Bueno he leido esto y se me ha subido el hype a las nubes....
Mass Effect Andromeda es considerado el sucesor espiritual del primer Mass Effect.
El juego será mucho más grande y abierto que los anteriores y tendrá un fuerte factor de exploración.
Desde BioWare se está poniendo un énfasis especial en el contenido que ofrecerán los planetas. No se quieren repetir los fallos del primer Mass Effect: modulos de minerales "coleccionables", escenarios idénticos, etc.
Cada planeta tendrá su propio paisaje bioclimático, con su clima, su flora y su fauna particulares.
Los peligros de algunos planetas (clima, ácidos, etc.) podrán llegar a matarnos.
Habrá zonas especialmente complicadas en algunos planetas que nos será muy difícil pasarnos a la primera (habrá que regresar más tarde, cuando hayamos mejorado a nuestro personaje).
El juego será un poco menos lineal y tendrá zonas de combate menos telegrafiadas.
El jetpack nos ofrecerá nuevas posibilidades tanto en exploración como en combate.
Tendremos un sistema de cobertura dinámico (TLOU citado como referencia).
Ya no podremos apuntar con los poderes mientras pausamos la acción (se usarán mediante hotkeys).
Se mantienen los combos y las órdenes a los compañeros.
Eliminado el sistema clásico de clases. Ahora tendremos un sistema totalmente abierto que nos permitirá un mayor grado de personalización/especialización (podría ser algo más parecido a TW3).
Podremos resetear los puntos gastados en habilidades (por motivos de narrativa).
Tendremos mayores opciones de personalización (personaje-armas-nave-mako) y de crafteo.
Nave Tempest: no podremos pilotarla pero la aproximación a los planetas será más realista. No será necesario repostar gasolina. Podremos desplazarnos por el interior de la nave sin tiempos de carga.
Mako Nomad: Ghost Games (NFS) se está encargando de ofrecer la mejor experiencia posible en los controles. No habrá armamento pero si se podrán mejorar atributos como la aceleración.