Para mi era fácil, tengo buena retentiva, hacía los examentes (unos que me pasó el profesor de 493 preguntas) y lo hacía continuamente. y me fijaba más en las respuestas que en las preguntas. Memorizaba las respuestas, llegando a ser mecánica la respuesta por mi parte (obviamente con las "preguntas trampa", me las comía con patatas). Una vez que las pregunta era respondia por mi parte ya me ponia a analizar y leer, y sobre todo intentar comprender la respuesta que daba, con lo que me era más fácil.
Había preguntas que sabía como responderlas sólo por una palabra (tema del server core), sabía que si en la pregunta era manage (siempre era la opción de añadir el equipo al dominio), y si decía add (era la opción de las opciones de red), porque no hay otra explicación lógica.
Luego pillé de la academia los test de examenes que usamos allí y me los mandé por correo a casa, y me lo estudíe de pe a pa, que eran 470 preguntas, y repito que me salieron 4 preguntas que no había en los test que usaba, pero todas las demás, si las había visto. Con decirte que en 12 minutos, ya había acabado el examen, le dí un segundo repaso y dije, no cambio absolutamente nada de lo que haya puesto, porque el descalabro puede ser mayúsculo.
Tu ten en cuenta que en 8 meses que me dura a mi el curso, todo no me da para aprendérmelo. Además, yo ya monto servers, dns, dhcp, enrutamiendo, acceso remoto, licencias TS, WDS, GPO....., y ahora estoy empezando con WSUS, me queda meterme más a fondo a controlar más cosas.