Por este hilo estoy viendo expectativas de gente que me parece que tendreis que rebajarlas. Principalmente el tema de la dificultad. Quien se espere un juego realmente dificil que se vaya olvidando ya.
Ya no solo es el target de público, es el estilo del juego. En el nivel Spectacular morirás pero más probablemente por despiste o por sorpresa ante nuevos tipos de enemigos que otra cosa, o en momentos donde te pillen con la salud baja y tal. Pero este no va a ser un juego DIFICIL. Ni siquiera los Arkham, que tienen más excusa para ello, son dificiles, yo no es que sea un crack ni mucho menos, de hecho pocos juegos me gusta jugarlos en dificil y no soy de los masocas que les gusta morir, y los Arkham me los he pasado todos en el máximo nivel de dificultad sin ningún problema.
Lo importante al igual que en Arkham será pillarle el timing y saber las estrategias contra los enemigos. Los enemigos normales pues los puedes matar hasta simplemente pegándoles puñetazos sin más, luego habrán los de escudo que tendrás que meterte detrás suyo, habrá los gordos que solo afectarás cuando puedas meterles redes, seguro que hay otros con poderes que no podrás enrredar y tendrás que atacar en su abertura... En resumen, el estilo Arkham, y lo más complicado vendrá cuando en un mismo combate se te sumen 3 ó 4 tipos distintos de enemigos, donde tendrás que ir adaptandote a cada momento. ¿Pero DIFICIL? No, no será un juego de tirar el mando por la ventana ni mucho menos.
Lo digo porque cuando salga habrá quejas por esperarse algo que es bastante evidente que el juego no va a ofrecer. Que oye, por mi ojalá pusieran un modo extra dificil donde murieses de un par de toques, yo no lo jugaría así pero a otra gente le gustaría. Pero ya digo, el modo dificil pues va a ser como el de Batman, menos salud, más salud de los enemigos, más que atacan simultáneamente y quizás algo menos de ayuda visual pero ya está. Personalmente yo lo jugaré en Spectacular al igual que los Arkham los juego en el máximo nivel que dan, porque este tipo de combate me divierte y me llena más cuando he de currarme algo más cada combate, pero no soportaría que fuese en plan el nivel máximo de GoW donde mueres con que te soplen en la oreja.
Sobre la narrativa que he leido antes, lo que no paran de destacar es que se han currado la historia y han querido darle importancia a ambas facetas del personaje. Y que sea "sandbox" no tiene por qué repercutir en la historia. No olvidemos que todas las misiones son lineales. En MGS V repercutió por el hecho de que Kojima quiso hacer un sandbox puro, es decir, solo darte un objetivo en el mundo abierto y llega a él como puedas en 360 grados. Spiderman no es así, llegas al marcador de misión y empieza el video y toda la fase lineal, sea en interiores o exteriores hasta que termina. Que para llegar a esta misión antes hayas buscado mochilas o paseado en red no afecta en nada.