Bueno, ayer estuve jugando bastante tiempo por la noche y lo que he visto de esta actualización:
-Han cambiado el sistema de dar o quitar puntos, ahora es jodido de pelotas; yo he pasado de 9999 a 9870 o así... y mira que iba feliz nada más empezar cuando subí a 1050; pero ahora con gente de 9000 para arriba no basta con quedar en mitad de tabla y las penalizaciones por quedar entre los últimos son terribles; de hecho diría que ayer gané más partidas que nunca; me emparejaba muchas veces con gente de unos 6000 puntos y muchas veces ganaba 4 o 5 partidas seguidas, lo cual eran unos 7 puntos más; pero si alguna vez era blanco de la ira de todos, las pérdidas eran de 35 o 38 aprox... esto unido a dos desconexiones nada más empezar partida (en una de ellas creo haber perdido 40 puntos clavados) y una vez que no me di cuenta del estado de batería de mi mando y me dejó vendido, me han destrozado salvajemente. Al menos esta mañana he encontrado un grupito de gente de 9800 aprox. y quedando tercero y cuarto unas cuantas veces he conseguido ganar algo, así que poderse se puede.
También he coincidido con mucha gente habitual que ya tenía 9999 y me los he encontrado a casi todos con una buena pérdida de puntos, así que me consuelo sabiendo que no soy el único patán.
-Sí ha habido cambios en el reparto de objetos; siempre que yendo primero me he alejado algo del pelotón me han endiñado un buen caparazonazo azul, ahora es raro de cojones que no salga en alguna carrera, y ver dos en la misma carrera es algo terriblemente común... aunque por otro lado, me ha resultado extrañamente fácil alejarme del pelotón siempre que jugaba con gente entre 5000 y 8000 puntos; antes solía ir entre los primeros, pero ni de coña encadenaba victorias como ayer, a pesar de caparazonazos azules... además, me resulta increíblemente difícil mantenerme en un puesto 3º o 4º; ya antes no era fácil, pero ahora estar en el pelotón es peor que el infierno, y viendo las partidas de mi novia en su pantalla he visto un nivel de caos constante asombroso; algo que antes ocurría en solo un porcentaje de partidas, ahora es una constante. También me da la sensación de que en ciertos sitios que antes daban casi siempre setas, ahora la mitad de las veces son objetos ofensivos.
-El online funciona igual; tenía la esperanza que hicieran algo con esto de buscarte una partida en la que no tengas que esperar a que hagan una carrera entera, pero sigue ocurriendo igual; casos de lag absurdos creo que he apreciado incluso más de los normales... aunque es normal con la brutal cantidad de japoneses que me encontraba ayer, pero incluso en partidas de españoles-franceses-ingleses me he encontrado con situaciones más raras de lo habitual; espero que esto sea una simple casualidad y no haya empeorado, aunque también pienso que esta impresión puede darse por el hecho de que hay más hostiazos y cambios de posición y da lugar a fijarse más en esas cosas.
Son observaciones basadas en unas cuantas horas de juego y creo que ya son bastante fiables; lo de los puntos es un hecho; lo del reparto de objetos puede ser una rara casualidad excepto lo del caparazón azul, eso lo han aumentado sí o sí; lo del Lag creo que ha sido solo mala suerte.
Me jode que cambien cosas como el reparto de objetos así sin decir nada, pero bueno, habrá que acostumbrarse a las nuevas mecánicas.