› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Los trabajadores de grandes almacenes tienen lo que realmente quieren, si en lugar de votar a FETICO y FAGSA votaran a un sindicato que les represente no se mearían en sus derechos.
Rojos saludos.
Calintz escribió:No quería participar en el hilo, porque ya estoy leyendo las mismas gilipolleces de siempre y me cansan, pero lo voy a hacer, en una única ocasión y me la suda que contestéis o ignoréis el mensaje, lo que escribo es para concienciar a la gente de lo que hay en centros comerciales, así que no busco la respuesta fácil de los iluminados que siempre tienen la solución fácil del "pues deja el trabajo" o "sólo tengo un día para hacer todo".
Trabajo en El Corte Inglés, ni voy a decir centro ni voy a decir sección, llevo dentro de la empresa 10 años, 11 en diciembre, siendo los últimos 6,7 en diciembre, como empleado dentro del grupo de profesionales del área de venta. Supongo que para cualquier otro que trabaje en ésta santa casa, la nomenclatura le será familiar.
Durante los últimos años, nos hemos visto explotados al máximo permitible por trabajador que conserve su dignidad, de hacer un horario de 6 horas con 40 minutos semanales, hemos pasado a hacer jornadas que combinan días de 6 horas con días de 6 horas y media, con días de 8 horas y media y con días de 9 horas. Todo ello por el mismo salario que antes de dicha reforma, pero nadie lanzó una piedra en favor nuestro porque "cobrábamos mucho" y "éramos los chicos y chicas ECI, bien maqueaditos, haciendo lo mínimo y cobrando una pasta", auténticas FALACIAS que la gente de a pie se sigue creyendo a pies juntillas hasta que le estampas tus nóminas en sus putas caras y no les queda más que la callada por respuesta.
No contentos con eso, hemos visto cercenada de nuevo nuestra vida familiar y privada con la aprobación de la liberalización de horarios comerciales, que nos ha OBLIGADO, para todos los iluminados que se piensan que es voluntario, a trabajar TODOS los festivos en que abra el centro comercial de turno, que en el mío son todos los del año salvo el 25/12, 1/1 y 6/1 DE MOMENTO, pues ya se conoce más que de sobras la intención de la empresa de abrir el 6/1. Todo ello por el mismo salario de mierda que antes de dicha reforma y de la anterior.
Y ahora se nos viene encima un nuevo convenio que nos hace polvo a todos los empleados del sector, eliminación de la antigüedad, eliminación del calendario anual en favor de uno mensual, libre disposición de las horas del trabajador, eliminando una paga extra, bajándonos el sueldo y eliminando la bonificación de 15 euros por domingo, DESCUENTOS APARTE, que percibíamos por domingo trabajado a partir del undécimo, que los diez anteriores eran de gratis total, entre otras lindezas como que las horas de naja haya que recuperarlas, que te den un máximo de 6 horas para urgencias y más puntos que no tengo ganas de copiar aquí ahora.
Resulta que a todo el que le enseño la hoja con la reforma que llevo siempre encima, se queda horrorizado y flipa, porque se creía hasta el momento que vivíamos en un empleo fácil, sencillo y extremadamente bien remunerado, cuando cualquiera sabe que ésto NO es así.
Resulta, señores, que hay demasiados festivos en los que veo pasar mogollón de gente por los pasillos de mi tienda, sin una sola bolsa de compra y sin la más mínima intención de pasar por caja, pero a pesar de todo yo sigo teniendo que estar en mi puesto porque así lo exige mi empresa.
Resulta, señores, que todos esos festivos de nueva apertura, los tenemos que cubrir el personal de diario, que NO SE HA CONTRATADO A NADIE EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN EL CORTE INGLÉS, que trabajo dentro y lo digo porque lo vivo a diario. Pero la gente sigue creyendo a pies juntillas que mi empresa genera puestos de trabajo en lugar de destruir las vidas familiares de los que trabajamos dentro.
Y resulta también que ahora me encuentro en éste hilo con opiniones que rozan el grado de esclavistas, espero que por desconocimiento de lo que ocultan tantos anuncios con Maribel Verdú en su realidad cotidiana.
El problema es que nosotros ya nos quejamos y elevamos nuestra protestas tanto como podemos, pero nuestras voces son siempre acalladas por las del público general que se mea en nuestros derechos cuando cualquier festivo atesta nuestras tiendas y ni siquiera nos permiten cerrar a nuestra hora, siempre con la excusa el "no tener otro momento" que no se creen ni ellos mismos.
Visto lo visto, lo siento, pero siendo de los que más ha apoyado a los funcionarios y a los trabajadores del metro en sus protestas, cuando al resto os toquen las condiciones y salarios, lo único que haré será ir uno por uno esgrimiendo el mismo JÓDETE con el que me ensartan a mí cada vez que levanto la cabeza para protestar.
Ésta es la España que hemos creado. Disfrutad con vuestra criatura.
Melmoth escribió:Bueno señores, hoy me ha dicho mi jefe, que tengo que elegir entre perder 120 euros de sueldo al año o trabajar dos días y medio más al año por la patilla (estoy a media jornada), se lo tengo que decir antes de fin de mes. Lo mejor de todo es que es con caracter retroactivo al 1 de enero de 2013... en este país somos unos genios, así se incentiva al trabajador.
paliyoes escribió:Los trabajadores de grandes almacenes tienen lo que realmente quieren, si en lugar de votar a FETICO y FAGSA votaran a un sindicato que les represente no se mearían en sus derechos.
Rojos saludos.
Gyzmo escribió:¿CUándo tocan las próximas elecciones sindicales?. ¿Un año más o menos, no?.
Porque me niego a pensar que esta gentuza de FETICO/FASGA puedan volver a salir ganadores de nuevo.
Calintz escribió:Te agradecería que no intentases hacer flame, no está el tema como para tener que aguantar determinados desplantes.
Y para dar una respuesta a tu post, en la vida he votado a un sindicato vertical.
Dfx escribió:Ya que lo comentas, en las elecciones donde curra mi novia FETICO da las papeletas rellenadas para votarles, democracia si señor.
spcat escribió:Gyzmo escribió:¿CUándo tocan las próximas elecciones sindicales?. ¿Un año más o menos, no?.
Porque me niego a pensar que esta gentuza de FETICO/FASGA puedan volver a salir ganadores de nuevo.
Pregunta a alguien que trabaje en grandes almacenes que les pasa a los que no les votan...
Calintz escribió:spcat escribió:Gyzmo escribió:¿CUándo tocan las próximas elecciones sindicales?. ¿Un año más o menos, no?.
Pregunta a alguien que trabaje en grandes almacenes que les pasa a los que no les votan...
Absolutamente nada, el voto es libre. Yo nunca les he votado y en mi día a día cotidiano no me ha afectado en nada.
Calintz escribió:spcat escribió:Gyzmo escribió:¿CUándo tocan las próximas elecciones sindicales?. ¿Un año más o menos, no?.
Absolutamente nada, el voto es libre. Yo nunca les he votado y en mi día a día cotidiano no me ha afectado en nada.
minmaster escribió:Me encantaría ver ahora aqui a los que defendían la apertura de establecimientos los domingos porque eso crearía más empleo, con este nuevo convenio sencillamente han hecho que los que trabajaban de lunes a sabado ahora lo hagan de lunes a domingo por el mismo sueldo.
jaumin escribió:ya puestos, si les parece a los empresarios, pues volvemos a la esclavitud no? porque a este paso....
Rojos saludos.
minmaster escribió:Me encantaría ver ahora aqui a los que defendían la apertura de establecimientos los domingos porque eso crearía más empleo, con este nuevo convenio sencillamente han hecho que los que trabajaban de lunes a sabado ahora lo hagan de lunes a domingo por el mismo sueldo.
Un chollazo para las empresas ganan más que antes por el mismo gasto salarial que antes...
Calintz escribió:Acabo de volver de trabajar, a las seis menos cuarto de la tarde. Un día de trabajo absurdo, clientela muy escasa y los pocos que habían con unos humos de cojones, abrir yo sólo la sección hasta las 12:30, tres personas en la sección hasta que me he ido y van a cerrar dos.
Y ésta es la tónica general de los festivos en mi centro y en muchos otros. Pero mola abrir en festivo, ¿eh?
Dfx escribió:
Mi ex-jefa me llego a decir un dia que "no pasaba nada" si no coincidia en años las vacaciones con mi novia, que era lo normal, en fin, a todo cerdo le llega su san martin se dice...
Saffron escribió:Calintz escribió:Acabo de volver de trabajar, a las seis menos cuarto de la tarde. Un día de trabajo absurdo, clientela muy escasa y los pocos que habían con unos humos de cojones, abrir yo sólo la sección hasta las 12:30, tres personas en la sección hasta que me he ido y van a cerrar dos.
Y ésta es la tónica general de los festivos en mi centro y en muchos otros. Pero mola abrir en festivo, ¿eh?
te quejas por un dia de trabajo en el que no has tenido que hacer nada?