Marvel's Spider-Man

saiko93 escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme el juego, pero tengo un par de dudas. ¿el juego se hace corto? ¿el contenido adicional a la historia principal, ¿es entretenido o se hace repetitivo?

gracias

La historia lleva buen ritmo y tiene la duración justa para que el juego no se haga pesado ni repetitivo. El contenido secundario, al menos a mí, me ha resultado bastante entretenido y me he sacado el platino casi sin darme cuenta.
A K I R A escribió:@BertoMP Por tu gesto parece que dicho una tonteria,jejejej supongo que se vera muy bien aun asi.estoy viendo videos ahora y pinta bien.

Su gesto es porque si te basas en el dowgrade para comprar o no un juego, tanto no te gustara jugar, si para ti es importa te los gráficos y no la jugabilidad.
El downgrade, por cierto, se desmintió, y creo que hasta digital foundry dijo que tuvo upgrade, así que según tu criterio debería ser compra obligada
saiko93 escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme el juego, pero tengo un par de dudas. ¿el juego se hace corto? ¿el contenido adicional a la historia principal, ¿es entretenido o se hace repetitivo?

gracias

Si vas a saco a por la principal te lo puedes pasar muy rápido, eso es cierto, pero si te lo tomas con tranquilidad, yendo a por todo, etc. sus 25-30 horas le vas a sacar.

Los coleccionables yo creo que hay los justos para que no sean demasiados y canse. Yo sólo tuve esa sensación de "a ver si termino ya con este coleccionable" con los delitos que desbloqueas al entrar en el último acto del juego no porque sean demasiados, sino porque son muy poco variados y te queda esa sensación de "estoy repitiendo lo mismo una y otra vez" pero vamos es 1 tipo de coleccionable el único que me cansó, el resto me parecieron bien implementados en el juego y se hace ameno ir a por ellos.

A K I R A escribió:@BertoMP Por tu gesto parece que dicho una tonteria,jejejej supongo que se vera muy bien aun asi.estoy viendo videos ahora y pinta bien.

Lo digo porque, a parte de que se demostró que no había downgrade, no me parece lo más lógico basar la compra de un juego en si este ha tenido o no downgrade...
Necesito ayuda!! Llevo desde el primer día leyendo todo en el hilo y con unas ganas locas de jugar!!!!!! Pero tengo una Slim y quiero esperar a que haya una oferta buena de la pro para cambiarla en Game y así poder jugarla en la pro (tengo tele 4k)

Hay alguien que haya podido jugar en las 2 consolas par saber si es tanta la diferencia? Se puede disfrutar igual de bien en la Slim? O es mejor esperar un poco y disfrutar a tope en la pro?
@saiko93
Aparte de lo que te han comentado sobre las secundarias y coleccionables, te respondo:

Se hace corto? Pues todo depende del jugador. Si eres de los que no aceptan ya juegos de menos de 40-50 horas de historia, pues desde luego se te va a hacer muy corto como no te gusten demasiado buscar coleccionables o las repetitivas secundarias.
Pero si te resulta suficiente la duración de los juegos de la época PS3, que solían durar sobre 20 horas pero 20 horas muy entretenidas, no te resultará corto.

Yo personalmente que no juzgo un juego por su duración sino por su capacidad para entretenerme (evidentemente no hablo de una duración de 2 horas, se entiende, sino todo lo que sea una duración de 15 en adelante), me ha parecido una duración perfecta.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno unas 42 horas más o menos me ha durado.
Paso de comentar sobre lo que es el juego en su jugabilidad.

Voy a comentar su historia QUE AUNQUE ESTA MUY BIEN LLEVADA Y GUIÓN GENIAL CÓMO BATMAN O UNCHARTED. Tengo una quejas a nivel personal porque no me gusta (no porque este mal llevado o sean fallos. No lo son)

Empiezo por lo primero porque es lo que me da más asco desde que salió el trailer.

Miles morales lo odio. No me gusta. Que saliera ya solo de forma de cameo para los fans ya me fastidiaba. Pero cuando salió y lo controle es asco de pensar que se convertiría spiderman me mata. No me gusta la idea de un compañero arácnido para peter. Y cuando le pica una araña y se convierte A NADIE LE IMPORTA QUE EXISTAN ESE TIPO DE ARAÑAS. SE PONEN A REÍR. Pero bueno es algo que me da mucho asco. Y saber que en el próximo juego tendremos a un spiderboy como si fuese robin... Pffr me da pereza solo pensarlo casi prefiero que no saquen más juegos. Otra cosa que no me gusta nada. Y me jode mucho enserio han matado ala tía May enserio?! Joder un juego solo ha durado. Y otra cosa Spiderman alguien ha podido sufrir más que él? Le asesinan los padres ( seguro que han sido asesinado en este universo también), al tío, a la tía, a saber si a su primera novia y su ídolo se convierte en un demonio, su mejor amigo también será un demonio verde, DE VERDAD ALGÚN VILLANO LE PUEDE DECIR A SPIDERMAN " NO SABES LO QUE YO HE SUFRIDO".jajajjaja perdón que me voy del hilo. Quitando estas cosas que a gusto personal no me gusta nada. Tiene unos personajes increíbles me gustan muchísimo lo bien que lo han sabido llevar. Todo funciona bien. Es una auntentica película

En fin una gran historia.
av3ttos escribió:Necesito ayuda!! Llevo desde el primer día leyendo todo en el hilo y con unas ganas locas de jugar!!!!!! Pero tengo una Slim y quiero esperar a que haya una oferta buena de la pro para cambiarla en Game y así poder jugarla en la pro (tengo tele 4k)

Hay alguien que haya podido jugar en las 2 consolas par saber si es tanta la diferencia? Se puede disfrutar igual de bien en la Slim? O es mejor esperar un poco y disfrutar a tope en la pro?

Creo que aparte de un poco mas de resolución, no hay apenas diferencia. Creo que en alguna pagina web ya se hizo una comparativa, y el juego lucia prácticamente igual, obviamente en pro hay mas resolución y hdr.
Buenas. Otro que ha caído en las telarañas de este jueguito. Desde los tiempos de PSX que no pillaba un juego de spidey, y eso que soy bastante fan del personaje XD.
De momento las sensaciones tras 4 ó 5 horas son muy buenas, aunque a veces me vuelvo un poco loco para aterrizar en el lugar deseado.

Tengo una pregunta sobre los trajes, quizá algunos no sepáis de lo que hablo pero ¿sabéis si está el traje
con la bolsa en la cabeza?.

Siempre me ha resultado muy gracioso XD.
klaim2003 escribió:
abarth escribió:Gracias a todos por las respuestas. :)

@darknes11
Mi idea a priori (sin rushearlo ni mucho menos) es terminarlo esta semana, es decir ahora lo estoy "alargando" ya que hago dos o tres principales máximo al dia y el resto solo hago cosas secundarias, pero si me dices eso, ya me fijaré que punto es ese para entonces ya ir a por la historia. Si algo tengo miedo es que se diluya por mi culpa, quiero que me dure pero tampoco quiero espaciarlo todo como para que no tenga el mismo impacto, así que cuando llegue cierto momento ya me dedicaré a darle más a la historia y lo que me quede para el endgame.

Si a mi que vaya lento y presente todo me encanta, no tengo queja alguna con ello. Lo que pasa es que es eso, que ahora tengo ese miedo a que todo se acumule al final y me quede con un "¿Ya?", pero vaya, esto no lo valoraré hasta que no lo termine. Simplemente del juego me esperaba un equilibrio más clásico en principio, en plan bosses o sub bosses junto a momentos espectaculares cada X niveles para que haya un ritmo alto y luego ya la recta final toda la carne en el asador. Siguiendo el ejemplo fácil, a lo Batman Arkham Asylum, donde todo se dividia de forma muy clásica en niveles individuales dentro de una trama global, con su Bane, su Espantapájaros varias veces, los sub bosses que eran los infectados con Titán, Harley y hasta llegar al final con Hiedra y el Joker. O en City con El Pingüino, Mr Freeze, Ra's, etc que cada uno marcaba el final de cada "sección".

A la que termine te aviso y comentamos todo, por supuesto, yo también tengo ganas de saber como termina pero a la vez no quiero. XD

Yo te digo, sin entrar en spoiler, que a mi la estructura de la historia del juego me ha gustado poco como la han hecho, ya lo comente hace unos días cuando me acabe el juego, a lo que me respondieron por aquí que así estaba bien, que no lo había entendido.
mi sensación fue que hay dos actos de prologo y uno de juego.

Y de hecho, me ha gustado tan poco que incluso he vendido el juego, y me da pena porque lo compre bastante ilusionado.
Estoy deseando que lo termines y des tu opinión.

Estoy bastante de acuerdo con que la historia, pese a ser buena, no está muy bien narrada.

Por ejemplo, en el caso de Silver Sable:
Es un personaje totalmente irrelevante en la historia.

Me refiero al personaje, no a la organización. Podrías sacarla totalmente de la historia y sustituir sus escenas con un par de sus soldados random, no cambiaría nada.

Atacar a Spiderman un par de veces en cutscenes sin ninguna provocación es lo único que hace. Luego tienen una charla de 10 segundos y se hacen superamigos (???). Pero se queda peleando con unos masillas en lugar de ayudar contra Li y Octopus.

Y finalmente, justo antes de la confrontación final, llama al móvil y te suelta que se va de la ciudad porque tiene que pensar (???), y que pasa olímpicamente de ayudarte a:

1) Recuperar la vacuna.
2) Rescatar a Osborn, el cual es SU cliente por cierto.
3) Vencer a Octopus.
4) Salvar la ciudad.

Todo eso sabiendo que en su último enfrentamiento la noche anterior Spidey perdió contra Octopus y aún tiene medio cuerpo roto.

O bien han recortado su historia salvajemente, o es el personaje peor escrito del mundo.
@Noctisblue
Si recoges las mochilas, en una hay un recuerdo de los padres y dice que murieron en un accidente de avion.
@shilfein
Estoy de acuerdo.
A mí lo que menos me gusta de la historia es
lo que he comentado antes, que las últimas misiones son todo lucha contra bosses, y para mí esas muchas deberían estar espaciadas a lo largo de la historia.
@shilfein mi impresión con este juego es que los dlc si forman parte de la historia principal, y sin jugarlos te pierdes cosas, cuando los dlc deberían ampliar cosas, y no contar lo que ya debería venir de serie. El primer dlc, el de blackcat es un canteo. Y el tercer dlc yo creo que ira sobre silver sable.
Con ningún otro juego he tenido esta sensacion

@manicminer1976 En el final
Los bosses a pares, parece que se les había olvidado meterlos antes
@klaim2003
A ver, aunque parezca que me contradigo, yo lo de
todos los jefes al final
lo entiendo desde el punto de vista de la historia, pero no de la mecánica de juego.
El tema del coleccionable de los Daily Bugle, ¿Sale uno tras cada misión ppal? Y si me los he perdido? Cómo lo recupero?
manicminer1976 escribió:@saiko93
Aparte de lo que te han comentado sobre las secundarias y coleccionables, te respondo:

Se hace corto? Pues todo depende del jugador. Si eres de los que no aceptan ya juegos de menos de 40-50 horas de historia, pues desde luego se te va a hacer muy corto como no te gusten demasiado buscar coleccionables o las repetitivas secundarias.
Pero si te resulta suficiente la duración de los juegos de la época PS3, que solían durar sobre 20 horas pero 20 horas muy entretenidas, no te resultará corto.

Yo personalmente que no juzgo un juego por su duración sino por su capacidad para entretenerme (evidentemente no hablo de una duración de 2 horas, se entiende, sino todo lo que sea una duración de 15 en adelante), me ha parecido una duración perfecta.

entre todos me habeis convencido, prefiero un juego con pocas horas y bueno que demasiadas de relleno, con lo de se hace corto me refería mas a sensacion que ha numero de horas. quizas esta tarde me haga con el
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
señores ya sabemos que es un buen juego pero si no sabes nada de spiderman ni sus villanos, vale aun asi la pena??
android86 escribió:señores ya sabemos que es un buen juego pero si no sabes nada de spiderman ni sus villanos, vale aun asi la pena??

No hay nada de lo que no vayas a enterarte, está todo explicado en el juego para personas que no sabe nada. También hay una pequeña biografía como en los Batman arkham que te define un poco al personaje
El juego no se hace corto para nada pero peca de alicientes para seguir jugandolo, si eres de los que han recogido todos lo coleccionables y hecho las secundarias antes de la última misión te encuentras que no hay nada de contenido postgame ni tampoco una nueva partida +.

Al tratarse de un juego sin multijugador veo necesario como mínimo que añadan una nueva dificultad al pasárselo para darle una nueva pasada.(Ojala añadan new game + como en el gow).

Más que nada el juego no se me ha hecho corto pero me ha dejado con ganas de más, espero que los DLCs sean muy completos y no tarden en ponerse con una segunda parte.

Eso sí el juego es excelente independientemente de que te gusten el personaje o no.

PD: Lo que decís de como están distribuidos los jefes está hecho a posta, ya dijeron que querían hacerlo como en los comics y todos los comics siguen la misma progresión (os recomiendo leeros alguno de los primeros para haceros una idea).
Juego terminado y para mí uno de los mejores juegos de la generación, no inventa nada pero lo hace tan bien tanto en el desarrollo de las misiones principales como las secundarias que da gusto jugarlo
Cómo se van abriendo más desafíos, delitos, laboratorios, se van desbloqueando más juego sin que te abrumen y dan ganas de ir pasando todo lo secundario.Sobre la historia muy bien llevada, el misterio detrás de Martín Li, ver la frustración de Otto lo que le provoca esa locura vengativa sobre Osborn, MJ que gran personaje le ha dado Insomniac, valiente y tenaz, La tía May [buuuaaaa] , Miles y lo que se podría esperar de una segunda parte, creo que la nueva película animada podría ser continuación de este juego. En general me ha encantado quizás los otros supervillanos podrían haber tenido más relevancia dentro de la historia pero al fin y al cabo encajan dentro de la historia y sobre todo la escena post créditos donde se ve el hijo de Osborn, duende verde? Venom????? No se lo de los tentáculos negros me ha parecido raro.
También destacar el doblaje, para mí de los mejores que he escuchado en un videojuego, mi nota un 9,5 sobre 10.
android86 escribió:señores ya sabemos que es un buen juego pero si no sabes nada de spiderman ni sus villanos, vale aun asi la pena??

Lo disfrutarás menos, no obstante el juego está basado en un universo de Spiderman que no es el de los comics o películas, así que vale como punto de entrada. Y hay un glosario de personajes que te explica lo que tienes que saber de cada uno.

Si te gustan los sandbox de superhéroes tipo Gravity Rush, Prototype o Infamous; entonces sin duda merece la pena.

Aunque quizás me esperaría a una rebaja en lugar de pagar el precio de salida.
Guille_c94 escribió:El juego no se hace corto para nada pero peca de alicientes para seguir jugandolo, si eres de los que han recogido todos lo coleccionables y hecho las secundarias antes de la última misión te encuentras que no hay nada de contenido postgame ni tampoco una nueva partida +.

Al tratarse de un juego sin multijugador veo necesario como mínimo que añadan una nueva dificultad al pasárselo para darle una nueva pasada.(Ojala añadan new game + como en el gow).

Más que nada el juego no se me ha hecho corto pero me ha dejado con ganas de más, espero que los DLCs sean muy completos y no tarden en ponerse con una segunda parte.

Eso sí el juego es excelente independientemente de que te gusten el personaje o no.

PD: Lo que decís de como están distribuidos los jefes está hecho a posta, ya dijeron que querían hacerlo como en los comics y todos los comics siguen la misma progresión (os recomiendo leeros alguno de los primeros para haceros una idea).

Esta confirmado tanto que habrá NG+ como una dificultad mayor.
Por fin me lo he acabado desde el dia de salida!! Entre el curro,el nba y el ir completando secundarias y coleccionables para nada se me ha hecho corto, de hecho asi a ojo yo cre que andaria por las 40h y me quede un 11% por desbloquear.
Que ganas de que anuncien los demas dlcs y espero que el primer trate de algo mas que black cat.

Y el final... la frustración de Doc,la muerte de May, Miles subiendose al techo... No disfrutaba un jurgo tanto desde el gta v o el rdr(y para mo gusto mejor spiderman, pero eso es cuestion personal) y la ultima escena con Harry... Venom?!?!?! Seria la hostia el ultiml dlc tratase sobre ello aunque amucha gente no le guste el duende y venom por ser los villanos de las peliculas y centrarse en lo mimso otra vez
@Maaarcos9 yo espero que lo último que comentas sea para la secuela, sería un desperdicio meterlo en un triste DLC xDDD
Yo espero que el duende o Venom ni los mencionen en los dlc. Semejantes personajes se merecen una trama importante en un juego completo, y no ser tratados como extras en una expansión de 2-3 horas.
b0rJa46 escribió:El tema del coleccionable de los Daily Bugle, ¿Sale uno tras cada misión ppal? Y si me los he perdido? Cómo lo recupero?

Me cito y además, pregunto, a nadie se le ha quedado el juego pillado y sale la pantalla azul del error... ya me ha pasado varias veces y jode... :(
b0rJa46 escribió:
b0rJa46 escribió:El tema del coleccionable de los Daily Bugle, ¿Sale uno tras cada misión ppal? Y si me los he perdido? Cómo lo recupero?

Me cito y además, pregunto, a nadie se le ha quedado el juego pillado y sale la pantalla azul del error... ya me ha pasado varias veces y jode... :(

A mi también me ha pasado, se ha quedado en 14 o asi, y siempre me sale el mismo periódico.
A mi me puede el hype que saquen una expansión como el the witcher que si tengo que esperar a la play 5 a que lo saquen me muero por dentro jajaajajj
Takito escribió:Yo espero que el duende o Venom ni los mencionen en los dlc. Semejantes personajes se merecen una trama importante en un juego completo, y no ser tratados como extras en una expansión de 2-3 horas.

En HC tienes un "articulo/noticia" y hablan al respecto. Basicamente el traje negro y todo lo que conlleva es tanm especial y tan interesante/rico de lore que prefieren darle el protagonismo que se merece a poner una simple skin del traje
@BertoMP Con dificultad mayor espero que sea quitar los avisos de cuando vas a recibir daño, como en los Arkham al subir la dificultad. Yo quiero eso, sería un reto y un aliciente para volver a jugarlo. XD
A mi me va a dar mas pena que cuando complete todos los Dlcs al 100% ya no habrá nada mas que hacer ( contando que habré pasado el New Game + ) y el juego pasará a coger polvo a no ser que después de la primera NG+ aumente mas dificultad que lo dudo
Tinani_HBF escribió:@BertoMP Con dificultad mayor espero que sea quitar los avisos de cuando vas a recibir daño, como en los Arkham al subir la dificultad. Yo quiero eso, sería un reto y un aliciente para volver a jugarlo. XD

Dudo que quiten eso... Ten en cuenta que en Batman eso no tiene explicación salvo el ser una ayuda al jugador pero en Spider-Man eso no deja de ser el sentido arácnido avisando a Peter de que le van a atacar y desde dónde lo van a hacer, así que dudo que lo quiten... simplemente subirán la dificultad en el sentido de los enemigos tienen más vida y quitan más vida.
Noctisblue escribió:Bueno unas 42 horas más o menos me ha durado.

Voy a comentar su historia QUE AUNQUE ESTA MUY BIEN LLEVADA Y GUIÓN GENIAL CÓMO BATMAN O UNCHARTED. Tengo una quejas a nivel personal porque no me gusta (no porque este mal llevado o sean fallos. No lo son)

Empiezo por lo primero porque es lo que me da más asco desde que salió el trailer.

Miles morales lo odio. No me gusta. Que saliera ya solo de forma de cameo para los fans ya me fastidiaba. Pero cuando salió y lo controle es asco de pensar que se convertiría spiderman me mata. No me gusta la idea de un compañero arácnido para peter. Y cuando le pica una araña y se convierte A NADIE LE IMPORTA QUE EXISTAN ESE TIPO DE ARAÑAS. SE PONEN A REÍR. Pero bueno es algo que me da mucho asco. Y saber que en el próximo juego tendremos a un spiderboy como si fuese robin... Pffr me da pereza solo pensarlo casi prefiero que no saquen más juegos. Otra cosa que no me gusta nada. Y me jode mucho enserio han matado ala tía May enserio?! Joder un juego solo ha durado. Y otra cosa Spiderman alguien ha podido sufrir más que él? Le asesinan los padres ( seguro que han sido asesinado en este universo también), al tío, a la tía, a saber si a su primera novia y su ídolo se convierte en un demonio, su mejor amigo también será un demonio verde, DE VERDAD ALGÚN VILLANO LE PUEDE DECIR A SPIDERMAN " NO SABES LO QUE YO HE SUFRIDO".jajajjaja perdón que me voy del hilo. Quitando estas cosas que a gusto personal no me gusta nada. Tiene unos personajes increíbles me gustan muchísimo lo bien que lo han sabido llevar. Todo funciona bien. Es una auntentica película

Hombre, hay cosas que si y cosas que no.

Lo de miles morales te lo compro, a mi me la pela bastante la verdad, a la gente le dio por este y ya parece que tiene que estar en la sopa tambien, peeeeeeeeeeeeeeeero, no me disgusta si la cosa se queda como en este juego. Por mucho que no te guste, son un par de misiones que no duran demasiado y poco mas, a mi eso no me importa la verdad, y la gente fan lo agradece, asi todos contentos.

Eso si, como digo, si es de esa forma, si van y me lo ponen por el juego entero o la mitad y demas no me gustaria nada y por lo que se lee a la gran mayoria tampoco.

En cuanto a tia may...pues yo lo vi potente ese momento. Creo que le mete un giro increible al final, una carga emocional inmensa, y si, es una putada, pero bueno que vuelve con mj y tiene a mile de colega ( si, guste mas o menos es un amigo coño xD), que tampoco esta solo y abandonado.

Pero es lo que te digo, creo que aporta mucho a ese final, es algo que ya ocurria, de forma tardia, pero ocurria en comics ( de otra manera, pero tambien por culpa de), y encima imaginate.... lo que peter sacara cuando el simbionte le de su maravilloso traje negro, y saque la ira de no solo lo pasado, si no lo mas reciente... madre mia, eso va a ser ostias como panes xDDDDDDDDDD

@BertoMP Como odiaba eso en los batman, osea me quitaban una puta mecanica basica del juego para ''subir dificultad''. Tio, es una partida plus, dejame que la haga como me salga del rabo cojones, como coño me vas a quitar algo tan basico? Pon que sea opcional, y el proplayer que quiera hacerlo asi que lo haga, pero dejame a mi disfritar de nuevo como disfrute la anterior partida, sin mas, y ya esta.

Y mira que el city me lo pase de nuevo, en el knight me negue porque ni de coña disfrute tanto aquella partida plus del city como la anterior, y genial para quien quisiera hacerlo de aquella manera, pero para el resto vaya idea...una ansiada partida plus pero con letra pequeña.

Quiero pensar que no haran eso en este, primero por ese mismo motivo, que si lo hacen sea opcional. Pero como bien dices, es que encima en este pierde hasta el puto sentido... En fin... se ve que tenia eso guardado dentro xDDDDDDD
shilfein escribió:

Lo disfrutarás menos, no obstante el juego está basado en un universo de Spiderman que no es el de los comics o películas, así que vale como punto de entrada. Y hay un glosario de personajes que te explica lo que tienes que saber de cada uno.

Si te gustan los sandbox de superhéroes tipo Gravity Rush, Prototype o Infamous; entonces sin duda merece la pena.

Aunque quizás me esperaría a una rebaja en lugar de pagar el precio de salida.

esos me gustaron bastante, aunque por ser largos no los termine ( el gr2 ni infamous)

baronrojo2 escribió:

No hay nada de lo que no vayas a enterarte, está todo explicado en el juego para personas que no sabe nada. También hay una pequeña biografía como en los Batman arkham que te define un poco al personaje

gracias se agradece saber eso, solo se que veia spiderman en antena 3 de pequeño , spiderman era periodista y cuando venia un villan tipo el duende verde se disfrazaba y lo combatía.

pero ya no se mas.
@BertoMP que gran noticia! Menos mal que tenemos el rdr 2 para amenizar la espera.

Se sabe que incluirá el ng+?
Guille_c94 escribió:@BertoMP que gran noticia! Menos mal que tenemos el rdr 2 para amenizar la espera.

Se sabe que incluirá el ng+?

No se sabe, sólo se ha confirmado que están trabajando en ello. Yo también lo espero con ganas XD
@android86 No has visto ninguna peli de spiderman ni nada?
@klaim2003

Quiza Spider-Man 2 pero no la termine o no recuerdo.... Es que justo no las veo porque no conozco su universo...
android86 escribió:@klaim2003

Quiza Spider-Man 2 pero no la termine o no recuerdo.... Es que justo no las veo porque no conozco su universo...

Pues puedes empezar con las primeras de tobey Maguire, están hechas precisamente para aunque no conozcas su universo, puedas conocerlo e introducirte en el.
Mucha gente se sube al tren de los cómics tras ver alguna peli, en el sentido de: oye, me ha gustado la peli de Iron Man, pues compro sus cómics, sobre todo porque en USA suelen coincidir estrenos de pelis con nuevas series de comics
@Tinani_HBF
Vería un error quitar estos avisos porque en muchas ocasiones el enemigo no se ve en pantalla por culpa de la cámara, con lo cual el aviso es necesario para evitar que precisamente se convierta en estar dándole al botón a todo momento. Si no aparece el enemigo en pantalla no te defiendes por intuición sino por prevención, con lo cual no se aumenta tanto la dificultad como la injusticia. Al menos yo lo veo así.
darknes11 escribió:
Noctisblue escribió:Bueno unas 42 horas más o menos me ha durado.

Hombre, hay cosas que si y cosas que no.

Lo de miles morales te lo compro, a mi me la pela bastante la verdad, a la gente le dio por este y ya parece que tiene que estar en la sopa tambien, peeeeeeeeeeeeeeeero, no me disgusta si la cosa se queda como en este juego. Por mucho que no te guste, son un par de misiones que no duran demasiado y poco mas, a mi eso no me importa la verdad, y la gente fan lo agradece, asi todos contentos.

Eso si, como digo, si es de esa forma, si van y me lo ponen por el juego entero o la mitad y demas no me gustaria nada y por lo que se lee a la gran mayoria tampoco.

En cuanto a tia may...pues yo lo vi potente ese momento. Creo que le mete un giro increible al final, una carga emocional inmensa, y si, es una putada, pero bueno que vuelve con mj y tiene a mile de colega ( si, guste mas o menos es un amigo coño xD), que tampoco esta solo y abandonado.

Pero es lo que te digo, creo que aporta mucho a ese final, es algo que ya ocurria, de forma tardia, pero ocurria en comics ( de otra manera, pero tambien por culpa de), y encima imaginate.... lo que peter sacara cuando el simbionte le de su maravilloso traje negro, y saque la ira de no solo lo pasado, si no lo mas reciente... madre mia, eso va a ser ostias como panes xDDDDDDDDDD

@BertoMP Como odiaba eso en los batman, osea me quitaban una puta mecanica basica del juego para ''subir dificultad''. Tio, es una partida plus, dejame que la haga como me salga del rabo cojones, como coño me vas a quitar algo tan basico? Pon que sea opcional, y el proplayer que quiera hacerlo asi que lo haga, pero dejame a mi disfritar de nuevo como disfrute la anterior partida, sin mas, y ya esta.

Y mira que el city me lo pase de nuevo, en el knight me negue porque ni de coña disfrute tanto aquella partida plus del city como la anterior, y genial para quien quisiera hacerlo de aquella manera, pero para el resto vaya idea...una ansiada partida plus pero con letra pequeña.

Quiero pensar que no haran eso en este, primero por ese mismo motivo, que si lo hacen sea opcional. Pero como bien dices, es que encima en este pierde hasta el puto sentido... En fin... se ve que tenia eso guardado dentro xDDDDDDD

esta claro desde mi punto de vista que la idea sería que Peter tuviera un hijo y quisiera dejar de ser Spiderman y así continuar con Morales.
Bueno, yo me he terminado la historia principal y ahora estoy limpiando el mapa porque quiero platinear el juego. Vaya por delante que para mí el juego es bastante sólido y divertido y mi nota personal estaría más cerca del 8'5 que del 9.
Y ahora dejo mis impresiones en spoiler

Sí, a mí también me ha encantado el balanceo, el combate y el movimiento general de Spidey con la ciudad. Negar que eso es lo mejor del juego sería negar lo evidente.

Con respecto a la historia principal, luces y sombras para mí. En general me ha gustado mucho, pero para mí va de más a menos. En el último acto te meten de repente a la mayoría de villanos, teniendo que luchar contra 2 a la vez, lo que me parece haber desaprovechado una oportunidad de oro. Uno de los temores que tenía cuando se confirmó el elenco de villanos del juego era justamente lo que ha pasado: que serían tantos que al final la presencia de la mayoría iba a ser meramente testimonial (mención aparte para los combates con dichos villanos que también me parecen tremendamente insulsos y desaprovechando totalmente el enorme sistema de combate y artilugios que tiene el juego).

Otra cosa que al final he acabo odiando han sido las partes en las que controlas a Miles y a MJ. Quiero decir, me sorprendió gratamente la primera vez que te pones a los mandos y controlas a MJ para hacer esa pequeña parte de sigilo donde tienes que evitar a un par de guardias. Lo que me pareció ya de traca es cuando te tienes que infiltrar en el local de Tombstone o en una base enorme de Sable llena de chorrocientos mil soldados. No por dificultad, porque las partes de sigilo no son difíciles, pero sí porque se me hace tremendamente irreal (sí, ya sé que dentro del universo Spider-Man y de los superhéroes en general no hay mucho de real pero creo que se me entiende). No habría echado nada de menos estas partes si todo el juego hubiese sido con Spider-Man, sinceramente.

Me ha gustado muchísimo la relación entre Peter y Otto, como va evolucionando y como cada vez que tienes que ir al laboratorio piensas '¿Será esta vez cuando vamos a ver a Octopus?'. Es algo que me mantuvo en vilo e intrigado durante todo el juego y chapó por Insomniac.
Y Martin Li... Pues bueno, tampoco tengo mucho que decir. En general ni me ha entusiasmado ni me ha disgustado. Bastante meh por mi parte.

Tema secundarias y coleccionables... Más de lo mismo en este tipo de juegos pero al menos sirven de algo con lo de las fichas para comprar trajes y mejorar artilugios.

Y hasta aquí. Me he centrado sobre todo en lo que no me ha gustado porque creo que lo que me ha gustado es lo mismo que le ha flipado a todo el mundo. Y repito, para mí es un juego muy sólido y de 8'5. :)
@manicminer1976 @BertoMP Ya sé eso, solo dije que sería un reto. XD Además de que lo podrían poner opcional, no lo veo tan raro. Quien quiera quitarlo que lo quite, quien no, pues no.
En spoiler cosas para una secuela muy bien argumentadas

@Tinani_HBF
Sí claro, tienes razón, todo lo que sea opcional y satisfaga a algunos usuarios sin perjudicar a otros bienvenido sea!
Tinani_HBF escribió:@BertoMP Con dificultad mayor espero que sea quitar los avisos de cuando vas a recibir daño, como en los Arkham al subir la dificultad. Yo quiero eso, sería un reto y un aliciente para volver a jugarlo. XD

Yo odio los avisos e indicaciones en los juegos, los quito siempre, el último batman casi lo dejo de jugar porque no se podian desactivar los avisos y me jodio el juego.

Me encantan juegos muy dificiles.

Pero spiderman no se pueden quitar los avisos, es el sentido arácnido y esta mas que justificado, tanto por poder del personaje como en el gameplay del juego.

Hay muchos enemigos que te disparan y no se ven, como esquivar eso? no tiene sentido, tendrías que estar todo el rato esquivando,seria feo y cansino.

Ademas hay una habilidad que usa esa indicación, y es básica en el juego. Se perdería esto. La esquiva perfecta, tener el timing es parte de la gracia.

Esta mas que justificado, creo que no deberíamos pedir que quiten esto, la clave y lo que deberiamos pedir es una mejora de IA en enemigos, que a veces se quedan atontados, no atacan, se quedan parados etc.

Esto si resta dificultad y queda feo y no eo sentido arácnido.

Vale que opcionalmente no molesta se pueda quitar, pero puestos a pedir, insisto deberiamos pedir una mejora de IA. Aquí el juego a veces falla.
Alesann escribió:

Yo odio los avisos e indicaciones en los juegos, los quito siempre, el último batman casi lo dejo de jugar porque no se podian desactivar los avisos y me jodio el juego.

Me encantan juegos muy dificiles.

Pero spiderman no se pueden quitar los avisos, es el sentido arácnido y esta mas que justificado, tanto por poder del personaje como en el gameplay del juego.

Hay muchos enemigos que te disparan y no se ven, como esquivar eso? no tiene sentido, tendrías que estar todo el rato esquivando,seria feo y cansino.

Ademas hay una habilidad que usa esa indicación, y es básica en el juego. Se perdería esto. La esquiva perfecta, tener el timing es parte de la gracia.

Esta mas que justificado, creo que no deberíamos pedir que quiten esto, la clave y lo que deberiamos pedir es una mejora de IA en enemigos, que a veces se quedan atontados, no atacan, se quedan parados etc.

Esto si resta dificultad y queda feo y no eo sentido arácnido.

Vale que opcionalmente no molesta se pueda quitar, pero puestos a pedir, insisto deberiamos pedir una mejora de IA. Aquí el juego a veces falla.

Yo lo que quiero quitar es la linea que aparece cuando te apuntan. Hay alguna manera de quitarla? Con el sentido arácnido me basta y me sobra.
@Galon_2000

No se de que linea me hablas.

Solo recuerdo la típica linea roja de francos, eso es normal que aparezca, que yo sepa no se puede quitar y no lo veo nada necesario.

y yo con tema indicaciones soy muy tiquismiquis, veo que algunos me ganan X-D
manicminer1976 escribió:@Tinani_HBF
Vería un error quitar estos avisos porque en muchas ocasiones el enemigo no se ve en pantalla por culpa de la cámara, con lo cual el aviso es necesario para evitar que precisamente se convierta en estar dándole al botón a todo momento. Si no aparece el enemigo en pantalla no te defiendes por intuición sino por prevención, con lo cual no se aumenta tanto la dificultad como la injusticia. Al menos yo lo veo así.

Es que no tiene sentido quitar el aviso por muy Pro y muy legendario que quieras jugar. Es que no tendría sentido básicamente porque la cámara está pensada para ello así, no ves más que a uno o dos rivales en pantalla, el que apoye quitar el sentido arácnido que haga como el que se pasó el Ocarina con los ojos tapados. No tiene sentido porque no es cuestión de destreza, es cuestión de que no ves a los rivales ni los disparos ni nada.
klaim2003 escribió:
android86 escribió:@klaim2003

Pues puedes empezar con las primeras de tobey Maguire, están hechas precisamente para aunque no conozcas su universo, puedas conocerlo e introducirte en el.
Mucha gente se sube al tren de los cómics tras ver alguna peli, en el sentido de: oye, me ha gustado la peli de Iron Man, pues compro sus cómics, sobre todo porque en USA suelen coincidir estrenos de pelis con nuevas series de comics

Si empieza con esas pelis que recuerde que Peter Parker NO genera ni fábrica telarañas con su cuerpo...
@Alesann Totalmente de acuerdo con lo del Batman. Al menos en PC hay un mod que quita los avisos y se disfruta muchísimo más. Te lo digo por si tienes opción de jugar la versión de PC con ese mod puesto, hazlo porque es un gran juego.
12451 respuestas