Después de la larga espera, al fin ha llegado el dia. Spiderman junto a la consola se han venido para casa.
Ha sido el juego que más he esperado desde MGS V aún así estos últimos dias no es que estuviese de bajón, pero querais o no al final acaba erosionando cuando solo haces que leer gilipolleces. Por eso he querido alejarme del hilo tanto como he podido, e incluso así no he podido evitar cierta aura de negatividad. He escuchado y leido de todo y todo ha ido por fechas. Al principio en el E3 2017 era que si el balanceo era lento a la vez que si el juego era todo QTE. Luego que si no daban información y es que ocultaban que el juego era malo. Cuando empezaron a dar información a saco en Abril el problema era que había DLC's. Luego que si pocos villanos. Tras el E3 y todos sus villanos que si mucho script. Que si no habría piruetas aeres. Que si el balanceo era peor que en Spiderman 2. Que si charcos y downgrades, que si el combate era una copia de Arkham, que si corto...
Algunos estamos hasta los cojones de amargados que solo hacen que llorar y quejarse por absolutamente todo, deseosos de encontrar un resquicio por el que poder llorar agusto ya que no lo podrán tener y no pueden soportar que otros lo disfruten. Y después de estos últimos dias algo se me había pegado quisiera o no. Hoy tenía ilusión por ir a buscarlo pero no era la ilusión de hace unas semanas que contaba los dias, era una ilusión con reservas, al final de tanto repetirlo uno empieza a dudar. ¿Y si de verdad tiene tantos problemas? ¿Y si no es tanto como imaginaba?
¿Sabeis que?
HE DISFRUTADO LA PRIMERA HORA COMO UN NIÑO PEQUEÑO CON SU JUGUETE NUEVO.Pondría algo inapropiado pero no quiero darle más trabajo a
@xufeitor. Pero los haters y demás elementos que han venido a mentir y difamar ya sabeis exactamente donde os mando.
Ha sido ver la intro y saltar al gameplay, empezar a balancearme y quedar sencillamente maravillado. JODER CON EL PUTO BALANCEO. Y mira que me conocía hasta los botones exactos que debía tocar, he visto rato y rato de balanceo de todo tipo. Pero manejarlo yo ha sido una experiencia totalmente distinta. La sensación de control, la velocidad, el ritmo que se consigue es el mejor pero a años luz de cualquier juego de Spidey. Spiderman 2 era el único que podía competir en este aspecto contra él pero ha quedado totalmente desfasado en comparación. Es la mezcla perfecta de espectacularidad y control, sencillo de llevar pero complicado de perfeccionar, un balanceo que si quieres ir del punto A al punto B pues al igual que le pasaría a Spidey puedes ir sin ni pensar en lo que haces, pero como quieras ir rápido o por rutas más cortas debes estar bien concentrado y fijándote en todo lo que haces. Y cuando encadenas 3 movimientos seguidos donde en un momento te saltas 3 manzanas, la sensación es brutal. Este balanceo está a un nivel que no podíamos ni soñar hace no tantos años.
Pero es que luego llego al combate (juego en Colosal) y joder, de Arkham no tiene casi nada. Sí, la cámara se aleja un poco y haces combos sencillos con el cuadrado. Sí, hay un botón de "contra" que aquí no es contra sino esquive. Y se puede decir que ahí terminan las diferencias. Soy un enamorado del combate de Arkham y lo seguiré siendo porque me fascina, pero es que el de Spiderman es sublime también, pero lo mejor de todo es que es totalmente a su estilo. A diferencia de Batman que es más estacionario y espera más al rival, con Spidey puedes y casi debes moverte sin parar. Constantemente tienes el sentido arácnido avisándote que algo va a ocurrir. Pero lo mejor es la sencilla variedad que tienes a tu alcance, y esto nada más empezar que faltan gadgets y de todo. Es impresionante como en cinco minutos conseguía cosas tan guapas como pegar a uno, lanzarme con la tela a por uno lejano con pistola, botar sobre él para ir a por el siguiente, a este lanzarle al aire, en el aire enredarlo con tela y con el tirón lanzarlo al suelo para que se quede enganchado.
Ah, y que es fácil. Claro, claro. Obviamente esto no es un Dark Souls ni lo pretende, pero de fácil nada. He muerto un par de veces y eso que me noto muy cómodo con el combate al igual que en los Arkham, pero más allá de haber muerto es que he estado a punto constantemente. Te despistas un poco y te baja la vida a toda leche. Tiene para mi el equilibrio perfecto entre sentirte poderoso y superior como debe ser, pero a la vez sentir esa alerta permanente de que un par de fallos te van a complicar las cosas.
Y gráficamente, por favor, downgrade... Algunos ya no saben qué decir, en serio. Jugándolo en la Pro en una tele de 55 a 4k se ve perfecto, mejor aún que cuando veía los videos en Youtube a 4k. Increible lo que ha conseguido Insomniac con una PS4.
Ya seguiré mucho más en profundidad, que apenas acabo de salir del prólogo y dar unas vueltas por la ciudad, pero es que esto me ha bastado para notar que es una jodida maravilla. Hasta detalles pequeños como la vibración del mando están cuidadisimos y ayudan más a meterte en situación.
@soccola a todos nos pasa, es así porque no tiene versión rápida de juego, es decir que hasta que no se instala al 100% no deja iniciarse al contrario que la gran mayoría de juegos de PS4.