Nintendo con Pokemon, que en 3ds sacaron 4 entregas principales. 4 veces han dividido la comunidad y se hinchan a vender.
¿Qué 4 entregas principales? Porque si cuentas los remakes y las terceras versiones como entregas a tener en cuenta ya me dirás... Además yo soy firme detractor de los remakes "por norma" de Pokemon y ya no digamos de terceras versiones o segundas partes que no aportan nada.
Jamás me he comprado una tercera versión de un juego de Pokemon (o segundas partes) y en cuanto a los remakes a veces caigo pero tampoco comparto la política. Un remake debería hacerse cuando aporta realmente algo a ese juego (y no gráficos actualizados y chimpúm), obviamente pocos remakes aportan algo, sólo son interesantes aquellos que por lejanía la gente de ahora no ha jugado. La saga pokemon sería mejor sin terceras versiones y tropecientos remakes, eso es así.
Danimonto escribió:TheLittleMelo escribió:@Danimonto Bueno, también entra en juego las correctas políticas para con el usuario. Las de Fifa y CoD me parecen cáncer. El mero hecho de compararlos a MK un gran insulto a la franquicia MK.
Si por mi fuese prohibiría por ley la publicación de más de un juego por franquicia o subfranquicia, en cada generación de plataformas.
Entonces si esa "ley" se hiciera realidad, no existiría el grandioso Mario Galaxy 2. O nos olvidamos de un 2do juego de Mario y Zelda principal en Switch entonces... Nadie acá quiere un 2do mario principal? Entonces estaría prohibido sacar un Xenoblade 3 en Switch? Joder, bastante tajante sería esa "ley", espantosa sería la palabra
Pues yo sería felicísimo. Mario Galaxy es una obra maestra (está en el puesto 2 de mis mejores juegos de la historia) y me sentó falta cuando anunciaron la segunda parte, al final resultó ser un plataformas grandioso, pero muy lejos del aura del original (claro que mejoraba cosas, todo juego posterior mejora), Galaxy 2 se cargaba por completo la narrativa de Galaxy 1. La saga Galaxy es peor con el 2 que sin él, sin duda. Galaxy 2 destruyó todo lo que hizo el primero, perdiendo por completo la cohesión de sus mundos para convertirse en un tutifruti de cosas sin sentido. Sí, tenía mejores plataformas quizás, pero perdía el arte que Galaxy 1 tenía detrás y la cohesión de su mundo.
Por mi ojalá no hubiera existido Galaxy 2 (aunque es un plataformas de 10, desde luego).
No espero un nuevo Mario 3D potente en Switch, espero que no salga. Si quieren tienen la oportunidad de añadir más mundos (Reinos) a Odyssey vía DLC de pago. Pero no quiero otro Mario 3D, que se dediquen a gestar otra obra maestra con tiempo y para la siguiente gen.
Y tampoco quiero Xenoblade Chronicles 3. Mejor un nuevo juego de Monolith, que sabemos que seguirá un patrón similar (pues tienen esa forma característica de crear) pero no es necesario que sea oootra vez lo mismo.
Los estudios deberían ser más abiertos, y comenzar a crear cosas varias y diferenciadas (en caso de que no quieran estar parados), o bien dedicar más tiempo a las siguientes entregas, que tampoco les vendrá nada mal...