Mas informacion sobre Fermi (nueva generacion de Nvidia)

Mientras esperamos nuevas revisiones para el publico, aqui tenemos las pruebas de como se comportan las tarjetas de nvidia (GTX470/480) que fueron enviadas como prueba a los testers.
Temp. ambiente de 26ºC.
Lo maximo que llego a alcanzar la gente de hardware.fr en GTX480 es de 107ºC y a partir de 105ºC la tarjeta empieza a bajar las frecuencias y empieza a perder el rendimiento. Con GTX480 SLI alcanzaron 110ºC (en una de ellas, ¿sera la de arriba?). Menos mal que tiene la proteccion estas tarjetas y supongo que todas de la ultima generacion...

*** GTX 470 ***
Imagen
GTX 470 in idle mode: 51.9°C

Imagen
GTX 470 under load: 92.9°C

*** GTX 480 ***
Imagen
GTX 480 in idle mode: 57.8°C

Imagen
GTX 480 under load: 97.6°C

*** GTX 480 SLI ***
Imagen
GTX 480 SLI in idle mode: 75.9°C

Imagen
GTX 480 SLI under load: 97.4°C

*** HD 5870 ***
Imagen
HD 5870 in idle mode: 53.9°C

Imagen
HD 5870 under load: 86.7°C

*** HD 5970 ***
Imagen
HD 5970 in idle mode: 61.4°C

Imagen
HD 5970 under load: 91.3°C

hardware.fr
geeks3d.com
Joder las Nvidia son un jodido horno...no metia yo una de esas en mi PC ni loco.
Impresionante lo mal que ha hecho su trabajo Nvidia. Parece mentira que sea un generacion superior....
Los fanboys estaran tirandose de los pelos xDDD
SashaX escribió:Imagen
Toastyyyyy!!

Jajaja! [qmparto] Flawless victory! [sati]
Atencion a esto que no tiene despedicio:
http://www.fudzilla.com/content/view/18329/1/

Basicamente dicen que si las gtx las montas en una caja Cosmos bajan las temps unos pocos graditos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En 15 dias diran que si nos compramos una casa en el polo norte bajaran otros graditos... estos tienen mas poca verguenza....y habra gente que la compre seguro...
Ohseo escribió:Impresionante lo mal que ha hecho su trabajo Nvidia. Parece mentira que sea un generacion superior....
Los fanboys estaran tirandose de los pelos xDDD

Aunke se esten tirando de los pelos no te lo diran, por eso son fanboys, es mas lo defenderan y todo.
S2
Madre mia, imaginaos en agosto con unos 30º con una de estas uff, supongo con las nuevas revisiones q saldran para los usuarios algo mejoraran pero tampoco esperemos milagros. Y los de fudzilla es para matarlos (con lo de la cosmos).
Me estoy imaginando una de estas con mi p4 3.4 ht prescott (q es calentorro de cojones) seria una buena inversion para el invierno jeje. Por suerte ya le queda poco.
Un buen aporte, se ve clarisimo que se calientan mucho.
Me gustaria ver una 470 o 480 con bloke de agua (DD, EK, ect...) y con un buen O.C. para ver las temperaturas y el rendimiento, para compararla con la 5870 con O.C. + bloke de agua.

Antes de que me digan nada (atiboys) yo siempre que me pillo una grafica le pongo bloke de agua,por tema de temperaturas y por estetica(desde la 6800gtx,7900gtx,285gtx/ jejej todas nvidia, pensareis que soy un nvidiaboy pero no,tambie me compre una 1950 xt creo y si no me terminan las 480 me pillare una 5970) , me da igual que se calienten mas o menos, eso si solo si esta justificado ese calor por rendimiento extra.

Un saludo.
skymov escribió:Madre mia, imaginaos en agosto con unos 30º con una de estas uff, supongo con las nuevas revisiones q saldran para los usuarios algo mejoraran pero tampoco esperemos milagros. Y los de fudzilla es para matarlos (con lo de la cosmos).
Me estoy imaginando una de estas con mi p4 3.4 ht prescott (q es calentorro de cojones) seria una buena inversion para el invierno jeje. Por suerte ya le queda poco.

El rollo es que no viene de fudzilla. Fudzilla lo ha publicado. Pero los creadores es por supuesto Nvidia
Lo maximo que llego a alcanzar la gente de hardware.fr en GTX480 es de 107ºC y a partir de 105ºC la tarjeta empieza a bajar las frecuencias y empieza a perder el rendimiento. Con GTX480 SLI alcanzaron 110ºC (en una de ellas, ¿sera la de arriba?). Menos mal que tiene la proteccion estas tarjetas y supongo que todas de la ultima generacion...

Menuda chapuza, pero no decian que estaban preparadas para trababajar a esas temperaturas?, ya sabia yo que la diferencia temperatura entre una sola y sli, no podia ser tan pequeña, claro, resulta que tienen que bajar las frecuencias, en verano no me las quiero imaginar. Te faltan las imagenes de 480 sli
Idle
Imagen
Load
Imagen
Os fijais como calientan todo el sistema?, ademas que a diferencia de las ATI, las fermi calientan toda la grafica por igual, y las ATI, practicamente solo la parte de la GPU.
Anubi escribió:Te faltan las imagenes de 480 sli

las tengo puestas, quizas a algunos no lo carga bien...

Saludos.
Ohseo escribió:
skymov escribió:Madre mia, imaginaos en agosto con unos 30º con una de estas uff, supongo con las nuevas revisiones q saldran para los usuarios algo mejoraran pero tampoco esperemos milagros. Y los de fudzilla es para matarlos (con lo de la cosmos).

El rollo es que no viene de fudzilla. Fudzilla lo ha publicado. Pero los creadores es por supuesto Nvidia

Pues aun peor, es para matarlos

las tengo puestas, quizas a algunos no lo carga bien...

Saludos.

Coño, pues a mi me salian las mias y acaban de desaparecer.
Preocupante lo cerca que esta la temperatura en full hasta la temperatura de "throttle"

Me parece que si alguien todavia se atreve con las fermi que se pilla una como esta:
http://www.xataka.com/otros/evga-lanza- ... on-liquida
Imagen
[ayay] (este debería ser el disipador de referencia ...)
Harl escribió:Preocupante lo cerca que esta la temperatura en full hasta la temperatura de "throttle"

Me parece que si alguien todavia se atreve con las fermi que se pilla una como esta:
http://www.xataka.com/otros/evga-lanza- ... on-liquida
Imagen
[ayay] (este debería ser el disipador de referencia ...)

FTW edition, qué salaos los de EVGA. [carcajad]
Bueno, esto ya estaba mas enterrado k poco... ya sabia yo k el trubitar no tardaba mucho en cogerse un 4way sli de GTX480's, y en maxishine ya tienen encargado un 3sli o sea k en breve videos a piñon con benchmarks en las tajetas k llegan al publico y no las de preview.
http://www.youtube.com/watch?v=RGZcafP0 ... eature=sub
Y un articulo en el k hablan de las temps al poner dos monitores y de como lo solucionan con la bios
http://blog.pccomponentes.com/nueva-bio ... ce-gtx480/
S2
Ya comienzan a aparecer resultados definitivos de Fermi mediante usuarios. Esto es que se usa el modelo definitivo de dicha gráfica, y por lo que parece las temperaturas son correctas y para nada lo que se había dicho.

Habrá que seguir viendo como va todo, pero para muchos les dolera ver que Nvidia ha podido realizar un buen producto, que no quiere decir "sublime".
aboreal escribió:Ya comienzan a aparecer resultados definitivos de Fermi mediante usuarios. Esto es que se usa el modelo definitivo de dicha gráfica, y por lo que parece las temperaturas son correctas y para nada lo que se había dicho.

Habrá que seguir viendo como va todo, pero para muchos les dolera ver que Nvidia ha podido realizar un buen producto, que no quiere decir "sublime".

A quien le va a doler? Mucho mejor para nosotros los usuarios.
Aqui estamos en el foro de pc, los fanboys estan en consolas xD...
Para el resto de los mortales esperaremos a ver como salen las de gama media/alta... XD
mmmm pues si que parece que las GTX400 son bastante mejores de lo que pintaban una vez pulidillas a base de BIOS y drivers... esto se pone muuuuy interesante...

Prypiat escribió:Aqui estamos en el foro de pc, los fanboys estan en consolas xD...

por favor... que alguien informe a este probre hombre, que fanboys haberlos, haylos...

PD: y a más de un "colorao" le va a doler que estas tarjetillas vayan bien, eso te lo garantizo...
Los fanboys son como las meigas, puede que no lo creas pero haberlos haylos. [hallow] La competencia beneficia a los usuarios, por tanto que Nvidia haya logrado un buen producto (habiéndolo logrado también Ati con sus 5xxx, según mi opinión) forzará a que se mantenga un alto nivel y haya guerra de precios. Entiendo que uno defienda su compra y es que todos deseamos haber hecho la más acertada pero lo cierto es que a veces uno se equivoca y pienso que ahí es donde nacen estos personajes. Por esto podríamos llegar a la conclusión de que cuando uno ejerce de fanboy realmente muestra su temor por haber hecho la elección equivocada así que no seamos lelos. En esto de las gráficas la gloria va por épocas, unas es más intresante Ati y otras Nvidia, por eso he tenido varias de cada pero me da IGUAL. Ahora tengo Ati pero debo decir que mi primera tarjeta fue Nvidia, no tengo ninguna queja de ellos y si se tercia volveré a comprar.

Saludetes!
Para el consumidor lo mejor es que haya competencia, anque para mi gusto para considerar "buenas" a las 4** tendrian que haber salido 3/4 meses antes y tener un tdp más bajo.

Por cierto creo que no se ha dicho nada en este hilo sobre las 460 que serian versiones aun más recortadas. (384 shaders)
edit: todavia es un rumor/especulacion no confirmado
Unos vidiecillos...
Una demo de dx11, de las mas claras k he visto
http://www.youtube.com/watch?v=-uavLefz ... eature=sub
Y directamente GTX480 vs HD5870, la gtx480 de evga, no de preview
Crysis
http://www.youtube.com/watch?v=SlEA8E9N ... eature=sub
Tessalation
http://www.youtube.com/watch?v=3XdsEblV ... eature=sub
S2
Como me alegra ver que no es el producto tan malo que se decia que era. Pinta bien, al final tendremos competencia solo falta ver esa competencia en € cuanto es.

Los atiboys(tantos como nvidiaboys, me incluyo mas en estos ultimos) seguiran diciendo que es mucho mas cara,que se calienta mucho, que dependiendo del juego gana la una o la otra, ect....

Me da que pensar que si con un "simple" cambio de bios (que mejora mucho las cosas) sin nisiquiera estar en el mercado para ser testearda en masa, a lo largo de los meses(tantos como los que tiene la seri 5000 de ati) que puede pasar.

Solo espero que tengamos stock de nvidia y ati para ver bajar los precios. De paso no estaria mal que metieran presion a dell, acer, ect... para que saquen monitores de 120 hz a un buen precio(acer termina de sacar unos por unso 330€ Acer GD245HQbid - 3D tiene buena pinta ya veremos las reviews ) perdonar por soñar despierto, pero quien no quiere una 480gtx o 5970 + 3 24" a 120hz XD.

Un saludo.
Otro video, esta vez de sonido del ventilador, pero tb se ve la temperatura, idle 40ºC al 45% y al 100% baja a 37º bastante rapido, esto no es para nada lo k se vio hasta ahora, a ver si pone las temps en full tb para ver como va. Bueno hay k tener en cuenta k esta "al aire" y el tio este es de canada, pero bueno...
http://www.youtube.com/watch?v=fbP9QZOP ... eature=sub
S2
De canada? En sevilla en agosto lo quisiera ver yo XD
No tardo nada en poner videos en condiciones normales y especificando, k la habita es bastante freskita (lleva 3 sudaderas) y k si lo metes en una caja le sumes otros 5ºC.
http://www.youtube.com/watch?v=WModJ5A4 ... eature=sub
Y este con el MWF2
http://www.youtube.com/watch?v=FBU1EFLn ... eature=sub
S2
Una caja con buena ventilación, por lo que tengo entendido, disminuyen las temps con respecto a hacerlo al aire. De todos modos, no todos poseemos una HAF 932 con muchos ventiladores... yo mismo tengo una Antec 300 (más modesta) pero sí a tengo muy bien ventilada.

La GTX 480 es caliente, pero NO es un horno como se ha estado comentando. Parece ser que aun no hay "stock real" en las tiendas y encima no se respeta la conversión dollar-euro, por tanto tenemos un producto bastante encarecido.

Veremos cómo va todo...
Pues desde mi punto de vista lo que no puede ser es que Nvidia saque una nueva serie de tarjetas sin cuidar en absoluto tanto las temperaturas como el consumo. Si, las temps han mejorado bastante pero siguen siendo altas. Que tengo un CF montado y tengo las 5850 con bastante mejores temperaturas oigan!!

Creo que Nvidia a hecho mal su trabajo, con mucho retraso y limitandose exclusivamente a superar en potencia a Ati, a la cual no saca en absoluto mucha distancia.

En cuanto al precio, pues que decir, me sigue pareciendo alto.

Tambien tengo para Ati no creais xD. Creo que las unias que merecen la pena calidad/precio son las 5850.

Creo que es lo mejor actualmente en calidad/precio. Son fresquisimas, consumen poco y tienen potencia sumada a una capacidad de overlock impresionante.

En cuanto a consumo/temperaturas Ati a hecho un magnifico trabajo. No tanto en potencia, aunque ahi esta la 5970 pero a un precio elevadisimo.

Esto es lo que pienso. Criticas por favor xD
La gente se queja por quejar, aunque se nota que ya no hay tanta gente criticandola(atiboys).

Mas de uno se queja que la temperatura son altas en cajas con buena ventilacion y dicen que no todos tiene tan buenas cajas o que en su cuarto hace mucho calor. Esto es como todo, si te gastas mas de 450€ en una grafica lo demas tiene que estar a la altura, mucha gente ignora esto: no seria la primera vez que veo a gente con graficas buenas y con una pesima pantalla que no es ni 720p y asi con todo igual.

Un saludo a todos.

Posdata: Si alguno tiene el rango de temperaturas de las graficas 5970, 5870 y 480 montadas con blokes de agua que las ponga, gracias.
LordArthas escribió:mmmm pues si que parece que las GTX400 son bastante mejores de lo que pintaban una vez pulidillas a base de BIOS y drivers... esto se pone muuuuy interesante...

Prypiat escribió:Aqui estamos en el foro de pc, los fanboys estan en consolas xD...

por favor... que alguien informe a este probre hombre, que fanboys haberlos, haylos...

PD: y a más de un "colorao" le va a doler que estas tarjetillas vayan bien, eso te lo garantizo...

Pues nose que necesidad hay de ser fanboy de una marca de tarjetas gráficas, en consolas se puede defender de alguna forma por los juegos exclusivos pero aqui?...

Supongo que sera como todo en la vida, siempre hay que elegir un "bando"...
Prypiat escribió:
LordArthas escribió:mmmm pues si que parece que las GTX400 son bastante mejores de lo que pintaban una vez pulidillas a base de BIOS y drivers... esto se pone muuuuy interesante...

Pues nose que necesidad hay de ser fanboy de una marca de tarjetas gráficas, en consolas se puede defender de alguna forma por los juegos exclusivos pero aqui?...

Supongo que sera como todo en la vida, siempre hay que elegir un "bando"...

Ya ves...si al final lo mejor es que las dos esten igualadas, asi podria haber una guerra de precios....Pero eso si, si sacan un mal producto lo logico es criticarlo.

Es como si el Madrid juega mal, pues logicamente se le critica. Lo triste es que en este mundo si criticas a Nvidia por X razones eres fanboy de ati y viceversa. Y lo mismo pasa con Amd/Intel

PD: Justo te a ido a responder el AmdFanBoy [carcajad] [carcajad] [carcajad] , no le tengo calao ni nada
primero, el fanboy es una rara especie del ser humano caracterizada por una total ausencia de pensamiento lógico (en el campo se su pasión, que luego muchos son muy majos para irse de cañas xD), altamente reticentes al cambio y completamente cerrados de mente (alguno hay que no está totalmente perdido, pero no muchos)... no entiendo ni comparto su existencia, pero ahí están (inexplicablemente la evolución no les ha matado)... lo único que puedes hacer es soportarlos y/o utilizarlos para tu disfrute personal (picarlos es extremadamente divertido xDDD)...

siguiendo con ésto, tb me hace mucha gracia que haya tendencia a demonizar a ciertas compañías por tal o cual cosa que hacen, o ya por inercia... por un lado tenemos a M$ con que si Windows tal, Windows cual, que si Bill Gates es el demonio o Balmer el anticristo, etc... eso sí, luego todos con su windows pirata, adorando al XP (lo que tiene que oir uno, la gente no tiene memoria) y tal...

a este hilo, tenemos que en hardware Intel y Nvidia son el diablo y AMD/ATI son angelitos... cuando Intel/Nvidia hacen algo mal o cuestionable, trolls y fanboys y no necesarimante fanboys salen de sus cavernas a dar de palos al infractor... pero cuando son AMD/ATI los que la cagan, bueno, un "desliz", se les da una reprimenda (como si un abuelete regañara al nieto) y a otro tema (nadie parece recordar la de ATI HD4800 que se fundieron hace dos años... pero ahora con nvidia, sin ser ni siquiera versiones de producción, sacamos el garrote)...

un poquitín de coherencia... cuando tengo que comprar algo, me paro a pensar... ¿qué es lo mejor que hay ahora?... tal... ¿me lo puedo permitir / me merece la pena?... ¿si?, pues a la saca... ¿no?, pues seguimos buscando... tenga el color que tenga (por cierto, todavía me duelen los 300 eurazos que pagué por el Ahtlon XP 3200+, al cambio actual por lo menos 400-500... ahí dejo eso)...

NOTA: el que se haya ofendido por ésto, que se ponga a pensar en por qué se ha ofendido...

segundo y ya siguendo con el tema del hilo que se me va el offtopic, no creo que nvidia haya hecho un producto tan malo como el que se quiere dar entender... las primeras unidades que pululan por las casas (pruebas de las que me fío más que las de cualquier web, por cierto), no son ni tan calientes ni tan ruidosas como las de test y además hasta suben lo suyo con OC sin freirse... esto creo que es algo a tener en cuenta por mucho leguarón "colorao" que se tiró a la piscina sin mucha agua...

por otro lado, ya lo he comentado pero parece que nadie o pocos lo oyeron, me gustaría saber por qué la gente considera un fracaso el rendimiento que están demostrando las GTX400, por qué se esperaba que doblaran o triplicaran a la competencia... ¿6 meses de retraso? ¿es que acaso pensáis que se han retrasado por hacer un producto mejor? pues no colegas, el retraso viene dado por querer abarcar más de lo que podían, de pecar de prepotencia o de imprevisión, de no ver que cambiar de golpe el proceso y la arquitectura podría suponer un ostión de gran calibre... y se lo han dado, aunque no todo lo gordo que yo me esperaba...

han sido 6 meses de espera, pero lo que hoy son las GTX400 es lo que iban a ser en noviembre... lo que visto lo visto, echando un poquito la vista atrás, calculando lo eran en noviembre las HD5800 y lo que son hoy (20-30% mejores) y lo que rinden hoy las GTX400 con drivers verdes, me dice que nvidia sí que iba a aplastar a ATI (si una GTX480 es de media un 15-20% mejor que una HD5800, le quitamos el 20-30% mejorado a base de drivers, pues me sale un 35-50% mejor la GTX480 que la HD5870... es decir que hasta la GTX470 sería mejor)... ya veremos dentro de 3-4 meses cómo van unas y otras...

PD: puedo parecer ventajista y tb me puedo estar columpiando, pero ahí están los datos...
Yo estaba contentísimo con mi GTX 285, y hasta que no salieron las "reviews" no tomé la decisión de comprar una 5870 Vapor-X, con la que también estoy contentísimo.

Entre los datos de consumo/calor, y la diferencia de precio preferí pillarme una 5870, aunque mi intención en principio era una GTX 480. Y ahora estoy deseando que las Fermi mejoren cuanto más mejor, para que bajen un poco las 5870 y pillar otra, o simplemente para vender mi 5870 y pillar una GTX 4xx.

Sin ánimo de ofender a nadie, ser "fanboy" de una marca de tarjetas gráficas es ser tonto del culo. Lo único que vamos a conseguir es que nuestra marca "favorita", a la cual le importamos una mierda cualquiera de nosotros, nos saque más dinero.

A saber la de gente que estaba esperando a las Fermi para que bajaran las serie 5, y nanai. Para que quede claro que el hecho de que nVida fracase no beneficia precisamente a los usuarios o futuros usuarios de ATI.

Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dice el compañero Lord en la comparación GTX4/Serie 5, salvo que ha obviado la diferencia de precio/potencia, que casi siempre es el factor decisivo a la hora de comprar.

Y también creo o quiero creer que en el sub-foro de "Hardware" es donde menos "fanboyismo" hay, porque en los sub-foros de consolas, tela marinera...
LordArthas escribió:primero, el fanboy es una rara especie del ser humano caracterizada por una total ausencia de pensamiento lógico (en el campo se su pasión, que luego muchos son muy majos para irse de cañas xD), altamente reticentes al cambio y completamente cerrados de mente (alguno hay que no está totalmente perdido, pero no muchos)... no entiendo ni comparto su existencia, pero ahí están (inexplicablemente la evolución no les ha matado)... lo único que puedes hacer es soportarlos y/o utilizarlos para tu disfrute personal (picarlos es extremadamente divertido xDDD)...

siguiendo con ésto, tb me hace mucha gracia que haya tendencia a demonizar a ciertas compañías por tal o cual cosa que hacen, o ya por inercia... por un lado tenemos a M$ con que si Windows tal, Windows cual, que si Bill Gates es el demonio o Balmer el anticristo, etc... eso sí, luego todos con su windows pirata, adorando al XP (lo que tiene que oir uno, la gente no tiene memoria) y tal...

a este hilo, tenemos que en hardware Intel y Nvidia son el diablo y AMD/ATI son angelitos... cuando Intel/Nvidia hacen algo mal o cuestionable, trolls y fanboys y no necesarimante fanboys salen de sus cavernas a dar de palos al infractor... pero cuando son AMD/ATI los que la cagan, bueno, un "desliz", se les da una reprimenda (como si un abuelete regañara al nieto) y a otro tema (nadie parece recordar la de ATI HD4800 que se fundieron hace dos años... pero ahora con nvidia, sin ser ni siquiera versiones de producción, sacamos el garrote)...

un poquitín de coherencia... cuando tengo que comprar algo, me paro a pensar... ¿qué es lo mejor que hay ahora?... tal... ¿me lo puedo permitir / me merece la pena?... ¿si?, pues a la saca... ¿no?, pues seguimos buscando... tenga el color que tenga (por cierto, todavía me duelen los 300 eurazos que pagué por el Ahtlon XP 3200+, al cambio actual por lo menos 400-500... ahí dejo eso)...

NOTA: el que se haya ofendido por ésto, que se ponga a pensar en por qué se ha ofendido...

segundo y ya siguendo con el tema del hilo que se me va el offtopic, no creo que nvidia haya hecho un producto tan malo como el que se quiere dar entender... las primeras unidades que pululan por las casas (pruebas de las que me fío más que las de cualquier web, por cierto), no son ni tan calientes ni tan ruidosas como las de test y además hasta suben lo suyo con OC sin freirse... esto creo que es algo a tener en cuenta por mucho leguarón "colorao" que se tiró a la piscina sin mucha agua...

por otro lado, ya lo he comentado pero parece que nadie o pocos lo oyeron, me gustaría saber por qué la gente considera un fracaso el rendimiento que están demostrando las GTX400, por qué se esperaba que doblaran o triplicaran a la competencia... ¿6 meses de retraso? ¿es que acaso pensáis que se han retrasado por hacer un producto mejor? pues no colegas, el retraso viene dado por querer abarcar más de lo que podían, de pecar de prepotencia o de imprevisión, de no ver que cambiar de golpe el proceso y la arquitectura podría suponer un ostión de gran calibre... y se lo han dado, aunque no todo lo gordo que yo me esperaba...

han sido 6 meses de espera, pero lo que hoy son las GTX400 es lo que iban a ser en noviembre... lo que visto lo visto, echando un poquito la vista atrás, calculando lo eran en noviembre las HD5800 y lo que son hoy (20-30% mejores) y lo que rinden hoy las GTX400 con drivers verdes, me dice que nvidia sí que iba a aplastar a ATI (si una GTX480 es de media un 15-20% mejor que una HD5800, le quitamos el 20-30% mejorado a base de drivers, pues me sale un 35-50% mejor la GTX480 que la HD5870... es decir que hasta la GTX470 sería mejor)... ya veremos dentro de 3-4 meses cómo van unas y otras...

PD: puedo parecer ventajista y tb me puedo estar columpiando, pero ahí están los datos...

Estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas pero no en otras. Permiteme dar mi punto de vista.

Lo del tercer parrafo estoy de acuerdo a medias ya que igual que existen atiboys tambien hay nvidafanboys y logicamente no se esconden. Quizas creo que a Nvidia se le presiona mas, primero por ser Nvidia (presupuesto, calidad y sobretodo precio).

En cuanto al resto estoy de acuerdo hasta cierto punto. Como ya he comentado en otro post, yo soy de los que creo que cuando se saca una serie de productos hay que hacerlos cuidando todos los detalles. En este caso creo que Nvidia ha resbalado en consumo y temperaturas. No estoy diciendo que sean malas (de hace unas semanas a hoy han mejorado bastante) pero siguen pareciendome altas (50º en idle). Por ejemplo yo tengo mi CF de 5850 a 32º aprox. Y estoy seguro de que Nvidia podria haber conseguido esos 32º.
En cuanto al consumo pues a los hechos me remito.
bueno, no es que haya obviado el tema de precio/rendimiento... es que no creo que ahora mismo estemos en disposción real de hacer mención a ello, los precios de lanzamiento ya se sabe como van y hasta por lo menos dentro de un mes o dos no creo que se estabilicen... aunque dicho sea de paso, no veo una columpiada realmente exagerada por parte de nvidia (y más contando los casi 800 eurazos de la 8800 Ultra o los 700 de la 8800GTX... o más recientemente los 450 y 550€ de las GTX200), no son baratas, pero tampoco veo que hayan pasado mucho viendo lo que rinden o CREO que pueden rendir...

a ver, tampoco es que quiera decir que las cavernas no estén llenas de fanboys de nvidia o intel (que los hay y bastante insoportables por cierto), lo que quiero expresar es que la vara de medir es completamente diferente en ambos casos... y el ejemplo claro de cómo se tratan las temps de las GTX400 DE TEST (linchamiento, asar pollos, ahorrar en calefacción, etc) y nadie parece acordarse de las temps de las HD4800 DE CONSUMO (todo eran elogios por el precio y el rendimiento y los ZAS!!!! En toda la boca para JesusJuan, etc)... que hasta ahora no tengo noticas de ninguna fermi cocida, pero sí de bastantes HD4800 literalmente fundidas... ATI lo arregló y todo al olvido, nvidia parece que lo está haciendo pero las ostias siguen volando... me seguís??? sólo pido la misma vara de medir, nada más...
LordArthas escribió:bueno, no es que haya obviado el tema de precio/rendimiento... es que no creo que ahora mismo estemos en disposción real de hacer mención a ello, los precios de lanzamiento ya se sabe como van y hasta por lo menos dentro de un mes o dos no creo que se estabilicen... aunque dicho sea de paso, no veo una columpiada realmente exagerada por parte de nvidia (y más contando los casi 800 eurazos de la 8800 Ultra o los 700 de la 8800GTX... o más recientemente los 450 y 550€ de las GTX200), no son baratas, pero tampoco veo que hayan pasado mucho viendo lo que rinden o CREO que pueden rendir...

a ver, tampoco es que quiera decir que las cavernas no estén llenas de fanboys de nvidia o intel (que los hay y bastante insoportables por cierto), lo que quiero expresar es que la vara de medir es completamente diferente en ambos casos... y el ejemplo claro de cómo se tratan las temps de las GTX400 DE TEST (linchamiento, asar pollos, ahorrar en calefacción, etc) y nadie parece acordarse de las temps de las HD4800 DE CONSUMO (todo eran elogios por el precio y el rendimiento y los ZAS!!!! En toda la boca para JesusJuan, etc)... que hasta ahora no tengo noticas de ninguna fermi cocida, pero sí de bastantes HD4800 literalmente fundidas... ATI lo arregló y todo al olvido, nvidia parece que lo está haciendo pero las ostias siguen volando... me seguís??? sólo pido la misma vara de medir, nada más...

Ahora si estoy totalmente de acuerdo. La verdad es que yo tuve en su dia una Asus 4850 y podia hacer un chuleton y nada de sangrante, no no, muy pero que muy hecho. Es mas se me peto por la temp (decir tambien que la caja era mala donde las haya).

En cuanto al precio sabes lo peor para nosotros y Europa? La maldita conversion. Se la pasan por el forro de las narices. 500$=500 euros y a tomar por saco. Asi de cara duras son. Ati supongo que hara lo mismo.

Por cierto para los interesados. Hay un post abierto hoy por la tarde por ELPE en noticias3d. Este señor a puesto muchas reviews caseras (las que realmente merecen la pena) de tarjetas Ati y Nvidia.
Bueno pues hoy le han llegado 4 Gtx280. A lo largo de la semana hara tests de todo tipo en Single, SLI, Tri SLI y Quad SLI. Merecera mucho la pena su seguimiento:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=325483
Por favor, no empecéis de nuevo con los offtopic como cuando el Metro 2033.

Saludos!
Ohseo escribió:...

Por cierto para los interesados. Hay un post abierto hoy por la tarde por ELPE en noticias3d. Este señor a puesto muchas reviews caseras (las que realmente merecen la pena) de tarjetas Ati y Nvidia.
Bueno pues hoy le han llegado 4 Gtx280. A lo largo de la semana hara tests de todo tipo en Single, SLI, Tri SLI y Quad SLI. Merecera mucho la pena su seguimiento:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=325483

Yo no quiero ser chafaguitarras ni ser tildado de FanBoy Comunista "Rojo" XD
Pero, las puntuaciones de Vantage con un SLI de 480's se quedan 7000 puntos por debajo de las que sacaba en su salida un CF de 5870's XD
Y eso que nVidia es la pera limonera con los drivers... XD
¿Pero de verdad queda gente así en el mundo? ¿Cuantos años teneis los que comentais lo de los drivers verdes (simple curiosidad)?
Todavía alguien piensa que las Fermi tienen los drivers verdes, lo que hay es lo que veis, se puliran fallos, se ganara o perderan 2 o 3 fps, pero milagritos no, el tiempo de los Detonator de NVIDIA ya paso y el contexto era totalmente distinto.

Las Fermi son una chapuza de NVIDIA en toda regla, prometieron una cosa y nos dan otra, llegan mal y tarde, es más, tengo dudas razonables de que no estén fabricadas en 55 nanometros en lugar de los 40 anunciados en su día y de que no sean más que una revisión de las GTX subidas de vueltas a morir, es la única explicación a su pesimo rendimiento térmico. Se ve que han sacado un parche para tapar la vía de agua que les había hecho Ati con sus 58XX y sale lo que sale. La suerte que tienen es que hay gente que compra sin pensar una marca y gracias a ellos sobreviven, a mi me encanta NVIDIA y me encanta Ati, pero cada cual tiene su momento y ahora es el de Ati.

Tengo ganas de que se empiecen a vender y lo que va a pasar con la gente con cajas mal ventiladas, que 90º son muchos ºs [+furioso]

Fanboy de ati? No, tengo una NVIDIA
shark98 escribió:¿Pero de verdad queda gente así en el mundo? ¿Cuantos años teneis los que comentais lo de los drivers verdes (simple curiosidad)?
Todavía alguien piensa que las Fermi tienen los drivers verdes, lo que hay es lo que veis, se puliran fallos, se ganara o perderan 2 o 3 fps, pero milagritos no, el tiempo de los Detonator de NVIDIA ya paso y el contexto era totalmente distinto.

Las Fermi son una chapuza de NVIDIA en toda regla, prometieron una cosa y nos dan otra, llegan mal y tarde, es más, tengo dudas razonables de que no estén fabricadas en 55 nanometros en lugar de los 40 anunciados en su día y de que no sean más que una revisión de las GTX subidas de vueltas a morir, es la única explicación a su pesimo rendimiento térmico. Se ve que han sacado un parche para tapar la vía de agua que les había hecho Ati con sus 58XX y sale lo que sale. La suerte que tienen es que hay gente que compra sin pensar una marca y gracias a ellos sobreviven, a mi me encanta NVIDIA y me encanta Ati, pero cada cual tiene su momento y ahora es el de Ati.

Tengo ganas de que se empiecen a vender y lo que va a pasar con la gente con cajas mal ventiladas, que 90º son muchos ºs [+furioso]

Arquitectura nueva = Drivers programados desde 0, no se si me entiendes.

El momento en que se pulen de verdad los drivers es cuando salen al mercado, pues las tarjetas pasan a estar en millones de configuraciones de hardware diferentes que es realmente de donde se parte. A mi Fermi no me parece una cagada, su arquitectura me parece muy buena pero a la hora de hacerla el proceso de 40nm de TSMC les ha fallado claramente y así se han quedado.

Por cierto, en los foros de N3D ya hay alguno que tiene tanto la GTX470 como la 480 y no les llega a 90ºC, asi que no nos fiemos tanto de las reviews que hay de momento puesto que están hechas con samples, no con la tarjeta final.
shark98 escribió:¿Pero de verdad queda gente así en el mundo? ¿Cuantos años teneis los que comentais lo de los drivers verdes (simple curiosidad)?

ufff... es difícil no coger tu comentario por la zona roja... pero lo voy a intentar...

como nota informativa, mi primera gráfica o más bien "aceleradora 3D" fué una Diamond Monster 3D (y en los últimos 14 años he tenido 3Dfx, ATI, Nvdia y creo recordar que una Matrox G200) por si te sirve es a información de algo...

lo del proceso y la arquitectura... léetelo para tí mismo y piensa un poco, es realmente estúpido... el gran problema de nvidia ha sido precisamente cambiar de proceso y arquitectura a la vez, de no haberlo hecho (por ejemplo, evolucionando el inédito GT212 para soportar DX11 y fabricarlo a 40nm, básicamente lo que ha hecho ATI), el GF100 habría estado con nosotros en navidad a más tardad...

pro cierto, a todos los que despotrican contra el consumo, analizando fríamente el rendimiento por W y no la cifra de 250W de TDP o los 280W de pico de consumo, sólo está un 10-12% por debajo del de una HD5870... así que un buen refresco de este chip para junio/julio con la llegada del GF104, desbloqueando los 512 cores totales, puede ser algo bastante gordo...

y el tema de los drivers, pues bueno, sigo pensando que la gente no tiene memoria ni siquiera a corto plazo... no te hablo de los días de los detonator ni de los BigBang, te hablo de la pasada generación y de como ATI dejó con su nefasta capacidad para hacer un driver competente (es muy triste ver cómo un hardware excelente se ve altamente lastrado por un software mediocre) que lo era una apreciable ventaja de la HD4870 sobre las GTX260 (como de un 15%) y una más que increible cercanía con la GTX280 (incluso llegaba a superarla) se convirtiera, primero en una notable ventaja de la GTX280 y segundo en una ligera ventaja de la GTX260... yo creo que con eso queda todo dicho...

ah por cierto, las HD5000 han mejorado como un 20-30% desde su salida y no creo que sea por arte de magia...

estoy totalmente de acuerdo con @lynnfield, fermi no tiene un driver pulido ni de lejos, los encargados de programarlo no han tenido casi posibilidades de trabajar sobre una versión final del producto porque se ha estado cambiando prácticamente hasta ayer... a partir de ahora veremos mejoras importantes...

PD: me gustaría tener el poder adquisitivo de ELP3 xDD...
LordArthas escribió:

ufff... es difícil no coger tu comentario por la zona roja... pero lo voy a intentar...

como nota informativa, mi primera gráfica o más bien "aceleradora 3D" fué una Diamond Monster 3D (y en los últimos 14 años he tenido 3Dfx, ATI, Nvdia y creo recordar que una Matrox G200) por si te sirve es a información de algo...

lo del proceso y la arquitectura... léetelo para tí mismo y piensa un poco, es realmente estúpido... el gran problema de nvidia ha sido precisamente cambiar de proceso y arquitectura a la vez, de no haberlo hecho (por ejemplo, evolucionando el inédito GT212 para soportar DX11 y fabricarlo a 40nm, básicamente lo que ha hecho ATI), el GF100 habría estado con nosotros en navidad a más tardad...

pro cierto, a todos los que despotrican contra el consumo, analizando fríamente el rendimiento por W y no la cifra de 250W de TDP o los 280W de pico de consumo, sólo está un 10-12% por debajo del de una HD5870... así que un buen refresco de este chip para junio/julio con la llegada del GF104, desbloqueando los 512 cores totales, puede ser algo bastante gordo...

y el tema de los drivers, pues bueno, sigo pensando que la gente no tiene memoria ni siquiera a corto plazo... no te hablo de los días de los detonator ni de los BigBang, te hablo de la pasada generación y de como ATI dejó con su nefasta capacidad para hacer un driver competente (es muy triste ver cómo un hardware excelente se ve altamente lastrado por un software mediocre) que lo era una apreciable ventaja de la HD4870 sobre las GTX260 (como de un 15%) y una más que increible cercanía con la GTX280 (incluso llegaba a superarla) se convirtiera, primero en una notable ventaja de la GTX280 y segundo en una ligera ventaja de la GTX260... yo creo que con eso queda todo dicho...

ah por cierto, las HD5000 han mejorado como un 20-30% desde su salida y no creo que sea por arte de magia...

estoy totalmente de acuerdo con @lynnfield, fermi no tiene un driver pulido ni de lejos, los encargados de programarlo no han tenido casi posibilidades de trabajar sobre una versión final del producto porque se ha estado cambiando prácticamente hasta ayer... a partir de ahora veremos mejoras importantes...

PD: me gustaría tener el poder adquisitivo de ELP3 xDD...

Como lo sabes xDD...Shark nose si habras visto el post....yo te puedo decir que tambien soy mas de ati mas que nada por la calidad/precio. Pero creo que las Gtx400 van a dar mucho que hablar. Y en cuanto a los drivers, lo que dices es mentira. Estan muy muy verdes. Si te fijas el chico ELPE todavia no puede montar el QuadSLI porque no han dado soporte en los drivers actuales. Logicamente el dar soporte a un QuadSli no es lo primario para Nvidia a estas alturas. XD
Joder ELP3 debe tener una pasta que flipas.

Obviamente los drivers están verdísimos. Acaso es lo mismo la HD 4870 de ahora que la de cuando salió??

Saludos!
Ojalá tengais razón...

Sobre las temperaturas que no les llegan a 90º... esa gente de n3d que tiene una 470 0 una 480... habría que ver que cajas tiene y cuantos ventiladores y que refrigeraciones montan, eso sí, lo del ruido de las fermi no me negareis que es impresentable, pagar 300 euros y que vengan con una basura de ventilador.
Sobre el consumo, digo lo mismo que del ruido, impresentable, tanta ecología tanto reciclaje y hacemos máquinas de consumir electricidad, que es solo un 10% o un 20% más que una 5870, ¡hombre es que eso es una soberana salvajada!, yo insisto que pa mi que no son de 40 nanometros ni de coña o bien están defectuosas, no es normal.
1. sigues errando por mucho en el tema del proceso... pero tú mismo... un GF100 no creo que fuera viable a 55nm, primero por consumo (pasaba del límite de 300W fijo) y segundo por tamaño (es imposible que un chip a 55nm ocupe sólo 500mm2 si lleva 3k millones de transistores... el GT200b a 55nm ocupa 380mm2 y no lleva ni la mitad de transistores, unos 1400 millones)... que han tenido problemas es obvio, el diseño es de 512 cores y la GTX480 se ha tenido que quedar en 480 porque TSMC no tiene suficientes yields del chip completo para garantizar la producción...

2. una GTX480 sólo consume 68W más que una HD5870, tampoco nos pasemos de listos, analiza el rendimiento por W y la cosa no es tan sangrante... y ésto es más que posiblemente subsanable con revisiones más óptimas del chip...

3. según ELP3, al cual le tomo la palabra, la GTX480 es más silenciosa que la HD5870 a la misma velocidad o mejor % del ventilador... sólo a tope sería más ruidosa la GTX480, cosa no pasa a menudo...
XFX se habra rendido,pero GIGABYTE y POINT OF VIEW ya sakaron sus 470/480....pero como se pasan..se suponen ke valian 350€ las 470?...pos aki 385! ><..
DV2 escribió:XFX se habra rendido,pero GIGABYTE y POINT OF VIEW ya sakaron sus 470/480....pero como se pasan..se suponen ke valian 350€ las 470?...pos aki 385! ><..

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_470_1280MB_GDDR5.html
Acabo de ir a las tiendas de Barcelona (LIFE,PCGREEN,TRAXTORE) y weno,os vais a reir con la 470/480

TRAXTORE: 470 GIGABYTE = 385€
PC GREEN: 470 POINT OF VIEW = 339,08€ (POV es baja calidad de componentes?), GIGABYTE 396,33€, ZOTAC : 392,57€ (la 480 a 538,04€)
LIFE INFORMATICA: 470 GIGABYTE = (os vais a reir) 439,64€ y la 480 613,64€.....PFfffffffft

Ahora tendria que salir el amparo y decir "SUS HABEIS FUMAO UN PORRO O KE!?"
628 respuestas