› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DK87 escribió:Hoy me han llamado timador estafador y mas cosas... y todo por querer comprar una tablet por ebay con "hacer oferta" y decirle que yo ponia la empresa de transporte e iba a recogerlo donde me dijera... Pedia 20€ de gastos por correo certificado o.o.
Parece que segun esa persona se lo decia para ir a robarle o estafarle la tablet, lo que no entiendo es.... que yo pagaba primero donde esta la estafa xD
kpik0 escribió:DK87 escribió:Hoy me han llamado timador estafador y mas cosas... y todo por querer comprar una tablet por ebay con "hacer oferta" y decirle que yo ponia la empresa de transporte e iba a recogerlo donde me dijera... Pedia 20€ de gastos por correo certificado o.o.
Parece que segun esa persona se lo decia para ir a robarle o estafarle la tablet, lo que no entiendo es.... que yo pagaba primero donde esta la estafa xD
Queria librarse de las comisiones de PayPal/eBay inflando los gastos de envío.
mad3001 escribió:kokosone escribió:COSMITO escribió:ESTE HOMBRE SIGUE ESTAFANDO, AHORA LO ESTA HACIENDO EN CATALUÑA Y YA LLEVA UNOS CUANTOS SEGUN ME HA DICHO LA POLICIA, HOY HA INTENTADO COLARMELA A MI CON UN GIRO POSTAL DICIENDO QUE ESTABA EN SALOU( A SABER SI ES VERDAD ) ME HA ENVIADO SU DNI Y AL COMPROBAR EN GOOGLE HA SALIDO DE TODO, MENUDO PERSONAJE EL MUY HIJO DE ......................................
ADJUNTO LA IMAGEN DEL DNI QUE ME HA ENVIADO , SEGURAMENTE SEA LA LSUYA AUTENTICA YA QUE SI NO, NO PODRIA COBRARLA EN CORREOS.
ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO Y PODAMOS ACABAR CON EL.
Deberias quitar la imagen, no se pueden poner datos personales de otra gente por internet, por muy cabritos que sean.
Me temo que lo mismo alguien está haciéndose pasar por el tal jonatan porque ya en el 2011 a ese Jonatan le trincaron por esto mismo (en la pagina 49 de este hilo ya se hablaba de él... http://www.elotrolado.net/hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102_s480 ). Solo hay que buscar "Detenido un toledano al que se atribuye un fraude de más de 80.000 euros por ventas" en cualquier buscador.... Aunque lo mismo le ha dado por repetir...
jalb92 escribió:Hola, queria avisar a todos los que esten pensando en comprar una nintendo 3DS XL de segunda mano, ya que a la espera de la nueva 3DS bajaran los precios de las "antiguas", que tengan mucho cuidado, ya que yo he sido victima de una estafa, me han estafado 106€ por una consola "comprada" en segundamano.es. en sus anuncios pone que es de un pueblo de Valencia, en el que yo contacte con el era de Ademuz, hoy mismo he encontrado otro anuncio suyo y dice que es de Utiel. Utiliza una cuenta de Bankia, la cual publicare si algun administrador me lo permite, sobre todo para que nadie mas pague ni un centimo en esa cuenta bancaria.
Lo que a mi me ocurrio fue que me dijo que le ingresara el dinero, al dia siguiente de quedar en que yo lo ingresaba y el me la enviaba, le conteste un email diciendole que ya estaba el pago hecho, pero dejo de responderme, le insisti en varios emails que ya desconfiaba de el, y ya los ultimos emails eran para avisarle que si no respondia se enfrentaria a una denuncia por parte de la policia nacional. Pero aun asi, preferia asegurarme del todo de que se trataba de una estafa, y le pedi ayuda a mi novia, la cual se puso en contacto con el interesandose por la consola, y como un tonto, pico en el anzuelo. Le dio a mi novia exactamente los mismos datos que a mi, incluso le mando fotos mas recientes de la consola, parecia que estaba nueva y precintada, como decia el anuncio, pero claro, yo ya le habia pagado la consola, y se la estaba intentado vender a mi novia. Desde ese momento ya di el trato por finalizado y ya sabia mas que de sobra que me habia estafado. Hoy mismo fui a la policia nacional a denunciarlo, me dijeron que solo con un fin de semana de por medio era muy poco tiempo, pero tenia pruebas mas que de sobra que era una estafa, incluso ellos mismos me lo dijeron, que mas claro, agua. Formule la denuncia, pero como es normal, no espero una respuesta inmediata de la policia, pero por lo menos quiero advertir a todas las personas que esten intentando buscar lo mismo que yo, y no se encuentren con semejantes personajes. Aqui dejo el link de su ultimo anuncio (habra que ver cuanto tarda en borrarlo):
http://www.segundamano.es/valencia/nint ... &st=a&c=50
Tened mucho cuidado a la hora de comprar por segundamano.es ya que ellos no se responsabilizan de nada. Es solo un consejo.
Como ultimos datos, la consola es de color negro/rojo, precintada de media markt con factura, en el anuncio por el que yo pague decia que incluia el cargador precintado, en el nuevo incluye incluso dos juegos el Angry Birds Star Wars y el Cut The Rope.
Mi consejo si te pasa algo similar, aunque muchos digan que no funciona, es que denuncien, porque mientras mas denuncias acumule esa persona, mas facil sera de que lo encuentren y le hagan pagar por todo lo que ha hecho, porque yo por lo menos, hare lo que sea por encontrar a la persona que me timo, no por los 106€, si no porque me jode que se haya aprovechado de mi confianza y me la haya jugado de tal manera.
arriquitaum escribió:tampoco os flipeis, que yo he vendido en esa web y nunca he engañado a nadie
Necrofero escribió:arriquitaum escribió:tampoco os flipeis, que yo he vendido en esa web y nunca he engañado a nadie
Entonces no eres español xD
Guille2796 escribió:Hola! To vuelvo con un tema que se hablo por aqui hace ya un tiempo. Un tal jonathan Martin garcia que aparece en el foro como estafador me ha vendido un movil y no llega ni responde. Me gustaria saber si denunciar o al ser menos de 300€ da igual que lo haga porque no va a llegar a ningun lado. Gracias por sus respuestas de antemano
Necrofero escribió:arriquitaum escribió:tampoco os flipeis, que yo he vendido en esa web y nunca he engañado a nadie
Entonces no eres español xD
HEAVEN escribió:chavales me han tangado 15 pavos por paypal al pagar como amigo para una cuenta secundaria de ps4.¿Sabeis si se puede reclamar por articulo no recibido o alguna forma?O imagino al hacerlo como amigo chungo o no se si se puede alegar algo que creeis?Que recomendais hacer?No creia que la peña se complicara por 15 pavos de verdad...increible.
King Isbu escribió:HEAVEN escribió:chavales me han tangado 15 pavos por paypal al pagar como amigo para una cuenta secundaria de ps4.¿Sabeis si se puede reclamar por articulo no recibido o alguna forma?O imagino al hacerlo como amigo chungo o no se si se puede alegar algo que creeis?Que recomendais hacer?No creia que la peña se complicara por 15 pavos de verdad...increible.
Pagar como amigo/familiar te ahorras la comisión de paypal pero a cambio no tienes protección.
Abre disputa por si cuela pero te van a decir eso.
Witito escribió:Pues la verdad es que me han "tangao pero bien tangao" pues trabajar sin contrato desde 3 meses y que den largas, etc...... Y una deuda de casi 6000 eurazos, pues como que ........ Acabaremos en el juzagado
Eso te esta bien por aceptar esas condiciones.
GUSMAY escribió:Te mereces que te pase eso y lo peor es que le pasara a mas gente por culpa de gente como tu que acepta esas condiciones; y tranquilo que yo nunca aceptare esas condiciones antes prefiero hacer otras cosas.
GUSMAY escribió:Yo tampoco te conozco de nada, pero dejarse exprimir por necesidad, aparte de lo contraproducente que es para los demás, no es mi estilo, como ya he dicho antes prefiero hacer otras cosas que me parecen mas dignas.
Si tu por necesidad eres capaz de hacer lo que sea, sin importarte lo mas minimo como afecte a mas gente con tu misma necesidad, lo respetare pero siempre te dire que te merecerás todo lo malo que te pase, por trabajar en esas condiciones.
Es la manera que tengo de pensar, y me parece la mas respetable.
DK87 escribió:`Pues aqui se puede trabjar en una fabrica... Siempre busca gente, paga 800€ con pagas incluidas, contrato de obra, 14-15h de curro, pagan horas extras a 5€ y la hora a 4,40€ mas o menos, no se puede ir al baño y si vas te lo descuentan del sueldo, 1-15m 10€ y se duplica segun el tiempo, se trabaja de lunes a domingo, si te niegas te despiden, las vacaciones no tienes, te despiden x dias para no dartelas y asi sucesivamente.
Prefiero mi trabajo a media jornada cobrando 400€ y currando como la gente normal un dia mas un dia menos, a estar sobre explotado, y voy muy mal de pasta, pero eso no me ayudaria ni a mi ni a mi familia en un futuro.
Eso no es vida, es explotación, y por culpa de gente que lo acepta ( mayoria gente joven ), hacen lo que quieren con nostros, por que nadie tiene huevos a denunciarle, por que la mayoria de empresas de la zona son suyas....
PD: añado que mucho meses pagan con retraso o pagan en dos veces.
DK87 escribió:`Pues aqui se puede trabjar en una fabrica... Siempre busca gente, paga 800€ con pagas incluidas, contrato de obra, 14-15h de curro, pagan horas extras a 5€ y la hora a 4,40€ mas o menos, no se puede ir al baño y si vas te lo descuentan del sueldo, 1-15m 10€ y se duplica segun el tiempo, se trabaja de lunes a domingo, si te niegas te despiden, las vacaciones no tienes, te despiden x dias para no dartelas y asi sucesivamente.
Prefiero mi trabajo a media jornada cobrando 400€ y currando como la gente normal un dia mas un dia menos, a estar sobre explotado, y voy muy mal de pasta, pero eso no me ayudaria ni a mi ni a mi familia en un futuro.
Eso no es vida, es explotación, y por culpa de gente que lo acepta ( mayoria gente joven ), hacen lo que quieren con nostros, por que nadie tiene huevos a denunciarle, por que la mayoria de empresas de la zona son suyas....
PD: añado que mucho meses pagan con retraso o pagan en dos veces.
GUSMAY escribió:Pues seguro que tienes a mogollon de empresarios esperándote con los brazos abiertos, por que mientras tengamos a gente que acepte esas condiciones, seguirán existiendo esos trabajos.
Y si, coincido en que hay que pensar en los necesitados, lo que pasa es que yo pienso en general para todos y vosotros pensáis individualmente en vosotros... y seguramente penséis que el egoísta soy yo...pues eso.
DK87 escribió:Buenas gente. Necesito ayuda. Vendí mi antiguo s3 por eBay y especifique que el envió era gratis por correo ordinario..... Al tío le a llegado el paquete con una caja dentro vacía. Y se ve claramente que lo han maltratado y abierto y posteriormente robado-quitado el móvil... O pensando mal que se lo a quedado el y dice que vino así... Quiere denunciarme y aparte joderme los votos positivos de ebay... No tengo forma de demostrar que envíe el móvil ya que fue x ordinario como repito especificaba por lo tanto me desentiendo de lo que pase. Además daba opción a certificado y urgente, que podría pasar?.
jonnyjona escribió:Buenas tardes,
Resulta que ayer procedí a comprar el juego del GTA V a un vendedor de segundamano. Este vendedor me ofrecía como forma de pago Paypal ya que según el es el método mas seguro para los dos y tal. Entonces, una vez hecho el pago con tarjeta de débito, el vendedor me dice que para el poder coger el dinero, debía abrir una disputa y cerrarla. En ese momento, procedí a abrir una disputa no porque me lo dijo el, sino porque era un signo de estafa ya que una vez cerrada una disputa, no podía reclamar esa transacción a Paypal. Pues bien, adjuntando pruebas de conversaciones de Whatsapp y todo, el vendedor no se que tipo de excusa se inventó pero consiguió ganar la disputa y los 30 euros.
Ahora, no puedo reclamar nada ya que la disputa esta cerrada. Entonces, había pensado en mañana acercarme al banco (ya que lo abren por la tarde) para cancelar el pago o algo. A parte de esto, podéis darme algún consejo o algo sobre que hacer? La verdad, nunca había tenido un problema como este y me encuentro que no se que hacer en este momento.
Gracias
strumer escribió:jonnyjona escribió:Buenas tardes,
Resulta que ayer procedí a comprar el juego del GTA V a un vendedor de segundamano. Este vendedor me ofrecía como forma de pago Paypal ya que según el es el método mas seguro para los dos y tal. Entonces, una vez hecho el pago con tarjeta de débito, el vendedor me dice que para el poder coger el dinero, debía abrir una disputa y cerrarla. En ese momento, procedí a abrir una disputa no porque me lo dijo el, sino porque era un signo de estafa ya que una vez cerrada una disputa, no podía reclamar esa transacción a Paypal. Pues bien, adjuntando pruebas de conversaciones de Whatsapp y todo, el vendedor no se que tipo de excusa se inventó pero consiguió ganar la disputa y los 30 euros.
Ahora, no puedo reclamar nada ya que la disputa esta cerrada. Entonces, había pensado en mañana acercarme al banco (ya que lo abren por la tarde) para cancelar el pago o algo. A parte de esto, podéis darme algún consejo o algo sobre que hacer? La verdad, nunca había tenido un problema como este y me encuentro que no se que hacer en este momento.
Gracias
Hasta ahora nunca he llegado al punto de tener que abrir disputas en Paypal pero siempre he tenido entendido que todo lo que escriban uno y otro en la disputa queda reflejado para que los 2 puedan leerlo. Por eso no entiendo eso de que no sabes que excusas ha puesto el otro.
Saludos