› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nosolosurf escribió:Tengo claro que esto es un punto de inflexion en mis ventas por internet...todo en mano a partir de ahora.
NewDump escribió:Yo si no veo el dinero no envio.
es lo principal!
CaronteGF escribió:Pues has tenido suerte de darte cuenta antes. Efectivamente huele a estafa que tira para atrás.
¿Es el sigma 6.3 - 22?
Estuve mirando hace poco, pero al final pillé el 120-400 (montura EF). Creo que lo venderé para pillar un focal fija a 200.
Aquí en EOL hay varios interesados en foto, te recomiendo que trates de venderlo por aquí siempre.
Estafar te pueden estafar en cualquier lado, pero cuantas más medidas de seguridad, mejor.
P.D.: Por poder, te puede denunciar. Pero ningún juez en su sano juicio le daría la razón, amén de que si va estafando esas cantidades, mucho dinero para chorradas no debe tener. Yo que tu no me preocuparía, en mi opinión has hecho muy bien en avisar a todos. Que pague las consecuencias de sus actos. Lo mismo hasta has eliminado un estafador de la red.
Nosolosurf escribió:pido permiso a la moderacion para poner el nombre falso que utilizo para el timo, para evitar que alguien más caiga en esto. Espero contestacion para ponerlo.
gejorsnake escribió:Nosolosurf escribió:pido permiso a la moderacion para poner el nombre falso que utilizo para el timo, para evitar que alguien más caiga en esto. Espero contestacion para ponerlo.
Ese tipo de información no se puede publicar,lo sentimos pero deberás solucionarlo por las vías disponibles fuera de EoL.
Te deseamos toda la suerte y que al final quede en un susto.
toscal escribió:Estafa de llamada de teléfono del famoso regalito que te dan por toda la cara si llamas después a un número de tarificación especial..
666605034
si respondeis no llameis al teléfono que os den (yo ni escuche el resto de la conversación).
Nosolosurf escribió:Pues nada, alguna vez me tenia que tocar, despues de numerosas ventas en ebay y segunda mano de moviles , objetivos e incluso un coche , jamas habia tenido problemas , el unico objeto que vendi en mano fue el coche, el resto siempre con envios a la peninsula, y tanto el comprador como yo acababamos contentos, yo con mi dinero, y el comprador con su articulo comprado.
Hace no mucho instale wallapop para ver que tal, con esta app vendi 18 tomos de The Walking Dead , en mano, tambien tenia a la venta un objetivo 150-500 y una figura hot toys. Pues el otro dia se interesaron por el objetivo, un chaval de Silla en Valencia , el energumeno me paga lo que cuesta si me hago cargo del envio. Hablamos de 700 euros, una cantidad importante para que mis alertas salten al ver que ni siquiera muestra interes por negociar el precio.
Antes de contestarle investigo su perfil y saco . su movil, el de su hermano, los facebooks de toda su familia, twitter e instagram. Veo todo ok ,el chico vendio hace poco una camara para comprarse una mejor..bien digo...tiene coartada. Asi que le pregunto el uso que le va a dar al objetivo, estamos hablando de un tele objetivo, su uso principal es en fotografia deportiva o de naturaleza. Me dice que hace piraguismo y que compite amateur el y el hermano y que desean que el padre les saque fotos, bien bien, como ya investigue su facebook, hay fotos de ellos haciendo piraguismo, pertenecen al club de piraguismo de Silla.
Asi que le digo que vale ,que me ingrese el dinero y se lo envio. Al dia siguiente se pone en contacto su "tio" para realizarme el pago y darme la direccion de envio....me escama ...pero caigo como un pardillo. Le mando los datos y a la media hora me envia un justificante de transferencia bancaria por el importe de 700 euros. Me mosqueo un poco y le digo que lo que pedia era un ingreso para estar seguro al 100% . Me dice que no tiene Santander cerca y que me fie de la transferencia , que ellos se han fiado de que yo les enviare el objetivo , y que se trata de tener mutua confianza.....me suena raro ,pero pienso...tengo datos de toda la familia del chaval ...curiosamente del tio no....tiene facebook restringido y no puedo ver nada....pero joder ....tengo los datos del chaval, el justificante sellado ¿que puede pasar?
Asi que le envio el objetivo. Esa misma tarde el chaval me envia un mensaje de si tengo el objetivo en venta todavia WTF digo yo, ya me la han liado, le pregunto si no es ******* que su tio se ha puesto en contacto y ya esta enviado , me dice que no , que se llama "Manuel" y es de Galicia...en su perfil de Whatsapp sale su nombre real...le envio pantallazos de su facebook y su IG y le amenazo con denunciarles , al momento salta que no , que queria hacerme una broma , y que en realidad queria saber cuando llegaria el objetivo, que sentia la "broma" .
Yo con un mosque de tres pares empiezo a averiguar el NIE del tio, de puta madre, sale en el BOE por un impago de la renta en el 2010 a nombre de Keita Madi......mosqueo aumentando les aseguro con denunciarles ,me jura que la transferencia esta hecha que como es sabado el lunes si o si me tiene que aparecer....
Hoy es lunes, ni rastro de la transferencia, en mi banco no tienen ninguna pendiente, el hi**** p***a no contesta, me han timado 700 euros mas 15 de envio.
Veo que puedo hacer, imprimo todas las conversaciones por whatsapp con estos energumenos para ir a la Guardia Civil a denunciarlos y se me ilumina la bombilla ...el paquete todavia sigue en transito. Me acerco a Correos y me confirman que todavia no lo han recibido en la central de distribucion de Barajas, que pueden dar un aviso para que el paquete vuelva al remitente. Asi que en esto estoy, aviso dado para que el paquete se vuelva conmigo, y se me ha quedado un cara de tonto y gilipollas que no puedo conmigo porque la culpa la he tenido YO ,por fiarme.
Tengo claro que esto es un punto de inflexion en mis ventas por internet...todo en mano a partir de ahora.
Ahora estoy esperando que el paquete vuelva conmigo para denunciar al g*****as que me ha timado, el cual muy listo no es porque no se ha ni ocultado ni se ha inventado id falsa ni nada....una cosa tengo clara , todos sus contactos de facebook ,padres amigos , monitores de su club de piraguismo se van a enterar del chapuza timador que tienen.
Siento mucho el pedazo de tocho escrito, pero necesitaba desahogarme ....estoy que me subo por las paredes.
Nosolosurf escribió:Que si que si, culpa mia joer. Y no soy nuevo en esto , pringue y punto...
El paquete ya me lo marco correos como devolucion y en transito , menos mal que actue rapido.
Nosolosurf escribió:Que si que si, culpa mia joer. Y no soy nuevo en esto , pringue y punto...
El paquete ya me lo marco correos como devolucion y en transito , menos mal que actue rapido.
Hola... Busco chicos atrevidos, sin tabues en el sexo.. para tener citas con chicas empresarias... Muy generosas.. solo contactar conmigo interesados. Mi numero movil:677-03-93-41. Emily..Pedimos mucha discreccion..Un saludo.
DK87 escribió:Llevo dias mirando coches y seguro que muchos os habeis topado con este tipo de casos, pero no se si con este en particular.
Pregunte por un coche gama media a un precio razonable, el tio me manda el tipico mensaje de que esta en inglaterra que si quiero verlo tendria que ir ahi, pero por ser yo me lo llevan a españa por una comision de 100€ que pagaria por adelantado, hasta aqui es lo tipico de estas estafas...
Pero es que lo cachondo es que luego me envia otro mensaje, pero esta vez en plan cani! ( escribire bien )
"Que pasa tio, perdon por el mensaje de antes, lo tengo automatico y no se que quitarlo, el coche tiene xenon y mogollon de extras, sub, altavoces, llanta 18, pocos km, muy cuidado, yo si te interesa voy a donde me digas y nos damos uan vuelta o de fiesta, sin problema, pago yo si quieres.
Aqui me quede flipado, por curiosidad le segui el juego, y cuando volvio a responderme me dijo que era mucho trayecto que si al menos le podia adelantar 50€ para gasofa para ir y como seguro que me lo quedaba volverse en bus o algo...
Le sigo el juego y le digo que si, me pasa un numero de cuenta donde dice que me haga el ingreso.... Yo muy astuto le paso una falsificacion de ingreso, como si lo enviara el banco, ni 10m despues de decirle que habia ingresado la pasta mas 20€ por molestias, me llama insultandome y diciendome tolai y cosas similares, no sabeis lo que me rei cuando le dije que mirara bien el nombre del banco en la pagina inferior.
En fin, yo flipo cada dia mas, como discurre la peña.
vespo escribió:DK87 escribió:Llevo dias mirando coches y seguro que muchos os habeis topado con este tipo de casos, pero no se si con este en particular.
Pregunte por un coche gama media a un precio razonable, el tio me manda el tipico mensaje de que esta en inglaterra que si quiero verlo tendria que ir ahi, pero por ser yo me lo llevan a españa por una comision de 100€ que pagaria por adelantado, hasta aqui es lo tipico de estas estafas...
Pero es que lo cachondo es que luego me envia otro mensaje, pero esta vez en plan cani! ( escribire bien )
"Que pasa tio, perdon por el mensaje de antes, lo tengo automatico y no se que quitarlo, el coche tiene xenon y mogollon de extras, sub, altavoces, llanta 18, pocos km, muy cuidado, yo si te interesa voy a donde me digas y nos damos uan vuelta o de fiesta, sin problema, pago yo si quieres.
Aqui me quede flipado, por curiosidad le segui el juego, y cuando volvio a responderme me dijo que era mucho trayecto que si al menos le podia adelantar 50€ para gasofa para ir y como seguro que me lo quedaba volverse en bus o algo...
Le sigo el juego y le digo que si, me pasa un numero de cuenta donde dice que me haga el ingreso.... Yo muy astuto le paso una falsificacion de ingreso, como si lo enviara el banco, ni 10m despues de decirle que habia ingresado la pasta mas 20€ por molestias, me llama insultandome y diciendome tolai y cosas similares, no sabeis lo que me rei cuando le dije que mirara bien el nombre del banco en la pagina inferior.
En fin, yo flipo cada dia mas, como discurre la peña.
Que pena no haberlo grabado, hubiera empezado la mañana riendome más si cabe.
Enanon escribió:pues a mi meloncito me envio el paquete sin tener en el banco el dinero y me hizo un gran favor...
osea que no siempre hay por que esperar a la pasta !
Olivariox escribió:Añadir que las pujas en la mayoría de las ocasiones eran privadas, lo que todavía aumenta más la desconfianza. Yo también estuve tentado hace unos días de comprarle algo pero no me convence.
DK87 escribió:Le va a salida r mas caro que lo que valió el pc. Y encima no va a conseguir nada. Por que la única prueba es el vídeo y si eso no se ve y además este tipo de cosas no llegan a ningún lado
Socel92 escribió:DK87 escribió:Le va a salida r mas caro que lo que valió el pc. Y encima no va a conseguir nada. Por que la única prueba es el vídeo y si eso no se ve y además este tipo de cosas no llegan a ningún lado
me dice que tiene todas las conversaciones que hemos hablado y que le dira a su abogado que va a denunciar, me hablo por whassap hoy tambien y me dijo lo mismo.
briefer escribió:Hola,
tengo un anuncio en segunda mano, y ya llevo tres correos desde cuentas de outlook.com, como estas:
Hola gracias por correo de vuelta, Estoy trabajando en bermuda, estoy en el
mar, ahora mismo, i Estoy satisfecho con el precio de 260 euros ... y
me alegro de que hayas aceptado mi offer.I sólo puede pagar
a través de PayPal en el momento no tengo acceso a mi cuenta bancaria
en línea (no tengo la banca por Internet con el mismo), pero me conecté a mi
Cuenta de PayPal, y es por eso que insistió en usar PayPal para pagar,
todo lo que es La necesidad es la dirección de correo electrónico de
PayPal y dirección de su casa para hacer los pagos.
Quiero comprar para mi hijo tiene don especial así
que voy a ser feliz si se puede vender para mi
Es obvio que es una estafa, le he mandado a tomar por donde no da el sol, pero ¿como funciona dicha estafa? ¿qué pueden hacer si le doy mi nombre de usuario de paypal? si al fin y al cabo es mi dirección de correo electrónico, que ya la tiene.
Gracias de "antebraso"
editado:
aquí todo explicado: http://estafadoresrumanos.wordpress.com ... gundamano/
fausti1981 escribió:Hola! veréis ya me a pasado en mas de una ocasión y tiene toda la pinta de timo el caso es que yo no me fie mucho y desistí de seguir con al venta.
Pongo un articulo en venta y te escriben preguntando por el articulo de una forma bastante extraña o al menos a mi me lo parecen.
Después de preguntarte por el precio y todo te suelta esto
No es la primera vez que me pasa y tiene toda la pinta de ser un tipo pero no se de que tipo al meter a paypal de por medio.
aliena_162 escribió:mirando por otras paginas de compra/venta llamemosle "ivai" me encontre esto (lo pongo en spoiler):
vende no se cuantas ps4 nuevas,no admite paypal,lleva un mes mas o menos registrado ya tiene 20 votos y todo los que le han comprado ps4 no pasan de 3 votos,sera una estafa a lo grande????
miedo me da.....
edito:he preguntado si realiza tratos en mano y solo hace envios......
King_George escribió:He comprado una Cafetera Senseo en Pixmanía, y me han enviado una que se ve claramente que es de 2ª mano, la caja se ve muy trallada, el interior hasta el manual de instrucciones se ve con páginas dobladas... un despropósito.
Nunca he devuelto un objeto salvo que viniera mal de fábrica. Si me he arrepentido de una compra me he jodido pero no lo he devuelto, haberlo pensado antes de comprar... por eso no admito que me entreguen nada que no venga nuevo de fábrica.
Pasado mañana iré a devolverla, gracias a dios vivo al ladito de una tienda pixmanía y puedo hacer devoluciones sin acudir a mensajero.
ciskoh escribió:King_George escribió:He comprado una Cafetera Senseo en Pixmanía, y me han enviado una que se ve claramente que es de 2ª mano, la caja se ve muy trallada, el interior hasta el manual de instrucciones se ve con páginas dobladas... un despropósito.
Nunca he devuelto un objeto salvo que viniera mal de fábrica. Si me he arrepentido de una compra me he jodido pero no lo he devuelto, haberlo pensado antes de comprar... por eso no admito que me entreguen nada que no venga nuevo de fábrica.
Pasado mañana iré a devolverla, gracias a dios vivo al ladito de una tienda pixmanía y puedo hacer devoluciones sin acudir a mensajero.
Estas tiendas hacen eso, cuando tu lo devuelves, lo embalan de nuevo y se lo venden al próximo primo xDDD, alguno tragará, a ti te darán una nueva del almacén xDDDDD.