[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

tiene la pinta de eso o por correos.
Un consejo, este tipo de escoria suele tener un historial de estafas grande, difunde sus datos por la red en busca de otros estafados (que lo mas seguro es que los halla) y os poneis de acuerdo para hacer una denuncia conjunta, la cual si le podria llevar a un juicio.

En mi caso, me estafaron una psp en un intercambio y cuando denuncie, a los pocos meses me llaman diciendo que habian llamado por telefono al susodicho y este al parecer se acojono y me la devolvio.
Fue en el foro todopsp y encima un usuario bastante conocido, el cual tenia otra cuenta con la que estafaba. Cuando salio a la luz resulta que habia estafado a mas de diez personas en el foro.
Pues si mi hermana le a ingresado el dinero a su cuenta,sin comentarle nada a nadie asin le a salido el tiro por la culata,

Sabeis hasta cuanto es el tope de dinero minimo que marca la ley para poder denunciar por estafa? y que actuen.

ahora mirare el hilo ese que me habeis dejado aver ,saludos.
VARONS escribió:Pues si mi hermana le a ingresado el dinero a su cuenta,sin comentarle nada a nadie asin le a salido el tiro por la culata,

Sabeis hasta cuanto es el tope de dinero minimo que marca la ley para poder denunciar por estafa? y que actuen.

ahora mirare el hilo ese que me habeis dejado aver ,saludos.

No hay mínimo. La diferencia es que se considere falta o delito. Menos de 400€ es falta. Denuncia.
Si no recuerdo mal, para que sea delito tiene que ser superior a 400€, pero que yo sepa no se aplica a estafas, es mas bien por hurtos, etc..

Si te estafan 100€ sigue siendo estafa y es perfectamente denunciable.
PR0[3R escribió:Si no recuerdo mal, para que sea delito tiene que ser superior a 400€, pero que yo sepa no se aplica a estafas, es mas bien por hurtos, etc..

Si te estafan 100€ sigue siendo estafa y es perfectamente denunciable.

Es también para estafas:

FALTAS CONTRA EL PATRIMONIO.
Artículo 623.

Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
[...]
4. Los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a623
Ok, entonces es una falta por estafa?? ¬¬
Ok vale gracias a todos por la información,denunciaremos a ver si de verdad es que le devuelven el dinero a mi hermana,pero de este pais como esta y como funcionan las cosas no me espero nada por que hay estan todos los politicos corruptos rateando y a niguno le pasa nada encima que roban grandes cantidades de dinero.

Desde luego que esta niña es tonta mira que le tengo dicho que no compre nada por internet y menos sin comentarnolos,a ver si de esta aprende que ya es grandesita,y encima ni si quiera le a pedido el numero de telefono a saver si el DNI que le a dado es verdadero o no,saludos y gracias.
Como dice el compañero mas arriba creo que es una falta, esta gente se las sabe todas. Hay que tener mas cuidado cuando ingresamos dinero a alguien tiene que ser en sitios de confianza y con muchos votos. Animo y ojalá recuperes tu dinero.
Pues si no supera los 400 euros por lo que e leido en el enlace que me a dejado el colega no es delito es falta y no creo que le vaya a caer mucho en el caso de que le caiga algo de 4 a 12 dias de vigilancia y como no tenga antecedentes no le caera nada y se escabullira,yo lo que quiero es que nos devuelvan el dinero con eso me comformo lo peor de todo es que el dinero cualquiera sabe donde esta ya,saludos.
Denuncia si o si, eso es fundamental.

Aunque sea falta, si es juzgado y condenado te tendrá que devolver el dinero.
VARONS escribió:Pues si no supera los 400 euros por lo que e leido en el enlace que me a dejado el colega no es delito es falta y no creo que le vaya a caer mucho en el caso de que le caiga algo de 4 a 12 dias de vigilancia y como no tenga antecedentes no le caera nada y se escabullira,yo lo que quiero es que nos devuelvan el dinero con eso me comformo lo peor de todo es que el dinero cualquiera sabe donde esta ya,saludos.




No sera el unico estafado, sin dudarlo denuncia y en caso de juicio si hay mas denunciantes o constancia de otros juicios por lo mismo , la condena sera mas dura.

Te deseo mucha suerte te va a ser un proceso muy pero que muy largo.


Un saludo!
(mensaje borrado)
Fumadikto escribió:Uno más aquí que le han soplado 250€.....

Compré una cámara de fotos en milanuncios por 250€...... y ha llegado una caja con publicidad de buzoneo....... por supuesto que los e-mails de pago (pagué por paypal) y de contacto ya no existen..... y la cosa es que de todos los años que llevo comprando y vendiendo siempre sigo unas pautas..... investigo sobre las fotos que me mandan.... sobre los emails..... sobre la persona que dice ser.... etc etc.... si tenia hasta facebook desde hacia 2 años!!!... en fin.. el único rastro que queda en la web es un par de mensajes en la web de canonistas de Enero del 2012 (me imagino que hecho a posta), pero es lo que me extraña.... tan preparado estaba?....por 250€?....... la virgen!! como se lo curra la peña hoy en día no?

Lo único que me queda es acercarme a la policía / guardia civil y desahogarme en estas lineas........ no vuelvo a comprar nada que no sea en mano/eol/ebay, espero que ésto me sirva para aprender.....


A mi me pasó algo parecido. Compré un móvil en una web rara, estaba muy barato y lo necesitaba, pagué por paypal porque pensaba que paypal en caso de estafa se hacían responsables, pero no, solo lo hacen si compras por ebay. Te devuelven la pasta si el artículo no te llega.
Lo que hice fue: Hablé con Paypal y me dijeron que ellos no se hacen responsables de lo que haya dentro y que solo me devolverían la pasta si el paquete no hubiese llegado. Así que lo que hice fue ir corriendo a correos a devolver el paquete, les dije que no era yo esa persona y que había un error (los de correos se lo tragaron). Luego mandé a paypal el numero de seguimiento y al cabo de unos 10 días me devolvieron la pasta.
Paypal lo que hicieron fue ponerse en contacto con el vendedor, tuve la puta suerte de que el vendedor no respondió a los de paypal (lo se porque me llegó un correo diciendo esto).
Yo desde esa experiencia paso del estilo milanuncios y webs raras. Solo compro por eBay y webs fiables. Lo barato siempre o casi siempre sale más caro.

Saludos!
Hola a todos, el Sábado de la semana pasada compre una plancha para mi madre en esta web:

http://www.planchasghdv.com/

He intentado contactar con ellos por e-mail y no me han contestado a ninguno, he mirado el estado del pedido y es el mismo que el sábado de la semana pasada, es decir aprobado (cuando ellos dicen que en 4 días esta el envio listo).
En fin me ha dado muy mala espina y puesto que he pagado con tarjeta de débito quería saber si al final no me mandan el producto si hay alguna manera de cancelar el pago, que me devolviesen el importe o similar. O si he perdido el dinero definitivamente...

Gracias.
Muy buena pinta no tiene, la web no tiene ni un quiénes somos, ni un NIF, ni un teléfono, ni un email. Vamos que le has pagado a un fantasma ya te vale :-|

Si has pagado por tarjeta no te preocupes tienen un seguro y puedes solicitar la retrocesión del cargo aunque tendrás que ir con la denuncia de la policia al banco para solicitarla.
Pero tiene un whois, pinta mal la cosa...

Registered through: GoDaddy.com, LLC (http://www.godaddy.com)
Domain Name: PLANCHASGHDV.COM
Created on: 23-Aug-12
Expires on: 23-Aug-13
Last Updated on: 23-Aug-12

Registrant:
Royce Gainsborough
6524 Camino De La Dora
North Vernon, Indiana 47248
United States

Administrative Contact:
Gainsborough, Royce admin@planchasghdv.com
6524 Camino De La Dora
North Vernon, Indiana 47248
United States
+1.3470437


Y además: http://www.sitewarner.com/review/planchasghdk.com
correcto, con el avast te salta este aviso (que suele salir en muy muy pocas webs) y que indica que tiene muy mala pinta tu compra...
:(, vaya he sido estafado, mas de 100 compras por internet y me ha tocado esta.
Gracias por la información chicos, con respeto a lo de la devolución del dinero como tengo que actuar ante la denuncia y tal?
YeRYo escribió::(, vaya he sido estafado, mas de 100 compras por internet y me ha tocado esta.
Gracias por la información chicos, con respeto a lo de la devolución del dinero como tengo que actuar ante la denuncia y tal?

SI pagaste con tarjeta, vete dándola de baja y si fue con Paypal, ve cambiando las claves de acceso.
Acabo de hacerlo, dar de baja la tarjeta y con respecto a la denuncia, tiene que ser en la policia o vale en la guardia civil?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Visa, MasterCard

Es seguro introducir mi número de tarjeta en línea ?

Puede introducir con seguridad su número completo de tarjeta de crédito a través de nuestro servidor seguro que encripta toda la información presentada.


Esto lo anuncian muchas webs que no tienen ni lo que dicen

IP Pais: Moldova
La duda es si una vez tenga la denuncia por la guardia civil y policía compulsada, el banco me devolverá el importe y no me pongan pegas.
Buenas, quería saber qué me recomendáis hacer en mi situación, he comprado una PS3 Slim por 100€ a una persona de Ciudad Real (yo soy de Almería) y ya he realizado la transferencia hace 4 días.

La consola era un regalo para San Valentín, y el chico la "envió" por Seur el martes 12, diciendo que llegaría a mi casa el miércoles 13 por la tarde.

Pasan los días y aún sigo sin mi consola, y lo mejor es que el número de seguimiento que me ha dado me dice primero que ha sido registrado el paquete y después me pone que "contacte con seur", y llevo contactando con seur 3 días, pero no hallan el paquete en ningún lado, no hay nada ni a mi nombre ni al suyo, absolutamente nada, y encima no tengo ni idea de qué es lo que pasa con ese estado de Contacta con Seur.

Creo que el número de seguimiento que tengo es, digamos, el "público", y por eso no aparecen datos personales, pero sí es el número de mi paquete, porque son correctas las localidades.

Comprobad vosotros mismos el estado:

http://www.seur.es

Pinchad en "Sigue tu envío"

Número: 18963623112

Bueno, sigo contando, llevo tres días intentando contactar con el vendedor, el cual, cada noche a eso de las 8 y media, me contestaba los correos, y ya van 3 días sin que me haga ni caso.

Ahora llega lo más fuerte, llamo a su "teléfono" y después de todo un día intentando contactar y parte de otro, me lo coge, y ES OTRA PERSONA! que no tiene ni idea de ninguna PS3.

Para más inri, he buscado su supuesto nombre completo en Google y lo primero que me sale es un BOE del año 2009 donde se le dio la orden de búsqueda y captura por parte de los cuerpos de Guardia Civil y Policía por no sé qué ausencia de un juicio militar. En el BOE decía que su último paradero conocido estaba en Alicante y que nació en A Coruña, no tiene por qué ser la misma persona, pero su nombre es bastante atípico, así que puede darse la posibilidad de que sea esa persona y ahora esté en Ciudad Real.

Llamé muchas veces a Seur todos estos días y básicamente no pueden decirme nada sin los datos del envío, y como ese número de seguimiento no dice nada ni metiendo mis datos ni los suyos sale nada, no sé qué hacer.

A estas alturas ya si pienso que me ha timado, es la primera vez que me pasa y me lo hacen con un regalo que iba a hacerle a mi novia, da mucha impotencia. En fin, ¿qué creéis que me conviene hacer en este caso? No tengo ni idea de lo que hacer y no sé si merece la pena poner la denuncia porque perderé dinero y no tengo un duro.

Muchas gracias por leerme.


EDITO:

El tipo de envío es SEUR 24 - PRODUCTO WEB (¿Qué narices es eso de producto web cuando me dijo que había ido en persona a enviarlo?)
Y luego pone ahí que la fecha de recogida es el día 13, (¿Recogida del paquete en su casa? nueva contradicción)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Seur como tengan el dia se pueden retrasar hasta una semana, por que son asi de guays. ¿en que pagina hiciste la compra?.

No obstante todo apunta a que te ha estafado, ¿probaste a intentar dar marcha atras con la transferencia?
Es un vendedor particular de Milanuncios.com, fui a buscar el anuncio y no lo encontré ya, en cuanto a la transferencia, han pasado varios días y mi banco dice que ya no hay nada que hacer, solo denunciar.

Gracias
Siempre en mano, debería ser una regla obligatoria en ese tipo de webs de 2ª mano....
No entiendo como en SEUR no te pueden ayudar en fin...

Ojala te salga bien el trato, pero tiene pinta de timazo del quince.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
100€ por un PS3 Slim? No sé, es que ya de primeras huele mal.
Siempre en mano para este tipo de cosas !! SIEMPRE !!
Te lo pego aquí.

Como te han dicho,este tipo de tratos siempre en mano,o en sitios en los que puedas tener ciertas garantías... Huye de webs como segundamano o milanuncios si no son tratos en persona.

Suerte :(
BaluRodriguez1991 escribió:EDITO:

El tipo de envío es SEUR 24 - PRODUCTO WEB (¿Qué narices es eso de producto web cuando me dijo que había ido en persona a enviarlo?)
Y luego pone ahí que la fecha de recogida es el día 13, (¿Recogida del paquete en su casa? nueva contradicción)


Te voy a explicar la jugada que te ha hecho y como te ha timado.
Ha solicitado enviar un paquete a través de la web de Seur el día 12, la recogida del paquete para el día 13.
Habrá dado una dirección de su ciudad que o no existe o no es la suya y cuando Seur ha ido a recogerlo no ha podido x eso pone que se contacte con ellos.

Cuando solicitas un envío vía web se genera el número de envío y así te hace confiar más en que te lo ha mandado.

Vamos, que te ha timado muy claramente
Ve poniendo la denuncia y suerte.
Allá por el 2002/2003 mi (ahora ex) pidió por un foro una serie de figuras de warhammer, contrareembolso.
Al abrirlas en la propia oficina de correos (importante, abrid los paquetes en oficina y así al menos tendreís testigos) había un montón de troqueles de plástico para hacer peso y ruido, nada más.

Se lo comentamos a los de correos y fuimos a poner una denuncia.
Al día siguiente, mirando la dirección y nombre del remitente del paquete, llamé a la población (en la otra punta de España), hasta que finalmente dí con el instituto donde estudiaba.
Allá le comenté al director que tenía un problema con el chico, y que le pasase mi número de teléfono a sus padres para solucionarlo.

Efectivamente la madre me llamó y os podeis imaginar el asunto: mi hijo jamás, te lo estás inventando tú, nos quieres timar... pero cuando le dije que sin problema, que la denuncia en la policía nacional estaba puesta, cambió y me devolvió el dinero.
Eso sí, dijo que su abogado me llamaría y aún espero la llamada.
Al tiempo, también espero que la denuncia prospere (que lógicamente...)

Así que además de denunciar, mi consejo es que intenteis solucionarlo, porque al menos en mi caso, 10 años después, de la denuncia aún no sé nada.
hola señores tras meses de busqueda he encontrado a este personaje ( jonathan garcia martin ) tiene puesto anuncios en milanuncios y demas web de compra venta, su movil como no, es falso, aunque yo he contactado con el y se donde localizarlo , esta en barcelona (paseo valldaura) segun veo por el foro ha timado a varias personas, yo he quedado con el mañana, un saludo
(mensaje borrado)
hola , buenas tardes

Yo no queria pensar eso pero me ha pasado lo mismo, pero yo realize el pedido el dia 5/02 , a ti te han devuelto el dinero? yo mañana ire a relaizar la denuncia y el lunes al banco


gracias un saludo
Archlinux escribió:Pero tiene un whois, pinta mal la cosa...

Registered through: GoDaddy.com, LLC (http://www.godaddy.com)
Domain Name: PLANCHASGHDV.COM
Created on: 23-Aug-12
Expires on: 23-Aug-13
Last Updated on: 23-Aug-12

Registrant:
Royce Gainsborough
6524 Camino De La Dora
North Vernon, Indiana 47248
United States

Administrative Contact:
Gainsborough, Royce admin@planchasghdv.com
6524 Camino De La Dora
North Vernon, Indiana 47248
United States
+1.3470437


Y además: http://www.sitewarner.com/review/planchasghdk.com



Cómo es para hacer un Who is a una web?
Moonwalkermaru escribió:
Archlinux escribió:Pero tiene un whois, pinta mal la cosa...

Registered through: GoDaddy.com, LLC (http://www.godaddy.com)
Domain Name: PLANCHASGHDV.COM
Created on: 23-Aug-12
Expires on: 23-Aug-13
Last Updated on: 23-Aug-12

Registrant:
Royce Gainsborough
6524 Camino De La Dora
North Vernon, Indiana 47248
United States

Administrative Contact:
Gainsborough, Royce admin@planchasghdv.com
6524 Camino De La Dora
North Vernon, Indiana 47248
United States
+1.3470437


Y además: http://www.sitewarner.com/review/planchasghdk.com



Cómo es para hacer un Who is a una web?

http://whois.net/
Hola buenas!!

Vereis mi mujer y yo estamos intentando cambiar de coche, ya que el que tenemos actualmente ya esta viejecito y le empiezan a aparecer los achaques [carcajad] , el caso es que buscando en segundamano vimos un anuncio que nos parecio que estaba demasiado bien para ser cierto, un Golf 1.6 con 10.780km por 9.600€, pero le mandamos un correo para ver que nos contaba y hoy hemos recibido esta respuesta:

"Hola,
El coche esta en buen estado, sin accidentes o golpes, tiene matricula española, tiene todo pagado al dia, está libre de cargas y multas.
Lo tengo anunciado en mi antigua direccion de España, pero ahora no vivo mas alli, estoy en Inglaterra.
El vehículo se encuentra en Inglaterra ahora mismo, porque tengo un contrato de trabajo aqui por los proximos años. Tengo que venderlo en España y busco un comprador español, porque el vehículo es matriculado en España y asi es mas facil hacer el cambio del nombre.
Tenemos dos posibilidades de hacer la compraventa:
1. El primer seria si usted o un familiar suyo puede llegar en Inglaterra para hacer la compraventa de aqui.
2. Si no puedes llegar en Inglaterra la compraventa se podria hacer a través de una empresa de transporte especializada (el trasporte tardara 3 o 4 dias).
Ellos se ecargan de el transporte y cambio de titular.
Yo voy a pagar los gastos de envio y usted solamente el precio del vehiculo, que debe ser pagado en la empresa de transporte y no a mi directamente.
Ademas, antes de comprar el coche ellos ofrecen una períoda de prueba a tu casa, sin compromiso.
(Todo va a ser especificado en el contrato que vamos a hacer con la empresa de transporte, yo no voy a recibir el dinero de usted, debe ser pagado a la empresa de transporte).
El coche tiene toda la documentación al dia: Ficha Técnica, Manuales de utilización y cuidado, Copia del último recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Póliza y recibo del seguro, Permiso de circulación, Ultimo impuesto de circulación del ayuntamiento.
El precio total es 9000 Euros con el transporte y cambio de nombre incluydo.
Si quieres saber mas sobre los pasos a seguir por la compraventa mandame un mensaje o llamame por telefono.
Mi numero de telefono es 0044-740-5084-440

Kilómetros: 10.780 km
Fecha de matriculación: 02/2011
Potencia: 77 kW (105 CV)
Combustible: Diésel
ITV válida hasta: 06/2015
Color exterior: Plateado Metalizado

Tipo de cambio: Manual
Velocidades: 5
Cilindrada: 1598 cm³
Cilindros: 4
Combustible: Diésel
Número de puertas: 4
Plazas: 5

ABS
Airbag acompañante
Airbag del conductor
Airbags laterales
Aire Acondicionado
Cierre centralizado
Climatizador
Control de tracción
Control de velocidad
Dirección asistida
Elevalunas eléctrico
ESP
Inmovilizador
Llantas de aleación
Ordenador
Radio
Radio/CD"


Vamos que el tema huele a timo que tira para atras no os parece???

Un saludo
Timo no, lo siguiente

Además quien iba a comprar un coche sin verlo antes y probarlo

Aunque alguno caerá fijo
Es lo que a mi me parecia, ademas se contradice, primerp doce que el coche son 9000 con transporte incluido, luego dice 9600, vamos que ademas por la redaccion se parece a los timos de los nigerianos [carcajad] [carcajad]
uff. La verdad es que a simple vista no parecia mala la web, ahora te quedas mirandola un rato más y echa para atrás. Mucha suerte
Yo buscando coche y moto me encontré muchos de esos.

Obviamente son un timo. Queda siempre con el dueño del coche y pruebalo.
No tengas prisa, que ya encontraras una buena oportunidad.

Yo encontre un honda civic 1.8 gasolina, 140cv, con menos de un año 15.000km, 4años y pico de garantia en perfectisimo estado por 12500e.
leyendo la primera linea ya se ve que es el famoso timo de que tengo el coche en España y yo en otro pais, asi que he dejado de leer
Os pego aquí los 2 últimos hilos sobre "estafas" para que estén más centrados y sirvan de consulta para otros usuarios.

Saludos :)
Mario Land está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cuidado. Estafa telefonica.
Te llaman desde un 806 o 807 te dicen que han visto tu anuncio o que has sido seleccionado para entrevista y derepente dicen ' si oiga ... no le escucho ' y cuelgan. Lo que quieren es que les llames tu y cobrarte la llamada de tarifacion especial.... cuidado con estos hijos de puta. Denunciar en la pagina de la PN el numero desde el que os llamen para parar a estos cabrones. PASADLO.
3757 respuestas