@Othon_VS Sobre si va a ser demasiado light, en Ultimates vas a ver un Hulk que ni te imaginas remotamente. No puedo darte detalles sin spoilearte, pero si metes al Hulk de las películas en una batidora y lo mezclas con The Boys, invencible o cualquier macarrada de estas te sale la versión de los Ultimates, que son los Vengadores de este universo, acojonante.
En los X-Men, yo nunca he visto a Wolverine hacerle a Magneto lo que le hace, estoy flipando con el universo Ultimate.
Respecto a Spiderman, yo lo veo como si hubieran metido los 40 años de cómics (eran los años que tenía el universo tradicional entonces) condensados en una reimaginacion y se hubiesen quedado solo con lo bueno e interesante, los mejores enemigos, las mejores etapas, etc...
Si nunca te has acercado a los cómics Marvel, pues mira, con esta colección te olvidas de chorromil años de continuidad ya que comienzan de cero y no hay que saber absolutamente nada, a favor tambien, tienes que es un universo con un principio y un final, con sus cruces, eventos y tal. Comienzas por el tomo 1 sigues para delante.
La calidad de lo leído hasta ahora me parece más bien alta. Tampoco te quiero hacer pensar que todo el monte es orégano, ya han dicho que no todas las colecciones son la leche, de la que menos entusiasmo he leído es de los 4 Fantásticos y también he leído que la que mantiene la calidad hasta el final es Spiderman, pero ese es el pan de cada día en el universo tradicional también, hay mejores etapas y peores etapas.
También he leído a partir de Ultimatum (es un macro evento) la cosa baja, esto sería a partir de los 40 tomos o así.
Mi nota de la colección, habiendo leído los tres primeros tomos (estoy acabando el de X-Men) sin dudarlo es un 9 de 10.
Una última cosa, la suscripción premium incluye 4 tomos que son del universo tradicional, no tienen nada que ver con el universo Ultimate y se pueden comprar en formato "Marvel Must Have".Yo personalmente no lo compraría.