aje4naton escribió:Bueno, pues tras exprimir más el juego y estar ya con 3500 puntos online me reafirmo en absolutamente todo. Un gran juego pero un fail total para un Mario Kart.
Al final, cuando juegas con gente muy, muy pareja de nivel todo se reduce a la lotería de la ultima caja, absolutamente determinante. Muy facil variar muchas posiciones dependiendo del azar final... y como el juego es tan tremendamente aleatorio en el sorteo el resultado es imprevisible.
Diré cosas que no me gustan concretando los fallos que le veo al juego.
1 Las monedas como ítem. Me parece un objeto tremendamente injusto cuyo efecto es similar a no coger caja.... Para colmo lo da muy asiduamente.
2 Los triples caparazones rojos. Es el primer MK en que es más habitual el triple rojo que el triple verde. Es algo muuuy exagerado. Como el azar lo disponga no dejas de comerte rojos. Se les ha ido muy mucho la mano con el ratio de este ítem.
3 Caparazones rojos golpeando en el aire ergo caida al precipicio. Yo lo veo absurdo y demasiado penalizante. El rojo no debería seguir por el cielo.
4 Los nuevos objetos. Me parecen todos caca carentes de imaginación y que no potencian la jugabilidad, de hecho la empeoran. Solo salvaria a la planta sin llegar a gustarme.
5 El Lag... De pena, así de claro. Al valorar aspectos de un juego siempre lo hacemos desde una perspectiva subjetiva. No es este el caso. Es objetivo, realista y evidente que el Lag del juego es vergonzoso. Lo disimula visualmente pero jugablemente es de pena. Variaciones surealistas de posición, golpes que asestas que se van al limbo de forma constante y lo peor y que mas noto: impactos contra objetos invisibles. Es muy normal chocar con un rival y da igual el angulo y otros factores, la probabilidad de comerte su supuesto objeto es altisima. Al final conduces temiendo el minimo roce ya sea de lateral, por detras o que te embistan ellos. Lo mas gracioso es cuando chocas con alguien, ruedas al comerte su objeto y lo ves seguir con él en el culo. En fin, de pena.... El de Wii, sin ser perfecto, era mucho más preciso en esto. Es Inentendible.
6 El caótico reparto. En niveles bajos puede tener su gracia, pero cuando la habilidad va en aumento y las diferencias entre corredores se resuelven por pequeños detalles este reparto lo jode todo. No hay equiparación entre posiciones parejas. No es normal que dos posiciones alternas se hallen con objetos tan dispares como Estrella Vs monedas, o Triple seta Vs Plátano, o Rayo Vs caparazon verde... No puedo entender a los que defienden este sistema y acto seguido argumentan que el juego premia la conducción. Yo diria que el juego premia mas que nunca al afortunado. La fortuna va variando, evidentemente, a la par que los resultados online
7 Las matematicas fifa del juego. Me he cansado de ver unos patrones muy establecidos en la mecánica del juego... como si todo siguiera un guion diseñado con mucha anticipacion. Estoy jugando y preveo que va a pasar, cuando y el encadenado consiguiente.
En fin, cada día veo más claras sus taras y sigo pensando que bajaran mucho los usuarios online, y más cuanto mas avancen y perfeccionen.
Por cierto, decían que el juego no tenía tantos caparazones azules como el de Wii... Pues yo no hay carrera que no me coma uno. Diría que la media es de dos por carrera, tasa muy parecida al de Wii... y lo normal no es esquivarlo. Suele impactar casi siempre con el agravante del efecto Fifa: si te da un azul, luego viene un rojo sí o sí.
Saludos
Mas razon que un santo, yo me compre la Wii U exclusivamente por MK (es mi saga favorita) y ha sido una decepcion tremenda, el peor MK de los que he jugado (no he tocado los portatiles).
Lo del efecto fifa es la comparacion que me hago desde el primer dia, que me recordaba al FIFA 13 un juego que se rie de ti cuando quiere, ahora tambien lo comparo con Halo 4, en el sentido de desigualdad y no ser para nada determinante en el resultado de la partida, todo pasa por delante tuyo cual guion.
Corro igual de bien vaya 1º que vaya 12º, pero el que decie esa posicion es el propio juego.
En Mario Kart Wii ganaba usando a Toaddette, aqui eso es impensable, todas las contrarrelojes tienen su misma combinacion clonica, en Wii habia mas variead aunque dominase Funky Kong, habian circutios fetiches para Daisy, Toadete y alguno con kart por el doble derrape.