› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sí, tenia que decirlo. Esto es EOL en donde no se puede preguntar por coches xDD
Yo tengo un coche 100cv 2.0 diesel con 80.000km nadamas, la verdad va de vicio fino y es buen coche,
Odin_R escribió:has pensado en una fiat bravo 1.4T de 120 CV ? un amigo mio lo tiene y va bastante bien y consume poco.
Aprebechando el hilo os quiero hacer una pregunta:
Quiero comprarme un coche, y bueno ya q va a ser uno nuevo me gusta mucho el bmw 135i ( a tirar la casa por la ventana xD )entonces teniendo en cuenta q siempre uso un C3 de la empresa 1.4 hdi 70 CV y q el bmw solo lo cojere una vez al mes y otra cada 2 o 3 meses para hacer un viaje de 900 km ida mas 900 km de vuelta sale rentable o me pillo un diesel ??
Odin_R escribió:has pensado en una fiat bravo 1.4T de 120 CV ? un amigo mio lo tiene y va bastante bien y consume poco.
Aprebechando el hilo os quiero hacer una pregunta:
Quiero comprarme un coche, y bueno ya q va a ser uno nuevo me gusta mucho el bmw 135i ( a tirar la casa por la ventana xD )entonces teniendo en cuenta q siempre uso un C3 de la empresa 1.4 hdi 70 CV y q el bmw solo lo cojere una vez al mes y otra cada 2 o 3 meses para hacer un viaje de 900 km ida mas 900 km de vuelta sale rentable o me pillo un diesel ??
yeyoX escribió:Te digo una cosa, yo tenia el Seat Leon nuevo 1.6 gasolina 102 y cambie a un Fiat Grande punto sporting 1.9 133cv. y te digo que se patea al leon por todos lados, con esto quiero llegar, la cosa esta muy mala, y muy sobrao de dinero tieens que andar para decir que te pasas a un gasolina. haz una pqueña lista y ya esta, ten en cuenta que tienes verdaderos cohazos con muchos cavallos diesel (y su turbo) que cuando te vayas a un Motor atmosferico gasolina vas a hechar demenos el turbo de los diesel .
LA gente asocia un gasolina deportivo con un mazda 3 gasolina de 115 cv o cosas asi por su"sonido" y esta mas que comprobado, coche con motores tan altos y tan poco cavallaje ejemplo : 1.6--100cvc, 18. -----130cv son verdaderos consumidores y que pa deportivos no son, un coche deportivo es de 200cv parrriba y una marca deportiva, (350z,porche,masserati, mustang, camaro,)
Que quieres ir a 4000rpm mientras en un dieles vas a 2000 y misma velocidad solo porque cambia el concepto de "tengo un gasolina, soy deportivo"
Mirate los 1.4 de seat que son TSI y 125cv o los de WV (son lo mismos),
yeyoX escribió:Te digo una cosa, yo tenia el Seat Leon nuevo 1.6 gasolina 102 y cambie a un Fiat Grande punto sporting 1.9 133cv. y te digo que se patea al leon por todos lados, con esto quiero llegar, la cosa esta muy mala, y muy sobrao de dinero tieens que andar para decir que te pasas a un gasolina. haz una pqueña lista y ya esta, ten en cuenta que tienes verdaderos cohazos con muchos cavallos diesel (y su turbo) que cuando te vayas a un Motor atmosferico gasolina vas a hechar demenos el turbo de los diesel .
LA gente asocia un gasolina deportivo con un mazda 3 gasolina de 115 cv o cosas asi por su"sonido" y esta mas que comprobado, coche con motores tan altos y tan poco cavallaje ejemplo : 1.6--100cvc, 18. -----130cv son verdaderos consumidores y que pa deportivos no son, un coche deportivo es de 200cv parrriba y una marca deportiva, (350z,porche,masserati, mustang, camaro,)
Que quieres ir a 4000rpm mientras en un dieles vas a 2000 y misma velocidad solo porque cambia el concepto de "tengo un gasolina, soy deportivo"
Mirate los 1.4 de seat que son TSI y 125cv o los de WV (son lo mismos),
Jarelgran escribió:te aburries?
Yo soy feliz con mi gasolina, pero tanto como divertirme...eso en el forza.
Jonap escribió:Buenas, pues no se la verdad yo estoy bastante convencido en dar el paso pero me gustaria escuchar opiniones ya puestos.
Yo tengo un coche 100cv 2.0 diesel con 80.000km nadamas, la verdad va de vicio fino y es buen coche, pero estoy cansado es mi primer coche y quiero mas potencia y deportividad, y estoy mirando por ahi de cambiarlo por uno gasolina de segunda mano tambien con algunos cavallos mas 115 parriba, la verdad mi familia me dice que es una tonteria porque despues acusare mucho el consumo, pero no se yo si será para tanto, ademas pago un dineral de impuestos por ser diesel 2.0.
Kirus escribió:Desde la más absoluta ignorancia, recién comprado un coche (gasolina, por cierto, ya que va de esto el tema xD)... ¿Por qué es más "divertido" conducir unos coches que otros? Yo sólo he conducido el de la autoescuela, y la verdad, no sé en qué se puede diferenciar... xD
KuBy escribió:Kirus escribió:Desde la más absoluta ignorancia, recién comprado un coche (gasolina, por cierto, ya que va de esto el tema xD)... ¿Por qué es más "divertido" conducir unos coches que otros? Yo sólo he conducido el de la autoescuela, y la verdad, no sé en qué se puede diferenciar... xD
La diversión a la que se refieren es la deportividad del coche en concreto. Los gasolina han sido tradicionalmente más potentes, ya que los diesel en principio eran de poco caballaje y dirigidos a consumir poco. Hoy en día encuentras motorizaciones potentes en ambos sectores, y desde que existen los TDI no existen diferencias tan grandes como al principio. Normalmente se diferencian principalmente en el PAR (no soy ningún experto, así que si me columpio que alguien me lo diga xD), es decir, los diesel tienen un PAR parecido en todas sus revoluciones, mientras que un gasolina (sobre todo los 16v que yo he conducido) tienen menos PAR a bajas revoluciones, progresando cada vez más según suben estas.
Simplemente son formas diferentes de conducir, pero hoy en día hay coches diesel "deportivos"
Kirus escribió:Y... Bueno, no sé... ¿Qué tiene de "divertido" conducir así? xD No lo entiendo, de verdad.
Jonap escribió:...
Jonap escribió:dejarme discrepar sobre que tener un coche con por ejemplo 180cv es un pule puntos y recolecta multas, porque yo puedo disfrutar con un coche asi pegando acelerones sin tenre que ir a 200km/h, ami estar parado y ponerme a 50-60 con un aceleron en segunda me ace disfrutar si me quedo pegado al asiento o meterme en la autovia en un carril de aceleracion i ponerme a 100-120 en nada y menos con una estirada.
con eso tambien disfrutas, no todo es velocidad punta, es la rabia y el empuje del coche.
KuBy escribió:Jonap escribió:dejarme discrepar sobre que tener un coche con por ejemplo 180cv es un pule puntos y recolecta multas, porque yo puedo disfrutar con un coche asi pegando acelerones sin tenre que ir a 200km/h, ami estar parado y ponerme a 50-60 con un aceleron en segunda me ace disfrutar si me quedo pegado al asiento o meterme en la autovia en un carril de aceleracion i ponerme a 100-120 en nada y menos con una estirada.
con eso tambien disfrutas, no todo es velocidad punta, es la rabia y el empuje del coche.
También te chupara un eurito de gasolina cada vez que le peges ese pisotón xD
Y luego hay que mantener ruedas, pagar un seguro y demás... con un coche de 180 Cv seguro que calza por encima de 215 o 225. Ahora el dinero cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero con eso tienes que contar tb.
KuBy escribió:La diversión a la que se refieren es la deportividad del coche en concreto. Los gasolina han sido tradicionalmente más potentes, ya que los diesel en principio eran de poco caballaje y dirigidos a consumir poco. Hoy en día encuentras motorizaciones potentes en ambos sectores, y desde que existen los TDI no existen diferencias tan grandes como al principio. Normalmente se diferencian principalmente en el PAR (no soy ningún experto, así que si me columpio que alguien me lo diga xD), es decir, los diesel tienen un PAR parecido en todas sus revoluciones, mientras que un gasolina (sobre todo los 16v que yo he conducido) tienen menos PAR a bajas revoluciones, progresando cada vez más según suben estas.
Simplemente son formas diferentes de conducir, pero hoy en día hay coches diesel "deportivos"
Jonap escribió:hombre la verdad esque las diferencias son claras y por eso me decanto a ir a por un gasolina al menos bajo mi punto de vista.
no soy ningun viajante ago una media de 10-14 mil km año, y aver
en un gasolina encuentras esto:
-Mas respuesta en revoluciones bajas
-Mas Rabia y sonido que ruje
-Alargar las marchas a algunos no les gustará pero es un vicio apurar.
-No tienes que esperar a que el motor se caliente mucho ni tampoco tienes que esperar un rato en ralenti antes de parar el coche, no se es mas comodo y como decia mas deportivo de conducir de escuchar y de todo.
aparte que ami 100cv en mi coche se me quedan cortos.
PuKaS escribió:Un diesel no puedes acelerarlo demasiado (entorno a 4.000 rpm), y suena mal a esas revoluciones. En cambio un gasolina puedes subirlo hasta 7.000 u 8.000 (depende del motor ) y el rugido es simplemente música celestial para los que nos gusta los coches, no solo para transportarnos.
Aquí un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=M8Ff3aTH8EA
Aparte las sensaciones de conducir son diferentes, un diesel suele tener mayor peso, humo negro , etc...
El diesel en mi opinión sirve para los que van a hacer muchisimos kilometros, pero simplemente por moda me parece una tonteria.
FJHG escribió:
Sobre los motores, en lo único que coincido contigo es en que suena mejor un gasolina al tener más revoluciones, yo comparo mi mazda 6 con el passat de mi madre ( mio diesel, mi madre gasolina y los dos de 140 cv ) y me encanta mucho más el sonido que tiene el passat.
Jonap escribió:dejarme discrepar sobre que tener un coche con por ejemplo 180cv es un pule puntos y recolecta multas, porque yo puedo disfrutar con un coche asi pegando acelerones sin tenre que ir a 200km/h, ami estar parado y ponerme a 50-60 con un aceleron en segunda me ace disfrutar si me quedo pegado al asiento o meterme en la autovia en un carril de aceleracion i ponerme a 100-120 en nada y menos con una estirada.
KuBy escribió:También te chupara un eurito de gasolina cada vez que le peges ese pisotón xD
Y luego hay que mantener ruedas, pagar un seguro y demás... con un coche de 180 Cv seguro que calza por encima de 215 o 225. Ahora el dinero cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero con eso tienes que contar tb.
daniel_5 escribió:Lo de las ruedas es graciosos, sobre todo por que ahora te vas a comprar un megane de 105cv y ves que tiene la misma rueda que un 120d de 180cv
KuBy escribió:daniel_5 escribió:Lo de las ruedas es graciosos, sobre todo por que ahora te vas a comprar un megane de 105cv y ves que tiene la misma rueda que un 120d de 180cv
Ni de coña, ahora mismo no tengo el librito delante pero por lo menos el megane coupé III (los gasolinas) van desde 195 (1.6 110Cv 16v), 205 el Tce de 130, hasta los 225(o más, no recuerdo) del 180 Cv
Las dimensiones de los diesel no lo se, pero seguro que el dCi de 85 Cv no lleva lo mismo que el de 140 xD
daniel_5 escribió:....