Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

Pues ya tengo la One actualizada y con la cuenta de EA Acces lista para Andromeda.

Yo no tenía prueba gratuíta y en la store tampoco está disponible. Al final he pagado un mes por 4 libras.
No está mal viendo que está disponible la trilogía original y algún otro juego que me apetecía jugar, así también salgo de dudas y pruebo Andromeda directamente.
Yo lo jugaré mañana en One con las 10 horas de prueba del EA Access.

Pondré impresiones y alguna captura todo ello evidentemente sin spoilear ni fastidiarle a nadie la historia.
Yo tengo la prueba, pero me da mucha pereza jugar a algo que se que me va a encantar, y que jugando como juego Yo, esas 10 horas sólo servirían para aumentar las ganas hasta límites insospechados, y que no me daría ni para bajarme de la nave como quien dice. Así que pasó de descargarlo. XD

Ya lo jugaré en 7 días.
Yo lo que le temo es que en vez de "catarlo" eche las 10 horas en la One y luego me de mucha palo empezar de nuevo en la ps4 pro.
carokix escribió:Yo lo que le temo es que en vez de "catarlo" eche las 10 horas en la One y luego me de mucha palo empezar de nuevo en la ps4 pro.

Yo si veo que gráficamente se ve mucho mejor que lo que se ve en Youtube pasaré de ps4 pro, pero claro si se ve como en el vídeo me lo pillaré para pro sin dudar. En principio lo reserve en One por lo del EA access añadido a que los Mass Effect me los suelo pasar varias veces tiempo después y para rejugarlo será mejor en Scorpio que en pro en principio, así que con la duda estoy todavía de si one o ps4.
solid_trunks escribió:
carokix escribió:Yo lo que le temo es que en vez de "catarlo" eche las 10 horas en la One y luego me de mucha palo empezar de nuevo en la ps4 pro.

Yo si veo que gráficamente se ve mucho mejor que lo que se ve en Youtube pasaré de ps4 pro, pero claro si se ve como en el vídeo me lo pillaré para pro sin dudar. En principio lo reserve en One por lo del EA access añadido a que los Mass Effect me los suelo pasar varias veces tiempo después y para rejugarlo será mejor en Scorpio que en pro en principio, así que con la duda estoy todavía de si one o ps4.

Hombre si al final resulta que la version de One es prácticamente igual tiraré por la de One pero no lo creo... lo que comentas de rejugarlo en scorpio, ten en cuenta que scorpio le falta bastante para salir y no sabemos prácticamente nada de ella ni si van a parchear los juegos, ademas que de aquí a que salga scorpio este juego andará por los 20€ por lo que lo suyo creo yo es jugar la mejor versión posible actualmente.
carokix escribió:
solid_trunks escribió:

Hombre si al final resulta que la version de One es prácticamente igual tiraré por la de One pero no lo creo... lo que comentas de rejugarlo en scorpio, ten en cuenta que scorpio le falta bastante para salir y no sabemos prácticamente nada de ella ni si van a parchear los juegos, ademas que de aquí a que salga scorpio este juego andará por los 20€ por lo que lo suyo creo yo es jugar la mejor versión posible actualmente.

Actualmente no hay duda ps4 pro, pero la prueba del EA access, voy a jugar todo lo que me deje en el modo historia, así que si me lo pillo en ps4 tendré que volver a pasarme lo mismo, por una gran diferencia gráfica merece la pena pero si solo son pequeñas mejoras no, si es como el vídeo de Youtube me lo compro para ps4, en principio leí que si que pensaban mejorarlo para Scorpio, cuando salga Scorpio supongo que será cuando empiecen con los DLC de la historia.
Veis, aunque los presets sean feos, como pasa siempre en los juegos, con algo de trabajo se pueden hacer cosas buenas. Aún le ha quedado bastante clavado. XD

Imagen
No se como irá en ps4 lo de comprar digitales en otros países, pero en One yo lo pillé en Singapur y el lunes a las 17:00 ya puedo jugar a la versión completa. A ver que tal mañana las 10 horas. Hype a tope.
Malditos, que estaba leyendo lo de prueba gratuita y ya estaba babeando. Cuando llego al final del hilo veo que es para ONE/PC.

Os odio [+risas]
Pues yo igual soy de las pocas personas que no tiene ese hype que tenia antaño cuando salió el 1 y 2, supongo que el chasco del 3 y la casualización que ha ido llevando la saga me ha podido, aun asi le tengo ganas pero esperare a ver como lo pone la gente.
TyrantLOL escribió:Pues yo igual soy de las pocas personas que no tiene ese hype que tenia antaño cuando salió el 1 y 2, supongo que el chasco del 3 y la casualización que ha ido llevando la saga me ha podido, aun asi le tengo ganas pero esperare a ver como lo pone la gente.

El chasco del 3 fue gordo.

Yo recuero en mi cuenta de messenger ir cambiando mi estado cada día menos que pasaba para comprar el 2, ni años vaya, el 2 sin duda mereció la pena.
Si lo compro en la One, lo podre jugar en PC y viceversa? Gracias.
Eurogamer ha subido un vídeo con Pep y Enrique y mmm mmm mmm.

Ya me daba mala espina pero tras ver el vídeo... muy buena tiene que ser la historia y el combate.

Se siente mass effect me quedo con eso. Pero con 5-6 horas no se pueden dar opiniones claras
@willygermo No, sólo puedes jugarlo en donde lo compres.
willygermo escribió:Si lo compro en la One, lo podre jugar en PC y viceversa? Gracias.

¿Acaso sale en Windows Store? Ten en cuenta que es de EA y se lo llevan para Origin.
Espero vuestras opiniones. Lo tengo reservado para One, pero si hay mucha diferencia cancelo y lo compro para ps4
carokix escribió:
solid_trunks escribió:

Un offtopic sobre lo subrayado. Para tu info, según Ms, los juegos no necesitarán parches para ir mejor:

http://www.vandal.net/noticia/135068838 ... res-1080p/

/fin offtopic
Imagen

Ya está en ea access.

Hay 5 niveles de dificultad.
sargecito escribió:Impresiones!?

[carcajad]

Habrá que jugarlo primero.
Yo lo tengo a puntito, esta madrugada jugaré unas horas y dejaré impresiones antes de ir a dormir.
Sin duda, lo de las caras y las animaciones van a traer cola... XD

Imagen

Imagen

Imagen
La primera media hora muy épica y parece todo muy de película. Esta primera media hora un 10. A ver que tal sigue
ciberfoxx escribió:La primera media hora muy épica y parece todo muy de película. Esta primera media hora un 10. A ver que tal sigue

Vamos compañero, suena egoista pero...no duermas y danos info!
Bueno ya son dos las paginas que lo estan poniendo a parir. Giant Bomb han estado haciendo un streaming y lo estaban poniendo verde a cada segundo, quejandose de los personajes y de las animaciones. El caso es que yo comparo lo que veo con la trilogia original la cual tengo bastante reciente y no veo nada que desentone. Es mas, veo una mejora grafica importante y lo veo muy en la linea de Mass Effect, aunque las animaciones faciales podrian estar mejor si, pero no me parece tan grave teniendo en cuenta como eran en anteriores juegos.

En cualquier caso me da que le van a llover hostias por todos sitios al juego, sobretodo por el tema de las animaciones faciles especialmente, que al parecer molestan a todo el mundo
gonzo3420 escribió:Bueno ya son dos las paginas que lo estan poniendo a parir. Giant Bomb han estado haciendo un streaming y lo estaban poniendo verde a cada segundo, quejandose de los personajes y de las animaciones. El caso es que yo comparo lo que veo con la trilogia original la cual tengo bastante reciente y no veo nada que desentone. Es mas, veo una mejora grafica importante y lo veo muy en la linea de Mass Effect, aunque las animaciones faciales podrian estar mejor si, pero no me parece tan grave teniendo en cuenta como eran en anteriores juegos.

En cualquier caso me da que le van a llover hostias por todos sitios al juego, sobretodo por el tema de las animaciones faciles especialmentes, que al parecer molestan a todo el mundo

Yo es que de la gente que se queja continuamente de las animaciones faciales paso bastante, la nostalgia puede con ellos y no se dan cuenta que las caras nunca fueron lo fuerte de Bioware, y de todas maneras tampoco son TAN graves, además de que la mayoría de gente después te suelta lo de "A mi los gráficos no me importan".
IridiumArkangel escribió:Sin duda, lo de las caras y las animaciones van a traer cola... XD

Imagen

Imagen

Imagen

Esto será broma o montaje, ¿no?

Las caras son propias de Buscando a Nemo y a su puta madre.
@Agherosh Yo pienso igual, en un juego de Bioware lo ultimo que buscaría seria realismo en los personajes humanos, siempre han sido muy robóticos pero bueno parece ser que esta vez le ha tocado a Mass Effect ser ninguneada en la red. Se están cebando con ella de una forma exagerada, con memes y tweets por todos sitios. En el streaming de GB estaban hasta riéndose del juego, gente que se supone que es profesional y seria en el sector. Yo estoy flipando porque no veo donde esta el problema con el juego la verdad salvo las animaciones marcas de la casa
IridiumArkangel escribió:Sin duda, lo de las caras y las animaciones van a traer cola... XD

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que creo que con 1200 personajes con los que poder dialogar en el juego, el tema de expresiones faciales no está ni mucho menos mal. Vale que se le exija a un juego más lineal y que dure 15h, pero a este? No pretendamos tampoco que se le vean claramente las burlas y los sentimientos en la cara en este tipo de juego xD
Las expresiones faciales en un gran juego como Skyrim son malas y no se ve tantas críticas, tampoco en Fallout pero claro, son bethesta y con ellos todo vale (ojo, ambos juegos me encantan), a mí el tema de las caras me da igual, me importa una gran historia, unos grandes y carísmaticos personajes y un multi decente.
@Zhoutae Espera, ¿en skyrim había expresiones faciales?

Primera noticia que tengo [360º]
gonzo3420 escribió:@Agherosh Yo pienso igual, en un juego de Bioware lo ultimo que buscaría seria realismo en los personajes humanos, siempre han sido muy robóticos pero bueno parece ser que esta vez le ha tocado a Mass Effect ser ninguneada en la red. Se están cebando con ella de una forma exagerada, con memes y tweets por todos sitios. En el streaming de GB estaban hasta riéndose del juego, gente que se supone que es profesional y seria en el sector. Yo estoy flipando porque no veo donde esta el problema con el juego la verdad salvo las animaciones marcas de la casa

Yo por lo que he visto en directos y vídeos, que viene siendo 15 minutos o así, el juego se ve bien, no se ven mal ni de lejos lo que tanto llora la gente, además de que la gente está diciendo cosas buenas de la historía y gameplay por ahora, que es lo que realmente importa.
Por lo que estoy viendo van a ir a saco a por el juego muchos medios. Centrarse tanto en las animaciones faciales es más que sospechoso, y según se está diciendo lo están haciendo bastante. Pero como dije antes, en un juego tan complejo de este tipo debería de ser una cosa mucho más secundaria a analizar. La vara de medir, como siempre, no es aplicada con igualdad a todos los juegos.
Con Horizon estaban también con la misma cantinela y al final ha quedado lo importante, que es el juego en si.
Tampoco puede ser excusa que Como a Bioware las caras nunca se les han dado bien, pues está justificado que las hagan mal por los siglos de los siglos. Al juego por lo que tiene detrás, se le va a exigir mucho y es cierto que todos los que somos fans de verdad de la saga lo que queremos es una gran historia y que los personajes sean carismaticos y que nos lleguen (como en la trilogia), pero joder, esas animaciones y esas expresiones de muñecos de cera podrian ser mucho mejores, y las animaciones al moverse también, yo veo cosas como que en el Nomad no hay animacion al entrar y aunque sea una tonteria pues me parece muy cutre. Si se puede hacer una bestialidad como Horizon también se podria hacer algo mejor en ME.
A ver hay que ser objetivo! Yo ahora mismo me estoy pasando el máss effect 1 en la portátil Gpd Win y las animaciones de la cara se ven mejor que muchas de andromeda! Para mi es un paso atrás y no sólo eso... El diseño para mi tb es un paso atrás en el diseño.. No hay ni un personaje que tenga carisma a simple vista como si lo tiene toda la trilogía a pares...
Eternaloid escribió:@Zhoutae Espera, ¿en skyrim había expresiones faciales?

Primera noticia que tengo [360º]

Hombre lo jugué hace unos pocos de años en ps3, no del tipo de Mass Effect, pero cuando hablabas con personas de misiones y tal alguna expresión tenían, y si no había peor todavía!
@Zhoutae Yo recuerdo que Aela tenía la misma cara del principio del juego cuando le propuse matrimonio, XD
Zhoutae escribió:Las expresiones faciales en un gran juego como Skyrim son malas y no se ve tantas críticas, tampoco en Fallout pero claro, son bethesta y con ellos todo vale (ojo, ambos juegos me encantan), a mí el tema de las caras me da igual, me importa una gran historia, unos grandes y carísmaticos personajes y un multi decente.

Me acaba de venir a la mente esto:

Imagen

Un puto figurante y la cantidad de memes fue ingente! XD

P.D Claramente son mejorables, pero nada inesperado para todo aquel que se haya pasado la trilogía original. Pero vamos, lo dicho, traerá cola jajaja.
Bueno he estado jugando unas 2 horas y pico donde básicamente pues es la primera misión y el tutorial del juego que te va explicando las cosas y así mis primeras impresiones(jugando en PC):

- El jetpack me ha gustado mucho se nota que el juego esta diseñado en torno a su uso, ya que hay zonas donde tienes que saltar y escalar, también en combate es muy útil para moverte y resguardarte ya que no solo saltas en vertical si no que puedes hacer un dash lateral
- El scaner pues al igual que el jetpack puedes ir escaneando objetos para descubrir que son y mola porque por ejemplo en un planeta llegas y puedes escanear las plantas o enemigos que encuentres y te dan informacion como de que compuesto esta hecho y cosas así.
- A nivel de codice y texto ya desde el principio hay bastante
- Las conversaciones por ahora muy bien, normalmente hay como 4 tipos de respuesta(más pasional, mas calculadora, mas estoy confuso y del estilo)
- El combate por ahora bien al principio no le pillaba el punto a la cobertura pero luego es facil, además algunos poderes son bastante chulos como por ejemplo el de usar una barrera biotica y que los disparos de los enemigos reboten en ellos XD
- A nivel gráfico y de rendimiento no puedo decir mucho porque jugue en PC pero popping 0 y a nivel visual luce muy bien(en ps4 no se como será realmente además que en esta version habra popping logicamente) a nivel artistico al nivel de la saga el primer planeta mola y mucho
- El primer mapa/mundo que exploras tiene ya bastantes objetivos opcionales e incluso varias zonas/cuevas optativas que puedes explorar
- En lo poco que he jugado me ha gustado que el juego premia la exploración ya que como dije hay cuevas y lugares opcionales y también con el escaner si escaneas ganas recursos.
- El doblaje en inglés es muy muy bueno y los sonidos del juego pues igual
- Tema polémico de las caras pues sí es cierto que algunas que no todas no estan a un nivel alto, otras son feas pero bueno también en Horizon las expresiones faciales no eran de lo mejor y sinceramente cuando llevas ya un rato jugando tampoco es algo que te mata aunque podría estar mejor claro
- Animaciones y demás.. las de disparo, cobertura, salto, cuando te caes o agarras a una saliente a mi me parecen correctas
- La sensación al llegar al primer planeta es impagable te sientes como si reamlente estuvieras explorando un planeta que no sabes que te vas a encontrar y dices y esto que es? y esto? y joder ahora esto..

En resumen la primera toma de contacto para mi ha sido muy positiva que por cierto tiene 5 dificultades a elegir, así como la posibilidad de elegir hombre, mujer predefinidos o crearte tu el personaje a tu gusto y si alguno quiere preguntar algo y puedo contestarlo..
IridiumArkangel escribió:Me acaba de venir a la mente esto:

Imagen

Un puto figurante y la cantidad de memes fue ingente! XD

P.D Claramente son mejorables, pero nada inesperado para todo aquel que se haya pasado la trilogía original. Pero vamos, lo dicho, traerá cola jajaja.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que grande, es de la remasterizacion no? que no se que hicieron para ponerlo mas feo al compi pero lo consiguieron XD

</div>
Imagen

Imagen

Imagen

Esto es de PS4? despues de HZD sale esto? en PC no he visto a nadie comentar ni enseñar que se vea asi, me parece muy bien que no se pueda comparar, pero con HZD han demostrado que se puede hacer algo en condiciones, y ahora te encuentras esta basura de animaciones y expresiones faciales? en la segunda imagen parece que se vaya a partir la cadera y perder las piernas la rubia no jodas, y la ultima ya es de traca, he visto animaciones faciales mas conseguidas en PS2 [facepalm]

Espero que en PC no sea igual, es mi ultima oportunidad, y ya se estan quejando de un rendimiento pesimo, ya puede ser buena la historia, pero buena buena...

Imagen

Imagen

Imagen

la virgen k andares de la tia del pelo corto(cora creo k se llama)parece el baile de peter el anguila
Pues yo he jugado 3 horas y me ha encantado. Es Mass Effect en estado puro.
Nadie me presta su cuenta para jugar verdad? [buuuaaaa]
Saben si Game regala Steelbook para la version normal ps4 no dice nada en la web de game sobre ello?
Gilgamesh9 escribió:Saben si Game regala Steelbook para la version normal ps4 no dice nada en la web de game sobre ello?

Se habrán agotado, porque sí la daban.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
@J_Aimar son 4€ na mas o gratis "desde" alemania
Primeras impresiones.
Voy a separar un poco lo que es el juego en si y el apartado gráfico y técnico.

Versión Xbox One.
2´5 horas jugadas - Prólogo, primera misión y deambular un poco.
Pone que llevo un 10% completado. Me parece muchísimo para lo que he hecho.
Jugando en Normal. Hay dos niveles más de dificultad por debajo y dos más por arriba. No me he muerto ninguna vez y no he sufrido apenas en combate.

Editor de personaje:
No es que sea de los mejores que he visto, pero con un poquito de paciencia se puede conseguir algo más que decente. Excepto por las barbas que parecen pintadas con rotulador.
Mañana pongo alguna captura de mi semi-Sheppard XD
Además del personaje que elijas, se puede modificar la apariencia de tu herman@.

El juego:
En cuanto a historia es pronto para hacer una valoración, pero lo que es el principio del juego me ha gustado. No parece que vaya a ser muy original pero nada más ponerte a jugar te da la sensación de estar ante un Mass Effect y eso es bueno.

La jugabilidad me ha parecido bastante buena. El control del personaje está bien implementado, las animaciones estan bien y te haces rápidamente con él.
Tema exploración del planeta (a pata de momento) muy bien, un poco de plataformeo ligero, escaneo e investigación, objetivos primarios y secundarios y combate.
Escenario semi-abierto, con diferentes caminos, cuevas, etc...
El combate sin llegar a la altura de los que es un TPS funciona bien y te haces con el control rápido también. El tema de la cobertura automática sin ser perfecto no funciona mal, pero alguna vez te dan en la chola porque no le ha dado la gana cubrirse.

Tema conversaciones. Tienes diferentes tipos de respuestas como es habitual, en este caso tienes para elegir entre una respuesta más emocional, racional, contestar de manera más profesional, sarcástico, etc... Es un poco más abierto que los anteriores juegos y cada una de las opciones está marcada por un simbolo. Existe la posibilidad de desactivar esos simbolos y jugar un poco a ciegas con las elecciones y conversaciones.

En este apartado bastante contento con el juego y con ganas de seguir jugando.

Tema calidad gráfica:

En interiores tanto iluminación como texturas no están mal, pero donde destaca más en exteriores. Por lo menos el primer planeta.
Texturas curradas, iluminación muy guapa y lo que es el diseño del planeta, sin ser nada del otro mundo está muy bien. En algunos gameplays me había dado la sensación de que los escenarios estaban como muy vacios y algo desangelados, pero no he tenido esa sensación jugandolo.

En cuanto a los personajes hay un poco de todo, incluso los personajes principales unas veces lucen bastante bien y otras ya no tanto. A veces parece solo un tema de iluminación y otras parece tema de LOD. Pero por lo general tampoco es algo que a mi personalmente me haya sacado del juego.

En este apartado tampoco hay mucha queja y los fallos que tiene no me parecen muy graves en un juego de este tipo.

Tema técnico y rendimiento:

Aquí es donde más flojea el juego.
La verdad que normalmente no soy muy tiquismiquis con estas cosas, pero el juego a día de hoy no parece que este muy pulido. He tenido un poco de todo.
Bajones de frames tanto explorando como en combate, no continuamente pero cuando ocurría era bastante evidente. En interiores no he notado nada.
Poca definición, del juego en sí y sobre todo algunas texturas. Texturas e incluso algunos props del escenario que cargaban tarde.
Popping no he apreciado mucho, supongo que será más evidente al explorar con el Mako como se ha visto en algún vídeo.
Dientes de sierra enormes en alguna situación concreta y texturas.
He tenido un par de bugs. Una vez el personaje se ha quedado flotando en el aire durante un combate un buen rato y no respondia. Otra vez al apretar el stick izquierdo para correr no ha saltado la animación de correr y el personaje iba como medio levitando.
Y el tema de las animaciones faciales. Hay que reconocer que no son una maravilla y a veces parecen algo robóticas, pero es lo que tiene usar un sistema "automátizado". Pasa lo mismo en la mayoría de juegos donde tenemos este tipo de conversaciones, unos lo llevan mejor que otros, pero en general la calidad no es muy alta. Cosa normal con la cantidad de horas de conversación que tiene un juego de este tipo.
Una vez pasado el susto inicial me parece uno de los menores problemas comparado con lo anterior.

En este apartado la verdad que un pelín decepcionado. Me esperaba el juego algo más pulido.

Dicho todo esto, lo que es el juego me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de más. Los problemás técnicos, aunque evidentes, no me echan para atrás y sigo queriendo el juego el primer día.
Mañana jugaré un poquito más, pero no creo que llegue a jugar las 10 horas de prueba. Cuando lo tenga lo empezaré de nuevo en PS4.
El tema de las expresiones faciales no va a ser pretexto para que este juego lo compre en unos días. Este lo juego inmediatamente. Y también el Horizon se lo merendaban por las expresiones, que no son muy buenas que digamos, pero claro, como este es exclusivo, había que ponderarlo.
6979 respuestas