Mas informacion sobre Fermi (nueva generacion de Nvidia)

18, 9, 10, 11, 12, 13
Bueno es normal que en tiendas físicas cuesten más, pero igualmente se les ha ido la olla con el precio.

Saludos!
"2. una GTX480 sólo consume 68W más que una HD5870, tampoco nos pasemos de listos, analiza el rendimiento por W y la cosa no es tan sangrante... y ésto es más que posiblemente subsanable con revisiones más óptimas del chip..."

68W, aquí en el planeta tierra, es una burrada, pero una auténtica burrada, como se nota que no pagamos la factura de la luz XD, eso traducido a precios de kw/h (tarifas vigentes a día de hoy) son 1,2 euritos cada 10 horas de juego y si tenemos una fuente con un rendimiento del 100% que hasta día de hoy creo que rondan el 85% las mejores, vamos que nos vamos a 1,5€ cada 10 horas de juego, si juegas una media de una hora y media a al día y teniendo en cuenta que incluso en iddle consume más (si tienes el equipo encendido de continuo o muchas horas), estamos hablando de que esa gráfica cuesta 10€ al mes más que una 5870 y si comparamos con una 5850 algo más aún, seguro que nunca lo habías visto así... si la factura la paga otro guay, si la factura la pagas tú, la broma son 120 euros al año, ¡casi nada! y luego decimos que no es para tanto, es para tanto y para más. Contento me tiene NVIDIA! [+furioso]
DV2 escribió:Acabo de ir a las tiendas de Barcelona (LIFE,PCGREEN,TRAXTORE) y weno,os vais a reir con la 470/480

TRAXTORE: 470 GIGABYTE = 385€
PC GREEN: 470 POINT OF VIEW = 339,08€ (POV es baja calidad de componentes?), GIGABYTE 396,33€, ZOTAC : 392,57€ (la 480 a 538,04€)
LIFE INFORMATICA: 470 GIGABYTE = (os vais a reir) 439,64€ y la 480 613,64€.....PFfffffffft

Ahora tendria que salir el amparo y decir "SUS HABEIS FUMAO UN PORRO O KE!?"

no me parecen precios exagerados en tienda física, siempre valen bastante más que en una tienda online (has preguntado por las HD5000??? porque seguro que las HD5870 de 400€ no bajan)... y luego recuerda que estamos en pleno lanzamiento y con stock ultra reducido, con lo que ahora mismo tienes cualquier GTX480 (o casi cualquier) entre 100 y 150€ por encima de su precio más o menos real (y lo mismo, aunque supongo que en menor media para las GTX470)...

shark98 escribió:"2. una GTX480 sólo consume 68W más que una HD5870, tampoco nos pasemos de listos, analiza el rendimiento por W y la cosa no es tan sangrante... y ésto es más que posiblemente subsanable con revisiones más óptimas del chip..."

68W, aquí en el planeta tierra, es una burrada, pero una auténtica burrada, como se nota que no pagamos la factura de la luz XD, eso traducido a precios de kw/h (tarifas vigentes a día de hoy) son 1,2 euritos cada 10 horas de juego y si tenemos una fuente con un rendimiento del 100% que hasta día de hoy creo que rondan el 85% las mejores, vamos que nos vamos a 1,5€ cada 10 horas de juego, si juegas una media de una hora y media a al día y teniendo en cuenta que incluso en iddle consume más (si tienes el equipo encendido de continuo o muchas horas), estamos hablando de que esa gráfica cuesta 10€ al mes más que una 5870 y si comparamos con una 5850 algo más aún, seguro que nunca lo habías visto así... si la factura la paga otro guay, si la factura la pagas tú, la broma son 120 euros al año, ¡casi nada! y luego decimos que no es para tanto, es para tanto y para más. Contento me tiene NVIDIA! [+furioso]

bueno, esos cálculos son muy bonitos en el papel, pero luego has de demostrarlos en la realidad... yo no he notado ni 1€ de subida en mi factura (la cual pago religiosamente, colega) desde que hice el cambio de mi equipo de juegos desde un E8500 (TDP de 65W, 95W aprox con OC a 4.5GHz) con la GTX260 (TDP de 183W, 220W aprox con OC 730/1560) a mi actual Ci7 920 (TDP 130W, 250W aprox con OC a 4.2GHz) con el SLI de GTX260 (2x TDP de 183W, 2x 200W aprox con OC 700/1500), cuando debería haber notado un incremento curioso ya que consume como poco el doble, ¿no?...

PD: ah y por cierto, yo he hecho mis calculillios rápidos y me salen como mucho (y estamos hablando de la gráfica al 100% todo un mes) 4€ de diferencia...
PC GREEN: 470 POINT OF VIEW = 339,08€ (POV es baja calidad de componentes?), GIGABYTE 396,33€, ZOTAC : 392,57€ (la 480 a 538,04€)
LIFE INFORMATICA: 470 GIGABYTE = (os vais a reir) 439,64€ y la 480 613,64€.....PFfffffffft

En pcgreen evita comprar, y los de life, pero que pena, con lo bien que estaba esa tienda y los buenos precios que tenian... imaginate que de la calle sepulveda la tienda mas cara era traxtore, y ahora life...
que pasa con PC Green? Oo...
Notícia, no es nueva pero vale la pena ponerlo aquí:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=38840

Saludos!
firewire escribió:Notícia, no es nueva pero vale la pena ponerlo aquí:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=38840

Tiene 12 chips de memoria (lo que implica bus de 384 bits) pero dos conectores de 6 pines
lo que limita su TDP a 225W.
Así que a menos que se salten el estandard (dicen que en principio es OEM, para pc's de marca)
quiere decir que tiene que ser una version más optimizada en consumo del 480 y/o recortada de velocidad
He encontrado a un forero con un bolsillo muy profundo y que ha realizado pruebas de todo tipo con la 480 (SLI 2/3 & 4 way) aunque con un i7980X @ 4.6GHz que también ayuda.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=325483

Me parece que tienen muy buen rendimiento y en cuanto a temps, incluso por debajo de las 58XX y 59XX. De consumo no habla pero supongo que bastante más alto que estas. También destaca el gran rendimiento en PhysX (repito que ese i7 980X ayuda), Teselación y en dual SLI.

Un saludo.
Estoy pensando en pillar una grafica nueva, queria coger la gtx 470 de zotac, pero e visto por hay que consumen mucho se calientan mucho y tampoco rinden mucho mas que una HD5870 de ati, y el precio es mas caro. Que me recomendais? Tendria un presupuesto de 350 euros mas o menos.
Arkana18 escribió:Para los que nos quedaremos en la gama media XD

http://www.tecnologiabit.com/nvidia-gf1 ... ama-media/

Esa info ya tiene tiempo.
Tambien acaban de salir rumores sobre la 460 que en lugar de un fermi recortado
seria un chip re-diseñado con 384 shaders bus de 256 bits y sin cache, dicen
que se anunciara el 1 de Junio

Si le quitan la cache supongo que el rendimiento se resentiria bastante pero sin eso y con el recorte de shaders seria un chip basatnte más pequeño asi que supuestamnte tendria un TDP bastante más bajo.

Lo curioso es que pese a que las gamas medias son las que realmente aportan dinero a los fabricantes de graficas, la expectaccion por estas es bastante menor, así que suele haber menos filtraciones incluso se anuncian ofcialmente "por sorpresa"
Puskax escribió:Estoy pensando en pillar una grafica nueva, queria coger la gtx 470 de zotac, pero e visto por hay que consumen mucho se calientan mucho y tampoco rinden mucho mas que una HD5870 de ati, y el precio es mas caro. Que me recomendais? Tendria un presupuesto de 350 euros mas o menos.

Por ese dinero sin dudarlo una Ati HD 5870, la k es un poco mas potente k la 5870 es la gtx 480, la 470 tendrias k compararla mas bien con una 5850.
S2
bokoy escribió:
Puskax escribió:Estoy pensando en pillar una grafica nueva, queria coger la gtx 470 de zotac, pero e visto por hay que consumen mucho se calientan mucho y tampoco rinden mucho mas que una HD5870 de ati, y el precio es mas caro. Que me recomendais? Tendria un presupuesto de 350 euros mas o menos.

Por ese dinero sin dudarlo una Ati HD 5870, la k es un poco mas potente k la 5870 es la gtx 480, la 470 tendrias k compararla mas bien con una 5850.
S2

Gracias por la info pues voy a ir a por una HD 5870, siempre e usado Nvidia pero voy a cambiar, Simplemente lo usaria para jugar.
Y entre estas 2 versiones cual me recomendais.
Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 - 375 €
o
Asus Radeon HD 5870 Voltage Tweak 1GB GDDR5 - 351
DV2 escribió:Acabo de ir a las tiendas de Barcelona (LIFE,PCGREEN,TRAXTORE) y weno,os vais a reir con la 470/480

Ahora tendria que salir el amparo y decir "SUS HABEIS FUMAO UN PORRO O KE!?"

Pero si por una GTX470 en Life tienes una GTX480, aunque quizá en Life está en stock y de ahí el precio.

Sumo una Colorful GTX470 a 329€ en stock con envío gratuito y promoción de Metro 2033 (Ojo que yo pensaba que era gratis y no, es un cupón de 30€ de ve de descuento).

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... metro+2033

Del fabricante no sé nada, pero me parece que va más o menos por el camino de Gainward, Point of View y marcas así normalitas.
corregirme si me equivoco que yo no entiendo mucho... aqui foto para verlo mejor http://img691.imageshack.us/img691/8756 ... 50tabl.jpg

La mas baja de la gama media de nvidia con 192 cores (que segun leí en este foro los cores de Nvidia son como o casi cuatro veces mas potentes que los de Ati) y 192bit...si la hubiese de 1gb superaria a la Ati 5770 que es la mas alta de la gama media de Ati no?..no sé si me explico...y si mantuviera el precio que sale en el cuadro ya seria la rehostia...

Y bueno,la gts 440 con 256 cores y 256 bits de un giga...ya pa matarse vamos.. XD
Puskax escribió:Gracias por la info pues voy a ir a por una HD 5870, siempre e usado Nvidia pero voy a cambiar, Simplemente lo usaria para jugar.
Y entre estas 2 versiones cual me recomendais.
Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 - 375 €
o
Asus Radeon HD 5870 Voltage Tweak 1GB GDDR5 - 351

Me autocito, alguien puede responderme, necesito saberlo para hacer el pedido, gracias.
La asus tiene el voltaje desbloqueado, para hacerle oc
La vapor x es mas fresquita, y tiene mas potencial de oc (se le puede desbloquear el voltaje con afterburner, o modificando BIOS)
Asi que la vapor-x tiene mas puntos a favor
Pienso lo mismo, la asus no esta mal pero el voltaje se les puede tocar de una manera u otra, las vapor-x tienen muy buena fama. O sea, vapor-x.
S2
Yo no tengo ni idea de como se ace oc, ya vienen echas? o es complicado?
Las vapor-x vienen con un poco de oc de fabrica. Hay guias para hacer esto, hay que ir subiendo los valores de las memorias y la gpu poco a poco, y pasarle un test de estabilidad, si se vuelve inestable, puedes subir un poco el voltaje y volver a pasar el test.
Anubi escribió:Las vapor-x vienen con un poco de oc de fabrica. Hay guias para hacer esto, hay que ir subiendo los valores de las memorias y la gpu poco a poco, y pasarle un test de estabilidad, si se vuelve inestable, puedes subir un poco el voltaje y volver a pasar el test.

Ok muchas gracias por vuestra atencion e informacion, me pillare la vapor x. Un saludo
Mañana me llega una gtx470 evga. La montaré la semana que viene cuando me decida por una caja nueva...

Ya os contaré como se comporta.
Puskax escribió:Yo no tengo ni idea de como se ace oc, ya vienen echas? o es complicado?

Hay algunas que vienen con OC de fábrica y por supuesto, son mas caras. Pero hacer oc a una gráfica es muy facil con el EVGA precision, MSI Afterburner o rivaturner.
Se han filtrado unos supuestos benchmarks de la 460, pero la pagina ha sido borrada. (lo que para algunos es una muestra de que son auténticos)

La GTX460 seria un fermi recortado a 352 shaders (5 bloques de 32 eliminados) y bus de 256 bits
http://webcache.googleusercontent.com/s ... S:official

Tendría un rendimiento similar a la 5830 y un precio de entre 279$ y 299$
Esa 460gts pinta mu bien por 200 pavos no?
unicoor escribió:Mañana me llega una gtx470 evga. La montaré la semana que viene cuando me decida por una caja nueva...

¿De EVGA? ¿Dónde está en stock? Tendré que mirarme a ver la comparativa de SLI GTX285 vs GTX480.
-MasMe- escribió:
unicoor escribió:Mañana me llega una gtx470 evga. La montaré la semana que viene cuando me decida por una caja nueva...

¿De EVGA? ¿Dónde está en stock? Tendré que mirarme a ver la comparativa de SLI GTX285 vs GTX480.

Sí, de EVGA. La he comprado en 4frags... Dio la casualidad que sobró una, la vi en la web y la compre. Hoy me ha llegado...

Esta tarde no podré probarla [mamaaaaa] , pero mañana si. [sonrisa]

Como dato, le ha llegado solo 3 ó 4 evga gtx470 y gtx480. Esta semana entran más, por si haceis reserva la teneis asegurada.

saludos
No andaba muy descaminao Harl con la pagina que encontró http://blog.pccomponentes.com/nvidia-pr ... -computex/
Arkana18 escribió:No andaba muy descaminao Harl con la pagina que encontró http://blog.pccomponentes.com/nvidia-pr ... -computex/

Yo no, si acaso los chinos que lo filtraron.

En cualquier caso el nombre 465 me parece raro, normalmente el 5 suele ser para revisiones.

Según dicen tendría prácticamente los mismos relojes que la 470,
solo faltaría saber el TDP.

Edit:
Parece que el TDP de la 465 sera de 215W
http://translate.google.com/translate?h ... -19849.htm

La 460 finalmente sera el chip rediseñado (GF104) con 256 shaders
y que saldría en julio
http://www.digitimes.com/news/a20100504PD217.html
La gama baja saldría ya para agosto.
Si esa Fermi 460 sale en julio por 200 pavos mas o menos a la serie 5700 de ATI (que a mi poco conocer esl a gama media no?) po se la va a llevar un poco por delante...a ver si arreglan de primeras lo de las temperaturas y tal..

PD: yo me quiero pillar una XD
Arkana18 escribió:Si esa Fermi 460 sale en julio por 200 pavos mas o menos a la serie 5700 de ATI (que a mi poco conocer esl a gama media no?) po se la va a llevar un poco por delante...a ver si arreglan de primeras lo de las temperaturas y tal..

no sé si te has mirado alguna review caserilla de los poseedores de una GTX400, pero lo de las temps como que es un mito... frescas, frescas no son, pero dificilmente se ven los 85º con donut de por medio...

PD: a mi me llama más la GTX485, que parece que ya van saliendo bastantes cores funcionales con los 512 cores...
LordArthas escribió:
Arkana18 escribió:Si esa Fermi 460 sale en julio por 200 pavos mas o menos a la serie 5700 de ATI (que a mi poco conocer esl a gama media no?) po se la va a llevar un poco por delante...a ver si arreglan de primeras lo de las temperaturas y tal..

no sé si te has mirado alguna review caserilla de los poseedores de una GTX400, pero lo de las temps como que es un mito... frescas, frescas no son, pero dificilmente se ven los 85º con donut de por medio...

PD: a mi me llama más la GTX485, que parece que ya van saliendo bastantes cores funcionales con los 512 cores...

Quizas es que las de las review eran modelos todavia sin puliar o vete a saber...

Pero yo al menos paso de tener ninguna tarjeta con un TDP de más de 200W (tampoco me compraria una GTX275)
La 460 (si es el GF104) es la unica fermi que podria pensar el considerar plantearme comprar...
Si tiene un TDP lo bastante bajo y el rendimiento/precio esta bien.
4 frags: gtx470 de evga y asus en stock
pccompoentenes: gigabyte, asus y POV de gtx470 y gtx480 de POV.

Yo ahora mismo estoy jugando al Metro 2033 con una media de 50 fps... me esperaba algo más, pero bueno :-| con picos de 60...
Unicoor..con que resoluciones estas jugando?todo al maximo?...hombre..que tampoco es tan poco xD
Arkana18 escribió:Unicoor..con que resoluciones estas jugando?todo al maximo?...hombre..que tampoco es tan poco xD

Monitor BENQ e2200HD 22"
1920 x 1080

Está puesto en ALTO. Tendré que probar en MUY ALTO :P
quillo Unicoor a 1920x1080 todo en ALTO..no está tan mal XD

avaricioso XD
unicoor escribió:4 frags: gtx470 de evga y asus en stock
pccompoentenes: gigabyte, asus y POV de gtx470 y gtx480 de POV.

Yo ahora mismo estoy jugando al Metro 2033 con una media de 50 fps... me esperaba algo más, pero bueno :-| con picos de 60...

jarl!!!! pero qué estabas esperando????!!!! si una GTX480 apenas lo mueve a 36fps de media con todo a tope (DX11 y filtros creo recordar)... es bastante más que bueno...

Harl escribió:Quizas es que las de las review eran modelos todavia sin puliar o vete a saber...

Pero yo al menos paso de tener ninguna tarjeta con un TDP de más de 200W (tampoco me compraria una GTX275)
La 460 (si es el GF104) es la unica fermi que podria pensar el considerar plantearme comprar...
Si tiene un TDP lo bastante bajo y el rendimiento/precio esta bien.

coño que eran sin pulir, 3 BIOS han sacado después...

personalemente el TDP de una tarjeta de 500€ me la suda (aparte de que las medias de consumo no llegan al TDP aunque los picos son bastante más altos)... sé lo que estoy comprando y tengo el PC de juegos encendido un par de horas al día y además por mucho que se diga salvo que lo tengas a full load largos periodos el gasto ni se nota en la factura (un ejemplo, de cambiar una HD2400 que gasta lo que un mechero a una HD4890 con sus 100W en IDLE, ni un € al mes), porque en IDLE gastan menos que cualquier tarjeta antigua...
primeros resultados de la GTX465 http://blog.pccomponentes.com/se-filtra ... ce-gtx465/ espero que aun tengan que pulir y tal..
Precio de esa 265??? unos 200€?
Edito...acabo de leer que va a salir por unos 300€....tamos locos???
Nogarder donde los has leido?..300€?...por ese precio te pillas la Ati que está por encima en rendimiento y a menor precio..
Estoy un poco liado con tanta comparativa y tanta historia, y solo tengo una duda, hay ahora mismo alguna nvidia que se iguale en rendimiento a la ati 5970???
KILLERINSTINCT escribió:Estoy un poco liado con tanta comparativa y tanta historia, y solo tengo una duda, hay ahora mismo alguna nvidia que se iguale en rendimiento a la ati 5970???

no
KILLERINSTINCT escribió:Estoy un poco liado con tanta comparativa y tanta historia, y solo tengo una duda, hay ahora mismo alguna nvidia que se iguale en rendimiento a la ati 5970???

No hay ninguna grafica que la iguale, la 480 se acerca pero no puede con la 5970 ni loco, lo mas seria un sli de 470 gtx pero son 2 graficas fisicas.
Arkana18 escribió:Nogarder donde los has leido?..300€?...por ese precio te pillas la Ati que está por encima en rendimiento y a menor precio..

Hace poco se filtraron precios de tiendas de la 460 (GF104) entre 280 y 332 €
Si esos son los precios finales menuda pasada ...
http://www.fudzilla.com/content/view/18777/1/
(ya han borrado los enlaces las tiendas)

También hay rumores (o más bien especulaciones de fuad) de una tarjeta dual 460
Yo lo veo bastante absurdo ya que esos dos chips juntos vienen a ser como un GF100
completo (512 shaders) pero con la perdida del SLI,
Pero no les hago mucho caso por que al tio ese suele poner cualquier parida que se lo ocurra y al final acierta por que pone todas las posiblidades

Lo del precio me temo que si podria ser cierto, aunque tambien pueden ser webs que pongan precios inflados para no pillarse las manos.

Para mi el precio de la 460 no debería pasar los 250€ y la 465 de los 300€
considerando el rendimiento que se supone que tendrían y el precio que tiene por ejemplo la 470
. Según los resultados del 3DMark Vantage en su modo Xtreme, la Geforce GTX465 se situaría a medio camino entre la 5770 y la 5830 con una cifra de X5741 puntos (PhysX activado)
----> pillado de aqui http://blog.pccomponentes.com/se-filtra ... ce-gtx465/

Si es así seria un poco "excesivo" poner la GTX465 a 300€ cuando tienes la Ati 5850 por 30€ menos y mas pontente...

Esto es como tó,veremos los precios que sacan,aunque espero que no muy altos para que alla competencia, porque si se pasan los de Nvidia se pueden comer los mocos..
En poco tendremos un "calmamiento" para las 470/480GTX http://www.zalman.com/ENG/images/notice ... 010_01.jpg

Arriba a la derecha,la VF3000F...Si eso fuera verdad...que lo es pero si llega a solucionar muchas cosas...--->http://cristgaming.com/pirate.swf
de momento parece que nvidia no ha hecho bien los deberes del todo y ha sacado una generacion de tarjetas superior en rendimiento que las ati (5850vsgtx470 y 5870vsgtx480) eso si un poco mas de rendimiento a costa de un mayor consumo,precio y grados
Nvidia es así, cree que todo comulgan con mundo feliz de precios inflados. Como reza el dicho a golpes se aprende. Ojalá esos golpes no signifiquen su extinción.

La 465 rivaliza más con la 5830 y esta aún valiendo sus 230euros es considerada un timo. Sacar conclusiones.
nose, pero a mi la 465 me esta tentando bastante XD
628 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13