Tails escribió:Me está pareciendo una maravilla en todos los sentidos. Lo que como nunca he jugado a juegos de combates por turnos no termino de entender bien qué hacer y cómo...
Si alguien me echáis un cable os lo agradecería.
Primero paciencia y pensar cómo repercutirá cada acción.
La composición del equipo es muy importante, no diré mis preferidas por no spoilear pero como ves unos tienen más ataque a distancia, otros más vida y poderes de protección, otros curan, sumado al árbol de habilidades hay mucha diversidad.
En temas de movimiento es importante dominar los saltos y las tuberías, yo he recorrido distancias enormes con pasar por dos tuberías y saltar con un compañero, básicamente son casillas de movimiento extras.
También es importante saber que puedes atacar y después mover, no tiene por qué ser siempre mover y atacar.
Dicho esto controla dónde podrías moverte para estar resguardado (Medio escudo 50% y escudo entero 100%) y donde puedes atacar. Y por supuesto estar pendiente de las habilidades.
Por ejemplo, tienes que matar un rabbid de esos que cuando le atacas va a por ti: Marealo, puedes atacarle desde muy cerca con otro personaje si desde lejos has activado la guardia de Mario (La habilidad en rojo que dispara a quien se mueva) porque sabes que se moverá hacia él.
Posibilidades grandes, tómatelo con calma, prueba cosas y entiende como funciona, puedes reiniciar un combate cuando quieras. El orden de las acciones es fundamental.