ME aburrio de mi coche diesel quiero gasolina

1, 2, 3, 4, 5
jita escribió:
central98 escribió:
jita escribió:Yo tengo el mismo coche desde Marzo 06 y encantado, 62.000km ya. El consumo en carretera anda sobre los 5,7l. Gasto dos depositos al mes, ahora mismo unos 90€.

El gasolina sera "mas divertido" pero posiblemente el consumo seria cerca del doble. Vamos, 200€ en darle de beber. :o

En 1 año la diferencia serian 1200€, en 5 años, 6000€, muy divertidos tambien XD

Venga no exagerais casi, si el 1.9 tdi de 105 te saca 90€, el 1.6 fsi de 102 equivalente te sacara unos 110€ si llega. 200 anda...

5.7 te hace a ti en carretera, a mi unos 8 tirando pa 9 con 60cv mas, leon igual, saca cuentas del gasolina de 100cv

Quizas haya exagerado pero entre que la gasolina es ahora mismo 10 cent mas cara y ponle seguros los 8 litros y pico estariamos hablando de mas de 110€. No te fies de los cv, el gasolina actual de 160cv consume menos que el 102 cv.
Aqui la ficha:

http://km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=41%20&numpuertas=5%20&tcarroceria=1%20&idmodelo=224

Y te he calculado 5 años, podriamos calcular 10 o 12, que es la vida media de un coche.

me salen 134€ a 8.5l, pero es que lo de 200 no era exagerado, era fuera de lugar totalmente, no te hara eso ni el de 240cv. y por otro lado me extrañaria bastante que en el practica el de 100cv consuma igual que el mio, y esa ficha es de la revision que acaba de salir, el mio indicaba medio litro mas, aunque a la par de lo que le pone al de 100

en cualquier caso, esos 1200 al año, tiralos a 400-500, con un gasto muy elevado de vehiculo deduzco, que en un gasto mas ocasional o normal pueden ser 200-300. y luego a esa multiplicacion por 10 años, le tienes que restar los 1000-2000 aproximados de mas que cuesta la version diesel, y otros gastos que son mas caros, y la resta es el sobreprecio. evidentemente para un uso muy elevado del vehiculo no hay discusion si no vas sobrao de dinero.

por cierto los precios de ahi son reales? porque me acaba de dar un bajon considerable

y ahora que leo mas, habria que ver esos 1.4 tsi a ver lo que daban
Pues eso unos 40€ mas al mes. Mas de 400 al año. Mas de 4000 en 10 años. Es mucho dinero. Yo hacia el calculo de los 200€ con 10 o 11 litros que coches mas antiguos y nuevos los gastan.

Si los precios son reales ni idea (son en un determinado conce), los coches han bajado poco. El mio esta ahora mismo por unos 3000€ menos pero 2000€ son por el plan 2000E, asi que bajar ha bajado apenas 1000€ en 3 años.

Hay mejores precios porque han sacado mas motorizaciones. 14 TSI 125cv rinde bien, mejor que el 1.6 102 o 105 TDI. De hecho en el A3, es mas caro el 1.4 125 cv que el 1.9 105cv.
A ver, si te planteas cambiar de coche, por un gasolina de 2ª mano, te recomiendo encarecidamente un motor grande y atmosférico, y si puede ser BMW.
Pero yo lo que haria si fuese tu, seria conservar el que tienes, y pillarte un BMW E30, que es un serie 3 de los años 80. Estos coches duran perfectamente 300.000 km, ha sido el chasis de BMW más laureado en competición, y su deportividad está por encima de cualquier leon FR, focus ST o cualquier coche de ese tipo, que son útiles, como medio de transporte, pero no se puede comparar a un coche "de verdad", de los que se crean pensando en el placer de conducir y no en la utilidad de los mismos. Puedes hacerte, por menos de 3000€ con un E30 con casi 200 CV de potencia. Además son tracción trasera, lo cual hace que la conducción sea divertida a más no poder. He llegado a ver E30 por 1200€, y como segundo coche para diversión, y para poder trastear con el es perfecto. Kojimasex te ha recomendado un M3 E36. Esto sale algo más caro pero es una elección cojonuda.

Cambiando radicalmente de tema, no se que os pasa a algunos de este foro, hay gente que no ve el coche como un simple medio de transporte. Yo por ejemplo tengo un movil con casi 10 años y me va perfectamente, sin embargo otras personas se lo cambian cada medio año porque les gusta estar a la última o les gusta la electrónica. Yo no lo considero necesario, pero comprendo que al igual que a mi me gustan los coches, a otros les da por comprarse más ropa que la que necesitan, cambiarse de teléfono cada 6 meses, renovar un ordenador para usar el messenger y el facebook, etc, etc...
Señores, ni consumismo ni ostias, aquí cada uno tiene sus vicios, y me parece perfecto, pero dejar de criticar al que no comparte los vuestros.

Un saludo!!
Psyrgery escribió:
Era yo quien hablaba en la cuenta de mi parienta, y te lo argumento cuando quieras aunque no me haya expresado correctamente debido a que no domino el tema:

- Un gasolina tienes que revolucionarlo antes de adelantar, muchas veces se resume en bajar marchas y revolucionar una más corta a saco para sacar la máxima aceleración. En Diesel, aceleras hasta el "punto de la patada" o donde se enchufa el Turbo, y recorres X metros en menos segundos.

De hecho, un colega con un Seat León mk1 105 caballos gasofa me explicaba tiempo atrás que muchas veces le costaba pillar en aceleración a otro colega mío, que tenía un Xsara Hdi de 90 caballos, y es por la aceleración que te proporciona la patada del turbo.

Nada más y nada menos.

Si estoy equivocado y es muy posible que lo esté, te agradecería que me explicaras porqué (Sin acritud, he tenido 2 Gasofas y el que tengo ahora es mi segundo petrolero, no es que hable desde la ignorancia sinó desde la vivencia propia, nada más.)

Saludos.

Estas equivocado ;) que un gasolina haya que subirlo mas de vueltas para que acelere mas, no queire decir que suba a la misma velocidad de vueltas :P. te pongo el ejemplod e lso dos coches que conduzco habitualmente.
Mientras que con el Diesel tengo que subir hasta 2500 - 3000 para que empuje con el gasolina lo hago de 5000 para arriba :P pues bien te aseguro que tarda menos en subir el gasolina de 2500 a 6000 que el diesel de 1500 a 3000 obviamente con el gasolina bajaria 2 marchas y con eld iesel una, pero las marchas están para eso.

Con esto te quiero decir tambien que es independiente la aceleracion de si es diesel o gasolina, no por ser diesel o gasolina acelerara mucho mas uno que otro :P lo que no puedes hacer es como mucha gente, y es comparar recuperaciones sin cambiar de marcha, por que ahi el mayor PAR del diesel se nota y mucho :P pero como digo antes, para eso estan las marchas :P
Luego también hay coches y coches, por ejemplo te digo que en aceleración mi coche supera al FR I y eso que de serie son 10cv mas el FR y en lanzada pues el FR me saca menos de medio morro, hasta que llega la velocidad punta, pero es lógico, también te digo que cuando el mío va en 3ª el FR va en 5ª XD

Sobre el Leon Vs Xsara como y te han dicho, pesa menos ;) yo lo digo siempre, no me des el doble de cv, redúceme a la mitad el peso XD
Tranqui que acritud ninguna :P yo no me cabreo por nada [oki]

Enanon escribió:
vamos solo tienes que ver las fichas tecnicas de los vehiculos, compararlos en sus versiones gasolina y diesel, y veras como siempre en el 0 a 100 es mas rapido el gasolina.

Es que el gasolina pesa del orden de 100Kg menos que el diesel :P por eso es normal que acelere mas :P
Psyrgery escribió:
Prefiero el gasolina Forever & Ever, pero compré un Diesel nuevo hace 2 años y lo voy a tener hasta que pete, paso de tirar el dinero en un coche, que te está perdiendo dinero desde que sale del concesionario.

Yo tampoco cambio el gasolina por un diesel, pero tampoco soy tonto, si yo hiciera 50.000 Km al año y no siendo rico como no lo soy :P pues el diesel caería si o si, eso es lógico :P
Potencia sobra para ir por autovía con 70cv :P
Morda escribió:Pues que quereis que os diga, yo tengo un Leon TDI 1.9 de 105 cv Diesel (noviembre 08) y estoy encantado con él, sobre todo por el consumo; No la media exacta pero alrededor de 4 y algo extraurbano y 5 urbano, con un deposito lleno hago unos 900 km (887 es el record personal para se exactos). Decir que he probado muy poco los coches de gasolina para poder comentar algo de ellos, pero no se si habra tantisima diferencia como comentais

Pero eso es como todo yo a mi gasolina le saco una media de 6 y poco litros vamos que hago mas de 600Km en cada deposito, y eso que el mío lleva cerca de 50l y los diesel por norma general 55l tampoco es exagerado el consumo :P
Como también te digo que hay diesel que consumen mas que otros hay gasolina que consumen poco para ser gasolina.

jita escribió:
Yo tengo el mismo coche desde Marzo 06 y encantado, 62.000km ya. El consumo en carretera anda sobre los 5,7l. Gasto dos depositos al mes, ahora mismo unos 90€.

El gasolina sera "mas divertido" pero posiblemente el consumo seria cerca del doble. Vamos, 200€ en darle de beber. :o

Eso hay que demostrarlo yo te puedo demsotrar que no es cierto ;) por el foro hay capturas de mi coche lo que gasta [carcajad]
O pedidselas a Enanon que le ponen borrico [poraki] [qmparto] [qmparto]

eL_GekO escribió:
Yo antes que un 2.0 TDI de 170cv preferiría el 1.4 TSI de 150cv, si es que lo monta el Leon

Yo también, además que dicen que dan casi los mismos cv, que también hay que verlo :P eso si en el TSI se acaba rápido la diversión ;)

Enanon escribió:el tsi es el que lleva compresor para bajas y turbo para altas?

Si, y tengo que decir que es una delicia conducir un TSI pero a medias (a altas no llega [toctoc] )
Mira una gráfica de un TSI
Imagen

Esta un poco falseada por que el motor TSi se acaba mas cerca de las 5000 que de las 6000 como pone :P eso si la del par es interesante :P

Eso si el TSI de 122cv no tiene compresor para bajas que nadie se confunda :P el compresor lo montan a partir del 1.4 140cv :P

Jonap escribió:y buenopara un forero que decia que en un diesel te quedas mas pegado al asiento y tal pues si pero yo con mi 100cv turbo por mucho que celere no me quedo pegado al asiento con un coche gasolina de 150cv tranquilo que si xD, además principalmetne quiero ganar en deportividad, sonido, marchas , acelerones y demás, no quiero un TDI de 150cv para rbentarle el turbo en 4 meses.

Eso son sensaciones nada mas ;) a ver si te crees que un gasolina 150cv te va a dejar pegado al asiento, mira yo me monto en el mio y tiene menos sensacion de pgarte al asiento que en un 1.9 110cv TDI para que veas [tomaaa]

Seguis con los consumos, si quereis os puedo enseñar fotos de mi coche haciendo un viaje Gijon - Oviedo - Madrid - Guadalajara - Madrid haciendo una media de 5,9l :P contanod 3 horas de atasco al pasar León y vieniendo desde leon una media de 130 140 ;)
eso iba a poner antes, que solo hablan de CV en este post, y un clio williams se pasa por la piedra a un leon fr y a un cupra si no hay que tirar de velocidad altas.

si yo os digo que mi coche de correr me hace consumos de 3l/100 en viaje me creeis? [+risas] y tambien se pasa por la piedra a los FR y a los cupra XD
El que sea medianamente apasionado de los coches, normal que le aburre un gasolina, no puede divertir algo que cambia de marchas a 2000 rpm y suena como un tractor.

Aunque pienso que no deberías cambiar de coche, almenos en un par de años.

Saludos!
firewire escribió:El que sea medianamente apasionado de los coches, normal que le aburre un gasolina, no puede divertir algo que cambia de marchas a 2000 rpm y suena como un tractor.

Saludos!

Por curiosidad.....¿En que coche diesel medianamente moderno y medianamente potente que hayas conducido, tienes que cambiar la marcha a 2000 rpm? ¿Estirar marchas es sinonimo de diversion?.
Lit escribió:
firewire escribió:El que sea medianamente apasionado de los coches, normal que le aburre un gasolina, no puede divertir algo que cambia de marchas a 2000 rpm y suena como un tractor.

Saludos!

Por curiosidad.....¿En que coche diesel medianamente moderno y potente que hayas conducido, tienes que cambiar la marcha a 2000 rpm? ¿Estirar marchas es sinonimo de diversion?.

Un coche diésel a más de 3000 RPM hace un ruído y echa un humo negro que te cagas, y subir el coche de vueltas claro que es divertido, o te quieres hacer un tramo al ralentí sin freno motor ni leches?

Y la "patada" de lo diésel no es en absluto cosa del turbo, el turbo no entra, el turbo actúa sobre todo el régimen de revoluciones.
La "patada" es cosa del par de los diésel que es superior, y a efectos no sirve de mucho una patada que dura de las 2.500 a las 3.500 RPM y después muere
eL_GekO escribió:La "patada" es cosa del par de los diésel que es superior, y a efectos no sirve de mucho una patada que dura de las 2.500 a las 3.500 RPM y después muere

la eyaculacion precoz del diesel que decia antes XD
eL_GekO escribió:
Lit escribió:

Saludos!

Por curiosidad.....¿En que coche diesel medianamente moderno y potente que hayas conducido, tienes que cambiar la marcha a 2000 rpm? ¿Estirar marchas es sinonimo de diversion?.

Un coche diésel a más de 3000 RPM hace un ruído y echa un humo negro que te cagas, y subir el coche de vueltas claro que es divertido, o te quieres hacer un tramo al ralentí sin freno motor ni leches?

Bueno, depende de que coche tengas.....por cierto, no entiendo que tiene que ver el freno motor con el ralentí y subir de vueltas......me lo explique porque no lo entiendo.

Pero vamos, siempre que salen estos hilos, acaban en las mismas tonterias de siempre. Te puedo decir que llevo varios dias usando (no es mio) un Mazda6 diesel, el 2.2 de 185 caballos, y solo un anormal (no aludo a nadie) puede decir que llevar ese coche (o el mio) es aburrido de conducir porque es diesel.....pero bueno, como en todas las cosas tiene que haber gente cerrada.
tramear con un diesel es dificil. porque tienes un rango de RPM mucho mas limitado, tienes que llevarlo bajo de vueltas para que tire, por lo que no puedes entrar en las curvas con el motor alto de vueltas para que te frene, ya que no tendras potencia ni para mantener la trazada ni mucho menos para salir.

en un gasolina si puedes hacerlo, reduces, subes a 5.000, te ayuda en la frenada, y te quedan 2.000 rpm para aguantar la curva y salir o incluso ayudarte a recuperar si lo cruzas.

ademas un diesel no retiene nada, y nunca he sabido el por que.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No os piqueis en consumos que saco al pequeñín y a 120 os acojonais al verlo por debajo de 4 litros, un diesel es un ahorro en cuanto haces más de 15000km al año, y yo que he conducido muchisimos coches os puedo asegurar que practicamente todos tienen su punto divertido, desde el bicho de 300cv al que le metes un apreton y te pega al asiento al coche pequeño que reacciona a las revoluciones del motor de un modo muy "alegre", pasando por bichos de más de dos toneladas que pasan a 130km/h completamente pegados al suelo y con una estabilidad soberbia por curvas las cuales no me atrevería a pasar a esa velocidad con casi ningún coche de hace 8 años o menos, hay de todo.
Enanon escribió:tramear con un diesel es dificil. porque tienes un rango de RPM mucho mas limitado, tienes que llevarlo bajo de vueltas para que tire, por lo que no puedes entrar en las curvas con el motor alto de vueltas para que te frene, ya que no tendras potencia ni para mantener la trazada ni mucho menos para salir.

en un gasolina si puedes hacerlo, reduces, subes a 5.000, te ayuda en la frenada, y te quedan 2.000 rpm para aguantar la curva y salir o incluso ayudarte a recuperar si lo cruzas.

ademas un diesel no retiene nada, y nunca he sabido el por que.

Vale, eso si lo entiendo.....la cosas cuando se explican bien ayudan. El ejemplo que pones, es perfectamente posible con un diesel, cierto que el rango de vueltas es menor, quizas (y digo quizas dependiendo de modelos) menos efectivo en la situacion que expones.....por otro lado, vamos a decir, que casi al limite, pero se puede hacer perfectamente.
Y sobre que el diesel no retiene......chico, es que decis cosas que de verdad, no dejan de sorprenderme.
tambien tienes que tener en cuenta que no se a que nivel estamos hablando cada uno. yo te hablo de llevar el coche al limite durante muchisimo rato. tandas de circuitos, etc.

en la calle obviamente todas estas cosas que estoy exponiendo en este hilo son gilipoyeces. pero vamos, me recorria puertos de montaña con un diesel y aprendes a hacerlo, naturalmente. pero luego cambie de coche, y descubri que tuve que aprender de 0 practicamente. nada de lo que aprendi con mi C4 me servia. a trazar lo unico.

Con un motor de gasolina potente puedes trompear por reducir marcha a alto regimen si no tiras de punta tacon. eso es imposible hacer con un diesel. es un ejemplo bastante grafico de "que no retiene" diria yo.
Enanon escribió:tambien tienes que tener en cuenta que no se a que nivel estamos hablando cada uno. yo te hablo de llevar el coche al limite durante muchisimo rato. tandas de circuitos, etc.

en la calle obviamente todas estas cosas que estoy exponiendo en este hilo son gilipoyeces. pero vamos, me recorria puertos de montaña con un diesel y aprendes a hacerlo, naturalmente. pero luego cambie de coche, y descubri que tuve que aprender de 0 practicamente. nada de lo que aprendi con mi C4 me servia. a trazar lo unico.

Bueno, es que lo que comentas es lo que mas o menos yo queria exponer.
Los diesel y los gasolinas son coches distintos....unos "ganan" en unas cosas y "pierden" en otras y al reves. Te puede gustar mas uno u otro, pero venir a decir que uno es mejor, mas divertido o que a quien le gusta conducir se tiene que comprar un gasolina, vuelvo a decir, es la tonteria de turno en la que siempre acaba este tipo de hilos.
Que cada uno pruebe y elija lo que prefiera, o lo que mas se adapte a sus necesidades, pero venir con la historieta de que un coche es mas aburrido que otro simplemente porque le pones una "D", es de risa.
eL_GekO escribió:Y la "patada" de lo diésel no es en absluto cosa del turbo, el turbo no entra, el turbo actúa sobre todo el régimen de revoluciones.
La "patada" es cosa del par de los diésel que es superior, y a efectos no sirve de mucho una patada que dura de las 2.500 a las 3.500 RPM y después muere

Hombre ahora todos los turbos son de geometría variable, pero tampoco solpan igual en todas las rpm, por eso se dice que "entra" en x rpm, aunque siempre esté en funcionamiento :P, si quieres entramos a comentar el funcionamiento del trubo para explicar por que no siempre "sopla" igual y por que en un rango de rpm "cuando la famosa patada" es cuadno el turbo está dándo el máximo rendimiento :P

Enanon escribió:ademas un diesel no retiene nada, y nunca he sabido el por que.

Te lo explico con dos curvas de PAR, creoq ue esta bastante claro, pero si hace falta explicarlo lo explico sin problemas :P

Imagen

Imagen
Pregunta.

Porque os preocupa tanto el tema de "la humareda"? Que hoy en dia es falsa por cierto. :p (Con matices)
Vais mirando por el retrovisor cada vez que acelerais, o llevais una camara enchufá directamente a la salida del escape o como... XD.

Con que es falsa me refiero a que, ni es humareda ni nada, al acelerar sale humo, lógico, como en los gasolina xD, y si el coche está bien, (Y la GSR está limpita, inyectores...), pues no habrá fumata negra.

Esque me aprece curioso porque es una de las pegas que se ponen para no comprar un diesel. Como la del ruido infernal.... pero que diesel conducís vosotros. XD.

Que se diga eso de un Ford Orion Tdi de hace 20 años, pues normal, era el apocalipsis, pero de los de ahora...
Vaya discusión más inútil. Ya sólo falta que salga el que diga que su coche es mejor porque en 4ª su recuperación de 80 a 100 lo hace medio segundo más rápido. Un coche es una herramienta, no un juguete. ¿Para qué queréis 50 CV más? Para gastar más supongo... En fin.
Adris escribió:Pregunta.

Porque os preocupa tanto el tema de "la humareda"? Que hoy en dia es falsa por cierto. :p (Con matices)
Vais mirando por el retrovisor cada vez que acelerais, o llevais una camara enchufá directamente a la salida del escape o como... XD.

Con que es falsa me refiero a que, ni es humareda ni nada, al acelerar sale humo, lógico, como en los gasolina xD, y si el coche está bien, (Y la GSR está limpita, inyectores...), pues no habrá fumata negra.

Esque me aprece curioso porque es una de las pegas que se ponen para no comprar un diesel. Como la del ruido infernal.... pero que diesel conducís vosotros. XD.

Que se diga eso de un Ford Orion Tdi de hace 20 años, pues normal, era el apocalipsis, pero de los de ahora...

Hombre lo de la humareda es cierto el diesel si le apretas sale humo negro [carcajad] pero también es falso que contamine menos que un gasolina, ya que por el escape no solo sale CO2 :P
Jonap escribió:
eL_GekO escribió:Lo que estais diciendo de que cambiar un coche con 80.000km es derrochar es una gilipollez, ni que fuera a tirar el Astra a la basura para comprarse un M3 e92 :-?

Si el chaval vende el Astra, con lo que le dan por él se puede comprar un gasolina de 130cv y aún le sobrarán unos €

Y además es bueno para todos, porque una familia podría comprar un Astra barato, y otra podría conseguir vender ese coche gasolina que nadie le quiere comprar por el mito del consumo.

Tu me entiendes tio xD.

No se cuando decis que no valdra la pena cojer el bmw o otro coche con tan solo 110-115cv la veradd esque si os doi la razon, voi a ver si encuentro algo de por lo menos 125cv para arriba, la verdad yo con un gasolina de 150cv me lo gozaba...

y buenopara un forero que decia que en un diesel te quedas mas pegado al asiento y tal pues si pero yo con mi 100cv turbo por mucho que celere no me quedo pegado al asiento con un coche gasolina de 150cv tranquilo que si xD, además principalmetne quiero ganar en deportividad, sonido, marchas , acelerones y demás, no quiero un TDI de 150cv para rbentarle el turbo en 4 meses.

He leido todo el hilo hasta llegar hasta aqui.

Sabes lo que creo? que necesitas un poco de informacion sobre los diesel, porque estas metiendo a todos en el mismo saco que el tuyo.

Yo tengo un honda civic i-ctdi diesel 2200 cm3 y 140 cv y creeme cuando te digo que te quedas pegado al asiento cuando aceleras, y tambien creeme que no tiene nada que envidiar a un gasolina, de hecho, ya quisieran los gasolina tener este motor.

Deja de decir gilipolleces con los gasolina, y comprate un buen motor diesel, tu bolsillo lo agradecera y tu asiente sufrira mucho cuando te peges pegado a el
Xelux escribió:Yo tengo un honda civic i-ctdi diesel 2200 cm3 y 140 cv y creeme cuando te digo que te quedas pegado al asiento cuando aceleras, y tambien creeme que no tiene nada que envidiar a un gasolina, de hecho, ya quisieran los gasolina tener este motor.

Deja de decir gilipolleces con los gasolina, y comprate un buen motor diesel, tu bolsillo lo agradecera y tu asiente sufrira mucho cuando te peges pegado a el

Ya quisiera tener el i-ctdi el 1.8 i-vtec :o [poraki]
daniel_5 escribió:
Adris escribió:Pregunta.

Hombre lo de la humareda es cierto el diesel si le apretas sale humo negro [carcajad] pero también es falso que contamine menos que un gasolina, ya que por el escape no solo sale CO2 :P

Hombre que emiten mas cochinadas pues si... pero de verdad... a quien le importa XD. (Que mal ha sonado eso XD).

Sale humo negro, vale, pero es como un "soplio" nada de ir dejando rastro. Y si lo hace (Que salga la zorrera) es porque no está bien, o no como deberia estar. De todas formas digo que eso sigue siendo una tontá para no comprarse un diesel. (No digo que lo digas tu... o lo mismo si [+risas] ).

Suelo llevar gasolina, pero también diesel, y no me desagrada ninguno. Si me tengo que quedar con uno seria gasolina, pero vamos, que no me sale urticaria por llevar el diesel. XD Es mas, me gusta el tema turbo, es como darle al botón de Kitt, pero sin que le salgan alerones xDDD.
Adris escribió:Hombre que emiten mas cochinadas pues si... pero de verdad... a quien le importa XD. (Que mal ha sonado eso XD).

Sale humo negro, vale, pero es como un "soplio" nada de ir dejando rastro. Y si lo hace (Que salga la zorrera) es porque no está bien, o no como deberia estar. De todas formas digo que eso sigue siendo una tontá para no comprarse un diesel. (No digo que lo digas tu... o lo mismo si [+risas] ).

Suelo llevar gasolina, pero también diesel, y no me desagrada ninguno. Si me tengo que quedar con uno seria gasolina, pero vamos, que no me sale urticaria por llevar el diesel. XD Es mas, me gusta el tema turbo, es como darle al botón de Kitt, pero sin que le salgan alerones xDDD.

Yo si lo digo, los diesel son unos calamares [poraki]

A mi tampoco me desagrada llevar un diesel, pero mi preferencia es por los gasolina, aparte de las chorradas de que si humos y demases, el ruido si lo miro bastante, no a altas vueltas, pero estar al ralentí y queme ponga la cabeza tarumba no lo soporto :P

Sobre el turbo, pues que quieres que te diga, hay gasolina turbo XD

Eso si yo y mi atmosfñerico deseamos suerte a lso turbos y sus petes [carcajad]
daniel_5 escribió:
Xelux escribió:Yo tengo un honda civic i-ctdi diesel 2200 cm3 y 140 cv y creeme cuando te digo que te quedas pegado al asiento cuando aceleras, y tambien creeme que no tiene nada que envidiar a un gasolina, de hecho, ya quisieran los gasolina tener este motor.

Ya quisiera tener el i-ctdi el 1.8 i-vtec :o [poraki]

mi tio tiene el 1.8 140 cv i-vtec, honda civic igualmente, y te digo por experiencia propia que tiene mucha mas fuerza mi coche, me la sudan las estadisticas que poneis por aqui y que si turbos y que si ostias, la verdad es esa, me podeis creer o no.

EDITO: no se que hablais todo el tiempo de que si ralenti que si suena que si no se que....
es lo que han dicho por ahi, de que coches estais hablando? del ford orion de los 90?

Con vuestros cuentos a otros
daniel_5 escribió:
Adris escribió:Hombre que emiten mas cochinadas pues si... pero de verdad... a quien le importa XD. (Que mal ha sonado eso XD).

Yo si lo digo, los diesel son unos calamares [poraki]

A mi tampoco me desagrada llevar un diesel, pero mi preferencia es por los gasolina, aparte de las chorradas de que si humos y demases, el ruido si lo miro bastante, no a altas vueltas, pero estar al ralentí y queme ponga la cabeza tarumba no lo soporto :P

Sobre el turbo, pues que quieres que te diga, hay gasolina turbo XD

Eso si yo y mi atmosfñerico deseamos suerte a lso turbos y sus petes [carcajad]

Buuuuuuuuuuuuuhhh no son calamares XD.

Mientras no vayas como Ace Ventura conduciendo no deberia molestarte, ni al relentí. XD. Será que estoy acostumbrado al diesel que llevo que está bien insonorizado. A ver, oir se oye, como todos los motores al acelerar y por supuesto no suena como un gasolina, pero parao... nah.

También he montado en otros coches diesel y parece que viene la caballeria y nunca mejor dicho. :p

Se que hay gasolina turbo, lo que no hay es dinero pa comprar. XD.(Cualquier coche xD) Yo por ahora voy tirando mu bien con mis 115cv gasolina... que le deben de quedar al pobre tres yeguas y cuatro potros, pero tira. XD.

Y lo que se agradece el turbo "cuestaparriba" que. :o
Hombre, yo conozco los 3 coches que hay en mi casa. El de mi padre, gasolina, hace un poco de ruido al ralentí, pero el coche tiene 16 años, pero no es un ruido como el Ibiza tdi de mi hermana que tiene 4 años que suena bastante. Luego está el 206 1.4 gasolina de mí otra hermana que tendrá menos de 3 años y no hace nada de ruido, parece que está apagado, es más, alguna vez mi hermana a intentado arrancar el motor cuando ya estaba en marcha.

Y al haber conducido ambos, pues el de mi padre por cilindrada y potencia es muy divertido, el 206 es muy rabioso y nervioso, y el ibiza que pues para hacer viajes largos pues genial, pero solo para eso, y ninguna queja.
Xelux escribió:mi tio tiene el 1.8 140 cv i-vtec, honda civic igualmente, y te digo por experiencia propia que tiene mucha mas fuerza mi coche, me la sudan las estadisticas que poneis por aqui y que si turbos y que si ostias, la verdad es esa, me podeis creer o no.

EDITO: no se que hablais todo el tiempo de que si ralenti que si suena que si no se que....
es lo que han dicho por ahi, de que coches estais hablando? del ford orion de los 90?

Con vuestros cuentos a otros

Era una forma de hablar ya se que el i-ctdi tiene mas fuerza, como el 90% de los diesel, eso no es nada nuevo :o por cierto el i-tdi tiene turbo :P

Y lo quieras o no ya hablando del civic el 2.2 al ralentí suena como todos los diesel, no hay mas, bueno algunos le quitan una goma que va en la admisión para que suene hasta mas asi que fijate. Al ralentí los diesel con la ventana bajada se escucha el ruido y mucho, lo mires por donde lo mires, y te lo digo como usuario de los dos modelos ;)

Adris escribió:Buuuuuuuuuuuuuhhh no son calamares XD.

Mientras no vayas como Ace Ventura conduciendo no deberia molestarte, ni al relentí. XD. Será que estoy acostumbrado al diesel que llevo que está bien insonorizado. A ver, oir se oye, como todos los motores al acelerar y por supuesto no suena como un gasolina, pero parao... nah.

También he montado en otros coches diesel y parece que viene la caballeria y nunca mejor dicho. :p

Se que hay gasolina turbo, lo que no hay es dinero pa comprar. XD.(Cualquier coche xD) Yo por ahora voy tirando mu bien con mis 115cv gasolina... que le deben de quedar al pobre tres yeguas y cuatro potros, pero tira. XD.

Y lo que se agradece el turbo "cuestaparriba" que. :o

HOmbre esta claroq ue hay coches y coches y los hay mejor insonorizado, pero a mi por ciudad cuando el tiempo es agradable, me gusta ir con la ventana bajada par que entre aire, y eso con el toledo no lo puedo hacer por que o subo la musica y parezco kinki o subo la ventanilla [carcajad]

Si es que lso gasolina "divertidos" son los atmosféricos

En las cuestas para arriba se agardece las 5000rpm y el bajar de marcha [poraki]
Para saber si son calamares o no solo hay que mirar los parachoques de los xsara, que tienen la salida recta siendo diesel, y se pone todo guapo. XD
Lit escribió:Sobre emisiones.....para quien le interese:

http://books.google.es/books?id=LHSI6tJ ... t&resnum=1

Lo resumo un poco :P

1.- El Diesel contamina mas en términos generales
2.- El Gasolina emite mas CO2
3.- En el Gasolina lo que se expulsa por el escape se mantiene constante independientemente de la carga de rpm
4.- En el Diesel no se mantiene constante, aumentanod hasta en 20 veces mas cuando el motor trabaja a altas rpm

Y digo yo.. ¿por que dicen que contamina mas un gasolina? [carcajad]
Adris escribió:Esque me aprece curioso porque es una de las pegas que se ponen para no comprar un diesel. Como la del ruido infernal.... pero que diesel conducís vosotros. XD.

Yo he llevado ultimamente varios nuevos (gama normal) y sucede. Eso si supongo que para que te afecte tienes que estar acostumbrado a llevar a menudo un gasolina.

Eso si, infernal infernal, van habiendo menos, pero quedan, de no poder hablar al lado de ellos enchufados, y normalmente se lo dices a sus dueños y no entienden de que les hablas.
daniel_5 escribió:

3.- En el Gasolina lo que se expulsa por el escape se mantiene constante independientemente de la carga de rpm
4.- En el Diesel no se mantiene constante, aumentanod hasta en 20 veces mas cuando el motor trabaja a altas rpm

Tienes una habilidad muy curiosa para el resumen......copio y pego:

.....se muestra que el motor de gasolina produce la mayor concentracion
de monóxido de carbono, hidrocarburos , oxidos de nitrogeno y particulas,
pero la menos de oxidis de azufre[]
Sin embargo, el efecto de los gases de escape sobre el medio ambiente no solo
depende de la concentracion de los contaminantes, sino tambine de la masa de
contaminantes liberada[]

Asi, en terminos de masa expulsasda, el motor diesel, en comparacion con el de gasolina,
emite menos monoxido de carbono, hidrocarburos, oxidos nitricos y particula, pero mas oxidos
de azufre.

No veo por ningun sitio, aunque no me lo he podido leer entero, tu conclusion de que el motor diesel contamina mas que el gasolina, cosa, por otra parte mas que discutible, teniendo en cuenta que los productos finales del escape no son iguales.
Aunque personalmente, creo que es un tema complicado.....los motores diesel consumen menos que los gasolina, por lo tanto queman menos litros de combustible, pero en cambio, suelen ser motores mas grandes a nivel de cilindrada y que en muchas ocasiones (por la moda de comprar TD para todo), se utilizan en condiciones que no son las ideales.
Es un tema complejo, y que va mas allá de decir que uno contamina mas que otro, de hecho, ni siquiera se usan los mismo parametros.

Aunque personalmente estoy de acuerdo contigo, y de hecho, muchos estudios lo abalan, tampoco se pueden sacar conclusiones tan a la ligera, basicamente porque la mayoria de los estudios solo se basan en el tema de particulas, y es mas complejo......pero bueno, en lineas generales, el motor diesel contamina mas.

http://www.solociencia.com/ecologia/05042108.htm
contaminantes liberada[]

Asi, en terminos de masa expulsasda, el motor diesel, en comparacion con el de gasolina,
emite menos monoxido de carbono, hidrocarburos, oxidos nitricos y particula, pero mas oxidos
de azufre.

El óxido de azufre (IV) es el principal causante de la lluvia ácida ya que en la atmósfera es transformado en ácido sulfúrico. El óxido de azufre (IV) es un gas irritante y tóxico. Afecta sobre todo las mucosidades y los pulmones provocando ataques de tos. Si bien éste es absorbido principalmente por el sistema nasal, la exposición de altas concentraciones por cortos períodos de tiempo puede irritar el tracto respiratorio, causar bronquitis y congestionar los conductos bronquiales de los asmáticos.
daniel escribió:HOmbre esta claroq ue hay coches y coches y los hay mejor insonorizado, pero a mi por ciudad cuando el tiempo es agradable, me gusta ir con la ventana bajada par que entre aire, y eso con el toledo no lo puedo hacer por que o subo la musica y parezco kinki o subo la ventanilla [carcajad]

Si es que lso gasolina "divertidos" son los atmosféricos

En las cuestas para arriba se agardece las 5000rpm y el bajar de marcha [poraki]

Claro que hay coches y coches, tanto en diesel como en gasolina :p . también están insonorizando muy bien los diesel en cuanto a el capó y laterales. Eso si, no intentes abrirlo en marcha que entonces si que te da un patatús xDD.

Tu verás lo que prefieres, la "kinkeidad" o el ir comodo. XD. A mi el tema de las ventanas bajadas me gusta tanto en ciudad como en carretera, me gusta ir escuchando lo de fuera.

Se podrán agradecer las rpm pero lo que cuenta y bien lo sabes es llegar el 1º arriba. [+risas]

central98 escribió:
Adris escribió:Esque me aprece curioso porque es una de las pegas que se ponen para no comprar un diesel. Como la del ruido infernal.... pero que diesel conducís vosotros. XD.

Yo he llevado ultimamente varios nuevos (gama normal) y sucede. Eso si supongo que para que te afecte tienes que estar acostumbrado a llevar a menudo un gasolina.

Eso si, infernal infernal, van habiendo menos, pero quedan, de no poder hablar al lado de ellos enchufados, y normalmente se lo dices a sus dueños y no entienden de que les hablas.

Ya, pero eso depende de las marcas y del empeño que le pongan en aislar los ruidos o el propio motor. Hay algunos que te pones al lado y parecen gasolina y otros que lo que dices, a grito pelao xD.

No los veo motivos insalvables para no comprarse un diesel. Pero vamos, que cada uno se pille el que quiera, yo si algun dia puedo (ojalá xD) miraré gasolina.

Lo mismo esque no os gusta ver el humillo negro saliendo del tubo de escape cuando van por delante de vuestros gasolina... eh daniel... XD.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza. intenta salir con un diesel en 2º, te costara un huevo y parte del otro. pero salir en 2ª con un gasolina...hasta en cuesta arriba sin darme cuenta lo he hecho, pensando que estaba en 1ª [carcajad]
Lit escribió:
daniel_5 escribió:

Tienes una habilidad muy curiosa para el resumen......copio y pego:

contaminantes liberada[]

de azufre.

No veo por ningun sitio, aunque no me lo he podido leer entero, tu conclusion de que el motor diesel contamina mas que el gasolina, cosa, por otra parte mas que discutible, teniendo en cuenta que los productos finales del escape no son iguales.
Aunque personalmente, creo que es un tema complicado.....los motores diesel consumen menos que los gasolina, por lo tanto queman menos litros de combustible, pero en cambio, suelen ser motores mas grandes a nivel de cilindrada y que en muchas ocasiones (por la moda de comprar TD para todo), se utilizan en condiciones que no son las ideales.
Es un tema complejo, y que va mas allá de decir que uno contamina mas que otro, de hecho, ni siquiera se usan los mismo parametros.

Aunque personalmente estoy de acuerdo contigo, y de hecho, muchos estudios lo abalan, tampoco se pueden sacar conclusiones tan a la ligera, basicamente porque la mayoria de los estudios solo se basan en el tema de particulas, y es mas complejo......pero bueno, en lineas generales, el motor diesel contamina mas.

http://www.solociencia.com/ecologia/05042108.htm

Hombre en el documento lo pone calro, el punto  1. ya lo dice el documenot que emite menos CO2 pero mas particulas totales con esto ya te aclaro el punto 2 y el punto 3 y el 4 lo pone el documenot, no tenog tiempo, pero mañana si lo miro te lo pongo ;) es cierto que siempre miran solo el CO2 en cuanto a contaminación, pero como te comentan arriba, también se emiten mas cosas como azufre lo que pasa es que no lo tienen en cuenta :P

Adris escribió:

Tu verás lo que prefieres, la "kinkeidad" o el ir comodo. XD. A mi el tema de las ventanas bajadas me gusta tanto en ciudad como en carretera, me gusta ir escuchando lo de fuera.

Se podrán agradecer las rpm pero lo que cuenta y bien lo sabes es llegar el 1º arriba. [+risas]

Pero si de kinkis es el diesel, mira los FR [poraki]

Sobre lo de llegar el primero arriba no me refería a eso, queria decir que hay mucha gente que va en 5ª o 6ª con un gasolina y dice joder no tira cuesta arriba :-?
Coño que las marchas no se gastan que están para algo, que si el gasolina rinde mas a altas rpm baja una o dos marchas y luego hablamos [qmparto]
Adris escribió:
Lo mismo esque no os gusta ver el humillo negro saliendo del tubo de escape cuando van por delante de vuestros gasolina... eh daniel... XD.

Yo en todo caso lo veo por el espejo [poraki]

Ale me piro de fiesta [qmparto] [qmparto]
Deisler10 escribió:el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza. intenta salir con un diesel en 2º, te costara un huevo y parte del otro. pero salir en 2ª con un gasolina...hasta en cuesta arriba sin darme cuenta lo he hecho, pensando que estaba en 1ª [carcajad]

no exageras quizas en eso de subir cuestas arrancando en 2ª? XDD.
Deisler10 escribió:el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza. intenta salir con un diesel en 2º, te costara un huevo y parte del otro. pero salir en 2ª con un gasolina...hasta en cuesta arriba sin darme cuenta lo he hecho, pensando que estaba en 1ª [carcajad]

(Soy Psyrgery)

No es vacile, pero he salido en 3a con un Peugeot 306 TDi (que no era ni Common-Rail) cuando era novato, estaba metida la 3a y pensaba que estaba metida la 1a... Me costó, si, pero salí...

...con 2 cojones XD y no es coña, pero es una anécdota de novato XD XD XD

Saludos.
Si bueno yo cuando era un crio (en cuanto a conduccion) jugaba a salir en quinta en grandes rectas con un 1.8i, y salir salia, hasta que en una de esas no controle lo suficiente el embrague y ahi se quedo el coche del calazo.
Ir aciendo el maquinas arrancando en 3ª, 4ª y 5ª que después es cuando ( como diria matias el humilde ) esto huele a embrage quemado xDDDD.
deisler10 escribió:el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza.

al reves. la unica ventaja del diesel frente al gasolina es que da un par brutal, y mas a bajas vueltas que es cuando arrancas.

el par mueve los coches. los caballos los venden.
Celica 1.8 VTI 153 Burros gasolina...es un amor
Jonap escribió:

no exageras quizas en eso de subir cuestas arrancando en 2ª? XDD.

lo he hecho varias veces, sin darme cuenta eso si. de ir por ciudad(en 2ª) pararme porque hay atasco(cuesta arriba) y salir en 2ª porque se me habia olvidao meter primera. pero bueno, como ya he dicho, en un gasolina te cuesta menos, en un diesel tienes que quemar mucho embrague y el coche parece un vibrador XD

al reves, los diesel te sacan la potencia a baja revoluciones, por eso muy pocos pasan de 5000rpm, los gasolinas hasta que no llegas hasta el tope no consigues la maxima potencia

tengo un Golf IV TDI 115Cv y cuando llega a las 1500rpm, solo hay que ver el par maximo de unos y otros
Kleshk escribió:

al reves, los diesel te sacan la potencia a baja revoluciones, por eso muy pocos pasan de 5000rpm, los gasolinas hasta que no llegas hasta el tope no consigues la maxima potencia

tengo un Golf IV TDI 115Cv y cuando llega a las 1500rpm, solo hay que ver el par maximo de unos y otros

pero no me refiero al cambio de marchas, sino al arrancar
Deisler10 escribió:lo he hecho varias veces, sin darme cuenta eso si. de ir por ciudad(en 2ª) pararme porque hay atasco(cuesta arriba) y salir en 2ª porque se me habia olvidao meter primera. pero bueno, como ya he dicho, en un gasolina te cuesta menos, en un diesel tienes que quemar mucho embrague y el coche parece un vibrador XD

En un gasolina no te cuesta menos, como ya te han dicho es justamente al reves, lo que yo creo que te pasa es que al gasolina le tienes cogido el punto y no te cuesta y al diesel no se lo tienes igual de piyao y por eso te vibra tanto al sacarlo cuesta arriba pero vamos, que un diesel tiene mas par en bajas vueltas y eso es asi por mucho que digas asi que pa salir cuesta arriba el diesel puede ser mas suave siempre que se tenga el mismo toque en el embrague, pero eso no es problema de ser gasolina o diesel, eso es problema de tener cogido el punto al embrague como ya he dicho. ;)
Yo también creo que alguno cuando habla de diesel sigue teniendo en la cabeza una cafetera de hace 15 años.

A día de hoy para mi la diferencia a la hora de comprarlos está en que no hagas muchos km, y no quieras pagar la diferencia de precio porque no compense (que en algunos casis suele ser bastante).

O que seas un fanático del motor, y te guste más como estira un gasolina (un argumento que fuera de las sensaciones de que te guste más o menos es absurdo analizar, para que quiero llegar a 8000 vueltas si tengo toda la potencia en 3.500).

La realidad es que los motores diesel que se fabrican actualmente son poco ruidosos (nada que ver con los antiguos), contaminan cada vez menos, y prestacionalmente nada tienen que envidiar a un gasolina (en cuanto a aceleracion, velocidad máxima, recuperaciones... con un lastre como es el que pesen más), y todo ésto con un consumo que en muchos casos y yendonos a motores grandes (diesel de 170cv o más y su homologo gasolina) la diferencia puede ser muy importante.

Menos mal que han dado con la solución del motor pequeño+turbo+compresor, bastante acertada, que reduce el problema de consumos sin comerse prestaciones.
En estos casos si me decantaría claramente por el gasolina, ya que volvemos a unas prestaciones y un coste general de compra y mantenimiento más ventajoso que en el diesel.

PD: Tengo un 1.9 tdi, que es de lo más ruidoso y tosco en diesel (y menos amariconado XD) y contentisimo.
Pero me encantan los gasolina, si me sobrara el dinero, tendria uno pero de verdad, un 3.2 o algo asi :P
Eso no quita que valore al diesel como se merece.
Pues a mi me pueden dar el diesel mas potente del mundo el que mas corra que nunca cambiare mi gasolina, no hay nada como la sensacion de subir y subir rpm y que no se acaban... El sonido de un motor gasolina al estirar esas rpm... El disfrutar con un coche gasolina en una subida por un puerto dejado de la mano de dios tu solo y tu motor.... Diossss, creo que me voy a ir a dar una vuelta jajjaj.

Pd: Te gusta conducir¿? No, me gusta pilotar, por eso tengo un Honda. 9200 rpm powah! Jajajaja
Ruben[FF]NEO escribió:
Deisler10 escribió:lo he hecho varias veces, sin darme cuenta eso si. de ir por ciudad(en 2ª) pararme porque hay atasco(cuesta arriba) y salir en 2ª porque se me habia olvidao meter primera. pero bueno, como ya he dicho, en un gasolina te cuesta menos, en un diesel tienes que quemar mucho embrague y el coche parece un vibrador XD

En un gasolina no te cuesta menos, como ya te han dicho es justamente al reves, lo que yo creo que te pasa es que al gasolina le tienes cogido el punto y no te cuesta y al diesel no se lo tienes igual de piyao y por eso te vibra tanto al sacarlo cuesta arriba pero vamos, que un diesel tiene mas par en bajas vueltas y eso es asi por mucho que digas asi que pa salir cuesta arriba el diesel puede ser mas suave siempre que se tenga el mismo toque en el embrague, pero eso no es problema de ser gasolina o diesel, eso es problema de tener cogido el punto al embrague como ya he dicho. ;)

pues no se, pero vamos me saque el carnet hace una semana justo. di 22 practicas con un 207 diesel, y ahora llevo un 206 gasolina, asique le tenia mas piyao el puntod e embrague al diesel que al gasolina. el diesel lo he conducido durante un mes, y con el gasolina llevo una semana escasa
Deisler10 escribió:
Kleshk escribió:

pero no me refiero al cambio de marchas, sino al arrancar

Que dices tio???? Has probado alguna vez un diese o hablas por hablar?
En dos coches con potencia similar el diesel siempre tirara mas en marchas cortas, aceleraciones y demas, gracias a su mayor PAR.
Totalmente cierto lo de que el par mueve el coche y los cv los venden...
Sin faltar a nadie creo que muchos nños de 15 años se meten a hablar de coches sin haber probado uno en su vida.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5