Marvel's Spider-Man

Después de jugar bastantes horas e ir por el 82% de la historia, en serio, no entiendo algunos análisis de medios especializados que dicen que el juego es excesivamente sencillo y que es prácticamente imposible morir [facepalm]

A ver, no es un Dark Souls y tampoco es que lleve pocos años jugados a mis espaldas, pero yo he llegado a morir bastantes veces, sobretodo en la recta final dónde
Aparecen las bases de Sable, Delitos de presos, etc.
.

En serio, quitando los desafíos de Batman, que sí suponían un reto, me está pareciendo bastante más difícil este juego que el de Batman, sin ser un juego excesivamente complicado, claro.

También es verdad que a mí también me gusta explotar las posibilidades del sistema de combate, intentando completar las marcas, para no ser siempre lo mismo. Pero no me parece un juego que sea demasiado fácil, la verdad.

Juego en colosal.
Gere86 escribió:Al final es confirmado que solo se rompe el.primer traje al enpezar el juego no? Los demas ninguno se rompe ni nada no?

En algunas cinemáticas si que sale deteriorado el traje con algun efectillo.
berts1990 escribió:Después de jugar bastantes horas e ir por el 82% de la historia, en serio, no entiendo algunos análisis de medios especializados que dicen que el juego es excesivamente sencillo y que es prácticamente imposible morir [facepalm]

A ver, no es un Dark Souls y tampoco es que lleve pocos años jugados a mis espaldas, pero yo he llegado a morir bastantes veces, sobretodo en la recta final dónde
.

En serio, quitando los desafíos de Batman, que sí suponían un reto, me está pareciendo bastante más difícil este juego que el de Batman, sin ser un juego excesivamente complicado, claro.

También es verdad que a mí también me gusta explotar las posibilidades del sistema de combate, intentando completar las marcas, para no ser siempre lo mismo. Pero no me parece un juego que sea demasiado fácil, la verdad.

Juego en colosal.

Se supone que el primer parche traía una revisión de la dificultad complicado el juego. Puede ser que se deba a esto y que las versiones originales si fueran más sencillas.
Terminado el juego:

Me ha gustado

Lo mejor del juego sin duda el balanceo por la ciudad, el doblaje y la relación entre peter y doc. La batalla final y vuelvo a repetir lo del doblaje, sobre todo en esta última parte es bestial.
Al principio me chocaba esos cambios en la personalidad en los personajes (mary jane sobre todo) pero al final me ha gustado que sean originales en la historia y no caigan en lo de siempre.

No me ha gustado

Tantos villanos para al final meh, muy desaprovechados tanto en historia como los combates. El diseño de algunos personajes como Mary Jane no me han terminado de gustar. Miles con poderes lo hubiera incluido en la 2 o 3 parte de la saga.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
soccola escribió:
labor escribió:Habeis quitado algo de la interfaz del juego en plan notificaciones y esas cosas que ensucien la espectacularidad del juego?

no se puede modificar el HUD

Entonces no se puede quitar ni barra de vida ni icono de mision ni nada por el estilo?
Porque estropea bastante estar luchando o haciendo una mision principal y que te salgan iconicos o informacion de la mision en la pantalla :(
berts1990 escribió:Después de jugar bastantes horas e ir por el 82% de la historia, en serio, no entiendo algunos análisis de medios especializados que dicen que el juego es excesivamente sencillo y que es prácticamente imposible morir [facepalm]

.

Juego en colosal.

eso dicen? pues yo debo de ser muy malo, me lo empecé anoche en la maxima dificultad que te deja, y ya en la torre fisk mori un par de veces
saiko93 escribió:

.

Juego en colosal.

eso dicen? pues yo debo de ser muy malo, me lo empecé anoche en la maxima dificultad que te deja, y ya en la torre fisk mori un par de veces

El análisis de Vandal dice de hecho que es muy fácil hasta en máxima dificultad. Ya comentamos que debían ser profesionales de esto porque en colosal el juego no es muy fácil.
BertoMP escribió:
kurosakicarlos escribió:
abarth escribió:
Hombre, tanto como más complejo y desafiante... Ni la una ni la otra. Yo me he pasado todos los Batman siempre en su máxima dificultad y he muerto poquísimas veces, de hecho si quieres su combate puede ser exclusivamente contra + finisher incluso en el nivel más alto de dificultad, excepto cuando aparecen los enemigos especiales que debes o bien aturdir, o bien atacar por la espalda o bien saltar encima de ellos. La esencia del combate de Arkham es contra - combo - contra - aturdir - combo - finisher así a muy grosso modo, luego puedes intercalar con los gadgets pero vaya, yo apenas nunca uso gadgets en Batman, el batarang para algún enemigo que carga o lleva arma y la batgarra de vez en cuando pero no para acercarme al enemigo sino para darle un golpe más contundente, para acercarme no he de hacer más que apuntarle y darle al cuadrado, que por lejos que esté Batman se pega un desplazamiento inhumano para alcanzarlo.

Spiderman es bastante más complejo, tienes dos niveles de combate (suelo y cielo), tienes esquive en lugar de contra (que si haces a tiempo lanzas una telaraña a la cara), tienes la tela tanto para enrredar (obligatorio contra los enemigos gordos) como para acercarte o acercarlos a ti (aquí Spider a cierta distancia ya no se acerca solo al enemigo), puedes hacer una combinación rapidisima con un mismo enemigo de combate terrestre y aereo (puñetazo, puñetazo aereo, en el aire pegarle hasta lanzarlo lejos, acercarte con triangulo, darle alguna vez más, mantener triangulo para tirarlo al suelo, puñetazo para rematarlo de arriba a abajo), tienes de forma constante elementos tanto pasivos como activos en el escenario para lanzar (desde barriles y demás a las constantes granadas que te lanzan los enemigos), el esquive debe ser una constante ya que hay muchos enemigos con armas que no se quedan pasmarote pensándoselo como en Batman sino que no paran de querer acribillarte... Y luego las mil combinaciones que puedes hacer con gadgets y demás, aparte de más variables que puedes hacer sin necesidad de gadgets como el golpe en balanceo, usar la tela para enrredar en paredes o suelo a enemigos, enrredarlos y lanzarlos contra la multitud...

Y desafiante pues he muerto más en Spiderman que en cualquier Arkham, más que nada porque dos tiros o dos golpes te dejan temblan nido, y como te despistes un poco o se te junten varios, es fácil que palmes. No es el juego más dificil que exista, pero los Arkham son más asequibles gracias al contraataque y a la mayor pasividad de los enemigos, especialmente los que portan armas. No es que Spiderman sea mucho más dificil, están a un nivel relativamente parejo, pero Spiderman penaliza más la falta de concentración.

Ya lo de los 80 euros pues no se donde compras tú los juegos, pero no creo que nadie de aquí haya pagado 80 euros por Spiderman.

A mi me está pasando algo raro. Me quedan las últimas misioncillas para el platino y digo va paso de colosal a la primera dificultad...y el juego es igual igual de difícil. Pero qué demonios? No cambian de dificultad las bases aunque lo pongas en fácil?

A mí eso me pasó también pero en los desafíos de combate cuando los quise rehacer para subir la puntuación, baje la dificultad pero los enemigos eran igual de difíciles... Yo creo que el cambio de dificultad está bugueado y que aunque pongas X dificultad, se te mantiene la dificultad del inicio de la partida, sino no tiene sentido.

La otra explicación es que las bases, los desafíos de combate, etc tienen una dificultad prefijada pero eso es una putada para los que empiecen en fácil porque las bases en difícil (sobre todo al principio) no es que sean excesivamente sencillas.

A lo mejor la dificultad solo afecta a la historia principal...
kurosakicarlos escribió:A lo mejor la dificultad solo afecta a la historia principal...

Sí, es lo que digo que a lo mejor bases y demás tienen una dificultad prefijada diferente al resto del juego. Pero de estar prefijada es la dificultad colosal y no sé qué diferencia hay entre fácil y colosal pero si alguien se lo pone en fácil y de repente se va a una base... XD XD XD
@Noctisblue Yo no puedo mirar con tanto detalle cada cosa que juego o película, si lo hiciera, no lo disfrutaría de la misma manera porque estaría más pendiente de los fallos de esta que disfrutándolo. Pero bueno, cada uno tiene su forma de jugar y opinar, así que. Te la acepto pero no comparto la misma opinión. A mi me gustó como se llevó a cabo. Saludos. [bye]
BertoMP escribió:
kurosakicarlos escribió:A lo mejor la dificultad solo afecta a la historia principal...

Sí, es lo que digo que a lo mejor bases y demás tienen una dificultad prefijada diferente al resto del juego. Pero de estar prefijada es la dificultad colosal y no sé qué diferencia hay entre fácil y colosal pero si alguien se lo pone en fácil y de repente se va a una base... XD XD XD

Es que de un cohete te dejan con la barra de vida colgando en rojo a un punto de morir y los de los Jetpacks reparten que da gusto. En puto Fácil. Y los de Vandal diciendo que es fácil.
BertoMP escribió:

Los delitos también tienen dificultad prefijada, ya lo comente yo hace una semana.
A mi me da que las dificultades son un placebo, da igual la que elijas jajaja
saiko93 escribió:

.

Juego en colosal.

Los analistas debieron jugar el juego en la dificultad más baja para pasárselo rápido y mal y les pareció un paseo. Luego pruebas colosal y reparten unas panas de aúpa. Y ya no hablemos de los medios que se pasaron el título en menos de 20 horas para hacer el análisis de turno sin explotar las bondades del juego o completar todo el contenido secundario al 100%. Eso sí, luego se permiten la licencia de hablar de apartados que no han completado como deberían. Una vez más, profesionalidad de esta gente 0.
Referente a esto que comentáis de la dificultad, vengo de escuchar el último podcast de meristation y parece que hayamos jugado a juegos distintos.
Que si el combate no es gran cosa, que no te hace sentir spiderman, que no hay que usar las habilidades en ni un solo momento (solo darle al cuadrado y al círculo durante todo el juego), etc.

En fin, yo debo ser un negado por haber muerto considerables veces para completar el juego al 100% en dificultad colosal.

PD: Debería ser obligatorio completar la totalidad se un juego para hacer su análisis, es que parece mentira que luego le casquen un 8,7 con las perlas que han soltado en el podcast.
Lo que no entiendo es que algunos decis es que cuando llueve no se nota nada en el traje y en cambio otros decís que sí. Alguno asta aveis subido video donde si se aprecia la lluvia en el traje. Asi que no entiendo.
Espero que con el NG+ se pueda poner lluvia, me molaría un monton la lluvia siendo de día
Gere86 escribió:Lo que no entiendo es que algunos decis es que cuando llueve no se nota nada en el traje y en cambio otros decís que sí. Alguno asta aveis subido video donde si se aprecia la lluvia en el traje. Asi que no entiendo.

Igual depende del traje... O del brillo que le pongas al juego que acaba saturando el efecto.

O eso o la ps4 de alguno está en plan vago total.
Lo de la lluvia en el traje pinta a una nueva modalidad de ojo biónico: el climatológico
tonysb escribió:@abarth Perdón por el offtopic, pero se sabe si se solucionó el rendimiento del Return to Arkham en PS4? tengo intención de hacerme con él cuando termine Spiderman,ya que no me he pasado ninguno de los dos. Gracias.

El rendimiento era malo en pc no en consolas, que lo tuvieron hasta que retirar xD. En consolas los fallos que tuvieron fueron arreglados hace muchisimo ya. En pc lo terminaron arreglando al tiempo creo, si no recuerdo mal funcionaba bien al final

@seymouria Yo en este caso tengo que confirmarlo, y la cuestion es que los trajes se mojan, es decir, que puede ser un pequeño glitch o algun error de algun traje en concreto.

Mas que nada porque a mi por ejemplo me ha pasado con el de homecoming ( no el de stark, el otro, el basico que va con jersey), que en una mision lluviosa con tormenta electrica, nada de nada, seco sin mas. Como dije en su momento, no le di mas importancia porque presupuse que era un pequeño fallo momentaneo y ya tenia pensado en cambiar el traje para esa mision, entonces no supe mas, no lo he vuelto a comprobar.

Y poco mas, en este caso no es ojo bionico xD, puede ocurrir, pero ya digo, no se si es un error de algun traje, o un pequeño glitch que se pueda dar
Joder, nos quitan agua de los charcos, nos quitan agua del traje... Éstos de Insomniac son unos hidrofobos!!

Seguro que la segunda parte del juego se basa en Murcia, donde no necesitan meter agua!
Gente, tengo un 93% en el distrito de Harlem, sin embargo tengo todo hecho ¿ que es lo que me falta ? o.O me falta algo para que me de el platino pero sigo sin saber que falta en dicho distrito

Imagen
@darknes11 a mi tambien me ha parecido que algunos se mojan, pero donde mas me he rallado yo ha sido cambiado el tiempo a lo bestia continuamente en los puestos de investigacion por si sonaba la flauta y pillaba el cielo encapotado de dia, pero no hay forma, lluvia de noche y solo ligera.

Con respecto al tema de los periodicos que faltan yo tengo una teoría quizas falte completar alguna parte del juego sea principal, secundaria o coleccionable para que te salten los que falten.
seymouria escribió:@darknes11 a mi tambien me ha parecido que algunos se mojan, pero donde mas me he rayado yo ha sido cambiado el tiempo a lo bestia continuamente en los puestos de investigacion por si sonaba la flauta y pillaba el cielo encapotado de dia, pero no hay forma lluvia de noche y solo ligera.

Prueba en la mision lluviosa de uno de los puestos. A mi ahi es donde me ocurrio, es a la que me referia, pero como digo, cambie de traje en ese momento y ya no volvi a comprobar.

@RaulvallecaS Puede que sea algo que esta mas abajo en la lista, si te das cuenta hay una barrita al lado de la lista, porque esta es mas larga que en otros distritos, ve hacia abajo en la lista por si es una de las ultimas cosas las que te faltan
RaulvallecaS escribió:Gente, tengo un 93% en el distrito de Harlem, sin embargo tengo todo hecho ¿ que es lo que me falta ? o.O me falta algo para que me de el platino pero sigo sin saber que falta en dicho distrito

Imagen

No está todo hecho, dale para abajo para ver los desafíos que te faltan.
RaulvallecaS escribió:Gente, tengo un 93% en el distrito de Harlem, sin embargo tengo todo hecho ¿ que es lo que me falta ? o.O me falta algo para que me de el platino pero sigo sin saber que falta en dicho distrito

Imagen

Te deben de quedar algunos delitos de sable y cosas así, baja un poco la pestaña de los coleccionables y lo verás.
Cierto, lool xD ya me estaba rayando, gracias guys
darknes11 escribió:
tonysb escribió:@abarth Perdón por el offtopic, pero se sabe si se solucionó el rendimiento del Return to Arkham en PS4? tengo intención de hacerme con él cuando termine Spiderman,ya que no me he pasado ninguno de los dos. Gracias.

El rendimiento era malo en pc no en consolas, que lo tuvieron hasta que retirar xD. En consolas los fallos que tuvieron fueron arreglados hace muchisimo ya. En pc lo terminaron arreglando al tiempo creo, si no recuerdo mal funcionaba bien al final

@seymouria Yo en este caso tengo que confirmarlo, y la cuestion es que los trajes se mojan, es decir, que puede ser un pequeño glitch o algun error de algun traje en concreto.

Mas que nada porque a mi por ejemplo me ha pasado con el de homecoming ( no el de stark, el otro, el basico que va con jersey), que en una mision lluviosa con tormenta electrica, nada de nada, seco sin mas. Como dije en su momento, no le di mas importancia porque presupuse que era un pequeño fallo momentaneo y ya tenia pensado en cambiar el traje para esa mision, entonces no supe mas, no lo he vuelto a comprobar.

Y poco mas, en este caso no es ojo bionico xD, puede ocurrir, pero ya digo, no se si es un error de algun traje, o un pequeño glitch que se pueda dar

Me refiero el remasterizado que sacaron con los dos primeros en PS4, se llama Return to Arkham.
Bueno, platino , a la espera de los Dlcs para poder balancearme de nuevo
La dificultad es una locura, los de sable cómo te pillen bien estás muerto, sin ir mas lejos en una azotea con jetpacks y francotiradores pues me han reventado en un santiamén, no sé yo quien hace los análisis o si después de los parches lo juegan, pero decir que solo se juega con cuadrado y círculo es que no han profundizado mucho en el juego.
tonysb escribió:
darknes11 escribió:

Me refiero el remasterizado que sacaron con los dos primeros en PS4, se llama Return to Arkham.

Ostie es verdad xDDDDD perdona tio xDDD se me ha ido la cabeza totalmente, con el nombre y todo no se porque se me ha ido la cabeza para el knight, nada nada, lapsus xD.

Pues ni idea, pero creo recordar CREO, que si que lo solucionaron, que tenia problemas hasta de texturas y demas que daban pena en comparacion con los originales, y CREO que lo parchearon todo y quedo en condiciones. No se si en el foro correspondiente o en el del knight en su defecto podran ayudarte mas
darknes11 escribió:
tonysb escribió:
darknes11 escribió:

Ostie es verdad xDDDDD perdona tio xDDD se me ha ido la cabeza totalmente, con el nombre y todo no se porque se me ha ido la cabeza para el knight, nada nada, lapsus xD.

Pues ni idea, pero creo recordar CREO, que si que lo solucionaron, que tenia problemas hasta de texturas y demas que daban pena en comparacion con los originales, y CREO que lo parchearon todo y quedo en condiciones. No se si en el foro correspondiente o en el del knight en su defecto podran ayudarte mas

Vale gracias xD Ya estaba al tanto de la que liaron en PC con el otro...
Parece ser que en Japón esta arrasando el juego de Spiderman. Sabía que en tierra nipon se estaba poniendo de moda los superhéroes por las películas pero no a tanto con los videojuegos, y yo que me alegro. Así en unos dos o tres añicos tendremos la secuela. [amor]

Ni idea, lo siento, los tengo todos en PC (y en PS3 cuando los compré en su momento, pero ya no los juego). Si tienes un PC mínimamente decente, te recomiendo que te los cojas ahi, están tiradísimos de precio. Sino pues mira en el hilo de Return to Arkham a ver qué tal está hoy en dia. En todo caso son dos juegazos imprescindibles, no te arrepentirás. :)
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si queréis disfrutar no os pongáis ninguna mejora de vida o escudo
No entiendo a los que publican "juego platinado, a esperar", como si el juego se haya muerto porque se haya platinado, cuando el platino en mi caso me lo saque sin darme cuenta, platino para bobos es.

El juego es una maravilla y es imposible aburrirse del balanceo o el combate. Ni hablar del modo foto...
FabyVanilla01 escribió:No entiendo a los que publican "juego platinado, a esperar", como si el juego se haya muerto porque se haya platinado, cuando el platino en mi caso me lo saque sin darme cuenta, platino para bobos es.

El juego es una maravilla y es imposible aburrirse del balanceo o el combate. Ni hablar del modo foto...

yo saqué el platino y ya
di unas vueltas por la city y a esperar dlc
no hay nada mas que hacer
con lo del modo foto te doy la razon
@abarth Muchas gracias, desde luego que le daré una oportunidad. Son geniales y han evejecido muy bien.

En qué dificultad recomendáis ponerlo para sacar el platino? De otros juegos no, pero de este me apetece sacar mi primer platino xD Estoy un poco pegado en eso de sacar todos los trofeos.
La dificultad se puede subir o bajar en medio de la partida?
FabyVanilla01 escribió:No entiendo a los que publican "juego platinado, a esperar", como si el juego se haya muerto porque se haya platinado, cuando el platino en mi caso me lo saque sin darme cuenta, platino para bobos es.

En mi caso el Platino se lo dedico a los juegos que realmente me tocan la patata (dentro de que sean factibles)
Para mi sacar un platino es como ponerle el broche de oro a un videojuego, algo así como hacerlo eterno para mi en mi memoria. Una vez lo consigo, siento una liberación increíble, es como vaciarte (en el caso de Spiderman es fácil pero te acabas vaciando de hacer doscientas mil misiones clónicas una detrás de otra) y entonces un día consigues el Platino, respiras, apagas la consola y sientes que has cerrado de manera brillante un grandioso videojuego. Se que no es tu caso pero seguro que hay alguno más que siente los Platinos de esta manera.
@kurosakicarlos así lo hago yo. Pocos he platinado. God of war, Spiderman, Ratchet, The Crew 2, Drive Club... muy pocos en relación a los que he acabado.
es súper fácil y satisfactorio sacar el platino de este juego

Yo le saque el platino y termine aburrido de hacer delitos, tuve bastante paseos por la ciudad con ellos, y fui haciendo un montón durante la historia, no me deje todos para el final.
Y de esperar nada, yo lo vendí en cex que dan 52 euros, con la cantidad de juegos que tengo en cola como para seguir dando vueltas sin ton ni son por la ciudad. Además, en mi opinión los dlc si son contenido recortado del juego
que haya un coleccionable de la gata negra y cuando lo completas te digan que esa noche va a dar el golpe y tengas que esperar al dlc y pagarlo para el golpe y ver como acaba esa trama...
pues como que no quiero darles mas dinero a insomniac para apoyar una política que va en contra de mis creencias.
klaim2003 escribió:

Yo le saque el platino y termine aburrido de hacer delitos, tuve bastante paseos por la ciudad con ellos, y fui haciendo un montón durante la historia, no me deje todos para el final.
Y de esperar nada, yo lo vendí en cex que dan 52 euros, con la cantidad de juegos que tengo en cola como para seguir dando vueltas sin ton ni son por la ciudad. Además, en mi opinión los dlc si son contenido recortado del juego
que haya un coleccionable de la gata negra y cuando lo completas te digan que esa noche va a dar el golpe y tengas que esperar al dlc y pagarlo para el golpe y ver como acaba esa trama...
pues como que no quiero darles mas dinero a insomniac para apoyar una política que va en contra de mis creencias.

Todos deberían hacer como tú, así para el siguiente se piensan dos veces si recortar contenido para ponerlos en DLC...pero eso no pasará.
@Mj90 Es que a mi los dlc, no me disgustan, si amplían una historia que esta cerrada de por si, los pago encantado, pero si siento que son cosas recortadas del juego base para vendertelo después, te crees que soy tonto? Pues no, en ese caso si que paso.
Y mira que me compre el juego ilusionado, pero entre eso, y que mi sensación en cuanto a la historia es que
hay dos capítulos de prologo, y uno de historia buena, que para mi el juego no arranco hasta la fuga de la balsa
pues apaga y vámonos.
FrM escribió:PD: Otro que ha reservado la PS4 Pro edición Spiderman, es mi debilidad y he sucumbido a ella.. xD Ahora a esperar que no tener mala suerte con el tema ventiladores visto lo visto..

Acabo de empezar al juego y lo de los ventiladores es de traca, pero es que no es solo este juego, es que últimamente pasa con todos los nuevos, NBA 2K19, Pro Evolution Soccer 2019... y con los de siempre nunca he tenido ni tengo problemas y mira que he jugado a juegos.

¿Alguna solución a esto?.
Mañana lo empiezo, que ganitas tengo :D
Me lo acabo de pasar con platino incluido y me ha parecido una maravilla de juego..... Un juego que para nada es corto (como quieren vender muchos) no se como se le puede criticar tanto a este juego, tiene sus cosillas malas, pero en general es un puto juegazo, para mi gusto una maravilla [amor]
@Fritz167 Hola, yo al final no pude comprar la consola por temas económicos pero con mi ps4 normal aparte de que se ve de auténtico lujo (las diferencias son menos que mínimas en la pro según dicen) no me hace apenas ruido.. puede ser que cada consola sea un mundo, según dicen también puede ser por el ventilador (hay 2 versiones) donde uno de los dos suena mucho más que el otro. En el subforo "General" hay un hilo de ello, puedes comprobarlo quitando la tapa de la consola.

Un saludo
Todas las mochilas recogidas, esta chulo el traje que se desbloquea.
yo me lo acabe el domingo al 88% y a mi me a fascinado solo por detras de los top tipo uncharted,the last, gow y gears of war...pena de q se haya acabado vendido lunes en cex a 52eur en efectivo !!! [beer] [beer] y me he quedado con el codigo del dlc para diciembre o enero comprarlo para pasarme los dlc y q conste q sera la primera vez en mi vida q juego a un dlc... posibilidades de una secuela, esta claro q la tendra seria raro q no tal como acaba la verdad... a si recomiendo esperar los creditos del final para ver las escenas postcreditos para quien no sepa q las hay..
12451 respuestas