[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Nosolosurf escribió:Tengo claro que esto es un punto de inflexion en mis ventas por internet...todo en mano a partir de ahora.


En webs tipo segundamano, wallamierda y milanuncios, sí, siempre en mano. Y aún así has de vigilar lo que compras ya que hay mucho producto chino de imitación y has de saber lo que compras. Y mucho HDP.

En foros con sistema de votación y reputación, es muy difícil que pase.

Suerte y la próxima vez, dos dedos de frente.
si la culpa ya se que es mia .... pringue de lo lindo.

me acaba de preguntar si lo he denunciado y le he dicho que si, ademas de enviarle un mensaje a los padres con lo que me ha hecho, tengo todas las conversaciones guardadas .

Ahora me esta pidiendo que retire la denuncia que me paga esta semana y patatin y patatan ....ya le he dicho que la proxima vez antes de timar a alguien piense en las consecuencias

hal9000 , a que te refieres con que me puede denunciar ? por enviar un mensaje a sus contactos diciendo que me ha timado? sin insultar ni nada, simplemente avisar a sus contactos de la persona que es, teniendo pruebas de todo tipo .¿no entiendo que me pueda denunciar por eso?
Pues has tenido suerte de darte cuenta antes. Efectivamente huele a estafa que tira para atrás.

¿Es el sigma 6.3 - 22?

Estuve mirando hace poco, pero al final pillé el 120-400 (montura EF). Creo que lo venderé para pillar un focal fija a 200.
Aquí en EOL hay varios interesados en foto, te recomiendo que trates de venderlo por aquí siempre.
Estafar te pueden estafar en cualquier lado, pero cuantas más medidas de seguridad, mejor.

P.D.: Por poder, te puede denunciar. Pero ningún juez en su sano juicio le daría la razón, amén de que si va estafando esas cantidades, mucho dinero para chorradas no debe tener. Yo que tu no me preocuparía, en mi opinión has hecho muy bien en avisar a todos. Que pague las consecuencias de sus actos. Lo mismo hasta has eliminado un estafador de la red.
NewDump escribió:Yo si no veo el dinero no envio.
es lo principal!


Exacto, no hay dinero en el banco, pues no hay envío, así de simple, y es más suelo esperar 1 día por si las moscas
Exacto, tienes una sentencia en firme conforme el timo es real?, me refiero que sin malos rollos tu dices que el te ha timado, y de momento es tu palabra contra la suya, imagínate que te paga de aquí a dos semanas y tu de mientras difamándolo entre sus amistades...
No vas a ser ni el primero ni el último que encima pringue mas por esas cosas. Aquí mismo hay un par de foreros que me la metieron doblada, por favores que me iban a hacer y por desgracia no fui a C/V. por suerte fue poco, uno siete euros y otro once, pero me tengo que joder y no puedo poner en mi firma, mengano y fulano son dos peazos de HDP timadores...
CaronteGF escribió:Pues has tenido suerte de darte cuenta antes. Efectivamente huele a estafa que tira para atrás.

¿Es el sigma 6.3 - 22?

Estuve mirando hace poco, pero al final pillé el 120-400 (montura EF). Creo que lo venderé para pillar un focal fija a 200.
Aquí en EOL hay varios interesados en foto, te recomiendo que trates de venderlo por aquí siempre.
Estafar te pueden estafar en cualquier lado, pero cuantas más medidas de seguridad, mejor.

P.D.: Por poder, te puede denunciar. Pero ningún juez en su sano juicio le daría la razón, amén de que si va estafando esas cantidades, mucho dinero para chorradas no debe tener. Yo que tu no me preocuparía, en mi opinión has hecho muy bien en avisar a todos. Que pague las consecuencias de sus actos. Lo mismo hasta has eliminado un estafador de la red.


es el sigma 150-500 af 5.6 ...el bigma de toda la vida....un pasta vamos....me jode el pringar de esta forma despues de haber realizado un huevo de ventas sin ningun problema....alguna vez me tenia que tocar...cuando en correos me confirmaron que todavia no la habian dado de entrada en distribucion y que podian recuperar el paquete bufff respire de lo lindo.

Hal9000 , tengo todas las conversaciones , tengo el justificante de ingreso bancario que realizaron el 18, tengo las conversaciones asegurando que hoy estaba el pago....vamos no voy a insultarlo , simplemente a decir lo que tal persona me ha hecho, que tiene una denuncia ante la guardia civil y que el que quiera pruebas me las pida. No veo por donde me puede denunciar ya que en ningun momento lo estoy insultando.
Que cuidado con esas cosas tio.
Mejor asustale un poco, denuncialo si queires pero no te metas en fregados que no sabes como pueden acabar....
bueno ..... timadores de pacotilla que no piensan en las consecuencias de sus actos.... me acaba de enviar un mensaje de audio donde supuestamente llama a correos para pedir que se devuelva el paquete....de fondo se escucha lo que deben ser los padres de la criatura(18 años) cagandose en el crio...

ya le he dicho que los 15 euros del envio los quiero tambien, y que hasta que no tenga el paquete no pienso retirar la denuncia....criajos. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

pido permiso a la moderacion para poner el nombre falso que utilizo para el timo, para evitar que alguien más caiga en esto. Espero contestacion para ponerlo.
Nosolosurf escribió:pido permiso a la moderacion para poner el nombre falso que utilizo para el timo, para evitar que alguien más caiga en esto. Espero contestacion para ponerlo.


Ese tipo de información no se puede publicar,lo sentimos pero deberás solucionarlo por las vías disponibles fuera de EoL.

Te deseamos toda la suerte y que al final quede en un susto.
gejorsnake escribió:
Nosolosurf escribió:pido permiso a la moderacion para poner el nombre falso que utilizo para el timo, para evitar que alguien más caiga en esto. Espero contestacion para ponerlo.


Ese tipo de información no se puede publicar,lo sentimos pero deberás solucionarlo por las vías disponibles fuera de EoL.

Te deseamos toda la suerte y que al final quede en un susto.


Ok entonces.

Tras las ultimas conversaciones con el engendro este, me tiene toda la pinta de ser una chiquillada de chaval con poca cabeza , mas que de alguien que se dedica a timar.

Me da la impresión de que lo intento a ver si sonaba la flauta ...y vamos si sonó... Por mi culpa casi se lleva un objetivo cuyo precio nuevo es de 900 euros por la cara ...

Espero y deseo que los padres le den un buen escarmiento , y que se le quiten las ganas de volver a intentarlo.

Un saludo y gracias a todos.
Estafa de llamada de teléfono del famoso regalito que te dan por toda la cara si llamas después a un número de tarificación especial..


666605034

si respondeis no llameis al teléfono que os den (yo ni escuche el resto de la conversación).
toscal escribió:Estafa de llamada de teléfono del famoso regalito que te dan por toda la cara si llamas después a un número de tarificación especial..


666605034

si respondeis no llameis al teléfono que os den (yo ni escuche el resto de la conversación).

Tambien está el mismo numero acabado en 938,a mi me llamaron y colgaron al primer tono (para que llamase intrigado jajajaja)
Nosolosurf escribió:Pues nada, alguna vez me tenia que tocar, despues de numerosas ventas en ebay y segunda mano de moviles , objetivos e incluso un coche , jamas habia tenido problemas , el unico objeto que vendi en mano fue el coche, el resto siempre con envios a la peninsula, y tanto el comprador como yo acababamos contentos, yo con mi dinero, y el comprador con su articulo comprado.

Hace no mucho instale wallapop para ver que tal, con esta app vendi 18 tomos de The Walking Dead , en mano, tambien tenia a la venta un objetivo 150-500 y una figura hot toys. Pues el otro dia se interesaron por el objetivo, un chaval de Silla en Valencia , el energumeno me paga lo que cuesta si me hago cargo del envio. Hablamos de 700 euros, una cantidad importante para que mis alertas salten al ver que ni siquiera muestra interes por negociar el precio.

Antes de contestarle investigo su perfil y saco . su movil, el de su hermano, los facebooks de toda su familia, twitter e instagram. Veo todo ok ,el chico vendio hace poco una camara para comprarse una mejor..bien digo...tiene coartada. Asi que le pregunto el uso que le va a dar al objetivo, estamos hablando de un tele objetivo, su uso principal es en fotografia deportiva o de naturaleza. Me dice que hace piraguismo y que compite amateur el y el hermano y que desean que el padre les saque fotos, bien bien, como ya investigue su facebook, hay fotos de ellos haciendo piraguismo, pertenecen al club de piraguismo de Silla.

Asi que le digo que vale ,que me ingrese el dinero y se lo envio. Al dia siguiente se pone en contacto su "tio" para realizarme el pago y darme la direccion de envio....me escama ...pero caigo como un pardillo. Le mando los datos y a la media hora me envia un justificante de transferencia bancaria por el importe de 700 euros. Me mosqueo un poco y le digo que lo que pedia era un ingreso para estar seguro al 100% . Me dice que no tiene Santander cerca y que me fie de la transferencia , que ellos se han fiado de que yo les enviare el objetivo , y que se trata de tener mutua confianza.....me suena raro ,pero pienso...tengo datos de toda la familia del chaval ...curiosamente del tio no....tiene facebook restringido y no puedo ver nada....pero joder ....tengo los datos del chaval, el justificante sellado ¿que puede pasar?

Asi que le envio el objetivo. Esa misma tarde el chaval me envia un mensaje de si tengo el objetivo en venta todavia WTF digo yo, ya me la han liado, le pregunto si no es ******* que su tio se ha puesto en contacto y ya esta enviado , me dice que no , que se llama "Manuel" y es de Galicia...en su perfil de Whatsapp sale su nombre real...le envio pantallazos de su facebook y su IG y le amenazo con denunciarles , al momento salta que no , que queria hacerme una broma , y que en realidad queria saber cuando llegaria el objetivo, que sentia la "broma" .

Yo con un mosque de tres pares empiezo a averiguar el NIE del tio, de puta madre, sale en el BOE por un impago de la renta en el 2010 a nombre de Keita Madi......mosqueo aumentando les aseguro con denunciarles ,me jura que la transferencia esta hecha que como es sabado el lunes si o si me tiene que aparecer....

Hoy es lunes, ni rastro de la transferencia, en mi banco no tienen ninguna pendiente, el hi**** p***a no contesta, me han timado 700 euros mas 15 de envio.

Veo que puedo hacer, imprimo todas las conversaciones por whatsapp con estos energumenos para ir a la Guardia Civil a denunciarlos y se me ilumina la bombilla ...el paquete todavia sigue en transito. Me acerco a Correos y me confirman que todavia no lo han recibido en la central de distribucion de Barajas, que pueden dar un aviso para que el paquete vuelva al remitente. Asi que en esto estoy, aviso dado para que el paquete se vuelva conmigo, y se me ha quedado un cara de tonto y gilipollas que no puedo conmigo porque la culpa la he tenido YO ,por fiarme.

Tengo claro que esto es un punto de inflexion en mis ventas por internet...todo en mano a partir de ahora.

Ahora estoy esperando que el paquete vuelva conmigo para denunciar al g*****as que me ha timado, el cual muy listo no es porque no se ha ni ocultado ni se ha inventado id falsa ni nada....una cosa tengo clara , todos sus contactos de facebook ,padres amigos , monitores de su club de piraguismo se van a enterar del chapuza timador que tienen.


Siento mucho el pedazo de tocho escrito, pero necesitaba desahogarme ....estoy que me subo por las paredes. [+furioso] [+furioso]


JAjajjajaja, perdona que me ria tio... Pero es que entiendo que te estafen comprando, PERO VENDIENDO... Tiene mucho delito.

La primera normal del vendedor es que si es transferencia hasta que no este reflejada y pasen 24h no hagas el envio, ya que pueden solicitar la retirada, y nada de fiarse de fotos de pagos y mierdas, a mi me pasaron uno de 350€ de un movil que vendi, aun sigo esperando la famosa transferencia.

Siendo tanto dinero, no se como te la jugastes :S
Que si que si, culpa mia joer. Y no soy nuevo en esto , pringue y punto...

El paquete ya me lo marco correos como devolucion y en transito , menos mal que actue rapido.
Nosolosurf escribió:Que si que si, culpa mia joer. Y no soy nuevo en esto , pringue y punto...

El paquete ya me lo marco correos como devolucion y en transito , menos mal que actue rapido.

La verdad es que estuvistes rapido, si no lo tendrias mas jodido, aunque al ser ya tanta cantidad seria ya delito y se le caeria una mas gorda, pero mas de un año para ver la pasta si que tardarias.
Y cuidado cuando mireis en el banco sie sta hecha, mirad que este como saldo disponible, que hay formas para que aparezca la transferencia en tu banco pero no como disponible y que luego desaparezca.
Nosolosurf escribió:Que si que si, culpa mia joer. Y no soy nuevo en esto , pringue y punto...

El paquete ya me lo marco correos como devolucion y en transito , menos mal que actue rapido.


Que no iba a malas compi, perdona!, es que me hizo gracia simplemente :D, supongo que a ostias se aprende.
Una "oferta de trabajo" que acabo de recibir, parece seria y fiable...:
Hola... Busco chicos atrevidos, sin tabues en el sexo.. para tener citas con chicas empresarias... Muy generosas.. solo contactar conmigo interesados. Mi numero movil:677-03-93-41. Emily..Pedimos mucha discreccion..Un saludo.
a mi me acaban de llamar con un numero movil:605030745
Y POR SUPUESTO QUE NO VOY A RELLAMAR [poraki]
Llevo dias mirando coches y seguro que muchos os habeis topado con este tipo de casos, pero no se si con este en particular.

Pregunte por un coche gama media a un precio razonable, el tio me manda el tipico mensaje de que esta en inglaterra que si quiero verlo tendria que ir ahi, pero por ser yo me lo llevan a españa por una comision de 100€ que pagaria por adelantado, hasta aqui es lo tipico de estas estafas...

Pero es que lo cachondo es que luego me envia otro mensaje, pero esta vez en plan cani! ( escribire bien )

"Que pasa tio, perdon por el mensaje de antes, lo tengo automatico y no se que quitarlo, el coche tiene xenon y mogollon de extras, sub, altavoces, llanta 18, pocos km, muy cuidado, yo si te interesa voy a donde me digas y nos damos uan vuelta o de fiesta, sin problema, pago yo si quieres.

Aqui me quede flipado, por curiosidad le segui el juego, y cuando volvio a responderme me dijo que era mucho trayecto que si al menos le podia adelantar 50€ para gasofa para ir y como seguro que me lo quedaba volverse en bus o algo...

Le sigo el juego y le digo que si, me pasa un numero de cuenta donde dice que me haga el ingreso.... Yo muy astuto le paso una falsificacion de ingreso, como si lo enviara el banco, ni 10m despues de decirle que habia ingresado la pasta mas 20€ por molestias, me llama insultandome y diciendome tolai y cosas similares, no sabeis lo que me rei cuando le dije que mirara bien el nombre del banco en la pagina inferior.

En fin, yo flipo cada dia mas, como discurre la peña.
DK87 escribió:Llevo dias mirando coches y seguro que muchos os habeis topado con este tipo de casos, pero no se si con este en particular.

Pregunte por un coche gama media a un precio razonable, el tio me manda el tipico mensaje de que esta en inglaterra que si quiero verlo tendria que ir ahi, pero por ser yo me lo llevan a españa por una comision de 100€ que pagaria por adelantado, hasta aqui es lo tipico de estas estafas...

Pero es que lo cachondo es que luego me envia otro mensaje, pero esta vez en plan cani! ( escribire bien )

"Que pasa tio, perdon por el mensaje de antes, lo tengo automatico y no se que quitarlo, el coche tiene xenon y mogollon de extras, sub, altavoces, llanta 18, pocos km, muy cuidado, yo si te interesa voy a donde me digas y nos damos uan vuelta o de fiesta, sin problema, pago yo si quieres.

Aqui me quede flipado, por curiosidad le segui el juego, y cuando volvio a responderme me dijo que era mucho trayecto que si al menos le podia adelantar 50€ para gasofa para ir y como seguro que me lo quedaba volverse en bus o algo...

Le sigo el juego y le digo que si, me pasa un numero de cuenta donde dice que me haga el ingreso.... Yo muy astuto le paso una falsificacion de ingreso, como si lo enviara el banco, ni 10m despues de decirle que habia ingresado la pasta mas 20€ por molestias, me llama insultandome y diciendome tolai y cosas similares, no sabeis lo que me rei cuando le dije que mirara bien el nombre del banco en la pagina inferior.

En fin, yo flipo cada dia mas, como discurre la peña.



Que pena no haberlo grabado, hubiera empezado la mañana riendome más si cabe.
vespo escribió:
DK87 escribió:Llevo dias mirando coches y seguro que muchos os habeis topado con este tipo de casos, pero no se si con este en particular.

Pregunte por un coche gama media a un precio razonable, el tio me manda el tipico mensaje de que esta en inglaterra que si quiero verlo tendria que ir ahi, pero por ser yo me lo llevan a españa por una comision de 100€ que pagaria por adelantado, hasta aqui es lo tipico de estas estafas...

Pero es que lo cachondo es que luego me envia otro mensaje, pero esta vez en plan cani! ( escribire bien )

"Que pasa tio, perdon por el mensaje de antes, lo tengo automatico y no se que quitarlo, el coche tiene xenon y mogollon de extras, sub, altavoces, llanta 18, pocos km, muy cuidado, yo si te interesa voy a donde me digas y nos damos uan vuelta o de fiesta, sin problema, pago yo si quieres.

Aqui me quede flipado, por curiosidad le segui el juego, y cuando volvio a responderme me dijo que era mucho trayecto que si al menos le podia adelantar 50€ para gasofa para ir y como seguro que me lo quedaba volverse en bus o algo...

Le sigo el juego y le digo que si, me pasa un numero de cuenta donde dice que me haga el ingreso.... Yo muy astuto le paso una falsificacion de ingreso, como si lo enviara el banco, ni 10m despues de decirle que habia ingresado la pasta mas 20€ por molestias, me llama insultandome y diciendome tolai y cosas similares, no sabeis lo que me rei cuando le dije que mirara bien el nombre del banco en la pagina inferior.

En fin, yo flipo cada dia mas, como discurre la peña.



Que pena no haberlo grabado, hubiera empezado la mañana riendome más si cabe.



A mi aun me dura la risa, pero la verdad es que lo borro todo al momento por que si no es un lio.
pues a mi meloncito me envio el paquete sin tener en el banco el dinero y me hizo un gran favor... [buuuaaaa]

osea que no siempre hay por que esperar a la pasta !
Enanon escribió:pues a mi meloncito me envio el paquete sin tener en el banco el dinero y me hizo un gran favor... [buuuaaaa]

osea que no siempre hay por que esperar a la pasta !

En otro foro a mi tmb me a pasadoooo. Hay hgente de confianza yo conozco a algunos de este oro jsjja [boing]
mirando por otras paginas de compra/venta llamemosle "ivai" me encontre esto (lo pongo en spoiler):


vende no se cuantas ps4 nuevas,no admite paypal,lleva un mes mas o menos registrado ya tiene 20 votos y todo los que le han comprado ps4 no pasan de 3 votos,sera una estafa a lo grande????

miedo me da.....

edito:he preguntado si realiza tratos en mano y solo hace envios......
Si tienes alguna duda, es que no hay duda.

Saludos
esas son las que se cayeron del camión ayer.
Pues lo tienes facil, en los tickets se ve el nombre de la empresa, lo unico que tienes que hacer es llamar.
Yo lo estaba mirando también, el vendedor responde.. No me hace mucha gracia que sea transferencia.. Si das el paso a comprar algo ya dirás algo xD

Lo mismo digo, me lo estoy pensando, aunque si es una estafa es un palo..

Saludos
ni que fuesen unos precios del copón, esos precios los encuentras en el compra venta de este foro
Bufff, muchas plays, mucho dinero, mucha puja y solo acepta envio?????, a mi no me huele a limpio, o son robadas o hay truco.....
Añadir que las pujas en la mayoría de las ocasiones eran privadas, lo que todavía aumenta más la desconfianza. Yo también estuve tentado hace unos días de comprarle algo pero no me convence.
Olivariox escribió:Añadir que las pujas en la mayoría de las ocasiones eran privadas, lo que todavía aumenta más la desconfianza. Yo también estuve tentado hace unos días de comprarle algo pero no me convence.



Yo puje por uno de sus articulos con una cuenta falsa, misteriosamente la puja subio hasta x precio y ahi se detuvo con mi puja como ultima, decir que las pujas privadas acababan todas en el mismo numero.
buenas lo primero no se si es el sitio exacto para poner esto si no lo es que algun moderador me lo cambie :D

hace algo mas de dos meses vendi un ordenador hp touchsmart ya con 4 o 5 añitos a uno de asturias (yo soy de bilbao) por 190€ le mande videos y todo para que viera el funcionamiento, le mande todo lo que me pidio, el vino hasta bilbao a por el y hicimos el cambio en mano pero en la calle no se podia probar, pues todo muy bien hasta que al dia siguiente me dice que el ordenador en la pantalla salen como rayas azules y me dice que en un video que le mande yo tambien salian ( yo por mas que veo el video solo veo las lineas azules de cuando se enciende windows xD) y me dice que le de algo de dinero para que lo arregle, quedamos en 60€ y le digo que si ya se los ingreso, pero al final no se los ingrese ( tuve que operar a mi perro de ulceras en el ojo y me quede sin dinero) pues bien se lo conte y me dijo que vale que esperaba, y yo me e ido de vacaciones con mis padres 1 mes ( justo antes de irme me pase de vodafone a orange y por problemas hasta hoy no me an dado el alta) pues cuando tengo ya linea en el movil me yega un mensaje de este viernes y me pone que me va a ir al abogado que ya no quiere dinero y que me va a denunciar. decir que solo tiene mi numero y mi nombre nada mas.

Se puede denunciar esto? me pongo mas nervioso de lo que estoy o es una bobada y paso del tema?

gracias
Le va a salida r mas caro que lo que valió el pc. Y encima no va a conseguir nada. Por que la única prueba es el vídeo y si eso no se ve y además este tipo de cosas no llegan a ningún lado
DK87 escribió:Le va a salida r mas caro que lo que valió el pc. Y encima no va a conseguir nada. Por que la única prueba es el vídeo y si eso no se ve y además este tipo de cosas no llegan a ningún lado

me dice que tiene todas las conversaciones que hemos hablado y que le dira a su abogado que va a denunciar, me hablo por whassap hoy tambien y me dijo lo mismo.
Socel92 escribió:
DK87 escribió:Le va a salida r mas caro que lo que valió el pc. Y encima no va a conseguir nada. Por que la única prueba es el vídeo y si eso no se ve y además este tipo de cosas no llegan a ningún lado

me dice que tiene todas las conversaciones que hemos hablado y que le dira a su abogado que va a denunciar, me hablo por whassap hoy tambien y me dijo lo mismo.


Da igual, no son pruebas suficientes, esto es lo de siempre, como demuestra que estaba mal, y si dice que vio que estaba mal por que lo compro?????, tiene el ticket de envio y o comprobante de envio????, si lo tienes que se olvide de que eso llegue a nada, y si no lo tienes simplemente te dara guerra, pero dudo mucho que llegue a nada y menos a que le tengas que pagar dinero, hablo por experiencia, en alguna cosilla que e vendido y a los dos dias reclamarme con una denuncia que el articulo estaba en mal estado y me negaba a devolverle el dinero, yo no hice nada, fui a la citacion, me dijeron que no iria a ningun lado y asi fue, se paso unos meses peleando y hasta que se canso, por lo visto queria que le devolviera el dinero por que no le gustaba el articulo, que no era como el pensaba cuando lo compro....

Hay mucho cara dura suelto.
Hola,

tengo un anuncio en segunda mano, y ya llevo tres correos desde cuentas de outlook.com, como estas:

Hola gracias por correo de vuelta, Estoy trabajando en bermuda, estoy en el
mar, ahora mismo, i Estoy satisfecho con el precio de 260 euros ... y
me alegro de que hayas aceptado mi offer.I sólo puede pagar
a través de PayPal en el momento no tengo acceso a mi cuenta bancaria
en línea (no tengo la banca por Internet con el mismo), pero me conecté a mi
Cuenta de PayPal, y es por eso que insistió en usar PayPal para pagar,
todo lo que es La necesidad es la dirección de correo electrónico de
PayPal y dirección de su casa para hacer los pagos.
Quiero comprar para mi hijo tiene don especial así
que voy a ser feliz si se puede vender para mi


Es obvio que es una estafa, le he mandado a tomar por donde no da el sol, pero ¿como funciona dicha estafa? ¿qué pueden hacer si le doy mi nombre de usuario de paypal? si al fin y al cabo es mi dirección de correo electrónico, que ya la tiene.

Gracias de "antebraso"

editado:

aquí todo explicado: http://estafadoresrumanos.wordpress.com ... gundamano/
briefer escribió:Hola,

tengo un anuncio en segunda mano, y ya llevo tres correos desde cuentas de outlook.com, como estas:

Hola gracias por correo de vuelta, Estoy trabajando en bermuda, estoy en el
mar, ahora mismo, i Estoy satisfecho con el precio de 260 euros ... y
me alegro de que hayas aceptado mi offer.I sólo puede pagar
a través de PayPal en el momento no tengo acceso a mi cuenta bancaria
en línea (no tengo la banca por Internet con el mismo), pero me conecté a mi
Cuenta de PayPal, y es por eso que insistió en usar PayPal para pagar,
todo lo que es La necesidad es la dirección de correo electrónico de
PayPal y dirección de su casa para hacer los pagos.
Quiero comprar para mi hijo tiene don especial así
que voy a ser feliz si se puede vender para mi


Es obvio que es una estafa, le he mandado a tomar por donde no da el sol, pero ¿como funciona dicha estafa? ¿qué pueden hacer si le doy mi nombre de usuario de paypal? si al fin y al cabo es mi dirección de correo electrónico, que ya la tiene.

Gracias de "antebraso"

editado:

aquí todo explicado: http://estafadoresrumanos.wordpress.com ... gundamano/


Con el usuario de paypal no pueden hacer nada, lo que hacen o como suele funcionar es que te mandan una id falsa como que te han pagado y que pronto lo veras reflejado en paypal, cuando paypal es instantaneo.

Tu direccion seguramente sea para usarla en futuras compras como fraude, vamos poner que lo envian a tu casa o decir que vive en tu casa y demas movidas....

Problemas.
Hola! veréis ya me a pasado en mas de una ocasión y tiene toda la pinta de timo el caso es que yo no me fie mucho y desistí de seguir con al venta.


Pongo un articulo en venta y te escriben preguntando por el articulo de una forma bastante extraña o al menos a mi me lo parecen.

Imagen


Después de preguntarte por el precio y todo te suelta esto

Imagen


No es la primera vez que me pasa y tiene toda la pinta de ser un tipo pero no se de que tipo al meter a paypal de por medio.
fausti1981 escribió:Hola! veréis ya me a pasado en mas de una ocasión y tiene toda la pinta de timo el caso es que yo no me fie mucho y desistí de seguir con al venta.


Pongo un articulo en venta y te escriben preguntando por el articulo de una forma bastante extraña o al menos a mi me lo parecen.

Imagen


Después de preguntarte por el precio y todo te suelta esto

Imagen


No es la primera vez que me pasa y tiene toda la pinta de ser un tipo pero no se de que tipo al meter a paypal de por medio.


Esa tia me escribio a mi tambien por unos relojs que vendia, me ofrecia 40€ cuando valian 8€ cada uno, por las molestias de los gastos de envio a Reino unido, me pedia mi correo de paypal, asi que me hice uno falso por curiosidad y cuando le di mi correo, ni apenas pasados 5m me llego un correo imitando a paypal, con lo de a recibido una transferencia de XXXXXXXXXX procedente de XXXXXXXX, Obviamente cuando vas a paypal no ves nada, le pregunte y me dijo que tardaria un par de horas o incluso un dia maximo en hacerse efectivo, pero que si habia recibido el correo era por que habia llegado todo correcto.

Como discurren imitando y falseando los correos, la verdad es que era perfecto y es mas, si le dabas al enlace te ibas directo a una copia de una web similar a paypal, solo cambiaba un punto o coma o algo asi, por suerte y experiencia y evitar problemas lo hice desde un locutorio para que no tendrian acceso a ningun dato mio.

PEro bueno, cualquier persona QUE AL COMPRAR ALGO, NO REGATEE Y ENCIMA TE DE MAS, TIMO!!! y si nooo DESMIENTEMELO XD
aliena_162 escribió:mirando por otras paginas de compra/venta llamemosle "ivai" me encontre esto (lo pongo en spoiler):


vende no se cuantas ps4 nuevas,no admite paypal,lleva un mes mas o menos registrado ya tiene 20 votos y todo los que le han comprado ps4 no pasan de 3 votos,sera una estafa a lo grande????

miedo me da.....

edito:he preguntado si realiza tratos en mano y solo hace envios......


Efectivamente no me equivoque,entrar en sus votos y vereis la pecha de negativos por las ps4.....por lo menos 4 o 5 mil € de estafa.......
He comprado una Cafetera Senseo en Pixmanía, y me han enviado una que se ve claramente que es de 2ª mano, la caja se ve muy trallada, el interior hasta el manual de instrucciones se ve con páginas dobladas... un despropósito.

Nunca he devuelto un objeto salvo que viniera mal de fábrica. Si me he arrepentido de una compra me he jodido pero no lo he devuelto, haberlo pensado antes de comprar... por eso no admito que me entreguen nada que no venga nuevo de fábrica.

Pasado mañana iré a devolverla, gracias a dios vivo al ladito de una tienda pixmanía y puedo hacer devoluciones sin acudir a mensajero.
King_George escribió:He comprado una Cafetera Senseo en Pixmanía, y me han enviado una que se ve claramente que es de 2ª mano, la caja se ve muy trallada, el interior hasta el manual de instrucciones se ve con páginas dobladas... un despropósito.

Nunca he devuelto un objeto salvo que viniera mal de fábrica. Si me he arrepentido de una compra me he jodido pero no lo he devuelto, haberlo pensado antes de comprar... por eso no admito que me entreguen nada que no venga nuevo de fábrica.

Pasado mañana iré a devolverla, gracias a dios vivo al ladito de una tienda pixmanía y puedo hacer devoluciones sin acudir a mensajero.


Estas tiendas hacen eso, cuando tu lo devuelves, lo embalan de nuevo y se lo venden al próximo primo xDDD, alguno tragará, a ti te darán una nueva del almacén xDDDDD.
ciskoh escribió:
King_George escribió:He comprado una Cafetera Senseo en Pixmanía, y me han enviado una que se ve claramente que es de 2ª mano, la caja se ve muy trallada, el interior hasta el manual de instrucciones se ve con páginas dobladas... un despropósito.

Nunca he devuelto un objeto salvo que viniera mal de fábrica. Si me he arrepentido de una compra me he jodido pero no lo he devuelto, haberlo pensado antes de comprar... por eso no admito que me entreguen nada que no venga nuevo de fábrica.

Pasado mañana iré a devolverla, gracias a dios vivo al ladito de una tienda pixmanía y puedo hacer devoluciones sin acudir a mensajero.


Estas tiendas hacen eso, cuando tu lo devuelves, lo embalan de nuevo y se lo venden al próximo primo xDDD, alguno tragará, a ti te darán una nueva del almacén xDDDDD.


yo me acercaria antes a preguntar

Para cualquier paquete que desee devolver, ya sea en ejercicio de su derecho de desistimiento o en el de la garantía del producto, tendrá que dirigirse a su sección personalizada " Pix & Yo ".

Tenga en cuenta que los productos deben ser devueltos en la siguiente dirección:

Centre de retour E-Merchant
Bâtiment B
Avenue de la commune de Paris
ZAC de la maison neuve
91220 Brétigny-sur-Orge
France

Los gastos de envío correrán a cargo de Usted salvo en caso de no conformidad del producto con el contrato. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será Usted responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte.
Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes.
Durante el periodo cubierto por las extensiones de garantía, el cliente debe devolver el aparato al SPV de Pixmania.

Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos su producto le será devuelto a su domicilio con una nota indicando los faltantes.
Se rechazarán todos los paquetes enviados a la sede de Pixmania.
Una vez me enviaron un reproducctor divx que le pasaba lo mismo, funcionaba bien pero tenía pequeñas marcas de uso, y lo devolví en la tienda.

Salvo que hayan cambiado la política... se puede devolver en tienda.

Además, si un tío la devolvió después de usarla no voy a ser yo el primo que cargue con ella, si a él lo dejaron a mi han de dejarme también.
Os voy a contar mi caso, ya que es una venta que levanta sospechas pero no esperas tanto el fatidico final, o quizas si, voy a ser extenso para que tengais los mas detalles posibles

Esta semana, hace un par de dias, vi un anuncio en Milanuncios de un par de S4 mini, viendo un precio barato, con fotos de la cajas sin abrir, indicando que solo interesados, no curiosos, todo parece muy formal, con numero de telefono, correo electronico... pero sin whatsapp, mi primer indicio de sospecha
Llamo directamente al contacto... primera impresion... castellano bien hablando pero con un acento extrangero (mas tarde averigüe que era rumano)

Pido fotos por email... y me contesta que el no tiene email (segunda sospecha), que el anuncio lo hizo en casa de su tio con el suyo y que en ese momento no puede mandar fotos... le pregunto por la garantia, y siempre muy formal me comenta que tiene factura, con IMEI.. la caja del movil sellada... todo parece correcto... me pide entonces intercambiar datos, yo le paso mi direccion, el la cuenta del banco (EVO banco, afiliada con anterioridad a novagalicia, ahora Abanca creo recordar, o algo por el estilo)

Me comenta que tiene que haber un banco en mi ciudad, despues de ver que no hay novagalicia descubre que se llama Abanca, pero que ya no trabajan con Evo banco... y que no hay en mi ciudad ni en la suya (Soria), el me habia comentado que era por internet como lo tenia, es mi tercera sospecha, y es aqui donde tenia que haber cortado, en fin con dudas hago una transferencia desde mi banco, acordamos 120 euros con gastos incluidos, que tenia que venderlo a ese precio porque no habia manera de venderlo por mas, hablaba que los habia puesto por 180 y no fue capaz de darlos salida, asi que accedi a hacer la transferencia, como digo con muchas dudas
En todo momento converso con el por sms, el me llama y yo le llamo por el tema de que no encontraba la sucursal... muy majo, muy correcto

Entonces hago la transferencia, y me comunico con el que ya esta hecho, le comento lo sucedido con mi busqueda de sucursales, etc... entonces... me habla de que me deja los dos s4 mini por 200, entonces... ya se me callo el alma al suelo.. dos galaxy s4 mini nuevos precintados con factura por 200 euros, ya desde ahi casi di por hecho que era una estafa, hable con el con normalidad, sin mencionar mis sospechas, y el insisitia en venderme el pack para quitarselos de encima segun decia

Ya concretamos que cuando recibiera el ingreso que me lo mandaria, cuelgo y me fijo en el resguardo de la transferencia... la sucursal de Barcelona... ya no me dio tiempo a reaccionar ya que el banco estaba cerrado, por culpa de no encontrar la sucursal a tiempo (a no encontrarla mas bien) se me hicieron las 2 y no pude bloquear la transferencia, para poder hacerlo tiene que ser en el mismo dia

Al dia siguiente le mande un mensaje primero para preguntarle si habia recibido la transferencia, no recibo respuesta, le llamo directamente, salta el buzon de voz, llamo otras dos veces mas y lo mismo, en la ultima llamada le dejo un mensaje en el contestador preguntando que que ha pasado con el movil, a dia de hoy no he recibido contestacion, todo esto hace dos dias desde que le hice el ingreso
Ayer (el dia siguiente a la transferencia, es cuando voy al banco a ver si consigo bloquear la transferencia, cuando me comentan que al dia siguiente ya no se puede hacer nada), y ayer es cuando llamo al estafador y no contesta

Entonces abro una reclamacion desde el banco para recuperar el dinero (que depende de que el individuo lo devuelva por propia voluntad o que el propio banco reciba varias reclamaciones y autorice la devolucion "por persona sospechosa de infraccion", yo personalmente pienso que es una cuenta vacia que el dinero nada mas que entra sale, y no puesta a su nombre, sino a una chica-señora rumana tambien, y que ya sin haber dinero en la cuenta si recupero el dinero sera dentro de varias semanas o meses, ya que imagino que tendra que haber un proceso judicial mas largo)

Posteriormenteme acerco con todos los datos de la transferencia, impresiones de la pagina del anuncio (que habilmente habia eliminado al dia siguiente de ponerlo y que mantuvo durante todo el dia en el que yo le hice la transferencia, a saber a cuantos imprudentes como yo estafó), y unas capturas de mi movil de todos los sms y todas las llamadas, a la POLICIA NACIONAL, explicando todo lo que habia pasado, y comentandome que con una cuenta con sucursal las probabilidades de recuperar el dinero eran altas (no es el caso de Western Union, que es muy complicado)

Espero que os ayude mi caso para que esteis al loro, bajo mi recomendacion personal os diria que intenteis quedar en persona para hacer la compra, en mi caso tengo que buscarme la vida ya que en mi ciudad no hay tanta venta como en Madrid o Barcelona por ejemplo, y tengo que arriesgarme mas o comprar por ebay
Intentad evitar todo lo posible a vendedores exoticos (me ocurrio hace años con un vendedor marroqui, desde Ebay, comprando un S1 sacado de movistar y que a los 5 meses se bloqueo), habra gente legal pero en epoca de crisis hay individuos, tanto de dentro como de fuera, (mas de fuera) que por ganarse las habas o porque luego se vayan a la "cuquis house" te la meten doblada como sea, yo cuando me comentan que tienen que comer les remito a Ana Botin o a Amancio el "zaras" que no creo que les importe tanto como a mi que le estafen)

Tambien comprobad la factura que venga con el imei, comprobad el imei, si es venta con envio que os cedan el imei ya que hay paginas donde se puede comprobar si es legal, comprobad si tiene la pegatina que hay justo detras de la bateria (me vendieron un s3 con factura pero sin pegatina de que lo habian abierto, y que no valia sin esa pegatina), si tiene una pegatina donde indique si se ha mojado o no, porque automaticamente perdeis la garantia de haberse pegado un remojon, y jamas compreis tanto a ciegas como yo.

Cuando tenga novedades las comento
Buenas chavales :) pues tengo un problemilla y me gustaria saber vuestras opiniones,y algun consejillo,estoy super mosqueado con una compra de una ps4 seminueva(eso de seminueva.... [enfa] )que he hecho a traves de una conocidisima pagina de compra-venta.....
Lo que me ha ocurrido ha sido lo siguiente:
Ando mirando y remirando anuncios porque quiero comprar la consola al mejor precio posible(como cualquiera mira su bolsillo)y despues de mirar y llamar a varios sitios,veo un anuncio en plasencia(extremadura)una consola por 299€,llamo y me atiende el chaval,le pregunto por el estado de la consola asi como de si tiene su correspondiente factura para la garantia y me dice que por supuesto,porque tiene una tienda de consolas en esa localidad,le contesto que me parece bien y que le digo algo mas tarde,(para ojear y comparar las que tenia miradas y elegir una)y me dice que me podria meter un juego digital descargable junto al paquete completamente gratis,pues a el se los dan y no le cuesta nada regalarme uno,ademas me dice que tras colgar me envia las fotos detalladas por whatsapp....le digo que de acuerdo,me las manda y todo bien,al final elijo la suya para quedarmela....total,le hago la transferencia esa misma tarde(miercoles de la semana pasada)y el me dice que en cuanto le salga reflejado me hace el envio....Ademas de eso,me dice que me va a meter otro juego mas gratis,otro codigo,en total 2 juegos(call of duty y assassins creed black flag)y el total asciende a 329€ gastos incluidos,con tourline 19horas,(el jueves era fiesta en barcelona,asi que supuse llegaria el viernes.)
Pues bien,esa misma noche ando trasteando el movil a las tantas,y ojeando las fotos,me doy cuenta que en una de ellas,la del mando,debajo tiene las susodichas cartulinas con los codigos,exactamente esta:

Imagen

Cuando me doy cuenta,que esas cartulinas no son juegos digitales,si no un upgrade para jugar a esos juegos desde ps4 TENIENDO EL DE PS3 por 9,99€...ademas,me doy cuenta que estan caducadas,si os fijais pone que expira el 31/1/2014....pues bien a la mañana siguiente lo llamo y le digo que eso no eran juegos,si no upgrades,el me responde que hasta entonces se las ha ido regalando a todo el mundo y nadie se le ha quejado....resumiendo,le digo que no me interesa,pues lo que me habia hecho aceptar el trato era que me regalaba los 2 juegos,y el me contesta que ya no me devuelve el dinero,porque el tiene la normativa de no hacer devolucion en los productos de segunda mano,y yo le digo que no es asi...puesto que si yo hubiese sabido que me iva a costar la consola la hubiera comprado por mi zona.
Total,entre una cosa y otra quedamos en que me mete un killzone fisico,y me garantiza que el envio ya lo ha hecho el jueves por la tarde para que me llegara el viernes...me envia una foto del albaran y veo que sale marcada la opcion de 48horas....yo me extrañe pero me calle.
Total,la consola no me lega el viernes como me suponia,asi que llamo el sabado a tourline express y me dicen que la tienen en almacen,paso a recojerla y la abro en casa....
Primero-No tiene el killzone.
Segundo-La consola viene con un arañazo en la parte esmaltada que flipas,y unos picotazos en la parte de arriba(el me hbia asegurado que la consola tenia un mes)
Tercero-De ticket me encuentro un papel GUARRO en la que solo sale playstation 4 y el precio,y encima casi no se ve....
Cuarto-La caja de la consola solo viene la parte interna,o sea sin el carton azul con el dibujo de playstation,solo la caja blanca(esto me lo dijo y me llamo y quedemos en que lo meteria dentro por cualquier problema)
Total,hablando con el por whatsapp le digo que no la quiero,que quiero mi dinero y que ese arañazo no se veia en la foto,el me dice que no me lo devuelve y yo le digo que pondre la opotuna denuncia,el me dice que le da igual,que ponga lo que quiera....en fin,para no llamarle de todo por telefono,mi novia,que tiene mas calma y aguante que yo,lo llama por telefono y terminan acordando el siguiente trato:
Que me quede la consola hasta que le salga otro comprador,eso sera inmediato porque ya le habia llamado mas gente...cuando le saliera el comprador me enviaria a tourline a casa para mandarla directamente a casa del comprador y me ingresaria el dinero por cuenta otra vez....yo como comprendereis estoy muy preocupado,y no me fio ni un pelo...Que opinais?estoy en mi derecho a denunciarle?
Teniendo en cuenta,que de 4 palabras que escupiia el tio,5 eras mentiras:
Ni eran juegos descargables
Ni la factura estaba a mi noombre,solo un ticket guarro como de cuando vas a comprar una palmera de chocolate...cosa que el me habia dicho que me haria a mi nombre con sus 2 añitos de garantia,pues me la hacia del mismo dia que la comprara
Ni me metio el killzone(cosa que el aseguraba que si me lo habia metido y lo tiene grabado con las camaras del local,segun dice)
Y el arañazo y rascadas por arriba d ela consola(que se notan,y mucho,son muy feas)

PD:perdon por el tocho XD
Yo no aceptaría ese trato ni de coña, a ver si así acabas sin consola y sin dinero.

La web es en Ebay y con paypal?
Si la has comprado en una tienda de segundamano, tendrás derecho a poner una hoja de reclamaciones. Ya que el producto que te ha ofrecido no es acorde al producto que ponía en el anuncio. Por la falta de los juegos y el estado de la consola.

Yo mi consejo es que sí no te quieres calentar la cabeza, es que le metas una buena mano de limpieza, intentes apañar ese arañazo puliéndolo un poquito y la pongas a la venta y intentes sacarle el dinero que te ha costado.

Si ya te quieres meter en líos, pon la denuncia, di que vas a ir a poner una hoja de reclamación y que no aceptas lo que el te dice. Que te sientes estafado y que te devuelva el dinero. Por mucha política que tenga el, es obligatorio que te devuelva el dinero está establecido por ley.
3757 respuestas