[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Yo a veces les contesto poniendolos de hijos de puta parriba XD
CrazyJapan escribió:Yo no voy a borrarlo, sino que directamente pongo lo de denunciar email por pishing, que es lo mejor para estos casos, no se si se logrará algo, pero veo mejor denunciar el email a gmail o hotmail o quien sea a solo borrarlo

La mia se llamaba Arvilla o algo así. Lo había borrado pero después de leerte he buscado y lo he denunciado también. No sabía que se podía hacer tan facil desde gmail XD .

BYEBYE
Mail recibido en mi correo. 17 enero 2013
<<Saludos! Yo soy el gerente de RP de una compania muy grande! En este instante estamos en busca de empleados en la region de Espana.
Generalmente la compania trabaja para que se pueda implementar las tecnologias con las decisiones sencillas En estos instantes tenemos suficientes clientes en el territorio de Europa, pero todavia no podemos cubrir a clientes pequenos. Para lograr cubrir este area estamos en urgencia de Gerentes Regionales, los cuales podran hacer esta tarea.
Nosotros le implementamos cursos basicos, buen sueldo y vacaciones pagadas. El salario del laburo en el tiempo parcial es de 2 a 3mil euros.
Si a Usted le interesa nuestra oferta, escribanos a nuestro correo electronico para conseguir mas detalles. En su carta favor dejar su numero de telefono y su ciudad de habitancia. Es favorable tambien de adjuntar su Curriculum esto le dara mas ventaja de tomar el puesto.
Sinceramente, Danille Whittaker Gerente de recursos humanos,>>
Europa-Spain escribió:Mail recibido en mi correo. 17 enero 2013
<<Saludos! Yo soy el gerente de RP de una compania muy grande! En este instante estamos en busca de empleados en la region de Espana.
Generalmente la compania trabaja para que se pueda implementar las tecnologias con las decisiones sencillas En estos instantes tenemos suficientes clientes en el territorio de Europa, pero todavia no podemos cubrir a clientes pequenos. Para lograr cubrir este area estamos en urgencia de Gerentes Regionales, los cuales podran hacer esta tarea.
Nosotros le implementamos cursos basicos, buen sueldo y vacaciones pagadas. El salario del laburo en el tiempo parcial es de 2 a 3mil euros.
Si a Usted le interesa nuestra oferta, escribanos a nuestro correo electronico para conseguir mas detalles. En su carta favor dejar su numero de telefono y su ciudad de habitancia. Es favorable tambien de adjuntar su Curriculum esto le dara mas ventaja de tomar el puesto.
Sinceramente, Danille Whittaker Gerente de recursos humanos,>>


Hoy nos está llegando a todos :)
¿Os imagináis que un dia es de verdad? Me refiero al del nigeriano que regala dinero, la mega vecina macizorra que quiere sexo ya, el banner de que te han tocado el 1000000 de €... , el mega curro en una isla paradisiaca...
Me ofrecen tres mil pavos al mes si contacto con esta empresa

¿que hago? ¿acepto?

Buenos dias!


Yo soy el gerente de relaciones publicas de una empresa muy grande! En este tiempo vamos en busca de empleados en Espana.
Esta firma trabaja para promover las tecnologias con las decisiones sencillas En estos precisos instantes nosotros tenemos bastantes clientes que se encuentran ubicados en el estado de Europa, pero por ahora no tubimos la posibilidad de cubrir a los clientes pequenos. Justo ahora para poder conseguir cubrir y este area tambien vamos en necesidad de Gerentes Regionales, el trabajo en manos de los cuales estara realizacion de esta importante faena.
Nosotros le implementamos cursos basicos, buen desembolso y vacaciones pagadas. Su pago del su trabajo en el trabajo de medio dia sera de dos a tres mil euros.
Si a Usted le agrada la proposicion, escriba a nuestro e-mail para conseguir mas detalles. En la carta favor dejar su numero de contacto y su ciudad de habitancia. No estaria mal para Usted que adjunte su Curriculum lo cual dara mayor ventaja de llegar a conseguir el puesto.


Con los mejores deseos,
Sonya Boone
Ejecutivo PR, PR Manager,


se ve que no usan el mismo traductor los joios
Juas a mi también me ha llegado.

Saludos!


Yo soy el gerente de RP de una empresa muy grande! En este preciso este instante nos encontramos en necesidad de empleados en Espana.
La empresa se dedico a promover las tecnologias y las decisiones sencillas En este preciso momento tenemos suficientes clientes que se ubican en el territorio de Europa,pero no tubimos la posibilidad de cubrir los, precisamente son los clientes chicos. Para poder lograr cubrir este area tambien nos encontramos en urgencia de Gerentes Regionales, el trabajo de los cuales sera hacer esta importante labor.
Nuestra empresa le damos los cursos basicos y un buen pago y vacaciones totalmente pagadas. El sueldo del trabajo en el trabajo de medio dia es de 2 a 3mil euros.
Si es que le agrada nuestra oferta, escriba a nuestro correo electronico y tendra mas informacion. En su correo un grande favor que deje su numero de contacto y su ciudad donde se ubica. Es favorable tambien de adjuntar su CV esto le dara mas oportunidades de tomar el puesto.


Con los mejores deseos,
Madie Harrelson
Gerente de recursos humanos,


Normalmente no los abro, pero este me ha hecho gracia.
jaja este va a solucionar los problemas de España. Que gracias XD
huy mi primera estafa que bueno. ademas me llaman por el nick de eol que mas puedo pedir [carcajad]
Estimado!


Ocupo el cargo de gerente de personal trabajo para una empresa internacional muy grande! Ahora en este preciso instante nos encontramos en la busqueda de personal empleados en el estado de Espana.
Generalmente la firma trabaja para que se pueda implementar las tecnologias con las decisiones basicas. Justo en estos momentos tenemos bastantes clientes ubicados en la region de Europa, pero por ahora no pudimos cubrir a los clientes chicos. Para conseguir cubrir este area nos encontramos en necesidad de Gerentes Regionales, los cuales podran hacer esta mision.
En nuestra corporacion le otorgamos todos los cursos basicos del trabajo y un saldo con las vacaciones totalmente pagadas. Su sueldo del su laburo en el trabajo de medio dia sera de dos a tres mil euros.
Si le interesa nuestra oferta, entonces escribame al correo electronico por mas detalles. En el correo un grande favor que deje su numero de telefono y su ciudad donde se ubica. para llegar a conseguir el puesto vacante.


Sinceramente,
Elenore Meek
Ejecutivo PR, PR Manager,
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Por lo que veo el correo os está llegando a muchos eolianos, pregunto yo, ¿no han podido acceder a la base de datos de eol?
Marumba escribió:Por lo que veo el correo os está llegando a muchos eolianos, pregunto yo, ¿no han podido acceder a la base de datos de eol?

pues otro que ha recibido el correo de marras y solo en el email de EOL, por lo que parece que si, nuestros emails han sido robados de la DB de el server de la pag, que alegriaaaa!! ¬_¬
elalexel escribió:
Marumba escribió:Por lo que veo el correo os está llegando a muchos eolianos, pregunto yo, ¿no han podido acceder a la base de datos de eol?

pues otro que ha recibido el correo de marras y solo en el email de EOL, por lo que parece que si, nuestros emails han sido robados de la DB de el server de la pag, que alegriaaaa!! ¬_¬


A mi tambien me ha llegado...

<RebeccubanoikPoynter@hotmail.com>
Yo tambien lo he recibido:
Estimado!


Yo soy el gerente de RP de una empresa muy grande! Ahora en este preciso momento estamos en la busqueda de personal empleados en el estado de Espana.
Nuestra empresa se dedica a implementar la ultima tecnologia y las decisiones sencillas En este instante tenemos demasiados clientes que se encuentran en la region de Europa, pero por ahora no tubimos la posibilidad de cubrir a todos, y precisamente son los clientes mas pequenos. Para alcanzar cubrir este area estamos en necesidad de Gerentes Regionales, los cuales podran hacer esta faena.
Nuestra compania le da los cursos basicos del trabajo y un buen desembolso y las vacaciones totalmente pagadas. Su salario del su trabajo en el tiempo parcial sera de dos a tres mil euros.
Si a Usted le interesa nuestra oferta, escribanos a nuestro correo electronico para conseguir mas informacion. En su carta favor dejar su numero telefonico y su ciudad de habitancia. para llegar a conseguir el puesto vacante.


Con los mejores deseos,
Antionette Javier
Gerente de recursos humanos,


Lo bueno es que lo he recibido a nombre de Inocencio Pardillo, que es el nombre que suelo dar en paginas que sospecho que me van a mandar spam y asi identificarlo rapido.
alpha_19_ escribió:
elalexel escribió:
Marumba escribió:Por lo que veo el correo os está llegando a muchos eolianos, pregunto yo, ¿no han podido acceder a la base de datos de eol?

pues otro que ha recibido el correo de marras y solo en el email de EOL, por lo que parece que si, nuestros emails han sido robados de la DB de el server de la pag, que alegriaaaa!! ¬_¬


A mi tambien me ha llegado...

<RebeccubanoikPoynter@hotmail.com>


Me ha dado por mirar en el correo con el cual me registre en eol, pero a ese no me llego y la carpeta spam la tengo vacia
Pero si llego al que tengo con las cosas de publicidad y demás chorradas, eso si, google hizo bien su trabajo y lo metio en spam:
Buenos dias!


Yo soy el gerente de relaciones publicas de una compania muy grande! Justo ahora en este instante nos encontramos en busca de empleados en el estado de Espana.
Generalmente la sociedad trabaja para que se pueda promover las tecnologias con las decisiones sencillas En estos precisos tiempos nosotros tenemos suficientes clientes que se encuentran ubicados en la region de Europa, pero por ahora no tubimos la posibilidad de cubrir a los clientes chicos. Justo ahora para poder alcanzar cubrir y este area tambien vamos en necesidad de Gerentes Regionales, el laburo en manos de los cuales estara realizacion de esta importante mision.
Nuestra sociedad le da los cursos basicos del trabajo y un buen desembolso y las vacaciones totalmente pagadas. Su salario del su laburo en el trabajo de medio dia sera de dos a tres mil euros.
Si a Usted le interesa nuestra proposicion, escribanos a nuestro correo electronico para tener mas informacion. En la carta un grande favor que deje su numero de telefono y su ciudad donde se ubica. No estaria mal para Usted que adjunte su CV lo cual otorgara mayor ventaja de llegar a conseguir el puesto.


Sinceramente,
Madaline Hight
Ejecutivo PR, PR Manager,


Madaline Hight <HighkatMpuadalwaine@hotmail.com>

saludos
le ha llegado a mucha gente en Meri,también a mi novia y en cambio a mi no ¿wtf? xD
A principios de diciembre compre un juego a un usuario de Meri (kuervoqpc6), casi dos meses después no ha llegado nada y el tio no contesta ni a emails, ni MP, ni nada...

He encontrado 2 personas mas en la misma situación y no sabemos que hacer.

Pagamos por transferencia...
He comprado decenas de veces por internet y nunca me han estafado.

Es como todo tener cabeza.

Si es ordinario , correos puede tardar incluso 20 dias.

Son trabajadores como nosotros y esto es españa... no comprobación, no trabajo xD.

Tambien se suelen dejar en las esquinas etc..

milanuncios es para cosas puntuales y cara a cara.
SI llevas algun amigo mejor en caso que pase algo xD
Buen dia!


Mi cargo es de ejecutivo PR, trabajo en una compania internacional muy grande! En este momento nos encontramos en busca de empleados en Espana.
Generalmente la compania trabaja para que se pueda promover las tecnologias con las decisiones basicas. En este instante tenemos suficientes clientes que se encuentran en la region de Europa, pero por ahora no tubimos la posibilidad de cubrir a todos, y precisamente son los clientes mas pequenos. Para poder lograr cubrir este area tambien estamos en necesidad de Gerentes Regionales, el laburo de los cuales sera hacer esta importante faena.
En nuestra corporacion le damos todos los cursos basicos del laburo y un pago con las vacaciones totalmente pagadas. Se ofrece el sueldo por su trabajo en tiempo parcial de dos a tres mil euros.
Si le interesa nuestra proposicion, entonces escribame al correo electronico por mas informacion. En la carta gran favor deje su numero de telefono y la ciudad de habitancia. Seria bueno tambien que adjunte su CV lo cual le dara mas oportunidades de conseguir el puesto.


Con los mejores deseos,
Pearly Kimber
Gerente de recursos humanos,

otro mas!
nssergio escribió:A principios de diciembre compre un juego a un usuario de Meri (kuervoqpc6), casi dos meses después no ha llegado nada y el tio no contesta ni a emails, ni MP, ni nada...

He encontrado 2 personas mas en la misma situación y no sabemos que hacer.

Pagamos por transferencia...
Denuncia, no te va a costar nada y así al menos le haces dar la cara.

La falta prescribe a los 6 meses asi que ten cuidado con los plazos.

Si no haces nada se ira de rositas y con tu dinero.

Echale un vistazo a este hilo:
hilo_importante-crees-que-has-sido-estafado-informacion-util_1029926
Bueno señores, lo reconozco, me han timado, compre una cámara por milanuncios por 250€ y me han llegado revistas de publicidad (las suficientes para "disimilar" el peso), por supuesto que el vendedor/a ha dado de baja todos los emails y hasta el facebook que llevava años con él..... pagué mediante paypal .... pero estos ya me han dicho que si ha llegado el paquete no hay nada que hacer...... consejos? Saludos.
denuncia a la policia....entregales todos los datos que tengas de el.nº cuenta direccion emails o lo que sea.
y suerte.
¿250 euros por milanuncios...? con esto te digo todo
Se avisa en los foros millones de veces que paginas como milanuncios, segundamano, etc... son un nido de estafas, esos sitios solo para entregas en mano y pudiendo comprobar que funcione lo que se vende.

Yo cuando compro algo, en esas paginas ni me molesto, tiro de ebay, tiendas online o foros con buenos sistemas de votos
fluzo escribió:denuncia a la policia....entregales todos los datos que tengas de el.nº cuenta direccion emails o lo que sea.
y suerte.


Policia o Guardia civil - delitos telemáticos? Que es mas eficiente? e-mails los tengo todos pero número de cuenta cuenta no, ya que realice el pago por paypal todo confiado de que servía para algo.... y mir-atún. [fumeta]
Fumadikto escribió:
fluzo escribió:denuncia a la policia....entregales todos los datos que tengas de el.nº cuenta direccion emails o lo que sea.
y suerte.


Policia o Guardia civil - delitos telemáticos? Que es mas eficiente? e-mails los tengo todos pero número de cuenta cuenta no, ya que realice el pago por paypal todo confiado de que servía para algo.... y mir-atún. [fumeta]


Y si denuncias... ¿crees que te servirá? Porque a tí te ha llegado un paquete de ese tío. El puede decir que la cámara estaba dentro y le estás intentando estafar.

Creo que lo tienes jodido.
alarme escribió:
Fumadikto escribió:
fluzo escribió:denuncia a la policia....entregales todos los datos que tengas de el.nº cuenta direccion emails o lo que sea.
y suerte.


Policia o Guardia civil - delitos telemáticos? Que es mas eficiente? e-mails los tengo todos pero número de cuenta cuenta no, ya que realice el pago por paypal todo confiado de que servía para algo.... y mir-atún. [fumeta]


Y si denuncias... ¿crees que te servirá? Porque a tí te ha llegado un paquete de ese tío. El puede decir que la cámara estaba dentro y le estás intentando estafar.

Creo que lo tienes jodido.


La verdad es que con saber quien es y de donde me sirve...
Yo creía que en Paypal había un seguro por si te llegaba algo muy distinto a lo descrito en el anuncio. Pero no se si es solo para transacciones por Ebay
Ah bueno, si quieres tomarte la justicia por tu mano eso es otra cosa. Pero lo que yo digo es que legalmente lo tienes jodido
Una duda, en un caso de estos, abrir el paquete delanto del mensajero, para tener un testigo ocular de que dentro habían revistas y no una cámara, podría servir de algo?
Te pego el hilo de mil anuncios aquí.
No te hagas ilusiones ya. Mira a ver si denunciando el tonto ha dejado alguna direccion o si le ha pedido Correos o la agencia de entregas el DNI por cualquier cosa, si lo ha hecho ya tienes por donde tirar del hilo.

La proxima vez ya sabes, compra en ebay o en algun foro/site que tenga un sistema de votos fiable que te de esa confianza en el vendedor. Milanuntis y segundamano yo solo las uso para tratos en mano, cuando me dicen que me lo han de enviar (incluso siendo ellos de mi localidad) los mando a freir esparragos.
Uno más aquí que le han soplado 250€.....

Compré una cámara de fotos en milanuncios por 250€...... y ha llegado una caja con publicidad de buzoneo....... por supuesto que los e-mails de pago (pagué por paypal) y de contacto ya no existen..... y la cosa es que de todos los años que llevo comprando y vendiendo siempre sigo unas pautas..... investigo sobre las fotos que me mandan.... sobre los emails..... sobre la persona que dice ser.... etc etc.... si tenia hasta facebook desde hacia 2 años!!!... en fin.. el único rastro que queda en la web es un par de mensajes en la web de canonistas de Enero del 2012 (me imagino que hecho a posta), pero es lo que me extraña.... tan preparado estaba?....por 250€?....... la virgen!! como se lo curra la peña hoy en día no?

Lo único que me queda es acercarme a la policía / guardia civil y desahogarme en estas lineas........ no vuelvo a comprar nada que no sea en mano/eol/ebay, espero que ésto me sirva para aprender.....
Fumadikto escribió:Uno más aquí que le han soplado 250€.....

Compré una cámara de fotos en milanuncios por 250€...... y ha llegado una caja con publicidad de buzoneo....... por supuesto que los e-mails de pago (pagué por paypal) y de contacto ya no existen..... y la cosa es que de todos los años que llevo comprando y vendiendo siempre sigo unas pautas..... investigo sobre las fotos que me mandan.... sobre los emails..... sobre la persona que dice ser.... etc etc.... si tenia hasta facebook desde hacia 2 años!!!... en fin.. el único rastro que queda en la web es un par de mensajes en la web de canonistas de Enero del 2012 (me imagino que hecho a posta), pero es lo que me extraña.... tan preparado estaba?....por 250€?....... la virgen!! como se lo curra la peña hoy en día no?

Lo único que me queda es acercarme a la policía / guardia civil y desahogarme en estas lineas........ no vuelvo a comprar nada que no sea en mano/eol/ebay, espero que ésto me sirva para aprender.....


En ese tipo de webs, trato en mano, de lo contrario pasar del tema, reclama a paypal, denuncia y que tengas suerte. No hay mas que sinvergüenzas.
Hola buenas, me registro porque no se que hacer la verdad, resulta que compré una tablet en pixmania y al comprarla solo me mandaron el cargador ( era un kit) pixmanía alegó que se le acabaron la existencia de la promoción y que si quería el dinero, pues que rechazara el cargador y que me ingresarían el dinero...

hasta ahí ok, el problema viene en que me dicen que tengo que esperar, si mi tarjeta es diferida no sé que... espero un mes y nada, después de miles de llamadas a un 902 , gastandome bastante dinero, me envían un justificante del ingreso, yo les envío otro un extracto de mi cuenta donde no aparece ningún dinero, he reclamado a confianza online, y me han dado como respuesta lo mismo que la empresa, vamos que no sirve para nada reclamar a confianza online...

He ido a consumo con todos mis correos de la estafa y el funcionario ni siquiera me los miró, me dijo que sin burofax o carta certificada, alegando dicha reclamación no podía hacer nada ¬_¬ pues bien, la carta certificada mandarla a francia cuesta 11 euros, me he gastado bastante dinero en llamadas a un 902 más 101 euros de la tablet, como ahora mandar la carta certificada y no saber si harán algo o no, el caso es que me gustaría recibir mi dinero, pero lo veo imposible, he pensado en denunciarlos, pero no sé si la justicia está para estas cosas...

Perdón por el tocho, a ver si alguien ha estado en una situación similar y me puede aconsejar de lo que hacer... [oki]
Dudo que Pixmania se dedique a estafar a gente. Habla con tu banco, enséñales el extracto de Pixmania, mira que el número de cuenta sea correcto y mira a ver si puedes hacer algo por ahí. Probablemente se trate de algún tipo de error.
_Locke_ escribió:Dudo que Pixmania se dedique a estafar a gente. Habla con tu banco, enséñales el extracto de Pixmania, mira que el número de cuenta sea correcto y mira a ver si puedes hacer algo por ahí. Probablemente se trate de algún tipo de error.


Le he enseñado a mi banco el justificante y han revisado el ordenador y nada, no hay nada pendiente de ingreso , supongo que será un error del banco de pixamanía pero no se dignan a hacer nada, es una impotencia de que te tomen el pelo de esta manera. ratataaaa
Fumadikto escribió:Uno más aquí que le han soplado 250€.....

Compré una cámara de fotos en milanuncios por 250€...... y ha llegado una caja con publicidad de buzoneo....... por supuesto que los e-mails de pago (pagué por paypal) y de contacto ya no existen..... y la cosa es que de todos los años que llevo comprando y vendiendo siempre sigo unas pautas..... investigo sobre las fotos que me mandan.... sobre los emails..... sobre la persona que dice ser.... etc etc.... si tenia hasta facebook desde hacia 2 años!!!... en fin.. el único rastro que queda en la web es un par de mensajes en la web de canonistas de Enero del 2012 (me imagino que hecho a posta), pero es lo que me extraña.... tan preparado estaba?....por 250€?....... la virgen!! como se lo curra la peña hoy en día no?

Lo único que me queda es acercarme a la policía / guardia civil y desahogarme en estas lineas........ no vuelvo a comprar nada que no sea en mano/eol/ebay, espero que ésto me sirva para aprender.....



Bueno bueno..... lo compre en barna y al parecer el paquete ha salido de la delegación de correos nº6 en Málaga..... poco a poco van saliendo cosas, creo que lo único que me queda es que paypal facilite (o a mi o a la guardia civil, no lo se...) el nº de tarjeta o cuenta bancaria asociada a esa cuenta, sabéis si eso es posible? Por que la verdad es que me pongo a pensar y si se lo ha currado has muchas posibilidades, por ejemplo que lo haya hecho todo a través de un wifi abierto y saltando sobre proxy´s, aunque lleva 1 año usando ese email...... alguna idea para bien o para mal? Gracias!
Este hilo es completamente inútil si en su primera página no se informa de los pasos que deben dar los supuestos estafados, porque solución, lo que se dice solución la hay, y bien fácil además.
En otros foros ha habido gente que ha utilizado los cáuces legales existentes y gratuitos para solucionar su incidencia y lo han explicado al detalle a modo de tutorial, para conocimiento y aprendizaje del resto de mortales.

Si en la primera página del post no se explica los recuros existentes para solucionar el problema, ésto no es más que un muro de los lamentos.
Es que es leer cosas como "acudí a confianza online" o "me dicen que tengo que enviar un burofax a francia" significa que la gente está perdidísima.
chicosinnombre escribió:Este hilo es completamente inútil si en su primera página no se informa de los pasos que deben dar los supuestos estafados, porque solución, lo que se dice solución la hay, y bien fácil además.
En otros foros ha habido gente que ha utilizado los cáuces legales existentes y gratuitos para solucionar su incidencia y lo han explicado al detalle a modo de tutorial, para conocimiento y aprendizaje del resto de mortales.

Si en la primera página del post no se explica los recuros existentes para solucionar el problema, ésto no es más que un muro de los lamentos.
Es que es leer cosas como "acudí a confianza online" o "me dicen que tengo que enviar un burofax a francia" significa que la gente está perdidísima.


Podrias poner algun enlace sobre las soluciones faciles que comentas? Gracias tron!
Fumadikto escribió:
chicosinnombre escribió:Este hilo es completamente inútil si en su primera página no se informa de los pasos que deben dar los supuestos estafados, porque solución, lo que se dice solución la hay, y bien fácil además.
En otros foros ha habido gente que ha utilizado los cáuces legales existentes y gratuitos para solucionar su incidencia y lo han explicado al detalle a modo de tutorial, para conocimiento y aprendizaje del resto de mortales.

Si en la primera página del post no se explica los recuros existentes para solucionar el problema, ésto no es más que un muro de los lamentos.
Es que es leer cosas como "acudí a confianza online" o "me dicen que tengo que enviar un burofax a francia" significa que la gente está perdidísima.


Podrias poner algun enlace sobre las soluciones faciles que comentas? Gracias tron!


Lo haría, pero no voy a pegarme el trabajo de escribir un post nutrido para que sea un comentario más de los más de 190 comentarios que tiene el post, y que luego se pierda por debajo de los nuevos mensajes, y unas páginas más adelante vuelvan a preguntar "me han estafado y llevo varios días llamando a un 902, qué hago??".
Viendo que hay muuuchos casos de foreros estafados y una ignorancia y desconocimiento total sobre estos temas, considero que la moderación debería habilitar un post oficial con información útil de los pasos a seguir, ya que esta comunidad trata sobre todo de videojuegos, y por extensión de gente que compra productos.
Ignoro si existe un post oficial sobre lo que hay que hacer en caso de estafa, pero si no lo han hecho es incomprensible, ya que es de interés general para todos. Y en la comunidad hay unos cuantos foreros abogados que bien pueden redactar dicho post.

Añado: he visto que en compra/venta está el post hilo_importante-crees-que-has-sido-estafado-informacion-util_1029926

aunque es del 2008 y se puede mejorar algunas cosas. Lo que también veo es que apenas roza las 4000 visitas, por lo que entiendo que poca gente sabe que existe dicho post.
Fumadikto escribió:


Creo que el post
hilo_importante-crees-que-has-sido-estafado-informacion-util_1029926

es un buen paso para que la gente se informe, y el problema con dicho post es que no está suficientemente visible. 3900 visitas y dos páginas de comentarios tienen que significar que la gente no se ha enterado de su existencia.
Denuncia redactada y presentada, ya os contare en que acaba esto, sabriais decirme alguna manera de descargar los emails de hormail sin eliminarlos del servidor?
Fumadikto escribió:Denuncia redactada y presentada, ya os contare en que acaba esto, sabriais decirme alguna manera de descargar los emails de hormail sin eliminarlos del servidor?


Creo que se puede, pero no recuerdo cómo. ¿Es para incluirlo en un soporte informático?
Si es por eso, posiblemente valga capturas de pantalla o impresiones en papel, pero para más seguridad si consultas en la policía te dirán cómo lo puedes hacer.
Por cierto, te trataron bien en la policia?? lo digo porque si bien es cierto en que hay policías poco competentes que te pueden decir "olvidate de tu pasta", en general suelen ser profesionales y atienden tu denuncia con objetividad.
Muchos foreros al opinar suelen mostrarse bastante negativos porque un día les tocó un poli desinformado e incompetente.
chicosinnombre escribió:
Fumadikto escribió:Denuncia redactada y presentada, ya os contare en que acaba esto, sabriais decirme alguna manera de descargar los emails de hormail sin eliminarlos del servidor?


Creo que se puede, pero no recuerdo cómo. ¿Es para incluirlo en un soporte informático?
Si es por eso, posiblemente valga capturas de pantalla o impresiones en papel, pero para más seguridad si consultas en la policía te dirán cómo lo puedes hacer.
Por cierto, te trataron bien en la policia?? lo digo porque si bien es cierto en que hay policías poco competentes que te pueden decir "olvidate de tu pasta", en general suelen ser profesionales y atienden tu denuncia con objetividad.
Muchos foreros al opinar suelen mostrarse bastante negativos porque un día les tocó un poli desinformado e incompetente.


Pues hombre, cuento un poco la historia: rellené la denuncia a través de la web de delitos telemáticos de la guardia civil, me presente en el cuartel de mi ciudad y me mandaron directamente a la policía nacional, ya que ellos lo único que harían es pasárselo a ellos y después de esperar durante 3 Horas "de reloj" normal que me atendiesen bien, me toco un chico de unos 30 que entendía un poco del asunto, aunque ya me dijo que lo pasaría a dependencias y que se pondrían en contacto conmigo, pero vamos, me explico que como el pago es a una cuenta de paypal, ésta tiene que estar asociada a un teléfono y una cuenta bancaria/tarjeta de crédito, y que ahí es donde le pillarían, procediendo a su denuncia y a llamarle por teléfono.

Por causas legales ahora mismo no puedo, pero cuando termine todo este asunto intentaré hacer un pequeño manual con el ejemplo de la denuncia que redacté ya que cada policía/guardia civil que la vio me dijo lo mismo: Chapó chaval!, menudo informe: por que no traes un día un curriculúm?...
Fumadikto escribió:


En el foro de compra/venta está el post donde tratan casos de foreros que han estafado y los pasos que han dado los estafados contra ellos, y se ve que la justicia tarda mucho tiempo en finalmente resolver la estafa, años incluso, según se puede leer. Pero es efectiva y los estafadores al final son sentenciados.

La víctima de estafa debe asumir que primero ha de acudir a la policia, de forma inmediata. Y ser paciente con el proceso judicial.

:)

Y ya que este post, a diferencia del post que contiene la información sobre qué hacer en caso de estafa, tiene infinitamente más visibilidad e interés por parte de los foreros, creo que deberían copiar y pegar la info de ese post en la primera página de éste, o al menos poner el enlace.
(mensaje borrado)
Hola an estafado a mi hermana en segundamano al compar un movil por la cantidad de 250 euros,tenemos el DNI y el correo electronico del individuo que la a estafado y su numero de cuenta del banco,mi pregunta es si vamos a denunciar que la an estafado la cantidad de 250 euros,la policia hara algo?o tendremos que pagar tambien la nueva tarifa por denunciar de la nueva ley de 100 euros? y lo que me an dicho que dicen que al no pasar el tope de dinero que la ley considera estafa que unos me an dicho que son 300 y otros 400 euros dicen que la policia al no pasar esa cantidad no se mueve ni hara nada al respecto,eso es verdad? cual es el minino de cantidad que que se puede denunciar por estafa?,a ver si me podeis ayudar o aconsejar un poco,saludos.
bTe dejo este hilo que no veas la de años que lleva estafando el tipo este
hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102_s1890
¿Cómo os han estafado? Porque espero que no hayáis sido tan pardillos de hacer un ingreso a alguien sin ver siquiera el teléfono.
3757 respuestas