abarth escribió:
Hombre, tanto como más complejo y desafiante... Ni la una ni la otra. Yo me he pasado todos los Batman siempre en su máxima dificultad y he muerto poquísimas veces, de hecho si quieres su combate puede ser exclusivamente contra + finisher incluso en el nivel más alto de dificultad, excepto cuando aparecen los enemigos especiales que debes o bien aturdir, o bien atacar por la espalda o bien saltar encima de ellos. La esencia del combate de Arkham es contra - combo - contra - aturdir - combo - finisher así a muy grosso modo, luego puedes intercalar con los gadgets pero vaya, yo apenas nunca uso gadgets en Batman, el batarang para algún enemigo que carga o lleva arma y la batgarra de vez en cuando pero no para acercarme al enemigo sino para darle un golpe más contundente, para acercarme no he de hacer más que apuntarle y darle al cuadrado, que por lejos que esté Batman se pega un desplazamiento inhumano para alcanzarlo.
Spiderman es bastante más complejo, tienes dos niveles de combate (suelo y cielo), tienes esquive en lugar de contra (que si haces a tiempo lanzas una telaraña a la cara), tienes la tela tanto para enrredar (obligatorio contra los enemigos gordos) como para acercarte o acercarlos a ti (aquí Spider a cierta distancia ya no se acerca solo al enemigo), puedes hacer una combinación rapidisima con un mismo enemigo de combate terrestre y aereo (puñetazo, puñetazo aereo, en el aire pegarle hasta lanzarlo lejos, acercarte con triangulo, darle alguna vez más, mantener triangulo para tirarlo al suelo, puñetazo para rematarlo de arriba a abajo), tienes de forma constante elementos tanto pasivos como activos en el escenario para lanzar (desde barriles y demás a las constantes granadas que te lanzan los enemigos), el esquive debe ser una constante ya que hay muchos enemigos con armas que no se quedan pasmarote pensándoselo como en Batman sino que no paran de querer acribillarte... Y luego las mil combinaciones que puedes hacer con gadgets y demás, aparte de más variables que puedes hacer sin necesidad de gadgets como el golpe en balanceo, usar la tela para enrredar en paredes o suelo a enemigos, enrredarlos y lanzarlos contra la multitud...
Y desafiante pues he muerto más en Spiderman que en cualquier Arkham, más que nada porque dos tiros o dos golpes te dejan temblan nido, y como te despistes un poco o se te junten varios, es fácil que palmes. No es el juego más dificil que exista, pero los Arkham son más asequibles gracias al contraataque y a la mayor pasividad de los enemigos, especialmente los que portan armas. No es que Spiderman sea mucho más dificil, están a un nivel relativamente parejo, pero Spiderman penaliza más la falta de concentración.
Ya lo de los 80 euros pues no se donde compras tú los juegos, pero no creo que nadie de aquí haya pagado 80 euros por Spiderman.
A mi me está pasando algo raro. Me quedan las últimas misioncillas para el platino y digo va paso de colosal a la primera dificultad...y el juego es igual igual de difícil. Pero qué demonios? No cambian de dificultad las bases aunque lo pongas en fácil?