› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Está demostrado quien sale perdiendo. Cualquiera con un mínimo de conocimiento de economía lo sabría. Pero claro, os pensais que si os vais estareis en el euro y dentro de la UE. Claro.
bel303 escribió:Pujol y Maragall llaman a manifestarse para 'salvar la dignidad' catalana
* Creen que en la marcha está en juego 'el orgullo, la autoestima y la dignidad'
* Auguran que 'seguiremos luchando para nuestro reconocimiento como nación'
Más info: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/0 ... 75196.html
Algunas veces me pregunto si los ciudadanos catalanes no se cansan de tanta cantinela.
caren103 escribió:Que hay Comunidades Autónomas que son netamente contribuyentes al sistema fiscal, es una realidad.
Pero que por las interrelaciones creadas en general se consiga mayor beneficio que yendo cada una por su lado, pues también.
Por ejemplo, ante la UE: no tendría el mismo peso el conjunto de un país como España que si cada Comunidad Autónoma fuera un estado por separado; o el tener un Ejército no cuesta lo mismo si cada Comunidad Autónoma fuera por separado a ir juntas (y sí, si se tiene un Ejército se pueden asumir compromisos internacionales que reporten beneficios indirectamente de las grandes potencias); etc. .
Luego también indicar que Catalunya, como las otras CCAA, es parte de España, y con parte me refiero a que contribuye como las otras a las Leyes españolas, a la distribución fiscal, etc.: vamos que no es que haya una cosa que se llame España, y otra cosa que se llame por ejemplo Asturias, y colaboren pero sean dos entes independientes, sino que actualmente es el conjunto de autonomías y sus particularidades y "hechos diferenciales" lo que en conjunto suma lo que es España.... y España, sin Andalucía, sin València, sin Aragón, etc., pues sería otra cosa, pero no ya la España actual que es y ha de ser plural y equitativa.
Lo de la manifestación es una rabieta que critica la legalidad vigente, y por eso es increíble que líderes políticos sean quienes le den cobijo: no tienen cabeza.
Y no tienen cabeza, porque si en realidad lo que pretenden decir es que el marco constitucional del 78 se ha quedado desfasado, lo que hay que hacer es trabajar en silencio, con tranquilidad, y sin prisas, para adaptarlo a los tiempos actuales, pero lo que no puede hacerse es comportarse como una célula bolchevique intentando cargarse la legalidad vigente.
Si cada vez que una Ley del Congreso de los Diputados va al Constitucional y éste la recorta o retoca tuviéramos que salir a la calle a protestar, estaríamos cada tres días dando voces por las calles.
Porque no hay que olvidar que ninguna Ley, por muy refrendada que esté en referendum y por los Parlamentos autonómicos y/o nacionales, puede exceder el marco constitucional (y menos mal, porque sino esto sería un desastre de proporciones bíblicas).
Si el marco constitucional se ha quedado desfasado, lo que hay que hacer como he dicho antes, es trabajar para adaptarlo, pero no cargárselo por rabietas.
Otra cosa es que el PP puso el recurso por motivaciones más políticas que reales (como se ha demostrado con la sentencia del Constitucional, que deja prácticamente incólume l'Estatut), y eso genere cabreo comprensible en sectores de España, ya que perfectamente se podría haber recurrido el estatuto andaluz, el valenciano, etc., que también tienen algún articulado presuntamente "conflictivo".
Hadesillo escribió:Los políticos sólo se han apuntado al carro y han intentado rebentarla en el último momento. Es una manifestación organizada por la sociedad civil.
jorcoval escribió:De todas formas ¿esto no iba de la protesta del sábado?
djpinchu escribió:
Se que es del 2005 pero...
Aporta tu información...jorcoval escribió:En este caso, sinceramente me da igual porque ni me va ni me viene. Cataluña dará más dinero del que recibe (normal, si tiene más) pero eso no significa que desperdicie. ¿Alguien cree que Alemania ha desperdiciado voluntariamente dinero con los fondos de cohesión? Regiones pobres no favorecen.
Sin embargo, me encanta tanto este argumento:djpinchu escribió:Es cierto que Catalunya da muchisimo mas dinero que recibe... dicho por televisión y prensa miles de veces.
¡Los que nunca mienten!
¡Los que nunca engañan!
¡Los que nunca manipulan!
Si quieres argumentar algo, no digas algo semejante porque es de risa.
Pues cambio prensa y tele por instituto de estudios fiscales...albendea escribió:djpinchu escribió:Es cierto que Catalunya da muchisimo mas dinero que recibe... dicho por televisión y prensa miles de veces. Hay comunidades como extremadura que son muy pobres y reciben mucho dinero de otras comunidades... solo con lo que pagamos de peajes ya... ademas porque al resto de Españoles no quereis que Catalunya se independice? Si os da igual... no?
Según ese argumento a los madrileños nos debería dar igual, ya que damos más dinero que Catalunya
Pues que de independice madrid... ya veras que gracia...
djpinchu escribió:Claro, porque arriba pone claramente CARGA no GASTOS.. es decir que de otras comunidades le cargan ese importe...
djpinchu escribió:caren103 escribió:Que hay Comunidades Autónomas que son netamente contribuyentes al sistema fiscal, es una realidad.
Pero que por las interrelaciones creadas en general se consiga mayor beneficio que yendo cada una por su lado, pues también.
Por ejemplo, ante la UE: no tendría el mismo peso el conjunto de un país como España que si cada Comunidad Autónoma fuera un estado por separado; o el tener un Ejército no cuesta lo mismo si cada Comunidad Autónoma fuera por separado a ir juntas (y sí, si se tiene un Ejército se pueden asumir compromisos internacionales que reporten beneficios indirectamente de las grandes potencias); etc. .
Luego también indicar que Catalunya, como las otras CCAA, es parte de España, y con parte me refiero a que contribuye como las otras a las Leyes españolas, a la distribución fiscal, etc.: vamos que no es que haya una cosa que se llame España, y otra cosa que se llame por ejemplo Asturias, y colaboren pero sean dos entes independientes, sino que actualmente es el conjunto de autonomías y sus particularidades y "hechos diferenciales" lo que en conjunto suma lo que es España.... y España, sin Andalucía, sin València, sin Aragón, etc., pues sería otra cosa, pero no ya la España actual que es y ha de ser plural y equitativa.
Lo de la manifestación es una rabieta que critica la legalidad vigente, y por eso es increíble que líderes políticos sean quienes le den cobijo: no tienen cabeza.
Y no tienen cabeza, porque si en realidad lo que pretenden decir es que el marco constitucional del 78 se ha quedado desfasado, lo que hay que hacer es trabajar en silencio, con tranquilidad, y sin prisas, para adaptarlo a los tiempos actuales, pero lo que no puede hacerse es comportarse como una célula bolchevique intentando cargarse la legalidad vigente.
Si cada vez que una Ley del Congreso de los Diputados va al Constitucional y éste la recorta o retoca tuviéramos que salir a la calle a protestar, estaríamos cada tres días dando voces por las calles.
Porque no hay que olvidar que ninguna Ley, por muy refrendada que esté en referendum y por los Parlamentos autonómicos y/o nacionales, puede exceder el marco constitucional (y menos mal, porque sino esto sería un desastre de proporciones bíblicas).
Si el marco constitucional se ha quedado desfasado, lo que hay que hacer como he dicho antes, es trabajar para adaptarlo, pero no cargárselo por rabietas.
Otra cosa es que el PP puso el recurso por motivaciones más políticas que reales (como se ha demostrado con la sentencia del Constitucional, que deja prácticamente incólume l'Estatut), y eso genere cabreo comprensible en sectores de España, ya que perfectamente se podría haber recurrido el estatuto andaluz, el valenciano, etc., que también tienen algún articulado presuntamente "conflictivo".
+100000000000000000000
faco escribió:¿Se puede saber por qué aplaudes? ¿No estabas defendiendo la independencia de cataluña? Porque los argumentos que expone caren103 ponen de manifiesto que es inutil que cataluña se considere una nación. Cataluña no podría afrontar los gastos sin la ayuda de las demás comunidades. y por no mencionar la carga judicial, de seguridad nacional, relaciones exteriores.
La independencia de Cataluña es una utopía imposible y muy poco practica...
Tutals escribió:faco escribió:¿Se puede saber por qué aplaudes? ¿No estabas defendiendo la independencia de cataluña? Porque los argumentos que expone caren103 ponen de manifiesto que es inutil que cataluña se considere una nación. Cataluña no podría afrontar los gastos sin la ayuda de las demás comunidades. y por no mencionar la carga judicial, de seguridad nacional, relaciones exteriores.
+1, creo que no has leído muy bien...
Para no desvariar, sólo aporto que el Barça de "adhiere" a la manifestación:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=446284
Un saludo.
Johny27 escribió:Está demostrado quien sale perdiendo. Cualquiera con un mínimo de conocimiento de economía lo sabría. Pero claro, os pensais que si os vais estareis en el euro y dentro de la UE. Claro.
j0se242 escribió:Tutals escribió:faco escribió:¿Se puede saber por qué aplaudes? ¿No estabas defendiendo la independencia de cataluña? Porque los argumentos que expone caren103 ponen de manifiesto que es inutil que cataluña se considere una nación. Cataluña no podría afrontar los gastos sin la ayuda de las demás comunidades. y por no mencionar la carga judicial, de seguridad nacional, relaciones exteriores.
+1, creo que no has leído muy bien...
Para no desvariar, sólo aporto que el Barça de "adhiere" a la manifestación:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=446284
Un saludo.
El Barça, con o sin Laporta, sigue haciendo política
O sea que es una manifestación sin fundamento, una pataleta porque le han dado en los morros con la realidad. Ok.NGC escribió:Volviendo al tema del hilo.
La manifestacion se produce porque un tribunal, tras 5 años, ha decidido que algunas partes no son constitucionales, despues de que el estatuto haya pasado por:
- Parlamento de catalunya (elegido por el pueblo)
- Parlmaneto y senado español (elegido por el pueblo)
- Votacion en referendum del pueblo catalan.
Pues luchad porque se cambien.Tras pasar todos estos tramites, alomejor lo que se tendria que revisar es la constitucion, si es cierto que tras pasar el estatuto por tres camaras y una votacion del pueblo y ser aprovado, no encaja en la constitucion.
Sholrak escribió:Supuestamente, ¿qué artículos/derechos del Estatut se van a tomar viento?
albendea escribió:Sholrak escribió:Supuestamente, ¿qué artículos/derechos del Estatut se van a tomar viento?
Principalmente, el Catalán no es lengua preferente por encima del Castellano, la Generalitat pierde competencias judiciales como designar sus propios jueces, que el término nación aparece en el preámbulo pero no tiene valor jurídico ninguno, y no sé si me he dejado algo.
NGC escribió:Volviendo al tema del hilo.
La manifestacion se produce porque un tribunal, tras 5 años, ha decidido que algunas partes no son constitucionales, despues de que el estatuto haya pasado por:
- Parlamento de catalunya (elegido por el pueblo)
- Parlmaneto y senado español (elegido por el pueblo)
- Votacion en referendum del pueblo catalan.
Tras pasar todos estos tramites, alomejor lo que se tendria que revisar es la constitucion, si es cierto que tras pasar el estatuto por tres camaras y una votacion del pueblo y ser aprovado, no encaja en la constitucion.
Tambien, si no fuera constitucional, porque no al cabo de unos meses dijeron que articulos no lo eran?
Si han tardado tanto es porque no lo tenian claro ni ellos mismos, son unos vagos o se tenian que inventar alguna historia para intentar recortarlo.
Yo creo que pasan las tres cosas.
No me extraña la baja productividad española con estos ejemplos xD
Tambien alomejor tendrian que aclarar y actualizar la constitucion, que tras 33 años ya toca... EL mundo ha cambiado mucho en estos mas de 30 años y seguimos con unas reglas mas viejas que el spectrum y realizadas en un momento de transicion lleno de tensiones.
Johny27 escribió:Derecho legal tienes, derecho moral, sinceramente no.
PuMa escribió:Mañana veremos si somos cuatro gatos los que no estamos de acuerdo con la chapuza que ha hecho el TC.
PuMa escribió:Mañana veremos si somos cuatro gatos los que no estamos de acuerdo con la chapuza que ha hecho el TC.
caren103 escribió:
El TC no ha hecho ninguna chapuza, por lo que he leído hasta ahora (antes he puesto dos artículos-resumen de El País y Levante) y de hecho el mismo TC avala que habría que cambiar la Constitución para dar cabida a determinadas pretensiones que no han pasado la "criba" constitucional... y la mayor parte de l'Estatut ha salido indemne (lo cual realmente es un fracaso del PP nacional, que no ha conseguido nada serio (ya que impugnó la mayor parte de l'Estatut) excepto putear al PP catalán).
jas1 escribió:Lo de la sentencia del estatuto catalan ha sido un circo.
No por su contenido que probablemente ha declarado inconstitucional solo aquello que realmente lo era sino porque es el propio TC el circo.
Haber estado mas de dos años sin dictar sentencia solo porque un partido no tenia de su lado la mayoria necesaria para "ganar" el recurso me parece cutre y que atenta contra la separacion de poderes.
Un ley deberia ser inconstitucional o no independientemente de las mayorias que haya en el TC.
Mientras el TC se componga de jueces elegidos a dedo por los partidos politicos esto sera un circo.
Y es la propia constitucion quien dice que los órganos judiciales son idependientes, pero si el propio constitucional esta puesto a dedo por los políticos ese precepto constitucional es basura pura ya que lo incumplen ellos mismos.
En españa hace falta urgentemente una separacion de poderes real y no el circo que tienen montado para salvarse el culo los politicos cuando les haga falta.
El TC y el poder juedical deberian estar formado por jueces que hayan aprobado una oposicion y cumplan una serie de requisitos y no a dedo.
Kiyohime escribió:El otro día comentaba con mi pareja sobre este tema. Me comentaba algo que no había pensado la verdad:
- En caso de que se considerase NACIÓN o darle la independencia a las tierras catalanas : que hará que luego por ejemplo tierras como tarragona, lleida o girona algún día quieran independizarse, o considerarse nación y por tanto " separarse " de cataluña ¿Se les pondría algún inconveniente?. Se que la respuesta fácil es : si tienen poder como para separarse ( poder económico de lo normal ) entonces ¿porque no?.
- En caso de que estas ciudades se independizasen de cataluña : cataluña no reuniría las características para llamarse nación? o si? pondrían algún tipo de inconveniente a esta separación de cataluña? si hoy en día se les considera como un " gran imperio " que pasa si se separa el imperio?
.
Kiyohime escribió:Otra duda que se me plantea es :
- En caso de que en la manifestación sean muchísimos manifestantes, ¿Qué pasa? solo porque sean muchísima gente ya tienen razón?. La verdad es que no tengo muy claro como funciona esto. Pero ha habido muchas manifestaciones por toda España que seguro que superan en número a los manifestantes por el Estatut y no se les ha hecho mucho caso.
pololot escribió:Kiyohime escribió:El otro día comentaba con mi pareja sobre este tema. Me comentaba algo que no había pensado la verdad:
- En caso de que se considerase NACIÓN o darle la independencia a las tierras catalanas : que hará que luego por ejemplo tierras como tarragona, lleida o girona algún día quieran independizarse, o considerarse nación y por tanto " separarse " de cataluña ¿Se les pondría algún inconveniente?. Se que la respuesta fácil es : si tienen poder como para separarse ( poder económico de lo normal ) entonces ¿porque no?.
- En caso de que estas ciudades se independizasen de cataluña : cataluña no reuniría las características para llamarse nación? o si? pondrían algún tipo de inconveniente a esta separación de cataluña? si hoy en día se les considera como un " gran imperio " que pasa si se separa el imperio?
.
Es la misma questión que se plantea pero cambiando los nombres, naciones o regiones. Si lo planteamos al revés, te dará el mismo resultado...
Si una región tiene suficiente poder económico como para independizarse de Catalunya, porque Catalunya no puede independizarse de España? Siempre llegamos al mismo punto.Kiyohime escribió:Otra duda que se me plantea es :
- En caso de que en la manifestación sean muchísimos manifestantes, ¿Qué pasa? solo porque sean muchísima gente ya tienen razón?. La verdad es que no tengo muy claro como funciona esto. Pero ha habido muchas manifestaciones por toda España que seguro que superan en número a los manifestantes por el Estatut y no se les ha hecho mucho caso.
No lo entiendo... ¿Estas preguntando qué significa una manifestación?
Don_Boqueronnn escribió:¿Cuántos millones de euros os han robado a los catalanes para que salgáis a manifestaros?
Kiyohime escribió:El otro día comentaba con mi pareja sobre este tema. Me comentaba algo que no había pensado la verdad:
Otra duda que se me plantea es :
eboke escribió:Don_Boqueronnn escribió:¿Cuántos millones de euros os han robado a los catalanes para que salgáis a manifestaros?
16.375 millones hasta 2005 y subiendo: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200807 ... 24047.html
EDITO: 22.000 millones hasta 2008: http://www.elter.net/noticia/4925/catal ... ons-deuros
Como dato, en Alemania, el déficit fiscal máximo es de un 4%. En Estados Unidos un 2,5%, un 2% en Canadá y un 2% en Australia. Catalunya respecto a España un 10,2%
Sheu_ron escribió:Kiyohime escribió:El otro día comentaba con mi pareja sobre este tema. Me comentaba algo que no había pensado la verdad:
Otra duda que se me plantea es :
Yo voy más allá: si el futuro de Europa es constituirse como un único país (al más puro estilo EE.UU.), ¿qué importancia tendrá entonces la independencia de Cataluña, País Vasco o cualquier otra comunidad autónoma?
eboke escribió:Don_Boqueronnn escribió:¿Cuántos millones de euros os han robado a los catalanes para que salgáis a manifestaros?
16.375 millones hasta 2005 y subiendo: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200807 ... 24047.html
EDITO: 22.000 millones hasta 2008: http://www.elter.net/noticia/4925/catal ... ons-deuros
Como dato, en Alemania, el déficit fiscal máximo es de un 4%. En Estados Unidos un 2,5%, un 2% en Canadá y un 2% en Australia. Catalunya respecto a España un 10,2%
Johny27 escribió:En el referendum de quebec se demuestra la falta de vergüenza de los independentistas. Pierden, y piden repetir hasta que ganen, pero como ganen no repiten nada no sea que pierdan.
Johny27 escribió:En el referendum de quebec se demuestra la falta de vergüenza de los independentistas. Pierden, y piden repetir hasta que ganen, pero como ganen no repiten nada no sea que pierdan.
darix escribió:Aqui alguien propone eso y lo minimo que se pide es carcel y que salgan los tanques a la calle.
Jukem escribió:darix escribió:Aqui alguien propone eso y lo minimo que se pide es carcel y que salgan los tanques a la calle.
Claro, como no hay partidos que ya lo piden...