Mas informacion sobre Fermi (nueva generacion de Nvidia)

NOCIVOX escribió:
DV2 escribió:
Crazy Hattori escribió:A partir de Mayo-Junio sacaran la gama media de tarjetas basadas en Fermi.
 
Saludos!!!


Fuente de la noticia?

Crazy Hattori [qmparto] [sati]


por ejemplo, en N3D lo comentan... así por decir una fuente al azar...
MakeijanCT escribió:Yo tambien lo estuve probando el otro dia y la verdad es que el juego graficamente esta bastante lograo. Con una 5870 a 1920X1080 Todo Hight y DirectX11 fue bastante bien la cosa

Cómo de bien? Pero high es el máximo o no? Es decir, lo has puesto al máximo y fue bien la cosa?

LordArthas escribió:por ejemplo, en N3D lo comentan... así por decir una fuente al azar...

Yo no pregunté por la fuente pero gracias [beer]
NOCIVOX escribió:Cómo de bien? Pero high es el máximo o no? Es decir, lo has puesto al máximo y fue bien la cosa?



Hay otra opcion de "muy Alto" con Suavizado MSAA 4X y filtro de Texturas AF 16X...con to lo habido y por haber activado....pero cuando pongo ese me va a trompicones XD
Entonces la única diferencia está en el AA y AF? Así que en alto está todo igual pero sin filtros o hay en "very high" un nuevo y superior nivel de texturas, etc?
En alto tambien puedes aplicar esos filtros, pero en muy alto, aparte de que se establecen con esos valores por defecto, se activan un monton de rollos de particulas, que si sombras , texturas , megapixeles...etc...etc...
MakeijanCT escribió:En alto tambien puedes aplicar esos filtros, pero en muy alto, aparte de que se establecen con esos valores por defecto, se activan un monton de rollos de particulas, que si sombras , texturas , megapixeles...etc...etc...

Nos ha jodido, ahí la hemos liado! así que "high" no es el máximo y "very high" no sólo lleva filtros... Ahí entonces se cagará a saco no? Se nota la diferencia de calidad entre High y very high? puedes ponerlo en very high con todas las chuminadas pero sin filtros? Muchas gracias por la info!
NOCIVOX escribió:Nos ha jodido, ahí la hemos liado! así que "high" no es el máximo y "very high" no sólo lleva filtros... Ahí entonces se cagará a saco no? Se nota la diferencia de calidad entre High y very high? puedes ponerlo en very high con todas las chuminadas pero sin filtros? Muchas gracias por la info!


Cuando pongo Very High no hay manera de que sea estable ( por lo menos en mi caso) en el mismo menu de las opciones de video el raton va a trompicones.... lo que no he probao es si lo puedo poner pero sin filtros..... ¬_¬ Voy a probarlo y ahora edito [carcajad]

EDITO: sin los filtros si que corre bien, aunque las diferencias respecto a la opción "high" yo no las aprecio....tampoco es que tenga un escenario acojonante donde poder apreciar particulas, iluminación , sombras etc..etc...estoy todavia en el capitulo 2 jajaja y dentro de los tuneles, pero vamos, si me das a elegir me quedo con la opcion alta y con los filtros
NOCIVOX escribió:Ah, gracias! Debo suponer entonces que a mí me irá lujoso? Así que todo en alto... yo le metería más resolución pero la gráfica al ser más potente que la tuya tirará a 1680x1050 sin problemas, digo yo. La cosa es, no habrá a parte del "high" un modo "ultra" que ya sí hará cagarse por las patas a la gráfica? Porque dicen por ahí que traga a saco...


No vas a tener ningun problema,mi experiencia es un juego muy fluido con unos graficos de la hostia.Y yo lo probe en very high y para mi es lo mismo...no aprecie diferencia,excepto alguna pijada por ahi.Por cierto se me olvido comentar,lo tengo en DX11 y AA 4X.

Salu2!
Espero que tengas razón, muchas gracias, tiene que estar bien!
NOCIVOX escribió:Nos ha jodido, ahí la hemos liado! así que "high" no es el máximo y "very high" no sólo lleva filtros... Ahí entonces se cagará a saco no? Se nota la diferencia de calidad entre High y very high? puedes ponerlo en very high con todas las chuminadas pero sin filtros? Muchas gracias por la info!


Puedes hacer el colacao con las opciones...

Normal
High
Very High

Mi equipo saca esto: PRUEBA (primera mision: PROLOGUE)
Tu equipo diria que puede sacar un promedio de 35-40fps, con la misma configuracion. Bajate el juego y lo pruebas :)
Pero cómo haces para sacar medias de fps, hay una opción de bench en el juego?
NOCIVOX escribió:Pero cómo haces para sacar medias de fps, hay una opción de bench en el juego?


Hago con FRAPS

EDITO: 03-04-2010

NOCIVOX escribió:Uy muchas gracias! Ya tengo "comprado" el metro, solo como evaluación (que quede muyy claro [+risas] ) así que esta tarde lo probaré, la verdad es que viendo vídeos en youtube las expectativas no son del todo optimistas... He leído que la opción DX11 "profundidad de campo avanzada" le pega un hostión de FPS curioso, bastante más que la teselación. Mucha peña en los vídeos que he visto lo desactiva, lo has probado a ver qué tal? se nota mucho visualmente? en qué?

De nuevo gracias por la info y perdón si te estoy dando mucho la brasa, seguro que esto no sólo me interesa a mí. [beer]


No se tio, yo no lo noto nada con eso de DOF. Quizas cuando te mueves hay una sensacion de que hay mas espacio alrededor de ti, pero no se... Si haces unos screens y intentas comparar, no hay diferencia alguna. Eso solo cuando te mueves sin parar.
El tema de rendimiento, si que cambia la cosa:
DOF on
DOF off

Cuando salio Crysis igualmente, nadie lo podia mover a tope. A metro2033 faltan parches de optimizacion por parte de creadores y mayor optimizacion de controladores de las graficas.
e4ff00 escribió:
NOCIVOX escribió:Pero cómo haces para sacar medias de fps, hay una opción de bench en el juego?


Hago con FRAPS

Uy muchas gracias! Ya tengo "comprado" el metro, solo como evaluación (que quede muyy claro [+risas] ) así que esta tarde lo probaré, la verdad es que viendo vídeos en youtube las expectativas no son del todo optimistas... He leído que la opción DX11 "profundidad de campo avanzada" le pega un hostión de FPS curioso, bastante más que la teselación. Mucha peña en los vídeos que he visto lo desactiva, lo has probado a ver qué tal? se nota mucho visualmente? en qué?

De nuevo gracias por la info y perdón si te estoy dando mucho la brasa, seguro que esto no sólo me interesa a mí. [beer]
(mensaje borrado)
[flipa] [flipa] . A este notas se le ha ido la olla... no sé cómo se coló en mi habitación! [sati]
(mensaje borrado)
Creo que intento hacer el "April's fools" (Dia de los inocentes en america) pero con efecto retrasao,o el "Nvidia gets fucked by ATI" en efecto warro ¬¬;;;
Ya nos hemos librado de este tipejo, retomemos el tema.
Juer como estan las cabezas....luego a luego las primeras fotos tenian pase, pero las segundas jajajaja nop sabia si estaba viendo alguna nueva conexión SLI o CrossFire [+risas]

Nocivox le has metio caña ya al Metro2033??
Todavía no, hasta esta tarde no podré pero me da a mi que se va a hacer caquita. En un hilo de Vantage un tío que se había montado un QuadSLI con dos GTX295 y un i7 920 a 4Ghz decía que aun así el metro se le atragantaba con AA!! No jodas, se les ha ido la olla, ya tenemos otro crysis. Tal vez dentro de 2 ó 3 años podamos jugarlo al máximo bien fluído.
La verdad es que activando todos los filtros al Maximo a mi por lo menos no me funciona nada bien....ni controlar el cursor del ratón puedo por los menus jajaja. No se pa que tarjeta/s estara optimizao este juego, pero una 5870 no tiene pelotas a moverlo con todo a tope...y si dices que con dos 295 y 4Ghz se le atraganta, ya ni oceando hasta los tornillos
Míratelo (con permiso del autor, que no se moleste)

Vandroy escribió:Bueno, aqui va mi marca:

Imagen

-PUNTUACION MEDIA - P29419
-PUNTUACION DE VGA Y CPU - 31439(GPU) Y 24665(CPU)
-NOMBRE DE USUARIO: Vandroy
-FABRICANTE: NVidia
-MARCA VGA: ASUS y EVGA
-MODELO VGA: GTX295 Quad SLI
-MHZ GPU: 650 Mhz
-MHZ RAMs: 1200 Mhz GDDR3
-PROCESADOR: INTEL core i7 920
-MHZ PROCESADOR: 4.00 Ghz
-PLACA MADRE: ASUS P6T Deluxe V2
-EXTRAS: 6 Gb RAM DDR3 1600 Mhz 7-7-7-20

Que no era bueno el Quad SLI de GTX295??



Y después dice:

Vandroy escribió:Aun asi el puto metro 2033 no me va fino con todo el AA, tocate los huevos. De todas formas, por muy buenos gráficos que tenga no se puede comparar con los espacios abiertos de Crysis, y esta me va mucho mejor. Entre que esta putapenicamente optimizado y supongo que el soporte SLI para el juego aun no está muy conseguido... habrá que esperar un tiempo a ver si con los siguientes drivers va mejor.

Por cierto, es acojonante la diferencia que hay entre las primeras tarjetas de doble PCB y las nuevas de solo uno, se calientan la mitad.



Es la leche, saca tus conclusiones...
A mí no me ha pasado porque aún no me lo he bajado. No sé, hay juegos que te llaman o no te llaman. Ese es uno del segundo grupo, si además está optimizado con la punta del cipote, pues mira tú qué bien. Por cierto, no te he citado todo el mensaje porque ocuparía mucho, por por favor, deja que te muestre algo que quizás te ha pasado desapercibido... :D

Vandroy escribió:Aun asi el puto metro 2033 no me va fino con todo el AA, tocate los huevos. De todas formas, por muy buenos gráficos que tenga no se puede comparar con los espacios abiertos de Crysis, y esta me va mucho mejor. Entre que esta putapenicamente optimizado y supongo que el soporte SLI para el juego aun no está muy conseguido... habrá que esperar un tiempo a ver si con los siguientes drivers va mejor.

Por cierto, es acojonante la diferencia que hay entre las primeras tarjetas de doble PCB y las nuevas de solo uno, se calientan la mitad.
[qmparto] Cómo podría?? [plas] Una palabra muy común, no sabría relacionarme socialmente sin usarla [jaja]
hombre, yo me lo he pasado con mi 5770 en high en dx9 y la verdad esque el juego me ha gustado mucho....
esta optimizado ""putapenicamente"" xDDD pero el juego tiene una historia que pa qué
¿No hay hilo oficial del metro ese? No por que me interese el juego, sino por que uno entra aquí esperando encontrar una conversación sobre fermi.
sir asistant escribió:hombre, yo me lo he pasado con mi 5770 en high en dx9 y la verdad esque el juego me ha gustado mucho....
esta optimizado ""putapenicamente"" xDDD pero el juego tiene una historia que pa qué

Nos ha jodido, en DX9 seguro que va folladete, lo que lo hace polvo es la teselación y sobre todo la profundidad de campo avanzada, menudo mordisco le da al rendimiento! Pero tiene que esta muy bien, me lo tengo que jugar como sea.

KPY escribió:¿No hay hilo oficial del metro ese? No por que me interese el juego, sino por que uno entra aquí esperando encontrar una conversación sobre fermi.
Seguro que lo hay pasa que fermi y Metro 2033 están ligados, cualquiera que esté interesado en las fermi habrá pensado en cómo le irá el Metro... Además nadie impide que se hable de Fermi, quien quiera que lo haga

Salu2!
Pues yo me lo he jugado con mi gtx260 en dx10 y high y tampoco es k este tan mal optimizado, yo no tengo keja.
Otra cosa es el juego en si, me defraudo un poco, por la mitad o asi ya estaba jarto y me lo acabe mas por orgullo k por k me gustase.
S2
Ya he dicho que donde parece que cae el rendimiento a saco es en DX11 con tesellation y advanced DOF activados. En DX10 será más jugable
Digo lo mismo que KPY

Ya que estamos porque no hablamos de como va en crysis o Arma II?... además aqui hay alguien que tenga una fermi?
Prypiat escribió:Digo lo mismo que KPY

Ya que estamos porque no hablamos de como va en crysis o Arma II?... además aqui hay alguien que tenga una fermi?

Mira qué gracioso... entonces chapamos el hilo?? SI es un hilo de fermi hablemos pues... nos marcamos un offtopic y salen un par quejándose, pero hablamos de fermi o no??
A ver si volvemos al hilo k tienen razon.
Otro video de sonido y temperaturas, pero ahora en cajas (en las cosmos s 97º y en una centurion 105º).
http://www.youtube.com/watch?v=DgmSVIp3LII
S2
No sé si se ha posteado esto pero me parece muy interesante así que...

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Nvidia como siempre batiendo records... Alguien dirá que esto no es fiable porque ni si quera ha salido aún pero parece que ya la tienen para analizar y hay un monton de reviews en la web. Además, a ver quien se atreve a decir que esta fuente no es fiable.
No me creo que en sli solo suban 2º-4º, sera la de abajo, porque la de arriba...
Anubi escribió:No me creo que en sli solo suban 2º-4º, sera la de abajo, porque la de arriba...

2ª Ley de la termodinámica, te suena?
2ª Ley de la termodinámica, te suena?

No creo que aqui la puedas aplicar, no estan en las mismas condiciones, de mis experiencias con sli, la grafica de arriba, siempre estaba 5-10º por encima por culpa de que le tapaba la ventilacion, y no creo con que los agujeritos que le hicieron en el pcb mejore tanto, si las temps son correctas, bravo por los agujeros de nvidia.
Habría que ver en qué condiciones se hizo el test, si le quitaron la tapa lateral, si fue en un equipo de pruebas montado al aire, esas cosas. Aun así es un disparate la temperatura que alcanza, creo yo
Pues la verdad, me voy a esperar a la gama media de nVidia a ver que tal les va y si corrigen lo de la temperatura y tal
Scrible escribió:Pues la verdad, me voy a esperar a la gama media de nVidia a ver que tal les va y si corrigen lo de la temperatura y tal

la gama media saldra en verano aproximadamente, y usaran una revision del chip, por lo que imagino que resolveran eso....
Se supone que competirá con las 57xx, no? Estas llevan un núcleo distinto a las 58xx, con la mitad de transistores y que, sin embargo, se calientan igual o más. Si nvidia quiere mejorar las temps y consumos con el mismo núcleo que las 4xx ya quiero ver yo esa revisión... habrá que esperar.
Gama "Media" me suena a que no llegaremos a mucho..aunke revisen los chips,el ventilador (tema temperaturas),tendremos algo inferior y que no supere en x2 o x4 a la,x ejemplo,8800GT (mi grafica)
NOCIVOX escribió:Se supone que competirá con las 57xx, no? Estas llevan un núcleo distinto a las 58xx, con la mitad de transistores y que, sin embargo, se calientan igual o más. Si nvidia quiere mejorar las temps y consumos con el mismo núcleo que las 4xx ya quiero ver yo esa revisión... habrá que esperar.

mi 5770 se calienta como una 5870 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es que la muy perra lleva el núcleo muy subidito para compensar el recorte [+risas]
DV2 escribió:Gama "Media" me suena a que no llegaremos a mucho..aunke revisen los chips,el ventilador (tema temperaturas),tendremos algo inferior y que no supere en x2 o x4 a la,x ejemplo,8800GT (mi grafica)


Solo con que mantengan el mismo sistema de refrigeración por lógica la gama media debería ser más fresca.



Saludos!
Pasa que eso vale dinero y la gama media tiene que valer menos, recortarán tambien ahí, Nvidia tiene que ganar más que los demás, ya sabes...
NOCIVOX escribió:Pasa que eso vale dinero y la gama media tiene que valer menos, recortarán tambien ahí, Nvidia tiene que ganar más que los demás, ya sabes...


El disipador también depende del ensamblador ¿no?
por que las GTS250 y GT240 cada uno lleva el disipador que le da la gana

De todos modos pelearnos ahora por si el disipador de las GTS450 es bueno o malo ... [ayay]
A saber si salen y si salen no son GT2** renombradas

Lo más concreto que he visto por ahí es un articulo de fudzilla
http://www.fudzilla.com/content/view/18243/65/
http://www.fudzilla.com/content/view/18228/65/
pero este tío se suele inventar los datos, creo se paso más de un año
anunciando las verdaderas GT2** mainstream (que no llegaron hasta hace casi nada como las 210,220 y 240)
Harl escribió:
NOCIVOX escribió:Pasa que eso vale dinero y la gama media tiene que valer menos, recortarán tambien ahí, Nvidia tiene que ganar más que los demás, ya sabes...


El disipador también depende del ensamblador ¿no?
por que las GTS250 y GT240 cada uno lleva el disipador que le da la gana

De todos modos pelearnos ahora por si el disipador de las GTS450 es bueno o malo ... [ayay]
A saber si salen y si salen no son GT2** renombradas

Lo más concreto que he visto por ahí es un articulo de fudzilla
http://www.fudzilla.com/content/view/18243/65/
http://www.fudzilla.com/content/view/18228/65/
pero este tío se suele inventar los datos, creo se paso más de un año
anunciando las verdaderas GT2** mainstream (que no llegaron hasta hace casi nada como las 210,220 y 240)

A ver, hablamos del disipador de referencia que Nvidia montará y sobre el cual se establecerá un precio, luego cada ensamblador podrá sacar su edición especial con el disipador que les de la gana (y cobrarlo)
NOCIVOX escribió:A ver, hablamos del disipador de referencia que Nvidia montará y sobre el cual se establecerá un precio, luego cada ensamblador podrá sacar su edición especial con el disipador que les de la gana (y cobrarlo)


Se supone que tiene la mitad de shaders que GTX480 eso seria alrededor de 1700 millones de transistores incluso en 40nm es un chip enorme si mínimo no le ponen uno como el de la GTS250 apaga y vamonos

Y cambiando un poco el tema, parece que el ECC lo dejan para las versiones profesionales (quadro y tesla)
En las reviews de GTX470 y GTX480 no recuerdo haber visto nada,
tampoco creo que exista ninguna necesidad de usar ECC en tarjetas de juegos (sobre todo si hace perder parte de la ram)
Pero ya que los chips son los mismos, a saber cuantos transistores malgastan en dicha opción ...
¿Cuando se pasa TSMC al proceso bajo 32nm? Y si se ha pasado ya... ¿Cuando comenzarán a trabajar con los chips de nvidia?
wah_wah_69 escribió:¿Cuando se pasa TSMC al proceso bajo 32nm? Y si se ha pasado ya... ¿Cuando comenzarán a trabajar con los chips de nvidia?


Sus planes son pasar directamente a nm a finales de este año o principios del que viene.
Ahora lo normal es que empiecen con los chips de gama baja para ir probando (las )
210,220 y 240 fueron las primeras 40 nm de nvidia)
y considerando la de problemas que ha tenido TSMC con los 40 nm, se rumorea que Nvidia podría probar Global Foundries
En cualquier caso hasta ver un chip de gama alta de Nvidia en 28 nm calcula mínimo un año
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