Para el que le interese, dejo aquí mis impresiones tras 18 horas de juego y el con el hype ya desaparecido.
- Gameplay: Brutalmente bueno, tanto combates como el balanceo por la ciudad son soberbios. Mucho mejores que los de cualquier Spiderman hasta la fecha. Los minijuegos aportan variedad, pero ni fu ni fa. Y las partes de Mary Jane son un tostón y sobran completamente.
- Sonido: Música orquestral, muy épica y cinematográfica. Es genial como aparece y desaparece cuando Spidey deja de moverse o se lanza.
El doblaje al castellano aceptable en personajes muy principales como Peter y May, en todos los demás nada especial. Muchos chistes se pierden en la traducción, pero es inevitable. En general mucho mejor la VO subtitulada, pero teniendo en cuenta la costumbre de Spidey de soltar discursos y pullas en mitad de combates frenéticos... Pues leer los subtítulos significa prácticamente perder el combate.
- Historia: Sin haberla acabado por completo, solo puedo decir que es aceptable. La trama bien, pero la narrativa muy inconsistente.
- Gráficos: Perfectos, sobre todo las animaciones de Spidey. La distancia de visión es acojonante. Y para ser 30FPS va más suave de lo que debería. Claramente le han metido interpolación de frames, aunque esto hace que los subtítulos y efectos del HUD emborronen la imagen cuando la cámara se mueve rápido.
-Dificultad: Es cierto que tiende a ser sencillo en la dificultad normal, pero en Colosal yo al menos no tengo quejas. Te obliga a aprender cada mecánica y a usarla en su momento. Es bastante fácil morir (sigo hablando de dificultad Colosal) sobre todo al principio. Los enemigos a menudo encadenan sus ataques y disparos unos con otros, y es bastante normal pasar de estar entero a quedarte un 20% de vida por cometer un error. Eso sí, siempre que ha ocurrido es por fallo mío, el juego telegrafía las amenazas perfectamente y la esquiva responde a la perfección.
- Duración: Estimo que rozará las 30h, ya que con unas 18 horas de juego llevo un 70% incluyendo secundarias y actividades. También es cierto que muchas actividades las tengo en bronce y plata y me las cuentan como completadas, asi que es posible que llegue a las 35h si lo quiero todo en oro.
-Impresiones generales: Las primeras horas el juego es increiblemente divertido, el gameplay está tan pulido que el mero hecho de hacer una misión de recadero o pelear con masillas es entretenido. El problema que tiene es que pasan las horas, y al final lo repetitivo siempre acaba cansando.
Simplemente, hay demasiadas actividades repetitivas. Ese siempre ha sido para mi el problema de los Sandbox de superhéroes, y este no lo arregla, tenedlo claro. Aunque si es cierto que tiene bastantes tipos de actividades (contando los minijuegos diría que unos 40 tipos). El juego te propone hacerlos TODOS unas 10-20 veces para conseguir cada token, y algunas de ellas son largas.
Aparte de las actividades, están las misiones secundarias. Estas son bastante inconsistentes, algunas de ellas están curradas, tienen su propia historia y hasta jefes específicos. Por desgracia la inmensa mayoría son recadería y masillas, igual que las actividades.
Sobre las misiones principales, aquí es donde el juego brilla, son variadas, tienen historia y en general unos valores cinematográficos estupendos. Salvo por el tema de la narrativa que pasa de ritmo demasiado lento a demasiado rápido, aquí no hay mucho negativo que decir.
En total, le daría un 7,5/10. Sin duda el mejor Spiderman que se ha hecho, pero lo único sobresaliente que tiene son sus valores de producción y gameplay, para todo lo demás es un un sandbox del montón. Eso sí, un sandbox del montón con un gameplay cojonudo. Súmale un punto más si eres fan de Spiderman, lo disfrutarás el doble con la cantidad de guiños y huevos de pascua que contiene.
EDIT: Tras terminar la historia (22 horas - Completo 85%) le subiría la nota a un 8. La recta final de la historia es genial.