Anubi escribió:Señores, perece ser que esos seran los precios finales, no los esta poniendo la tienda, sino XFX, y PNY
Ahora ya creo que a NVIDIA se le ha ido la pinza, no puede ser que lances una gama de graficas, con mas de medio año de retraso a ese precio, sobre todo con los problemas que estan teniendo ultimamente. Esos precios no son competitivos, simplemente haran que la gente pille ATI porque rinden muy bien en relacion calidad/precio. No ayudan nada a crear competencia, ni a que bajen los precios de las ATI. Si igual despues cuando salgan las reviews me callo la boca, pero me huelo que las cosas no van a irle demasiado bien a NVIDIA.
Si empezamos a presuponer que la relacion de nvidia sera peor podemos especular muchas cosas pero ahi prefiero esperar a los benchmarks del dia 26
Ahora bien las HD5870 valen a partir de 400$ , las 4** de nvidia tienen un chip un 50% más grande (más transistores y superficie) por lo que el chip es más caro de producir
el bus es de 320 y 384 bits (en la 470 y 480 respectivamente)
por lo que llevan más memoria y el pcb es más complejo (estos son datos ya confirmados)
entonces esperar que estas tarjetas incluso la 470 cuesten menos de 500$ va ha ser pedir mucho
por los mismos datos podemos esperar un consumo y calentamiento bastante mayor que las ATI, eso no da mucho lugar a sorpresas.
Del rendimiento insisto que es mejor no hacer cabalas, por que incluso aunque en estos dias se filtren benchmark reales es dificil separarlos de los fakes
Que la politica de ATI de optimizar la arquitectura y buscar la mejor relacion entre complejidad y rendimiento es mejor que la de nvidia de hacer el chip lo más bestia que pueden, pues al menos a mi me lo parece...