la creatibidad de los ladrones no tiene limite
resulta que hago servicios a domicilio para reparar consolas etc, no tengo un listado exacto de los clientes que he visitado(desde ahora lo voy a tener)
el sabado pasado me llamo una tipa, la cual afirmaba que yo le habia hecho una reparacion y le habia agradado mi forma de atender y queria saber si tenia algun amigo sin empleo para ofrecer un trabajo en una tienda de tecnologia, la tipa esta dijo que lo requeria urgente
asi que caí redondito , y llame a mi mejor amigo que por casualidad llevaba meses sin empleo, le conte y le dije tio te encontré algo llama a esta tipa que necesita a alguien para un empleo
de inmediato mi a migo llamo y lo cito en una centro comercial , la tipa era muy hábil bien vestida dijo que iva hacer un par de cosas en el centro comercial y de allí irían al local en la tienda tecnológica
hábilmente la tipa persuadió a mi amigo a prestarle una cámara y su celular smartphone , la camara no se la pidio directamente dijo que si el tenia algun amigo con una camara de varios megapixeles para tomar unas fotos a algunas tiendas de ese centro comercial y el opto por ir a su casa y prestarle una de 8 megapixeles, luego la tipa esta sacaba su celular y hablaba cada rato luego le mostro a mi amigo que su bateria se habia terminado, asi que le dijo a el que le prestara si celular para hacer una llamada
luego que la tipa ladrona tenia la camara y el celular,le dijo ami amigo que lo esperara en las escaleras electricas que subiria a tomar un par de fotos a una tienda y bajaria en unos minutos
mi amigo espero 10,15
y luego se percato que la tía esta no bajaba, así que subió y la busco, lógico la vieja esta se había desaparecido con su celular y su cámara, dio aviso a la seguridad del centro comercial pero ya la tía creo que iba ya a varias cuadras
luego me llamo a las 11 de la noche ,echando madres diciéndome que de donde conocía a la tipa y contándome la historia , la verdad me sentí culpable quería ayudar y termine empeorando la situación
ahora mi amigo cuenta con las imágenes de la cámaras de seguridad tanto de su casa como las del centro comercial y las llevo a la policía , esta a la espera de que la identifiquen, que tenga antecedentes penales y la cojan rápido
el caso lo lleva un departamento de investigación de la policía
comento este caso para que no les pase a ustedes
saludos