@takuma_xoaxe Yo no me he tirado encima de nadie, y tampoco creo que lo haya hecho
@soyunMi post era una respuesta a él, porque yo sigo alucinando que con el paso del tiempo la gente siga usando a Metacritic como referencia.
Sólo hay que mirar la lista de los últimos juegos gordos, todos con 85-90 de nota.
Me parece una vara de medir muy peculiar. Pero es normal, porque me imagino que conocerás un caso relativamente reciente de una empresa famosa que ha decidido dejar de mandar sus juegos para reviews, en fecha de embargo, a una web de videojuegos... porque valoraron con un 75 uno de ellos, por debajo de la nota ("comprada") de Metacritic.
Te lo pongo fácil por si no conocías el caso. Kotch Media, Final Fantasy XV, Area Jugones.
Si al final te dicen cosas como "si me valoras este juego a menos de un 80 dejo de mandarte los siguientes"... ¿cómo va a ser objetiva la valoración de los juegos? ¿Cómo puede servir de referencia algo así?
De la prensa especializada mejor no creer nada. Es su trabajo y siempre hay intereses. Aquí los que podemos ser totalmente objetivos somos nosotros que no nos paga nadie (aunque, como mencioné en mi otro post, hay algunas personas que se sienten ofendidas según qué notas pongan a un juego que ni han jugado xD).
Andromeda va a tener buena nota 100% seguro. Mi apuesta es un 85, dentro de poco lo sabremos, no creo que tarden mucho en sacar reviews.