Mas informacion sobre Fermi (nueva generacion de Nvidia)

Y bueno, si una GTX4X0 se pone a 98 grados ahora, habrá que ver que pasa cuando llegue un poco de calor.
Mas aún, a cuanto se pueden poner si las metes en SLI? Sin apenas espacio para respirar a cuanto se van a poner?
Y ya rizando el rizo: a cuanto se va a poner un SLI de estas del chip gordo en verano?

x'D
por lo que decis, tiene pinta de que la seria gtx400 ha muerto antes de salir y compensa mas un sli de serie gtx200 antes mil veces, xq vaya tela no veo noticias buenas [agggtt]
SashaX escribió:Y bueno, si una GTX4X0 se pone a 98 grados ahora, habrá que ver que pasa cuando llegue un poco de calor.
Mas aún, a cuanto se pueden poner si las metes en SLI? Sin apenas espacio para respirar a cuanto se van a poner?
Y ya rizando el rizo: a cuanto se va a poner un SLI de estas del chip gordo en verano?

x'D

Mientras juegas, te vas haciendo la comida encima de la parrilla de la GTX480 LOL
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Es una mierda de tecnologia.
Pero que consumo es eseÇ¿?¿?¿¿
Y ese calor generado¿?¿?¿?
Anda ya.
Que hagan productos de calidad. Con un buen rendimiento por watio. Ati esta enfocando mucho mejor sus diseños.
Tal y como esta la cosa nunca cambiare mi 9800gt... joder si esque no bajan de precio ni de coña y eso que la serie 2xx ya tiene su tiempo y no son nada de otro mundo, y ati en vez de bajar lo que hace es subir el precio...
Prypiat escribió:Tal y como esta la cosa nunca cambiare mi 9800gt... joder si esque no bajan de precio ni de coña y eso que la serie 2xx ya tiene su tiempo y no son nada de otro mundo, y ati en vez de bajar lo que hace es subir el precio...

Te aseguro k de una 9800GT (refrito de la 8800gt) a una GTX260 216sp hay un cambio sustancial, no se a bajas resoluciones pero a 1920x1200 se nota.
Bueno parece k no solo nosotros pensamos k va a ser un batacazo, los de xfx ni las sacan
http://blog.pccomponentes.com/xfx-aband ... as-gtx400/
S2
Imagen

Que bajen de precio las Atiiiii!
Te aseguro k de una 9800GT (refrito de la 8800gt) a una GTX260 216sp hay un cambio sustancial, no se a bajas resoluciones pero a 1920x1200 se nota.
Bueno parece k no solo nosotros pensamos k va a ser un batacazo, los de xfx ni las sacan
http://blog.pccomponentes.com/xfx-aband ... as-gtx400/
S2

Ademas que las fermi de xfx me da a mi que serian menos fiables que una escopeta de feria [qmparto] [qmparto]
Lo que me gustaria ver son las temps a las que llegaria un sli de fermi, que no las vi por ningun lado, muy poca vida util le veo yo a eso, fijo que la de arriba llegaria a los 110, y eso no es sano, seran las nuevas "fermi tres luces rojas" [qmparto]
pepetu escribió:Que bajen de precio las Atiiiii!

Seguro que los de ATI piensan, nuestra unica competencia han sacado una castaña
y la gente poco menos que estara obligada a comprar nuestros productos
bajemos el precio ... [carcajad]

Siendo optimistas Nvidia ha sacado estas graficas por que tienen que sacar algo ya, y
deben de estar buscando una actualizacion más "potable" (recordemos las Fx5800 y 5900)
Pero como he dicho en un post anterior poco margen le veo a Nvidia de mejorar
(las Fx5900 aunque mejoraban las 5800 tambien eran bastante cutres ...)
Tanto criticar ¿cuantos tiene acciones de ati? los que salimos perdiendo somos los usuarios. Yo siempre he sido mas de nvidia que de ati pero visto lo visto voy a esperar que todos bajen los precios y ver que me compro.

Respecto al calor y el consumo de la grafica soy de los que piensa que si te gastas ese dinero en una grafica, esas cosas no te importan(como quien se compra un coche con motor v12 bi-turbo saviendo a cuanto esta la gasolina y no pudiendo circular a mas de 120 por autopista), lo que gastes consumiendo te da igual y si genera mucho calor le pones R.L. Gente que piense como yo muchisima, eso no quita que si sacan una grafica potentisima que no se caliente y que no consuma me la compre.

Ati en la serie 5000 se lo an currado muchisimo y auqnue personalmente siga prefiriendo nvidia, esperare a que saquen una "5880 o 5980" (supuestos modelos de mejoras de la serie 5000) o los precios bajen algo.

Un saludo a todos.
Pechugui escribió: lo que gastes consumiendo te da igual y si genera mucho calor le pones R.L. .

El problema es que los kits RL son demasiado delicados para ir quitando y poniendo. Y la refrigeracion por aire "buena" suele ocupar 3 slots, asi que para mi el calor es un problema bastante grande.
Pechugui escribió:Respecto al calor y el consumo de la grafica soy de los que piensa que si te gastas ese dinero en una grafica, esas cosas no te importan(como quien se compra un coche con motor v12 bi-turbo saviendo a cuanto esta la gasolina y no pudiendo circular a mas de 120 por autopista), lo que gastes consumiendo te da igual y si genera mucho calor le pones R.L. Gente que piense como yo muchisima, eso no quita que si sacan una grafica potentisima que no se caliente y que no consuma me la compre.

Que no te importe el consumo, vale. ¿Pero que no te importe el calor? Yo me acojonaba cuando mi antigua 8800 llegaba a los 80ºC ¿cómo crees tú que se va a sentir la peña cuando vea que sus gráficas pasan de 90ºC?

Es que no hablamos de pagar más o menos la luz, hablamos de una puta fritanga en una caja más o menos cerrada. Hablamos de más de 90ºC en un componente electrónico frágil y de alto rendimiento.

Y macho, tener que gastarse 100 o 200 o 300€ más en RL, sólo por que la empresa ha hecho una auténtica chapuza... que no es que tenga que ser así por narices, Ati ha demostrado que se puede tener un chip potente y fresco.

Manda webos, defender a Nvidia diciendo "pos le pones RL". Un pin pa ti chavalote xDDD
Pechugui escribió:Tanto criticar ¿cuantos tiene acciones de ati? los que salimos perdiendo somos los usuarios. Yo siempre he sido mas de nvidia que de ati pero visto lo visto voy a esperar que todos bajen los precios y ver que me compro.

Respecto al calor y el consumo de la grafica soy de los que piensa que si te gastas ese dinero en una grafica, esas cosas no te importan(como quien se compra un coche con motor v12 bi-turbo saviendo a cuanto esta la gasolina y no pudiendo circular a mas de 120 por autopista), lo que gastes consumiendo te da igual y si genera mucho calor le pones R.L. Gente que piense como yo muchisima, eso no quita que si sacan una grafica potentisima que no se caliente y que no consuma me la compre.

Ati en la serie 5000 se lo an currado muchisimo y auqnue personalmente siga prefiriendo nvidia, esperare a que saquen una "5880 o 5980" (supuestos modelos de mejoras de la serie 5000) o los precios bajen algo.

Un saludo a todos.

Con peña como tu se forran las empresas ta claro.
O sea k me estas diciendo k t venden una grafica k rinde mas o menos a la par con la competencia, pero se calienta una burrada y consume bastante mas, ademas de valer mas pasta y te la pillas igual, bueno si esto no es un fanboy de esos k baje Dios y lo vea. Y no t kedas ahi, aun te vas a dejar mas pasta en meterle una RL, jajaja eske me parto.
A mi al igual k a ti siempre me ha tirado mas nvidia pero no tiene defensa posible el tema, y desde luego me tira mas el sentido comun.
La comparacion con el coche no va bien encaminada tampoco, estas hablando de dos deportivos k andan mas o menos igual pero uno vale mas pasta, se estropea con mas frecuencia (por seguir con el simil) y ademas traga mas para andar lo mismo. Por supuesto k sabes lo k chupa y a lo k puedes ir, lo cual no implica k seas lelo.
Yo ya estoy esperando los videos de los chalaos del youtube, trubitar, maxishine... esos en breve van todos con la nueva evga con 2 proces 1366, 2 980x, y un cuatrisli de gtx480 pa mearse y no echar gota va a ser.
S2
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Estas tarjetas en pleno verano y despues de 2 horas a pleno rendimiento me parece que tarde o temprano se va a oler a
quemado por algun lado ... [carcajad] [carcajad] [carcajad] y con todo lo que consume + la subia de iva por Zetaparo .. uhhh
- de verdad , son tecnologia punta pero yo soy mas de ATI Radeon , que las disfruteis los Usuarios Gamers de Nvidia [bye]
Seiya_de_Pegaso escribió:Estas tarjetas en pleno verano y despues de 2 horas a pleno rendimiento me parece que tarde o temprano se va a oler a
quemado por algun lado ... [carcajad] [carcajad] [carcajad] y con todo lo que consume + la subia de iva por Zetaparo .. uhhh
- de verdad , son tecnologia punta pero yo soy mas de ATI Radeon , que las disfruteis los Usuarios Gamers de Nvidia [bye]

Es que no hay que ser de ninguna compañia, hay que comprar simplemente lo que mejor se adapta a lo que buscas, da igual que nombre lleve...
Hay gente por aquí que tiene bastante miedo de los drivers de ATI, yo tengo una 5850 desde hace unos meses y debo decir que no he tenido ni el más mínimo problema, los han pulido muchísimo y pasan completamente desapercibidos. Y llevaba con Nvidia desde que salió la GeForce 256.

Lo que sí me parece un fallo grave en los drivers es que se pare el ventilador, y eso amigos míos, en una 480, supone tirar de seguro del hogar para ver cómo pagamos las casas quemadas de los vecinos.

Si es que hay que estar a lo que hay que estar, y si estás a CUDAs, PhysX, gafas 3D, que si no te licencio el SLI, que si Hybrid SLI con una castaña de integrada y bloqueo todos los Windows Vista, que si Tegra y la realidad aumentada... ¿y qué pasa con las aceleradoras 3D de verdad? Nada, que ese mercado ya lo dominamos.

Para quien no recuerde algo esta historia, os voy a contar lo que le pasó a una empresa de aceleradoras 3D de hace unos años. Se llamaba 3Dfx.
Eran los mejores, revolucionaron el mercado con su chip "3Dfx" aka Voodoo 1 y su API GLide, muchos juegos en el mercado requerían estas gráficas para funcionar.
Después lanzarón el Voodoo 2 con algo más de memoria y de velocidad y no tenían rival, además se podían conectar 2 en paralelo.
El Voodoo 3 ya era una gráfica independiente, aunque se calentaba un poquito más de lo debido. Pero a estas alturas llegaba Windows 2000 al mercado, y 3Dfx, con los huevos más gordos que el caballo de Espartero, decidió no dar soporte a DirectX en favor de su API GLide.
Siguiendo con el éxito de la Voodoo2, decidieron que el proceso en paralelo era el futuro, y su nuevo chip, conformaría las gamas Voodoo 4 y 5. Estas gráficas no eran más que agregados de chips en paralelo con diferentes velocidades y memorias, pero casi exactamente la misma tecnología que la de su primer chip salvo que por fin soportaban más de 64k colores. Se empeñaron en seguir con tecnologías cerradas como la compresión de texturas DXTC. He incluso comenzaron a comprar a compañías del sector para empezar a competir en régimen de monopolio.

Mientras 3Dfx se empeñaba en sus procesadores en paralelo, Nvidia lanzaba las TNT2 y GeForce y apostaba por apoyar estándares en lugar de APIs cerrados de marca, y por tecnologías abiertas e integradoras como Transform & Lighting (T&L), además de propulsar nuevas versiones de DirectX y OpenGL.

3Dfx se hundió, gráficas demasiado grandes, caras y con consumos, temperaturas y ruidos excesivos. Y Nvidia compró a 3Dfx y su tecnología de proceso en paralelo, lo que hoy se conoce como SLI. Sí, el SLI no es de Nvidia.

Pero la historia se repite. El imbécil del economista y experto en mercadotecnia de Harvard que llevó a la ruina a 3Dfx debió acabar en la directiva de Nvidia, porque Nvidia ha vuelto al camino de 3Dfx:
Metamos procesadores en paralelo, y si la competencia mejora, más procesadores, a más velocidad, y si se calientan, más ventiladores. Y ya de paso, compramos alguna empresa y empezamos a lanzar estándares cerrados como PhysX y CUDA, así tendremos el monopolio gracias a nuestra posición dominante. Porque así dice el manual que hay que hacerlo.

A ver si Matrox saca algo.

EDITO: Así era la "480" de 3Dfx, la Voodoo5 6000:
http://www.techimo.com/photo/showphoto.php/photo/127/cat/views/size/big/limit/views
http://www.youtube.com/watch?v=X9fVktiuatM
Me apuesto lo que queráis que XFX no se pasará a Fermi por su famosa garantía de por vida, dudo muchísimo que XFX tenga tanta confianza con las nuevas tarjetas como para asegurarte que siempre te las cambiará por otras, vamos, que viendo lo que se calientan podemos suponer que la vida útil no será muy larga y XFX no le da la gana de asumir un error de nVidia, perderían dinero.

Es una lástima porque ahora me tocaba una nVidia, yo es que voy por ciclos.

Saludos!
Segun me comentan no hay disponibilidad hasta dentro de dos semanas.... :-? y eso que me habian dicho que entraban esta semana.....
Schyz escribió:Hay gente por aquí que tiene bastante miedo de los drivers de ATI, yo tengo una 5850 desde hace unos meses y debo decir que no he tenido ni el más mínimo problema, los han pulido muchísimo y pasan completamente desapercibidos. Y llevaba con Nvidia desde que salió la GeForce 256.

Lo que sí me parece un fallo grave en los drivers es que se pare el ventilador, y eso amigos míos, en una 480, supone tirar de seguro del hogar para ver cómo pagamos las casas quemadas de los vecinos.

Si es que hay que estar a lo que hay que estar, y si estás a CUDAs, PhysX, gafas 3D, que si no te licencio el SLI, que si Hybrid SLI con una castaña de integrada y bloqueo todos los Windows Vista, que si Tegra y la realidad aumentada... ¿y qué pasa con las aceleradoras 3D de verdad? Nada, que ese mercado ya lo dominamos.

Para quien no recuerde algo esta historia, os voy a contar lo que le pasó a una empresa de aceleradoras 3D de hace unos años. Se llamaba 3Dfx.
Eran los mejores, revolucionaron el mercado con su chip "3Dfx" aka Voodoo 1 y su API GLide, muchos juegos en el mercado requerían estas gráficas para funcionar.
Después lanzarón el Voodoo 2 con algo más de memoria y de velocidad y no tenían rival, además se podían conectar 2 en paralelo.
El Voodoo 3 ya era una gráfica independiente, aunque se calentaba un poquito más de lo debido. Pero a estas alturas llegaba Windows 2000 al mercado, y 3Dfx, con los huevos más gordos que el caballo de Espartero, decidió no dar soporte a DirectX en favor de su API GLide.
Siguiendo con el éxito de la Voodoo2, decidieron que el proceso en paralelo era el futuro, y su nuevo chip, conformaría las gamas Voodoo 4 y 5. Estas gráficas no eran más que agregados de chips en paralelo con diferentes velocidades y memorias, pero casi exactamente la misma tecnología que la de su primer chip salvo que por fin soportaban más de 64k colores. Se empeñaron en seguir con tecnologías cerradas como la compresión de texturas DXTC. He incluso comenzaron a comprar a compañías del sector para empezar a competir en régimen de monopolio.

Mientras 3Dfx se empeñaba en sus procesadores en paralelo, Nvidia lanzaba las TNT2 y GeForce y apostaba por apoyar estándares en lugar de APIs cerrados de marca, y por tecnologías abiertas e integradoras como Transform & Lighting (T&L), además de propulsar nuevas versiones de DirectX y OpenGL.

3Dfx se hundió, gráficas demasiado grandes, caras y con consumos, temperaturas y ruidos excesivos. Y Nvidia compró a 3Dfx y su tecnología de proceso en paralelo, lo que hoy se conoce como SLI. Sí, el SLI no es de Nvidia.

Pero la historia se repite. El imbécil del economista y experto en mercadotecnia de Harvard que llevó a la ruina a 3Dfx debió acabar en la directiva de Nvidia, porque Nvidia ha vuelto al camino de 3Dfx:
Metamos procesadores en paralelo, y si la competencia mejora, más procesadores, a más velocidad, y si se calientan, más ventiladores. Y ya de paso, compramos alguna empresa y empezamos a lanzar estándares cerrados como PhysX y CUDA, así tendremos el monopolio gracias a nuestra posición dominante. Porque así dice el manual que hay que hacerlo.

A ver si Matrox saca algo.

EDITO: Así era la "480" de 3Dfx, la Voodoo5 6000:
http://www.techimo.com/photo/showphoto.php/photo/127/cat/views/size/big/limit/views
http://www.youtube.com/watch?v=X9fVktiuatM

Buenisimo, si señor me esta entrando nostalgia al recordar las voodoo, como lo petaban...
S2
Vamos a ver....
1. El Consumo - No creo que alguien que se va a comprar graficas de +300 euros vaya a estar preocupandose de la factura de la luz. Son tarjetas de gama alta donde la gente las compra para montarse un sistema highend a toda costa sin importar consumo. Ya tienen su buena fuente de alimentacion preparada para hacer un SLI seguro.

2. Temperaturas - Se ha dicho ya en bastantes paginas que los benchmarks que han emitido TODAS las paginas han sido con Samples de GTX480 revision A3, quue por supuesto NO es la que se va a comercializar. Nvidia ya comento que ha actualizado las bios de las Fermi consiguiendo asi un descenso de temperaturas de entre 5-10 grados. De ahi que ahora no haya disponibilidad de estas hasta el dia 12. Las graficas que se van a comercializar son la revision B3 o B4 creo recordar. Ni que decir tiene que esos 95 grados de los que comentais por aqui, es la temperatura maxima que alcanza la tarjeta en el Donut (FurMark) ningun juego va a ponerla a esa temperatura ni de coña. A parte, esas tarjetas van a ser montadas en cajas highend tambien, no seria correcto montar una grafica o dos de estas en una caja asquerosa de 50 euros.

3. Rendimiento - Recuerdo que la grafica acaba de salir, lo justo seria comparar la GTX480 con los drivers de la 5870 allá cuando salió. Nvidia tiene mucho margen de mejora en este sentido, ya que saca mas rendimiento a los drivers que Ati. De todas formas ya de por si, estas Fermis barren a la competencia de ATI en aplicaciones DirectX 11, que en definitiva es para lo que se compran estas graficas. Porque para comparar estas graficas con las ATI en Directx10 o compararlas con las 285 o 295... la verdad... no le veo mucho sentido. La gracia de las tarjetas es el DirectX11, para jugar en Directx9-10 ya estan las 285 y las 295 que se meriendan todos los juegos del mercado sobradamente. Y en esto, voy a repetir, barren a las ATI en el Tesselation. Por que, para que me venden a mi una grafica DIRECTX11, LO MAS MODERNO!! cuando luego en 3 o 4 juegos de mierda que tienen esa tecnologia, no son capaces de rendir en 1200p a 60FPS estables ninguna de esas tarjetas?? eso si que es un fiasco.

Bueno, como diria Groucho Marks: "esta es mi opinion, si no les gusta, tengo otras"

Saludos!!!
ni que te pagasen por promocionar Nvidia.....

Yo tengo una 8800GT de Msi, y aún me aguanta la tarjeta, al poco de comprarla le cambié el ventilador por un zalman vf1000, ya que la gráfica en idle y full tenia unas temperaturas altisimas, por suerte no llegaba a 95º, pero si que estaba cerca de los 80º.
Aunque me digas que van a sacar revisiones que tienen un descenso de 5-10º sigue siendo una locura, son temperaturas muy altas con ruidosos ventiladores, al final acabas con dolor de cabeza y cuando llegue el verdadero verano, van a parecer aviones despegando y tu habitación un horno.

En mi opinión comprarse una gráfica de la leche, para que emita semejante calor es una locura, yo no juego agusto pensando que la temperatura de mi ordenador sube mas y mas, porque la grafica calienta toda la caja, procesador, discos duros y hasta la habitación con lo que reduce la vida de todo el ordenador....y puede llegar a ser peligroso.
Cuando tenia el antiguo ventilador de la 8800, tenia que pausar cada cierto tiempo para que la temperatura no siguiera subiendo y eso que todavia no hacia calor.

Mi recomendación es comprar una gráfica fresquita que no sobrepase de los 70º y tenga un consumo moderado.

Menos mal que podemos elegir aunque sea solamente entre Ati y Nvidia....no apoyeis a muerte a una sola compañia, el monopolio es malo para todos.

Pd: Hay que cuidar tambien el medio ambiente, 500w en full es un disparate, es una patada a la naturaleza....
Crazy Hattori escribió:Vamos a ver....
...

Saludos!!!

Hombre, la factura de la luz no me preocupa, me preocupa la posibilidad de quemar mi casa...

Yo no soy ni de Nvidia ni de ATI, simplemente de aquel que en el momento de la compra me ofrezca más por menos, y por ahora es ATI.
a ver... qué tal andamos de memoria??? a mí me parece que bastante mal, porque estoy leyendo critícas sobre el tema del calor y parece que nadie se ha parado a buscar info al respecto ni a mirar a junio del 2008 para ver qué pasó entonces...

1. como bien dice @Crazy Hattori, las reviews se han hecho sobre samples GTX400 que no van a salir a la venta como tales... como el 28-29 se envió una nueva BIOS a los ensambladores para mejorar varios aspectos como la temperatura y además un nuevo disipador de referencia más eficiente... ergo en las tiendas vamos a tener unas GTX400 más frescas, incluso lo mismo hasta con mejor TDP y rendimiento...

2. alguno recuerda las HD4000 en su salida al mercado??? alguno recuerda cómo se calentaban??? alguno recuerda cómo superaban fácil los 100º??? alguno recuerda cuántas se quemaron???... bien, pues con una BIOS nueva y una mejora de drivers las ATI ya no se quemaban, así que un poquito menos de tontería por favor...

pepetu escribió:Mi recomendación es comprar una gráfica fresquita que no sobrepase de los 70º y tenga un consumo moderado.

entonces qué haces comentando nada sobre tarjetas gráficas de gama alta???
LordArthas escribió:
pepetu escribió:Mi recomendación es comprar una gráfica fresquita que no sobrepase de los 70º y tenga un consumo moderado.

entonces qué haces comentando nada sobre tarjetas gráficas de gama alta???

La 5870 es de gama alta y con la tecnologia vaporx no pasa de 60ºC, ¿acaso te gusta tener un horno de pc?
Ya veremos cual es la temp final de las 470 y 480 que vendan en tiendas, pero dudo que se las pueda hacer mucho OC. Yo espero que las Nvidia hagan competencia a las Ati para que bajen de precio ambas...o no te importa pagar 400?
Yo, soy de los q piensan como la mayoría de la gente q se gasta 500 euros en una gráfica,,, el calor me da = el rendimiento es lo q se busca,,, una persona q se gasta 500 euros en una gráfica no creo q se gaste 50 en una fuente,,,, y así en todo el pc,,, no quieras tener semejante gráfica con un e8200 y 2 gb de ram,,, nos estamos precipitando a decir tonterías cuando todavía no han salido a la venta,,, y como dicen muchos recordemos el pasado,,, q las hd4000 no se calentaban,,,, no?? 98 grados cn los bench,,, los juegos no creo q lleguen ni a 80 o tu el un i7 lo pones a 70 grados cn algún juego??? no creo,,,, utilicemos un poco la cordura y la sensatez y pensemos bien las cosas en vez de decir muchos disparates,,,,
hasta 80 no pasa nada, a partir de ochenta.... mira las 5770 revision 1 que llegan facil, facil a 80 grados (sobre todo si no tienes muchos ventis)
pero una persona q se compra una gráfica de gama alta,,,, tiene una torre acorde a esa gráfica,, cn sus ventiladores y todo los cables en orden,,, no creo q la metas en una caja del app de 30 euros,,, mas q nada por q no creo q ni entre,,,,
DJ_HAWCS escribió:Yo, soy de los q piensan como la mayoría de la gente q se gasta 500 euros en una gráfica,,, el calor me da = el rendimiento es lo q se busca,,, una persona q se gasta 500 euros en una gráfica no creo q se gaste 50 en una fuente,,,, y así en todo el pc,,, no quieras tener semejante gráfica con un e8200 y 2 gb de ram,,, nos estamos precipitando a decir tonterías cuando todavía no han salido a la venta,,, y como dicen muchos recordemos el pasado,,, q las hd4000 no se calentaban,,,, no?? 98 grados cn los bench,,, los juegos no creo q lleguen ni a 80 o tu el un i7 lo pones a 70 grados cn algún juego??? no creo,,,, utilicemos un poco la cordura y la sensatez y pensemos bien las cosas en vez de decir muchos disparates,,,,

Este hilo es sobre Fermi en general, y Fermi en general es todo lo contrario a "cordura y sensatez", tanto para quién le da igual el calor y el dinero, que irá a por un Crossfire de 5970 oceado, como para quién prefiere algo más contenido, que no dudará en ir a por la 5850, la 5830 o la 5770.
pero lo q no se puede decir son criticas cuando aun no a salido a la venta,,, cuando salgan bench de gente q la tenga en casa la revisión comercial q se digan los grados q alcanza con ordenadores acorde a esas gráficas, y cuanta es la diferencia con la 5870,,,
SashaX escribió:
lynnfield escribió:
KBM escribió:Queda decir ademas que seguro que los ejemplares enviados para testeo no tienen nucleas desactivados por puro marketing asi que esperas a la caida de fps con gpu's capadas xd

---

Respecto a la tesselación, las Fermi tienen una implementacion bastante más avanzada que ATI (simplemente por que el tesselador de las HD5800 no dista del de las 4800, 3800 y 2900, pues al fin y al cabo es la misma arquitectura). Tampoco es que las fermi tengan una rendimiento en tesselacion para tirar cohetes, pero al activarlo si que parece que pierden bastantes menos fps que las HD5800.

Y eso de donde te lo sacas???

Fijate:

Imagen
Esta es la arquitectura de las HD5800, como ves solamente hay una unidad e Tesselacion.

Si nos vamos años atrás a las HD2900XT:
Imagen

En ambos casos la implementación es la misma, solamente hay una unidad de Tesselación en las unidades de control. Con esto quiero decir que la unidad de tesselacion no ha cambiado nada desde las HD2900XT (tal vez la hayan optimizado un poco, pero poco más) por lo que es una implementación un poco antigua ya, de hecho, la implementacion procede en parte del chip xenos de la XBOX 360 (incluso comentan que la unidad tesseladora de la 360 es el doble de rápida que la de las HD5800, que no se si eso ya es verdad).

En Fermi está implementado de una manera digamos "más bestia":

Imagen

Fijate en cada uno de los PoliMorph Engine que hay en cada cluster. Cada uno de ellos está formado por esto:

Imagen

Es decir, hay una unidad de tesselación en cada uno de ellos, osea, en la arquitectura Fermi es como si la Tesselacion se hiciera por partes en cada cluster (osea, lo que se procesa en cada cluster pasa despues por el polymorph engine) mientras que en las HD5800 es como si la tesselacion se hiciera directamente desde el procesado entero. Se habla de que el GF100 en teoría tiene 6 veces más de potencia de tesselacion que las HD5800 ("se dice", yo no aseguro nada xD).
LordArthas escribió:2. alguno recuerda las HD4000 en su salida al mercado??? alguno recuerda cómo se calentaban??? alguno recuerda cómo superaban fácil los 100º??? alguno recuerda cuántas se quemaron???... bien, pues con una BIOS nueva y una mejora de drivers las ATI ya no se quemaban, así que un poquito menos de tontería por favor...

Lo recuerdo. ¿Recuerdas tú el precio de las ATI en esa época? Porque a estas alturas sacar una tarjeta que se calienta hasta 90º, cuesta un jodido riñón y encima no se ve en ningún momento un incremento significante sobre la competencia, es un disparate.
Sigo pensando que en DirectX11 si hay un incremento significante, que al fin y al cabo es para lo que se compran esta nueva generacion de tarjetas.

Saludos!!!
pepetu escribió:La 5870 es de gama alta y con la tecnologia vaporx no pasa de 60ºC, ¿acaso te gusta tener un horno de pc?
Ya veremos cual es la temp final de las 470 y 480 que vendan en tiendas, pero dudo que se las pueda hacer mucho OC. Yo espero que las Nvidia hagan competencia a las Ati para que bajen de precio ambas...o no te importa pagar 400?

1. claaaaro, y con un poquito de LN2 seguro las que fermi no pasan de -100º... no me vengas con sistemas de refrigeración especiales sin tener las mismas opciones en la gama fermi...

2. ahí justo te estás columpiando y bien, puesto que ya se han visto OCs muy majos con GTX400 (como 900MHz en core y 4200Mhz en memorias) con sistemas de refrigeración de referencia sin que haya incendios... supongo que con los modelos revisados que saldrán a la venta...

Mr.Gray Fox escribió:Lo recuerdo. ¿Recuerdas tú el precio de las ATI en esa época? Porque a estas alturas sacar una tarjeta que se calienta hasta 90º, cuesta un jodido riñón y encima no se ve en ningún momento un incremento significante sobre la competencia, es un disparate.

a mi los precios de las GTX400 no me suenan nada alarmantes teniendo en cuenta que estamos en lanzamiento y siempre hay bobos que corren como locos a por su tarjeta... dentro de un mes o dos tendrás el precio real (como siempre)... y lo de ATI en su día fue un movimiento para romper el mercado, si no vende barato no hubiera vendido un pimiento...

Schyz escribió:Este hilo es sobre Fermi en general, y Fermi en general es todo lo contrario a "cordura y sensatez", tanto para quién le da igual el calor y el dinero, que irá a por un Crossfire de 5970 oceado, como para quién prefiere algo más contenido, que no dudará en ir a por la 5850, la 5830 o la 5770.

no comparto para nada lo que dices sobre fermi... analizando la arquitectura, me gusta bastante el diseño y creo que va a dar bastante juego, bien en revisiones del chip para esta generación, bien con posteriores generaciones... el gran problema que ha tenido nvidia ha sido querer abarcar demasiado de un sólo golpe (cambio de arquitectura y cambio de proceso), que unido los problemas de fabricación de TSMC, han hecho que el producto final haya llegado tarde y no todo lo bueno que cabría esperar...

y por cierto, la HD5830 es una gran tomadura de pelo, una tajeta que bien se podían haber ahorrado...
Debe de ser que no me gusta el football, pero no entiendo a la gente que se alegra por que la la ultima serie de nvidia no es tan buena como se esperaba(de todas formas asta q no lo vea con mis ojos no puedo decir nada), no entiendo como os poneis a defender a capa y espada una empresa que no es vuestra ni os reporta beneficios ya seais de ati o de nvidia.

La competencia es buena pero ahora mismo pueden hacer con nosotros lo que quieran, en este caso ati es la mejor opcion rendimiento/precio pero como tienen poco stock y mucha demanda ...... Antes de que me digan algo los atiboys he de decir que esto es la ley de la oferta y la demanda, cosa que nvidia practica por igual.

Mi sueño es que surja de la nada una nueva marca y calle tanto a los nvidiaboys y atiboys porque es lo de siempre, criticar por criticar.

Un saludo a todos, recordar que al que no le guste la nuevas nvidia que no se la compre, por mucho fuego que escupais de la boca es lo que hay.

Posdata:Este año en la F1 los coches para que funcioene bien tienen que estar a unos 100º el motor, aceite ect... ya esta todo claro, estos de nvidia solo piensan a lo grande jajajajjaja.
Ya me tardaba un video de estos... podeis estar trankilos, un huevo no se frie encima
http://www.youtube.com/watch?v=ASu3Xw6JM1w
S2
PD: este tio es graciosisimo
http://www.youtube.com/watch?v=58GZRdlEWpU
y su review tampoco tiene perdida
http://www.youtube.com/watch?v=LUdiSNsS8sM
S2
Muy buenos los videos, gracias. ;)

Sobre lo del huevo. [qmparto] [qmparto] La gente está loca, jejejeje. Seguro que si le mete el Furmark a tope posiblemente se cueza.

Saludos!
firewire escribió:Muy buenos los videos, gracias. ;)

Sobre lo del huevo. [qmparto] [qmparto] La gente está loca, jejejeje. Seguro que si le mete el Furmark a tope posiblemente se cueza.

Saludos!

Seguro k con el furmark por lo menos se pone un poco blanco, este es de la 9800gx2 (ahora le meten anuncios a los videos delante, lo k nos faltaba) creo k esta no se vendió muy bien tampoco
http://www.gametrailers.com/user-movie/ ... 800/228479
S2
Pechugui escribió:....

Posdata:Este año en la F1 los coches para que funcioene bien tienen que estar a unos 100º el motor, aceite ect... ya esta todo claro, estos de nvidia solo piensan a lo grande jajajajjaja.

Y cuantas carreras duran estos motores??? XD XD XD
Una preguntilla, estas 2 son las unicas graficas ke va a sacar Nvidia a corto plazo?? no habra alguna de gama algo mas bajita??
Gracias.
kiny86 escribió:Una preguntilla, estas 2 son las unicas graficas ke va a sacar Nvidia a corto plazo?? no habra alguna de gama algo mas bajita??
Gracias.

En junio sale la gama media, pero no se conocen las especificaciones. Seguramente, una supuesta GTS450 tendría 256 Shaders (para hacer frente a las HD5770) y me imagino que de precio andarían parecido a las HD5770. Estarían basadas en el GF104, no serían refritos del GT200.
A partir de Mayo-Junio sacaran la gama media de tarjetas basadas en Fermi.

Saludos!!!
Solo espero que no llegen a tanto como sus hermanas mayores, y sea viable un buen SLI como pasa con las GTX260 que llegan al rendimiento de una GTX295
Crazy Hattori escribió:A partir de Mayo-Junio sacaran la gama media de tarjetas basadas en Fermi.

Saludos!!!

Fuente de la noticia?
DV2 escribió:
Crazy Hattori escribió:A partir de Mayo-Junio sacaran la gama media de tarjetas basadas en Fermi.

Saludos!!!

Fuente de la noticia?

Crazy Hattori [qmparto] [sati]
A ver si es verdad y hay mas competencia en la Gama media y las 5770 bajan un poco de precio que parece que solo hacen que subir de precio.

Chao
osmapo escribió:A ver si es verdad y hay mas competencia en la Gama media y las 5770 bajan un poco de precio que parece que solo hacen que subir de precio.

Chao

Si no eres una graphic's whore, con una 5770 puedes jugar a todo, FULL HD, 2x AA, exceptuado Metros e idas de colla similares. De esta forma 140 euros por 16 meses (o más) hasta la salida de las HD6000 es un buen precio, y una buena relación calidad-rendimiento. ¿Que su precio podría ser, o debería ser de 100euros? Pues sí, pero entonces tampoco habría guerras en este mundo imperfecto.
Oye DeFT, hablando del METRO, lo has catado? Cómo crees que chutará en mi pc?
NOCIVOX escribió:Oye DeFT, hablando del METRO, lo has catado? Cómo crees que chutará en mi pc?

Yo he catado el Metro con mi 5770 y un Q6600,con todo en alto (1360x768) y va muy bien,ningun problema.
Ah, gracias! Debo suponer entonces que a mí me irá lujoso? Así que todo en alto... yo le metería más resolución pero la gráfica al ser más potente que la tuya tirará a 1680x1050 sin problemas, digo yo. La cosa es, no habrá a parte del "high" un modo "ultra" que ya sí hará cagarse por las patas a la gráfica? Porque dicen por ahí que traga a saco...
Yo tambien lo estuve probando el otro dia y la verdad es que el juego graficamente esta bastante lograo. Con una 5870 a 1920X1080 Todo Hight y DirectX11 fue bastante bien la cosa
628 respuestas
15, 6, 7, 8, 913