SashaX escribió:Y bueno, si una GTX4X0 se pone a 98 grados ahora, habrá que ver que pasa cuando llegue un poco de calor.
Mas aún, a cuanto se pueden poner si las metes en SLI? Sin apenas espacio para respirar a cuanto se van a poner?
Y ya rizando el rizo: a cuanto se va a poner un SLI de estas del chip gordo en verano?
x'D
Prypiat escribió:Tal y como esta la cosa nunca cambiare mi 9800gt... joder si esque no bajan de precio ni de coña y eso que la serie 2xx ya tiene su tiempo y no son nada de otro mundo, y ati en vez de bajar lo que hace es subir el precio...
Te aseguro k de una 9800GT (refrito de la 8800gt) a una GTX260 216sp hay un cambio sustancial, no se a bajas resoluciones pero a 1920x1200 se nota.
Bueno parece k no solo nosotros pensamos k va a ser un batacazo, los de xfx ni las sacan
http://blog.pccomponentes.com/xfx-aband ... as-gtx400/
S2
pepetu escribió:Que bajen de precio las Atiiiii!
Pechugui escribió: lo que gastes consumiendo te da igual y si genera mucho calor le pones R.L. .
Pechugui escribió:Respecto al calor y el consumo de la grafica soy de los que piensa que si te gastas ese dinero en una grafica, esas cosas no te importan(como quien se compra un coche con motor v12 bi-turbo saviendo a cuanto esta la gasolina y no pudiendo circular a mas de 120 por autopista), lo que gastes consumiendo te da igual y si genera mucho calor le pones R.L. Gente que piense como yo muchisima, eso no quita que si sacan una grafica potentisima que no se caliente y que no consuma me la compre.
Pechugui escribió:Tanto criticar ¿cuantos tiene acciones de ati? los que salimos perdiendo somos los usuarios. Yo siempre he sido mas de nvidia que de ati pero visto lo visto voy a esperar que todos bajen los precios y ver que me compro.
Respecto al calor y el consumo de la grafica soy de los que piensa que si te gastas ese dinero en una grafica, esas cosas no te importan(como quien se compra un coche con motor v12 bi-turbo saviendo a cuanto esta la gasolina y no pudiendo circular a mas de 120 por autopista), lo que gastes consumiendo te da igual y si genera mucho calor le pones R.L. Gente que piense como yo muchisima, eso no quita que si sacan una grafica potentisima que no se caliente y que no consuma me la compre.
Ati en la serie 5000 se lo an currado muchisimo y auqnue personalmente siga prefiriendo nvidia, esperare a que saquen una "5880 o 5980" (supuestos modelos de mejoras de la serie 5000) o los precios bajen algo.
Un saludo a todos.
Seiya_de_Pegaso escribió:Estas tarjetas en pleno verano y despues de 2 horas a pleno rendimiento me parece que tarde o temprano se va a oler a
quemado por algun lado ... y con todo lo que consume + la subia de iva por Zetaparo .. uhhh
- de verdad , son tecnologia punta pero yo soy mas de ATI Radeon , que las disfruteis los Usuarios Gamers de Nvidia
Schyz escribió:Hay gente por aquí que tiene bastante miedo de los drivers de ATI, yo tengo una 5850 desde hace unos meses y debo decir que no he tenido ni el más mínimo problema, los han pulido muchísimo y pasan completamente desapercibidos. Y llevaba con Nvidia desde que salió la GeForce 256.
Lo que sí me parece un fallo grave en los drivers es que se pare el ventilador, y eso amigos míos, en una 480, supone tirar de seguro del hogar para ver cómo pagamos las casas quemadas de los vecinos.
Si es que hay que estar a lo que hay que estar, y si estás a CUDAs, PhysX, gafas 3D, que si no te licencio el SLI, que si Hybrid SLI con una castaña de integrada y bloqueo todos los Windows Vista, que si Tegra y la realidad aumentada... ¿y qué pasa con las aceleradoras 3D de verdad? Nada, que ese mercado ya lo dominamos.
Para quien no recuerde algo esta historia, os voy a contar lo que le pasó a una empresa de aceleradoras 3D de hace unos años. Se llamaba 3Dfx.
Eran los mejores, revolucionaron el mercado con su chip "3Dfx" aka Voodoo 1 y su API GLide, muchos juegos en el mercado requerían estas gráficas para funcionar.
Después lanzarón el Voodoo 2 con algo más de memoria y de velocidad y no tenían rival, además se podían conectar 2 en paralelo.
El Voodoo 3 ya era una gráfica independiente, aunque se calentaba un poquito más de lo debido. Pero a estas alturas llegaba Windows 2000 al mercado, y 3Dfx, con los huevos más gordos que el caballo de Espartero, decidió no dar soporte a DirectX en favor de su API GLide.
Siguiendo con el éxito de la Voodoo2, decidieron que el proceso en paralelo era el futuro, y su nuevo chip, conformaría las gamas Voodoo 4 y 5. Estas gráficas no eran más que agregados de chips en paralelo con diferentes velocidades y memorias, pero casi exactamente la misma tecnología que la de su primer chip salvo que por fin soportaban más de 64k colores. Se empeñaron en seguir con tecnologías cerradas como la compresión de texturas DXTC. He incluso comenzaron a comprar a compañías del sector para empezar a competir en régimen de monopolio.
Mientras 3Dfx se empeñaba en sus procesadores en paralelo, Nvidia lanzaba las TNT2 y GeForce y apostaba por apoyar estándares en lugar de APIs cerrados de marca, y por tecnologías abiertas e integradoras como Transform & Lighting (T&L), además de propulsar nuevas versiones de DirectX y OpenGL.
3Dfx se hundió, gráficas demasiado grandes, caras y con consumos, temperaturas y ruidos excesivos. Y Nvidia compró a 3Dfx y su tecnología de proceso en paralelo, lo que hoy se conoce como SLI. Sí, el SLI no es de Nvidia.
Pero la historia se repite. El imbécil del economista y experto en mercadotecnia de Harvard que llevó a la ruina a 3Dfx debió acabar en la directiva de Nvidia, porque Nvidia ha vuelto al camino de 3Dfx:
Metamos procesadores en paralelo, y si la competencia mejora, más procesadores, a más velocidad, y si se calientan, más ventiladores. Y ya de paso, compramos alguna empresa y empezamos a lanzar estándares cerrados como PhysX y CUDA, así tendremos el monopolio gracias a nuestra posición dominante. Porque así dice el manual que hay que hacerlo.
A ver si Matrox saca algo.
EDITO: Así era la "480" de 3Dfx, la Voodoo5 6000:
http://www.techimo.com/photo/showphoto.php/photo/127/cat/views/size/big/limit/views
http://www.youtube.com/watch?v=X9fVktiuatM
Crazy Hattori escribió:Vamos a ver....
...
Saludos!!!
pepetu escribió:Mi recomendación es comprar una gráfica fresquita que no sobrepase de los 70º y tenga un consumo moderado.
LordArthas escribió:pepetu escribió:Mi recomendación es comprar una gráfica fresquita que no sobrepase de los 70º y tenga un consumo moderado.
entonces qué haces comentando nada sobre tarjetas gráficas de gama alta???
DJ_HAWCS escribió:Yo, soy de los q piensan como la mayoría de la gente q se gasta 500 euros en una gráfica,,, el calor me da = el rendimiento es lo q se busca,,, una persona q se gasta 500 euros en una gráfica no creo q se gaste 50 en una fuente,,,, y así en todo el pc,,, no quieras tener semejante gráfica con un e8200 y 2 gb de ram,,, nos estamos precipitando a decir tonterías cuando todavía no han salido a la venta,,, y como dicen muchos recordemos el pasado,,, q las hd4000 no se calentaban,,,, no?? 98 grados cn los bench,,, los juegos no creo q lleguen ni a 80 o tu el un i7 lo pones a 70 grados cn algún juego??? no creo,,,, utilicemos un poco la cordura y la sensatez y pensemos bien las cosas en vez de decir muchos disparates,,,,
SashaX escribió:lynnfield escribió:KBM escribió:Queda decir ademas que seguro que los ejemplares enviados para testeo no tienen nucleas desactivados por puro marketing asi que esperas a la caida de fps con gpu's capadas xd
---
Respecto a la tesselación, las Fermi tienen una implementacion bastante más avanzada que ATI (simplemente por que el tesselador de las HD5800 no dista del de las 4800, 3800 y 2900, pues al fin y al cabo es la misma arquitectura). Tampoco es que las fermi tengan una rendimiento en tesselacion para tirar cohetes, pero al activarlo si que parece que pierden bastantes menos fps que las HD5800.
Y eso de donde te lo sacas???
LordArthas escribió:2. alguno recuerda las HD4000 en su salida al mercado??? alguno recuerda cómo se calentaban??? alguno recuerda cómo superaban fácil los 100º??? alguno recuerda cuántas se quemaron???... bien, pues con una BIOS nueva y una mejora de drivers las ATI ya no se quemaban, así que un poquito menos de tontería por favor...
pepetu escribió:La 5870 es de gama alta y con la tecnologia vaporx no pasa de 60ºC, ¿acaso te gusta tener un horno de pc?
Ya veremos cual es la temp final de las 470 y 480 que vendan en tiendas, pero dudo que se las pueda hacer mucho OC. Yo espero que las Nvidia hagan competencia a las Ati para que bajen de precio ambas...o no te importa pagar 400?
Mr.Gray Fox escribió:Lo recuerdo. ¿Recuerdas tú el precio de las ATI en esa época? Porque a estas alturas sacar una tarjeta que se calienta hasta 90º, cuesta un jodido riñón y encima no se ve en ningún momento un incremento significante sobre la competencia, es un disparate.
Schyz escribió:Este hilo es sobre Fermi en general, y Fermi en general es todo lo contrario a "cordura y sensatez", tanto para quién le da igual el calor y el dinero, que irá a por un Crossfire de 5970 oceado, como para quién prefiere algo más contenido, que no dudará en ir a por la 5850, la 5830 o la 5770.
firewire escribió:Muy buenos los videos, gracias.
Sobre lo del huevo. La gente está loca, jejejeje. Seguro que si le mete el Furmark a tope posiblemente se cueza.
Saludos!
Pechugui escribió:....
Posdata:Este año en la F1 los coches para que funcioene bien tienen que estar a unos 100º el motor, aceite ect... ya esta todo claro, estos de nvidia solo piensan a lo grande jajajajjaja.
kiny86 escribió:Una preguntilla, estas 2 son las unicas graficas ke va a sacar Nvidia a corto plazo?? no habra alguna de gama algo mas bajita??
Gracias.
Crazy Hattori escribió:A partir de Mayo-Junio sacaran la gama media de tarjetas basadas en Fermi.
Saludos!!!
DV2 escribió:Crazy Hattori escribió:A partir de Mayo-Junio sacaran la gama media de tarjetas basadas en Fermi.
Saludos!!!
Fuente de la noticia?
osmapo escribió:A ver si es verdad y hay mas competencia en la Gama media y las 5770 bajan un poco de precio que parece que solo hacen que subir de precio.
Chao
NOCIVOX escribió:Oye DeFT, hablando del METRO, lo has catado? Cómo crees que chutará en mi pc?