Creerme cuando os digo que nunca pensé que una idea tan loca fuera a funcionar tan bien. Esta mañana recibí el mensaje de Game para que me pasara a recogerlo y fui corriendo. Llego a casa, me pongo al vicio y me quedo tonto por semejante apartado técnico y artístico. Se ve mucho mejor que en los vídeos que se han mostrado. Recuerdo que en algunos avances (de cuando el E3 si no recuerdo mal) se hablaba de que el título tenía algunos ligeros bajones de framerate, pero he de decir que yo de momento no he sufrido ningún tirón (quizás sea por el parche Day One).
Luego de pasar el tutorial, me doy cuenta de que, pese a su aparente aspecto, el juego encierra unas mecánicas muy sólidas, con muchas posibilidades, y con una dificultad que te puede hacer pasarlo mal si vas a lo kamikaze. Advierto de que no se trata de un juego para niños, así que pensarlo antes de comprarlo a los críos.
Destacar también la variedad de situaciones, de pantallas, de enemigos, buen desarrollo de personajes, variedad de armas y la exploración en los niveles, con sencillos (de momento) puzzles, secretos que encontrar y con backtracking, al menos en el primer mundo (no voy a hacer spoilers).
Algo que me daba pavor, pero de lo que puedo estar tranquilo, era el humor. Pensé que, al ser un juego coprotagonizado por los Rabbids, el título iba a tener un tono de humor absurdo, infantil y ridículo, pero nada más lejos de la realidad. Evidentemente hay situaciones así, pero no priman y no emponzoñan la experiencia.
Y lo más importante para mi: es divertido a rabiar. Se nota que, aún estando desarrollado por Ubisoft, Nintendo ha supervisado el título, y ha puesto su toque en el conjunto. Espero que Ubisoft haya podido aprender de la gran N para poder disfrutar de más títulos de calidad en el futuro (todo el mundo sabe los problemas de rendimiento que han tenido ciertos títulos de Ubisoft).
De momento no he jugado al modo cooperativo, pero en cuanto lo pruebe comentaré qué me ha parecido.
Esas son mis primeras impresiones. Si me encuentro con ganas volveré para dejar un comentario más extenso y con más detalles. A los indecisos les digo que se lancen a la piscina y le den una oportunidad, porque el juego atesora magia en todos sus apartados.
Saludos.