la ropa en Modas Paquita si.
Hereze escribió:

Yo votaría al PP que hace que España no pague su parte del dinero que tiene que poner por ley de la Ley de la Dependencia...y así estamos, diciendo que no se llega por las embajadas en Roma o Viena...
Ahora cada vez que corra que pongan la bandera de Andorra con su nombre.
582 respuestas
13, 4, 5, 6, 712