abarth escribió:Mj90 escribió:https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/completar-marvels-spider-man-al-100-problema-sandbox-secundarias-coleccionables-dlc
Completar Marvel's Spider-man al 100%: el problema de los sandbox con las secundarias, coleccionables... y DLC
"Sin embargo, aunque haya superado al mismísimo 'Spider-man 2' de 2004, uno de los más queridos por los fans del trepamuros, si somos completistas, 'Marvel's Spider-man' luce su peor cara, la que asola a una gran cantidad de sandbox que meten mucho relleno en forma de misiones secundarias y coleccionables totalmente insulsos y tediosos, entre otras carencias."
Pues ningún coleccionable me parece insulso ni tedioso, joder si hasta te los marca el mapa exactamente si quieres y encima no hay tantos. Para colmo no necesitas hacerlos para nada, son un extra y el juego no te los exige.
Parece que mucha gente no ha entendido que Spiderman no reinventa la rueda del sandbox principalmente porque no lo necesita y sería absurdo en esta primera entrega. Al igual que Arkham Asylum no necesitaba un mundo abierto como tal siendo la primera entrega, Spiderman no necesita una revolución en el mundo de los videojuegos sandbox para su primera entrega. Insomniac ha creado un sistema de desplazamiento increible, el mejor de Spiderman y uno de los mejores existentes en un sandbox (para mi el mejor). Así que tiene mucho sentido que gran parte de sus actividades extra (coleccionables y tal) sean en el mundo abierto y te hagan balancearte, las palomas, las torres, las mochilas y demás están hechos para que aproveches más horas de balanceo con un objetivo, no solo porque sí.
Si no hubiesen este tipo de coleccionables, habrían quejas de que más allá de desplazarte para las misiones no habría más motivo para usar el balanceo. Y sería extremadamente estúpido por parte de Insomniac no aprovechar y potenciar el sistema que tanto les habrá costado crear. Además, todos los coleccionables te aportan algo: Las mochilas te aportan trasfondo, la Gata te aporta pequeñas dosis donde empiezas a conocer al personaje, las palomas te aportan el reto de perseguirlas por lugares a veces un poco complicados, las torres de radio hacen que te desplaces por cada punto de la ciudad y además te aportan la información del resto de actividades, las fotos hacen que hagas turismo virtual...
En una potencial secuela sería el momento de pedir algo más. Al igual que Arkham City ampliaba sus horizontes con un mundo abierto pequeño pero muy detallado y muchas secundarias que incluían villanos y demás, Spiderman 2 no solo debería depender de su combate y balanceo sino ampliar horizontes y ofrecer algo más allá de ello junto a secundarias realmente potentes que pudiesen estar a la altura de las misiones de historia.
Pero vaya, es lo de siempre. Por un lado tenemos lloros de que es muy corto y por el otro que hay "relleno". A mi lo que me sorprende es que haya mucha gente metiendole tanta caña cuando es el primero de una posible saga, a Arkham Asylum no se le metió ninguna caña y hablamos de un juego que podías completar la historia en apenas 5-6 horas y al 100% en no más de 15 si se te atragantaba algún desafio de los de depredador coñazo. Si se llega a tratar con el mismo baremo a Asylum vete a saber como sale City si a WB le coge el miedo y le exige a Rocksteady las gilipolleces que habría pedido el tan ilustre público. Por suerte tanto Sony como sobretodo Insomniac parecen tener suficiente personalidad como para que si hay una secuela, sea hecha desde su visión (aprendiendo de los errores y aspectos a mejorar) y no basándose en las críticas absurdas que reciben como los que se quejan que no haya online o los que echan pestes por las fases de cinco minutos de Mary Jane junto a muchas otras. Si hasta he leido en este mismo hilo (hace dias por cierto usuario ilustre) que el juego no se alejaba mucho de The Amazing Spiderman 2 porque no se le rompía el traje ni podías visitar la casa de Peter en cualquier momento.
Por algún motivo que desconozco, en lugar de disfrutar del primer juego en muchos años de Spiderman que sabe captar toda su esencia, y el primer triple A del personaje en toda su historia hay gente que solo ha ido a buscarle defectos. Esos comentarios de "sí, muy bueno el balanceo, muy bien la historia, el combate, es muy divertido PERO es un sandbox genérico, no se merece más de un 7". Si precisamente un juego que necesite este tipo de sandbox es este Spiderman donde al contrario que la gran mayoría de otros sandbox, el desplazamiento es lo más satisfactorio y encima extremadamente veloz. Alguno debería, por su propio bien, volver a jugar para disfrutar y no para hacer una crítica en un foro. Quizás alguno se daría cuenta de que un videojuego es para pasarlo bien, no para buscarle defectos con lupa que luego puedas catalogar en un foro y hasta darle nota. Sinceramente lo veo absurdo, es como si voy a ver a mi equipo de fútbol, gana la Champions pero yo me estoy fijando que vale muy bien, pero los laterales no han cerrado bien las contras, el pivote ha perdido un par de balones peligrosos y el portero no ha jugado con los pies y a la que se la pasaban pegaba un pelotazo en lugar de jugar desde atrás, y por todo ello me voy de allí amargado de la vida. Ya sabemos que no ha sido una victoria con todo absolutamente redondo, pero joder acabas de ganar la Champions después de 10 años, quizás más te vale disfrutar de ello y no ir al detallito para sacarle punta a todo.
PD: Nada va por ti
@Mj90 solo te he citado por el artículo, nada más.