Mas informacion sobre Fermi (nueva generacion de Nvidia)

1, 2, 3, 4, 513
tonixx escribió:Nuevo rumor :

http://www.dvhardware.net/article41266.html

Basicamente dicen que la GTX 470 (500 dolares) tendra un rendimiento similar al de una 5850/5870. Y solo será un 20% / 25% mas potente comparandola con una GTX 285.

Y que la GTX 480 (600 dolares) no sera mas potente que una 5970...

Asi que vaya como está el panorama.

HOSTIÓN a la vista...
Si con la salida de esta nueva tarjeta pudiera dar un bajón de precio de las demás tarjetas, realmente valdría la pena que saliera.
Ya no es tanto que nVidia lo esté haciendo mal o bien, que hasta que no veamos el rendimiento no lo podremos saber, pero es que la competencia de ATI es brutal. La relación potencia/precio de las 5850/5870 es tremenda, y eso que las subieron de precio, que de salida hasta estaban más baratas.

Lo que no es normal es que a día de hoy sea mucho más barato comprar una 5850 que una GTX 285, estando por encima en rendimiento la 5850, con DX11, etc... Lo mismo para el resto de la gama alta de nVidia GTX2xx "vs" el resto de la gama alta de ATI.

Viendo esto, no me sorprenden lo más mínimo los precios de salida de Fermi, viendo esto y recordando muchos otros ejemplos anteriores (8800 Ultra). Vamos, que veo a nVidia fiel a su política habitual de precios. Otra cosa es que la caguen, o que el mercado con semejante competencia no esté para eso, pero van a intentar sacar lo máximo, aunque sea un sobre-precio no justificado. Lógico por otra parte, ya que es una empresa como cualquier otra, y su primer y mayor interés es ganar dinero sea como sea, y luego ya preocuparse de lo demás...
Si abusan es porque los consumidores se lo permiten, no hace falta decir nada más. Habrá quien le compense pagar 200 euros de más para poder escribir nvidia en su firma.
DeFT escribió:Si abusan es porque los consumidores se lo permiten, no hace falta decir nada más. Habrá quien le compense pagar 200 euros de más para poder escribir nvidia en su firma.

Esas personas o:

-Son tontos
-Les sobra el dinero
-¿ATI?¿Ezo ke e hoygan?Zi lo mejon ez tené una Ervidia Gété kuatrosientoshenta,lo dise meritotion y setapero...k iene piskxis y kudar y azi zoy un peaso e fainboy jajajaja

La mejor marca es la que te da mejor relacion calidad-precio,y ya esta
Bueno, al parecer Nvidia ha enviado un comunicado avisando que los precios que han puesto en las tiendas online son FAKES, porque ni ellos ni los ensambladores han informado sobre precios:

http://www.dvhardware.net/article41291.html

Asi que se puede considerar una buena noticia, esperemos haber que precios ponen ...
Bueno, al parecer Nvidia ha enviado un comunicado avisando que los precios que han puesto en las tiendas online son FAKES, porque ni ellos ni los ensambladores han informado sobre precios:

Asi que se puede considerar una buena noticia, esperemos haber que precios ponen ...

Y por que me da a mi que lo que querian era hacer un tanteo para ver como reaccionaba la gente?
Anubi escribió:

Y por que me da a mi que lo que querian era hacer un tanteo para ver como reaccionaba la gente?

Opino exactamente igual que tu, es más, viendo la noticia de los precios de ati esta semana estuve a puntito de comprarme una 5850.

Despues de ver toda la expectacion que hay por las nuevas nvidia, creo que es debida a que como con el i7 estan en otro nivel de prestaciones a un precio un poco superior, pues se espera que obre el milagro con la nuevas graficas.
Pero sinceramente creo que esta vez ati les ha ganado, la unica opcion que tienen es poner un precio similar al de ati, si son mas caras no creo que la "multitud" las compre.
Una duda, yo tenía pensado comprarme una ti 5670 que tiene pinta de estar tremenda en relación calidad/precio/consumo pero me echa para atras el soporte para physx o cuda. ¿Esto es algo que realmente se note en los juegos? y en temas de edición de video ¿Esta mucho mas expandido cuda que stream?
Una duda, yo tenía pensado comprarme una ti 5670 que tiene pinta de estar tremenda en relación calidad/precio/consumo pero me echa para atras el soporte para physx o cuda. ¿Esto es algo que realmente se note en los juegos? y en temas de edición de video ¿Esta mucho mas expandido cuda que stream?

En edicion de video, nvidia se lleva la palma http://www.youtube.com/watch?v=hFLb5wXh ... r_embedded
Y en cuanto a "PhysX" es menos determinante todavía. Que yo halla jugado con "PhysX", "Batman Arkham Asylum" y "Cryostasis". Eso si, aplicado al nivel del "Batman" es una pasada, solo ver las físicas de la capa ya te produce una erección, pero mientras sean tan pocos juegos, sacrificaría "PhysX" por un rendimiento superior en FPS en todos los juegos.

Y lo de los precios, pueden desmentir lo que quieran, pero los que llevamos tiempo en esto ya sabemos como las gasta nVidia, y a mi no me sorprendería los más mínimo que los precios finales sean los que aparecieron en SabrePC...

Un saludo
Anubi escribió:

A mi al menos me parece que estaba claro que era un globo sonda.Pero como sigan asi les va a salir el tiro por la culata...
Han dicho que son fake, vale, pero han callado que los precios serán más caros.
Además, el mejor juego del mundo no necesita Physx... (Khan wars x.D)
Jooder, si que es "pequeño" el chip no?
Anubi escribió:Jooder, si que es "pequeño" el chip no?

Parece más o menos igual que el de las GTX2**
es que 3 mil millones de transistores ocupan mucho espacio.
Dicen que estiman 500mm² solo el chip sin el encapsulado
edit
GTX285 (55nm) tiene 496 mm²
la original de 65 nm tenia 578 mm²

edit2
como referencia
La HD4870 tiene 263 mm² y la HD5870 334 mm²

La GTX470 "solo" tiene 2 conectores de 6 pines lo que limita su TDP a 225W [mad]
Imagen

En cuanto a la longitud de la tarjeta... parece algo más larga que las GTX2** ¿no?

Edit3:
Los rumores de los relojes, dicen cosas muy divertidas como que la 470 tendria GDDR5 a 3.2
por lo que aun teniendo un bus más ancho (y más caro de fabricar) tendria el mismo ancho de banda que una HD5850.
La velocidad de los shaders 1.2 GHz indicaria un rendimiento bruto inferior pese a ser un chip más grande (aunque el rendimiento no se puede comparar igual), pero lo del ancho de banda ...
Con cosas como esas me pregunto si Nvidia habra barajado el nombre Geforce FX480 [Ooooo]

Edit4:
Imagen
http://img18.imageshack.us/img18/203/gtx285dibuka.jpg
una foto de la GTX285 para que se vea que tambien es un tanque de chip tambien parece que la nueva GTX480 sera más o menos igual de larga
y una observacion curiosa. Parece que las GTX4** llevaran todo integrado en un chip no como la s GTX2** que tienen un chip externo para las salidas de video (como tambien tenia las primeras 8800 basadas en el G80)
No se,pero cada vez parece mas un refrito...dentro de 1 mes veremos...
anikilador_imperial escribió:No se,pero cada vez parece mas un refrito...dentro de 1 mes veremos...

hombre ese sería el GT212 que no se han dignado a sacar...

no sé, pero ésto cada vez me huele más a un ostión del tamaño de las GeForce FX... sólo espero que fermi2 sea un pelotazo como la serie 6 (y que ya de paso me dejen mutar una 6800GT a Ultra, digo una GTX570 a GTX580 xDDD)...
LordArthas escribió:
anikilador_imperial escribió:No se,pero cada vez parece mas un refrito...dentro de 1 mes veremos...

hombre ese sería el GT212 que no se han dignado a sacar...

no sé, pero ésto cada vez me huele más a un ostión del tamaño de las GeForce FX... sólo espero que fermi2 sea un pelotazo como la serie 6 (y que ya de paso me dejen mutar una 6800GT a Ultra, digo una GTX570 a GTX580 xDDD)...

A este paso se saltaran tambien el 500,iran del tiron al 600 XDD

PD:Yo tenia una geforce FX T_T
que pasaba con las geforce fx???
el tamaño ya me acojona...creeis que cabra en mi caja Antec900?
Joder, vaya tochaco el chip Oooh Esto sí que es un chip gordo gordo. [jaja]

Os habéis fijado que han tapado de la foto el puerto PCIe en algunas? Curioso...

No sé, todo esto me huele mal... Mucho retraso y con ello deberían ser más potentes que las ATI y no lo parece.

Saludos!
sir asistant escribió:que pasaba con las geforce fx???

Que eran mas malas que pegarle a un padre
sir asistant escribió:que pasaba con las geforce fx???

Fueron un gran fiasco en la generación del año 2003: ATI 9700/9800pro - Nivida FX 5x00 XT
El modelo superior la 5900Ultra tenía un rendimiento paupérrimo en SM2.0 (Shaders)
Aún así vendieron de lo lindo, y señores, la historia es cíclica.
jajaja yo esque me he unido a esto en esta generacion y no se nada del pasado!! xD
no te acostaras sin saber una cosa mas
Pepinazo del mil la ATI 9800 Pro, que recuerdos cuando flasheaba las SE para pasarlas a Pro. [sonrisa]

Saludos!
Buenas, un nuevo video de la GTX480 con el benchmark de dx11
http://www.youtube.com/watch?v=vpdPSZB8 ... r_embedded
A mi lo de k la compare con la 5870 en vez de con la 5970 ya me huele mal. En la grafica k pone tampoco es k arrase con la 5870, si la compara con la 5970 me imagino k la ATI le dara en toda la cara por eso no la pone, o sea k me imagino k en breve habra una GTX490??? de doble gpu.
Como los precios de los k se habla sean reales... me da la risa, ATI les va a dejar tiritando.
S2
Es mas o menos lo que ya se sabia, que hace mucho mejor el tesselation que las ATI, y parece que un poco mas potente que la 5870 (hasta que no la vea en bench de juegos...), ademas que seguro que a los drivers aun les falta mucho por pulir. Nunca se penso que fuera a ser tan potente como la 5970, seria demasiado que un mono gpu superase a la dual gpu mas potente de la competencia, eso si, que vayan a sacar una fermi dual, no te quepa en duda. Tambien hay info de las 470 que las situan entre la 285, y la 295, vamos entre 5850 y 5870.
Y lo de los precios ya dijo NVIDIA que no eran ciertos (aunque para mi que eran un globo sonda...). Hasta que se levante la prohibicion de dar reviews oficiales hasta finales de mes, el resto son solo rumores.
yo creo que van a salir las gt4xx y no es que superen por mucho a la 5870, y seguro que las nvidia son bastante mas caras, ademas que para antes de fin de año segun tengo entendido ati volvera a la carga con las 6xxx, asi que esto va a ser el ostion de nvidia
Un poco más de info:

Nvidia stated that the GF100 cards release date is 2010-03-26, but the products will not be available in mass quantities till May-July, 2010

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... 400_Series

http://www.xbitlabs.com/news/video/disp ... vidia.html

http://twitter.com/NVIDIAGeForce/status/9503345711

Qué jarcor, a lo mejor muchos no pueden comprarlas hasta bien entrado Mayo.

Saludos!
firewire escribió:Un poco más de info:

Nvidia stated that the GF100 cards release date is 2010-03-26, but the products will not be available in mass quantities till May-July, 2010

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... 400_Series

http://www.xbitlabs.com/news/video/disp ... vidia.html

http://twitter.com/NVIDIAGeForce/status/9503345711

Qué jarcor, a lo mejor muchos no pueden comprarlas hasta bien entrado Mayo.

Saludos!

Si los benchmarks que van saliendo hasta ahora son reales, casi mejor que ni se molesten en sacarlas y piensen hacer bien las 5** (o 6** por que viendo como ponen los nombres) [looco]
Hombre, los benchmarks no oficiales no estan mal del todo, situan a la 470 entre la 5850 y 5870, y la 480 un poco mejor que la 5870. Eso si, nvidia deberia pensarse muy bien los precios, para ser competitivos deberian sacar la 470 a 300€ y la 480 a 400€, (400$ y 500$ respectivamente, y ya me parecen muy altos...) aunque de entrada esten a 30€ mas, pero que se estabilicen en ese rango, subirlos mas me pareceria un suicidio.
Y todo esto mientras ATI planea sacar mas modelo, entre ellos la 5860 que podria eclipsar a la 470
Anubi escribió:Hombre, los benchmarks no oficiales no estan mal del todo, situan a la 470 entre la 5850 y 5870, y la 480 un poco mejor que la 5870. Eso si, nvidia deberia pensarse muy bien los precios, para ser competitivos deberian sacar la 470 a 300€ y la 480 a 400€, (400$ y 500$ respectivamente, y ya me parecen muy altos...) aunque de entrada esten a 30€ mas, pero que se estabilicen en ese rango, subirlos mas me pareceria un suicidio.
Y todo esto mientras ATI planea sacar mas modelo, entre ellos la 5860 que podria eclipsar a la 470

Tienes toda la razon, como suban mucho los precios Ati se van a llevar más trozo de pastel.

Igualmente el royo de las "nuevas" generaciones de graficas es una tonteria (por lo menos ahora mismo), ayer estuve probando una 5850 y yo que sé, Por lo menos yo no veo las diferencias tan significativas respecto a mis GTX.

Le hice un par de pruebas de 3d mark, benmarch, etc... probe el colin y sinceramente me llevé una buena desilusion.
Temperaturas en FULL iguales que mis dos GTX juntitas, rendimiento algo inferior (normal porque yo tengo un SLI), pero es que en el mercado de segunda mano puedes conseguir precios super buenos para poder montar un SLI de graficas "antiguas".

Yo por lo menos, pensaba venderme las GTX 275 ahora que aun estan bien pagadas y esperarme a fermi por el royo del 3D VISION, pero despues de las pruebas de ayer paso de esta generacion.
Esperaré a que salgan verdaderas graficas nuevas. o como mucho pillaré un par de GTX 295 de segunda mano que seguro que mas de uno se las vende baratitas...
y donde se pueden comprar baratas de 2ª mano que sean fiables ?
Anubi escribió:Hombre, los benchmarks no oficiales no estan mal del todo, situan a la 470 entre la 5850 y 5870, y la 480 un poco mejor que la 5870. Eso si, nvidia deberia pensarse muy bien los precios, para ser competitivos deberian sacar la 470 a 300€ y la 480 a 400€, (400$ y 500$ respectivamente, y ya me parecen muy altos...) aunque de entrada esten a 30€ mas, pero que se estabilicen en ese rango, subirlos mas me pareceria un suicidio.

Las 4** tienen que ser más caras de fabricar que las ATI 5*** por que tienen más transistores (chip más caro) y tienen bus más ancho (pcb más caro)
Intentar competir con ATI en precio supondria perder dinero o tener un margen riduclo,
y viendo antecedentes de Nvidia dudo muchisimo qu lo hagan...

En cuanto al rendimiento, siendo tarjetas más complejas y caras y saliendo 6 meses más tarde, penoso es la palabra que me viene a la cabeza.

Ya te digo que esto va como las Fx y no las 5900 que nombraban arriba, no esas eran un parche para areglar lo de las 5800 que esas ya ...
Harl escribió:

Las 4** tienen que ser más caras de fabricar que las ATI 5*** por que tienen más transistores (chip más caro) y tienen bus más ancho (pcb más caro)
Intentar competir con ATI en precio supondria perder dinero o tener un margen riduclo,
y viendo antecedentes de Nvidia dudo muchisimo qu lo hagan...

En cuanto al rendimiento, siendo tarjetas más complejas y caras y saliendo 6 meses más tarde, penoso es la palabra que me viene a la cabeza.

Ya te digo que esto va como las Fx y no las 5900 que nombraban arriba, no esas eran un parche para areglar lo de las 5800 que esas ya ...

No me acordaba de las 5800, es verdad. Las ganaba hasta una ATI 9600pro : D
Ya hay mucha más info y comparativas de las nuevas FERMI :

http://www.techpowerup.com/forums/showt ... p?t=117000

PCB lengths:
HD5870 280mm 28.0cm, (including backplate & enclosure, 267mm without)
GTX480 267mm 26.7cm,
GTX470 243mm 24.3cm,

General performance:
gtx285 75%
hd5850 80%
gtx470 90-95%
hd5870 100%
gtx480 110-115%
hd5970 140%
tonixx escribió:Ya hay mucha más info y comparativas de las nuevas FERMI :

http://www.techpowerup.com/forums/showt ... p?t=117000

PCB lengths:
HD5870 280mm 28.0cm, (including backplate & enclosure, 267mm without)
GTX480 267mm 26.7cm,
GTX470 243mm 24.3cm,

General performance:
gtx285 75%
hd5850 80%
gtx470 90-95%
hd5870 100%
gtx480 110-115%
hd5970 140%

Meh, no están nada mal, aunque claro, si comparamos el mayor consumo, el retraso que llevan y el precio inflado con que saldrán, no merece la pena. Aún así con drivers maduros pueden dar alguna sorpresa. ¿Qué os parece a vostros un SLI de GTX 470?
Fuad un ex de theinquirer dice que la GTX480 costaria 450€ y la GTX470 375€
ese precio de ser verdad seria más o menos razonable para lo que parece que ofrece
(aunque sigue siendo cara)
pero claro este tio es famosos por inventarse las cosas y suele acertar de casualidad ... [ayay]

Tambien (y esto parece confirmado) la GTX 480 tendra solo 480 shaders (de 512)
y 448 la GTX470
Los 512 shaders al completo solo estarian en las Quadro (entorno profesional)
Yo tengo ganas de que salgan, pero para que los modelos anteriores bajen de precio. Tengo unas ganas de tener otra gtx 295 para tenerlas en SLI...
Vandroy escribió:Yo tengo ganas de que salgan, pero para que los modelos anteriores bajen de precio. Tengo unas ganas de tener otra gtx 295 para tenerlas en SLI...

Yo ya me compré una GTX295 la semana pasada, gracias a una persona que se pasaba a fermi ... asi que en cuanto vea otra paaa la saccaaa !!!
Eso si prepara fuente porque si con mis dos 275 la corsair tx750 se venia abajo... no me quiero imaginar lo que necesitara el sli de 295...
tonixx escribió:
Vandroy escribió:Yo tengo ganas de que salgan, pero para que los modelos anteriores bajen de precio. Tengo unas ganas de tener otra gtx 295 para tenerlas en SLI...

Yo ya me compré una GTX295 la semana pasada, gracias a una persona que se pasaba a fermi ... asi que en cuanto vea otra paaa la saccaaa !!!
Eso si prepara fuente porque si con mis dos 275 la corsair tx750 se venia abajo... no me quiero imaginar lo que necesitara el sli de 295...

Sisi, la fuente tendre que cambiarla fijo.
Vandroy escribió:
tonixx escribió:

Sisi, la fuente tendre que cambiarla fijo.

Una pregunta muy offtopic, como veo que tienes un pc muy parecido al mio (OC parecido), que temperaturas tienes en normal/full de la grafica y del procesador ?
Cabrá una 470/480GTX en una caja Antec900 con placa base ASUS P5KDeluxe?
DV2 escribió:Cabrá una 470/480GTX en una caja Antec900 con placa base ASUS P5KDeluxe?

si te cabe una de las actuales GT200 (que va a ser que sí), te cabe una fermi... 24cm la GTX470, 26.7cm la GTX480 más o menos (nada que ver con los ladrillos de ATI)...

PD: por cierto, tema precios... en 4frags aparecen listadas genéricamente a 329€ la GTX470 y 439€ la GTX480, a poco que rindan algo bien (que no sé si sospechar por esos precios sospechosamente comedidos) me veo un SLI de GTX470 o vete a saber si de GTX480... ains, qué espera xDDD...
LordArthas escribió:
DV2 escribió:Cabrá una 470/480GTX en una caja Antec900 con placa base ASUS P5KDeluxe?

si te cabe una de las actuales GT200 (que va a ser que sí), te cabe una fermi... 24cm la GTX470, 26.7cm la GTX480 más o menos (nada que ver con los ladrillos de ATI)...

PD: por cierto, tema precios... en 4frags aparecen listadas genéricamente a 329€ la GTX470 y 439€ la GTX480, a poco que rindan algo bien (que no sé si sospechar por esos precios sospechosamente comedidos) me veo un SLI de GTX470 o vete a saber si de GTX480... ains, qué espera xDDD...

Lordarthas si tomaramos 2 graficas la tarjeta mas potente de ati con la de nvidia quien ganaria? [360º]
knightRAMZA escribió:Lordarthas si tomaramos 2 graficas la tarjeta mas potente de ati con la de nvidia quien ganaria? [360º]

buena pregunta... muy buena pregunta... sinceramente, ni puta idea... tengo la cabeza boba con tanto humo...

si nos vamos a lo "universalmente aceptado", pasando de la HD5970, la GTX480 sería superior (entre un 15 y un 25%) a la HD5870 y tres cuartos de lo mismo para las GTX470 y HD5850...

pero vete a saber, lo mismo el hermetismo de nvidia es una estrategia y no miedito y las GTX4X0 arrasan hasta con la HD5970 (cosa que sinceramente no espero, ponte a lo más en un 40% tirando muy por alto de mejora de una GTX480 sobre una HD5870)...

en una semana tendremos la solución al enigma...
LordArthas escribió:

Me sorprenden esos precios para ser nVida, pero aún siendo así, por el precio de la GTX470 te pillas la 5870. Obviamente, a falta de saber si la GTX470 está de verdad por debajo de la 5870, que es lo que se viene rumoreando, y a falta de saber si van a ser esos 329€...

La semana que viene va a ser divertida... XD
Todo muy bonito pero seguimos sin saber nada y falta el contraataque de ati, recordad que las 5850 se compraban de salida a 200 euros asi que seguro seguro rebajaran sus graficas cuando salga fermi.

ojala este la cosa bastante igualada y la competencia entre ambas les obligue a hacer una lucha de precios
raros son, aunque si echamos un poquito la vista atrás (no mucho, Serie 7... un poco más, Serie 4... mucho más, Riva/TNT/TNT2), ha habido veces que nvidia ha lanzado con buenos precios... recordemos que ya la liaron y bien con las GT200 y no creo que ahora mismo con 6 meses 6 de retraso y encima con perspectivas poco halagüeñas sobre consumos (225 y 298W) y rendimientos (-10/15%, +10/25% sobre una HD5870), vayan a subirse a la parra con el precio... si lo hacen, están muertos...

ojito con las HD5870, que se están subiendo a la parra considerablemente con el precio... de haberlas podido pescar a 280-290€ a verlas ahora a no menos de 350€ va un trecho... sólo si las GTX470 tienen un rendimiento bueno en comparación prodremos ver guerra, porque de lo contrario tienen margen hasta para subirlas de precio...
628 respuestas
1, 2, 3, 4, 513