[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Enviale un correo a samsung diciendoles que ese vendedor esta vendiendo articulos falsos que estan poniendo en entre dicho la calidad de sus productos, y que samsung hable con ebay, y este a poder ser con la policia
Create cuentas falsas en Ebay y le compras todo lo que tenga a la venta, y luego no le pagues. Así hasta que se aburra.
briefer escribió:Create cuentas falsas en Ebay y le compras todo lo que tenga a la venta, y luego no le pagues. Así hasta que se aburra.


De poco sirve esto, se pueden bloquear muy fácilmente a los 0 votos.
A mi desde que me tangaron con una memory stick para la PSP hace años no vuelvo a comprar cosas de estas por internet, a no ser que sea alguna web de confianza tipo amazon o algo así.

Me parece que lo vas a tener complicado, intenta hacer lo que puedas pero no dejes que te amargue o malgastes más tiempo del necesario.

Suerte tio
Hola a todos!
A mí también me ha estafado un tal J.A,T.J , de Oliveza, pongo iniciales para no incumplir las normas, por lo visto ya lo ha hecho varias veces y ha estado detenido por ello.
Creo que hemos sido unos cuantos los que hemos caido, su forma de proceder es:
pone un anuncio en Ebay, en mi caso un iphone 5 por 330 euros de segunda mano, el pago solo lo recibe por transferencia, cuando lo recibe saca el dinero y sigue vendiendo hasta que le cancelan la cuenta.
En Ebay se lavan las manos porque el pago es por transferencia y ni siquiera te dejan contactar con él, le he puesto denuncia en la guardia civil, pero si alguno tenéis algun dato más o si queréis que yo os aporte algo seguimos en contacto!!
Un saludo! y ánimo para coger a todos estos caraduras que se aprovechan de la buena fe de la gente!!
Muy buenas, he decidido registrarme y por lo tanto realizar este comentario por las siguientes circunstancias:

A principios del año 2011 sufrí una estafa por el señor J.M.G. residente en Toledo, el cual todos ya conocéis.
Interpuse una demanda judicial y su modus operandi se repetía en cada una de las citas, pues nunca se presentaba y no se podía dar por probado que le hubiera llegado la notificación donde se le citaba judicialmente. A la tercera cita desistí de presentarme, pues veía inutil el procedimiento judicial abierto.
Ayer, fruto del recuerdo, decidí teclear su nombre en google y para mi sorpresa apareció este magnífico foro. He leído numerosos comentarios pero, evidentemente, no he podido leer todos, pues son muchos.

Sólo quería pedir encarecidamente a todos los afectados, les haya sido devuelta su cantidad dineraria o no, toda información relevante sobre esta persona; situación jurídica, paradero...cualquier cosa de relevancia, por mensajería privada por favor.

Gracias de antemano, todos sabemos la impotencia que se siente al ocurrirte este tipo de cosas. Excelente foro.
Revivo esto porque acabo de recibir una llamada desde el 663411115 y sale una "grabación" que dice "Hola soy Lorena, de la empresa de mensajería, me escucha? me escucha?" y acto seguido cuelga. El caso es que suelo hacer muchas compras online y siempre tengo algo por ahí que recoger o pendiente de que llegue, pero da la casualidad de que no tenía nada pendiente así que me ha mosqueado y he googleado un poco y encuentro con que es una estafa, así que ya sabéis, no devolváis la llamada porque os sablarán.
He visto este hilo y me ha recordado la que me liaron a mi. Vengo a contar la estafa que me hicieron hace 10 meses:

Compré, supuestamente, una ps3 por internet por 60€. Y lo típico, le hice el ingreso y no me la envío.
Después de llamarle varias veces me dijo que me devolvía el dinero, que no quería hacer tratos conmigo, pero tampoco me devolvió el dinero.

Tengo sus nombres y apellidos, su telefono y su cuenta corriente. El ingreso lo hice, pero ya no tengo el recibo (creo que este es el gran problema). Además creo que saqué por internet el nombre de sus padres y su tlf y dirección de casa (al menos la de sus padres).

Sabéis si puedo hacer algo?
TKN escribió:He visto este hilo y me ha recordado la que me liaron a mi. Vengo a contar la estafa que me hicieron hace 10 meses:

Compré, supuestamente, una ps3 por internet por 60€. Y lo típico, le hice el ingreso y no me la envío.
Después de llamarle varias veces me dijo que me devolvía el dinero, que no quería hacer tratos conmigo, pero tampoco me devolvió el dinero.

Tengo sus nombres y apellidos, su telefono y su cuenta corriente. El ingreso lo hice, pero ya no tengo el recibo (creo que este es el gran problema). Además creo que saqué por internet el nombre de sus padres y su tlf y dirección de casa (al menos la de sus padres).

Sabéis si puedo hacer algo?



Si es correo certificado si, si es ordinario olvidate por que diran que lo han perdido en correos y nunca llegara a nada las denuncias.

Yo e ebay 0 problemas, tengo mas de 100 votos positivos de compra y venta, todo via paypal, aunque algunos por transferencia y 0 problemas.

Dicho esto pongo una pregunta que me paso hace poco.

Lei en un foro un tio que compro una tablet por 100€ y que se olvido decir por certificado, el tio se la mando por ordinario y tras dos meses sigue sin llegarle, en correos se lavan las manos es mas... Le dicen que igual algun cartero se la a podido quedar o alguno del almacen, que las cartas certificadas si las controlan pero los paquetes no... El tio se niega a darle el dinero y zanjo el tema, aunque subio una foto donde se ve el ticket de envio de lo que compro ( si es la tablet o no ya no se sabe, pero algo si le envio )...

Y si es cierto que envio la tablet ???, por dar un voto de fe al vendedor, y fue el comprador el que hizo mal al no especificar por donde lo enviaron???
DK87 escribió:
TKN escribió:He visto este hilo y me ha recordado la que me liaron a mi. Vengo a contar la estafa que me hicieron hace 10 meses:

Compré, supuestamente, una ps3 por internet por 60€. Y lo típico, le hice el ingreso y no me la envío.
Después de llamarle varias veces me dijo que me devolvía el dinero, que no quería hacer tratos conmigo, pero tampoco me devolvió el dinero.

Tengo sus nombres y apellidos, su telefono y su cuenta corriente. El ingreso lo hice, pero ya no tengo el recibo (creo que este es el gran problema). Además creo que saqué por internet el nombre de sus padres y su tlf y dirección de casa (al menos la de sus padres).

Sabéis si puedo hacer algo?





Si es correo certificado si, si es ordinario olvidate por que diran que lo han perdido en correos y nunca llegara a nada las denuncias.

Yo e ebay 0 problemas, tengo mas de 100 votos positivos de compra y venta, todo via paypal, aunque algunos por transferencia y 0 problemas.

Dicho esto pongo una pregunta que me paso hace poco.

Lei en un foro un tio que compro una tablet por 100€ y que se olvido decir por certificado, el tio se la mando por ordinario y tras dos meses sigue sin llegarle, en correos se lavan las manos es mas... Le dicen que igual algun cartero se la a podido quedar o alguno del almacen, que las cartas certificadas si las controlan pero los paquetes no... El tio se niega a darle el dinero y zanjo el tema, aunque subio una foto donde se ve el ticket de envio de lo que compro ( si es la tablet o no ya no se sabe, pero algo si le envio )...

Y si es cierto que envio la tablet ???, por dar un voto de fe al vendedor, y fue el comprador el que hizo mal al no especificar por donde lo enviaron???


si es una ps3 por dimensiones y peso que pesa mas de 2 kilos tiene por cojones que ser certificada si o si

asi que no os pase como a mi que el tan granuja de pontevedra que me estafo a mi 130 euros "Jonatan.f.t" me tuvo engañado 3 meses con que me habia enviado una ps3 que pesa 3 kilos y pico por correo ordinario y yo tan ignorante ignoraba lo del peso que con articulos que superen los 2 kilos solo se admiten de manera certificada,ademas este malnacido metia la excusa de que su mujer tuvo la culpa por enviarla de manera ordinaria una ps3
Hola de nuevo!
por mi experiencia no se puede comprar en ebay por transferencia, la primera vez que lo hice desapareció el tío , un tal martin_el_don1968 (http://estafadopormartin.wordpress.com/tag/martineldon/) que estafó a muchas personas y que al final nunca dieron con su paradero.
La última vez, y seguro que será la última, un tío de Olivenza (J.A.T.J.) también famoso por sus estafas (pena de saberlo después) también desapareció con el dinero y aunque con su nombre, teléfono, número de cuenta le denuncié, hace casi 6 meses y todavía no se sabe nada (y según me cuentan en la policía está condenado por estafa varias veces pero sigue igual). y que lo seguirá haciendo hasta que en Ebay obliguen a identificarse como es debido y a toda esta gente les prohiban hacerlo una y otra vez.
Espero os sirva de ayuda, y si alguno ha caido que se ponga en contacto para hacer más fuerza. (estos pájaros estafan siempre cantidades inferiores a 400 euros para que no se les pueda acusar de delito a no ser que seamos varios los que acusemos conjuntamente).
Bueno, x si no esta dicho aquí. Ha mi me han estafado 275 € en valuemarket.com.
Son peste
Atención....se dan casos como el que voy a comentar y es veridico...

Hace ya bastante,mi hermano queria vender su moto,una cbr1000rr como la mia,solo que del año 04/05..(la mia es 06/07).Y la publicó en varias webs de Compraventa..

Hubo una persona que se interesó en un principio,y le pidió pruebas de que la moto esa en verdad era suya y tal...mi hermano,inocentemente y con la idea de mostrar que todo era de verdad,pues se puso a hacerle fotocopias (hasta en color)..suyas y de la documentación de su moto....Despues de aquello no tuvo mas noticias de ese supuesto comprador.

Pasa cierto tiempo y le llega una notificación de denuncia desde Zaragoza...alguien que dice haberle comprado y pagado la moto,y que él no se la manda o entrega.

Mi hermano se quedó flipando..

La cosa estaba en que el "comprador" que hablaba con mi hermano...habia copiado su anuncio de internet,le habia bajado el precio a 3000€,solo cambiaria el sitio donde queria que le pagaran....eso ya seria cosa que hablaria con su victima..Y como tenia copia de papeles de la moto,pues hizo mas veridica la estafa a esa persona....aunque yo no sé como puede haber alguien que "suelte" 3000€,sin ver la moto fisicamente,ni probarla,ni nada.

Al final mi hermano no tuvo que ir a Zaragoza,solo hacer una declaración,con sus pruebas de que él no era la persona que recibió ese dinero,y por ello no iba a entregar su moto.

Desconozco si cogieron o no al timador...pero son cosas que cuento por aqui,,como "aviso a navegantes"....que la picaresca es mucha,,,y que los "chollos" hay que verlos muy de cerca..por aquello de que nos den gato por liebre.
Buenas.

A ver si me podéis ayudar.

Creo que me han estafado 275€, por un ordenador, donde iba a poner una mitad y luego la otra en el envío contrareembolso. No se por qué, pero siempre ando con la mosca detrás de la oreja, cada vez que hago un trato intento informarme bien de todo y, por lo visto, el susodicho ya ha estado detrás de algunos casos de estafa.

http://www.quienera.es/numero/n/722115568/
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=643623
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633449
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10890810

Tengo su nuevo número de teléfono, por lo visto ahora vende un Nexus 5 y un ordenador i7, que debe de ser suyo, porque también aparece en su canal de YouTube:
https://www.youtube.com/user/yosef1819

Y vamos, buscando también se da con el nombre completo de la persona en cuestión.

Se supone que hoy me ha enviado el ordenador y me daría el número de seguimiento, pero ahora, de repente, no le llegan los WhatsApp, supuestamente está en el SEM (emergencias de la CV)

Y bueno, que ya está más que fichado por la policía, ¿creéis que se podría recuperar el dinero?
Mulzani escribió:Buenas.

A ver si me podéis ayudar.

Creo que me han estafado 275€, por un ordenador, donde iba a poner una mitad y luego la otra en el envío contrareembolso. No se por qué, pero siempre ando con la mosca detrás de la oreja, cada vez que hago un trato intento informarme bien de todo y, por lo visto, el susodicho ya ha estado detrás de algunos casos de estafa.

http://www.quienera.es/numero/n/722115568/
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=643623
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633449
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10890810

Tengo su nuevo número de teléfono, por lo visto ahora vende un Nexus 5 y un ordenador i7, que debe de ser suyo, porque también aparece en su canal de YouTube:
https://www.youtube.com/user/yosef1819

Y vamos, buscando también se da con el nombre completo de la persona en cuestión.

Se supone que hoy me ha enviado el ordenador y me daría el número de seguimiento, pero ahora, de repente, no le llegan los WhatsApp, supuestamente está en el SEM (emergencias de la CEV)

Y bueno, que ya está más que fichado por la policía, ¿creéis que se podría recuperar el dinero?


Olvidate de ello, puedes poner una denuncioa y reclarmar, pero si dices que ya esta fichado y aun asi lo sigue haciendo, me da que es por que no reunen o bien pruebas o no llega al tope maximo para ser delito ( IRONIA ).

Pero realmente estamos jodidos antes esas cosas.

Por cierto indalocbr1000 a mi eso me paso con un coche.

Vendia un coche hace ya años y el tio me pidio fotocopias de documentacion y todo, lo mismo, desaparecio y a los pocos dias me llego una denuncia y una citacion judicial por ROBO y ESTAFA, segun la carta ponia que yo habia robado el coche al propietario ( EL ESTAFADOR ), di que pude evitar todo eso, ya que el tio del concesionario oficial me conocia por diversos problemas que tuve al comprar el coche, y el del taller lo mismo y pudieron confirmar que ese coche era mio y que ellos mismos me lo prepararon.

La gente discurre mucho para estafar y no poco precisamente.
Hola

Hace poco me dio por comprar unos juegos de gba en ebay, exactamente me compre un wario ware, un mario world, DKC y yoshis island, las cuales una vez recibidos, resultaron ser mas falsos que judas.

En la foto del anuncio no parecía que eran falsos. Tenían buena pinta y estaban completos con su manual y caja. Aparte el vendedor tenia unos 500 votos positivos.

Mi duda ante esta situación es lo que debo de hacer en este caso. Pague una buena suma por ellos y me siento totalmente estafado.

Mi primera reacción a sido llamar a ebay y me han dicho que primero contacte con el vendedor y si no contesta ponga una reclamación.

Bien, me huelo que en cuanto contacte con el vendedor, este me dirá que le envíe los juegos, con los líos que ello supone.

Veo las siguientes opciones posibles, ordenadas por preferencias:

-Esperar un tiempo y poner una disputa en paypal como no recivido
-Poner una disputa en paypal y cuando me diga que se lo envíe, enviarle un sobre certificado con la foto de chuck norris
-Contactar con el vendedor y negociar con dicho estafador

No se exactamente como van estos casos, aparte de lo que he leído por internet, así que estaría muy agradecido si alguien me pudiera asesorar.

Saludos y gracias
Habla con el vendedor y que te devuelva el dinero y el dinero aproximado de que le devuelvas los juegos si los quieres(4.45 euros carta certificada nacional).Si no accede eleva reclamacion directamente a paypal.
Esta gentuza no merece ni paciencia ni que esperemos un trato honrado por su parte.
Son los que nos arruinan a los vendedores honrados y comprometidos.
si los has hecho por paypal por reclamacion y que te devuelvan el dinero por paquete no recibido y ellos se encargan de dar por culo al tio.
Tienda falsa:

http://elpreciodigital.com/es/

CIF falso, nº de teléfono inexistente y sólo aceptan pago por transferencia. Lo pongo aquí por si alguien busca por Google que pueda informarse.

Antes se llamaban eltorohifi y dejaron a unos cuantos clientes estafados por el camino.
Con tu permiso [b]briefer[b/] voy a publicar esta informacion por todos lados para que nadie caiga en esta estafa.
Gracias por la informacion.
briefer escribió:Tienda falsa:

http://elpreciodigital.com/es/

CIF falso, nº de teléfono inexistente y sólo aceptan pago por transferencia. Lo pongo aquí por si alguien busca por Google que pueda informarse.

Antes se llamaban eltorohifi y dejaron a unos cuantos clientes estafados por el camino.


joer ademas las cosas que venden entre 1000 y 3000 pavos.
Buenas, abro este post para informaros sobre esta tienda de ropa de marca de replica, que con bajos precios y buenas palabras (al principio) lo único que buscan es quedarse nuestro dinero en caso de haber algún problema con el envío.
La tienda en cuestion es goldenweb21, y la vendedora se llama Lisa Wang.
Al principio cuando hablas con ella todo va perfecto, y llega a mandar los pedidos, pero cuando hay algún problema deja de contestar, cuando contesta te da largas o te dice que está buscando una solución , en resumen, que no quiere que abras una disputa en Paypal y quedarse tu dinero.
PD1: Estoy en contacto con varias personas que también han sido estafadas por esta "tienda".
PD2: Siempre te dice que tiene todo en stock, y nada más pagas te dice lo que no tiene....
Un saludo y gracias!!
Lo que sorprende es que haya alguien que piense que pueda ser fiable comprar online ropa falsa a una tienda en china.
Siento decir esto, pero algunos pedis a gritos que os estafen...
Deschamps escribió:Lo que sorprende es que haya alguien que piense que pueda ser fiable comprar online ropa falsa a una tienda en china.


Pues yo compre una equipacion completa de futbol para mi cuñado y 0 problemas, y era la primera vez que compraba ahi.....

Mi experiencia con estafas que por suerte es 0 y que siga asi, es que estafan mas webs de ESPAÑA o UBICADAS AQUI que de fuera, al menos por lo que estoy leyendo eso parece.

Yo llevo años comprando cosas en webs chinas con 0 problemas, y alguna vez que comprado algo alguna ubicada aqui o de aqui siempre e tenido algun problema con el reparto, tiempo de entrega bla bla bla bla... aunque siempre me a llegado.

No se,
arkaitz escribió:Hola

Hace poco me dio por comprar unos juegos de gba en ebay, exactamente me compre un wario ware, un mario world, DKC y yoshis island, las cuales una vez recibidos, resultaron ser mas falsos que judas.
En la foto del anuncio no parecía que eran falsos. Tenían buena pinta y estaban completos con su manual y caja. Aparte el vendedor tenia unos 500 votos positivos.

Mi duda ante esta situación es lo que debo de hacer en este caso. Pague una buena suma por ellos y me siento totalmente estafado.

Mi primera reacción a sido llamar a ebay y me han dicho que primero contacte con el vendedor y si no contesta ponga una reclamación.

Bien, me huelo que en cuanto contacte con el vendedor, este me dirá que le envíe los juegos, con los líos que ello supone.

Veo las siguientes opciones posibles, ordenadas por preferencias:

-Esperar un tiempo y poner una disputa en paypal como no recivido
-Poner una disputa en paypal y cuando me diga que se lo envíe, enviarle un sobre certificado con la foto de chuck norris
-Contactar con el vendedor y negociar con dicho estafador

No se exactamente como van estos casos, aparte de lo que he leído por internet, así que estaría muy agradecido si alguien me pudiera asesorar.

Saludos y gracias


Ojo, si reclamas que no sea indicando que son falsos, ya que si reclamas por esa rama te van a decir que contrates a un perito para certificarlo (a mi me pasó con unos DVDs, pero fueron 5€ o algo así y pasé olímpicamente). Si reclamas como no recibido el tío puede demostrar que él te envió algo, aunque conociendo como son los de PayPal, que por defecto la razón la tiene el que paga, tienes más opciones de ganar.
Atención hay un estafador por wallapop.

Se hace llamar Manu y indica que es de Santa Pola.

Vende juegos , consolas y móviles usados baratos.

Su modo de operar es poner un precio bajo,decir que te lo envía por correos , y luego decir que como era envío ordinario no sabe que ha pasado con el paquete hasta que finalmente te borra.

A mi me estafo 18€, pero por suerte hice de CSI y conseguí su Facebook y Twitter, y fue ahí donde le amenacé para que devolviera todo si no quería que le denunciará y informará a su gente de face y Twitter.

No obstante este individuo sigue actuando, ya hay más de un caso en Vandal.

Andarse con ojo!
eR_ToBaL escribió:Atención hay un estafador por wallapop.

Se hace llamar Manu y indica que es de Santa Pola.

Vende juegos , consolas y móviles usados baratos.

Su modo de operar es poner un precio bajo,decir que te lo envía por correos , y luego decir que como era envío ordinario no sabe que ha pasado con el paquete hasta que finalmente te borra.

A mi me estafo 18€, pero por suerte hice de CSI y conseguí su Facebook y Twitter, y fue ahí donde le amenacé para que devolviera todo si no quería que le denunciará y informará a su gente de face y Twitter.

No obstante este individuo sigue actuando, ya hay más de un caso en Vandal.

Andarse con ojo!



A un conocido le paso algo similar con un tio asi, lo mejor fue que se lo encontro en la capital cara a cara y eso que el tio decia ser de barcelona, menudas risas cuando nos plantamos enfrente suya y no nos reconocia :D.

Hay que tener cuidado
DK87 escribió:

A un conocido le paso algo similar con un tio asi, lo mejor fue que se lo encontro en la capital cara a cara y eso que el tio decia ser de barcelona, menudas risas cuando nos plantamos enfrente suya y no nos reconocia :D.

Hay que tener cuidado

Me imagino que le daríais de ostias, yo por lo menos lo aria para quedarme a gusto
Pues serial más ideal dejarle echo un cuadro
loli777 escribió:
DK87 escribió:

A un conocido le paso algo similar con un tio asi, lo mejor fue que se lo encontro en la capital cara a cara y eso que el tio decia ser de barcelona, menudas risas cuando nos plantamos enfrente suya y no nos reconocia :D.

Hay que tener cuidado

Me imagino que le daríais de ostias, yo por lo menos lo aria para quedarme a gusto


No es mi forma de ser, ni la de mi amigo, pero fueron 50€ xD, y si, se llevo un buen guantazo de cada, aparte de que nos devolvio el dinero y se llevo una denuncia, por que lo arrastramos al cuartel, tuvimos muchisimaaaaa suerte, pero por una ves crei en la justicia.
DK87 escribió:
loli777 escribió:
DK87 escribió:

A un conocido le paso algo similar con un tio asi, lo mejor fue que se lo encontro en la capital cara a cara y eso que el tio decia ser de barcelona, menudas risas cuando nos plantamos enfrente suya y no nos reconocia :D.

Hay que tener cuidado

Me imagino que le daríais de ostias, yo por lo menos lo aria para quedarme a gusto


No es mi forma de ser, ni la de mi amigo, pero fueron 50€ xD, y si, se llevo un buen guantazo de cada, aparte de que nos devolvio el dinero y se llevo una denuncia, por que lo arrastramos al cuartel, tuvimos muchisimaaaaa suerte, pero por una ves crei en la justicia.

Lo mejor que hicisteis [oki] me alegró que saliera todo bien
DK87 escribió:
TKN escribió:He visto este hilo y me ha recordado la que me liaron a mi. Vengo a contar la estafa que me hicieron hace 10 meses:

Compré, supuestamente, una ps3 por internet por 60€. Y lo típico, le hice el ingreso y no me la envío.
Después de llamarle varias veces me dijo que me devolvía el dinero, que no quería hacer tratos conmigo, pero tampoco me devolvió el dinero.

Tengo sus nombres y apellidos, su telefono y su cuenta corriente. El ingreso lo hice, pero ya no tengo el recibo (creo que este es el gran problema). Además creo que saqué por internet el nombre de sus padres y su tlf y dirección de casa (al menos la de sus padres).

Sabéis si puedo hacer algo?



Directamente no la envío.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Normal... 80.000 euros: S
briefer escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2441967


Pero es que el tio se lo a puesto a la policía en bandeja, de hecho, no se como han tardado tanto.

Primero daba su nombre real, usaba su cuenta, el teléfono era el mismo.. [jaja] , para no pillarlo vamos..
briefer escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2441967

Me alegro que hayan atrapado a este personaje, pero viendo como funciona la justicia aqui en España, estara unos añitos en la carcel, no muchos de fijo, saldra y volvera a liarla hasta que le vuelvan a pillar, y a la gente que ha estafado y tanto le cuesta conseguir el dinero, probablemente no veran un €uro de todo lo que le estafaron.
Por fin lo han pillado,ya era hora,la lista de pufos que ha dejado es considerable.

Pero como siempre digo lo principal es tener un mínimo de sentido común a la hora de comprar en la red.
briefer escribió:Tienda falsa:

http://elpreciodigital.com/es/

CIF falso, nº de teléfono inexistente y sólo aceptan pago por transferencia. Lo pongo aquí por si alguien busca por Google que pueda informarse.

Antes se llamaban eltorohifi y dejaron a unos cuantos clientes estafados por el camino.


Cómo lo sabes?

Es decir que no lo niego, me gustaría saber como lo averiguas para aprender.
SrHazard escribió:
Cómo lo sabes?

Es decir que no lo niego, me gustaría saber como lo averiguas para aprender.


Simula una compra. Verás como la cuenta donde hacer la transferencia es de UK y siempre por valor de menos de 3000 libras. Allí por menos de esa cantidad es hurto, no delito.
jesuky escribió:
briefer escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2441967

Me alegro que hayan atrapado a este personaje, pero viendo como funciona la justicia aqui en España, estara unos añitos en la carcel, no muchos de fijo, saldra y volvera a liarla hasta que le vuelvan a pillar, y a la gente que ha estafado y tanto le cuesta conseguir el dinero, probablemente no veran un €uro de todo lo que le estafaron.

Lamento decirte que el enlace de forocoches es del 2011, por lo visto el tio no sabe hacer otra cosa.
briefer escribió:
SrHazard escribió:
Cómo lo sabes?

Es decir que no lo niego, me gustaría saber como lo averiguas para aprender.


Simula una compra. Verás como la cuenta donde hacer la transferencia es de UK y siempre por valor de menos de 3000 libras. Allí por menos de esa cantidad es hurto, no delito.


Dios...

"Al ser su primera compra debe realizarse mediante transferencia bancaria ...."
Pues nada, alguna vez me tenia que tocar, despues de numerosas ventas en ebay y segunda mano de moviles , objetivos e incluso un coche , jamas habia tenido problemas , el unico objeto que vendi en mano fue el coche, el resto siempre con envios a la peninsula, y tanto el comprador como yo acababamos contentos, yo con mi dinero, y el comprador con su articulo comprado.

Hace no mucho instale wallapop para ver que tal, con esta app vendi 18 tomos de The Walking Dead , en mano, tambien tenia a la venta un objetivo 150-500 y una figura hot toys. Pues el otro dia se interesaron por el objetivo, un chaval de Silla en Valencia , el energumeno me paga lo que cuesta si me hago cargo del envio. Hablamos de 700 euros, una cantidad importante para que mis alertas salten al ver que ni siquiera muestra interes por negociar el precio.

Antes de contestarle investigo su perfil y saco . su movil, el de su hermano, los facebooks de toda su familia, twitter e instagram. Veo todo ok ,el chico vendio hace poco una camara para comprarse una mejor..bien digo...tiene coartada. Asi que le pregunto el uso que le va a dar al objetivo, estamos hablando de un tele objetivo, su uso principal es en fotografia deportiva o de naturaleza. Me dice que hace piraguismo y que compite amateur el y el hermano y que desean que el padre les saque fotos, bien bien, como ya investigue su facebook, hay fotos de ellos haciendo piraguismo, pertenecen al club de piraguismo de Silla.

Asi que le digo que vale ,que me ingrese el dinero y se lo envio. Al dia siguiente se pone en contacto su "tio" para realizarme el pago y darme la direccion de envio....me escama ...pero caigo como un pardillo. Le mando los datos y a la media hora me envia un justificante de transferencia bancaria por el importe de 700 euros. Me mosqueo un poco y le digo que lo que pedia era un ingreso para estar seguro al 100% . Me dice que no tiene Santander cerca y que me fie de la transferencia , que ellos se han fiado de que yo les enviare el objetivo , y que se trata de tener mutua confianza.....me suena raro ,pero pienso...tengo datos de toda la familia del chaval ...curiosamente del tio no....tiene facebook restringido y no puedo ver nada....pero joder ....tengo los datos del chaval, el justificante sellado ¿que puede pasar?

Asi que le envio el objetivo. Esa misma tarde el chaval me envia un mensaje de si tengo el objetivo en venta todavia WTF digo yo, ya me la han liado, le pregunto si no es ******* que su tio se ha puesto en contacto y ya esta enviado , me dice que no , que se llama "Manuel" y es de Galicia...en su perfil de Whatsapp sale su nombre real...le envio pantallazos de su facebook y su IG y le amenazo con denunciarles , al momento salta que no , que queria hacerme una broma , y que en realidad queria saber cuando llegaria el objetivo, que sentia la "broma" .

Yo con un mosque de tres pares empiezo a averiguar el NIE del tio, de puta madre, sale en el BOE por un impago de la renta en el 2010 a nombre de Keita Madi......mosqueo aumentando les aseguro con denunciarles ,me jura que la transferencia esta hecha que como es sabado el lunes si o si me tiene que aparecer....

Hoy es lunes, ni rastro de la transferencia, en mi banco no tienen ninguna pendiente, el hi**** p***a no contesta, me han timado 700 euros mas 15 de envio.

Veo que puedo hacer, imprimo todas las conversaciones por whatsapp con estos energumenos para ir a la Guardia Civil a denunciarlos y se me ilumina la bombilla ...el paquete todavia sigue en transito. Me acerco a Correos y me confirman que todavia no lo han recibido en la central de distribucion de Barajas, que pueden dar un aviso para que el paquete vuelva al remitente. Asi que en esto estoy, aviso dado para que el paquete se vuelva conmigo, y se me ha quedado un cara de tonto y gilipollas que no puedo conmigo porque la culpa la he tenido YO ,por fiarme.

Tengo claro que esto es un punto de inflexion en mis ventas por internet...todo en mano a partir de ahora.

Ahora estoy esperando que el paquete vuelva conmigo para denunciar al g*****as que me ha timado, el cual muy listo no es porque no se ha ni ocultado ni se ha inventado id falsa ni nada....una cosa tengo clara , todos sus contactos de facebook ,padres amigos , monitores de su club de piraguismo se van a enterar del chapuza timador que tienen.


Siento mucho el pedazo de tocho escrito, pero necesitaba desahogarme ....estoy que me subo por las paredes. [+furioso] [+furioso]
Joder, la peña cada día da más asco.
Suerte que te han podido parar el envío y que te lo devuelvan.
Pero sigue con la denuncia, que no se salga de rositas el bastardo ese.
Mejor aquí hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102
AVISO, en cuanto amenaces y le cuentes todo eso a sus amigos, el te denunciará, ganará el pleito y le tendrás que pagar pasta, aparte de ls costasde juicio y reza para que no te pidan por lo penal.
Esto es España y asin son las cosas
Buffff. Menos mal pero la culpa es tuya. Con esas cantidades no lo envío ni de broma. Prefiero en mano si o sí o bien, hacerlo en un foro de confianza como EOL, ya que puedes mirar los tratos, mensajes, etc.

Que te sirva de escarmiento y acuérdate que a la transferencia se le puede dar para atrás. Siempre ingreso en cuenta sí o sí
Yo si no veo el dinero no envio.
es lo principal!
No hay problema por vender a distancia, pero siempre hay que enviar cuando el dinero ya sale reflejado en tu cuenta. O eso, o con gente de confianza.
3757 respuestas