Llevo dándole desde las 12 y tengo que decir que, aunque lo esperaba con ganas y me apetecía muchísimo jugarlo, tenía la expectativa de encontrarme con un juego bueno, divertido, pero no excelente. Nada más lejos de la realidad, me ha sorprendido muy gratamente en los puntos en los que más dudaba: el combate y la ambientación.
El combate es simple en su mecánica, pero al mismo tiempo te obliga a estar atento al escenario y los enemigos, a combinar bien todas las opciones de las que dispone Spidey y a hacer buen uso de los timing. No es que sea súper exigente, pero sin duda es mucho más divertido y consistente de lo que esperaba. Lo estoy jugando en Colosal y me está pareciendo que tiene un buen equilibrio en la dificultad, no me parece difícil pero tampoco fácil y si te descuidas te pueden crujir en dos segundos.
La ciudad respira vida, cada lugar es distintivo y no da la sensación de ver constantemente el mismo edificio, la gente interactúa y reacciona a lo que haces, todo tiene un gusto por el detalle y un mimo que la comparación que leí por aquí respecto a lo que podría ser un GTA VI no me parece nada descabellada. De verdad, había visto varios gameplays pero una vez te pones a los mandos todo cobra un cariz absolutamente diferente.
Y por último el balanceo que me parece una delicia, sin más, me he pasado todo este rato prácticamente moviéndome por la ciudad, recogiendo coleccionables, deteniendo crímenes aleatorios y poco más y me lo he pasado EN GRANDE.
Por ahora ha superado con creces todas mis expectativas. ¿Será una obra maestra? Pues no, seguramente no, pero mucho se tiene que torcer la cosa para que no lo considere un muy buen juego.