› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jita escribió:central98 escribió:jita escribió:Yo tengo el mismo coche desde Marzo 06 y encantado, 62.000km ya. El consumo en carretera anda sobre los 5,7l. Gasto dos depositos al mes, ahora mismo unos 90€.
El gasolina sera "mas divertido" pero posiblemente el consumo seria cerca del doble. Vamos, 200€ en darle de beber.
En 1 año la diferencia serian 1200€, en 5 años, 6000€, muy divertidos tambien
Venga no exagerais casi, si el 1.9 tdi de 105 te saca 90€, el 1.6 fsi de 102 equivalente te sacara unos 110€ si llega. 200 anda...
5.7 te hace a ti en carretera, a mi unos 8 tirando pa 9 con 60cv mas, leon igual, saca cuentas del gasolina de 100cv
Quizas haya exagerado pero entre que la gasolina es ahora mismo 10 cent mas cara y ponle seguros los 8 litros y pico estariamos hablando de mas de 110€. No te fies de los cv, el gasolina actual de 160cv consume menos que el 102 cv.
Aqui la ficha:
http://km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=41%20&numpuertas=5%20&tcarroceria=1%20&idmodelo=224
Y te he calculado 5 años, podriamos calcular 10 o 12, que es la vida media de un coche.
Psyrgery escribió:
Era yo quien hablaba en la cuenta de mi parienta, y te lo argumento cuando quieras aunque no me haya expresado correctamente debido a que no domino el tema:
- Un gasolina tienes que revolucionarlo antes de adelantar, muchas veces se resume en bajar marchas y revolucionar una más corta a saco para sacar la máxima aceleración. En Diesel, aceleras hasta el "punto de la patada" o donde se enchufa el Turbo, y recorres X metros en menos segundos.
De hecho, un colega con un Seat León mk1 105 caballos gasofa me explicaba tiempo atrás que muchas veces le costaba pillar en aceleración a otro colega mío, que tenía un Xsara Hdi de 90 caballos, y es por la aceleración que te proporciona la patada del turbo.
Nada más y nada menos.
Si estoy equivocado y es muy posible que lo esté, te agradecería que me explicaras porqué (Sin acritud, he tenido 2 Gasofas y el que tengo ahora es mi segundo petrolero, no es que hable desde la ignorancia sinó desde la vivencia propia, nada más.)
Saludos.
Enanon escribió:
vamos solo tienes que ver las fichas tecnicas de los vehiculos, compararlos en sus versiones gasolina y diesel, y veras como siempre en el 0 a 100 es mas rapido el gasolina.
Psyrgery escribió:
Prefiero el gasolina Forever & Ever, pero compré un Diesel nuevo hace 2 años y lo voy a tener hasta que pete, paso de tirar el dinero en un coche, que te está perdiendo dinero desde que sale del concesionario.
Morda escribió:Pues que quereis que os diga, yo tengo un Leon TDI 1.9 de 105 cv Diesel (noviembre 08) y estoy encantado con él, sobre todo por el consumo; No la media exacta pero alrededor de 4 y algo extraurbano y 5 urbano, con un deposito lleno hago unos 900 km (887 es el record personal para se exactos). Decir que he probado muy poco los coches de gasolina para poder comentar algo de ellos, pero no se si habra tantisima diferencia como comentais
jita escribió:
Yo tengo el mismo coche desde Marzo 06 y encantado, 62.000km ya. El consumo en carretera anda sobre los 5,7l. Gasto dos depositos al mes, ahora mismo unos 90€.
El gasolina sera "mas divertido" pero posiblemente el consumo seria cerca del doble. Vamos, 200€ en darle de beber.
eL_GekO escribió:
Yo antes que un 2.0 TDI de 170cv preferiría el 1.4 TSI de 150cv, si es que lo monta el Leon
Enanon escribió:el tsi es el que lleva compresor para bajas y turbo para altas?
Jonap escribió:y buenopara un forero que decia que en un diesel te quedas mas pegado al asiento y tal pues si pero yo con mi 100cv turbo por mucho que celere no me quedo pegado al asiento con un coche gasolina de 150cv tranquilo que si xD, además principalmetne quiero ganar en deportividad, sonido, marchas , acelerones y demás, no quiero un TDI de 150cv para rbentarle el turbo en 4 meses.
firewire escribió:El que sea medianamente apasionado de los coches, normal que le aburre un gasolina, no puede divertir algo que cambia de marchas a 2000 rpm y suena como un tractor.
Aunque pienso que no deberías cambiar de coche, almenos en un par de años.
Saludos!
Lit escribió:firewire escribió:El que sea medianamente apasionado de los coches, normal que le aburre un gasolina, no puede divertir algo que cambia de marchas a 2000 rpm y suena como un tractor.
Saludos!
Por curiosidad.....¿En que coche diesel medianamente moderno y potente que hayas conducido, tienes que cambiar la marcha a 2000 rpm? ¿Estirar marchas es sinonimo de diversion?.
eL_GekO escribió:La "patada" es cosa del par de los diésel que es superior, y a efectos no sirve de mucho una patada que dura de las 2.500 a las 3.500 RPM y después muere
eL_GekO escribió:Lit escribió:firewire escribió:El que sea medianamente apasionado de los coches, normal que le aburre un gasolina, no puede divertir algo que cambia de marchas a 2000 rpm y suena como un tractor.
Saludos!
Por curiosidad.....¿En que coche diesel medianamente moderno y potente que hayas conducido, tienes que cambiar la marcha a 2000 rpm? ¿Estirar marchas es sinonimo de diversion?.
Un coche diésel a más de 3000 RPM hace un ruído y echa un humo negro que te cagas, y subir el coche de vueltas claro que es divertido, o te quieres hacer un tramo al ralentí sin freno motor ni leches?
Enanon escribió:tramear con un diesel es dificil. porque tienes un rango de RPM mucho mas limitado, tienes que llevarlo bajo de vueltas para que tire, por lo que no puedes entrar en las curvas con el motor alto de vueltas para que te frene, ya que no tendras potencia ni para mantener la trazada ni mucho menos para salir.
en un gasolina si puedes hacerlo, reduces, subes a 5.000, te ayuda en la frenada, y te quedan 2.000 rpm para aguantar la curva y salir o incluso ayudarte a recuperar si lo cruzas.
ademas un diesel no retiene nada, y nunca he sabido el por que.
Enanon escribió:tambien tienes que tener en cuenta que no se a que nivel estamos hablando cada uno. yo te hablo de llevar el coche al limite durante muchisimo rato. tandas de circuitos, etc.
en la calle obviamente todas estas cosas que estoy exponiendo en este hilo son gilipoyeces. pero vamos, me recorria puertos de montaña con un diesel y aprendes a hacerlo, naturalmente. pero luego cambie de coche, y descubri que tuve que aprender de 0 practicamente. nada de lo que aprendi con mi C4 me servia. a trazar lo unico.
eL_GekO escribió:Y la "patada" de lo diésel no es en absluto cosa del turbo, el turbo no entra, el turbo actúa sobre todo el régimen de revoluciones.
La "patada" es cosa del par de los diésel que es superior, y a efectos no sirve de mucho una patada que dura de las 2.500 a las 3.500 RPM y después muere
Enanon escribió:ademas un diesel no retiene nada, y nunca he sabido el por que.
Adris escribió:Pregunta.
Porque os preocupa tanto el tema de "la humareda"? Que hoy en dia es falsa por cierto. (Con matices)
Vais mirando por el retrovisor cada vez que acelerais, o llevais una camara enchufá directamente a la salida del escape o como... .
Con que es falsa me refiero a que, ni es humareda ni nada, al acelerar sale humo, lógico, como en los gasolina xD, y si el coche está bien, (Y la GSR está limpita, inyectores...), pues no habrá fumata negra.
Esque me aprece curioso porque es una de las pegas que se ponen para no comprar un diesel. Como la del ruido infernal.... pero que diesel conducís vosotros. .
Que se diga eso de un Ford Orion Tdi de hace 20 años, pues normal, era el apocalipsis, pero de los de ahora...
Jonap escribió:eL_GekO escribió:Lo que estais diciendo de que cambiar un coche con 80.000km es derrochar es una gilipollez, ni que fuera a tirar el Astra a la basura para comprarse un M3 e92
Si el chaval vende el Astra, con lo que le dan por él se puede comprar un gasolina de 130cv y aún le sobrarán unos €
Y además es bueno para todos, porque una familia podría comprar un Astra barato, y otra podría conseguir vender ese coche gasolina que nadie le quiere comprar por el mito del consumo.
Tu me entiendes tio xD.
No se cuando decis que no valdra la pena cojer el bmw o otro coche con tan solo 110-115cv la veradd esque si os doi la razon, voi a ver si encuentro algo de por lo menos 125cv para arriba, la verdad yo con un gasolina de 150cv me lo gozaba...
y buenopara un forero que decia que en un diesel te quedas mas pegado al asiento y tal pues si pero yo con mi 100cv turbo por mucho que celere no me quedo pegado al asiento con un coche gasolina de 150cv tranquilo que si xD, además principalmetne quiero ganar en deportividad, sonido, marchas , acelerones y demás, no quiero un TDI de 150cv para rbentarle el turbo en 4 meses.
Xelux escribió:Yo tengo un honda civic i-ctdi diesel 2200 cm3 y 140 cv y creeme cuando te digo que te quedas pegado al asiento cuando aceleras, y tambien creeme que no tiene nada que envidiar a un gasolina, de hecho, ya quisieran los gasolina tener este motor.
Deja de decir gilipolleces con los gasolina, y comprate un buen motor diesel, tu bolsillo lo agradecera y tu asiente sufrira mucho cuando te peges pegado a el
daniel_5 escribió:Adris escribió:Pregunta.
Porque os preocupa tanto el tema de "la humareda"? Que hoy en dia es falsa por cierto. (Con matices)
Vais mirando por el retrovisor cada vez que acelerais, o llevais una camara enchufá directamente a la salida del escape o como... .
Con que es falsa me refiero a que, ni es humareda ni nada, al acelerar sale humo, lógico, como en los gasolina xD, y si el coche está bien, (Y la GSR está limpita, inyectores...), pues no habrá fumata negra.
Esque me aprece curioso porque es una de las pegas que se ponen para no comprar un diesel. Como la del ruido infernal.... pero que diesel conducís vosotros. .
Que se diga eso de un Ford Orion Tdi de hace 20 años, pues normal, era el apocalipsis, pero de los de ahora...
Hombre lo de la humareda es cierto el diesel si le apretas sale humo negro pero también es falso que contamine menos que un gasolina, ya que por el escape no solo sale CO2
Adris escribió:Hombre que emiten mas cochinadas pues si... pero de verdad... a quien le importa . (Que mal ha sonado eso ).
Sale humo negro, vale, pero es como un "soplio" nada de ir dejando rastro. Y si lo hace (Que salga la zorrera) es porque no está bien, o no como deberia estar. De todas formas digo que eso sigue siendo una tontá para no comprarse un diesel. (No digo que lo digas tu... o lo mismo si ).
Suelo llevar gasolina, pero también diesel, y no me desagrada ninguno. Si me tengo que quedar con uno seria gasolina, pero vamos, que no me sale urticaria por llevar el diesel. Es mas, me gusta el tema turbo, es como darle al botón de Kitt, pero sin que le salgan alerones xDDD.
daniel_5 escribió:Xelux escribió:Yo tengo un honda civic i-ctdi diesel 2200 cm3 y 140 cv y creeme cuando te digo que te quedas pegado al asiento cuando aceleras, y tambien creeme que no tiene nada que envidiar a un gasolina, de hecho, ya quisieran los gasolina tener este motor.
Deja de decir gilipolleces con los gasolina, y comprate un buen motor diesel, tu bolsillo lo agradecera y tu asiente sufrira mucho cuando te peges pegado a el
Ya quisiera tener el i-ctdi el 1.8 i-vtec
daniel_5 escribió:Adris escribió:Hombre que emiten mas cochinadas pues si... pero de verdad... a quien le importa . (Que mal ha sonado eso ).
Sale humo negro, vale, pero es como un "soplio" nada de ir dejando rastro. Y si lo hace (Que salga la zorrera) es porque no está bien, o no como deberia estar. De todas formas digo que eso sigue siendo una tontá para no comprarse un diesel. (No digo que lo digas tu... o lo mismo si ).
Suelo llevar gasolina, pero también diesel, y no me desagrada ninguno. Si me tengo que quedar con uno seria gasolina, pero vamos, que no me sale urticaria por llevar el diesel. Es mas, me gusta el tema turbo, es como darle al botón de Kitt, pero sin que le salgan alerones xDDD.
Yo si lo digo, los diesel son unos calamares
A mi tampoco me desagrada llevar un diesel, pero mi preferencia es por los gasolina, aparte de las chorradas de que si humos y demases, el ruido si lo miro bastante, no a altas vueltas, pero estar al ralentí y queme ponga la cabeza tarumba no lo soporto
Sobre el turbo, pues que quieres que te diga, hay gasolina turbo
Eso si yo y mi atmosfñerico deseamos suerte a lso turbos y sus petes
Xelux escribió:mi tio tiene el 1.8 140 cv i-vtec, honda civic igualmente, y te digo por experiencia propia que tiene mucha mas fuerza mi coche, me la sudan las estadisticas que poneis por aqui y que si turbos y que si ostias, la verdad es esa, me podeis creer o no.
EDITO: no se que hablais todo el tiempo de que si ralenti que si suena que si no se que....
es lo que han dicho por ahi, de que coches estais hablando? del ford orion de los 90?
Con vuestros cuentos a otros
Adris escribió:Buuuuuuuuuuuuuhhh no son calamares .
Mientras no vayas como Ace Ventura conduciendo no deberia molestarte, ni al relentí. . Será que estoy acostumbrado al diesel que llevo que está bien insonorizado. A ver, oir se oye, como todos los motores al acelerar y por supuesto no suena como un gasolina, pero parao... nah.
También he montado en otros coches diesel y parece que viene la caballeria y nunca mejor dicho.
Se que hay gasolina turbo, lo que no hay es dinero pa comprar. .(Cualquier coche xD) Yo por ahora voy tirando mu bien con mis 115cv gasolina... que le deben de quedar al pobre tres yeguas y cuatro potros, pero tira. .
Y lo que se agradece el turbo "cuestaparriba" que.
Lit escribió:Sobre emisiones.....para quien le interese:
http://books.google.es/books?id=LHSI6tJ ... t&resnum=1
Adris escribió:Esque me aprece curioso porque es una de las pegas que se ponen para no comprar un diesel. Como la del ruido infernal.... pero que diesel conducís vosotros. .
daniel_5 escribió:Lit escribió:Sobre emisiones.....para quien le interese:
Lo resumo un poco
1.- El Diesel contamina mas en términos generales
2.- El Gasolina emite mas CO2
3.- En el Gasolina lo que se expulsa por el escape se mantiene constante independientemente de la carga de rpm
4.- En el Diesel no se mantiene constante, aumentanod hasta en 20 veces mas cuando el motor trabaja a altas rpm
Y digo yo.. ¿por que dicen que contamina mas un gasolina?
.....se muestra que el motor de gasolina produce la mayor concentracion
de monóxido de carbono, hidrocarburos , oxidos de nitrogeno y particulas,
pero la menos de oxidis de azufre[]
Sin embargo, el efecto de los gases de escape sobre el medio ambiente no solo
depende de la concentracion de los contaminantes, sino tambine de la masa de
contaminantes liberada[]
Asi, en terminos de masa expulsasda, el motor diesel, en comparacion con el de gasolina,
emite menos monoxido de carbono, hidrocarburos, oxidos nitricos y particula, pero mas oxidos
de azufre.
.....se muestra que el motor de gasolina produce la mayor concentracion
contaminantes liberada[]
Asi, en terminos de masa expulsasda, el motor diesel, en comparacion con el de gasolina,
emite menos monoxido de carbono, hidrocarburos, oxidos nitricos y particula, pero mas oxidos
de azufre.
daniel escribió:HOmbre esta claroq ue hay coches y coches y los hay mejor insonorizado, pero a mi por ciudad cuando el tiempo es agradable, me gusta ir con la ventana bajada par que entre aire, y eso con el toledo no lo puedo hacer por que o subo la musica y parezco kinki o subo la ventanilla
Si es que lso gasolina "divertidos" son los atmosféricos
En las cuestas para arriba se agardece las 5000rpm y el bajar de marcha
central98 escribió:Adris escribió:Esque me aprece curioso porque es una de las pegas que se ponen para no comprar un diesel. Como la del ruido infernal.... pero que diesel conducís vosotros. .
Yo he llevado ultimamente varios nuevos (gama normal) y sucede. Eso si supongo que para que te afecte tienes que estar acostumbrado a llevar a menudo un gasolina.
Eso si, infernal infernal, van habiendo menos, pero quedan, de no poder hablar al lado de ellos enchufados, y normalmente se lo dices a sus dueños y no entienden de que les hablas.
Lit escribió:daniel_5 escribió:Lit escribió:Sobre emisiones.....para quien le interese:
Lo resumo un poco
1.- El Diesel contamina mas en términos generales
2.- El Gasolina emite mas CO2
3.- En el Gasolina lo que se expulsa por el escape se mantiene constante independientemente de la carga de rpm
4.- En el Diesel no se mantiene constante, aumentanod hasta en 20 veces mas cuando el motor trabaja a altas rpm
Y digo yo.. ¿por que dicen que contamina mas un gasolina?
Tienes una habilidad muy curiosa para el resumen......copio y pego:.....se muestra que el motor de gasolina produce la mayor concentracion
contaminantes liberada[]
de azufre.
No veo por ningun sitio, aunque no me lo he podido leer entero, tu conclusion de que el motor diesel contamina mas que el gasolina, cosa, por otra parte mas que discutible, teniendo en cuenta que los productos finales del escape no son iguales.
Aunque personalmente, creo que es un tema complicado.....los motores diesel consumen menos que los gasolina, por lo tanto queman menos litros de combustible, pero en cambio, suelen ser motores mas grandes a nivel de cilindrada y que en muchas ocasiones (por la moda de comprar TD para todo), se utilizan en condiciones que no son las ideales.
Es un tema complejo, y que va mas allá de decir que uno contamina mas que otro, de hecho, ni siquiera se usan los mismo parametros.
Aunque personalmente estoy de acuerdo contigo, y de hecho, muchos estudios lo abalan, tampoco se pueden sacar conclusiones tan a la ligera, basicamente porque la mayoria de los estudios solo se basan en el tema de particulas, y es mas complejo......pero bueno, en lineas generales, el motor diesel contamina mas.
http://www.solociencia.com/ecologia/05042108.htm
Adris escribió:
Tu verás lo que prefieres, la "kinkeidad" o el ir comodo. . A mi el tema de las ventanas bajadas me gusta tanto en ciudad como en carretera, me gusta ir escuchando lo de fuera.
Se podrán agradecer las rpm pero lo que cuenta y bien lo sabes es llegar el 1º arriba.
Adris escribió:
Lo mismo esque no os gusta ver el humillo negro saliendo del tubo de escape cuando van por delante de vuestros gasolina... eh daniel... .
Deisler10 escribió:el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza. intenta salir con un diesel en 2º, te costara un huevo y parte del otro. pero salir en 2ª con un gasolina...hasta en cuesta arriba sin darme cuenta lo he hecho, pensando que estaba en 1ª
Deisler10 escribió:el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza. intenta salir con un diesel en 2º, te costara un huevo y parte del otro. pero salir en 2ª con un gasolina...hasta en cuesta arriba sin darme cuenta lo he hecho, pensando que estaba en 1ª
deisler10 escribió:el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza.
Jonap escribió:Deisler10 escribió:el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza. intenta salir con un diesel en 2º, te costara un huevo y parte del otro. pero salir en 2ª con un gasolina...hasta en cuesta arriba sin darme cuenta lo he hecho, pensando que estaba en 1ª
no exageras quizas en eso de subir cuestas arrancando en 2ª? D.
Kleshk escribió:Deisler10 escribió:el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza. intenta salir con un diesel en 2º, te costara un huevo y parte del otro. pero salir en 2ª con un gasolina...hasta en cuesta arriba sin darme cuenta lo he hecho, pensando que estaba en 1ª
al reves, los diesel te sacan la potencia a baja revoluciones, por eso muy pocos pasan de 5000rpm, los gasolinas hasta que no llegas hasta el tope no consigues la maxima potencia
tengo un Golf IV TDI 115Cv y cuando llega a las 1500rpm, solo hay que ver el par maximo de unos y otros
Deisler10 escribió:lo he hecho varias veces, sin darme cuenta eso si. de ir por ciudad(en 2ª) pararme porque hay atasco(cuesta arriba) y salir en 2ª porque se me habia olvidao meter primera. pero bueno, como ya he dicho, en un gasolina te cuesta menos, en un diesel tienes que quemar mucho embrague y el coche parece un vibrador
Ruben[FF]NEO escribió:Deisler10 escribió:lo he hecho varias veces, sin darme cuenta eso si. de ir por ciudad(en 2ª) pararme porque hay atasco(cuesta arriba) y salir en 2ª porque se me habia olvidao meter primera. pero bueno, como ya he dicho, en un gasolina te cuesta menos, en un diesel tienes que quemar mucho embrague y el coche parece un vibrador
En un gasolina no te cuesta menos, como ya te han dicho es justamente al reves, lo que yo creo que te pasa es que al gasolina le tienes cogido el punto y no te cuesta y al diesel no se lo tienes igual de piyao y por eso te vibra tanto al sacarlo cuesta arriba pero vamos, que un diesel tiene mas par en bajas vueltas y eso es asi por mucho que digas asi que pa salir cuesta arriba el diesel puede ser mas suave siempre que se tenga el mismo toque en el embrague, pero eso no es problema de ser gasolina o diesel, eso es problema de tener cogido el punto al embrague como ya he dicho.
Deisler10 escribió:Kleshk escribió:Deisler10 escribió:el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza. intenta salir con un diesel en 2º, te costara un huevo y parte del otro. pero salir en 2ª con un gasolina...hasta en cuesta arriba sin darme cuenta lo he hecho, pensando que estaba en 1ª
al reves, los diesel te sacan la potencia a baja revoluciones, por eso muy pocos pasan de 5000rpm, los gasolinas hasta que no llegas hasta el tope no consigues la maxima potencia
tengo un Golf IV TDI 115Cv y cuando llega a las 1500rpm, solo hay que ver el par maximo de unos y otros
pero no me refiero al cambio de marchas, sino al arrancar