Harl escribió:http://www.engadget.com/2010/05/25/nvidia-geforce-gtx-480m-worlds-fastest-mobile-gpu-now-offici/
Ya han anunciado oficialmente la 480m (portatil)
sus caracteristicas estan más cerca de la 465 que de la 480
Me pregunto que TDP tendra ...
Marcos1 escribió:Pues ahora no encuentro el link donde lo he visto antes pero su TDP es de 100W, casi nada........
La 5850 de portatil son 35W
A mi 100W para un portatil me parece una auntentica burrada por mucho que rinda, y las temperaturas tienen que ser finas también....
RA0979 escribió:correcto,lo dice un poseedor de una 5850 vapor-x y futuro dueño de una 5970(espero que mañana),la 5850 rinde muy bien y se calienta poco ,aun menos la vapor-x,por cierto la pongo a la venta por si alguien esta interesado
Arkana18 escribió:http://blog.pccomponentes.com/llegan-las-nuevas-geforce-gtx465-de-nvidia/ ya salió esta y vaya temps que cojey precio de 275 de salida.
285 465 470 5830 5850
Idle Power W 162 153 175 151 151
Load Power W 388 340 395 321 301
Idle Temp °C 51 43 62 44 43
Load Temp °C 85 87 91 85 78
Load Noise dBA 51.4 47.8 55.5 48.4 48.2
Marcos1 escribió:Arkana18 escribió:http://blog.pccomponentes.com/llegan-las-nuevas-geforce-gtx465-de-nvidia/ ya salió esta y vaya temps que cojey precio de 275 de salida.
285 465 470 5830 5850
Idle Power W 162 153 175 151 151
Load Power W 388 340 395 321 301
Idle Temp °C 51 43 62 44 43
Load Temp °C 85 87 91 85 78
Load Noise dBA 51.4 47.8 55.5 48.4 48.2
Vaya basura, mas caliente que la 5850, rindiendo menos y consumiendo más..... y todavia habrá alguien que se la pillara.
Tomshardware escribió:Honestly, I’m not sure what Nvidia was thinking with this one. Surely, its competitive analysis team ran these very same benchmarks and found the GeForce GTX 465 and Radeon HD 5830 trading blows. Surely, the same group of folks hopped online and saw Radeon HD 5830s selling for $220, going as low as $199 with rebates. How, then, did they decide that $279 was a good starting point for suggested pricing?
nogarder escribió:Por 200E me pillaba una 465 sin pensarlo, por 300 ni de coña.....asi que creo que ese va a ser el precio razonable que van a tener que ponerle si quieren que sea vendible.
LordArthas escribió:bueno pues apareció la HD5830 de nvidia, otro chiste de gráfica... algo que perfectamente se podrían haber ahorrado (igual que ATI con la suya), pero había que darle salida al saco de chips chungos...
PD: por cierto... sigo viendo palos a la GTX480??? aparte del elevado consumo, qué otros problemas tiene??? porque lo de la parrilla está bastante más que superado, es ya claramente superior al HD5870 y en ciertos escenarios (curiosamente los más exigentes) se acerca peligrosamente a la HD5970, es muy superior en efectos DX11, etc... y eso que está recortada, la versión completa tiene que hacer temblar a la HD5970...
Mr.Gray Fox escribió:No entiendo qué quieres decir con que la 5830 sobra. Yo la veo muy bien, si la bajasen un poco de precio sería una opción interesante.
Mr.Gray Fox escribió:Y tengo la impresión (quizá sea cosa mía) de que tiras un huevo para nvidia, en cualquier post que se critique a sus tarjetas, vienes a defenderlas, y pocas veces te he visto nombrando alguna bondad de ati.
Mr.Gray Fox escribió:Pero igual son cosas mías, en PC en fanboyismo es mucho más difícil de detectar
LordArthas escribió:por partes y alusiones...Mr.Gray Fox escribió:No entiendo qué quieres decir con que la 5830 sobra. Yo la veo muy bien, si la bajasen un poco de precio sería una opción interesante.
ergo tú mismo consideras que NO es una opción interesante, te contradices tú solito... a 180€ tendría hasta buena pinta y todo, pero a 230€ es lo mismo que la GTX465 a 250-270€, la HD5850 (+30€ sobre la HD5830... mismo precio GTX645) le arranca las pegatinas a las dos...Mr.Gray Fox escribió:Y tengo la impresión (quizá sea cosa mía) de que tiras un huevo para nvidia, en cualquier post que se critique a sus tarjetas, vienes a defenderlas, y pocas veces te he visto nombrando alguna bondad de ati.
pues me sigues poco, cuando he de decir algo a favor de ATI, lo digo (pocas veces??? bueno, por algo será... es una característica importante por estos lares no tener memoria)... aunque si quieres una discusón más a fondo sobre la gama HD5000, te puedo empezar diciendo que no me ha sorprendido para nada (si metes el doble de shaders, es normal que rinda el doble no???)...
relee lo que cuento de la GTX480 y si miento, me dices en qué... bueno, ya hasta te puedo apuntar otra cosita, el cosumo de las tarjetas a la venta se ha reducido sobre los samples de lanzamiento, aunque se mantenga oficialemente el TDP de 250W, la media de cosumo anda sobre los 220-230W (es curioso que a la HD5870 le hayan medido medias de 212W, no?)...Mr.Gray Fox escribió:Pero igual son cosas mías, en PC en fanboyismo es mucho más difícil de detectar
hay que tener valor para llamarme fanboy, pero bueno, si te hace ilusión hazlo (no por ello va a ser verdad)... aparte yo tengo la vaga sensación de que tú te ladeas hacia el rojo (cómo era aquello de la paja en el ojo ajeno??), pero no por ello te lo digo...
Una pregunta ¿A que tarjeta Nvidia correspondería una Ati HD 2870?
¿Cuál es la más potente de Nvidia actualmente? ¿Soportan directx 11?
A día de hoy que merece más la pena ¿Ati o Nvidia?
Como veis no tengo mucha idea en nvidia
Anubi escribió:Una pregunta ¿A que tarjeta Nvidia correspondería una Ati HD 2870?
¿Cuál es la más potente de Nvidia actualmente? ¿Soportan directx 11?
A día de hoy que merece más la pena ¿Ati o Nvidia?
Como veis no tengo mucha idea en nvidia
Te referiras a una 5870, est situada entre la 480 y la 470, la 480 es la mas potente, y claro que es dx11.
Decidir depende de ti, las nvidia son mas potentes, pero consumen mucho mas, se calientas mas, y valen un ojo de la cara. Hoy en dia calidad, precio lo mejor es la ati hd5850.
Mr.Gray Fox escribió:Uyuyuyuyuy, estamos a la que salta, ¿eh?
Desgraciadamente sí tengo memoria, y los hilos que leo los suelo recordar bastante. Y en pocos de ellos dices algo bueno de ATI (que si no te sorprende, que si los drivers ya están maduros y las comparativas con nvidia son injustas, etc). Lo que no tiene justificación es que una tarjeta salga varios meses después que su competidora, y rinda de forma tan poco superior con un consumo que igual a ti no te importa, pero los que atacamos a las gamas medias nos interesa que sea equilibrada.
Y si el comentario de fanboy te lo has tomado como algo personal, nada más lejos, simplemente era una suposición, en PC es difícil determinar a quien le agrada una compañía y a quien la otra, al contrario que con las consolas. Yo compro lo que mejor se adapta a mi bolsillo y a mis exigencias gráficas, y por el momento no hay nvidia en el mercado que se ajuste a lo que pido (tampoco la hay ATI, por lo que esta generación la pasaré de largo, esperando a que saquen algo decente y de bajo precio). De hecho, la gráfica que tuve anterior a la sapphire 4850, fue una 7600GT, y la elegí por tener un mayor rendimiento en juegos que su homóloga la x1800gto (la cual vendí y luego recuperé al morirme el pc principal de una sobrecarga)
sareo escribió:Gracias, ya he modificado el mensaje, me refería a la 5870
y entre la 4870x2 y la 5870 ¿Cual es mejor? Me han dicho que la primera trae 2 gpu´s
Harl escribió:Esta info me despista, por que 240 no es multiplo de 32 eso implicaria un rediseño mayor ya que tendria que ser no 8 SM como los del Fermi de 32 si no 15 de 16 o 10 de 24 (como las GF2**)
¿Sera una GTX280 remasterizada?
En cualquier caso dicen que para principios mediados Julio
Tambien salio web china que decia que tendria 332 cuda cores (tambien multiplo de 16)
Pero por las fotos que eran photochops bastante cutres es casi seguro que era un fake.
LordArthas escribió:hombre, por esa pasta yo me lo pensaría bastante (a no ser que no tengas fuente para moverla, 700-750W y, creo, 40A en el rail de 12v)... por una HD4870 como poco tienes que pagar el doble (y yo diría que más del doble)...
nogarder escribió:Buah me parto....
En casi todos lados....la 465 a mas de 300....una media de 320E estando la 470 a una media de 350E....
Nintendork escribió:Nvidia es así, cree que todo comulgan con mundo feliz de precios inflados. Como reza el dicho a golpes se aprende. Ojalá esos golpes no signifiquen su extinción.
La 465 rivaliza más con la 5830 y esta aún valiendo sus 230euros es considerada un timo. Sacar conclusiones.
-MasMe- escribió:Nintendork escribió:Nvidia es así, cree que todo comulgan con mundo feliz de precios inflados. Como reza el dicho a golpes se aprende. Ojalá esos golpes no signifiquen su extinción.
La 465 rivaliza más con la 5830 y esta aún valiendo sus 230euros es considerada un timo. Sacar conclusiones.
Nintendork, si posteas aquí es porque en otro sitio no puedes dado que aparecías con el tema de ATI/AMD en cualquier hilo. Así que por favor si es un hilo dedicado a la gama Fermi de Nvidia, no metas a ATI/AMD de por medio.
No sería bueno que tampoco estuvieras en EOL y ya sabes a qué me refiero, no hace falta que se haga público.
KBM escribió:Que tal van de temperatura la gama baja de fermi?
LordArthas escribió:KBM escribió:Que tal van de temperatura la gama baja de fermi?
mal... el disipador que lleva la GTX480 es el mejor que ha llevado una gráfica nunca, pero tanto el de la GTX470 como, sobre todo, el de la GTX465 no están a la altura y se calientan bastante...
-MasMe- escribió:Nintendork escribió:Nvidia es así, cree que todo comulgan con mundo feliz de precios inflados. Como reza el dicho a golpes se aprende. Ojalá esos golpes no signifiquen su extinción.
Nintendork, si posteas aquí es porque en otro sitio no puedes dado que aparecías con el tema de ATI/AMD en cualquier hilo. Así que por favor si es un hilo dedicado a la gama Fermi de Nvidia, no metas a ATI/AMD de por medio.
No sería bueno que tampoco estuvieras en EOL y ya sabes a qué me refiero, no hace falta que se haga público.
Ohseo escribió:-MasMe- escribió:
Esta en todo su derecho de poner lo que piensa. Y no te puedes ni imaginar la cantidad de usuarios que han visto injustisima la expulsion de Nintendork y piden su vuelta. A este chico todos los forofos de Intel/Nvidia le han puesto hasta arriba de insultos y no veras ni una sola respuesta suya, ni una. Los admins le echaron por la cantidad de reportes que generaban sus comentarios, que al fin y al cabo son sus opiniones. Logicamente a los fanboys estan contentisimos pero el resto no.
A mi me parece logico que se pueda comparar y dar su opinion sobre una tarjeta Nvidia con otra Amd, no lo veo nada del otro mundo.
-MasMe- escribió:Nada por el momento. Realmente no sé a qué esperan a sacar esa serie ya que la "menor" (GTX465) actualmente vale 270-300€...
Arkana18 escribió:Eso eso...algo de las GTS450,440 y 430? que traen nuevo chip y tal, a ver si les sale mejor,no se calienta como dicen que lo hace sus hermanas mayores y compite en calidad con la 5770...
Harl escribió:¿cuanto tardaron en sacar las 240 220 y 210?![]()