Mi crítica a estos tres primeros números:
Spiderman: Muy bueno, de nuevo contando la historia de origen pero es lo que cabría esperar, pero creo que lo hacen bien, así que aunque lo tenga muy visto me ha gustado, y el hecho de que Osborn no sea retrasado y se de cuenta enseguida de lo que pasa y que además sea la versión en la que es un cabrón con su hijo le otorga más puntos. Y no marean la perdiz con MJ, eso también me gusta. El mejor de los tres.
X-Men: Este ya sí peca de muchos problemas. Nada más empezar parece que da por hecho que sabes de qué va la cosa, no te hablan casi nada de Xavier, dan por hecho que conoces a los personajes y no te dicen nada de ellos, que Cíclope es el líder, que Jean es una mujer fuerte e independiente con un poder rotísimo, que Tormenta es una ladrona de coches, que Coloso es un traficante de armas, que Lobezno es un asesino a suelto y que Bestia no tiene donde caerse muerto pero es buena gente. Y la premisa es juntar a semejante grupo para hacerlos superhéroes y darles un presupuesto ilimitado porque sí. Y hay momentos que me chirrían mucho, como cuando Magneto dice que Lobezno no ha cumplido su trabajo porque quiere fo**arse a alguna, pero que da igual, ya lo hará luego, cómo Jean le pone los cuernos sin tapujos a Cíclpe con un tío que podría ser su abuelo y los dos se van de fo**eteo a un hotel de lujo costeado por el profesor, cómo Lobezno se vuelve bueno por el poder del amor y luego vencen a Magneto porque sí, con traición de sus hijos incluida, algo que solo explican en una página anterior. La primera historia, como presentación, me parece horrible, sin embargo la segunda me ha gustado bastante más, con presentación de villanos, conversión del Furia blanco al negro, un poco porque sí, y presentación de nuevos aliados y enemigos. Me chirría un poco que Juguernaut sea aquí considerado un mutante, cuando yo creía que sus poderes eran mágicos, pero tampoco me quejaré demasiado. Algo que sí me molesta un poco es que usen siempre sus nombres de mutantes, no los reales, en una misión vale, pero en la vida cotidiana es raro de narices.
Vengadores: Muchas cosas buenas y algunas malas. Será que estoy acostumbrados los Vengadores del cine, pero aquí algunos me chirrían mucho, el Capi no es el pilar moral que se presupone que es, es más un chulo que con sus músculos y su superioridad moral le dan derecho a hacer lo que le salga de los huevos, o que alguien me explique eso de lanzarse a por Pim, coserle a hostias y luego ir a quedar bien con la esposa de este, con la que al final parece enrollarse, me ha parecido horrible. Thor un activista de greenpeace, horrible a todos los niveles. Banner, un pusilánime al que todo el mundo usa como trapo, y Betty, joder, menudo zorrón, que si se va a ligar con otro, que si las barbaridades que hace Hulk le ponen cachonda, yo tenía una visión muy diferente de este personaje. Pim y la Avispa correcto, aunque que esta última le haga ojitos al capi, vaya casi siempre en pelotas y guíe a Hulk enseñándole las tetas sobra por completo. Y Hulk es siniestro como él solo, eso mola, pero esa escena en la que corre hacia Betty queriendo fo**arsela aparte de siniestra es desagradable, en mi opinión. Y luego está el vocabulario, siempre con palabronas, chistes verdes y rancios, no sé, creo que el término que se utiliza es «edgy», todos quieren ir de malotes, con ese aire de que molan un huevo, algo que también he visto en X-Men, y eso le resta mucha seriedad a la historia y a los propios personajes.
Puedo entender que esto es producto de su época, que quisieran causar impacto, dar que hablar, pero salvo Spiderman, las otras dos me han producido cierto rechazo, quizás esto lo leo en su día, de salida, cuando tendría unos quince años y me hubiera flipado, pero ahora mismo me da un tufo de rancio, pero tampoco puedo negar que me los he leído rápido pese a lo gordos que son, así que seguiré con la colección, a ver si la cosa mejora como la segunda historia de los X-Men.