Hero Of Time escribió:Vamos a ver si lo entiendo.
- Si sacan Mario Kart 8 tal y como está y no sacan DLC, Mario Kart 8 es un juego completo y te parece estupendo
- Si sacan Mario Kart 8 tal y como está, exactamente igual, pero sacan DLC más adelante con circuitos y personajes que vayan creando, entonces, de repente, ese mismo Mario Kart 8, ¿ya de repente no es un juego completo? ¿Porque saquen extras?
sidney_bl escribió:Hero Of Time escribió:Vamos a ver si lo entiendo.
- Si sacan Mario Kart 8 tal y como está y no sacan DLC, Mario Kart 8 es un juego completo y te parece estupendo
- Si sacan Mario Kart 8 tal y como está, exactamente igual, pero sacan DLC más adelante con circuitos y personajes que vayan creando, entonces, de repente, ese mismo Mario Kart 8, ¿ya de repente no es un juego completo? ¿Porque saquen extras?
Yo creo que no se trata de entrar en una discusión semántica acerca de lo que es o no es un juego completo. La teoría que pintas está bien, pero todos sabemos que la realidad no es esa, y que los DLC se planifican desde antes del lanzamiento. Es una estrategia comercial para sacar rentabilidad extra a costa de segmentar un contenido que perfectamente podría haber estado ahí desde el principio, y eso es lo que se critica. Poco importa si el DLC llega al mismo tiempo que el juego, o tres meses después.
ReWindWaker escribió:sidney_bl escribió:Yo creo que no se trata de entrar en una discusión semántica acerca de lo que es o no es un juego completo. La teoría que pintas está bien, pero todos sabemos que la realidad no es esa, y que los DLC se planifican desde antes del lanzamiento. Es una estrategia comercial para sacar rentabilidad extra a costa de segmentar un contenido que perfectamente podría haber estado ahí desde el principio, y eso es lo que se critica. Poco importa si el DLC llega al mismo tiempo que el juego, o tres meses después.
Bueno debe ser que, como es mi caso, tu trabajas en el sector y sabes lo que estás diciendo de primera mano y por eso lo afirmas con tanta rotundidad. Yo te digo que tienes razón,que todo está planificado,pero seguramente no hecho, y esa es la gran diferencia. En el caso de MK8 seguramente haya ya varios DLC planificados, nosotros nos estaremos viciando al juego,organizando torneos, batiendo records...y ellos estarán finiquitando ese contenido extra. Es asi de sencillo,y yo creo que no hay nada malo en eso.
sidney_bl escribió:ReWindWaker escribió:sidney_bl escribió:Yo creo que no se trata de entrar en una discusión semántica acerca de lo que es o no es un juego completo. La teoría que pintas está bien, pero todos sabemos que la realidad no es esa, y que los DLC se planifican desde antes del lanzamiento. Es una estrategia comercial para sacar rentabilidad extra a costa de segmentar un contenido que perfectamente podría haber estado ahí desde el principio, y eso es lo que se critica. Poco importa si el DLC llega al mismo tiempo que el juego, o tres meses después.
Bueno debe ser que, como es mi caso, tu trabajas en el sector y sabes lo que estás diciendo de primera mano y por eso lo afirmas con tanta rotundidad. Yo te digo que tienes razón,que todo está planificado,pero seguramente no hecho, y esa es la gran diferencia. En el caso de MK8 seguramente haya ya varios DLC planificados, nosotros nos estaremos viciando al juego,organizando torneos, batiendo records...y ellos estarán finiquitando ese contenido extra. Es asi de sencillo,y yo creo que no hay nada malo en eso.
No hace falta trabajar en el sector para saber lo que pasa. La veracidad de lo que digo no depende de dónde trabaje.
Repito, ahí está el caso de Mario Golf como ejemplo reciente y en la propia Nintendo, pero los antecedentes son lo suficientemente amplios. Que el trabajo esté hecho o no es irrelevante, a eso me refiero con que no importa si llega junto al lanzamiento o tiempo después. El problema es la segmentación de contenidos planificada de antemano (que admites que existe), de forma que éstos, en lugar de venderse como un único producto con valor propio, se van vendiendo por separado. Yo, como consumidor, no puedo saber (ni tengo por qué saberlo) si los contenidos extra se han creado antes o después (salvo en casos ridículos como los "DLC" incluídos en disco), o si realmente el juego vale lo que cuesta. El DLC de pago introduce la duda razonable sobre el valor del producto que se paga inicialmente, y más allá de eso, juega con la percepción que sobre el mismo tiene quien lo ha adquirido para inducirle a pagar más.
El de Mario Golf no es un caso aislado, sino un ejemplo de a dónde conducen este tipo de estrategias cuando son aceptadas y asumidas por los consumidores, que es lo que lleva pasando durante años. Si a la gente le parece bien, pues estupendo, y ya veremos hasta dónde llegan las compañías. A mí no me lo parece y por eso no compro DLCs, o juegos con DLCs de pago anunciados de antemano.
Kujusca escribió:Ya podeis decir lo que querais de los DLC. yo también los odio, pero en este juego van a caer todos los circuitos que vengan porque los voy a amortizar a muerte.
Arontar escribió:Yo no veo diferencia entre apoyar que haya DLC en el Mario Kart y que metan microtransacciones en el futuro X de monolith, apoyais que nos vendan juegos incompletos y que para obtener mejoras haya que pasar por la cartera y no dedicarle tiempo y habilidad. Si quereis futuras mejoras sin problemas, pero que sean gratis.
EA fue una visionaria, si la gente es tan tonta que apoya politicas sacacuartos porque mantener la dignidad de sus sagas cuando salen mucho mas rentable prostituirlas.
chencho_3 escribió:No tendremos esa demo de los jacos en el eshop, verdad?
ReWindWaker escribió:
Un juego de carreras con 36 circuitos, 30 personajes,tropecientas partes de karts y motos, un buen puñado de modos de juego, modo online......de verdad que me dices que esto es un juego incompleto???? yo flipo con algunos,de verdad....
Reivax2 escribió:Hype en Japón por Mario Kart 8.
40 minutos para poder probar una demo. Lo va a petar
ReWindWaker escribió:Bueno,si te da igual cuándo salga ese DLC,entonces pidamos que el MK8 salga el año que viene,asi incluira todo el DLC que salga hasta entonces............eso te parece bien?
Y si no que te saquen otro dentro de un año,que tenga la mitad de contenido que el MK8,pero te cobren el precio de un juego entero, en definitiva será el DLC que no quisiste,vendido como MK9.Si eso pasara,todo el mundo se quejaria diciendo que vaya cara tiene Nintendo,vendiendo lo que es DLC como un juego nuevo!...en fin,sensibilidades sobre el DLC hay muchas,y la culpa desde luego es de las compañias por haberlo usado mal,y en algunos casos con una asquerosa falta de escrupulos.
Y claro que el DLC está planificado de antemano,pero es que hay una cosa que se llama TIEMPO, fechas de salida que hay que cumplir,y muchisimo contenido que se tendría que eliminar precisamente por falta de tiempo,y gracias al DLC,ahora se puede ofrecer al usuario que lo quiera en algun momento.
sidney_bl escribió:ReWindWaker escribió:Bueno,si te da igual cuándo salga ese DLC,entonces pidamos que el MK8 salga el año que viene,asi incluira todo el DLC que salga hasta entonces............eso te parece bien?
Y si no que te saquen otro dentro de un año,que tenga la mitad de contenido que el MK8,pero te cobren el precio de un juego entero, en definitiva será el DLC que no quisiste,vendido como MK9.Si eso pasara,todo el mundo se quejaria diciendo que vaya cara tiene Nintendo,vendiendo lo que es DLC como un juego nuevo!...en fin,sensibilidades sobre el DLC hay muchas,y la culpa desde luego es de las compañias por haberlo usado mal,y en algunos casos con una asquerosa falta de escrupulos.
Y claro que el DLC está planificado de antemano,pero es que hay una cosa que se llama TIEMPO, fechas de salida que hay que cumplir,y muchisimo contenido que se tendría que eliminar precisamente por falta de tiempo,y gracias al DLC,ahora se puede ofrecer al usuario que lo quiera en algun momento.
Con respecto a Mario Kart 8, para centrarme en el tema del hilo, no creo que haya DLC en el futuro, ni de pago ni gratuito. No pondría la mano en el fuego, pero no lo creo. Y en caso de que lo hubiera, no creo que fuese con circuitos y corredores nuevos, sino con algún tipo de modo de juego extra. Creo que pese a todo hay límites que Nintendo no va a cruzar, o al menos me gustaría pensar que es así.
ReWindWaker escribió:Un modo de juego en DLC es muchísimo mas agresivo que un par de circuitos. Los circuitos o los tomas o los dejas, pero privarte de un modo de juego enteramente,es harina de otro costal. Me cuesta entender que eso si lo veas normal.
sidney_bl escribió:ReWindWaker escribió:Un modo de juego en DLC es muchísimo mas agresivo que un par de circuitos. Los circuitos o los tomas o los dejas, pero privarte de un modo de juego enteramente,es harina de otro costal. Me cuesta entender que eso si lo veas normal.
No sé exactamente a qué te refieres con "normal". Digo que veo eso más probable, a juzgar por el pasado de la saga y por cómo Nintendo ha llevado otros contenidos extra. Si se trata de contenido de pago, gustarme me gusta igual de poco.
En Mario Kart Wii Nintendo organizaba pruebas de objetivos definidos a través del Canal Mario Kart. Les veo haciendo algo parecido a eso antes que lanzando nuevas pistas. Pero cualquiera sabe.
Si quieren sacar tajada de MK8 con DLCs porque no se les ocurre otra cosa, pues adelante, pero que no cuenten conmigo. Más fácil lo tenían con el Animal Crossing y no lo hicieron. Aunque claro, eso fue hace un año...
ReWindWaker escribió:sidney_bl escribió:ReWindWaker escribió:Un modo de juego en DLC es muchísimo mas agresivo que un par de circuitos. Los circuitos o los tomas o los dejas, pero privarte de un modo de juego enteramente,es harina de otro costal. Me cuesta entender que eso si lo veas normal.
No sé exactamente a qué te refieres con "normal". Digo que veo eso más probable, a juzgar por el pasado de la saga y por cómo Nintendo ha llevado otros contenidos extra. Si se trata de contenido de pago, gustarme me gusta igual de poco.
En Mario Kart Wii Nintendo organizaba pruebas de objetivos definidos a través del Canal Mario Kart. Les veo haciendo algo parecido a eso antes que lanzando nuevas pistas. Pero cualquiera sabe.
Si quieren sacar tajada de MK8 con DLCs porque no se les ocurre otra cosa, pues adelante, pero que no cuenten conmigo. Más fácil lo tenían con el Animal Crossing y no lo hicieron. Aunque claro, eso fue hace un año...
De una cosa estoy 100% seguro, como se les ocurra sacar un circuito en Hyrule cercano a la fecha de salida del Zelda U, ya me pueden pedir por el 60€, que los pago!!!
No,ya en serio, molaria muchisimo una copa con circuitos ambientados en Zelda, Metroid, Kirby, Pikmin...
pablomoros escribió:A mi no me gustaría, si es Mario Kart es porque es de la Saga Mario, si empezasen con circuitos de otras sagas después de pedirian personajes de dichas sagas.. Y acabaria siendo un Nintendo Kart en vez de un Mario Kart,y perderia todo su encanto
Joelbcn escribió:pablomoros escribió:A mi no me gustaría, si es Mario Kart es porque es de la Saga Mario, si empezasen con circuitos de otras sagas después de pedirian personajes de dichas sagas.. Y acabaria siendo un Nintendo Kart en vez de un Mario Kart,y perderia todo su encanto
Que perdería el encanto? Creo, y perdonarme los FanBoys, que Mario Kart esta empezando a estar quemado (Voy a pillar el 8, aunque piense esto porque es un gran juego igualmente) y hacer un año un "Spin-Off" para probar esa idea y abrir la posibilidad de hacer un Nintendo Kart, seria una gran idea. O vender DLC con los distintos personajes de Nintendo para ofrecer frescura y recaudar más beneficios también.
Yo si fuese Nintendo os freía a DLC con este juego. Circuitos nuevos, Karts de otros colores o con detalles nuevos, personajes, más copas, dificultad extra... en la situación en la que están con wii u lo veo lógico e incluso obligado.
sidney_bl escribió:ReWindWaker escribió:Bueno,si te da igual cuándo salga ese DLC,entonces pidamos que el MK8 salga el año que viene,asi incluira todo el DLC que salga hasta entonces............eso te parece bien?
Hay más opciones que esas que planteas. Si el contenido ya está hecho y/o fincanciado, pueden lanzarlo gratuitamente. Si no lo está, pueden no sacarlo (no están obligados), o guardarlo para un siguiente proyecto como hicieron con Super Mario Galaxy 2, que no es precisamente poca cosa.
Y sí, también pueden retrasar el lanzamiento.
La filosofía de Nintendo siempre ha considerado mover las fechas de lanzamiento si es necesario, y es una de las razones por las que me gusta la compañia, porque entiende la importancia de ofrecer un producto que el usuario percibe que vale lo que cuesta. Pero desde hace unos años las cosas están cambiando.
Antes que todo eso está el ser realistas con lo que se puede o no hacer con los recursos disponibles, y que los que toman decisiones sean serios en su trabajo. Porque hemos visto casos de juegos enteros que no llegan a salir, o juegos que tienen que hacerse y rehacerse en seis meses, como pasó con Spyborgs según nos hemos enterado recientemente, y todo por rifirafes absurdos de los cuales los que curran no tienen la culpa.
Con respecto a Mario Kart 8, para centrarme en el tema del hilo, no creo que haya DLC en el futuro, ni de pago ni gratuito. No pondría la mano en el fuego, pero no lo creo. Y en caso de que lo hubiera, no creo que fuese con circuitos y corredores nuevos, sino con algún tipo de modo de juego extra. Creo que pese a todo hay límites que Nintendo no va a cruzar, o al menos me gustaría pensar que es así.
Joelbcn escribió:pablomoros escribió:A mi no me gustaría, si es Mario Kart es porque es de la Saga Mario, si empezasen con circuitos de otras sagas después de pedirian personajes de dichas sagas.. Y acabaria siendo un Nintendo Kart en vez de un Mario Kart,y perderia todo su encanto
Que perdería el encanto? Creo, y perdonarme los FanBoys, que Mario Kart esta empezando a estar quemado (Voy a pillar el 8, aunque piense esto porque es un gran juego igualmente) y hacer un año un "Spin-Off" para probar esa idea y abrir la posibilidad de hacer un Nintendo Kart, seria una gran idea. O vender DLC con los distintos personajes de Nintendo para ofrecer frescura y recaudar más beneficios también.
Yo si fuese Nintendo os freía a DLC con este juego. Circuitos nuevos, Karts de otros colores o con detalles nuevos, personajes, más copas, dificultad extra... en la situación en la que están con wii u lo veo lógico e incluso obligado.
pablomoros escribió:Joelbcn escribió:pablomoros escribió:A mi no me gustaría, si es Mario Kart es porque es de la Saga Mario, si empezasen con circuitos de otras sagas después de pedirian personajes de dichas sagas.. Y acabaria siendo un Nintendo Kart en vez de un Mario Kart,y perderia todo su encanto
Reportadito
JafpEneo escribió:El motivo de reportar eso es un poco pueril, si. El tema de los DLCs, o expansiones como antiguamente se llamaban se está viendo muy mal actualmente por diversas compañias como ya se ha mencionado, pero bien llevados, incluyendo contenido de calidad y a un precio asequible, sin dejar el juego a medias por ello, pues bienvenidos sean.
Sheikonh escribió:Decir dos cosas; el compañero Pablomoros dudo mucho que haya reportado alguien, o yo al menos diría que era sarcasmo puro y duro...
En cuantos a los DLC, yo estoy en el bando de los que defienden que, a un buen precio e incluyendo contenido adicional (que no recortado del juego original) es un buen modo de alargar el juego.
Saludos
jorge1414 escribió:Pues yo sere de la vieja escuela o como me querais llamar, Pero NO he comprado ningun DLC ni lo pienso comprar, así de claro, ni a buen precio, ni a mal precio. NO apoyo este tipo de politicas y no voy a pasar por el aro sea la compañia que sea. Los episodes liberty city estan bien, son casi un juego completo pero ni así los compré, los pille en fisico
Naufri escribió:
Lo único que me atrae de Mario Kart 8 es su aspecto visual, parece muy bonito. Pero en estilo de juego, sigue siendo lo mismo una vez y otra vez, y otra vez.
jorge1414 escribió:Pues yo sere de la vieja escuela o como me querais llamar, Pero NO he comprado ningun DLC ni lo pienso comprar, así de claro, ni a buen precio, ni a mal precio. NO apoyo este tipo de politicas y no voy a pasar por el aro sea la compañia que sea. Los episodes liberty city estan bien, son casi un juego completo pero ni así los compré, los pille en fisico
ReWindWaker escribió:Naufri escribió:
Lo único que me atrae de Mario Kart 8 es su aspecto visual, parece muy bonito. Pero en estilo de juego, sigue siendo lo mismo una vez y otra vez, y otra vez.
Por qué cambiar lo que funciona a la perfección?
Naufri escribió:ReWindWaker escribió:Naufri escribió:
Por qué cambiar lo que funciona a la perfección?
Entonces para qué comprar un juego que no cambia desde hace varias entregas. Quiero decir, ¿hay tantos cambios para justificar su compra comparándolo con la versión de Wii? No quiero criticar por criticar, pero para a mí no me llama la atención como para comprarlo.
ReWindWaker escribió:Es una puest al día del mismo concepto. Sería como plantearnos por qué cambiar del VHS al Bluray si voy a ver la misma película pero simplemente con más calidad. Tampoco tiene demasiado margen de evolución en el gameplay de un juego de carreras. Y realmente,para jugar con más gente,no hay nada como Mario Kart.