Mario Kart 8

Hero Of Time escribió:Vamos a ver si lo entiendo.
- Si sacan Mario Kart 8 tal y como está y no sacan DLC, Mario Kart 8 es un juego completo y te parece estupendo
- Si sacan Mario Kart 8 tal y como está, exactamente igual, pero sacan DLC más adelante con circuitos y personajes que vayan creando, entonces, de repente, ese mismo Mario Kart 8, ¿ya de repente no es un juego completo? ¿Porque saquen extras?

Yo creo que no se trata de entrar en una discusión semántica acerca de lo que es o no es un juego completo. La teoría que pintas está bien, pero todos sabemos que la realidad no es esa, y que los DLC se planifican desde antes del lanzamiento. Es una estrategia comercial para sacar rentabilidad extra a costa de segmentar un contenido que perfectamente podría haber estado ahí desde el principio, y eso es lo que se critica. Poco importa si el DLC llega al mismo tiempo que el juego, o tres meses después.
sidney_bl escribió:
Hero Of Time escribió:Vamos a ver si lo entiendo.
- Si sacan Mario Kart 8 tal y como está y no sacan DLC, Mario Kart 8 es un juego completo y te parece estupendo
- Si sacan Mario Kart 8 tal y como está, exactamente igual, pero sacan DLC más adelante con circuitos y personajes que vayan creando, entonces, de repente, ese mismo Mario Kart 8, ¿ya de repente no es un juego completo? ¿Porque saquen extras?

Yo creo que no se trata de entrar en una discusión semántica acerca de lo que es o no es un juego completo. La teoría que pintas está bien, pero todos sabemos que la realidad no es esa, y que los DLC se planifican desde antes del lanzamiento. Es una estrategia comercial para sacar rentabilidad extra a costa de segmentar un contenido que perfectamente podría haber estado ahí desde el principio, y eso es lo que se critica. Poco importa si el DLC llega al mismo tiempo que el juego, o tres meses después.

Bueno debe ser que, como es mi caso, tu trabajas en el sector y sabes lo que estás diciendo de primera mano y por eso lo afirmas con tanta rotundidad. Yo te digo que tienes razón,que todo está planificado,pero seguramente no hecho, y esa es la gran diferencia. En el caso de MK8 seguramente haya ya varios DLC planificados, nosotros nos estaremos viciando al juego,organizando torneos, batiendo records...y ellos estarán finiquitando ese contenido extra. Es asi de sencillo,y yo creo que no hay nada malo en eso.
ReWindWaker escribió:
sidney_bl escribió:Yo creo que no se trata de entrar en una discusión semántica acerca de lo que es o no es un juego completo. La teoría que pintas está bien, pero todos sabemos que la realidad no es esa, y que los DLC se planifican desde antes del lanzamiento. Es una estrategia comercial para sacar rentabilidad extra a costa de segmentar un contenido que perfectamente podría haber estado ahí desde el principio, y eso es lo que se critica. Poco importa si el DLC llega al mismo tiempo que el juego, o tres meses después.

Bueno debe ser que, como es mi caso, tu trabajas en el sector y sabes lo que estás diciendo de primera mano y por eso lo afirmas con tanta rotundidad. Yo te digo que tienes razón,que todo está planificado,pero seguramente no hecho, y esa es la gran diferencia. En el caso de MK8 seguramente haya ya varios DLC planificados, nosotros nos estaremos viciando al juego,organizando torneos, batiendo records...y ellos estarán finiquitando ese contenido extra. Es asi de sencillo,y yo creo que no hay nada malo en eso.

No hace falta trabajar en el sector para saber lo que pasa. La veracidad de lo que digo no depende de dónde trabaje.

Repito, ahí está el caso de Mario Golf como ejemplo reciente y en la propia Nintendo, pero los antecedentes son lo suficientemente amplios. Que el trabajo esté hecho o no es irrelevante, a eso me refiero con que no importa si llega junto al lanzamiento o tiempo después. El problema es la segmentación de contenidos planificada de antemano (que admites que existe), de forma que éstos, en lugar de venderse como un único producto con valor propio, se van vendiendo por separado. Yo, como consumidor, no puedo saber (ni tengo por qué saberlo) si los contenidos extra se han creado antes o después (salvo en casos ridículos como los "DLC" incluídos en disco), o si realmente el juego vale lo que cuesta. El DLC de pago introduce la duda razonable sobre el valor del producto que se paga inicialmente, y más allá de eso, juega con la percepción que sobre el mismo tiene quien lo ha adquirido para inducirle a pagar más.

El de Mario Golf no es un caso aislado, sino un ejemplo de a dónde conducen este tipo de estrategias cuando son aceptadas y asumidas por los consumidores, que es lo que lleva pasando durante años. Si a la gente le parece bien, pues estupendo, y ya veremos hasta dónde llegan las compañías. A mí no me lo parece y por eso no compro DLCs, o juegos con DLCs de pago anunciados de antemano.
Hype en Japón por Mario Kart 8.
40 minutos para poder probar una demo. Lo va a petar [poraki]
Imagen

Imagen
sidney_bl escribió:
ReWindWaker escribió:
sidney_bl escribió:Yo creo que no se trata de entrar en una discusión semántica acerca de lo que es o no es un juego completo. La teoría que pintas está bien, pero todos sabemos que la realidad no es esa, y que los DLC se planifican desde antes del lanzamiento. Es una estrategia comercial para sacar rentabilidad extra a costa de segmentar un contenido que perfectamente podría haber estado ahí desde el principio, y eso es lo que se critica. Poco importa si el DLC llega al mismo tiempo que el juego, o tres meses después.

No hace falta trabajar en el sector para saber lo que pasa. La veracidad de lo que digo no depende de dónde trabaje.

Repito, ahí está el caso de Mario Golf como ejemplo reciente y en la propia Nintendo, pero los antecedentes son lo suficientemente amplios. Que el trabajo esté hecho o no es irrelevante, a eso me refiero con que no importa si llega junto al lanzamiento o tiempo después. El problema es la segmentación de contenidos planificada de antemano (que admites que existe), de forma que éstos, en lugar de venderse como un único producto con valor propio, se van vendiendo por separado. Yo, como consumidor, no puedo saber (ni tengo por qué saberlo) si los contenidos extra se han creado antes o después (salvo en casos ridículos como los "DLC" incluídos en disco), o si realmente el juego vale lo que cuesta. El DLC de pago introduce la duda razonable sobre el valor del producto que se paga inicialmente, y más allá de eso, juega con la percepción que sobre el mismo tiene quien lo ha adquirido para inducirle a pagar más.

El de Mario Golf no es un caso aislado, sino un ejemplo de a dónde conducen este tipo de estrategias cuando son aceptadas y asumidas por los consumidores, que es lo que lleva pasando durante años. Si a la gente le parece bien, pues estupendo, y ya veremos hasta dónde llegan las compañías. A mí no me lo parece y por eso no compro DLCs, o juegos con DLCs de pago anunciados de antemano.

Bueno,si te da igual cuándo salga ese DLC,entonces pidamos que el MK8 salga el año que viene,asi incluira todo el DLC que salga hasta entonces............eso te parece bien?
Y si no que te saquen otro dentro de un año,que tenga la mitad de contenido que el MK8,pero te cobren el precio de un juego entero, en definitiva será el DLC que no quisiste,vendido como MK9.Si eso pasara,todo el mundo se quejaria diciendo que vaya cara tiene Nintendo,vendiendo lo que es DLC como un juego nuevo!...en fin,sensibilidades sobre el DLC hay muchas,y la culpa desde luego es de las compañias por haberlo usado mal,y en algunos casos con una asquerosa falta de escrupulos.
Y claro que el DLC está planificado de antemano,pero es que hay una cosa que se llama TIEMPO, fechas de salida que hay que cumplir,y muchisimo contenido que se tendría que eliminar precisamente por falta de tiempo,y gracias al DLC,ahora se puede ofrecer al usuario que lo quiera en algun momento.
Ya podeis decir lo que querais de los DLC. yo también los odio, pero en este juego van a caer todos los circuitos que vengan porque los voy a amortizar a muerte.
Una cosa es que un juego tenga 2 personajes y 5 mapas y te saquen un dlc con mas, a que te venga con 36 circuitos, no se cuantos personajes, otras tantas copas...

En este caso, creo que el juego viene lo bastante completo. Claro que podrian meter mas y no cobrarlos, pero no se puede decir que se esten aprovechando ni mucho menos, y si luego venden cosas nuevas y estan a buen precio, pues cada cual es libre de comprarlas o no comprarlas.

Dlcs completos no me molestan. Por ejemplo el modo zombi de Red Dead Redemtion o los Capitulos extra del GTA. Otro tema son las ropas de personajes o las armas nuevas. Eso si que no lo apoyo, aunque tampoco criticare al que lo compre porque sinceramente no es mi problema en que se gasta cada uno el dinero...
Kujusca escribió:Ya podeis decir lo que querais de los DLC. yo también los odio, pero en este juego van a caer todos los circuitos que vengan porque los voy a amortizar a muerte.

Ya somos dos. Si sacan dentro de unos meses copas nuevas y personajes sin pasarse con el precio creo que merecerá la pena.
Yo no veo diferencia entre apoyar que haya DLC en el Mario Kart y que metan microtransacciones en el futuro X de monolith, apoyais que nos vendan juegos incompletos y que para obtener mejoras haya que pasar por la cartera y no dedicarle tiempo y habilidad. Si quereis futuras mejoras sin problemas, pero que sean gratis.

EA fue una visionaria, si la gente es tan tonta que apoya politicas sacacuartos porque mantener la dignidad de sus sagas cuando salen mucho mas rentable prostituirlas.
No tendremos esa demo de los jacos en el eshop, verdad? [noop]
Arontar escribió:Yo no veo diferencia entre apoyar que haya DLC en el Mario Kart y que metan microtransacciones en el futuro X de monolith, apoyais que nos vendan juegos incompletos y que para obtener mejoras haya que pasar por la cartera y no dedicarle tiempo y habilidad. Si quereis futuras mejoras sin problemas, pero que sean gratis.

EA fue una visionaria, si la gente es tan tonta que apoya politicas sacacuartos porque mantener la dignidad de sus sagas cuando salen mucho mas rentable prostituirlas.

Un juego de carreras con 36 circuitos, 30 personajes,tropecientas partes de karts y motos, un buen puñado de modos de juego, modo online......de verdad que me dices que esto es un juego incompleto???? yo flipo con algunos,de verdad....

chencho_3 escribió:No tendremos esa demo de los jacos en el eshop, verdad? [noop]

Yo por mi como si sacan la demo limitada a solo 2 usos!!jajaja, no apagaré la consola hasta el 30!
Pues lo he reservado en MediaMarkt, 46,95€ con 3 cubrellaves de regalo, pedazo precio!!
ReWindWaker escribió:
Un juego de carreras con 36 circuitos, 30 personajes,tropecientas partes de karts y motos, un buen puñado de modos de juego, modo online......de verdad que me dices que esto es un juego incompleto???? yo flipo con algunos,de verdad....

Perdon si me he explicado mal, lo que quiero decir es que me parece delirante que la gente pida DLC en un juego, como has dicho siempre hemos tenido 32 circuitos mas sus espejos, decenas de personajes y nunca ha habido queja, ahora leo comentarios pidiendo mas extras estando dispuesta a pagar aparte del propio juego y esto me parece como la caja de Pandora. Si Nintendo saca esta politica y la gente pica iros olvidando de los tiempos donde al escuchar cosas como pase de temporada, pagar para jugar online o juegos con bugs nos parecia chino.

Reivax2 escribió:Hype en Japón por Mario Kart 8.
40 minutos para poder probar una demo. Lo va a petar [poraki]
Imagen

Imagen

¿Nintendo es para niños?, me gustaria saber cual es la edad media de la gente de la imagen pero de los 30 pasan muchos XD
ReWindWaker escribió:Bueno,si te da igual cuándo salga ese DLC,entonces pidamos que el MK8 salga el año que viene,asi incluira todo el DLC que salga hasta entonces............eso te parece bien?
Y si no que te saquen otro dentro de un año,que tenga la mitad de contenido que el MK8,pero te cobren el precio de un juego entero, en definitiva será el DLC que no quisiste,vendido como MK9.Si eso pasara,todo el mundo se quejaria diciendo que vaya cara tiene Nintendo,vendiendo lo que es DLC como un juego nuevo!...en fin,sensibilidades sobre el DLC hay muchas,y la culpa desde luego es de las compañias por haberlo usado mal,y en algunos casos con una asquerosa falta de escrupulos.
Y claro que el DLC está planificado de antemano,pero es que hay una cosa que se llama TIEMPO, fechas de salida que hay que cumplir,y muchisimo contenido que se tendría que eliminar precisamente por falta de tiempo,y gracias al DLC,ahora se puede ofrecer al usuario que lo quiera en algun momento.

Hay más opciones que esas que planteas. Si el contenido ya está hecho y/o fincanciado, pueden lanzarlo gratuitamente. Si no lo está, pueden no sacarlo (no están obligados), o guardarlo para un siguiente proyecto como hicieron con Super Mario Galaxy 2, que no es precisamente poca cosa.

Y sí, también pueden retrasar el lanzamiento.

La filosofía de Nintendo siempre ha considerado mover las fechas de lanzamiento si es necesario, y es una de las razones por las que me gusta la compañia, porque entiende la importancia de ofrecer un producto que el usuario percibe que vale lo que cuesta. Pero desde hace unos años las cosas están cambiando.

Antes que todo eso está el ser realistas con lo que se puede o no hacer con los recursos disponibles, y que los que toman decisiones sean serios en su trabajo. Porque hemos visto casos de juegos enteros que no llegan a salir, o juegos que tienen que hacerse y rehacerse en seis meses, como pasó con Spyborgs según nos hemos enterado recientemente, y todo por rifirafes absurdos de los cuales los que curran no tienen la culpa.

Con respecto a Mario Kart 8, para centrarme en el tema del hilo, no creo que haya DLC en el futuro, ni de pago ni gratuito. No pondría la mano en el fuego, pero no lo creo. Y en caso de que lo hubiera, no creo que fuese con circuitos y corredores nuevos, sino con algún tipo de modo de juego extra. Creo que pese a todo hay límites que Nintendo no va a cruzar, o al menos me gustaría pensar que es así.
sidney_bl escribió:
ReWindWaker escribió:Bueno,si te da igual cuándo salga ese DLC,entonces pidamos que el MK8 salga el año que viene,asi incluira todo el DLC que salga hasta entonces............eso te parece bien?

Con respecto a Mario Kart 8, para centrarme en el tema del hilo, no creo que haya DLC en el futuro, ni de pago ni gratuito. No pondría la mano en el fuego, pero no lo creo. Y en caso de que lo hubiera, no creo que fuese con circuitos y corredores nuevos, sino con algún tipo de modo de juego extra. Creo que pese a todo hay límites que Nintendo no va a cruzar, o al menos me gustaría pensar que es así.

Un modo de juego en DLC es muchísimo mas agresivo que un par de circuitos. Los circuitos o los tomas o los dejas, pero privarte de un modo de juego enteramente,es harina de otro costal. Me cuesta entender que eso si lo veas normal.
Apuesta lo que quieras a que Nintendo va a sacar DLC para MK8. Ya al margen de lo que pensemos como consumidores,el mercado ha cambiado, y Nintendo se tiene que adaptar,y mucho más ahora que está como está. Y no veo en el catálogo otro juego más monetizable que MK8. Seguramente sea el juego que tenga la base de usuarios más amplia de su catálogo y además es muy facil de monetizar,de una manera poco agresiva (karts,personajes,circuitos...). Si Iwata es minimamente inteligente,monetizará MK8. No quiero decir con esto que a mi me guste o me deje de gustar,solo digo que si realmente quieren revitalizar sus cuentas,lo harán,y sus inversores estarán bien contentos, la mayoría de los usuarios también porque tendrán siempre nuevo contenido disponible, ganarán más pasta y con esto harán mejores juegos en el futuro,nuevas IPs,resucitar antiguas, mejores equipos de desarrollo etc etc.
ReWindWaker escribió:Un modo de juego en DLC es muchísimo mas agresivo que un par de circuitos. Los circuitos o los tomas o los dejas, pero privarte de un modo de juego enteramente,es harina de otro costal. Me cuesta entender que eso si lo veas normal.

No sé exactamente a qué te refieres con "normal". Digo que veo eso más probable, a juzgar por el pasado de la saga y por cómo Nintendo ha llevado otros contenidos extra. Si se trata de contenido de pago, gustarme me gusta igual de poco.

En Mario Kart Wii Nintendo organizaba pruebas de objetivos definidos a través del Canal Mario Kart. Les veo haciendo algo parecido a eso antes que lanzando nuevas pistas. Pero cualquiera sabe.

Si quieren sacar tajada de MK8 con DLCs porque no se les ocurre otra cosa, pues adelante, pero que no cuenten conmigo. Más fácil lo tenían con el Animal Crossing y no lo hicieron. Aunque claro, eso fue hace un año...
sidney_bl escribió:
ReWindWaker escribió:Un modo de juego en DLC es muchísimo mas agresivo que un par de circuitos. Los circuitos o los tomas o los dejas, pero privarte de un modo de juego enteramente,es harina de otro costal. Me cuesta entender que eso si lo veas normal.

No sé exactamente a qué te refieres con "normal". Digo que veo eso más probable, a juzgar por el pasado de la saga y por cómo Nintendo ha llevado otros contenidos extra. Si se trata de contenido de pago, gustarme me gusta igual de poco.

En Mario Kart Wii Nintendo organizaba pruebas de objetivos definidos a través del Canal Mario Kart. Les veo haciendo algo parecido a eso antes que lanzando nuevas pistas. Pero cualquiera sabe.

Si quieren sacar tajada de MK8 con DLCs porque no se les ocurre otra cosa, pues adelante, pero que no cuenten conmigo. Más fácil lo tenían con el Animal Crossing y no lo hicieron. Aunque claro, eso fue hace un año...

De una cosa estoy 100% seguro, como se les ocurra sacar un circuito en Hyrule cercano a la fecha de salida del Zelda U, ya me pueden pedir por el 60€, que los pago!!!
No,ya en serio, molaria muchisimo una copa con circuitos ambientados en Zelda, Metroid, Kirby, Pikmin...
ReWindWaker escribió:
sidney_bl escribió:

De una cosa estoy 100% seguro, como se les ocurra sacar un circuito en Hyrule cercano a la fecha de salida del Zelda U, ya me pueden pedir por el 60€, que los pago!!!
No,ya en serio, molaria muchisimo una copa con circuitos ambientados en Zelda, Metroid, Kirby, Pikmin...

+1000000

Circuitos ambientados en otros juegos de Nintendo... Ojalá.
A mi no me gustaría, si es Mario Kart es porque es sobre circuitos y personajes de la Saga Mario, si empezasen con circuitos de otras sagas después de pedirian personajes de dichas sagas.. Y acabaria siendo un Nintendo Kart en vez de un Mario Kart,y perderia todo su encanto
No había jugando al Nintendo Land desde que compré la consola,más que nada porque he estado dandole al Mario 3D World....y me he pegado una hora entera jugando a la atracción del Zelda, luego me he salido a la plaza y me he montado en el tren,observando los graficos....me he quedado con la boca abierta,en serio....solo de pensar que MK8 hace esto y mucho más...que ganas de hincarle el diente! Voy a quedar el ultimo en todas las carreras que eche el primer dia,más que nada porque iré despacito observando todos los detalles. Me parece increible que en un juego de carreras,en los que generalmente no se presta atención a los alrededores,hayan puesto tantisimo detalle en cada rincón. Sobre todo las superficies, cada material se ha creado con todo el mimo para que reflejen la luz de manera realista, es impresionante!Viendo los videos se ve que no han escatimado en numero de poligonos a la hora de modelar los personajes,los vehiculos...todo!Por cierto,hablando de observar detalles,alguna información de la cámara en primera persona? Está confirmada o está descartada en esta versión? Era un tanto inutil en el 7,pero creo que en este si que daría mucho juego.
pablomoros escribió:A mi no me gustaría, si es Mario Kart es porque es de la Saga Mario, si empezasen con circuitos de otras sagas después de pedirian personajes de dichas sagas.. Y acabaria siendo un Nintendo Kart en vez de un Mario Kart,y perderia todo su encanto

Que perdería el encanto? Creo, y perdonarme los FanBoys, que Mario Kart esta empezando a estar quemado (Voy a pillar el 8, aunque piense esto porque es un gran juego igualmente) y hacer un año un "Spin-Off" para probar esa idea y abrir la posibilidad de hacer un Nintendo Kart, seria una gran idea. O vender DLC con los distintos personajes de Nintendo para ofrecer frescura y recaudar más beneficios también.

Yo si fuese Nintendo os freía a DLC con este juego. Circuitos nuevos, Karts de otros colores o con detalles nuevos, personajes, más copas, dificultad extra... en la situación en la que están con wii u lo veo lógico e incluso obligado.
Joelbcn escribió:
pablomoros escribió:A mi no me gustaría, si es Mario Kart es porque es de la Saga Mario, si empezasen con circuitos de otras sagas después de pedirian personajes de dichas sagas.. Y acabaria siendo un Nintendo Kart en vez de un Mario Kart,y perderia todo su encanto

Que perdería el encanto? Creo, y perdonarme los FanBoys, que Mario Kart esta empezando a estar quemado (Voy a pillar el 8, aunque piense esto porque es un gran juego igualmente) y hacer un año un "Spin-Off" para probar esa idea y abrir la posibilidad de hacer un Nintendo Kart, seria una gran idea. O vender DLC con los distintos personajes de Nintendo para ofrecer frescura y recaudar más beneficios también.

Yo si fuese Nintendo os freía a DLC con este juego. Circuitos nuevos, Karts de otros colores o con detalles nuevos, personajes, más copas, dificultad extra... en la situación en la que están con wii u lo veo lógico e incluso obligado.

Uff, que horror, seguramente más de uno se arruina, como empiecen a meter temática del Zelda, mis ahorros se verían en peligro...

De todas maneras, Nintendo no es de sacar DLC en juegos, pero podrían espabilar en ese aspecto.,
Integrar el espíritu de Smash en la saga Kart mediante DLCs sería lo mejor que podría hacer Nintendo en los próximos años para alargar la vida de esta maravilla durante años, y es que Capitan Falcon con Fzero, Fox McCloud con Starfox, Samus Aran con Metroid y Link con Zelda pueden aportar universos, vehículos y circuitos para dar y regalar, incluso hasta Sonic y sus eternos Loopings podria ser un buen DLC visto la excelente aceptación de los DLCs FREE para el Lost World (sobre todo el de Zelda con la adaptación del mundo de Hyrule XD XD XD )

Ojalá esto acabe pasando algun día porque este juego se merece eso y mas...aunque a nuestras carteras les acabe pasando factura.
Dejad esas sagas para otros juegos...mario kart es mario kart
sidney_bl escribió:

Hay más opciones que esas que planteas. Si el contenido ya está hecho y/o fincanciado, pueden lanzarlo gratuitamente. Si no lo está, pueden no sacarlo (no están obligados), o guardarlo para un siguiente proyecto como hicieron con Super Mario Galaxy 2, que no es precisamente poca cosa.

Y sí, también pueden retrasar el lanzamiento.

La filosofía de Nintendo siempre ha considerado mover las fechas de lanzamiento si es necesario, y es una de las razones por las que me gusta la compañia, porque entiende la importancia de ofrecer un producto que el usuario percibe que vale lo que cuesta. Pero desde hace unos años las cosas están cambiando.

Antes que todo eso está el ser realistas con lo que se puede o no hacer con los recursos disponibles, y que los que toman decisiones sean serios en su trabajo. Porque hemos visto casos de juegos enteros que no llegan a salir, o juegos que tienen que hacerse y rehacerse en seis meses, como pasó con Spyborgs según nos hemos enterado recientemente, y todo por rifirafes absurdos de los cuales los que curran no tienen la culpa.

De acuerdo contigo. Me parece increíble que esto de los DLC esté tan aceptado que la gente ya esté pidiendo a gritos DLCs antes de que salga un juego. Ya a la gente no piensa "pues estaría bien que en el próximo Mario Kart incluyeran algún circuito de Hyrule", sino que piensa "ojalá saquen un DLC con un circuito de Hyrule para el próximo Mario Kart"... joder, esto es enfermizo.
Un circuito nuevo o un personaje seleccionable más son siempre contenidos que podía haber tenido el juego original. En mi opinión los únicos DLCs decentes son aquellos que también se podrían vender como juegos independientes (Super Luigi U, Gay Tony y Lost and Damned de GTA...). Así que en Mario Kart no vería mal que dentro de un buen tiempo sacasen algo como un Mario Kart 8.5 con todas las ideas desechadas; algo bastante novedoso y completo como para hacer otro juego pero sin las novedades jugables necesarias para que pueda ser considerado completamente un juego nuevo. Sin embargo lo de seguir haciendo un circuito y un personaje más cada mes es una forma estúpida de irnos sacando los cuartos como si fuéramos idiotas.

Y windwaker, no sé qué tendría de malo retrasar el juego un año... si el problema es ese, por mi que paren un año de hacer juegos y empiecen el año que viene a sacarlos todos completos. Me parece bien que defiendas tu trabajo, pero no justifiques este negocio de DLC con el argumento de "yo estoy ahí y sé lo que se hace", nosotros somos los que compramos tu producto y tenemos el mismo derecho a valorarlo.
Como entran algunos en el engaño del DLC esto es increíble, que queréis que nintendo se guarde parte del proyecto para sacarlo en dlc a los meses de la salida del juego? Por que es eso lo que hacen algunas compañías, parece que algunos os encante tirar el dinero.
Espero que Nintendo siga así y no se convierta en una compañía que solo mire en sacar los billetes sea como sea a sus clientes sin importarle la calidad del producto final, por el momento chapo con nintendo saca los juegos acabados y 100% tasteados sin bugs sin actualizaciones a la primera semana... si es que es una vergüenza como esta ahora el mundo del videojuego en las demás plataformas.
Os lo expongo de otra manera. Estamos hablando de sagas que tardan hasta 4 años entre un titulo y el siguiente. Os gusta al segundo año entrar al online y que este muerto? No preferis que hasta que salga el siguiente, la revitalicen cada X tiempo para aumentar la longevidad del juego por un minimo precio y darle mas valor a la inversion inicial? Yo no quiero un MK 8.5, yo no quiero pagar de nuevo por lo que ya pagué, eso es absurdo. Yo quiero pagar por un "mantenimiento". Y mas en el caso de Nintendo en el que los tiempos de espera son tan largos. No apoyo el DLC de salida, lo he dicho mil veces, yo confio en Nintendo para hacer un DLC con sentido que alargue la vida de los juegos y haga mas corta la espera para los siguientes, un Modelo de DLC que perfectamente podia combinar el contenido gratuito con el de pago para segun que cosas, como el Sonic. En definitiva, no abandonar a los fans durante años hasta el siguiente titulo, si no mantener la comunidad activa. Es el concepto de fidelizacion que Nintendo esta ignorando y que deberia imponer si quiere despegar de nuevo.
Otro ejemplo mas claro seria el Zelda. A mi me encantaria que al año sacaran un paquete con un nuevo hilo argumental con multiples sidequests, y que lo hicieran anualmente hasta la salida del siguiente titulo. 5€ el paquete seria un modico precio,alargaria la vida del titulo, y todo el mundo puede pagar 5€ al año (os soleis gastar 10 veces eso en alcohol un fin de semana, sin acritud).
Capcom y compañía han hecho mucho daño con los DLC como por ejemplo incluir trajes en el propio disco que solo se pueden desbloquear pagando.
Aún así, en este juego se agradecería mucho que fueran incluyendo circuitos retro con el paso del tiempo y más aún con los gráficos que se gasta esta entrega. XD
El DLC en forma de circuitos sólo serviría para segmentar el juego online (salvo que los circuitos fuesen un DLC gratuito que se descargase solo).

Así que paso de cosas así.
Joelbcn escribió:

Reportadito ;)
pablomoros escribió:
Joelbcn escribió:

Reportadito ;)

Reportando por decir fanboy? Si estuvieses en forocoches por reportar sin motivo te quedabas sin cuenta y con razón.
Los foros están para debatir/intercambiar ideas, etc. El que reporta porque alguien ha usado la expresión "fanboy" de manera genérica (sin ni tan siquiera usarla contra alguien), perdonadme que os diga, es un maldito fanboy.
El motivo de reportar eso es un poco pueril, si. El tema de los DLCs, o expansiones como antiguamente se llamaban se está viendo muy mal actualmente por diversas compañias como ya se ha mencionado, pero bien llevados, incluyendo contenido de calidad y a un precio asequible, sin dejar el juego a medias por ello, pues bienvenidos sean. Por ejemplo los del pikmin 3 me parecen correctos, son mapas para el multi, ampliándolo más, con algún escenario gratis y por unos precios correctos. Peor me parece el tema de los precios de la consola virtual, a ver si deciden hacer al menos ofertas de vez en cuando para adquirirlos a unos precios algo más razonables.

Por mi que venga bien completo, con sus 32 circuitos como siempre, innovando algo en items, circuitos con gravedad, y alguna mejora más ya me parece que evoluciona con respecto a mario karts anteriores. Una cosa es pedir innovar y otra es pretender que cambien totalmente el juego que parece que es lo que pretenden algunos, la esencia de Mario Kart es la que es, carreras alocadas con personajes de nintendo.
JafpEneo escribió:El motivo de reportar eso es un poco pueril, si. El tema de los DLCs, o expansiones como antiguamente se llamaban se está viendo muy mal actualmente por diversas compañias como ya se ha mencionado, pero bien llevados, incluyendo contenido de calidad y a un precio asequible, sin dejar el juego a medias por ello, pues bienvenidos sean.

+1 en todo.

Un DLC bien llevado que venga a ser un extra para el juego sin afectar en su historia/rendimiento está bien. Pienso que muchos contenidos no habrían visto la luz de no ser por estos DLC, nos guste o no. Los proyectos tienen un presupuesto y un determinado tiempo de desarrollo para que tengan beneficios para la empresa. Si nos dan un juego cerrado y para el que quiera más, la opción de ampliarlo con extras, pues bienvenido sea y todos felices. La empresa por sacar un beneficio por DLC's chorra que le cuesta menos trabajo de implementar ya que el trabajo de desarrollo del juego ya está echo (pudiendo usar estos beneficios en enfocar nuevos proyectos) y el cliente contento pq sigue disfrutando de su juego con nuevas cosas chorras a precios asequibles. Y por supuesto que el que no quiera, pues no tiene la obligación, puesto que el juego en si ya está cerrado.

Después de esa parrafada es mi idea de los DLC "buenos" [sonrisa]

Otra cosa es como se ha comentado que el final del juego te venda en DLC por poner un ejemplo. En eso si que estaría totalmente en desacuerdo puesto que de entrada, no compras algo ya "terminado"

Sobre el motivo del reporte al compañero, ni siquiera veo ofensivo su comentario volviendo a releer el post, así que no le veo sentido a reportarlo.

Y centrándome nuevamente en el hilo, ha volado la edición coleccionista. Sólo trae de más el caparazón de pinchos, no? [boing]
Yo estoy en contra de cualquier DLC que no aporte algo verdaderamente sustancial al juego. Personajes, escenarios, misiones... sinceramente, esto ya apesta, por no hablar de complementos para el personaje, armas y un largo etcétera. Precios abusivos para un contenido de chiste.

Cada cual que haga con su dinero lo que quiera pero eso de porque sea X juego ya me compro sus DLCs... me parece un poco lamentable.

Nintendo está siendo de las últimas en apuntarse a esta moda pero es el consumidor quien tiene la última palabra: si seguirles el juego o actuar un poco con razonamiento y aprender a valorar un poco más el dinero.

Es triste pero antes desbloqueábamos contenido por nuestros esfuerzos, y ahora les damos las gracias por incluir ese mismo contenido a modo de pago.
Decir dos cosas; el compañero Pablomoros dudo mucho que haya reportado alguien, o yo al menos diría que era sarcasmo puro y duro...

En cuantos a los DLC, yo estoy en el bando de los que defienden que, a un buen precio e incluyendo contenido adicional (que no recortado del juego original) es un buen modo de alargar el juego.

Saludos :)
Sheikonh escribió:Decir dos cosas; el compañero Pablomoros dudo mucho que haya reportado alguien, o yo al menos diría que era sarcasmo puro y duro...

En cuantos a los DLC, yo estoy en el bando de los que defienden que, a un buen precio e incluyendo contenido adicional (que no recortado del juego original) es un buen modo de alargar el juego.

Saludos :)

Otra buena opción es un Season Pass, pagar un precio de golpe y que todo el contenido que saquen hasta cierto día se incluya en el paquete, y a un precio mas asequible que si comprases todo el contenido uno a uno.
Antes de nada y como comentáis, hay que diferenciar entre DLCS saca cuartos y los que no lo son,dicho esto, personalmente , sí quiero dlcs para Mario Kart, la razón, esta saga siempre se ha caracterizado por una generosa cantidad de extras y "chicha" dentro del juego, perooo, al ser una juego que sale 1 sola vez en toda la generación se hace corto,al menos para mí..

Que salgan dlcs no hace más que alargar la vida de "este" en concreto ;), siempre y cuando sean dlc generosos y se note cuando han sido para alargar la experiencia y cuando para sacar cuartos,que se notan y ahí está el usuario para decidir que hacer.. ;)
Que hagan un nintendo kart si quieren, pero que dejen a mario kart tranquilo, mario kart es con personajes y circuitos de la saga mario, si quieren hacer un nintendo kart que lo hagan a parte
Pues yo sere de la vieja escuela o como me querais llamar, Pero NO he comprado ningun DLC ni lo pienso comprar, así de claro, ni a buen precio, ni a mal precio. NO apoyo este tipo de politicas y no voy a pasar por el aro sea la compañia que sea. Los episodes liberty city estan bien, son casi un juego completo pero ni así los compré, los pille en fisico
jorge1414 escribió:Pues yo sere de la vieja escuela o como me querais llamar, Pero NO he comprado ningun DLC ni lo pienso comprar, así de claro, ni a buen precio, ni a mal precio. NO apoyo este tipo de politicas y no voy a pasar por el aro sea la compañia que sea. Los episodes liberty city estan bien, son casi un juego completo pero ni así los compré, los pille en fisico

Completamente de acuerdo. Qué tiempos aquellos en los que insertabas el disco de juego y con eso bastaba para descubrir la totalidad de él. Si con el tiempo meten un DLC gratuito puede valer, pero Nintendo movería muy mal si incluyera DLC de pago en este juego. La franquicia Mario Kart y en general casi todas las de Nintendo en esta generación, se están empezando a quemar. Siguen siendo más de lo mismo en las que apenas cambia nada.

Lo único que me atrae de Mario Kart 8 es su aspecto visual, parece muy bonito. Pero en estilo de juego, sigue siendo lo mismo una vez y otra vez, y otra vez.
A mi también me llama la atención que se esté hablando de los DLCs cuando el juego no ha salido xD
Los únicos DLCs que valdrían la pena para mi, sería añadir circuitos (personajes, karts y todo lo estético en general, se lo pueden ahorrar). Ahora que esté dispuesto a pagar o no por ellos, ya es otro cantar, pero que se esperen al menos hasta Navidad para lanzarlos, si es que los lanzan.
Naufri escribió:
Lo único que me atrae de Mario Kart 8 es su aspecto visual, parece muy bonito. Pero en estilo de juego, sigue siendo lo mismo una vez y otra vez, y otra vez.

Por qué cambiar lo que funciona a la perfección?
Yo nunca he comprado un DLC de nada en ninguna consola. Pero una cosa obvia es que si este Mario kart viene con 32 circuitos como siempre y con un buen puñado de personajes, como siempre, si les diera por sacar un DLC no es normal considerarlo un juego incompleto, puesto que va a ofrecer lo que siempre ofrece.
Así es , la espera es mas corta cada día , que ganas.
jorge1414 escribió:Pues yo sere de la vieja escuela o como me querais llamar, Pero NO he comprado ningun DLC ni lo pienso comprar, así de claro, ni a buen precio, ni a mal precio. NO apoyo este tipo de politicas y no voy a pasar por el aro sea la compañia que sea. Los episodes liberty city estan bien, son casi un juego completo pero ni así los compré, los pille en fisico

Absolutamente de acuerdo. Sencillamente, no apoyo ese tipo de politicas
ReWindWaker escribió:
Naufri escribió:

Entonces para qué comprar un juego que no cambia desde hace varias entregas. Quiero decir, ¿hay tantos cambios para justificar su compra comparándolo con la versión de Wii? No quiero criticar por criticar, pero para a mí no me llama la atención como para comprarlo.
Hombre, el juego presenta muchos cambios en la jugabilidad, dentro de lo que es.
Es como un FIFA o cualquier juego deportivo y de conducción en general, a parte de cambiar circuitos y añadir vehículos, poco más se puede hacer.
Y yo soy de los que piensan que Mario Kart es una saga "normalita", no los considero juegazos ni mucho menos, pero en multijugador son lo mejor que hay.
Naufri escribió:
ReWindWaker escribió:
Naufri escribió:

Entonces para qué comprar un juego que no cambia desde hace varias entregas. Quiero decir, ¿hay tantos cambios para justificar su compra comparándolo con la versión de Wii? No quiero criticar por criticar, pero para a mí no me llama la atención como para comprarlo.

Es una puest al día del mismo concepto. Sería como plantearnos por qué cambiar del VHS al Bluray si voy a ver la misma película pero simplemente con más calidad. Tampoco tiene demasiado margen de evolución en el gameplay de un juego de carreras. Y realmente,para jugar con más gente,no hay nada como Mario Kart.
ReWindWaker escribió:Es una puest al día del mismo concepto. Sería como plantearnos por qué cambiar del VHS al Bluray si voy a ver la misma película pero simplemente con más calidad. Tampoco tiene demasiado margen de evolución en el gameplay de un juego de carreras. Y realmente,para jugar con más gente,no hay nada como Mario Kart.

Me ha encantado tu ejemplo!! [carcajad]
Para mí el poder jugarlo en HD con nuevas mejoras es todo un aliciente
13277 respuestas