[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Joder, que imaginacion tienen los hijos de puta estos. Y los bancos, vale que ofrecen un servicio "de buena fe", pero joder, que son bancos, que tienen que preparase para lo peor, y no dar muestras de un dinero que en realidad no existe hasta que esten 100% seguros!!
La profesora de nuestra facultad nos comentó el tema y me quedé a cuadros, ¿Cómo se puede permitir introducir un sobre y que el cajero no cuente si hay o no billetes?, ¿estamos tontos o que?
A la mañana siguiente, comprueban que no hay dinero en el sobre y cancelan esa transferencia.

Es que hay que ser...capullo el que ha ideado este sistema.
akiestoy escribió:La profesora de nuestra facultad nos comentó el tema y me quedé a cuadros, ¿Cómo se puede permitir introducir un sobre y que el cajero no cuente si hay o no billetes?, ¿estamos tontos o que?
A la mañana siguiente, comprueban que no hay dinero en el sobre y cancelan esa transferencia.

Es que hay que ser...capullo el que ha ideado este sistema.

Sí, yo también me quedé a cuadros un día que fui a hacer un ingreso. Recuentan por las mañanas nada más entrar y a las 4 de la tarde, o eso me explicaron.
Yo he realizado ingresos a través de cajeros y el BBVA si que tiene un contador de dinero. No es un sobre que cuentan por las mañanas.

Gracias por el aviso! [oki]
Desviando un poco el tema de la estafa...

Si metes un sobre fantasma con, por ejemplo, 100€, y hasta que no comprueban que está vació no retiran dicha cantidad, ¿cómo pueden sentenciar que realmente estaba vacío y que no ha sido un fallo del cajero?

Porque imagina que tú sí has metido 100€ pero el banco dice que estaba vacío...
Hispalense escribió:Desviando un poco el tema de la estafa...

Si metes un sobre fantasma con, por ejemplo, 100€, y hasta que no comprueban que está vació no retiran dicha cantidad, ¿cómo pueden sentenciar que realmente estaba vacío y que no ha sido un fallo del cajero?

Porque imagina que tú sí has metido 100€ pero el banco dice que estaba vacío...

Supongo que contaran en alguna sala, y que esta tiene una camara como las muchas que tienen un banco.
Tu tranquilo que los jefazos se aseguran que no roben, que para eso ya estan ellos
Hispalense escribió:Desviando un poco el tema de la estafa...

Si metes un sobre fantasma con, por ejemplo, 100€, y hasta que no comprueban que está vació no retiran dicha cantidad, ¿cómo pueden sentenciar que realmente estaba vacío y que no ha sido un fallo del cajero?

Porque imagina que tú sí has metido 100€ pero el banco dice que estaba vacío...


Yo te digo lo que me respondió la interventora cuando estuve haciendo prácticas en una Caja: Llevo más de 18 años aquí y NUNCA se ha equivocado el "reciclador" (la máquina que tiene al lado el cajero). La marca que tenían allí era SIEMENS y cierto es que durante los 3 meses que estuve, nunca se equivocó, aunque eso no significa que sea perfecto, muchas veces se atascaban los billetes y la mierda que pillaban los rodillos por el paso de tantos y diferentes billetes era la caña.

Al fin y al cabo si tu ingresas 100 € y después marca 80 €, no deja de ser tu palabra contra la de la entidad, no se si sabes a lo que me refiero.
Sí, que estás jodido XD

Pero bueno, me parece bastante grave que se base todo en la fiabilidad de la máquina y no tengan un plan B o alguna ley regulada (que desconozco si realmente existe)...
Pero si es con sobre no aparece al momento, si no retenido. Hay que fijarse bien.

Además el timo es más viejo que el sol, y como consejo no enviar nada hasta ver el dinero en cuenta al 100%.
La Caixa a parte del sobre tiene cajeros que le metes los billetes y ese ingreso es instantáneo.
Snakefd99cb escribió:Pero si es con sobre no aparece al momento, si no retenido. Hay que fijarse bien.

Además el timo es más viejo que el sol, y como consejo no enviar nada hasta ver el dinero en cuenta al 100%.


+1, el dinero hasta que no lo verifican sale como retenido. El problema esta en que mucha gente es muy confiada para estas cosas y claro se la cuelan.
Gracias por el aviso compañero, lo novedoso es el apunte fantasma en tu cuenta, yo creo que en un momento dado hubiera picado.

Un saludo
haripoter escribió:lastima que tenga que pasar esto para darnos cuenta del error. Muchas gracias compañero y lo siento :(


Bueno en realidad no hay nada que sentir porque no me ha pillado nada, de hecho me alegro que haya sido a mi porque al igual que muchos foreros también amigos han reconocido que se la hubiesen podido colar. :(

Snakefd99cb escribió:Pero si es con sobre no aparece al momento, si no retenido. Hay que fijarse bien.

Además el timo es más viejo que el sol, y como consejo no enviar nada hasta ver el dinero en cuenta al 100%.


Tú lo has dicho, hay que fijarse muy bien porque si no lo único que ves es un apunte en tu cuenta que pone "INGRESO CAJERO +XXX€" y el dinero sumado a tu saldo total y lo último que una persona normal va a pensar que tanto ING como laCaixa le están mintiendo (intencionadamente o no pero lo hacen) al confirmarte uno que tienes el dinero de camino y el otro en apuntarte un dinero en tu saldo como si fuese real cuando no han verificado que en ese sobre haya en realidad billetes del Monopoly o aire fresco del pirineo.

Esperemos que no caiga nadie y los bancos pongan de su parte para solucionarlo aunque tengo poca fe, pero al menos los de ING han tenido el detalle de reconocer que llevaba la razón y tomarían nota, pero el director de laCaixa intentaba hacerme lo blanco negro tratando de convencerme que está bien que ellos anoten un dinero ficticio en la cuenta del cliente que tienes que entrar en los detalles de la transacción para averiguar en letra pequeña que en realidad ese dinero es "provisional"... pues hoyga no será más fácil y mejor para todos no reflejar nada hasta haber comprobado el sobre? Que ganan poniendolo antes de verificarlo? Porque el dinero no se puede disponer realmente ni sirve para nada, pero lo anotan como si así fuese... vamos parece que el estafador es el inventor de tan incoherente sistema ¬_¬

En fin, esperemos que no caiga nadie y no haya que lamentar ninguna víctima del foro [angelito]
lo tendremos en cuena. Tiene su lógica
Con permiso lo voy a compartir en Batacas para que el mayor numero de gente se entere.

Gracias
Impresionante la facilidad que tiene la gente para darle vueltas al "coco" con tal de timar... Te lo subo para que lo vea más gente.

Saludos!
He visto esto en el periódico de hoy, supongo que algunos os llevareis una alegria. Ya han cazado al estafador Aridane Ruiz Mejias, creo que muchos de aquí habéis sido victimas suyas. Saludos.

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2013/03/06/policia-neutraliza-gran-canaria-estafador-miles-denuncias/518097.html
Hola a todos

Escribo porque tengo un problema y en este momento no pienso con claridad. El dia 15 de febrero hice un pedido a BgenoStore por una bombilla led con su portalamparas y demas, poca cosa, no llegaba a 13€ con el envio. El caso es que supuestamente me lo envían, pero pasan los días y no llega. Les mando un correo y tras comprobar que los datos son correctos y me dicen que me realizan un segundo envío. Vuelven a pasar los dias y nada.
De nuevo correos y mas correos, de los cuales contestan los que quieren. Tras 3 semanas intentando buscar una solucion y no encontarla con esta gente les envio un ultimo correo diciendo que esto es un cachondeo y son unos incompetentes, que solo quiero que me devuelvan el dinero y fin, o sino les cae una denuncia.
Pues ahora si que me contestan al email y me dicen que dada mi prepotencia y mi chuleria que pasan de atenderme, ni tercer envio ni dinero ni nada, que haga lo que considere oportuno y que denuncie lo que quiera.
Despues de leer esto me he despachado a gusto, siempre educadamente, pero no se como proceder ahora mismo, solo tengo ganas de ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Me han comentado de realizar una denuncia en consumo, a ver si alguien me aconseja que hacer.
macho hace poco le paso algo a mi madre parecido con los cabrones de vodafon y le dije a mi madre que se fuera a la oficina del consumo a denunciarlos yo creo que si que deverias de hir y formular una denuncia al consumidor aver si asi te hacian mas caso es lo que mejor que puedes hacer en estos casos y no dejes de llamarles acribillalos a llamadas para que asi alfinal te hagan caso.
Normalmente te diria que fueras a consumo, te suele arreglar las cosas con bastante rapidez.
Pero piensalo, si puedes vivir perfectamente sin esos 13 euros, pasa de ellos y hazles toda la mala publicidad que puedas en paginas de opiniones como mercado libre y demas.

Si ya es cuestion de orgullo mas que por el dinero, ve a consumo, lo que no se si te tienes que afiliar a ellos primero y pagar alguna tasa, todo es cuestion de que lo mires, pero sobre todo y mas importante, no compres con pago por tarjeta de credito a menos que te fies al 100% de la tienda online, aboga siempre por tiendas archiconocidas y bien valoradas, como amazon que vende de todo en todo el mundo, por ejemplo.

Animo compañero, no te comas el coco que lo pasas mal, inviertes tiempo que podrias disfrutar de otro modo y no te lleva a ningun lado.

Salu2
Ahora mismo los 13€ no me importan demasiado, es ya un tema de orgullo. Después de aguantar todo lo que he aguantado 1 mes enterito me vienen con estas...puff si les tengo delante me llevan esposado.
Francamente, montar todo el jaleo que haya que montar por 13€ no compensa. Lo que podia ser interesante es si se pudiera hacer algun tipo de reclamacion via internet adjuntando la documentacion que corresponda. ¿ Sabeis algo?
JaViNhORule escribió:Hola a todos

Escribo porque tengo un problema y en este momento no pienso con claridad. El dia 15 de febrero hice un pedido a BgenoStore por una bombilla led con su portalamparas y demas, poca cosa, no llegaba a 13€ con el envio. El caso es que supuestamente me lo envían, pero pasan los días y no llega. Les mando un correo y tras comprobar que los datos son correctos y me dicen que me realizan un segundo envío. Vuelven a pasar los dias y nada.
De nuevo correos y mas correos, de los cuales contestan los que quieren. Tras 3 semanas intentando buscar una solucion y no encontarla con esta gente les envio un ultimo correo diciendo que esto es un cachondeo y son unos incompetentes, que solo quiero que me devuelvan el dinero y fin, o sino les cae una denuncia.
Pues ahora si que me contestan al email y me dicen que dada mi prepotencia y mi chuleria que pasan de atenderme, ni tercer envio ni dinero ni nada, que haga lo que considere oportuno y que denuncie lo que quiera.
Despues de leer esto me he despachado a gusto, siempre educadamente, pero no se como proceder ahora mismo, solo tengo ganas de ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Me han comentado de realizar una denuncia en consumo, a ver si alguien me aconseja que hacer.


Si tienen facebook mételes caña por ahí, que lo sepa la gente. Eso les duele mucho. ;)
¿Es envio certificado o normal? Si es normal no es raro que se pierdan, sobrtodo cuando son algo de un tamaño que pueda tener algo de valor, y si es certificado con el tracking puedes saber que ha pasado con el envio
Pues que funcione de verdad... no conozco nada, lo siento compi.
Pero puedes mirar lo que dice Aborerto y hacerles mala publi en su face xD

Salu2
Como dijo el compañero tendrías que fijarte que tipo de envió es, ya que si es certificado podrías mirar donde esta.
El envio teoricamente era certificado, pero quien sabe. El numero de tracking tampoco me lo dan. Vaya panda...

Edito: meh, no tienen ni facebook ni twitter
(mensaje borrado)
nesquik escribió:Dile a tu madre que dejar el colegio fue lo peor que hiciste en tu vida de paso.


A veces la educación no solo se basa en la ortografía, tienes un reporte por faltas de respeto.

Sobre el tema del hilo, no pierdas el tiempo mas tratando de comunicarte con ellos, ve a consumo y denuncia.
¿No había opción de pagar contrarrembolso? A mi si me dan esa opción, aún siendo más cara, me parece la más acertada.
FanDeNintendo escribió:¿No había opción de pagar contrarrembolso? A mi si me dan esa opción, aún siendo más cara, me parece la más acertada.

Solo habia opcion para pagar con tarjeta o paypal y la verdad, nunca habia tenido problemas con gastos mucho mayores asi que no me preocupo en su momento. Pero viviendo y aprendiendo, a mi en estas ya no me pillan mas.

Seguire informandome a ver si se puede hacer algo rapido sin mucho papeleo, sino pues les montare la pataleta y al menos me quedo mas agusto.
Dfx escribió:
nesquik escribió:Dile a tu madre que dejar el colegio fue lo peor que hiciste en tu vida de paso.


A veces la educación no solo se basa en la ortografía, tienes un reporte por faltas de respeto.

Sobre el tema del hilo, no pierdas el tiempo mas tratando de comunicarte con ellos, ve a consumo y denuncia.

¿Faltas al respeto?, ¿que faltas al respeto?.

A ver si ahora voy a tener que reportar por asesinar a la ortografía, y a ti por meterte donde no te llaman.
JaViNhORule escribió:
FanDeNintendo escribió:¿No había opción de pagar contrarrembolso? A mi si me dan esa opción, aún siendo más cara, me parece la más acertada.

Solo habia opcion para pagar con tarjeta o paypal y la verdad, nunca habia tenido problemas con gastos mucho mayores asi que no me preocupo en su momento. Pero viviendo y aprendiendo, a mi en estas ya no me pillan mas.

Seguire informandome a ver si se puede hacer algo rapido sin mucho papeleo, sino pues les montare la pataleta y al menos me quedo mas agusto.


PayPal te ofrece el seguro de 30 euros creo. Independientemente del valor del producto. :)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
JaViNhORule escribió:
FanDeNintendo escribió:¿No había opción de pagar contrarrembolso? A mi si me dan esa opción, aún siendo más cara, me parece la más acertada.

Solo habia opcion para pagar con tarjeta o paypal y la verdad, nunca habia tenido problemas con gastos mucho mayores asi que no me preocupo en su momento. Pero viviendo y aprendiendo, a mi en estas ya no me pillan mas.

Seguire informandome a ver si se puede hacer algo rapido sin mucho papeleo, sino pues les montare la pataleta y al menos me quedo mas agusto.


al final como has pagado, con tarjeta o paypal?

cuantos dias han pasado desde que pagaste?


La web no cumple totalmente la Lopd, si quieres denunciarlos por eso enviame un MP ;)
Realice el pago con tarjeta el dia 15 de febrero, si fuera por paypal ya habria reclamado mucho antes. Voy a informarme bien y pensare si me compensa perder tiempo en denuncias y demas o paso del tema. Muchas gracias a todos
Te he enviado un mp con los pasos que tienes que dar. Y deja ya ese complejo de perrillo abandonado y empieza a actuar como un adulto, que según tu perfil no tienes 15 años.
Sin acritud.
nesquik escribió:
Dfx escribió:
nesquik escribió:Dile a tu madre que dejar el colegio fue lo peor que hiciste en tu vida de paso.


A veces la educación no solo se basa en la ortografía, tienes un reporte por faltas de respeto.

Sobre el tema del hilo, no pierdas el tiempo mas tratando de comunicarte con ellos, ve a consumo y denuncia.

¿Faltas al respeto?, ¿que faltas al respeto?.

A ver si ahora voy a tener que reportar por asesinar a la ortografía, y a ti por meterte donde no te llaman.


Reportar por asesinar la ortografia?? por meterse donde no le llaman??
No puedo creer lo que leo, prefiero una falta de ortografia que una falta de civismo y respeto.... y como eso si es reportable, reportado quedas.


Salu2 y "vuen royo hamijo"
(mensaje borrado)
1 - reclamación en consumo con todas las pruebas que puedas aportar.

2 - remìteles correos a diario recordándoles lo "bien" que hacen su trabajo y que te deben algo.

3 - publicita en todas las páginas de opinión que puedas el tipo de empresa que son y la seriedad que tienen

ESpero que vaya bien :)
Civismo es lo que te falta a ti y a Dfx.
nesquik escribió:Civismo es lo que te falta a ti y a Dfx.


Eres tú el que ha empezado diciendo gilipolleces. Y yo también te habría reportado.
chicosinnombre escribió:
nesquik escribió:Civismo es lo que te falta a ti y a Dfx.


Eres tú el que ha empezado diciendo gilipolleces. Y yo también te habría reportado.

Claro, por que pedir que alguien escriba de forma decente y sin faltas es una gilipollez... es increible...

Por cierto, también le he recomendado que se aguante, las estafas las hay en todas partes, y reclamar por 13€ no merece la pena.

¿Que has aportado tu al hilo?, ¿reportes y quejas?.

Ya veo lo útiles que son tus comentarios también... //sarcasmo
Tienes opciones para aburrir, dependiendo de lo molesto que te sientas y tu nivel de karma malicioso.
La más efectiva y legal es poner la denuncia en consumo, pocas veces falla y los caso que conozco todos han sido mano de santo.
Tienes su numero de telefono, trata de hablar con ellos y arreglar el asunto de buenas maneras.
Tienes su dirección, date un paseo por la isla en vuelo low-cost o enviales un sobre con ántrax.
Inunda la red con mensajes contrarios a la empresa.
Obligales a cambiar de telefono con métodos poco ortodoxos y vengativos.
Tienen cuenta de eBay, los negativos son puñaladas para los vendedores, puestos a ir por las malas... ;)

En fin, sirvete a tu gusto pero en mi caso tiraría por lo de hablar con ellos por telefono y si no ir a consumo, los demás mermarán tu karma considerablemente [666]
Pon una sobrada mas por favor Nesquik, que me he quedado con ganas de reportarte.

Al compañero del hilo decirle lo mismo que los demás, que lo siga intentando y que esa empresa no tiene derecho a negarse a terminar un negocio por chulería del cliente, ya que lo único que pueden reclamar ellos es que pagues y eso ya lo has hecho. Si no que devuelvan el dinero.
nesquik escribió:
chicosinnombre escribió:
nesquik escribió:Civismo es lo que te falta a ti y a Dfx.


Eres tú el que ha empezado diciendo gilipolleces. Y yo también te habría reportado.

Claro, por que pedir que alguien escriba de forma decente y sin faltas es una gilipollez... es increible...

Por cierto, también le he recomendado que se aguante, las estafas las hay en todas partes, y reclamar por 13€ no merece la pena.

¿Que has aportado tu al hilo?, ¿reportes y quejas?.

Ya veo lo útiles que son tus comentarios también... //sarcasmo


El problema no es lo que pides, es como lo pides, te has pasado de listo y le has faltado al respeto, normal que te reporten, ademas, viendo como te has puesto después, mas razón en lo que no puedes pedir educación cuando careces de ella, así que no me hagas reír con lo de civismo, cuando obviamente no te aplicas el cuento.

Ya dije en el hilo que cree en feedback que reportaría a todo aquel que usara las faltas de ortografía como pretexto para insultar y faltar al respeto libremente (tema abundante en el foro), a ver si así aprendéis a pedir las cosas desde el respeto y la educación. Y con esto dejo este pequeño off-topic, al usuario solo le queda ir a consumo y reclamar, que al fin y al cabo es lo que se merecen.
nesquik escribió:
chicosinnombre escribió:
nesquik escribió:Civismo es lo que te falta a ti y a Dfx.


Eres tú el que ha empezado diciendo gilipolleces. Y yo también te habría reportado.

Claro, por que pedir que alguien escriba de forma decente y sin faltas es una gilipollez... es increible...

Por cierto, también le he recomendado que se aguante, las estafas las hay en todas partes, y reclamar por 13€ no merece la pena.

¿Que has aportado tu al hilo?, ¿reportes y quejas?.

Ya veo lo útiles que son tus comentarios también... //sarcasmo


¿Donde has pedido tu algo?
Empieza tu por coger un libro tu de esos que eres experto (supongo por tu comentario) de lengua y repasate el verbo pedir, y de paso vas al diccionario y buscas la palabra educación...que con los mensajes que llevas en el foro parece mentira.

Trolazo.
nesquik escribió:
chicosinnombre escribió:
nesquik escribió:Civismo es lo que te falta a ti y a Dfx.


Eres tú el que ha empezado diciendo gilipolleces. Y yo también te habría reportado.

Claro, por que pedir que alguien escriba de forma decente y sin faltas es una gilipollez... es increible...

Por cierto, también le he recomendado que se aguante, las estafas las hay en todas partes, y reclamar por 13€ no merece la pena.

¿Que has aportado tu al hilo?, ¿reportes y quejas?.

Ya veo lo útiles que son tus comentarios también... //sarcasmo


Respecto al hilo, eres un ejemplo de lo que no hay que hacer, porque eso de que se aguante... de que por 13 euros no merece la pena... En fin, te contraargumentaría, pero eso sí que no merece la pena por lo absurdo que es tu postura.

Lo pongo en grande porque nuevamente has dicho otra gran gilipollez, y van dos.
nesquik escribió:
chicosinnombre escribió:
nesquik escribió:Civismo es lo que te falta a ti y a Dfx.


Eres tú el que ha empezado diciendo gilipolleces. Y yo también te habría reportado.

Claro, por que porque pedir que alguien escriba de forma decente y sin faltas es una gilipollez... es increible increíble...

Por cierto, también le he recomendado que se aguante, las estafas las hay en todas partes, y reclamar por 13€ no merece la pena.

¿Que Qué has aportado tu al hilo?, ¿reportes y quejas?.

Ya veo lo útiles que son tus comentarios también... //sarcasmo


Para poder decir este tipo de cosas, tu ortografía debería ser perfecta. Y no lo es.
red_powah82 escribió:
nesquik escribió:Claro, por que porque pedir que alguien escriba de forma decente y sin faltas es una gilipollez... es increible increíble...

Por cierto, también le he recomendado que se aguante, las estafas las hay en todas partes, y reclamar por 13€ no merece la pena.

¿Que Qué has aportado tu al hilo?, ¿reportes y quejas?.

Ya veo lo útiles que son tus comentarios también... //sarcasmo


Para poder decir este tipo de cosas, tu ortografía debería ser perfecta. Y no lo es.


A parte de que lo que he aportado al hilo ha sido un mp al autor del post con los pasos a seguir para solucionar su problema conforme a la legalidad.
Lo que pasa con Nesquik es que se ha levantado con el pie izquierdo y está recibiendo por todos lados el pobre...
red_powah82 escribió:Para poder decir este tipo de cosas, tu ortografía debería ser perfecta. Y no lo es.

Touché.

Por otro lado, me reconforta el hecho de que no cometo errores tan graves como "deverias", "hir", o "aver".

Que se puede sobre entender dejarse un acento o escribir al revés o saltarse un espacio mientras se teclea rápidamente. ¿O es que a caso me has visto corregir a diestro y siniestro a todo el mundo?.

Pero hay límites que no se deben sobrepasar, que la gente debería aprender y corregir, al menos un pequeño esfuerzo para que no le sangren los ojos a los que intentan leerte.

¿Opiensaskesmegorescrivirasi?. ¿Verdad que no?. Pues eso mismo...

chicosinnombre escribió:...
Lo que pasa con Nesquik es que se ha levantado con el pie izquierdo y está recibiendo por todos lados el pobre...


Jajajaja, no.... no me he levantado con el pie izquierdo, pero tampoco parece que aquí se haya levantado nadie con el pie derecho.

En cualquier caso, ya estamos desviando el tema principal del hilo mas de la cuenta, yo al menos acepto mensajes privados, reclamaciones de 3 a 4 de la mañana por favor.
3757 respuestas