Todavía no me puedo creer la suerte que he tenido: yo tengo reservada la coleccionista en GAME, y fui a vender un par de remasters de juegos que aunque ya tenía, me habían regalado. Iba con la idea de que por el de God of War III me fuesen a dar unos 14 €.....imaginaros mi sorpresa cuando me dieron 34 eurazos
Resulta que el escáner detectó el remaster como el God of War de ahora, ...lógicamente me quedé bien calladito
Entre descuentos, puntos, plan renove y etc, al final se me va a quedar la coleccionista en unos 80 €. Decir que tengo un hype que me subo por las paredes es poco, y nunca mejor dicho
Aunque llego tarde tanto para lo del downgrade como lo de los DLC y la duración, voy a dar mi opinión:
Insomniac ya sacó el tema y dijo que no había downgrade, sencillamente rediseñaron ese nivel en concreto cambiando la posición del sol y por ende afectando a la iluminación, y cambiaron los charcos de sitio, pero tanto los efectos del traje como la iluminación, los charcos con reflejos y tal,siguen en el juego, solo que en zonas diferentes. La prueba de que esto es verdad es que hay varios gameplays recientes en los que se pueden ver situaciones con la misma iluminación y charcos de dicha escena, solo que en otras partes de nueva york. Si fuese downgrade, directamente no aparecerían ninguno de esos detalles. Es exactamente lo mismo que pasó con God of War, que rediseñaron el prólogo, pero el juego no sufrió downgrade, al contrario, recibió un upgrade muy notorio.
Respecto a la duración...sinceramente no sé quién puede quejarse de que sea corto cuando han dicho claramente que el juego durará 20 horas SOLO la historia principal, y que durará mucho más gracias a las misiones secundarias, actividades opcionales, coleccionables, desafíos y etc. Exactamente igual que cualquier juego de mundo abierto, es más, hay juegos como los Batman Arkham y los Assassin's Creed cuya historia principal ronda las 10-15 horas, pero a nadie se le ocurre decir que son cortos porque te lleva decenas de horas más hacerlo todo. Pues esto es lo mismo.
Y por último, el tema de los DLC, entiendo perfectamente que no haga gracia que avisen que tendrá contenido descargable antes de lanzarlo, pero es algo que se sabía ya desde Abril que fue cuando anunciaron la fecha de salida y las ediciones. Y sinceramente, por lo que han dicho, tiene toda la pinta de que va a ser una expansión gorda, solo que dividida en capítulos y que tendrá nueva trama, nuevos personajes, nuevas misiones y desafíos, nuevos trajes y habilidades y nuevos enemigos y jefes finales. Por lo tanto no es contenido recortado. Y quien diga "si que lo es porque se anunció antes de salir el juego", ¿alguien considera que las expansiones de The Witcher 3 fueron contenido recortado, o Uncharted El Legado Perdido, por poner dos ejemplos? Porque en ambos casos se anunciaron antes de que salieran los juegos, y ya vimos lo que luego recibimos. Y quien crea de verdad que anunciar expansiones o season pass afectan a las ventas, echad un vistazo para ver cuánto ha vendido cada título de los que he dicho de lanzamiento, que os llevareis una sorpresa.