Más horas, menos sueldo

1, 2, 3, 4, 5
Un amigo trabaja en el corte ingles y esta quemadisimo, me comento algo de lo del primer post el otro dia. Y eso que antes de esto ya estaba la cosa fatal, muchas semanas ya trabajaba todos los dias de la semana sabado y domingo inclusive, con horarios extraños, alternando entre mañanas/tardes, y cobrando una miseria. Encima hay que dar gracias de tener un trabajo asi. Penoso.
Nada nada, si va a ser verdad que estamos en una nueva esclavitud... :S

Aparte de la corrupcion, si las huelgas en este pais fueran huelgas de verdad, todos a una, podriamos defendernos mejor, pero asi como vamos...
Y la gente abarratondo los centros comerciales cuando abren los domingos.

Si no hay pan para tanto chorizo, tampoco hay manos para abofetear a tanto capullo.
Cozumel escribió:Y la gente abarratondo los centros comerciales cuando abren los domingos.

Si no hay pan para tanto chorizo, tampoco hay manos para abofetear a tanto capullo.

El problema no es ni que se abra en domingo ni que la gente vaya a comprar en domingos. Que se abra los domingos no tiene porque ser malo ni mucho menos. Si eso sirviera para crear empleo seria estupendo, el problema es que se utiliza para aumentar la precariedad laboral aumentándole la jornada (y encima bajándoles el sueldo) a la plantilla que ya trabaja de lunes a sábado, en lugar de contratar empleados nuevos para trabajar en domingo.

Pero igualmente el problema tampoco es ese. Si yo pongo un concesionario de ferrari en un pueblecito pequeño cuya renta per cápita es de 700 euros/habitante ya puedo abrir domingos, festivos, navidad y año nuevo, que el motivo de que no venda ni un puto ferrari no es el tiempo que pasa el establecimiento abierto sino que la gente no tiene dinero para adquirir mi producto. Esto es tan evidente que se hace dificil pensar que gobernantes y empresarios no lo entiendan, por lo que tenemos que pensar que todo esto lo hacen a sabiendas y con el objetivo de instaurar un sistema neofeudal con la excusa de la crisis económica.
Es increíble, tener que trabajar domingos y festivos cobrando lo mismo. Una puta vergüenza, espero que no se salgan con la suya.
REalmente estas propuestas las ha puesto sobre la mesa "El corte ingles" que es de largo la empresa que peor va. Es una empresa estancada en un modelo de negocio de los años 80 que no ha sabido actualizarse a los tiempos actuales, con más competencia por internet que ofrecen lo mismo a mejor precio y con casi la misma politica de devoluciones que ellos.

Asi que como ellos quieren aplicar estas medidas pues quieren obligar a que las apliquen las demás.
Cozumel escribió:Y la gente abarratondo los centros comerciales cuando abren los domingos.

Ahí le has dado. Cuanto post ha salido este pasado mes de diciembre en eol diciendo... ¿Habren hoy(festivo) el Corte inglés o Mercadona o su puta madre? Así nos va.
Ah! Y nos tocará pagarlos de nuestro sueldo

Imagen
Y encima, sube el gas, el agua la luaz etc...pero los sueldos no han subido ni el IPC...bueno el de los curritos que todos sabemos que los directivos de las empresas del IBEX sí se lo han subido, faltaria más
BlueRay escribió:Un amigo trabaja en el corte ingles y esta quemadisimo, me comento algo de lo del primer post el otro dia. Y eso que antes de esto ya estaba la cosa fatal, muchas semanas ya trabajaba todos los dias de la semana sabado y domingo inclusive, con horarios extraños, alternando entre mañanas/tardes, y cobrando una miseria. Encima hay que dar gracias de tener un trabajo asi. Penoso.

Yo mantengo un boicot personal contra El Corte Inglés e Hipercor. Conozco a varios trabajadores y da auténtico PÁNICO las cosas que se hacen (al menos en los centros de la Bahía de Cádiz): mobbing, amenazas, tácticas coercitivas, cambios aleatorios de horarios, presionar a los que están de baja para reincorporarse día tras día, apartar a las recién embarazadas a puestos sin comisiones si piden reducción de jornada...

Taiyou
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No pasa nada, aunque paguen con miga de pan y agua SIEMPRE habrá gente que lo acepte y así hasta el infinito porque es la pesadilla que se muerde la cola. Esa gente que pone esas condiciones sabe muy bién que la desesperación obra maravillas.
KoX escribió:Y encima, sube el gas, el agua la luaz etc...pero los sueldos no han subido ni el IPC...bueno el de los curritos que todos sabemos que los directivos de las empresas del IBEX sí se lo han subido, faltaria más

pues imaginate que en mi caso voy a perder entre 150€-200€ mensuales y mi salario esta muy lejos de los 1000€ mensuales.
Por mi hacia una huelga indefinida, prefiero perder la pasta luchando..
dj_king232 escribió:

Ahí le has dado. Cuanto post ha salido este pasado mes de diciembre en eol diciendo... ¿Habren hoy(festivo) el Corte inglés o Mercadona o su puta madre? Así nos va.

Será que no hay días entre semana ni tiempo hasta las 22:00 de la noche cada día para ir a comprar, que la gente tiene que perder el culo por ir un domingo cuando abren.

Si no tienen otra diversión ni mejor manera de matar su tiempo libre del domingo que perderlo dando vueltas por un centro comercial, pena me dan, pero no la suficiente como para que no me cabree pensar que por su culpa mucha gente se queda sin ese domingo, al que le daría mejor uso, por tener que atender a esa panda de zombies sin aficiones.

Qué tristeza de país, les das un centro comercial para pasear los domingos y televisión para malgastar las noches entre semana y la mayoría ya son felices.
Ya estamos con que si la abuela fuma!!! Ahora va a ser que la culpa de que quieran abrir los centros comerciales los domingos es de lo que van (o vamos) a los centros comerciales ese dia. ¿No te has parado a pensar que a lo mejor no tengo otro dia que me venga bien para ir? ¿O a lo mejor voy porque me sale del nispero? ?Es culpa mia que quieran abrir los domingos explotando a los trabajadores que hay en lugar de contratar gente para esos dias?. Faltaría mas!!!Aqui hay varios factores, como el de "si tu no aceptas, vendrá otro que si lo aceptará (el trabajar mas por menos). Ese es un gran problema.
Y si, si abren los domingos y me hace falta o apetece, iré los domingos.
carabirubi escribió:Ya estamos con que si la abuela fuma!!! Ahora va a ser que la culpa de que quieran abrir los centros comerciales los domingos es de lo que van (o vamos) a los centros comerciales ese dia. ¿No te has parado a pensar que a lo mejor no tengo otro dia que me venga bien para ir? ¿O a lo mejor voy porque me sale del nispero? ?Es culpa mia que quieran abrir los domingos explotando a los trabajadores que hay en lugar de contratar gente para esos dias?. Faltaría mas!!!Aqui hay varios factores, como el de "si tu no aceptas, vendrá otro que si lo aceptará (el trabajar mas por menos). Ese es un gran problema.

Claro que es culpa tuya.

Si la gente como tú no fuera a los centros comerciales los domingos, no abrirían. Y si no fuerais pasadas las 20:00, cerrarían a esa hora y no a las 22:00.

Y no me hagas comulgar con ruedas de molino. Si vas el domingo no es porque te resulte imposible el resto de la semana, pues están abiertos de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00.

Si acudes el domingo es por otras dos razones. La primera que los trabajadores a los que dejas sin fin de semana te importan un pito. Y la segunda, que no tienes nada mejor que hacer un domingo que perder tu tiempo dando vueltas por las tiendas.

Si un día mi existencia se ha de convertir en trabajar toda la semana para ver un rato la televisión por las noches y dar un paseo por las tiendas el fin de semana, prefiero ahorcarme, que para poca vida, mejor ninguna.
Nada nuevo, y lo que me jode es que todavía haya gente que justifique esto, es que manda COJONES.

Yo despues de 6 años en mi empresa dándolo todo y dejándome los cuernos nos han dicho que el mes que viene cierra y todos a la puta calle con 20 dias por año trabajado y encima nos dicen que les demos las gracias porque nos dan algo, me cago en los muertos de todos los empresarios.

Un saludo.
chikatilo escribió:Nada nuevo, y lo que me jode es que todavía haya gente que justifique esto, es que manda COJONES.

Yo despues de 6 años en mi empresa dándolo todo y dejándome los cuernos nos han dicho que el mes que viene cierra y todos a la puta calle con 20 dias por año trabajado y encima nos dicen que les demos las gracias porque nos dan algo, me cago en los muertos de todos los empresarios.

Un saludo.

Lo siento.

Mucho ánimo y suerte para que puedas colocarte pronto.
Totalmente de acuerdo con Cozumel. Los centros comerciales en fin de semana parecen invadidos por una horda de zombies.

Yo me pasé un par de veces por Xanadu en fin de semana y habia colas para entrar en los restaurantes. Me quedé boquiabierto al observar como la peña hacia cola para meterse esa mierda de comida en el cuerpo que dan en el vips, fosters hollywood y todos esos antros.
¿explotará la situación alguna vez?, porque pasa el tiempo y no pasa NADA.
¿No nos quejábamos de que nos venden todo muy caro y queremos ser mas listos que nadie comprando barato a china y tal y cual? pues ala, todos a tomar por culo y los neoliberales partiendose el ojete en nuestra cara mientras nos venden lo bueno que es todo esto.
Pero porqué tanta sorpresa? Está claro que apretaran y seguiran apretando hasta el infinito, y al ver que no hay reacciones de los verdaderos afectados, esto se convertirá en un pais tercermundista (que ya lo estamos) eliminando la clase media por completo, llamadme pesimista pero esque uno pierde la esperanza despues de tanto palo y no parar de ver este tipo de noticia.
El otro dia en la radio dijeron que el 80% de las personas que pasean por centros comerciales solo van a mirar, no comprar, ya sea por falta de dinero o falta de aficciones cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que le de la gana. Esto no es el problema , el problema es el regimen explotador que se esta instalando en "empresas" por llamarlo de alguna manera cobrando una mierda por un monton de horas y encima no te dejan ni salir a fumarte un cigarro para calmar las ganas de arrancarle la cabeza al jefe de turno, y si ay que fomentar que la gente pueda montar su propia empresa para sacar esto adelante, pero para montar mierdas como la antes mencionada mejor guarden sus dineros señores banqueros, que ya pillaré comida del contenedor si es necesario.
Que agusto me he quedado :D
Saludos.
__Rembrandt__ escribió:El otro dia en la radio dijeron que el 80% de las personas que pasean por centros comerciales solo van a mirar, no comprar.

Ya te digo yo que eso es cierto, 9 años en comercio y los domingos son esos días que sientes que estas tirando el tiempo miserablemente porque casi no se vende y lo único que haces es colocar lo que la gente va dejando tirado por ahí, pero vamos seguro que alguien de aquí te dirá que eso es falso, que se abre los domingos porque da muchísimo dínero.
Por mucho que amplien horarios si somos más pobres que las ratas lo único que consiguen es divivir las migajas entre más días.
Cozumel escribió:
carabirubi escribió:Ya estamos con que si la abuela fuma!!! Ahora va a ser que la culpa de que quieran abrir los centros comerciales los domingos es de lo que van (o vamos) a los centros comerciales ese dia. ¿No te has parado a pensar que a lo mejor no tengo otro dia que me venga bien para ir? ¿O a lo mejor voy porque me sale del nispero? ?Es culpa mia que quieran abrir los domingos explotando a los trabajadores que hay en lugar de contratar gente para esos dias?. Faltaría mas!!!Aqui hay varios factores, como el de "si tu no aceptas, vendrá otro que si lo aceptará (el trabajar mas por menos). Ese es un gran problema.

Claro que es culpa tuya.

Si la gente como tú no fuera a los centros comerciales los domingos, no abrirían. Y si no fuerais pasadas las 20:00, cerrarían a esa hora y no a las 22:00.

Y no me hagas comulgar con ruedas de molino. Si vas el domingo no es porque te resulte imposible el resto de la semana, pues están abiertos de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00.

Si acudes el domingo es por otras dos razones. La primera que los trabajadores a los que dejas sin fin de semana te importan un pito. Y la segunda, que no tienes nada mejor que hacer un domingo que perder tu tiempo dando vueltas por las tiendas.

Si un día mi existencia se ha de convertir en trabajar toda la semana para ver un rato la televisión por las noches y dar un paseo por las tiendas el fin de semana, prefiero ahorcarme, que para poca vida, mejor ninguna.

Olé nada mas que añadir salvo que si los fines de semana se abriera con personal para esos 2 días que necesiten un trabajo de fin de semana, me parecería perfecto, osea una plantilla de lunes a viernes y otros de sábado y domingo, se podria hacer mucho favor a estudiantes los cuales no estarían mas de un año en el curro y generarías nuevos puestos de trabajo.
pero claro importa mas llevarse mucha tela a los de arriba...
peppymus escribió:
Cozumel escribió:

Claro que es culpa tuya.

Olé nada mas que añadir salvo que si los fines de semana se abriera con personal para esos 2 días que necesiten un trabajo de fin de semana, me parecería perfecto, osea una plantilla de lunes a viernes y otros de sábado y domingo, se podria hacer mucho favor a estudiantes los cuales no estarían mas de un año en el curro y generarías nuevos puestos de trabajo.
pero claro importa mas llevarse mucha tela a los de arriba...

Yo voy a los centros comerciales cuando puedo y/o quiero. También te digo que el 90% de mis compras son en tiendas fisicas españolas (si, hasta juegos a 60€). ¿Es mas culpa mia o de quien tira de amazon.co.uk o zaavi y demas? No seamos hipócritas! Si a mi me dicen "si no vas a comprar a los centros comerciales los domingos y esto empieza a arreglarse"... por supuesto que sacaría el tiempo de donde fuera. Es más, en teoria los trabajadores de estos centros deben trabajar 40 horas semanales (normalmente con 2 dias de descanso), eso son 8h diarias. Si trabajas 6 dias, son 6 horas diarias. Yo en mi curro hago 8.5h diarias y cuando salgo no tengo cuerpo ni mente para casi nada, así que ire a los centros cuando pueda.
Los centros comerciales explotan a la gente por culpa de los usuarios, que van los domingos. Y la crisis también, por vivir por encima de nuestras posibilidades. Manda cojones, si resulta que también exploto niños en china por comprar productos de X marcas. Todo es culpa del usuario.

Si un centro comercial explota a sus trabajadores es culpa SUYA, por tacaños, ya que PUEDEN PAGAR a otros trabajadores ese día y NO LO HACEN y del GOBIERNO que SE LO PERMITE. A mi eso de pasar la culpa a terceros como que me parece ridículo, que cada uno acepte sus responsabilidades, faltaría más.

Con los millones de parados necesitamos generar puestos de trabajo y por eso los centros comerciales deberían abrir 24horas, sobretodo en las zonas turísticas, que parece nuestra única entrada de divisas, pero para GENERAR PUESTOS DE TRABAJO, vamos que un trabajador no pudiera trabajar más de 8 horas o al centro le cayera el puro de su vida, nada de multas ni ostias CIERRE, o condena del responsable, algo que se les quitaran las ganas de trapichear o explotar.
10-10-10 escribió:Los centros comerciales explotan a la gente por culpa de los usuarios, que van los domingos. Y la crisis también, por vivir por encima de nuestras posibilidades. Manda cojones, si resulta que también exploto niños en china por comprar productos de X marcas. Todo es culpa del usuario.

Si un centro comercial explota a sus trabajadores es culpa SUYA, por tacaños, ya que PUEDEN PAGAR a otros trabajadores ese día y NO LO HACEN y del GOBIERNO que SE LO PERMITE. A mi eso de pasar la culpa a terceros como que me parece ridículo, que cada uno acepte sus responsabilidades, faltaría más.

Con los millones de parados necesitamos generar puestos de trabajo y por eso los centros comerciales deberían abrir 24horas, sobretodo en las zonas turísticas, que parece nuestra única entrada de divisas, pero para GENERAR PUESTOS DE TRABAJO, vamos que un trabajador no pudiera trabajar más de 8 horas o al centro le cayera el puro de su vida, nada de multas ni ostias CIERRE, o condena del responsable, algo que se les quitaran las ganas de trapichear o explotar.

+1

Yo no diria tanto como culpa, pero parte de responsabilidad sí.

Porque si en vez de decir " No tengo otro dia que me venga bien" se dijera "quiero conciliacion familiar, quiero una jornada laboral del tirón, salir a una hora razonable" pues tal vez no haria falta abrir los domingos.

Abrir los domingos es la solución facil, pero no me opongo siempre y cuando se haga para fomentar trabajo. Que abran los domingos PERO aquellos que contraten personal de fin de semana, esos contratatos la empresa pagará menos a la SS o cualquier otro método de beneficio para la emrpesa, las PYMES menores de X trabajadores serán las únicas que podrán acordar horarios con los trabajadores y así mismo también recibirán beneficios si contratan...

Vamos que pensando se puede llegar a un equilibrio, pero no es lo que pretenden.
A mi hace 2 años me redujeron el sueldo de 1350€ a 1250€ tras 11 años en la empresa como indefinido.

Esta semana pasada tras reunión general las directrices es que TODOS estamos a prueba durante 3 meses y el sueldo pasara a ser de 900€ + incentivo personal + incentivo de departamento + incentivo de la empresa.

Esto me suena a bajada de sueldo encubierta; y se aprovecha de nosotros porque cobramos nominas de 900€ y el resto en un sobre en negro.

Veremos a ver como salimos de esta!!!
jaumin escribió:ya puestos, si les parece a los empresarios, pues volvemos a la esclavitud no? porque a este paso....

Me han echo ser autonomo, ser la limpiadora, vendedor, reparador, ver nuevas perspectivas de negocio, mientras mi jefe se toca la barriga, y encima sin vacaciones.

Eso si, o lo tomo o lo dejo, y llevo tiempo echando curriculums para salir de aqui pero aun sin suerte.

Si, a algunos les puede parecer que a vuelto la esclavitud.
Luego pasan las desgracias y las juzgamos desde fuera!!!!
popio escribió:A mi hace 2 años me redujeron el sueldo de 1350€ a 1250€ tras 11 años en la empresa como indefinido.

Esta semana pasada tras reunión general las directrices es que TODOS estamos a prueba durante 3 meses y el sueldo pasara a ser de 900€ + incentivo personal + incentivo de departamento + incentivo de la empresa.

Esto me suena a bajada de sueldo encubierta; y se aprovecha de nosotros porque cobramos nominas de 900€ y el resto en un sobre en negro.

Veremos a ver como salimos de esta!!!

¿Y os quedáis de brazos cruzados? Sois padefos hasta decir basta.

Rojos saludos.
Melmoth escribió:
__Rembrandt__ escribió:El otro dia en la radio dijeron que el 80% de las personas que pasean por centros comerciales solo van a mirar, no comprar.

Ya te digo yo que eso es cierto, 9 años en comercio y los domingos son esos días que sientes que estas tirando el tiempo miserablemente porque casi no se vende y lo único que haces es colocar lo que la gente va dejando tirado por ahí, pero vamos seguro que alguien de aquí te dirá que eso es falso, que se abre los domingos porque da muchísimo dínero.
Por mucho que amplien horarios si somos más pobres que las ratas lo único que consiguen es divivir las migajas entre más días.

Hombre no se si será cierto o no, pero tb hay que decir que las colas que veo el sabado para pagar no las veo el resto de la semana.
Es algo totalmente lógico y normal. Que no quiere decir que haya que estar de acuerdo.

Cuando el Estado aumenta los impuestos y restringe la competitividad de la economía, la única vía en donde tienen capacidad de maniobra los agentes económicos es en los costes de la mano de obra. Y esto es imposible de rebatir si nos preguntamos por qué no habían bajado los sueldos antes de la burbuja y de subir impuestos. La bajada generalizada de sueldos es una consecuencia de una mala política.

La solución no pasa por revertir el ajuste que las empresas encuentran necesario para mantener la competitividad, sino volver a bajar los impuestos. Al fin y al cabo, dicho de forma simple, lo que el Estado quiere recaudar vía impuestos al empresario, el empresario lo va a sustraer de los salarios de sus trabajadores.

Y estoy leyendo lo de los domingos... de verdad que no os entiendo. Decís que trabajar los domingos es explotación cuando al mismo tiempo decís que los domingos nadie compra y por tanto la empresa o centro comercial debería de perder dinero, luego... te pagan más de lo que produces (En el caso que los domingos se pierda dinero)... Si te pagan más de lo que produces y se pierde dinero en domingo ¿Podemos hablar de explotación? Por supuesto que no.
bregan90 escribió:Es algo totalmente lógico y normal. Que no quiere decir que haya que estar de acuerdo.

Cuando el Estado aumenta los impuestos y restringe la competitividad de la economía, la única vía en donde tienen capacidad de maniobra los agentes económicos es en los costes de la mano de obra. Y esto es imposible de rebatir si nos preguntamos por qué no habían bajado los sueldos antes de la burbuja y de subir impuestos. La bajada generalizada de sueldos es una consecuencia de una mala política.

bueno, bueno. Por esa regla de tres cuando la cosa va bien, los sueldos se aumentan no?

por no hablar que estos centros comerciales NO TIENEN PERDIDAS, solo una bajada de BENEFICIOS. se aprovechan de la crisis para explotar a sus trabajadores, no hay más.
La gente tiene familia y si les quitas los domingos... que les queda?
cocko escribió:La gente tiene familia y si les quitas los domingos... que les queda?

si por mas que lo digas la gente no lo entiende hasta que lo sufra en sus carnes...
de momento no me he encontrado a nadie que trabaje un domingo y esté a gusto por ello,
en cambio se quejan siempre los que tienen horario de "oficina" de lunes a viernes de porque no se abre el domingo.

Así nos luce el pelo con esta solidaridad... los domingos se supone que es un día de descanso narices!!! como narices hacen los padres para ver a sus hijos si trabajan todos los días de la semana incluidos los fines de semana?
como puede educar un padre a su hijo si por la mañana el niño esta en el cole y el padre trabaja por las tardes y los fines de semana?

un poquito de educacion y solidaridad por favor.... [mad]
10-10-10 escribió:
bueno, bueno. Por esa regla de tres cuando la cosa va bien, los sueldos se aumentan no?

por no hablar que estos centros comerciales NO TIENEN PERDIDAS, solo una bajada de BENEFICIOS. se aprovechan de la crisis para explotar a sus trabajadores, no hay más.

Todo depende de muchos otros factores, analizarlo todo respecto a 'si la cosa va bien'... pues... no [+risas] Y que me digas que "no hay más"... o no lo sabes o no lo quieres saber.

Los sueldos van ligados a la oferta de trabajo, si 'la cosa va bien' pero se limita la oferta de trabajo (Dificultando la creación de empresas, otorgando monopolios, etc), no van a subir los sueldos. Para que suban, además de que la cosa vaya bien, se deben incentivar el aumento de esa oferta.

Si tantos beneficios tienen los centros comerciales deberíamos pensar más en qué es lo que impide que el capital se vaya a ese sector que tanto supuesto rendimiento tiene.
tipical spanish

basta ya xd
10-10-10 escribió:Los centros comerciales explotan a la gente por culpa de los usuarios, que van los domingos. Y la crisis también, por vivir por encima de nuestras posibilidades. Manda cojones, si resulta que también exploto niños en china por comprar productos de X marcas. Todo es culpa del usuario.

De nuevo, sí. Es culpa tuya y de tu falta de conciencia y empatía por los demás.

Si compras un producto que sabes perfectamente que procede de la explotación infantil, eres tan culpale como el que lo vende, dado que eres una de las dos únicas partes de la relación comercial en que se sustenta dicha explotación.

Quieres comprar barato y las condiciones del niño te importan una mierda, así de claro.

Y de igual modo, cuando vas al centro comercial un domingo es por dos motivos:
1- No valoras tu tiempo y te parece bien malgastar tu día libre dando vueltas por las tiendas, actitud que personalmente no puedo entender, con la de cosas mejores que se pueden hacer.
2- Dado que no valoras ni tu propio tiempo libre, eres incapaz de entender que estás jodiendo con tu actitud a los trabajadores que pierden su domingo para verte dar vueltas perdiendo el tuyo.

Buscad una afición, sea salir a correr por la mañana, pasarla leyendo un libro, ver una película por la tarde, pasar el día en la montaña, estudiar otro idioma ó matar a polvos a la señora. Cualquier cosa menos perder el tiempo en un centro comercial como zombies amaestrados.

Por vosotros y por los trabajadores.
Para los de derechas que pasen por este hilo les digo que seguramente ustedes no tengáis un sueldo de mierda ni trabajéis de lunes a domingo. De todas formas hay mucho capullo en España como todos sabemos que no se manifiesta ni hace nada para intentar al menos, defender sus derechos. Lo que yo os puedo garantizar de todas formas es que este convenio que van a firmar si o si es solo una forma más de encubrir que quieren la esclavitud del ciudadano y llevarse la pasta por la cara.
Lo que también os puedo decir es que estos "derechos" adquiridos que nos van a quitar, son irrecuperables.

Rojos, saludos.
Cozumel escribió:

De nuevo, sí. Es culpa tuya y de tu falta de conciencia y empatía por los demás.

Si compras un producto que sabes perfectamente que procede de la explotación infantil, eres tan culpale como el que lo vende, dado que eres una de las dos únicas partes de la relación comercial en que se sustenta dicha explotación.

Quieres comprar barato y las condiciones del niño te importan una mierda, así de claro.

1- No valoras tu tiempo y te parece bien malgastar tu día libre dando vueltas por las tiendas, actitud que personalmente no puedo entender, con la de cosas mejores que se pueden hacer.
2- Dado que no valoras ni tu propio tiempo libre, eres incapaz de entender que estás jodiendo con tu actitud a los trabajadores que pierden su domingo para verte dar vueltas perdiendo el tuyo.

Buscad una afición, sea salir a correr por la mañana, pasarla leyendo un libro, ver una película por la tarde, pasar el día en la montaña, estudiar otro idioma ó matar a polvos a la señora. Cualquier cosa menos perder el tiempo en un centro comercial como zombies amaestrados.

Las empresas que supuestamente explotan a niños no venden barato, son ellas las que van a buscar el máximo beneficio comercial. Yo no se cuales lo hace y cuales no, prácticamente todo el mundo fabrica en china.

Y dale con no quieres escuchar de la misa la mitad, yo si voy un domingo al centro comercial es porque tienen a un tío contratado para que vaya los domingos, no para que exploten a sus trabajadores, para que contraten a más, si eres incapaz de analizar esa premisa tienes un problema de comprensión bastante grande.
Hace tiempo que pienso así :

España, sólo se arreglará, cuando la gente deje de tener pudor por MATAR, si hoy le pegan un tiro en la cabeza a Rajoy, y mañana, su predecesor que sigue con la misma política, corre la misma suerte, el que hace 3, irá con cuidado y dejará de joder al personal, yo pienso que eso algún día llegará, tengamos en cuenta que cada vez hay más gente en la calle y menos gente que pueda acceder a una educación, así que esto va viento en popa..... , ya nos queda poco con lo que subsistir y cuando ya no tengamos suficiente para comer, empezarán a rodar cabezas, desde ese mismo día, se empezará a recorrer el camino hacia el bienestar.

Es cierto que en España, lo que es la unión viene brillando por su ausencia, cuando alguien se manifiesta para defender sus derechos se les llama perroflautas y cuando no se hace, subnormales, con este panorama, ser un tiburón empresarial sin piedad, banquero o político son los mejores caminos hacia la prosperidad, así que no sé a que viene tanta sorpresa.

Lo de que las vacaciones pagadas se van a acabar, creo que no está tan lejos de la realidad, hace unos meses leí algo de que se estaban planteando reducir a la mitad las vacaciones pagadas y la mitad restante sería sin cobrar, no recuerdo ni la fuente ni si era exactamente como digo, pero que se habló de hacer cambios en las vacaciones, eso si que lo recuerdo.

Lo de los domingos, pues a mi me parece bien que se abran los domingos los establecimientos, eso sí, pagados doble como mínimo, o si no, con gente extra contratada, la base real del problema, es que las empresas abren los domingos y no les supone coste alguno, sin ir más lejos, mi mujer curra en una conocida tienda de videojuegos y sólo cierran el 25 de diciembre y el 1 de enero, esa tienda, por encontrarse en un centro comercial que no pertenece a ningún sitio se encuentra al margen de la ley, no les devuelven los festivos, no los cobran, únicamente los trabajan, no hay fiestas locales, por que no pertenecen a ningún sitio, y ya no es solo eso, es que, los domingos, en vez de hacer de 10 a 22h, hacen de 10 a 21h, pero ojo!!..... si en un pueblo de los de alrededor, es festivo, abren de 10 a 22h gracias al nuevo invento este llamado "festivo comercial", que por cierto, tampoco cobran ni se les devuelven.

Son unos hijos de puta que sólo miran por sus intereses, eso sí.... todo lo que ellos ganan, procede de nosotros y cuando nosotros abandonemos completamente el consumo, ellos no tendrán fuente de ingresos por lo que esto les acabará jodiendo a ellos también, siempre y cuando se les permita vivir hasta entonces.....

No sé si la gente se da cuenta, pero la peli "Los juegos del hambre" creo que se ajustará a la realidad si seguimos este camino hacia la pobreza extrema que estamos recorriendo.
Cualquiera sabía perfectamente que una medida como esta no iba a causar que se contratase a más gente.

Una empresa más grande lo que busca es obtener el máximo beneficio, si tiene al trabajador cagado por la situación actual y la estupenda reforma laboral, le cuesta entre 0 y nada hacer que este pringue más horas, más días y lo que haga falta.

Una empresa pequeña lo que busca es la supervivencia, si lo normal es que el negocio le de unos sueldos limitados no se puede sacar otro sueldo de la chistera de un día para otro, así que tocará pringar al propietario o a quien tenga contratado, es indiferente. En cualquier caso va a acabar igual de una forma u otra, que es cerrando.

Tenemos niveles de consumo de finales de los 90. Y siguen cayendo.
Que queremos jornadas de 6 días a la semana, de 10-12 horas al día? Estupendo, es una forma de pensar, apoyemos esto.
Lo que no puede ser es que digamos que así no porque habría que contratar más gente a la vez que respetar escrupulosamente 8 horas diarias para cada trabajador y tal y cual. Porque cojones, antes que opinar de algo uno debe saber señalar en el mapa el país en el que vive, y este no es otro que ESPAÑA, un país con 6 millones de parados, en el que cualquiera que trabaje en cualquier cosa es un privilegiado, en el que el valor del trabajo baja cada año y el consumo interno anda en caída libre. Si se toman ciertas medidas los efectos son que se trabajen más horas por el mismo sueldo, y esto es así como que 2+2 son 4, no puedes andar diciendo que si dan 5 ya no hay problema.
10-10-10 escribió:
Cozumel escribió:

Las empresas que supuestamente explotan a niños no venden barato, son ellas las que van a buscar el máximo beneficio comercial. Yo no se cuales lo hace y cuales no, prácticamente todo el mundo fabrica en china.

Y dale con no quieres escuchar de la misa la mitad, yo si voy un domingo al centro comercial es porque tienen a un tío contratado para que vaya los domingos, no para que exploten a sus trabajadores, para que contraten a más, si eres incapaz de analizar esa premisa tienes un problema de comprensión bastante grande.

Tú sí que tienes un grave problema para entender la realidad.

Si te gusta engañarte a tí mismo, por mi perfecto pero, por si nadie te lo ha dicho y no conoces a nadie que trabaje en el sector, te informo yo sobre cómo funciona.

El empleado que está el domingo en la tienda es el mismo que ha estado el sábado, el viernes y es el mismo que estará a partir del martes, jodido sin más fiesta que el lunes, que no le sirve para nada.

Y la culpa es tanto del empresario que le obliga a ir, como de los miles de borregos que le sirven de justificación y que no tienen mejor manera de perder su tiempo que dando vueltas por las tiendas.

Estáis jodiendo a los trabajadores, les estáis impidiendo disfrutar de un único día en todo el fin de semana y por vuestra culpa, no pueden ni dedicarle ese único día a sus familias.

Y todo porque no sabéis que hacer con vuestro propio tiempo libre. El día que me vea yo teniendo que perder mi domingo en un centro comercial, me ahorco, que para poca vida, mejor ninguna.

De verdad que menudo país. Le das a la gente un poco de televisión entre semana, un partido el sábado y un centro comercial para pasear los domingos y ya no le piden más a la vida.
Cozumel escribió:Tú sí que tienes un grave problema para entender la realidad.

Si te gusta engañarte a tí mismo, por mi perfecto pero, por si nadie te lo ha dicho y no conoces a nadie que trabaje en el sector, te informo yo sobre cómo funciona.

El empleado que está el domingo en la tienda es el mismo que ha estado el sábado, el viernes y es el mismo que estará a partir del martes, jodido sin más fiesta que el lunes, que no le sirve para nada.

Y la culpa es tanto del empresario que le obliga a ir, como de los miles de borregos que le sirven de justificación y que no tienen mejor manera de perder su tiempo que dando vueltas por las tiendas.

Estáis jodiendo a los trabajadores, les estáis impidiendo disfrutar de un único día en todo el fin de semana y por vuestra culpa, no pueden ni dedicarle ese único día a sus familias.

Y todo porque no sabéis que hacer con vuestro propio tiempo libre. El día que me vea yo teniendo que perder mi domingo en un centro comercial, me ahorco, que para poca vida, mejor ninguna.

De verdad que menudo país. Le das a la gente un poco de televisión entre semana, un partido el sábado y un centro comercial para pasear los domingos y ya no le piden más a la vida.

Otra vez con lo mismo, yo digo que me parece bien la liberalizacion con una serie de premisas ¿no lo entiendes? que en realidad no se cumplen, lo se, por eso se deberían endurecer leyes y demás. Sino estoy en contra.

¿Lo entiendes ahora?

Y llamando borregos a los que van un domingo a comprar, menuda caradura que tienes, porque ya puestos no llamas borregos a los que trabajan los domingos, total es absurdo igual.

Hay mucha gente en el paro que le encantaría poder trabajar los domingos, no somos judios, no es ningún día sagrado.
10-10-10 escribió:.......

Hay mucha gente en el paro que le encantaría poder trabajar los domingos, no somos judios, no es ningún día sagrado.

Van dos faltas de respeto en dos post seguidos. ¡Enhorabuena!

La última parte de tu comentario hace alusión a la religión como excusa para trabajar el domingo y te he dicho que en España, para muchos millones de personas si que es un dia sagrado el domingo.

PD: a la mayoria de edad llegué hace 17 años
10-10-10 escribió:
Cozumel escribió:Tú sí que tienes un grave problema para entender la realidad.

Otra vez con lo mismo, yo digo que me parece bien la liberalizacion con una serie de premisas ¿no lo entiendes? que en realidad no se cumplen, lo se, por eso se deberían endurecer leyes y demás. Sino estoy en contra.

¿Lo entiendes ahora?

Y llamando borregos a los que van un domingo a comprar, menuda caradura que tienes, porque ya puestos no llamas borregos a los que trabajan los domingos, total es absurdo igual.

Vaya, ahora son los que trabajan en los centros comerciales los que no pueden disfrutar del domingo... si nos ponemos así, mi cuñada trabaja en un centro de mayores y trabaja a turnos (vaya putada tambien) y le dan 2 dias de descanso que no tiene por que ser fin de semana, sino acorde a un planning que quien sea hará. La culpa de que mi cuñada no pueda disfrutar de un domingo, sino de un miércoles será nuestra por hacernos viejos y/o despreocuparnos de nuestros mayores...

Ains....
Lestat25 escribió:
Según el último censo el El 76,7% de la población se declara católica. Para los católicos el dia sagrado es el domingo

felicidades! respuesta absurder del día!
¿Absurda? ¿por qué? Tu has argumentado que no somos judios para decir no que tenemos un dia sagrado y yo te he argumentado lo contrario. Para los judios es el sabado y para los cristianos el domingo. Si para ti unos tienen derechos los otros también
Lestat25 escribió:¿Absurda? ¿por qué? Tu has argumentado que no somos judios para decir no que tenemos un dia sagrado y yo te he argumentado lo contrario. Para los judios es el sabado y para los cristianos el domingo. Si para ti unos tienen derechos los otros también

[qmparto]

Es que es no se aguanta por ningún sitio, pero bueno, tu a lo tuyo, ya te harás mayor de edad.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5