› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Heya Byaku San escribió:Cuando probé el Skies of Arcadia, tanta fama para luego sufrirlo hasta que le puse fin vendiéndolo (y eso que llegué hasta el final del juego).
¿Sufrirlo?, hombre, si no te gustan los RPGs lo entiendo, pero si te gustan es raro, es un RPG de corte totalmente clásico y muy bueno en todos sus aspectos.
el mejor rpg k e visto
Cewalcan escribió:El día que comprobé que la prensa escrita que habla sobre videojuegos ponía las puntuaciones según le pagaban las compañias a final de mes.
Por culpa de esa gente me compré el SegaTouringCar o el NBA Live 98 para la Sega Saturn (95 y 89 de puntuación respectivamente) Menudo desastre cuando los probé.
También comprobé que la mayoría de juegos de la PSX estaban muy sobrevalorados y que las puntuaciones mastodónticas que recibían los juegos de Nintendo 64 las recibían porque apenas salieron juegos y tenían que venderla.
Ejemplos: Time Commando un 93 (portada de la revista) y ese mismo mes analizaban el Nights into Dreams al cual le dieron un 94. todo el mundo sabe que esos dos juegos están muy parejos...
Toca Touring Car otro 95. Destruction Derby 2 un 94. Y asi decenas más.
Con la Nintendo 64 fueron más allá y las puntuaciones superaban facilmente el 97. Ahí tuvo que pagar bastante dinero Nintendo a toda la prensa especializada.
Ejemplos: Mario 64, incluso hubo una revista que no le dió ni puntuación argumentando que era demasiado bueno (CUENTO).
Zelda Ocarina of Time un 98.
ISS 98 otro 98.
Forsaken un 95.
Banjo Kazooie 97.
Goldeneye 98. Lo siento pero hay gente que se ha creído tanto esta puntuación que dicen sin ruborizarse que este juego es el Shoot´em up más influyente de la historia...Nada de Quake, Unreal, Doom, Half Life o el mismo System Shock 2, no, el Goldeneye.
Perfect Dark al ser el último juego que lanzaron no se cortaron y le dieron un 99.
Donkey Kong 64, Mission imposible, Mario Kart 64, cualquiera de Pokemon, Turok, Extreme G...
Sin embargo al F-Zero X (que es el juego que más me gusta de esta videoconsola) recibió un 89. Osea, por debajo estaba según ellos de 40 más.
Finalizar con que puntuaron al Dragon Force con un 78. Un maldito 78 cuando es el juego que más me ha sorprendido en los últimos años.
Conclusión: Todo mentira. Porque ni aún cuando aciertan lo hacen por haber jugado mucho al juego. Miran la pinta que tiene, la pasta que le han soltado y es ahí en donde sacan el analisis.
Cewalcan escribió:El día que comprobé que la prensa escrita que habla sobre videojuegos ponía las puntuaciones según le pagaban las compañias a final de mes.
Por culpa de esa gente me compré el SegaTouringCar o el NBA Live 98 para la Sega Saturn (95 y 89 de puntuación respectivamente) Menudo desastre cuando los probé.
También comprobé que la mayoría de juegos de la PSX estaban muy sobrevalorados y que las puntuaciones mastodónticas que recibían los juegos de Nintendo 64 las recibían porque apenas salieron juegos y tenían que venderla.
Ejemplos: Time Commando un 93 (portada de la revista) y ese mismo mes analizaban el Nights into Dreams al cual le dieron un 94. todo el mundo sabe que esos dos juegos están muy parejos...
Toca Touring Car otro 95. Destruction Derby 2 un 94. Y asi decenas más.
Con la Nintendo 64 fueron más allá y las puntuaciones superaban facilmente el 97. Ahí tuvo que pagar bastante dinero Nintendo a toda la prensa especializada.
Ejemplos: Mario 64, incluso hubo una revista que no le dió ni puntuación argumentando que era demasiado bueno (CUENTO).
Zelda Ocarina of Time un 98.
ISS 98 otro 98.
Forsaken un 95.
Banjo Kazooie 97.
Goldeneye 98. Lo siento pero hay gente que se ha creído tanto esta puntuación que dicen sin ruborizarse que este juego es el Shoot´em up más influyente de la historia...Nada de Quake, Unreal, Doom, Half Life o el mismo System Shock 2, no, el Goldeneye.
Perfect Dark al ser el último juego que lanzaron no se cortaron y le dieron un 99.
Donkey Kong 64, Mission imposible, Mario Kart 64, cualquiera de Pokemon, Turok, Extreme G...
Sin embargo al F-Zero X (que es el juego que más me gusta de esta videoconsola) recibió un 89. Osea, por debajo estaba según ellos de 40 más.
Finalizar con que puntuaron al Dragon Force con un 78. Un maldito 78 cuando es el juego que más me ha sorprendido en los últimos años.
Conclusión: Todo mentira. Porque ni aún cuando aciertan lo hacen por haber jugado mucho al juego. Miran la pinta que tiene, la pasta que le han soltado y es ahí en donde sacan el analisis.
ercrusaito escribió:Hombre, no voy a ser yo quien defienda a HB, pero hay que mirarse las notas desde el prisma de la época. Hay juegos que ahora mismo pueden parecer una castaña, pero en su momento eran lanzamientos mucho más potentes de lo que pudiera parecer a priori. Así a bote pronto podría comentar los casos de Forsaken y Mission impossible. Lo de que no hay duda, es que estaban más "huntaos" que el pan con mantequilla.
Y sobre la nota dada al Mario 64, hay que remontarse a esa época de nuevo. Juegos revolucionarios hay muchos, pero éste precisamente me dió una "hostia" en toda la cara nada más verlo. No me ha vuelto a pasar con ningún otro juego; esas 3d tan perfectas eran toda una novedad, más allá de los fps y algún que otro juego pseudo-3d. Lo de la no-puntuación fué una sobrada, pero personalmente no creo que hubiese bajado del 98.
Y los juegos que bajaban del 89 eran, directamente, malos. En aquella época, repito. Y si ya les daban un 88-87, eran casi para meterles fuego. Hoy se puede discrepar profundamente, pero para ellos, era así.
SUGUSAPPLE escribió:ercrusaito escribió:Hombre, no voy a ser yo quien defienda a HB, pero hay que mirarse las notas desde el prisma de la época. Hay juegos que ahora mismo pueden parecer una castaña, pero en su momento eran lanzamientos mucho más potentes de lo que pudiera parecer a priori. Así a bote pronto podría comentar los casos de Forsaken y Mission impossible. Lo de que no hay duda, es que estaban más "huntaos" que el pan con mantequilla.
Y sobre la nota dada al Mario 64, hay que remontarse a esa época de nuevo. Juegos revolucionarios hay muchos, pero éste precisamente me dió una "hostia" en toda la cara nada más verlo. No me ha vuelto a pasar con ningún otro juego; esas 3d tan perfectas eran toda una novedad, más allá de los fps y algún que otro juego pseudo-3d. Lo de la no-puntuación fué una sobrada, pero personalmente no creo que hubiese bajado del 98.
Y los juegos que bajaban del 89 eran, directamente, malos. En aquella época, repito. Y si ya les daban un 88-87, eran casi para meterles fuego. Hoy se puede discrepar profundamente, pero para ellos, era así.
En la epoca de la n64 el mario 64 mereceria sin dudarlo un 99....y me quedo corto.
Porque?....Pues por lo mismo que hoy dia un juego "escaso" puede llegar a costar 1000 veces mas de lo que costo en su momento......la magia es intemporal.
pd:sigo pensando que las peores sagas de la historia son E.T el extraterrestre y ecco the dolphin. [carcajad]
Cozumel escribió:Ralph escribió: -Instalé el fifa 99 (habiendo tenido el fifa 98)
Completamente de acuerdo.
Comparado con el RTWC, el Fifa´99 sólo puede definirse como basura injugable.
Espectro09 escribió:Me decepcione el dia que volvi a jugar al Eternal champions despues de 10 años sin jugarlo...( Anteriormente me encantaba,despues...decepcionante. )
Cewalcan escribió:Quizás no lo haya dejado claro antes. Supongo que estamos de acuerdo en que el Zelda Ocarina of time, el Goldeneye y el ISS 98 no se merecen la misma puntación. Quiero decir que mezclaban juegos buenos con otros más malos y les ponían la misma nota.
En cuanto a lo del F-Zero X...Estaremos de acuerdo en que lo más importante en un juego es la diversión con mucha diferencia. Por eso son juegos y no cuadros. Y el juego tenia graficamente lo que tenia que tener. Además cuando desbloqueas la copa X el juego se hace infinito porque el juego te genera los circuitos aleatoriamente, cosa que no sabrían los que hicieron el analisis en su día.
Y el Tomb Raider también puede ser considerado un juego revolucionario pero le dieron un 94.
El Mario 64 no hay duda de que es un gran juego pero lo de no darle nota hace que se vea la verdad más rapidamente. Lo del 99 y me quedo corto me ha hecho mucha gracia. Entonces eso es un 100 ¿No? Pero esa es la nota que le pondrías tú porque hay mucha gente que les repele el género de plataformas en 3D.
Otro ejemplo. Resident Evil 1 , el juego revolucionario de Capcom recibe un 91 solo.
El Resident Evil 2 aún siendo un gran juego jamás debería recibir más nota que la primera parte precisamente por la frescura y originalidad, pues le dieron un 98. Osea , la cagaron con el 91 de la primera parte.
Pero atención, al Resident Evil 3 le dan un 99. Por tanto, mientras más de moda este la saga más nota.
Y lo siento , pero parece mentira que con la excusa de los gráficos inflen notas para engañar a unos pobres chiquillos que leen esas revistas y se guian por su opinion para comprar tal o cual cosa. Como mínimo me parece perverso.
Cewalcan escribió:
El Mario 64 no hay duda de que es un gran juego pero lo de no darle nota hace que se vea la verdad más rapidamente. Lo del 99 y me quedo corto me ha hecho mucha gracia. Entonces eso es un 100 ¿No? Pero esa es la nota que le pondrías tú porque hay mucha gente que les repele el género de plataformas en 3D.
Cewalcan escribió:La puntuación desmedida que la den cuando el juego sea muy divertido. Son juegos al fin y al cabo.
Puede que sean gustos, pero es que hay gente que ha creado su gusto según lo que digan los demas. La Nintendo 64 es un ejemplo perfecto. Para muchos Nintenderos es la mejor videoconsola a la que han jugado. Sin embargo para mi es la peor videoconsola con algo de éxito. Peor que las Plays, peor que las X-Box, peor que cualquier consola de Sega o Nintendo...Será mi gusto pero al menos ese gusto tiene una base sólida en la cual apoyarse. He jugado muy mucho a estas videoconsolas, incluida la Nintendo 64. Y según la prensa de aquel entonces era la mejor consola con el mejor catálogo de juegos cosa que he comprobado yo mismo que era una burda y descarada mentira.
Vamos a ver, no digo que todo al que le guste los juegos de la Nintendo 64 sea por ello. Pero mucha gente se deja llevar por el ruido y se quedan convencidos de una mentira.
Es que yo lo siento pero en el único género en el cual destaca la videoconsola es el de plataformas en 3D. Si no te gustan ¿Qué haces?
Conducción: Play: Gran Turismo. Saturn: Sega Rally Nintendo 64: Top Gear Rally
No hay color. Y este es solo un ejemplo.
Karaculo escribió:Cuando me pille la cube para jugar al mario sunsinet y mario kart, vaya trunchos de juegos, le pega diezmilpatadas los de la n64.
Que de ps2 no saliera un medievil.
El multitap sol sirve para juegos de futbol
4ingeru escribió:Karaculo escribió:Cuando me pille la cube para jugar al mario sunsinet y mario kart, vaya trunchos de juegos, le pega diezmilpatadas los de la n64.
Sunshine y mario kart de cube son juegazos tío...
Sensenick escribió:... jugué al Flashback, lo trajo mi hermano ilusionado (alquilado) y hasta bajamos a "cambiarlo".
Otra decepción, el Sonic CD, no se que me pasa pero no lo aguanto...
También, el día que jugué al MGS de PSX... empecé, jugué un poco... y ahí se quedó.
Chuache86 escribió:4ingeru escribió:Karaculo escribió:Cuando me pille la cube para jugar al mario sunsinet y mario kart, vaya trunchos de juegos, le pega diezmilpatadas los de la n64.
Sunshine y mario kart de cube son juegazos tío...
Cierto, lo cual no quita que igualmente mario kart 64 y super mario 64 respectivamente les peguen esas diez mil patadas
potatoe escribió: (como el Sonic 2, mi favorito de la saga...) (no me apedreeis)
davorz escribió:potatoe escribió: (como el Sonic 2, mi favorito de la saga...) (no me apedreeis)
Apedrear por que?? Para mi también sigue siendo el mejor Sonic con diferencia.
kumo escribió:El wave race de GC, mas que nada porque me encanto el 64 y cuando salio la GC fue el primer juego que me compre y vaya chasco me lleve...
Tambien con el wildchopers de N64 era bastante malo...
Pero el F.zero de 64 era la caña y el GC tambien me gusto mucho.
Cozumel escribió:kumo escribió:El wave race de GC, mas que nada porque me encanto el 64 y cuando salio la GC fue el primer juego que me compre y vaya chasco me lleve...
Tambien con el wildchopers de N64 era bastante malo...
Pero el F.zero de 64 era la caña y el GC tambien me gusto mucho.
No me digas éso que lo acabo de comprar
A mi el v-rally, alundra y final 8 me parecen autenticos juegazos, sobretodo el final q para mi es uno de los mejores juegos que he jugado(solo el subjuego de cartas ya era la ostia xD) pero weno para gustos coloresBaek escribió:FFantasy6 escribió:Me decepcioné el día que... jugué al Shenmue.
Juro por dios que cuando vi el título del hilo y su creador ya sabía que el primer comentario iba a ser este
Yo me decepcioné taaantas veces, ahora no tanto, pero en su día, cuando la información nos llegaba por las revistas mucho más.
Así que recuerde.
- Top Gun (NES)
- Tennis (NES)
- Soccer (NES)
- Fifa international soccer (Game Boy)
- Mortal Kombat (Game Boy)
- Super Smash Bros (N64, GC, Wii)
- V-Rally (PSX)
- Alundra (PSX)
- Final Fantasy VIII (PSX)
- Wipeout (PSX)
- Halo (Xbox)
- Half Life (varios sistemas)
Luego pongo más.
Baek escribió:Yo venía de los anteriores FF, que, unos más que otros, pero me gustan todos. Y el giro que le intentaron dar al juego con el VIII no me gustó nada, eso no quiere decir que sea mal juego, simplemente que yo no me adapté a él.
Del Alundra ya he dicho en otra respuesta que me parece un buen juego (yo lo reservé y compré de salida), simplemente digo que me decepcionó por que en todos los medios se anunciaba como una obra maestra que sería el Zelda Killer y se quedó bastante lejos.
xian85 escribió:Baek escribió:Yo venía de los anteriores FF, que, unos más que otros, pero me gustan todos. Y el giro que le intentaron dar al juego con el VIII no me gustó nada, eso no quiere decir que sea mal juego, simplemente que yo no me adapté a él.
Del Alundra ya he dicho en otra respuesta que me parece un buen juego (yo lo reservé y compré de salida), simplemente digo que me decepcionó por que en todos los medios se anunciaba como una obra maestra que sería el Zelda Killer y se quedó bastante lejos.
Yo la verdad al primer final que jugué fue al 8 y me encantó luego al 9, 7,6 y X y son todos buenisimos pero para mi los mejores el 8 y el X Luego sobre lo del alundra aí te doy la razón aunque sigue siendo un grandisimo juego Lo decepcionante fué el alundra 2..PD: Porque dices lo del vrally? A mi me parece mui bueo la verdad 1saludo
Baek escribió:xian85 escribió:Baek escribió:Yo venía de los anteriores FF, que, unos más que otros, pero me gustan todos. Y el giro que le intentaron dar al juego con el VIII no me gustó nada, eso no quiere decir que sea mal juego, simplemente que yo no me adapté a él.
Yo la verdad al primer final que jugué fue al 8 y me encantó luego al 9, 7,6 y X y son todos buenisimos pero para mi los mejores el 8 y el X Luego sobre lo del alundra aí te doy la razón aunque sigue siendo un grandisimo juego Lo decepcionante fué el alundra 2..PD: Porque dices lo del vrally? A mi me parece mui bueo la verdad 1saludo
Claro, igual ahí está la diferencia, yo había jugado con los otros 7 FF antes, y el cambio al VIII no me convenció.
El V-Rally no es que crea que es buen juego y me haya decepcionado, es que desde el primer día que jugué me pareció desesperante, un control imposible, por que encima es diferente al de todos los juegos de coches, totalmente irreal y que sólo destaca por los gráficos. Y, una vez más, se vendía como el juego de coches definitivo. Tengo un amigo al que siempre le encantó y lo debatimos cuando sale el tema, imagino que será cuestión de acostumbrarse al control, pero yo nunca fui capaz.
kulunguelejfn escribió:Me decepcione el dia que jugue a FF VI...
javitronik escribió:kulunguelejfn escribió:Me decepcione el dia que jugue a FF VI...
Pues vaya... y yo pensando en descargarlo de la Store para mi PSP... ¿Tan malo es?
Retrosaludos!!!
javitronik escribió:kulunguelejfn escribió:Me decepcione el dia que jugue a FF VI...
Pues vaya... y yo pensando en descargarlo de la Store para mi PSP... ¿Tan malo es?
Retrosaludos!!!
Retrosaludos!!!
kulunguelejfn escribió:javitronik escribió:kulunguelejfn escribió:Me decepcione el dia que jugue a FF VI...
Retrosaludos!!!
Es broma!!! Queria ver que decia el pato! Ahora en serio es uno de los mejores FF.
Karaculo escribió:Estoy de acuerdo con kumo, el waveracer de cube es una castaña comparada con el de n64 (graficos pellos pero jugable), en cube la moto hace cosas raras.
En general me a decepcionado la cube, catalogo exclusivo corto y truncho .
El alundra tambien me parece una castaña, tiene cosas buenas pero no llega ni de coña a la altura de zelda, lo tengo original y abandonado aguante como 2 horas .