Vamos a ver.
Vamos a necesitar una lata de atun (vacia)
Carne picada
Cebolla roja
lechuga
Pepinillos
Queso a gusto
Salsas a gusto
Sal, Pimienta. Mantequilla
y si te mola. bacon ahumado.
pillas la lata de atun y la abres por ambos lados con un abre latas (cuidado con cortarse), limpiarla bien.
Felicdades, acabas de fabricar un corta galletas/molde de mouss/Molde de hamburgesas.
1) sasonar la carne con sal y pimienta. ajo en polvo o pimenton tambien sirve.
2) rellenar el "molde" con una capa de carne, metes un poco de queso y despues otra capa de carne. presionar bien sobre una tabla para hacer un patty compacto asegurandose que el relleno de queso no se escapa, tambien se puede hacer sin rellenar
3) derrite la mantequilla y con una brocha de cocina le das un toque de mantequilla derretida a ambos lados del patty. eso lo protege un poco de quemarse.
4) cocinar carne es MUY facil. coje tu mano y presiona en la almuhadilla entre tu pulgar y dedo indice. asi sabes como de dura tiene que estar la carna comparada con su punto de coccion. la cosa va asi : te tocas el pulgar con un dedo de la misma mano haciendo un circulo. la tension cambia dando differentes texturas.
A) Indice = Crudo
B) Corazon = Poco hecho
C) Anular = Mediano
D) Menique = Bien hecho
5) Puedes girarla todo lo que quieras pero nunca puedes presionarla. te saca todos los jugos. si quieres una buena hamburgesa vas a tener que esperar que se haga por si misma. pero se recomienda que no la toques a no ser que huella a carne chamuscada. y normalmente eso pasa porque la haces a fuego demaciado fuerte o no has engrasado bien la sarten/grill/hamburgesa
6) que el bacon se haga en el jugo de la hamburgesa no es lo peor del mundo
7) se calienta bien el pan o se tuesta. a mi me mola algo crujiente.
8) a mucha gente le gusta la cebolla crujiente. a mi tambie. pero pasarla unos segundos por la parilla o sarten.
9) montar y disfrutar, y recuerda que si esta un pelin roja por dentro no es lo peor del mundo... decir la verdad yo lo prefiero asi.
si despues de hacer una de esas sigues pudiendo comer una del macdonals sin morirte de asco. felicidades. no tienes olfato.