Mas informacion sobre Fermi (nueva generacion de Nvidia)

1, 2, 3, 4, 513
Anubi escribió:Por fin dan fechas para la salida oficial de las graficas, y es mas de lo que se esperaba, para finales de abril, principios de mayo, pero lo bueno es que aseguran que habra disponibles varios modelos para cumplir con la gama media-alta y baja
VIA http://www.guru3d.com/news/volume-nvidi ... -may-2010/

Lo que lleva a que no se podrá jugar a una oleada de juegos nuevos con ellas hasta septiembre, porque en verano no salen juegos XD
Realmente, Nvidia llegará al DX11 con un año de retraso!

(Me preparo para la comprensible lluvia de piedras XD XD XD )
Lo que no entiendo es la politica que esta teniendo nvidia con sus graficas, hace meses que hay problemas de stock de graficas media-altas de la gama 2xx, ademas que los precios de las mismas no han bajado para nada.
Anubi escribió:Lo que no entiendo es la politica que esta teniendo nvidia con sus graficas, hace meses que hay problemas de stock de graficas media-altas de la gama 2xx, ademas que los precios de las mismas no han bajado para nada.

Supongo que ahora sacaran las 3XX mas caras que las 2XX y con igual rendimiento,y asi la gente tendra que comprar las 3XX o las 4XX por los cojones.

Salu2!
NVIDIA: compañía de refritos.

8800 GT = 9800 GT = GTS 150 = GTS 250.

Saludos!
firewire escribió:NVIDIA: compañía de refritos.

Saludos!

+1
solo tengo que decir uan cosa sobre el retraso de fermi
HOYGAN PORFABOR TRAIGAN MAS ASEITE QUE SE NOS ACABA
al final cuando salgan traerán de regalo el duke nuken forever..
Anubi escribió:Lo que no entiendo es la politica que esta teniendo nvidia con sus graficas, hace meses que hay problemas de stock de graficas media-altas de la gama 2xx, ademas que los precios de las mismas no han bajado para nada.

Eso mismo, desde la serie 8 no hay nada de novedad en nvidia... además de esos precios nada competitivos...
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"

Saludos!

MENTIRA

La GTS 250 es como la 9800 GTX+ que es muy superior a la 8800/9800 GT
Puzzle escribió:

Saludos!

MENTIRA

pero usa el mismo chip (aka g92), vamos, que tampoco puede ser muy superior
Puzzle escribió:

Saludos!

MENTIRA

Eso de muy pues como que no XD
Puzzle escribió:

Saludos!

MENTIRA

La GTS 250 es como la 9800 GTX+ que es algo superior a la 8800/9800 GT

fixed
Tengo una duda, porque la gente compra graficas tan bastas?? yo ahora mismo tengo una 4770 y juego con todo al máximo excepto al crysis :S

Que otros usos le dais?? esk no entiendo la diferencia de jugar al cod 6 con una 4770 al máximo que juggar con una 5870 al máximo.
pirated escribió:Tengo una duda, porque la gente compra graficas tan bastas?? yo ahora mismo tengo una 4770 y juego con todo al máximo excepto al crysis :S

Que otros usos le dais?? esk no entiendo la diferencia de jugar al cod 6 con una 4770 al máximo que juggar con una 5870 al máximo.

Y encima viendo como esta el panorama en cuanto a juegos de PC... Yo solo espero por el Starcraft 2 que mi gráfica supera con creces los requisitos minimos requeridos.
pirated escribió:Tengo una duda, porque la gente compra graficas tan bastas?? yo ahora mismo tengo una 4770 y juego con todo al máximo excepto al crysis :S

Hay gente que juega en resoluciones altas. Aunque puedas jugar al maximo a un juego con ambas hay diferencia de FPS.

A que resolucion juegas????Se nota muchiiiiiisiiiiiimmooooo la resolucion. Y la diferencia grafica entre un 19'' a un 23 o 24'' es impresionante, parece que tienes una grafica nueva. Pero claro, como dice el compi, con una 4770 olvidate de jugar a resoluciones altas y todo al maximo
Ohseo escribió:

A que resolucion juegas????Se nota muchiiiiiisiiiiiimmooooo la resolucion. Y la diferencia grafica entre un 19'' a un 23 o 24'' es impresionante, parece que tienes una grafica nueva. Pero claro, como dice el compi, con una 4770 olvidate de jugar a resoluciones altas y todo al maximo

juego en una pantalla de 19" a 1280*1024.
Claro, asi si, pero los que tenemos un monitor 1920x1600 o 1920x1080, cecesitamos mas chicha. Yo tengo una 4850, de momento todo bien, pero se nota ya en algunos juegos que necesito cambiarla, llevo esperando reviews de las fermi meses infinitos, si no fuera porque los drivers de ATI me tocan un poco los huevos, me hubiera comprado ya un cf de 5770 o 5870.
Anubi escribió:si no fuera porque los drivers de ATI me tocan un poco los huevos, me hubiera comprado ya un cf de 5770 o 5870.

Yo creo que con los 10.3 (de momento en beta) los controladores estan bastante echos y derechos.
Un ejemplo de HD5770 990@1350 10.3beta en 3dmark vantage performance pasa los 10K en GPU. Y 850@1200 9.12 en GPU 4674.

Un Saludo.
Anubi escribió:Claro, asi si, pero los que tenemos un monitor 1920x1600 o 1920x1080, cecesitamos mas chicha. Yo tengo una 4850, de momento todo bien, pero se nota ya en algunos juegos que necesito cambiarla, llevo esperando reviews de las fermi meses infinitos, si no fuera porque los drivers de ATI me tocan un poco los huevos, me hubiera comprado ya un cf de 5770 o 5870.

Anubi pues en estos drivers 10.2 y 10.3 beta han sacado perfiles crossfire y se nota muchisimo la mejora. Yo sin duda en cuanto ahorre voy a ir a por el CF de 5850
Ya los vi ayer, aun no los probe, aun hace una semana que puse los 10.2, ja ja
Cf no tengo, asi que no me valdran para nada los perfiles.
Como cueste GTX 480 700€ va ser un desastre (teniendo en cuenta 1$=1€) para las rebajas de gama HD5770/5850.

fuente
A mi me da la risa con estos timadores de intel...y la gente se seguira gastando esa pasta teniendo las ati...
e4ff00 escribió:Como cueste GTX 480 700€ va ser un desastre (teniendo en cuenta 1$=1€) para las rebajas de gama HD5770/5850.

fuente

En componentes de pc no suelen abusar tanto con la conversión $ €
pero si vale más de 600€ ya es muchísimo (aunque como las gasta nvidia tampoco me sorprendería ...)

Pero tampoco le doy mucho crédito a esa tienda, queda bastante para el lanzamiento y yo diría que solo quieren sacar pasta ya con el rollo de la reserva.
Para empezar dicen que tiene 2GB de memoria y con bus de 384 va ha ser que no ...
Wow a este paso me ago un cf de 4890
(mensaje borrado)
Pues ayer se esperaba una nuncio oficial por parte de Nvidia
y lo que han anunciado es cuando anunciaran oficlamente las nuevas geforce del 26 al 28 de Marzo ...
http://www.xbitlabs.com/news/video/disp ... ch_26.html
Puzzle escribió:

MENTIRA

Ejem ejem, he dicho refrito, no "misma gráfica con otro nombre".

--->

Guzmanus escribió:pero usa el mismo chip (aka g92), vamos, que tampoco puede ser muy superior

Pos eso.

Harl escribió:Pues ayer se esperaba una nuncio oficial por parte de Nvidia
y lo que han anunciado es cuando anunciaran oficlamente las nuevas geforce del 26 al 28 de Marzo ...
http://www.xbitlabs.com/news/video/disp ... ch_26.html

Juas, nVidia ya no sabe qué hacer para llamar la atención, ahora anuncian los anuncios. [+risas]

Saludos!
Pues sí, la verdad que de entrada, los precios tira para atrás.

Lo que dicen es que saldran a la venta entre el 26 y el 28, no que anunciaran cuando saldran, o por lo menos lo que yo entiendo.

Nvidia promises that at PAX East it will not only publicly demonstrate its latest graphics technology, but also to start sales of actual GeForce GTX 470 and GTX 480 graphics boards
Anubi escribió:

Lo que dicen es que saldran a la venta entre el 26 y el 28, no que anunciaran cuando saldran, o por lo menos lo que yo entiendo.

Nvidia promises that at PAX East it will not only publicly demonstrate its latest graphics technology, but also to start sales of actual GeForce GTX 470 and GTX 480 graphics boards

Pero no dan precio, ni especificaciones, ni nada...
así que a esto no se le puede llamar ni lanzamiento ni anuncio oficial,
sera en la PAX cuando publiquen dichos datos
http://www.paxsite.com/paxeast/index.php

Prefiero no valorar más la actuacion de nvidia ni su nueva generacion hasta ver nada concreto, pero imagino que como todos los lanzamientos y NDA se filtraran cosas antes
(lo que vendria a ser la semana que viene o la siguiente)
Yo creo que en 2 3 semanas veremos las primeras reviews oficiales, pero ultimamente segun lo que voy leyendo, estan tieniendo muchos problemas con la fermi.
Anubi escribió:Yo creo que en 2 3 semanas veremos las primeras reviews oficiales, pero ultimamente segun lo que voy leyendo, estan tieniendo muchos problemas con la fermi.

Las reviews oficiales no pueden salir antes de que expire la NDA (el 26 de marzo según parece), antes solo pueden salir filtraciones y algún que otro fake
Lo que se comenta por ahí es que no estará disponible en cantidad hasta mayo
Yo lei que ya hay fermis para hacer reviews en las principales webs y revistas, pero tienen prohibido revelar ninguna informacion hasta q nvidia se lo diga. Fuuu muy mal les tiene que ir la cosa, a este ritmo nvidia va a llegar un año tarde con las graficas con todos los lios que estan teniendo, que si las obleas de los chips les salian casi todos mal, que si no tienen drivers preparados, y la ultima parece ser que las graficas trabajan a menos mhz de los que pretendian en un principio, 650 en el caso de la 470 , porque son inestables (adios OC en las fermi?).... en fin, si los reviews no van bien y los precios de las fermi se disparan, menos mal que por lo menos haran que las ATI bajen de precio [qmparto]
Lo que tendrás que lanzar es una muy buena gráfica para igualar a la HD 5770, que es un maquinón. Al final tendrán que llamarse GT5xx si tardan mucho en salir. [+risas]

Saludos!
Sinceramente no entiendo la excesiva expectacion que esta consiguiendo las futuras nvidia, hoy por hoy, con mi SLI de 275 estoy jugando a 1650 a tope en todos los juegos (y con las gafas 3D que dividen casi a la mitad los frames).

Quien quiera D 11 (que hoy por hoy no vale la pena) y jugar decentemente, solo tiene que comprarse una 5750 (muy economica) o una 5850 (mas o menos equivalente a una GTX275 a un precio muy similar).
En el PC del comedor tengo un AM3 ATHLON 620 X4 + ATI 4850 (jugando a 1920) y aunque no sea un ordenador gamer se defiende perfectamente, solo habria que hacer un crossfire (las 4850 estan por 60€ de segunda mano) y se dispararian las prestaciones.
Si hechara de menos el Physx, montaria una nvidia 250 extra y le pondria los drivers adecuados . Pero como no lo hecho de menos, pues asi se queda.

Los que preferimos nvidia supongo que con fermi esperamos prestaciones muy por encima de ATI, pero eso en esta generacion seguro que no pasa.
Yo lo que echo en falta es Cuda, me iba muy bien en algunos programas, ya que ahora atistream no es compatible con ellos.
Y ademas estoy muy mosca con el tema, uso mucho vray, y la proxima version parece que va a soportar CUDA, aunque tienen intencion de portalo a directcompute, pero tampoco lo aseguran, sino ya me habria comprado una grafica nueva.
Nvidia esta tardando por lo que creo...que es...
1. DX 11 que es la mayor fuente de propaganda esta en pañales, solo 2 juegos ahora mismo lo soportan.
2. Sus GTX pese al tiempo que tiene siguen siendo competitivas, y mucho.
De echo la GTX como minimo iguala a 5770 y esta en el mismo precio.
3. Sabe que los Fanboys, van a esperar a Nvidia, bien por el punto 1. bien porque los drivers de Ati son una kk y todos los sabemos, bien porque la GTX 399 va a ser un maquinon.
4. Para batir a la 5770 con que saquen una GTX 260 con motor Dx11 seria suficiente...asi que no veo problema.

Vamos que Nvidia esta haciendo las cosas con cabeza, y a no ser que el precio sea alto, van a tener mucha clientela, empezando por mi, que me pillaria una GTX 350-360, la gama media.
¡¡ OJO !!, aviso que no se que puede tener de verdad esto, si es un "fake", si es una broma, o que, pero lo he leido en bastantes foros...

En la tienda SabrePC.com está disponible pre-order de GTX 470 y GTX 480 del ensamblador XFX...

Imagen

GTX 470 - 479$=355€ aproximadamente.

Imagen

GTX 480 - 679$=500€ aproximadamente.

Ahora los interrogantes, que no son pocos...

¿ Es un precio razonable ?... Pues depende del rendimiento. Hasta que no veamos lo que tiran esas gráficas es jugar a los adivinos saber si merece la pena esos 500€ por una GTX 480 o mejor por una 5970.

Interrogante más importante para nosotros, ¿ a que precio nos llegarán al mercado europeo ?... Porque 500€ "pelaos" ( que no es poco precisamente ) la gráfica más alta de la nueva serie de nVidia, pues me sorprende. Viendo que las GTX 200 no están bajando de precio, me esperaba una burrada al estilo de la 8800 Ultra...

Pues nada, vamos a ver en que queda todo esto...
No creo que estos sean los precios finales, pero esta gente se quiere aprovechar de la situacion, hay mucho nvidia fans que te apuesto lo que quieras a que ya las tienen reservadas a ese precio, que por cierto, me parecen una burrada, si esos fueran los finales, de llegar aqui serian 400, y 600€, antes de ver ninguna review, me parecen una locura.
Anubi escribió:No creo que estos sean los precios finales, pero esta gente se quiere aprovechar de la situacion, hay mucho nvidia fans que te apuesto lo que quieras a que ya las tienen reservadas a ese precio, que por cierto, me parecen una burrada, si esos fueran los finales, de llegar aqui serian 400, y 600€, antes de ver ninguna review, me parecen una locura.

+1

Veo totalmente incoherente cogerse algo sin saber realmente como sera... Hay que ser muy fanboy, yo dada la tardanza me he pillado una 5770 vapor-x y estoy mas que contento, probablemente le meta otra en crossfire, a la salida de estas, dependerá de cuanto vale la pena estas fermi.
Lo que yo te decía, que sin conocer su rendimiento es imposible opinar...

De hecho, te juro que me ha sorprendido ver el tema de hacer un pre-order con la poca información "real" que tenemos, aparte de los datos técnicos. "Real" para mi, es ver "Benchmarks" de juegos y prou, que para eso es para lo que quiero la gráfica...

En cuanto al precio, así nos podemos oler por donde van los tiros, y tu cálculo me parece correcto, unos 50€ más o menos por encima del precio del mercado USA, eso en el mejor de los casos...
Ya pueden bajar los precios porque ese pastón por una GTX 470 que se supone que sería como una HD 5870 se me antoja alto.

Saludos!
Señores, perece ser que esos seran los precios finales, no los esta poniendo la tienda, sino XFX, y PNY

Guru3D.com ImageThe colleagues over at DigiTimes reports thats second-tier graphics card makers are unlikely to start shipping large volumes of NVIDIA Fermi based graphics cards until April, which matches to what we have been sayin.

XFX and PNY are apparently already confirmed to be among the first wave of GeForce GTX 470/480 card manufacturers, with prices expected to be around $499.99 and $679.99 respectively.

Second-tier graphics card makers are unlikely to start mass shipments of their Nvidia GeForce GTX 480/470-based (Fermi) graphics cards until April despite that Nvidia plans to announce the GPU on March 26 since most of the them have not yet received complete reference board designs, according to sources from graphics card makers.

The sources expect Nvidia will give supply priority to first-tier makers or makers that only produce Nvidia cards. Makers including XFX and PNY are already offering pre-orders for these upcoming cards with GTX 480 priced at around US$679.99 and GTX 470 at about US$499.99.

Some market watchers originally expected AMD to drop its graphics card price to counter the launch of Nvidia's new cards, but since the prices of Nvidia cards are higher than AMD's existing cards, watchers now believe any price war between the two chip makers is unlikely to start until after May.

Ahora ya creo que a NVIDIA se le ha ido la pinza, no puede ser que lances una gama de graficas, con mas de medio año de retraso a ese precio, sobre todo con los problemas que estan teniendo ultimamente. Esos precios no son competitivos, simplemente haran que la gente pille ATI porque rinden muy bien en relacion calidad/precio. No ayudan nada a crear competencia, ni a que bajen los precios de las ATI. Si igual despues cuando salgan las reviews me callo la boca, pero me huelo que las cosas no van a irle demasiado bien a NVIDIA.
Anubi escribió:Señores, perece ser que esos seran los precios finales, no los esta poniendo la tienda, sino XFX, y PNY

Ahora ya creo que a NVIDIA se le ha ido la pinza, no puede ser que lances una gama de graficas, con mas de medio año de retraso a ese precio, sobre todo con los problemas que estan teniendo ultimamente. Esos precios no son competitivos, simplemente haran que la gente pille ATI porque rinden muy bien en relacion calidad/precio. No ayudan nada a crear competencia, ni a que bajen los precios de las ATI. Si igual despues cuando salgan las reviews me callo la boca, pero me huelo que las cosas no van a irle demasiado bien a NVIDIA.

Si empezamos a presuponer que la relacion de nvidia sera peor podemos especular muchas cosas pero ahi prefiero esperar a los benchmarks del dia 26

Ahora bien las HD5870 valen a partir de 400$ , las 4** de nvidia tienen un chip un 50% más grande (más transistores y superficie) por lo que el chip es más caro de producir
el bus es de 320 y 384 bits (en la 470 y 480 respectivamente)
por lo que llevan más memoria y el pcb es más complejo (estos son datos ya confirmados)
entonces esperar que estas tarjetas incluso la 470 cuesten menos de 500$ va ha ser pedir mucho
por los mismos datos podemos esperar un consumo y calentamiento bastante mayor que las ATI, eso no da mucho lugar a sorpresas.

Del rendimiento insisto que es mejor no hacer cabalas, por que incluso aunque en estos dias se filtren benchmark reales es dificil separarlos de los fakes

Que la politica de ATI de optimizar la arquitectura y buscar la mejor relacion entre complejidad y rendimiento es mejor que la de nvidia de hacer el chip lo más bestia que pueden, pues al menos a mi me lo parece...
Para alguien que le guste tener un PC silencioso, mejor ya ni hablamos de montar una de estas nuevas Nvidia ¿no?
Nuevo rumor :

http://www.dvhardware.net/article41266.html

Basicamente dicen que la GTX 470 (500 dolares) tendra un rendimiento similar al de una 5850/5870. Y solo será un 20% / 25% mas potente comparandola con una GTX 285.

Y que la GTX 480 (600 dolares) no sera mas potente que una 5970...

Asi que vaya como está el panorama.
tonixx escribió:Nuevo rumor :

http://www.dvhardware.net/article41266.html

Basicamente dicen que la GTX 470 (500 dolares) tendra un rendimiento similar al de una 5850/5870. Y solo será un 20% / 25% mas potente comparandola con una GTX 285.

Y que la GTX 480 (600 dolares) no sera mas potente que una 5970...

Asi que vaya como está el panorama.

Pues si eso es verdad Nvidia se ha estampado esta generacion XD
Ese rendimiento es el que me estaba suponiendo yo ultimamente, por eso no me encajaban los precios. Con esos precios solo van a vender graficas a los nvidia fanboys.
Si de verdad las reviews salen asi, ya pueden renovar el departamento de marketing de nvidia...
628 respuestas
1, 2, 3, 4, 513