ME aburrio de mi coche diesel quiero gasolina

1, 2, 3, 4, 5
Deisler10 escribió:pues no se, pero vamos me saque el carnet hace una semana justo. di 22 practicas con un 207 diesel, y ahora llevo un 206 gasolina, asique le tenia mas piyao el puntod e embrague al diesel que al gasolina. el diesel lo he conducido durante un mes, y con el gasolina llevo una semana escasa

Bueno, entonces ahi esta la clave, digamos que los coches de autoescuela muchas veces no son los coches con los embragues mas cuidados del mundo... XD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
tincup82 escribió:Que dices tio???? Has probado alguna vez un diese o hablas por hablar?
En dos coches con potencia similar el diesel siempre tirara mas en marchas cortas, aceleraciones y demas, gracias a su mayor PAR.
Totalmente cierto lo de que el par mueve el coche y los cv los venden...
Sin faltar a nadie creo que muchos nños de 15 años se meten a hablar de coches sin haber probado uno en su vida.

joder a ver si leemos un poquito antes de decir las cosas. me saque el carnet hace una semanita y estuve dando 22 practicas con un 207 diesel, ahora tengo un 206 gasolina

P.D: tengo 20 añitos(cumplo los 21 dentro de un mes) ;)
Deisler10 escribió:el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza. intenta salir con un diesel en 2º, te costara un huevo y parte del otro. pero salir en 2ª con un gasolina...hasta en cuesta arriba sin darme cuenta lo he hecho, pensando que estaba en 1ª [carcajad]

El Diesel tiene mas fuerza (PAR) y con los dos es perfectamente posible salir en una marcha mas larga que 1ª todo es cuestion de saber en que rango de rpm el coche va a salir y enq ue rango elc oche no va a salir :P

Pero vamos que eso es cargarte el embrague a lo tonto :P y esos son mñinimo 500€ la gracia :P
daniel_5 escribió:
Deisler10 escribió:el gasolina tiene mas aceleracion que el diesel, y bastante mas fuerza. intenta salir con un diesel en 2º, te costara un huevo y parte del otro. pero salir en 2ª con un gasolina...hasta en cuesta arriba sin darme cuenta lo he hecho, pensando que estaba en 1ª [carcajad]

El Diesel tiene mas fuerza (PAR) y con los dos es perfectamente posible salir en una marcha mas larga que 1ª todo es cuestion de saber en que rango de rpm el coche va a salir y enq ue rango elc oche no va a salir :P

Pero vamos que eso es cargarte el embrague a lo tonto :P y esos son mñinimo 500€ la gracia :P

no se, yo hablo de mi propia experiencia. en una rotonda para ceder el paso, en el diesel tengo que meter primera pa salir mas o menos rapido, en el gasolina salgo en segunda(todo esto sin llegar a pararme del todo eh)
daniel_5 escribió:
yeyoX escribió:Te digo una cosa, yo tenia el Seat Leon nuevo 1.6 gasolina 102 y cambie a un Fiat Grande punto sporting 1.9 133cv. y te digo que se patea al leon por todos lados, con esto quiero llegar, la cosa esta muy mala, y muy sobrao de dinero tieens que andar para decir que te pasas a un gasolina. haz una pqueña lista y ya esta, ten en cuenta que tienes verdaderos cohazos con muchos cavallos diesel (y su turbo) que cuando te vayas a un Motor atmosferico gasolina vas a hechar demenos el turbo de los diesel .

LA gente asocia un gasolina deportivo con un mazda 3 gasolina de 115 cv o cosas asi por su"sonido" y esta mas que comprobado, coche con motores tan altos y tan poco cavallaje ejemplo : 1.6--100cvc, 18. -----130cv son verdaderos consumidores y que pa deportivos no son, un coche deportivo es de 200cv parrriba y una marca deportiva, (350z,porche,masserati, mustang, camaro,)

Que quieres ir a 4000rpm mientras en un dieles vas a 2000 y misma velocidad solo porque cambia el concepto de "tengo un gasolina, soy deportivo"

Mirate los 1.4 de seat que son TSI y 125cv o los de WV (son lo mismos),

Perdona pero déjame que me ría con esas dos afirmaciones que marco en negrita [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: No tiene que ver nada tener un coche deportivo para conducir deportivamente ;)
P.D.2: Cuando conduzcas un atmosférico en condiciones, vienes y nos cuentas que tal ok? XD
P.D.3: Normal que un coche con 30Cv mas "patee" a uno ocn 30Cv menos :P

Uii.... Cierto es , ya que para ir a la misma velocidad de un diesel , tu iras a 7000rpm y yo a 2500, esque os creies que un 115 cv gasolina es un bmw de 260? para notar un COCHE DE GASOLINA no te vayas a un coche de 120, que te va hacer lo mismo, bueno, se te vaciara el bolsillo antes.

PD.2: Estamos hablando de ferraris o algo? si pati un coche de 115cv o 140cv(Que es lo que el autor del hilo opta a comprarse , lee un poquito, es un atmosferico de verdad , no montes en otras cosas.)

P.D3: Te crees que yo valoro los coches por la potencia ?

Ahora remarcame en negrita lo que te de la gana... que visto tus respuestas...
Deisler10 escribió:
daniel_5 escribió:

no se, yo hablo de mi propia experiencia. en una rotonda para ceder el paso, en el diesel tengo que meter primera pa salir mas o menos rapido, en el gasolina salgo en segunda(todo esto sin llegar a pararme del todo eh)

Una duda, y que coches son los que has llevado. Para decir ya que el gasolina sale mejor en 2º.
Que jodio, dice sin pararse del todo... sin parase del todo sales en 4º si quieres XD.

(La verdad que es una cosa tonta, proqeu para eso está la 1º, pero bueno... ya que estamos... :p )
Deisler10 escribió:no se, yo hablo de mi propia experiencia. en una rotonda para ceder el paso, en el diesel tengo que meter primera pa salir mas o menos rapido, en el gasolina salgo en segunda(todo esto sin llegar a pararme del todo eh)

Bueno, yo jamas he tenido que meter primera al entrar en una rotonda si no me he parado del todo y llevo un 1.9 dTi de 85Cv...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Deisler10 escribió:
tincup82 escribió:Que dices tio???? Has probado alguna vez un diese o hablas por hablar?
En dos coches con potencia similar el diesel siempre tirara mas en marchas cortas, aceleraciones y demas, gracias a su mayor PAR.
Totalmente cierto lo de que el par mueve el coche y los cv los venden...
Sin faltar a nadie creo que muchos nños de 15 años se meten a hablar de coches sin haber probado uno en su vida.

joder a ver si leemos un poquito antes de decir las cosas. me saque el carnet hace una semanita y estuve dando 22 practicas con un 207 diesel, ahora tengo un 206 gasolina

P.D: tengo 20 añitos(cumplo los 21 dentro de un mes) ;)

Joder, y que con tanta experiencia duden de ti es todo un insulto.

Comparad motores diesel con su correspondiente motor gasolina, no es lo mismo comparar un clio diesel con un Ferrari, que hacerlo con otro clio, claro que esto es EOL y por hacer ver que los motores de gasolina son la ostia y el gasoil es para los tractores alguno te puede poner un grafico comparando el clio de 90cv diesel junto al clio sport XD
Adris escribió:Una duda, y que coches son los que has llevado. Para decir ya que el gasolina sale mejor en 2º.
Que jodio, dice sin pararse del todo... sin parase del todo sales en 4º si quieres XD.

(La verdad que es una cosa tonta, proqeu para eso está la 1º, pero bueno... ya que estamos... :p )

pues mira, llevar he llevado: un 207 diesel durante un mes(las practicas), un 206 gasolina durante una semana(mas algunas ocasiones antes de sacarme el carnet), un zafira diesel, un citroen xsara gasolina y un fabia diesel(estos 3 ultimos en momentos puntuales). sin pararme del todo me refiero pues ir a...1 km/h? xD sin estar parao del todo pero casi

mox, y de que vale la experiencia?? una cosa es la experiencia para circular, y otra el conducir. yo con una semana de carnet conduzco mejor que cualquiera de mis colegas que llevan ya mas de 2 años de carnet(dicho por ellos). otros dicen que he nacido pa conducir aunque eso ya es pasarse, pero a lo que me refiero es que sere inexperto8segun se mire) en cuanto a circular(aunque de momento no he tenido ningun problema y voy de lo mas suelto) y otra cosa es dominar los coches. un dato de referencia(y no es por darmelas): aprobe el practico a la primera(esto es normal) pero sin cometer ni una sola falta leve, es decir, examen perfecto, sin ninguna falta ni al cambiar de marchas, ni reducir ni nada por el estilo, y ya sabeis como son los examinadores de la DGT...

por otro lado, estoy comparando el 207 diesel 90 cv con el 206 gasolina 75 cv, asique fijate, hasta mejor me lo pones, porque en teoria los 90 cv del diesel superan a los 75 del gasolina, y aun asi salgo mas rapido con el gasolina que con el diesel

P.D: comprendo que si tienes un diesel te joda ver a alguien decir que el gasolina tiene mas fuerza, pero tambien el diesel supera al gasolina en otras cosas(consumo, va mucho mas suave, mas silencioso etc). a mi sinceramente me da igual diesel o gasolina, tengo el gasolina porque es el coche que me ha regalao mi viejo al sacarme el carnet, si hubiese sido un diesel por de puta madre tambien XD
Deisler10 escribió:P.D: comprendo que si tienes un diesel te joda ver a alguien decir que el gasolina tiene mas fuerza, pero tambien el diesel supera al gasolina en otras cosas(consumo, va mucho mas suave, mas silencioso etc). a mi sinceramente me da igual diesel o gasolina, tengo el gasolina porque es el coche que me ha regalao mi viejo al sacarme el carnet, si hubiese sido un diesel por de puta madre tambien XD

Hombre, en mi caso ahora tengo diesel pero antes tenía un gasolina, pero hago más de 20000km al año solo con mi coche particular y no era cuestión de dejarme un dineral en combustible, pero eso sí, por mucho que te digan tus amigos, por mucho examen perfecto y chorradas por el estilo, llevas una L por algo, no te tomes esto como un insulto porque no lo es, pero no tienes ni puta idea de conducir, puedes guardarte esta frase, leerla dentro de 5 años y tú mismo pensarás que tengo más razón que un santo, pero en serio, ahora mismo eres un novato, te felicito pues ahora empezarás a conducir y a aprender de verdad, pero por favor, no intentes hacer ver que tu opinión es experta cuando aun no tienes experiencia suficiente para comentar algunos temas, mira, yo mismo he conducido decenas de coches diferentes y siempre voy a valorar una opinión con más experiencia que la mia, en EOL veré pocas pues hay mucho niñato que se cree que un coche cuanto más corra es mejor, por suerte hay también gente que sabe mucho más que yo, eso sí, pocas veces les verás por hilos como este pues pasan de leer tanta tontería junta.
pero en serio, que discutir que un gasolina tiene mas fuerza es inutil, las graficas estan ahi, si le sacan 100nm de par a igual de cv por diossss [mamaaaaa]
Deisler10 escribió:
P.D: comprendo que si tienes un diesel te joda ver a alguien decir que el gasolina tiene mas fuerza, pero tambien el diesel supera al gasolina en otras cosas(consumo, va mucho mas suave, mas silencioso etc). a mi sinceramente me da igual diesel o gasolina, tengo el gasolina porque es el coche que me ha regalao mi viejo al sacarme el carnet, si hubiese sido un diesel por de puta madre tambien XD

Como dices? Más silencioso? Más suave con las patadas que mete?
eL_GekO escribió:
Deisler10 escribió:

Como dices? Más silencioso? Más suave con las patadas que mete?

Pues ya depende de como lo conduzcas también...a no ser que vayas pisando a tope el acelerador al cambiar de marchas... que es cuando te dará la patada.

Lo dicho, tengo que tener un superdiesel y yo sin saberlo xDDD. (Bueno, el mio es gasolina, el otro).
Las únicas ventajas de los diesel son el consumo y la facilidad de uso al no tener que preocuparte de en que marcha vas, lo demás, todo incovenientes [+risas]
Mox escribió:
Deisler10 escribió:P.D: comprendo que si tienes un diesel te joda ver a alguien decir que el gasolina tiene mas fuerza, pero tambien el diesel supera al gasolina en otras cosas(consumo, va mucho mas suave, mas silencioso etc). a mi sinceramente me da igual diesel o gasolina, tengo el gasolina porque es el coche que me ha regalao mi viejo al sacarme el carnet, si hubiese sido un diesel por de puta madre tambien XD

Hombre, en mi caso ahora tengo diesel pero antes tenía un gasolina, pero hago más de 20000km al año solo con mi coche particular y no era cuestión de dejarme un dineral en combustible, pero eso sí, por mucho que te digan tus amigos, por mucho examen perfecto y chorradas por el estilo, llevas una L por algo, no te tomes esto como un insulto porque no lo es, pero no tienes ni puta idea de conducir, puedes guardarte esta frase, leerla dentro de 5 años y tú mismo pensarás que tengo más razón que un santo, pero en serio, ahora mismo eres un novato, te felicito pues ahora empezarás a conducir y a aprender de verdad, pero por favor, no intentes hacer ver que tu opinión es experta cuando aun no tienes experiencia suficiente para comentar algunos temas, mira, yo mismo he conducido decenas de coches diferentes y siempre voy a valorar una opinión con más experiencia que la mia, en EOL veré pocas pues hay mucho niñato que se cree que un coche cuanto más corra es mejor, por suerte hay también gente que sabe mucho más que yo, eso sí, pocas veces les verás por hilos como este pues pasan de leer tanta tontería junta.

no me lo tomo como un insulto ni mucho menos, ya se que lo normal cuando llevas 1-2 semanas con el carnet es no tener todavia idea de lo que es conducir, pero vamos, por como me veo yo y como me ven los demas, es como si llevara años conduciendo

por otro lao, no impongo mi opinion, que por otra parte, en los casos que he dicho entre la diferencia entre un diesel y un gasolina, no hace falta ser un experto ni llevar 50 años conduciendo, eso lo ves tu, y lo que yo veo es que con el gasolina puedo salir sin problemas en segunda, otra cosa es que no lo haga para no quemar en exceso el embrague, y con el diesel cuesta mucho mas, y vuelvo a repetir, hablo desde mi propia experiencia, de lo que yo he notado al cojer un diesel y un gasolina

P.D: no llevo la L, pero no se lo digas a nadie [rtfm] [carcajad]
yeyoX escribió:
daniel_5 escribió:
yeyoX escribió:Te digo una cosa, yo tenia el Seat Leon nuevo 1.6 gasolina 102 y cambie a un Fiat Grande punto sporting 1.9 133cv. y te digo que se patea al leon por todos lados, con esto quiero llegar, la cosa esta muy mala, y muy sobrao de dinero tieens que andar para decir que te pasas a un gasolina. haz una pqueña lista y ya esta, ten en cuenta que tienes verdaderos cohazos con muchos cavallos diesel (y su turbo) que cuando te vayas a un Motor atmosferico gasolina vas a hechar demenos el turbo de los diesel .

LA gente asocia un gasolina deportivo con un mazda 3 gasolina de 115 cv o cosas asi por su"sonido" y esta mas que comprobado, coche con motores tan altos y tan poco cavallaje ejemplo : 1.6--100cvc, 18. -----130cv son verdaderos consumidores y que pa deportivos no son, un coche deportivo es de 200cv parrriba y una marca deportiva, (350z,porche,masserati, mustang, camaro,)

Que quieres ir a 4000rpm mientras en un dieles vas a 2000 y misma velocidad solo porque cambia el concepto de "tengo un gasolina, soy deportivo"

Mirate los 1.4 de seat que son TSI y 125cv o los de WV (son lo mismos),

Perdona pero déjame que me ría con esas dos afirmaciones que marco en negrita [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: No tiene que ver nada tener un coche deportivo para conducir deportivamente ;)
P.D.2: Cuando conduzcas un atmosférico en condiciones, vienes y nos cuentas que tal ok? XD
P.D.3: Normal que un coche con 30Cv mas "patee" a uno ocn 30Cv menos :P

Uii.... Cierto es , ya que para ir a la misma velocidad de un diesel , tu iras a 7000rpm y yo a 2500, esque os creies que un 115 cv gasolina es un bmw de 260? para notar un COCHE DE GASOLINA no te vayas a un coche de 120, que te va hacer lo mismo, bueno, se te vaciara el bolsillo antes.

PD.2: Estamos hablando de ferraris o algo? si pati un coche de 115cv o 140cv(Que es lo que el autor del hilo opta a comprarse , lee un poquito, es un atmosferico de verdad , no montes en otras cosas.)

P.D3: Te crees que yo valoro los coches por la potencia ?

Ahora remarcame en negrita lo que te de la gana... que visto tus respuestas...

Toma mas negrita, te sigo diciendo que cuando conduzcas un motor atmosférico en condiciones vienes y me cuentes milongas de echar de menos los turbo diesel, y te lo digo con conocimiento de causa, que tu a 120 vayas a 2500rpm no quiere decir que yo vaya a 7000 mas que nada por que el mio a 3000 en 6ª va a 118, fijate que diferencia tan grande, nadie ha dicho que para notar un coche de gasolina lo notes con 120cv, yo no he comentado nada mas que eso, pero aplicacalo en general, para notar un coche no te vayas a 120cv aunque eso es mas falso que un billete de 1€ por que con cosas tan chulas como un G60-G40 (Enanon por favor da fe) puedes tener bastantes buenas sensaciones, otra cosa es que sepas sacarselas.

No me creo ni se como valoras tu los coches, y espero que nadie los valore por la ponetncia, pero un 1.8 140cv no tiene por que ser un verdadero consumidor y eso te lo puedo desmotrar cuando quieras :o por el foro hay capturas que lo demuestran :o

P.D: En ciertas ocasiones puede ser mas divertido un 115cv que un bmw 260cv ;)
daniel_5 escribió:
P.D: En ciertas ocasiones puede ser mas divertido un 115cv que un bmw 260cv ;)

No me dobles la potencia, divideme el peso.
Deisler10 escribió:no me lo tomo como un insulto ni mucho menos, ya se que lo normal cuando llevas 1-2 semanas con el carnet es no tener todavia idea de lo que es conducir, pero vamos, por como me veo yo y como me ven los demas, es como si llevara años conduciendo

En serio, esto te lo digo como un favor y no como un reproche, da igual como te veas, da igual como te vean los demás, el conductor se hace con la experiencia y tú no la tienes, a mover un coche aprende cualquiera a conducir ya no tantos, cuando hayas tenido sustos, cuando aprendas a resolverlos, cambios de firme, metereológicos, etc... nadie nace sabiendo y todavía no tienes tiempo y si te lo digo es por preocupación, esa frase de yo me veo muy bien y todos dicen que conduzco de lujo se la he oido a muchos, tan confiados como me lo dices tú, algunos de ellos han acabado dejando el coche siniestro y más de uno no la podrá repetir jamás, el primero y más peligroso de los defectos de un conductor es confiarse demasiado.
Mox escribió:
Deisler10 escribió:no me lo tomo como un insulto ni mucho menos, ya se que lo normal cuando llevas 1-2 semanas con el carnet es no tener todavia idea de lo que es conducir, pero vamos, por como me veo yo y como me ven los demas, es como si llevara años conduciendo

En serio, esto te lo digo como un favor y no como un reproche, da igual como te veas, da igual como te vean los demás, el conductor se hace con la experiencia y tú no la tienes, a mover un coche aprende cualquiera a conducir ya no tantos, cuando hayas tenido sustos, cuando aprendas a resolverlos, cambios de firme, metereológicos, etc... nadie nace sabiendo y todavía no tienes tiempo y si te lo digo es por preocupación, esa frase de yo me veo muy bien y todos dicen que conduzco de lujo se la he oido a muchos, tan confiados como me lo dices tú, algunos de ellos han acabado dejando el coche siniestro y más de uno no la podrá repetir jamás, el primero y más peligroso de los defectos de un conductor es confiarse demasiado.

+1

Con los sustos es donde más se aprende

Salu2
Seh, aquí uno que era el puto amo y al que la carretera mojada, el aquaplaning y un muro de piedra le bajaron los humos y le subieron el precio del seguro XD
Mox escribió:

yo en ningun momento he dicho que no le tenga respeto a la carretera. siempre guardo la distancia de seguridad necesaria, en ciudad no corro demasiado(lo maximo 70 km/h en la castellana XD) y todas esas cosas. yo le tengo respeto a la carretera, pero no miedo
daniel_5 escribió: para notar un coche no te vayas a 120cv aunque eso es mas falso que un billete de 1€ por que con cosas tan chulas como un G60-G40 (Enanon por favor da fe) puedes tener bastantes buenas sensaciones, otra cosa es que sepas sacarselas.

doy fe doy fe. para 700kg de peso con 150cv se pueden hacer cosas muy chulas. como reirse de los cupras con 100cv mas, o ganar en aceleracion a un Z4 de esos que estan de moda XD
Enanon escribió:
daniel_5 escribió: para notar un coche no te vayas a 120cv aunque eso es mas falso que un billete de 1€ por que con cosas tan chulas como un G60-G40 (Enanon por favor da fe) puedes tener bastantes buenas sensaciones, otra cosa es que sepas sacarselas.

doy fe doy fe. para 700kg de peso con 150cv se pueden hacer cosas muy chulas. como reirse de los cupras con 100cv mas, o ganar en aceleracion a un Z4 de esos que estan de moda XD

doy fe, un colega mio tiene un suzuki swift de 125 cv y al ser tan peque no veas que aceleracion tiene [carcajad]
Deisler10 escribió:
Adris escribió:Una duda, y que coches son los que has llevado. Para decir ya que el gasolina sale mejor en 2º.

pues mira, llevar he llevado: un 207 diesel durante un mes(las practicas), un 206 gasolina durante una semana(mas algunas ocasiones antes de sacarme el carnet), un zafira diesel, un citroen xsara gasolina y un fabia diesel(estos 3 ultimos en momentos puntuales). sin pararme del todo me refiero pues ir a...1 km/h? xD sin estar parao del todo pero casi

mox, y de que vale la experiencia?? una cosa es la experiencia para circular, y otra el conducir. yo con una semana de carnet conduzco mejor que cualquiera de mis colegas que llevan ya mas de 2 años de carnet(dicho por ellos). otros dicen que he nacido pa conducir aunque eso ya es pasarse, pero a lo que me refiero es que sere inexperto8segun se mire) en cuanto a circular(aunque de momento no he tenido ningun problema y voy de lo mas suelto) y otra cosa es dominar los coches. un dato de referencia(y no es por darmelas): aprobe el practico a la primera(esto es normal) pero sin cometer ni una sola falta leve, es decir, examen perfecto, sin ninguna falta ni al cambiar de marchas, ni reducir ni nada por el estilo, y ya sabeis como son los examinadores de la DGT...

por otro lado, estoy comparando el 207 diesel 90 cv con el 206 gasolina 75 cv, asique fijate, hasta mejor me lo pones, porque en teoria los 90 cv del diesel superan a los 75 del gasolina, y aun asi salgo mas rapido con el gasolina que con el diesel

Joder vaya crack el tio que se ha sacado el carnet a la 1º, yo necesite 127 veces para lograrlo, ya me diras el truco! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Llevas una semana con el carnet y ya has "probado" 5 coches? o tus amigos estan tontos o debe de ser verdad eso de que NACISTE PARA PILOTAR! ( vaya risas he soltado leyendo esta frase casi de peli: [+risas] [+risas] fast and furious jajajajaja)

Por ultimo decirte que mejor te mires los coches que conduces pq creo que estas equivocando el diesel con el gasolina... A ver, dices que en marchas cortas arranca mejor el gasolina y que lo sacas mejor desde 2º ( eso es de toda la vida de un diesel)
- dices que el diesel va mas suave: [nop] [nop] otra cagadita, el gasolina es mas suave, no tienes sensacion de tener un vibrador debajo del culo.
- dices que el diesel es mas silencioso: [nop] [nop] otra metedura de pata nen, el gasolina ( al menos en mi planeta) es mas silencioso de siempre, casi no notas si esta encendido.

En fin creo sinceramente que no te enteras de nada, sin faltar eh que luego te lo tomas como una ofensa cuando es una verdad como un templo, lo que te dijo fox espera que pasen 5 añitos y hablamos!
tincup82 escribió:Joder vaya crack el tio que se ha sacado el carnet a la 1º, yo necesite 127 veces para lograrlo, ya me diras el truco! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Llevas una semana con el carnet y ya has "probado" 5 coches? o tus amigos estan tontos o debe de ser verdad eso de que NACISTE PARA PILOTAR! ( vaya risas he soltado leyendo esta frase casi de peli: [+risas] [+risas] fast and furious jajajajaja)

a ver espera, me has visto conducir? pues entonces no te rias tanto anda

otra cosa, no alardeo de nada, pero si tuviera que alardear nos eria de haber aprobado a la primera, sino de haber aprobado sin ninguna falta. y al finald el examen, me vino el mismo examinador y me dijo, palabras textuales: "chaval, lo has bordado, examen perfecto"

tincup82 escribió:Por ultimo decirte que mejor te mires los coches que conduces pq creo que estas equivocando el diesel con el gasolina... A ver, dices que en marchas cortas arranca mejor el gasolina y que lo sacas mejor desde 2º ( eso es de toda la vida de un diesel)
- dices que el diesel va mas suave: [nop] [nop] otra cagadita, el gasolina es mas suave, no tienes sensacion de tener un vibrador debajo del culo.
- dices que el diesel es mas silencioso: [nop] [nop] otra metedura de pata nen, el gasolina ( al menos en mi planeta) es mas silencioso de siempre, casi no notas si esta encendido.

En fin creo sinceramente que no te enteras de nada, sin faltar eh que luego te lo tomas como una ofensa cuando es una verdad como un templo, lo que te dijo fox espera que pasen 5 añitos y hablamos!

mira, en marchas cortas arranca mejor el gasolina, te pongas como te pongas, tiene mas fuerza, punto

esto lo confirme en una practica de la autoescuela con el 207 diesel. tenia que hacer un ceda, lo hice sin pararme, pero iba tan despacio que tendria que haber metido primera, pero como estaba acostumbrado al 206 gasolina sali en segunda, y el coche me empezo a vibrar y le costaba cojer velocidad. el profesor entonces me dijo, ahi tendrias que haber metido primera porque ibas tan lento que es como si estuvieras parao, a lo que le conteste que con el 206 gasolina solia salir en 2ª si no estaba parado del todo, y me contesto es que los gasolina tienen mas fuerza que los diesel

pero oye, que si mi profe de la autoescuela esta equivocao, y yo tambien loe stoy porque cuando lo fui probando con ambos coches estaria drogao y no distinguiria la realidad, y en realidad eres tu el que lleva razon, pues mira te la doy XD
Deisler10 escribió:pero oye, que si mi profe de la autoescuela esta equivocao, y yo tambien loe stoy porque cuando lo fui probando con ambos coches estaria drogao y no distinguiria la realidad, y en realidad eres tu el que lleva razon, pues mira te la doy XD

Pues si,tu profesor estaba equivocado,los coches diesel dan mayor PAR (digamos fuerza para acelerar) en bajas que en altas.Par y potencia son dos magnitudes dependientes.

edito para un ejemplo:

Mazda 3 1.6

gasolina:
Potencia máxima (CV/rpm)
113,0 / 6.200
Par máximo (mkg/rpm)
15,77 / 3.880
diesel:

Potencia máxima (CV/rpm)
112,3 / 3.620
Par máximo (mkg/rpm)
27,69 / 2.305

(datos de autopista.es en su prueba)

El calamar esta entregando la maxima fuerza a 2305 mientras que el gasolina la entrega a 3880.SIn embargo salvo en recuperaciones,las prestaciones de los 2 son practicamente identicas con ligera ventaja para el calamar.

Vuelvo a editar para recordar que el gasolina es un atmosferico sin turbo
Hombre, un examen de conducir es lo menos indicado para valorar si se es buen o no conductor.
Hay gente muy buena que ha suspendido muchas veces, y gente muy mala sacandolo a la primera.

Intervienen muchos factores como para valorarlo positiva o negativamente.

En la autoescuela te enseñan a sacarte el carnet, a circular y conducir ya aprende uno mismo.
En la conducción, la experiencia es todo, y todos los km que hagas (y en diferentes condiciones) siempre son pocos.

Yo llevo 5 años de carnet y todavia me considero novel (y por causas de trabajo tengo bastantes km a la espalda), siempre te vas a encontrar una situación de la que aprender.

Siempre recordare esta frase que me dijo mi padre cuando aprobe el carnet:
"Ya tienes el carnet, ahora te falta aprender a conducir"
Deisler10 escribió:mira, en marchas cortas arranca mejor el gasolina, te pongas como te pongas, tiene mas fuerza, punto

esto lo confirme en una practica de la autoescuela con el 207 diesel. tenia que hacer un ceda, lo hice sin pararme, pero iba tan despacio que tendria que haber metido primera, pero como estaba acostumbrado al 206 gasolina sali en segunda, y el coche me empezo a vibrar y le costaba cojer velocidad. el profesor entonces me dijo, ahi tendrias que haber metido primera porque ibas tan lento que es como si estuvieras parao, a lo que le conteste que con el 206 gasolina solia salir en 2ª si no estaba parado del todo, y me contesto es que los gasolina tienen mas fuerza que los diesel

pero oye, que si mi profe de la autoescuela esta equivocao, y yo tambien loe stoy porque cuando lo fui probando con ambos coches estaria drogao y no distinguiria la realidad, y en realidad eres tu el que lleva razon, pues mira te la doy XD

Pues me temo que tu profesor iba drogado [poraki]
Blytk escribió:Seh, aquí uno que era el puto amo y al que la carretera mojada, el aquaplaning y un muro de piedra le bajaron los humos y le subieron el precio del seguro XD

La primera vez que pierdes tracción en el coche es como el primer polvo, es dificil olvidarlo aunque sea por distintos motivos, vamos, aun recuerdo las pulsaciones a mil, sudor en la frente y el corazón a punto de salirseme por la boca del miedo que había pasado (¿a que no queda muy claro de cual de las dos situaciones hablo? xD).

Por cierto deisler, o tú recuerdas mal lo que te dijo tu profesor o es que es un inutil de primera, y sobre las sensaciones que tengas ya me dirás que tienes tú más razón que el resto del mundo XD Y deja de opinar sobre un coche de autoescuela con embrague destrozado y prueba un diesel que esté cuidado, eso sí, espero que mañana no me vengas hablando de lo malo que es el diesel de un R11 que has probado XD
Deisler10 escribió:
tincup82 escribió:Joder vaya crack el tio que se ha sacado el carnet a la 1º, yo necesite 127 veces para lograrlo, ya me diras el truco! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

otra cosa, no alardeo de nada, pero si tuviera que alardear nos eria de haber aprobado a la primera, sino de haber aprobado sin ninguna falta. y al finald el examen, me vino el mismo examinador y me dijo, palabras textuales: "chaval, lo has bordado, examen perfecto"

tincup82 escribió:Por ultimo decirte que mejor te mires los coches que conduces pq creo que estas equivocando el diesel con el gasolina... A ver, dices que en marchas cortas arranca mejor el gasolina y que lo sacas mejor desde 2º ( eso es de toda la vida de un diesel)

mira, en marchas cortas arranca mejor el gasolina, te pongas como te pongas, tiene mas fuerza, punto

"Chaval, lo has bordado, respuestas perfectas."

XD

Ahora fuera de coñas tío. Es que lo que estás diciendo no tiene sentido. Además no es algo opinable o subjetivo. Es que es como es y punto porque así lo dicen los datos.

Y bueno a ver las perlas esas de que el diesel se conduce más suave, menos ruido...etc.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo tuve la duda de si pillarme el Lancer diésel o gasofa, pero como este último solo se podía comprar en automatico me lo pille diésel, y menos mal. 10.000 km en 3 meses, si me compro el gasofa ya habría tenido que vender el coche xD Y no me aburro para nada conduciendolo, tengo que poner el limitador (cuando no llevo prisa xD) por que si no voy a 150-160 sin darme cuenta, y eso que pesa casi 1500 kg el bicho...
Me aburro de no tener ningun coche [agggtt] [agggtt]
Tu mismo compañero, pero te aseguro que al principio sera muy bonito en plan "ohh que ruido hace el motor, me encanta" , "ohh que aceleracion", "oh que suavidad".......hasta que empieces con " :( ohhh solo pondre 20 euros de gasolina, que ya puse el viernes pasado"...
Ayer fui a echar gasolina, llevaba tiempo sin ir, de hecho la ultima vez andaba por debajo del €, y ahora esta otra vez en 1.10, por 0.95 del gasoil. Estamos ya casi en lo de hace unos meses.

Enanon escribió:

Pero controlar un polo viejo de 700kg con 150cv en conduccion deportiva tiene que ser jodidillo, que te reiras de cupras, pero yo no lo intentaria muchas veces.

Por otro lado de los g60 siempre habia escuchado que habian dado muchos problemas.
Deisler10 escribió: yo le tengo respeto a la carretera, pero no miedo

Típico anuncio de la DGT...

No te confíes al principio, que en la carretera pueden surgir mil cosas y no saber reaccionar bien. Yo al principio iba como una abuela, ahora que llevo un par de años ya voy más sobrao, pero también notas que al ir más sobrao aumentan las posibilidades de raspazos y sustos varios. Una vez oí que pasados 2-3 años de sacarte el carnet es cuando más probable es tener un accidente.

Si quieres empezar con algo majo de gasolina, mírate los bmw 850 en segundamano. 300 CV [carcajad] y unos 8000 €. Yo si tuviera el dinero me compraría el capricho, me encanta...
Tras leer todo el hilo, voy a desviar un poco la discusión absurda que se ha liado.

¿Por qué no potenciar tu actual coche?. Mecánicamente está en su mejor vida, no creo que pierdas nada de fiabilidad con hacer una pequeña preparación de 1000-2000€ con la que ganar esos 30-40 Cv que necesitas.

Se que se puede hacer pero no se con que exactamente, reprogramación de centralita seguro (y en diesel no se si se nota tambien), admisión, colectores, escape, válvula de descarga. Lo mejor es que preguntes en un taller especializado.
Mox escribió:
Blytk escribió:Seh, aquí uno que era el puto amo y al que la carretera mojada, el aquaplaning y un muro de piedra le bajaron los humos y le subieron el precio del seguro XD

La primera vez que pierdes tracción en el coche es como el primer polvo, es dificil olvidarlo aunque sea por distintos motivos, vamos, aun recuerdo las pulsaciones a mil, sudor en la frente y el corazón a punto de salirseme por la boca del miedo que había pasado (¿a que no queda muy claro de cual de las dos situaciones hablo? xD).

Es verdad, nunca se olvida [+risas]

En mi caso, un domingo por la mañana, voy a dar una vuelta y acabo en una zona desierta con alguna rotonda. Empiezo a trazarla en seco, pero la noche anterior habia llovido, y pillo un trozo mojado. Total, el coche se me va de morro hacia la acera y yo pensando que me iba a estampar. Pero antes de hacer el capullo con el coche, algún mes antes, me leí tutoriales de técnicas de conducción y cosas de esas en forocoches. Total, que me acorde en ese instante, pensé fríamente e hice lo que leí, y volví a meter el coche y volví a casa tranquilamente. Básicamente era dejar de acelerar, no frenar que en ese caso es peor, y acelerar progresivamente.

Luego ya en alguna carretera de montaña y tramitos he hecho un poco más el cabra, pero como aquella situación ninguna.
chiribe escribió:Se que se puede hacer pero no se con que exactamente, reprogramación de centralita seguro (y en diesel no se si se nota tambien)

En los coches con turbo es donde más partido sacas, en un gaolina atmosférico no se gana nada.

A ese coche de 100cv le puede sacar solo reprogramando 130 fácil y sin comprometer mucho la fiabilidad del coche.
central98 escribió:Pero controlar un polo viejo de 700kg con 150cv en conduccion deportiva tiene que ser jodidillo, que te reiras de cupras, pero yo no lo intentaria muchas veces.

en efecto, dominar ese coche lleva mucho tiempo, y estoy lejos de conseguirlo aun, pero asi es como se aprende a conducir. no como se hace en los coches de ahora, que vas a piñon y si la lias ya se encarga el de sacarlo. y cuando le apretas el turbo y lo subes a 180cv ya es la risa. la gracia del G40 es que el bloque te aguanta 220cv sin problemas, pero no deja de ser un chasis antiguo el cual es una locura llevarlo a 260km/h [burla3]

pero bueno, ahi esta, de momento me va bien con el XD
Voy a aprovechar el hilo. De coches no se casi nada (de transmisiones por un lado, potencias, pares rpm, si soy ingeniero, pero todo junto aplicado al mundo real ni idea). Tengo un coche que es de mi novia, es un megane diesel del 2002/2003. No se su potencia, pero a veces noto que le cuesta mucho acelerar cuando estoy en autopista, a lo mejor es que lo hago mal. Me explico:

Intento circular siempre entorno a las 2000rpm entonces a veces en autopista sobre todo en algunas a la salida de Madrid que tienen pendiente noto que si he tenido que disminuir la velocidad y la quiero recuperar llendo todavía como a 80/90 incluso con el acelerador a tope en 5ª le cuesta la del pulpo, aunque ya este en unas 2000rpm debería bajar a 4ª y forzar más las rpm? En teoría si que debería ser así, pero así le estoy metiendo caña al motor que no se si está preparado para ello, y a lo mejor es que el coche era el que menos potencia tenía de la gama.

Y sobre el tema de perder tracción. Volviendo de pasar el día en la Granja en Segovia, se puso a nevar de repente, en la autovía a Madrid, que miedo todo nevado circulando a 50 siguiendo las marcas de los coches que habían pasado antes, me metí un poco a derecha y note como me subí en la nieve y por una decima de segundo note al coche patinar, por suerte en seguida lo volví a meter en las marcas y no paso nada de nada, pero me cague a base de bien. Además a la ida opte por no coger el tuner e ir por la montaña, joder, nunca más, estaba oscuro, no había nieve en la carretera, pero parecía que iba a caer la del pulpo, otro cague, a 40 que iba, y Dios mio que curvas para bajar la montaña por el otro lado, que miedo, pero luego pensandolo despues no fue para tanto.
De todos modos alguno me puede pasar un enlace para saber como actuar en perdida de tracción, que los tutoriales del GT y el Forza no creo que sean muy completos, aunque si se que bloquear las ruedas es lo peor que puedes hacer, pero se supone que el ABS ya se encargara de no hacerlo ,no?
Pero como va a ser perjudicial pasarlo de 2000 vueltas?

Te falta potencia porque el coche te esta dando la mitad de la que tiene. Y ademas seguro que haciendo eso estas consumiento mucho mas.
central98 escribió:Pero como va a ser perjudicial pasarlo de 2000 vueltas?

Te falta potencia porque el coche te esta dando la mitad de la que tiene. Y ademas seguro que haciendo eso estas consumiento mucho mas.

Seguramente la verdad. No me pasa mucho, pero me ha pasado un par de veces y no he sabido muy bien que hacer, cuando he tenido que bajar más de velocidad por debajo de 80 pues paso a 4ª y sin problemas rapidamente puedo volver a 5ª, es que es dificil de explicar, no es que frene si no que hay trafico denso, dejo de acelerar cuando iba entre 90/100 y justo es un punto que hay una cuesta bastante empinada (la salida desde la M30 a la A1, por si alguno le suena) y sigo en 5 y aun pisandole a fondo tarda un rato en llegar a 100/110 (es el comienzo justo del tramo de 120).

Se que no es perjudicial pasarlo de 2000 pero mi coche en 5ª llaneando a 120 no pasa de las 2500 y ya hace un sonido bastante importante (estoy acostumbrado a que me llevase mi hermano, que siempre ha tenido audis, y a 120 el coche ni vibra ni suena ni hostias), por eso tampoco me parece normal ponerlo a más de 3000 (alguna vez lo he hecho en marchas cortas sobre todo en alguna incorporación que hay que es lo pero, vienes de una curva en segunda y tienes que meterte directamente en autovía sin carril de incorporación).
Deisler10 escribió:

Vaya crack til, te sigues luciendo, vas a acabar con el pin del mas atolao de EOL, paso de responderte de nuevo a cosas objetivas y con datos reales, ademas ya se ha reido bastante medio EOL.
Valkyria escribió:...

No se decirte cifras porque desconozco el motor, y mi experiencia con diesel es justisima, pero si hablamos de momentos puntuales y no de conduccion habitual, no pasa absolutamente nada porque en un momento dado lo subas de vueltas hasta donde te sea necesario para una cuesta o adelantamiento, siempre que no acabes de arrancar el coche y tengas frio el motor.
central98 escribió:
Valkyria escribió:...

No se decirte cifras porque desconozco el motor, y mi experiencia con diesel es justisima, pero si hablamos de momentos puntuales y no de conduccion habitual, no pasa absolutamente nada porque en un momento dado lo subas de vueltas hasta donde te sea necesario para una cuesta o adelantamiento, siempre que no acabes de arrancar el coche y tengas frio el motor.

Ok ,gracias.
Deisler10 escribió:

No te lo tengas tan subidito por averte sacado el carnet a la primera tio.... que no eres el unico en la tierra, ademas con lo poquito que tienes el carnet tienes la misma esperiencia que el que lleva 1 año montando en los coches de choque y da igual como conduzcas, como si eres el mismo fernando alonso, experiencia NULA

Y a daniel_5 (me mola hablar contigo tio )

Estamos diciendo, que creo que no me estas entendiendo, que el chaval del hilo quiere un coche de 115cv o superior, 150 maximo creo recordar. un coche ejemplo, 115cv motores VAG, que pueden ser un 1.6 o 1.8 en gasofa frente a un 115cv en tdi , moto VAG tambien, el TDI en 3,o 4º marcha a mi entender y experiencia la patada que te da la consigues muuuuuuuuchisimo antes que el gasolina cuando corta. 2 0 3 segundos asta que revolucionas y cortas.

Y por experiencia un gasolina en 1 y 2 tienen mucha mas mañana que el diesel... al estirar mas , gana mas
yeyoX escribió:Y a daniel_5 (me mola hablar contigo tio )

Espero que no sea ironía [tomaaa]

yeyoX escribió:Estamos diciendo, que creo que no me estas entendiendo, que el chaval del hilo quiere un coche de 115cv o superior, 150 maximo creo recordar. un coche ejemplo, 115cv motores VAG, que pueden ser un 1.6 o 1.8 en gasofa frente a un 115cv en tdi , moto VAG tambien, el TDI en 3,o 4º marcha a mi entender y experiencia la patada que te da la consigues muuuuuuuuchisimo antes que el gasolina cuando corta. 2 0 3 segundos asta que revolucionas y cortas.

Y por experiencia un gasolina en 1 y 2 tienen mucha mas mañana que el diesel... al estirar mas , gana mas

Que si entiendo lo que decís :P pero lo que yo digo es que si el diesel tiene que subir a 3000rpm por ejemplo y el gasolina a 6000rpm, pero el gasolina sube a esas 6000rpm el doble de rápido que el diesel a esas 3000rpm, tenemos que los dos llegan a ese punto máximo de potencia o par al mismo tiempo :P
Con esto digo que no depende de que sea disel o gasolina el que de mas patada o no, lo de la patada como ya ha dicho bastante gente, es mas sensación que otra cosa ;) y es mas irreal de lo que puedea parecer, luego miras el velocímetro y no has acelerado tanto como parece :P te lo digo de primera mano que en casa hay un VAG y un atmosférico :P

P.D: Por cierto que sepais que NUNCA se aprende a conducir :P
daniel_5 escribió:
yeyoX escribió:Y a daniel_5 (me mola hablar contigo tio )

Espero que no sea ironía [tomaaa]

yeyoX escribió:Estamos diciendo, que creo que no me estas entendiendo, que el chaval del hilo quiere un coche de 115cv o superior, 150 maximo creo recordar. un coche ejemplo, 115cv motores VAG, que pueden ser un 1.6 o 1.8 en gasofa frente a un 115cv en tdi , moto VAG tambien, el TDI en 3,o 4º marcha a mi entender y experiencia la patada que te da la consigues muuuuuuuuchisimo antes que el gasolina cuando corta. 2 0 3 segundos asta que revolucionas y cortas.

Que si entiendo lo que decís :P pero lo que yo digo es que si el diesel tiene que subir a 3000rpm por ejemplo y el gasolina a 6000rpm, pero el gasolina sube a esas 6000rpm el doble de rápido que el diesel a esas 3000rpm, tenemos que los dos llegan a ese punto máximo de potencia o par al mismo tiempo :P
Con esto digo que no depende de que sea disel o gasolina el que de mas patada o no, lo de la patada como ya ha dicho bastante gente, es mas sensación que otra cosa ;) y es mas irreal de lo que puedea parecer, luego miras el velocímetro y no has acelerado tanto como parece :P te lo digo de primera mano que en casa hay un VAG y un atmosférico :P

P.D: Por cierto que sepais que NUNCA se aprende a conducir :P

No no, ironia ninguna.

Hombre yo te digo en relacion a los coches que probe, por ejemplo el fiat punto que tengo que es un multijet 1.9 130cv, el turbo inicia a 2200rpm y el coche tiene una alegria constante y se nota cuando entra si aceleras rapidito y un bravo 120cv de mi novia, en 2 y 3 el coche es un puro nervio, pero pasada ciertas vueltas el coche le cuesta subir y mas en cuesta cuando vas cargado y no como al punto que se nota el empuje
Una dudilla un poco offtopic, pero que siempre me corroe:

Como ya dije, tengo un Leon TDI de 105 CV Diesel (Leon II de noviembre 08) y siempre cambio de marcha entre 2500 y 3000 vueltas y reduzco en 1700-2000 mas o menos. Mi pregunta es ¿Es forzar mucho el motor de esta forma?, y si es asi, ¿entre que vueltas deberia cambiar?

Es que siempre tengo en mente la pesadilla de que al cambiar de marcha a bajas vueltas se me venga a bajo el coche, por eso procuro apurar un poco mas
Valkyria escribió:Tengo un coche que es de mi novia, es un megane diesel del 2002/2003.

Intento circular siempre entorno a las 2000rpm

En la mayoria de motores diesel, es a partir de esas 2000 vueltas donde coche tiene vida.

Con ir a 2000 vueltas conseguiras un muy buen consumo, y poco más.

Un diesel no es un gasolina para que cambies a 6000 rpm, pero entre 2000 y 3000 es donde vive el coche.
Yo cambio a 2500 normalmente, a 2000 yendo de tranqui, y a 3000 si hay que estirar un poquito.

Incluso a veces en algun adelantamiento he llegado a 3500 o 4000 y no le pasa nada al coche, no explotan o se rompen, solo que más alla de esas 3000 y pocas vueltas ya no te va a entregar más potencia y es absurdo revolucionarlo más.

También depende de lo largas que tengan las marchas, de si tiene 5 o 6 velocidades... habria que ver la curva de entrega de cv/par de tu motor, pero lo mejor es que lo estires hasta las 3500 o asi, y tu mismo lo ves, pero por norma general ya te digo, el momento de "nervio" del diesel suele estar en torno a 2500/3000.

Y en un puerto, siempre es preferible meterle 4ª, a llevarlo en 5ª a 1500/2000 y medio muerto.
El reducir una marcha tampoco es exclusivo de los gasolina.

PD: Lo mismo para Morda, no fuerzas ese motor para nada por cambiar a 2500/3000.
Lo único es tener la precaución de no llegar hasta esas rpm hasta que el motor no esté ya calentito, llegar en frio a 3000 vueltas si es malo.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5