Marvel's Spider-Man

@Alesann la exigencia va acorde al nivel de expectación que se genera con el juego (campaña de marketing, prensa, hype, etc.). Con Spider-Man la expectación estaba muy alta, desde el principio el juego se le ha puesto el objetivo de ser el mejor juego de superhéroes que se ha lanzado nunca y prácticamente nadie dudaba de que iba a ser el mejor Spiderman, incluso sin jugarlo. Se podría decir que la gente esperaba un juego de 10. Con lo cual, es normal que haya varios aspectos que no llegue a cumplir las expectativas.

Lo que no entiendo es por qué algunos veis esto como algo negativo. Que la gente vea cosas malas en grandes videojuegos no quiere decir que opinen que el juego es malo o no les guste. Gracias a las críticas constructivas (que las que leo por aquí los últimos días lo son, se tiene que filtrar también el troll) es que las siguientes entregas mejoraran.

Tu mismo dices que Spider-Man no aspira a innovar o no ser más que un videojuego de superhéroes, con lo que no necesita secundarias interesantes. Entonces es que no aspira a más nota de la que se ha llevado (que es excelente). Es algo malo? No, la nota es siempre subjetiva. Pero un 10 es un juego redondo en cualquier aspecto y/o innovador y un 9 (que es la nota aproximada que se ha llevado Spider-Man de media) es de juego top en su género.

A mi el juego me ha gustado muchísimo, el balanceo y el combate son excelentes, la banda sonora me ha gustado, la historia me ha parecido más digna de las películas de Marvel que las propias películas, algunas secundarias me han parecido muy interesantes (Black Cat), otras soporíferas (estudiantes) y otras estériles, innecesarias y pesadas (los délitos, creo que deberían rebajar la cantidad de delitos a resolver -pero que no dejen de aparecer-). Los coleccionables creo que estan bastante bien ya que sirven como guiños, algunos muy curiosos e interesantes (mochilas, Daily Bugle o los audios). Los desafíos me han parecido muy variados, con todo tipo de pruebas, y que hacen más ameno el juego. Y la ciudad, lo mejor de todo, me han entrado ganas de volver a NY al reconocer tantas cosas. Para mi eso es un 9, y también critíco las secundarias. Que no quiera innovar no quiere decir que no pueda tener más secundarias como las de Black Cat y menos como las de los estudiantes.
Es un puñetero juegazo y punto. Me está gustando más que god of war de largo.
Los desafíos no se pueden repetir no? Existe posibilidad de quedarse sin cosas si no hacemos demasiados oros?
Bonyi101 escribió:Los desafíos no se pueden repetir no? Existe posibilidad de quedarse sin cosas si no hacemos demasiados oros?

Sí se puede repetir. Hay artilugios que necesitan fichas de desafíos para poder desbloquear todas las mejoras, así que es conveniente sacarse el oro en todos los desafíos si se quiere tener los artilugios mejorados.
Larxeel escribió:
Bonyi101 escribió:Los desafíos no se pueden repetir no? Existe posibilidad de quedarse sin cosas si no hacemos demasiados oros?

Sí se puede repetir. Hay artilugios que necesitan fichas de desafíos para poder desbloquear todas las mejoras, así que es conveniente sacarse el oro en todos los desafíos si se quiere tener los artilugios mejorados.

Y gracias a Dios no son necesarios para el platino porque hay algún desafío de Dron que es para lanzar el mando por la ventana xD
abarth escribió:
Mj90 escribió:https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/completar-marvels-spider-man-al-100-problema-sandbox-secundarias-coleccionables-dlc

Completar Marvel's Spider-man al 100%: el problema de los sandbox con las secundarias, coleccionables... y DLC

"Sin embargo, aunque haya superado al mismísimo 'Spider-man 2' de 2004, uno de los más queridos por los fans del trepamuros, si somos completistas, 'Marvel's Spider-man' luce su peor cara, la que asola a una gran cantidad de sandbox que meten mucho relleno en forma de misiones secundarias y coleccionables totalmente insulsos y tediosos, entre otras carencias."

Pues ningún coleccionable me parece insulso ni tedioso, joder si hasta te los marca el mapa exactamente si quieres y encima no hay tantos. Para colmo no necesitas hacerlos para nada, son un extra y el juego no te los exige.

Parece que mucha gente no ha entendido que Spiderman no reinventa la rueda del sandbox principalmente porque no lo necesita y sería absurdo en esta primera entrega. Al igual que Arkham Asylum no necesitaba un mundo abierto como tal siendo la primera entrega, Spiderman no necesita una revolución en el mundo de los videojuegos sandbox para su primera entrega. Insomniac ha creado un sistema de desplazamiento increible, el mejor de Spiderman y uno de los mejores existentes en un sandbox (para mi el mejor). Así que tiene mucho sentido que gran parte de sus actividades extra (coleccionables y tal) sean en el mundo abierto y te hagan balancearte, las palomas, las torres, las mochilas y demás están hechos para que aproveches más horas de balanceo con un objetivo, no solo porque sí.

Si no hubiesen este tipo de coleccionables, habrían quejas de que más allá de desplazarte para las misiones no habría más motivo para usar el balanceo. Y sería extremadamente estúpido por parte de Insomniac no aprovechar y potenciar el sistema que tanto les habrá costado crear. Además, todos los coleccionables te aportan algo: Las mochilas te aportan trasfondo, la Gata te aporta pequeñas dosis donde empiezas a conocer al personaje, las palomas te aportan el reto de perseguirlas por lugares a veces un poco complicados, las torres de radio hacen que te desplaces por cada punto de la ciudad y además te aportan la información del resto de actividades, las fotos hacen que hagas turismo virtual...

En una potencial secuela sería el momento de pedir algo más. Al igual que Arkham City ampliaba sus horizontes con un mundo abierto pequeño pero muy detallado y muchas secundarias que incluían villanos y demás, Spiderman 2 no solo debería depender de su combate y balanceo sino ampliar horizontes y ofrecer algo más allá de ello junto a secundarias realmente potentes que pudiesen estar a la altura de las misiones de historia.

Pero vaya, es lo de siempre. Por un lado tenemos lloros de que es muy corto y por el otro que hay "relleno". A mi lo que me sorprende es que haya mucha gente metiendole tanta caña cuando es el primero de una posible saga, a Arkham Asylum no se le metió ninguna caña y hablamos de un juego que podías completar la historia en apenas 5-6 horas y al 100% en no más de 15 si se te atragantaba algún desafio de los de depredador coñazo. Si se llega a tratar con el mismo baremo a Asylum vete a saber como sale City si a WB le coge el miedo y le exige a Rocksteady las gilipolleces que habría pedido el tan ilustre público. Por suerte tanto Sony como sobretodo Insomniac parecen tener suficiente personalidad como para que si hay una secuela, sea hecha desde su visión (aprendiendo de los errores y aspectos a mejorar) y no basándose en las críticas absurdas que reciben como los que se quejan que no haya online o los que echan pestes por las fases de cinco minutos de Mary Jane junto a muchas otras. Si hasta he leido en este mismo hilo (hace dias por cierto usuario ilustre) que el juego no se alejaba mucho de The Amazing Spiderman 2 porque no se le rompía el traje ni podías visitar la casa de Peter en cualquier momento.

Por algún motivo que desconozco, en lugar de disfrutar del primer juego en muchos años de Spiderman que sabe captar toda su esencia, y el primer triple A del personaje en toda su historia hay gente que solo ha ido a buscarle defectos. Esos comentarios de "sí, muy bueno el balanceo, muy bien la historia, el combate, es muy divertido PERO es un sandbox genérico, no se merece más de un 7". Si precisamente un juego que necesite este tipo de sandbox es este Spiderman donde al contrario que la gran mayoría de otros sandbox, el desplazamiento es lo más satisfactorio y encima extremadamente veloz. Alguno debería, por su propio bien, volver a jugar para disfrutar y no para hacer una crítica en un foro. Quizás alguno se daría cuenta de que un videojuego es para pasarlo bien, no para buscarle defectos con lupa que luego puedas catalogar en un foro y hasta darle nota. Sinceramente lo veo absurdo, es como si voy a ver a mi equipo de fútbol, gana la Champions pero yo me estoy fijando que vale muy bien, pero los laterales no han cerrado bien las contras, el pivote ha perdido un par de balones peligrosos y el portero no ha jugado con los pies y a la que se la pasaban pegaba un pelotazo en lugar de jugar desde atrás, y por todo ello me voy de allí amargado de la vida. Ya sabemos que no ha sido una victoria con todo absolutamente redondo, pero joder acabas de ganar la Champions después de 10 años, quizás más te vale disfrutar de ello y no ir al detallito para sacarle punta a todo.

PD: Nada va por ti @Mj90 solo te he citado por el artículo, nada más.

Que le pongan una chincheta a tu post porque lo has CLAVADO.

Para la secuela en PS5 que mejoren las secundarias y las hagan realmente potentes, que mejoren los combates contra los villanos (algunos combates podrían tener un poco más de imaginación) que añadan aún más animaciones para las finalizaciones de los combos, que son una PUTA PASADA pero quiero más y más [sonrisa] y poco más, el juego es una absoluta maravilla y para los que queremos al personaje (yo tengo cómics de Spiderman desde antes de saber incluso leer) este juego es un sueño hecho realidad.

PD: Todavía estoy por el acto 3, no quiero que se acabe!
Para ser perfecto deberían añadir una opción para repetir capítulos o repetir bosses. Algunos son muy divertidos y por la tensión de "es la primera vez y voy a morir" te pierdes mil detalles.

las pullas entre Rhino y Scorpion son dios y me mató de risa cuando empieza a recitar poemas sobre matar arañas xD
rokyle escribió:Para ser perfecto deberían añadir una opción para repetir capítulos o repetir bosses. Algunos son muy divertidos y por la tensión de "es la primera vez y voy a morir" te pierdes mil detalles.

las pullas entre Rhino y Scorpion son dios y me mató de risa cuando empieza a recitar poemas sobre matar arañas xD

Yo lo comenté hace días que antes que el NG+ me gustaría que con una actualización metieran la opción de repetir misiones.
@BertoMP @rokyle Exacto, yo también al acabarme el juego he deseado esa opción. Tengo que recurrir a los puntos de guardados que hace el juego en sí para repetir alguna misión principal.

No sé que usuario lo ha dicho pero si en los siguientes juegos se curran también las secundarias, olé ellos. Porque para mí la única misión secundaria que valía la pena era la de
Tombstone.
Es la única pega que he tenido con el juego.
BertoMP escribió:
rokyle escribió:Para ser perfecto deberían añadir una opción para repetir capítulos o repetir bosses. Algunos son muy divertidos y por la tensión de "es la primera vez y voy a morir" te pierdes mil detalles.

Yo lo comenté hace días que antes que el NG+ me gustaría que con una actualización metieran la opción de repetir misiones.

Estaria muy guapo poder repetir ciertas ''cosas'' como la que comenta @rokyle, pero no se yo si lo harán o si siquiera si lo han considerado.

Sobre una cosa cerca del final:
El enfrentamiento final con Mr. Negative me ha dejado rotisimo, no me lo esperaba asi para nada, me ha molado bastante. El comnate me ha recordado un poco al de Ras Al Ghul en el Arkham City.
A mi me molaría mucho que la dificultad de los bosses fuese parecida a un dark souls, que fuesen retos de verdad.
He sacado mi primer platino en este juego. Nunca me ha motivado sacar estas cosas de trofeos. Pero este juego me ha encantado!
vermilionvk escribió:A mi me molaría mucho que la dificultad de los bosses fuese parecida a un dark souls, que fuesen retos de verdad.

Ponte la habilidad que mueres de un golpe y listo.
Cuál es el trofeo más difícil para el platino?
Se q la mayoria no habreis cambiado de opinion, porq ya sabemos q criticar algo del juego en este hilo es pecado capital. Pero como dijimos los q nos quejabamos de los DLC's al principio, quien haya hecho las misiones secundarias de Black Cat sabe q evidentemente esa historia esta inacabada, y q es la q te venden en el primer DLC.
Ya luego pues no hay mas ciego q el q no quiere ver, pero eso ya depende de cada uno.
tidus_sk escribió:Cuál es el trofeo más difícil para el platino?

El de los trajes si en lugar de desbloquear los trajes, compras todas las mejoras de artilugios porque te obliga a completar casi todos los desafíos en oro (aunque con práctica y una guía no es tan complicado sacarlos en oro).
BertoMP escribió:
tidus_sk escribió:Cuál es el trofeo más difícil para el platino?

El de los trajes si en lugar de desbloquear los trajes, compras todas las mejoras de artilugios porque te obliga a completar casi todos los desafíos en oro (aunque con práctica y una guía no es tan complicado sacarlos en oro).

Gracias compi ;)
@tidus_sk Ojo, no hace falta sacarse los oros en los desafíos para el platino. Con sacarse la plata en todos los desafíos es suficiente. Eso sí, compra primero los trajes y luego las mejoras de artilugios. Para el platino solo es necesario comprar 15 mejoras (que es lo que pide el trofeo).
BertoMP escribió:

Molaría muchísimo sobretodo para el modo foto y ya sería el acabose que implantaran un modo arena de lucha contra villanos y personalizar reglas de combate, enemigos, bosses.

Cambiando de tema y lo pongo en spoiler un enlace a futuras secuelas o segundas partes posibles del juego
https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/completar-marvels-spider-man-al-100-problema-sandbox-secundarias-coleccionables-dlc

"'Marvel's Spider-man' abusa demasiado de los delitos por toda Nueva York (en total, 165, divididos en cuatro tipos)"

¿Viene a decir que esas son las misiones Aleatorias y que una vez acabadas las 165 no hay más y se queda el mapa vacio (terminadas Mision Principal, Secundarias y Coleccionables)?

Un Saludo.
Despues de pasarme la historia y varios desafios solo quedan elogios para este juegazo. La historia es increible.
Y lo mejor de todo esque encima he ganado 2€ jugando una semana a el. Comprado en el mediamarkt con cambiazo por 50 pavos y vendido en cex por 52 en efectivo...big deal.
Ahora a esperar la versión goty... Si los dlc merecen la pena me la pillare
F18 escribió:https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/completar-marvels-spider-man-al-100-problema-sandbox-secundarias-coleccionables-dlc

"'Marvel's Spider-man' abusa demasiado de los delitos por toda Nueva York (en total, 165, divididos en cuatro tipos)"

¿Viene a decir que esas son las misiones Aleatorias y que una vez acabadas las 165 no hay más y se queda el mapa vacio (terminadas Mision Principal, Secundarias y Coleccionables)?

Un Saludo.

Esas 165 son las obligatorias para el 100%. Una vez completado el juego siguen saliendo delitos de forma aleatoria para que los hagas si quieres.
@seymouria Teniendo en cuenta los vídeos finales, no me extrañaría nada eso que pones en spoiler. :-|
Ayer lo instale, aun no he empezado, y eso que me pillé el juego con la consola Pro edición Spiderman,pero bueno.

No quiero entrar mucho para evitar Spoilers,pero estoy en duda con algo: Cuando compré el juego el dependiente me dijo que no venia con las expansiones, que tenia que pagarlas aparte, pero al abrir el juego, he visto que dentro viene un libreto con un código de descarga, y al descargarlo me ha salido lo de "La ciudad que nunca duerme" ¿Es este el DLC de las expansiones no? Igual estoy equivocado...
BertoMP escribió:
F18 escribió:https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/completar-marvels-spider-man-al-100-problema-sandbox-secundarias-coleccionables-dlc

Un Saludo.

Esas 165 son las obligatorias para el 100%. Una vez completado el juego siguen saliendo delitos de forma aleatoria para que los hagas si quieres.

Muchísimas gracias, mola tu avatar.

Un Saludo.
Terminé la historia principal con un montón de cosas aún por hacer.
Tengo que poner un punto negativo al juego, las peleas con los villanos principales.
Aunque se presentan situaciones distintas, al final todo se reduce a tirar telarañas para inmovilizar y ayudarles (o esperar a que se cansen, como con Li o Shocker)
Con Otro, cuando estás encaramado al lateral del edificio, de tú a tú, espectacular.
La de Rhino y Escorpión, muy simple me ha parecido... Esperaba más
canary8 escribió:Ayer lo instale, aun no he empezado, y eso que me pillé el juego con la consola Pro edición Spiderman,pero bueno.

No quiero entrar mucho para evitar Spoilers,pero estoy en duda con algo: Cuando compré el juego el dependiente me dijo que no venia con las expansiones, que tenia que pagarlas aparte, pero al abrir el juego, he visto que dentro viene un libreto con un código de descarga, y al descargarlo me ha salido lo de "La ciudad que nunca duerme" ¿Es este el DLC de las expansiones no? Igual estoy equivocado...

Yo la compre el sábado la edición limitada y todavía no he jugado ,falta de tiempo,me interesa ,a ver si alguien nos soluciona las dudas
@nino1980ac @canary8 Es el dlc de la 3 expasiones que iran sacando siendo la primera la gata negra
tidus_sk escribió:Es un puñetero juegazo y punto. Me está gustando más que god of war de largo.

A mí también [fiu] [fiu]
Drkush333 escribió:Despues de pasarme la historia y varios desafios solo quedan elogios para este juegazo. La historia es increible.
Y lo mejor de todo esque encima he ganado 2€ jugando una semana a el. Comprado en el mediamarkt con cambiazo por 50 pavos y vendido en cex por 52 en efectivo...big deal.

No, no has ganado 2 euros. Has vendido por 2 euros el juego que sea que hayas entregado en el cambiazo.
The Ghost escribió:
Drkush333 escribió:Despues de pasarme la historia y varios desafios solo quedan elogios para este juegazo. La historia es increible.

No, no has ganado 2 euros. Has vendido por 2 euros el juego que sea que hayas entregado en el cambiazo.

A mi no me pidieron juego.

Lo raro es que cex de ese dineral cuando ahora mismo está a 50€ en MM y Amazon.
Pues lo acabo de pillar hoy del media markt con la oferta de la noche pasada. Con ganas de empezarlo! Aunque tengo el detroit a medias... y no me gusta mezclar juegos.

Mejor actualizo este spiderman a la última versión? Qué tal las actualizaciones? Pregunto porque muchas veces la cagan y lo dejan peor... O arreglan unas cosas y joden otras. Y al ser un juego tan nuevo, supongo que irán puliendo cosas.

Por cierto, el tema de los discos en otro idioma que leí hace poco, ya esta resuelto? No creo que me haya tocado un disco en aleman no? Y no recuerdo si sólo fue con las versiones coleccionista o si era con todas (la mía es la normal) Lo digo porque no sé si lo empezaré ya o lo dejo para más adelante y me gusta dejarlos precintados hasta que los empiezo... manías de uno xD

Un saludo a todos!
josete2k escribió:
The Ghost escribió:

A mi no me pidieron juego.

Lo raro es que cex de ese dineral cuando ahora mismo está a 50€ en MM y Amazon.

Lo subieron, porque al principio daban 45€ y yo vendí 5 precintados por 50€ en wallapop. Hace poco lo han subido a 52€ y les he vendido el que he terminado.
Yo también lo he vendido esta mañana en el cex por 52€, no está nada mal jugar por 7€ ese pedazo juegazo que no volveré a jugar nunca más, vamos como el resto de juegos que me he pasado [sonrisa]
The Ghost escribió:

Jajaj queva el fifa17 no vale ni 2 euros ya
Perdonad, no quiero fastidiarla, ¿Cómo hago para ocultar spoilers en mis comentarios? No encuentro cómo hacerlo...
Todo el mundo me dice cosas buenas del juego. A ver si no tarda mucho más en llegarme, que ya le tengo ganas... [mad] [sonrisa]

@seymouria

Menuda chorrada la mayoría de récords Guinness, este incluído... [+risas]

Saludos [360º]
@papasconmojo a todos esos les preguntas por la nota final del juego y me rio yo del 87 de metacritic.
Vuelta a los spoilers porque se explican ciertos aspectos sobre la trama del juego, yo opino que aqui no ha acertado con esto Imsomniac.
jak300 escribió:@nino1980ac @canary8 Es el dlc de la 3 expasiones que iran sacando siendo la primera la gata negra

Gracias¡¡
Se sabe si habrá DLC ? Y la fecha ? Por qué tiene toda la pinta...

Historia acaba, juegazo en toda regla. Un 10.
Ahora a por el 100% :)
shilfein escribió:
b0rJa46 escribió:Chicos.. me sale un mensaje de "Nuevo equipo disponible" pero no sé qué es... Alguien lo sabe?

Por otro lado me encantan las bases.. es una pasada, aunque aún no sé q habilidad de traje es mejor... Ahora llevo la de la flor de telaraña.. pero... Q preferís? Cada vez me cuesta menos defender... Es una pasada

En mi opinión para jugar en Colosal no hay ningún traje como el primero, el que regenera focus.

Pasar de estar casi sin vida y sin focus, a tener de inmediato disponibles 3 curaciónes o finishers me parece una ventaja imbatible. Para inmovilizar o dañar en área ya tienes artilugios.

Un momento, has dicho curaciones??
kurosakicarlos escribió:
shilfein escribió:
b0rJa46 escribió:Chicos.. me sale un mensaje de "Nuevo equipo disponible" pero no sé qué es... Alguien lo sabe?

Por otro lado me encantan las bases.. es una pasada, aunque aún no sé q habilidad de traje es mejor... Ahora llevo la de la flor de telaraña.. pero... Q preferís? Cada vez me cuesta menos defender... Es una pasada

En mi opinión para jugar en Colosal no hay ningún traje como el primero, el que regenera focus.

Pasar de estar casi sin vida y sin focus, a tener de inmediato disponibles 3 curaciónes o finishers me parece una ventaja imbatible. Para inmovilizar o dañar en área ya tienes artilugios.

Pulsando abajo en la cruceta, te curas gastando focus. Si tienes 3 barras de focus llenas puedes usar una de ellas o las 3 para curarte.
seymouria escribió:@papasconmojo a todos esos les preguntas por la nota final del juego y me rio yo del 87 de metacritic.
Vuelta a los spoilers porque se explican ciertos aspectos sobre la trama del juego, yo opino que aqui no ha acertado con esto Imsomniac.

No termino de entenderlo. ¿Lo dices porque le darían directamente el 10? [tomaaa] Un 87 en Metacritic me parece una notaza... [toctoc]
Jainkoa escribió:
kurosakicarlos escribió:
shilfein escribió:

Pulsando abajo en la cruceta, te curas gastando focus. Si tienes 3 barras de focus llenas puedes usar una de ellas o las 3 para curarte.

Me cago en la puta. Que estoy en la máxima dificultad terminando el juego y al 90% y nunca he utilizado ese poder. Me cago en mi puta calavera joder, la de eventos que he tenido que reiniciar por ir las 6 oleadas a una rallita roja de vida. Me cago en mi puta calavera.
Gracias compañero.
Lo unico que se me han quedado bug son los periodicos 23 de 28 y nunca salen nuevos ya
Se pueden comparar los DLC que venden en eBay?

O son códigos falsos que me baneará la consola?
Una pregunta: Ojo spoiler.

Una vez acabada la historia principal puedo hacer los " Delitos de Sable " y " Delitos de preso ?

Me da que no... Y me quedado a nada de conseguir el platino .
@Jesus36

¿Pero cuentan para algo? Aún no tengo el juego y lo he mirado por si acaso (es que yo siempre me encuentro algún bug) [+risas] He visto que en los coleccionables no mencionan nada de periódicos... [tomaaa]

@kulunguelejfn

Yo he comprado algún que otro código y no he tenido problema. Eso sí, asegúrate que compras un código para la región de tu juego (supongo que será UE, ¿no?) :p

Saludos [360º]
papasconmojo escribió:@Jesus36

¿Pero cuentan para algo? Aún no tengo el juego y lo he mirado por si acaso (es que yo siempre me encuentro algún bug) [+risas] He visto que en los coleccionables no mencionan nada de periódicos... [tomaaa]

@kulunguelejfn

Yo he comprado algún que otro código y no he tenido problema. Eso sí, asegúrate que compras un código para la región de tu juego (supongo que será UE, ¿no?) :p

Saludos [360º]

Contar no, pero es lo unico que no he acabado, nose era por finiquitar todo pero bueno no aporta ni influye no
12451 respuestas