Sobre el tema de la dificultad no puedo opinar demasiado porque no me he leido muchos analisis, pero vamos, de 4 que he leido solo he visto como punto negativo la dificultad en uno.
El resto, investigando un poco y leyendo algunas opiniones e impresiones, dicen que en dificil al principio esta bastante bien y que luego, conforme ganas habilidades, va siendo facilillo.
Creo que estamos haciendo aqui una bola con la dificultad que no es normal. Al final, probablemente, sea decente. Aun asi, pensad que es un juego se tipo "batman" o "shadow of war" y, en ambos, el combate como tal, cuando ya tienes unas cuentas dificultades es un paseo.
Como se aumenta la dificultad en un juego de este estilo? Que de un golpe al cajón, cosa que es super frustrante. Lo digo por experiencia propia en el shadow of war. Me encanta la dificultad, pero que para hacerlo dificil se requiera que de un golpe vayas al suelo, no mola.
GOW es el ejemplo perfecto de como las cosas se hacen bien.
Yo me consuelo en que el combate en este tipo de juegos es mas espectaculo que dificultad la verdad. Disfrutad de las acrobacias y no os rayeis.
Un saludo!