› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dotakon escribió:Subwoofer contra la pared, cuanto más potente mejor. Cuando se te cruce la vena, pones sonidos de youtube o música. A ver si les jode también.
Edito: A ser posible lo metes en un recipiente de plástico o así, para amortiguar el sonido que suene en tu casa, pero que la mayoría se proyecte hacia la pared.
[PeneDeGoma] escribió:eso es problema tuyo con la ley en la mano.. he trabajado muuucho de noche, y el no poder dormir por el dia y no poder quejarte con razon viene incluido en el estratosferico plus de nocturnidad...notese la ironia
Señor Ventura escribió:[PeneDeGoma] escribió:eso es problema tuyo con la ley en la mano.. he trabajado muuucho de noche, y el no poder dormir por el dia y no poder quejarte con razon viene incluido en el estratosferico plus de nocturnidad...notese la ironia
No, ni durante el día ni durante la noche, un vecino no puede pasarse de la ralla con el ruído, y menos aún con el ruído que entra en tu habitación.
Otra cosa es que hayan obras tanto en el edificio o fuera de el, o que haya tráfico y moleste, o que haya un parque y los niños griten. Con una cosa te tienes que aguantar, con la otra la ley lo que dice precisamente es que es denunciable.
Señor Ventura escribió:[PeneDeGoma] escribió:eso es problema tuyo con la ley en la mano.. he trabajado muuucho de noche, y el no poder dormir por el dia y no poder quejarte con razon viene incluido en el estratosferico plus de nocturnidad...notese la ironia
No, ni durante el día ni durante la noche, un vecino no puede pasarse de la ralla con el ruído, y menos aún con el ruído que entra en tu habitación.
Otra cosa es que hayan obras tanto en el edificio o fuera de el, o que haya tráfico y moleste, o que haya un parque y los niños griten. Con una cosa te tienes que aguantar, con la otra la ley lo que dice precisamente es que es denunciable.
[PeneDeGoma] escribió:depende el edificio como sea y si tienes aire o no, ni vas a rascar de noche ni muchos menos de dia por gritos y golpes puntuales, que me digas que tiene un taller clandestino pues aun.
justamente si trabajas de noche en verano lo que mas molesta son las obras y la calle ya que o eres afortunado y tienes ac en tu cuarto y lo soportas, que los vecinos que mas o que menos todos salen por el dia
alalan26 escribió:Hombre... Esque además no sé dónde oí que si escuchas claramente lo que dice la TV de tu vecino, ya se considera contaminación acústica.
alalan26 escribió:Señor Ventura escribió:[PeneDeGoma] escribió:eso es problema tuyo con la ley en la mano.. he trabajado muuucho de noche, y el no poder dormir por el dia y no poder quejarte con razon viene incluido en el estratosferico plus de nocturnidad...notese la ironia
Hombre... Esque además no sé dónde oí que si escuchas claramente lo que dice la TV de tu vecino, ya se considera contaminación acústica.
korchopan escribió:dotakon escribió:Subwoofer contra la pared, cuanto más potente mejor. Cuando se te cruce la vena, pones sonidos de youtube o música. A ver si les jode también.
Edito: A ser posible lo metes en un recipiente de plástico o así, para amortiguar el sonido que suene en tu casa, pero que la mayoría se proyecte hacia la pared.
Eso puede parecer que es muy guay pero sabes que el sonido se transmite muy bien por la camara de aire y vas a estar jodiendo a todo el edificio sin culpa alguna? yo tengo un vecino en un piso que ni está en contacto directo con el mío que cuando se acostaba ponía la radio a buen volumen y la dejaba encendida hasta que se dormía, bueno no, la dejaba encendida y se dormía, pues por tenerla apoyadita a la pared oíamos la mierda de programa ese de gente deprimente llamando para contar sus penas todo el edificio.
Arizmendi escribió:Rock v3 escribió:Te entiendo porque tengo una vecina que le da por mover muebles, gritar, patalear el suelo, jugar a los bolos y mas cosas de madrugada. Es un estress, un mal humor durante el día y una ansiedad que hay que pasar por algo así para entenderlo.
Sinplementr quería decirte eso, que te entiendo. La solución? difícil, la gente confunde libertad con libertinaje.
GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.
GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.
Señor Ventura escribió:GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.
Es psicológico. No es escuchar ruídos, sino su procedencia.
Una tormenta puede ser muy ruidosa, pero duermo como un bebé. Nadie está haciendo ruído a propósito, y eso elimina el factor "molestia".
GXY escribió:Señor Ventura escribió:GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.
Una tormenta puede ser muy ruidosa, pero duermo como un bebé. Nadie está haciendo ruído a propósito, y eso elimina el factor "molestia".
señal de que lo que molesta no son los ruidos, sino la existencia de gente.
gracias por darme la razon.
shinonaga escribió:A ver una cosa son los ruidos normales de un edificio, limpiar , algo de música, que si el vecino estrenando home cinema, colgar un cuadro...
Pero otra ya es el estar las 24 horas del día con ruido. Eso ya no es intolerancia a la existencia de la gente, eso ya es no tener educación. Yo todo aquel que conozco que tienen niños intentan que no hagan ruido en la casa a ciertas horas, los sacan a dar un paseo pea que se desfoguen en la calle, las discusiones son algo normal en una pareja y todos nos hemos tenido que tragar la discusión de los vecinos alguna vez, pero si son diarias y a grito pelado eso ya no es normal y menos normal que tu vecino esté soportándola.
GXY escribió:a mi me parece muy casual que en un subforo que pasaremos cuantas... 500 personas? 1000 a reventar? siempre que hay un hilo sobre ruidos vecinales (son ciclicos) siempre hay un puñado que cuentan sus miserias en la materia. y todas las historias son siempre para no dormir, por supuesto.
esas cifras extrapoladas al resto del conjunto de españa... no es la situacion que percibo.
pero de nuevo repito, puede ser que yo sea un ceporro y medio sordo. y me de igual ocho que ochenta todo.
GXY escribió:señal de que lo que molesta no son los ruidos, sino la existencia de gente.
gracias por darme la razon.
GXY escribió:a mi una vez vino un vecino todo ufanado a las 11 de la noche de un viernes por el perro de mi casa... por el ruido de las uñas en el suelo al caminar
Señor Ventura escribió:Se te veía venir. Tu no tienes derecho a tener un perro en tu casa caiga quien caiga
Believe23 escribió:Es un hilo cíclico y es que es un problema que está ahí, no hay más.
La gente en su casa, en muchos casos, piensa que está en una burbuja mágica donde pueden hacer lo que quieran porque no responden ante nadie.
Yo seguramente que ya lo habré contado en otro post, pero cuando vivía con mis padres tenía pegada a mi habitación otro piso del bloque de al lado en el que se pasaba el día metida una enferma mental. El día que no le daba por ponerse a llorar gritando a sus padres o amenazándoles, se ponía a escuchar música a todo volumen o a lanzar cosas... Actualmente, la loca del coño esa sigue igual pero al menos esa habitación quedó vacía al irme yo y ya no es tanto problema. Eso sí, la vecina de debajo (más de 60 años) se pasa varias horas al día dando martillazos. No hay nada como ir a comer un día a casa de tus padres y, entre charla y charla, estar con los martillazos de banda sonora. Pero vamos, algo muy normal seguramente dirán algunos.
En el piso en el que llevo viviendo unos 9 años, el mayor problema que tengo ahora mismo es la loca de la vecina de arriba que básicamente sacude por una terraza todo el tema de migas de pan y demás y casi todo acaba en mi terraza. Se lo dije ya varias veces y, durante unos días, no cae ni una miga de pan. Al poco tiempo ya vuelve a las andadas. No es nada grave, pero supongo que a algunos esto les parecerá también cosas de la convivencia y el hecho de que yo tenga que recoger la porquería de otros vecinos es algo lógico (y más cuando al lado de la terraza tiene tres ventanas por las que podría sacudir los manteles y no me caería nada...).
Pero bueno, como digo, eso es un problema muy menor y nada que sea como para liarse a ostias con nadie. Yo escucho ruidos de mis vecinos pero son ruidos normales (la inmensa mayoría). Puede haber algún caso aislado que considere que en su casa no debe entrar ni el más mínimo decibelio aunque sea por un segundo. No digo que haya gente así. Pero creo que en estos post siempre se habla de lo mismo: gente que hace ruidos continuos, molestos, a cualquier hora y cualquier día, sin importar tener conocimiento de la molestia que causan, etc etc. Así que si hay algún loco que está con un medidor de decibelios esperando en silencio 24 horas seguidas a ver si capta algún ruido no creo que sea una muestra representativa de nada.
A mí me dejaron una vez una nota anónima los vecinos de abajo (pareja joven mongólica) por subir la persiana de la habitación a las 5 de la mañana. Esto lo hago los días que trabajo de mañana y procuro hacerlo despacio para no molestar, pero lo que no voy a hacer es dejar el piso en modo búnker hasta que llegue al mediodía. Lo que ya no sería normal sería subir o bajar todas las persianas como un loco o ponerme música mientras desayuno y me lavo los dientes o lo que sea. Pero subir una persiana a las 5 de la mañana cada varios días no me parece un motivo de queja por ejemplo. Y ya el hecho de no haberme dicho nada en persona y dejar una nota "anónima" amenazándome con avisar al propietario del piso (¿quiés es?... Sorpresa!!.. yo!!...) si seguía haciéndolo... En fin.
La misma mongola de abajo antes, cada vez que pasaba la aspiradora, iba ostiándose contra todos los zócalos y muebles y encima cantando a gritos mientras llevaba cascos puestos (esto lo sé porque una vez le piqué estando ella al lado de la puerta y ni se enteró...). Al final, el vecino de debajo de ella subió y le dijo que eso no era aceptable. Así que ella ahora cuando aspira, sigue ostiando la aspiradora contra los zócalos pero ya en plan más normal y ha dejado de gritar (porque más que cantar era gritar...) mientras aspira. A algunos les parecerá que una persona está en su derecho de creerse una estrella del rock en su casa y si alguien se queja es que no está preparado para la sociedad moderna, yo pienso que si quieres pegar voces y sentirte una estrella te vayas a un sitio preparado para ello que igual hasta te pagan y todo...
El caso es que en este hilo hay un cóctel cojonudo:
- Pisos de propietarios amargados por inquilinos que sudan de todo. Pero son propietarios, que se jodan. ¿No queríais tener una vivienda en propiedad?, pues ahí la tenéis!! muahahaha!!.
- Inquilinos desesperados viéndose obligados a dejar esos pisos por los ruidos de otros vecinos. Al menos tienen solución más sencilla, no por ello menos triste.
- Gente con nula educación, ya sean sudamericanos, árabes o de por aquí. Al final tenemos más en común de lo que parece. Los de fuera si no vienen con la lección aprendida no tardan nada en ponerse al día...
- Personas que, por algún extraño motivo, el problema lo ve en el que sufre los ruidos y no en el que los genera. ¿Por qué será?...
- Niños, niños, niños... Tengamos niños, ataquemos a los que no quieren tenerlos, que nos den ayudas y facilidades, que se pasen el día en el colegio o haciendo cosas y que los aguanten los demás (vecinos, calle, locales, etc) que yo bastante tengo con lo mío. Pues eso... nula educación (en múltiples y variados niveles).
- ¿Problema de superpoblación en el planeta?. Ahh no, ése es otro post. En éste vemos un problema de superpoblación, pero en pisos...
Efectivamente, el que no ha tenido problemas de ruidos en su casa es afortunado. Más lo es aún si es la típica persona que duerme con facilidad y tiene el sueño profundo. Si está de alquiler seguramente el problema le parecerá menor porque, total, con irse a otro piso (con la molestia que supone) solucionado. Así que, ¿de qué se queja la gente?.
PD: Por eso siempre digo lo mismo para casi todo... educación, educación, educación y mil veces educación.
Un saludo.
Pequadt escribió:GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.
Lo de la casa de campo no funcionaria siempre jaja. Yo me acuerdo escuchar a las vacas haciendo el amor en El Escorial, en un camping en mitad del campo, y joder que ruidosas las cabronas. Lo mejor es ir a una montaña y cavar tus mazmorras, como los enanos
Ahora en serio, los tapones de oido son la mejor opcion que se me ocurre, los que uso de goma espuma amortiguan practicamente todos los sonidos, pero cuando la alarma del movil suena, la vibracion contra la mesita de madera me despierta si o si.
20 pares por unos 4€. No se si en España se podra encontrar algo parecido en cuanto a precio. Cada par los uso 2 semanas (casi nunca se me manchan de cera ya que me limpio los oidos con frecuencia).
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... 9M4F&psc=1
Anfitrión escribió:Que hacian las vacas la tijera?
Jejejeje
Señor Ventura escribió:GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.
mondillo escribió:Si no quieres llegar lejos y aun no te dieron esta solucion:
alalan26 escribió:mondillo escribió:Si no quieres llegar lejos y aun no te dieron esta solucion:
Si tío, nunca pensé que tendría que llegar a esos extremos de usar tapones, ya llevo 2 casas de 3 pares, de esos de gomaespuma, pero tampoco me hacen mucho la verdad, probaré los de cera.
Rock v3 escribió:Señor Ventura escribió:
Si y no, tambien es el tipo de ruido. Los coches pasar o lluvia es un sonido mas blanco, molesta menos y ni molesta (exceptuando alguna moto de esas que hacen mucho ruido y desagradable, que no es muy comun). Los ruidos de mi vecina de arriba de madrugada, por ejemplo, son ruidos mas contundentes, secos, desagradables, que incluso si estas adormilado te sobresalta. Es el tipo de ruido.
En serio, muchos no son cosncientes del problema, lo enfocan con un "esa persona es tiquismiquis y le moelsta que alguien respire" (que tambien habrá casos así), cuando no es así. Mucha gente no tiene ni idea del problema y lo mete en su pobre saco. O en una experiencia pasada suya y diferente, que nada tiene que ver.
Insisto, no confundais libertad con libertinaje.
Ezio_Auditore_84 escribió:Venden aparatos que producen ruido blanco que ayudan a dormir ya que disimulan el resto de ruidos molestos.
A mi los ruidos en general tampoco me molestan. Puedo dormir con la lluvia, truenos, coches circulando,... me puedo dormir con la radio puesta (auriculares eh?) y no hay problema en eso. Lo que me molesta son los taconazos de arriba a las tantas de la madrugada, la tele del de abajo hasta las 2 de la madrugada (me levanto a las 6:30) a un volumen que sé perfectamente el programa que está viendo, entiendo los diálogos de las películas,... eso no es tolerable ni creo que sea "no querer aguantar a los demás" o necesitar vivir solo en el monte.
Me gustaría saber por qué yo tengo que oir el centrifugado de la lavadora de la de al lado a las 12 de la noche cuando yo, por respeto al resto, no la pongo ni tarde ni temprano.
Me gustaría saber por qué yo me pongo la TV con auriculares para no molestar y aún así oigo la tele del de abajo por encima de mi propia TV.
Me gustaría saber por qué yo no puedo sacudir el mantel por la terraza pero a mi terraza me tiran colillas.
Me gustaría saber muchísimas cosas, la verdad.
Y suerte tiene quien esas cosas le dan igual, no saben de verdad la suerte que tienen. De ahí a insinuar que el resto estamos de analista va un trecho...
korchopan escribió:Los vecinos molestos no existen, sois todos unos exagerados que no sabéis convivir, que lo dice un forero. La culpa es del aislamiento de la casa aunque curiosamente no molestan todos los vecinos que has tenido o te rodean, es algo aleatorio que está en vuestras cabezas. Y todos los sonidos y a cualquier volumen molestan de la misma forma, que no os enteráis.