[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Hoy me han llamado timador estafador y mas cosas... y todo por querer comprar una tablet por ebay con "hacer oferta" y decirle que yo ponia la empresa de transporte e iba a recogerlo donde me dijera... Pedia 20€ de gastos por correo certificado o.o.

Parece que segun esa persona se lo decia para ir a robarle o estafarle la tablet, lo que no entiendo es.... que yo pagaba primero donde esta la estafa xD
DK87 escribió:Hoy me han llamado timador estafador y mas cosas... y todo por querer comprar una tablet por ebay con "hacer oferta" y decirle que yo ponia la empresa de transporte e iba a recogerlo donde me dijera... Pedia 20€ de gastos por correo certificado o.o.

Parece que segun esa persona se lo decia para ir a robarle o estafarle la tablet, lo que no entiendo es.... que yo pagaba primero donde esta la estafa xD

Queria librarse de las comisiones de PayPal/eBay inflando los gastos de envío.
kpik0 escribió:
DK87 escribió:Hoy me han llamado timador estafador y mas cosas... y todo por querer comprar una tablet por ebay con "hacer oferta" y decirle que yo ponia la empresa de transporte e iba a recogerlo donde me dijera... Pedia 20€ de gastos por correo certificado o.o.

Queria librarse de las comisiones de PayPal/eBay inflando los gastos de envío.

Supongo, pero no es necesario llamarme ladron estadador XD.
mad3001 escribió:
kokosone escribió:
COSMITO escribió:ESTE HOMBRE SIGUE ESTAFANDO, AHORA LO ESTA HACIENDO EN CATALUÑA Y YA LLEVA UNOS CUANTOS SEGUN ME HA DICHO LA POLICIA, HOY HA INTENTADO COLARMELA A MI CON UN GIRO POSTAL DICIENDO QUE ESTABA EN SALOU( A SABER SI ES VERDAD ) ME HA ENVIADO SU DNI Y AL COMPROBAR EN GOOGLE HA SALIDO DE TODO, MENUDO PERSONAJE EL MUY HIJO DE ......................................
ADJUNTO LA IMAGEN DEL DNI QUE ME HA ENVIADO , SEGURAMENTE SEA LA LSUYA AUTENTICA YA QUE SI NO, NO PODRIA COBRARLA EN CORREOS.
ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO Y PODAMOS ACABAR CON EL.

Deberias quitar la imagen, no se pueden poner datos personales de otra gente por internet, por muy cabritos que sean.

Me temo que lo mismo alguien está haciéndose pasar por el tal jonatan porque ya en el 2011 a ese Jonatan le trincaron por esto mismo (en la pagina 49 de este hilo ya se hablaba de él... http://www.elotrolado.net/hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102_s480 ). Solo hay que buscar "Detenido un toledano al que se atribuye un fraude de más de 80.000 euros por ventas" en cualquier buscador.... Aunque lo mismo le ha dado por repetir...

Para mi lo que le pasa es que no conoce otra forma de ganar dinero, con todo lo que estafo al principio debe de tener embargados todos sus posibles bienes y futuras nominas y no encontrara un trabajo en negro mas lucrativo que este...
jalb92 escribió:Hola, queria avisar a todos los que esten pensando en comprar una nintendo 3DS XL de segunda mano, ya que a la espera de la nueva 3DS bajaran los precios de las "antiguas", que tengan mucho cuidado, ya que yo he sido victima de una estafa, me han estafado 106€ por una consola "comprada" en segundamano.es. en sus anuncios pone que es de un pueblo de Valencia, en el que yo contacte con el era de Ademuz, hoy mismo he encontrado otro anuncio suyo y dice que es de Utiel. Utiliza una cuenta de Bankia, la cual publicare si algun administrador me lo permite, sobre todo para que nadie mas pague ni un centimo en esa cuenta bancaria.
Lo que a mi me ocurrio fue que me dijo que le ingresara el dinero, al dia siguiente de quedar en que yo lo ingresaba y el me la enviaba, le conteste un email diciendole que ya estaba el pago hecho, pero dejo de responderme, le insisti en varios emails que ya desconfiaba de el, y ya los ultimos emails eran para avisarle que si no respondia se enfrentaria a una denuncia por parte de la policia nacional. Pero aun asi, preferia asegurarme del todo de que se trataba de una estafa, y le pedi ayuda a mi novia, la cual se puso en contacto con el interesandose por la consola, y como un tonto, pico en el anzuelo. Le dio a mi novia exactamente los mismos datos que a mi, incluso le mando fotos mas recientes de la consola, parecia que estaba nueva y precintada, como decia el anuncio, pero claro, yo ya le habia pagado la consola, y se la estaba intentado vender a mi novia. Desde ese momento ya di el trato por finalizado y ya sabia mas que de sobra que me habia estafado. Hoy mismo fui a la policia nacional a denunciarlo, me dijeron que solo con un fin de semana de por medio era muy poco tiempo, pero tenia pruebas mas que de sobra que era una estafa, incluso ellos mismos me lo dijeron, que mas claro, agua. Formule la denuncia, pero como es normal, no espero una respuesta inmediata de la policia, pero por lo menos quiero advertir a todas las personas que esten intentando buscar lo mismo que yo, y no se encuentren con semejantes personajes. Aqui dejo el link de su ultimo anuncio (habra que ver cuanto tarda en borrarlo):
http://www.segundamano.es/valencia/nint ... &st=a&c=50

Tened mucho cuidado a la hora de comprar por segundamano.es ya que ellos no se responsabilizan de nada. Es solo un consejo.
Como ultimos datos, la consola es de color negro/rojo, precintada de media markt con factura, en el anuncio por el que yo pague decia que incluia el cargador precintado, en el nuevo incluye incluso dos juegos el Angry Birds Star Wars y el Cut The Rope.
Mi consejo si te pasa algo similar, aunque muchos digan que no funciona, es que denuncien, porque mientras mas denuncias acumule esa persona, mas facil sera de que lo encuentren y le hagan pagar por todo lo que ha hecho, porque yo por lo menos, hare lo que sea por encontrar a la persona que me timo, no por los 106€, si no porque me jode que se haya aprovechado de mi confianza y me la haya jugado de tal manera.

@jalb92 denuncia, no te cortes, tienes las de ganar. Lo de segunda mano es un poco vergonzoso porque no ejercen ningún tipo de control contra estos tíos.
A mí también me llegó pero con otro nombre.

Hola, Estoy interesado en su propiedad. volver a mí con su precio mínimo
enotros para continuar con el negocio (Mustapha1969kazeem@outlook.com)

Hola,

Gracias por su respuesta. Lamento que no puedo llamar ni recibir llamadas en este momento sobre la base de la naturaleza de la seguridad aquí en mi país Siria, pero voy a hacer fuera de tiempo y le llamaremos en una línea segura en caso de necesidad. La propiedad está a sólo un objetivo menor de contacto con usted, pero me lo comprará a su propio precio de venta.

Apreciaré, si se reserva la propiedad de al menos una semana y retirar el anuncio en el sitio. Mi prioridad principal de contacto con usted es proponer una fortuna que requiere la ejecución inmediata y rápida. Voy a ofrecer a todos los detalles necesarios sobre mí una vez que se establece la confianza entre nosotros.

Por favor, lea a fondo y volver a mí, pero usted tiene la obligación de rechazar si no eres Interested.I soy un empresario sirio y miembro de un sirio Hombres de Negocios del Consejo en Damasco. Mi familia está bajo la amenaza del presidente Bashar al-Assad para Nuestra decidida Un verdadero apoyo para el gobierno democrático en Siria.

Debido a la protesta actual presidente Bashar al-Assad en el país, muchas familias están corriendo por sus queridos vidas como soldados están matando a civiles, mujeres y niños. Quiero señalar a su atención que tengo en mi poder la suma de (cincuenta millones quinientos mil dólares) $ 50.500.000. Este es el dinero que he ahorrado durante toda mi vida como un industrial y lo tengo almacenado en una casa porque pone el dinero en un banco podría ser un riesgo muy grande en un país como el nuestro en este momento de la guerra. Nuestro país está en caos mucho hoy y me gustaría que se mude con mi familia y todo lo que he incluido mi dinero. Así que estoy buscando un socio de confianza que puede ayudarme a trasladarse a un lugar seguro como su país. ¿Me pueden ayudar en esta operación? Usted tendrá derecho al 10% de la suma total de $ 50.5 millones, mientras que el 90% será mía. Creo que esto es un trato justo. Escríbeme volver al (EMAIL) para más detalles.

gracias

Kazeem mustapha

No dejen engañar, OJO con esta gente.
Contéstale a Kazeem que por 50 millones y medio no te vale la pena.
Que si fueran 50.500.001 aún, pero que te parece que es un muerto de hambre que no merece tu atención.
cada vez se curran mas las historia con traductores XDDD
Lo mejor es no contestar a los correos de spam porque así no saben ellos que esa cuenta de correo es usada habitualmente.
Buenas, soy nuevo por aquí pero me ha servido de MUCHÍSIMO este post.

Esta mañana he estado a punto de ser estafado y de hacer un giro postal al mas que conocido por aquí:
Jonatan Martin Garcia[b]
Gracias a algo, me ha dado por buscar su nombre por Internet en un momento de lucidez, sorpresa al encontrarme con el pastelazo.
Muchas [b]GRACIAS
por los comentarios de todos y siento a los que haya estafado ya...

Todo ha sido por un móvil (una ganga) que vendía en un anuncio en segundamano.es
El anuncio estaba puesto a nombre de Julio, de Valencia (tenia 3 anuncios hasta esta mañana que los ha borrado)
Una vez que le llamas te pide un giro postal inmediato por la cantidad y te contacta y te da los datos por Whatsapp desde otro numero de teléfono. Y ahí es cuando da su verdadero nombre, DNI y su numero de teléfono (todo ello ya conocido por Internet).
El numero de teléfono que ha usado para contactarme es el

Esta mañana ha debido de ir a Correos a recoger el dinero que habíamos acordado y me ha llamado para ver por que no había realizado el giro... Después de avisarle de que le había denunciado por intento de estafa (cosa que le dará igual ya) se ha hecho el loco y el indignado(!!) y ha borrado los anuncios.

No me cabe duda de que volverá a crear mas anuncios como este e intentará seguir estafando (parece que es su forma de vida) pero espero que esto sirva para que al menos caigan menos en la trampa y se le acabe el negocio.

Un saludo, y repito, GRACIAS por todo!!
Editado por Thonolan. Razón: No se permite publicar datos personales
Yo lo que no entiendo es por qué Segundamano sigue operando, es una web con un altísimo porcentaje de estafas, yo no sé por qué la gente sigue molestándose en mirar en ella, sobre todo en electrónica y videojuegos. Y tienen la caradura de hasta poner anuncios en TV jactándose de lo buena y útil que es la web. Si se siguiera un proceso de registro como el necesario en las páginas de apuestas la cosa cambiaría.

Es que además los estafadores son el típico cachomierda que no tiene ni media hostia encima y que en persona nop se atrevería ni a mirarte mal. Como me toca los webs.
Si, es ridicula esa web, es mas sensanta milanuncios, y fijate que la seguridad es nula.

Yo por suerte para mi hay gente que se fia o me ve de fiar y puedo seguir vendiendo toda la chatarra que no quiere y que otros quieren, al menos me saco dinerillo, pro gracias a esta gente, hay que pelearse casi para vender algo de 20€
milanuncios y segundamano son de la misma empresa "El grupo noruego Schibsted Classified Media (SCM)"

salu2
Un consejo, la verdad es que hago bastantes compras y ventas por milanuncios, incluso con envío porque considero que por 4 duros la gente no debería meterse en jaleos.

El caso es que compre el viernes 23 dos juegos por 50 con envío incluido en milanuncios. El comprador muy amable me dijo antes de pagarle que tardaría un poco pero lo enviaría para que me llegara el día 2. El día 2 no me llegó y al ponerme en contacto por mail ha dejado de responder. Le he enviado varios mails pidiéndole respuesta y finalmente advirtiéndole que no me va a quedar mas remedio que denunciarle. Pero sigue igual. Perfectamente puede haber tenido algún problema pero para estar casi 3 semanas sin decir ni mu... Me huele raro. Tengo su numero de cuenta o quizá sea de un familiar, todos los mails y milanuncios me comenta que tiene el anuncio guardado pese a que lo haya borrado. ¿Debería denunciar ya o que margen es aconsejable dejar? ¿En caso de que tenga una buena excusa, o que sea capaz de ponerla, el proceso judicial o policial que se haya abierto tiene algún coste para el denunciante?

PD: no se porque no meten un sistema de votaciones en milanuncios para evitar estas cosas, como en wallapop. Yo mismo tengo más de 40 ventas, incluso cosas bastante caras como un pc o una 360 y tengo que lidiar con la desconfianza (lógica) de la gente.
Yo ya habria denunciado, para quitar la denuncia siempre tienes tiempo, pero para ponerla no, cuanto mas tiempo apse peor.
Hola! To vuelvo con un tema que se hablo por aqui hace ya un tiempo. Un tal jonathan Martin garcia que aparece en el foro como estafador me ha vendido un movil y no llega ni responde. :( :( Me gustaria saber si denunciar o al ser menos de 300€ da igual que lo haga porque no va a llegar a ningun lado. Gracias por sus respuestas de antemano
arriquitaum escribió:tampoco os flipeis, que yo he vendido en esa web y nunca he engañado a nadie

Entonces no eres español xD
Necrofero escribió:
arriquitaum escribió:tampoco os flipeis, que yo he vendido en esa web y nunca he engañado a nadie

Yo vendo mucho x ahi y nunca estafe a nadie tampoco jajaja, salvo a una persona, le mande 10 juegos por 50€ gran rebaja.... Los probe todos e iban bien, le dije que me los mandara nuevamente y que una vez lo verificase le devolvia la pasta...

Cuando me llegaron estaban rayados, segun el, le llegaron en buen estado pero no iban, obviamente me quedes los juegos que iban y no le devolvi nada por cabron.
Guille2796 escribió:Hola! To vuelvo con un tema que se hablo por aqui hace ya un tiempo. Un tal jonathan Martin garcia que aparece en el foro como estafador me ha vendido un movil y no llega ni responde. :( :( Me gustaria saber si denunciar o al ser menos de 300€ da igual que lo haga porque no va a llegar a ningun lado. Gracias por sus respuestas de antemano

Denuncia siempre, y más si tienes su nombre. Denunciando es posible que puedas recuperar el dinero y además ayudas a que otras personas no caigan en la estafa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Necrofero escribió:

eso, o que tengo respeto y no soy un timador xd
pero si es verdad que hay mucha gente que solo sabe o intenta engañar
Lo siento por el que se de por aludido pero al que estafan en estas paginas es porque quiere, a nadie en su sano juicio se le ocurre pagarle algo a alguien que no conoce y que esta en la otra punta de España, en Wallapop es muy facil conseguir valoraciones positivas falseadas. Yo en estas paginas he hecho CIENTOS de tratos con CERO problemas(quitando al que no se presenta o a ultima hora se echa atras) SIEMPRE TRATO EN MANO o en algunos articulos contra reembolso con posibilidad de abrir el paquete, si no, TRATO EN MANO y en horas y sitios concurridos y asi es muy dificil que te la jueguen
Yo he comprado una cosa por wallapop, pero porque pude ir a casa del tio a recoger y pagar en mano. Me niego a usar páginas como segundamano o app como wallapop para comprar de otro modo.

Si me quieren robar, no podrán porque antes de pagar veré lo que compro.

Y aun así, compré una Xbox a un tio por walla, y me dijo que se había roto sola, que había dejado de leer... Como era poco importe me dio igual, pero no dejó de llamarme la atención que vendiendo una Xbox fat elite con disco duro de 120 por 25€ me mintiera. La consola que según el estaba sin tocar, había sido abierta. El lector había petado por meterle la alimentación al revés...

Si alguien puede hacer eso por 25€, imaginad por 100, 200, 400€... Yo no tuve problemas, porque le hice un RGH, y usé otro lector, pero... Imaginad comprar un iphone 6 de esos que aparecen en walla XD XD XD Imaginad que sea robado...

En fin, trato en mano siempre en esos sitios. Los foros, siendo un sitio poco fiable también (porque a ver, si te timan aquí, tampoco vas a recuperar tu pasta, como mucho banearán al vendedor), incluso ebay pagando con paypal tampoco te asegura 100% tu pasta... Pero es que, en segundamano y similares, tienes el 99% de posibilidades de palmar tu pasta siempre que haya un envío de por medio. No te salvas ni con el contrarreembolso, porque tienes que pagar antes de abrir el paquete...

Un saludo.
chavales me han tangado 15 pavos por paypal al pagar como amigo para una cuenta secundaria de ps4.¿Sabeis si se puede reclamar por articulo no recibido o alguna forma?O imagino al hacerlo como amigo chungo o no se si se puede alegar algo que creeis?Que recomendais hacer?No creia que la peña se complicara por 15 pavos de verdad...increible.
Pues yo por 160 euros le daría largas a mi PS3, vamos que no creo que sea un precio para escandalizarse. Ojalá tengas suerte y todo salga bien.
Damas, Caballeros y demas miembros que visitan este foro. Algunos hemos y han sido estafados sea por ese tal J.M.G o por cualquier otro navegante de la red que se aprovecha de nuestra confianza o incluso en la mayoria de casos desconocimiento completamente de como funcionan las cosas por internet.

Estoy seguro de que muchos de nosotros desconocemos completamente el mecanismo y engranaje que mueve internet (Es muy extenso y complicado de comprender) Por eso mismo antes de dar un paso se recomienda encarecidamente toda normativa que tienen en distintas web's y foros sobre leyes, normas, consejos etc para no caer en engaños de ningun tipo ni estafas. Es pues culpa nuestra que estas cosas sucedan al saltarnos completamente estas normas y culpa de aquellos que utilizan esas paginas para su propio beneficio.

Aun asi internet tiene muchisimo mas que paginas de compra/venta y por eso voy a solicitar como recomiendan muchos compañeros e incluso moderadores del foro a: No dar nombres, no dar apellidos, no dar numeros de ninguna indole referentes a personas (Esto engloba telefonos, dni etc) tampoco facilitar su domicilio ni similares. Permitid que sea la justicia quien obre, por que simplemente por dar esta informacion o simplemente por muchos comentarios que he leido pueden ser denunciados bajo la normativa y ley: Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Y ya no solamente se trata de evitar esos sucesos, tambien es evitar que hackers y demas piratas consigan esta informacion y obren a su antojo con dicha informacion. Por que... ¿Os gustaria a vosotros que alguien vulnerara vuestra intimidad y os robara vuestra personalidad en internet?
HEAVEN escribió:chavales me han tangado 15 pavos por paypal al pagar como amigo para una cuenta secundaria de ps4.¿Sabeis si se puede reclamar por articulo no recibido o alguna forma?O imagino al hacerlo como amigo chungo o no se si se puede alegar algo que creeis?Que recomendais hacer?No creia que la peña se complicara por 15 pavos de verdad...increible.

Pagar como amigo/familiar te ahorras la comisión de paypal pero a cambio no tienes protección.

Abre disputa por si cuela pero te van a decir eso.
Pues la verdad es que me han "tangao pero bien tangao" pues trabajar sin contrato desde 3 meses y que den largas, etc...... Y una deuda de casi 6000 eurazos, pues como que ........ Acabaremos en el juzagado
Pues nada paypal me abrió la reclamación pero entre que paypal no cubre juegos digitales,se ha hecho como amigo y queel vendedor ha dicho que me lo dio la han dado por cerrada,solo me daban la opcion de devolver si no contestaba el vendedor...

Esto ya me deja claro que yo por mi parte no sabia ni lo de que no cubria digitales, ni lo de envio a amigo,mal por mi parte, pero me demuestra que paypal no es igual a seguridad tanto como se vende, y por mi parte se me han quitado las ganas de comprar digitales viendo la gentuza que hay y que cerraré la cuenta de paypal porque no me protege nada...no protege de juegos digitales ni aunque compre como servicio pagando comisiones,y suele dar la razón al vendedor,osea que su servicio no me proporciona ni seguridad ni función real...volveré a mis originales físicos o compras de segundamano con muchos votos con transferencia sin usar paypal...

Lo que sí creo que voy a hacer es denunciar en la policia, ilegal como tal creo que no lo es,y si es ilegal es el vendedor por ánimo de lucro y estafa,¿sony va a venir a por alguien que iba a comprar un juego por 15 euros que ha sido comprado en su store y no he recibido realmente?Como mucho a banearme del live imagino,porque más consecuencias para mí no creo, ya que ni he llegado a recibir lo que he pagado y tontos no son porque este truque les beneficia....¿Vosotros que opinais? Estos estafadores no pueden quedar impunes y es lo que tenemos que hacer todos, denunciar y por acumulacíon algo le harán....
King Isbu escribió:
HEAVEN escribió:chavales me han tangado 15 pavos por paypal al pagar como amigo para una cuenta secundaria de ps4.¿Sabeis si se puede reclamar por articulo no recibido o alguna forma?O imagino al hacerlo como amigo chungo o no se si se puede alegar algo que creeis?Que recomendais hacer?No creia que la peña se complicara por 15 pavos de verdad...increible.

Pagar como amigo/familiar te ahorras la comisión de paypal pero a cambio no tienes protección.

Abre disputa por si cuela pero te van a decir eso.

Exacto, al pagar como familiar pierdes el derecho ya que se supone que eso no pasa...
Witito escribió:Pues la verdad es que me han "tangao pero bien tangao" pues trabajar sin contrato desde 3 meses y que den largas, etc...... Y una deuda de casi 6000 eurazos, pues como que ........ Acabaremos en el juzagado

Eso te esta bien por aceptar esas condiciones.
Eso te esta bien por aceptar esas condiciones.

No se porque te dignas en comentar en el post, espero no te veas en una de esas "compañero", pero te lo voy a explicar ...... Haces tres entrevistas de trabajo, te llaman diciendo que el puesto es tuyo y empiezas a trabajar a "rodar" 15 días antes para aprender el funcionamiento de la empresa, pasado el tiempo te dan de alta en la empresa y quedas pendiente de la firma del contrato que nunca llega a pesar de que te pasas reclamando el mismo prácticamente a diario y te reúnes en varias ocasiones para ello, te dicen que está en el gabinete jurídico y que se firma con fecha de inicio del contrato, cuando llevas tres meses trabajando incluso festivos, te das cuenta que no tienes mucho mas que seguir trabajando gratis. Así que decides irte de la misma de buenas maneras y llevas ya 4 meses detrás de ellos para que te paguen los tres meses trabajados.

Esperaremos acontecimientos porque si todo sigue igual me veré envuelto en abogados, etc. Circunstancia que me gustaría evitar.

Mejor cállate para decir estupideces........
Te mereces que te pase eso y lo peor es que le pasara a mas gente por culpa de gente como tu que acepta esas condiciones; y tranquilo que yo nunca aceptare esas condiciones antes prefiero hacer otras cosas.
GUSMAY escribió:Te mereces que te pase eso y lo peor es que le pasara a mas gente por culpa de gente como tu que acepta esas condiciones; y tranquilo que yo nunca aceptare esas condiciones antes prefiero hacer otras cosas.

no te conozco de nada pero seguro que nunca has estado en la necesidad de conseguir dinero como sea, por mucho que te puedan joder en un trabajo.
Yo tampoco te conozco de nada, pero dejarse exprimir por necesidad, aparte de lo contraproducente que es para los demás, no es mi estilo, como ya he dicho antes prefiero hacer otras cosas que me parecen mas dignas.

Si tu por necesidad eres capaz de hacer lo que sea, sin importarte lo mas minimo como afecte a mas gente con tu misma necesidad, lo respetare pero siempre te dire que te merecerás todo lo malo que te pase, por trabajar en esas condiciones.

Es la manera que tengo de pensar, y me parece la mas respetable.
Sin conoceros a ninguno, más respetable es el padre que para dar de comer a su hijo traga con lo que tenga que tragar...Y que no os veáis nunca en esa tesitura de no poder comprar ni un chupachups a tu hijo, porque se os va a romper el alma. No es mi caso, pero muchas personas están ahora mismo en esa situación, un poco más de empatía y nos irían mucho mejor las cosas a todos.
GUSMAY escribió:Yo tampoco te conozco de nada, pero dejarse exprimir por necesidad, aparte de lo contraproducente que es para los demás, no es mi estilo, como ya he dicho antes prefiero hacer otras cosas que me parecen mas dignas.

Si tu por necesidad eres capaz de hacer lo que sea, sin importarte lo mas minimo como afecte a mas gente con tu misma necesidad, lo respetare pero siempre te dire que te merecerás todo lo malo que te pase, por trabajar en esas condiciones.

Es la manera que tengo de pensar, y me parece la mas respetable.

mira yo en la situacion que estoy ahora no trabajaria en esas condiciones ni de coña, pero me imagino si no tuviera un duro y tuviera que mantener una familia o si me fueran a embargar la casa y lo haria con los ojos cerrados.
Pues seguro que tienes a mogollon de empresarios esperándote con los brazos abiertos, por que mientras tengamos a gente que acepte esas condiciones, seguirán existiendo esos trabajos.

Y si, coincido en que hay que pensar en los necesitados, lo que pasa es que yo pienso en general para todos y vosotros pensáis individualmente en vosotros... y seguramente penséis que el egoísta soy yo...pues eso.
`Pues aqui se puede trabjar en una fabrica... Siempre busca gente, paga 800€ con pagas incluidas, contrato de obra, 14-15h de curro, pagan horas extras a 5€ y la hora a 4,40€ mas o menos, no se puede ir al baño y si vas te lo descuentan del sueldo, 1-15m 10€ y se duplica segun el tiempo, se trabaja de lunes a domingo, si te niegas te despiden, las vacaciones no tienes, te despiden x dias para no dartelas y asi sucesivamente.

Prefiero mi trabajo a media jornada cobrando 400€ y currando como la gente normal un dia mas un dia menos, a estar sobre explotado, y voy muy mal de pasta, pero eso no me ayudaria ni a mi ni a mi familia en un futuro.

Eso no es vida, es explotación, y por culpa de gente que lo acepta ( mayoria gente joven ), hacen lo que quieren con nostros, por que nadie tiene huevos a denunciarle, por que la mayoria de empresas de la zona son suyas....

PD: añado que mucho meses pagan con retraso o pagan en dos veces.
DK87 escribió:`Pues aqui se puede trabjar en una fabrica... Siempre busca gente, paga 800€ con pagas incluidas, contrato de obra, 14-15h de curro, pagan horas extras a 5€ y la hora a 4,40€ mas o menos, no se puede ir al baño y si vas te lo descuentan del sueldo, 1-15m 10€ y se duplica segun el tiempo, se trabaja de lunes a domingo, si te niegas te despiden, las vacaciones no tienes, te despiden x dias para no dartelas y asi sucesivamente.

Prefiero mi trabajo a media jornada cobrando 400€ y currando como la gente normal un dia mas un dia menos, a estar sobre explotado, y voy muy mal de pasta, pero eso no me ayudaria ni a mi ni a mi familia en un futuro.

Eso no es vida, es explotación, y por culpa de gente que lo acepta ( mayoria gente joven ), hacen lo que quieren con nostros, por que nadie tiene huevos a denunciarle, por que la mayoria de empresas de la zona son suyas....

También la culpa es de la globalización y de los consumidores. Siempre vas a encontrar algún país donde las condiciones laborales son peores que aquí y el salario y las medidas de seguridad son peores. La única solución es que las empresas y los consumidores sólo contraten servicios o compren productos fabricados en países con las mismas condiciones laborales, ya que no se fomentaría la esclavitud.
DK87 escribió:`Pues aqui se puede trabjar en una fabrica... Siempre busca gente, paga 800€ con pagas incluidas, contrato de obra, 14-15h de curro, pagan horas extras a 5€ y la hora a 4,40€ mas o menos, no se puede ir al baño y si vas te lo descuentan del sueldo, 1-15m 10€ y se duplica segun el tiempo, se trabaja de lunes a domingo, si te niegas te despiden, las vacaciones no tienes, te despiden x dias para no dartelas y asi sucesivamente.

Por dios pon la empresa, que si tengo posibilidad de encontrarme esa marca no haga uso de mi dinero con ellos.
Has pecado de tonto, los tratos siempre que sean en mano. Yo cosas de envíos y contra reembolsos paso la verdad...
GUSMAY escribió:Pues seguro que tienes a mogollon de empresarios esperándote con los brazos abiertos, por que mientras tengamos a gente que acepte esas condiciones, seguirán existiendo esos trabajos.

Y si, coincido en que hay que pensar en los necesitados, lo que pasa es que yo pienso en general para todos y vosotros pensáis individualmente en vosotros... y seguramente penséis que el egoísta soy yo...pues eso.

anda que no tendria que darte de hostias la vida,compañero,para decir las tonterias que estas soltando por esa boca....me parece una total falta de respeto por alguien a quien ni conoces,ni tienes ni puta idea de su estado.....me vas a decir que dejarias que tu hijo se muriera de hambre por no aceptar segun que terminos??tela,tio...telaaa

perdon por el off-topic,el hilo va de lo que va,pero cuando leo gilipolleces como esta me hierve la sangre
Nota del moderador: @GUSMAY te recomiendo un poco de tranquilidad y las faltas de respeto hacia otros EOLianos, por favor, ahorrátelas.
Esta semana me han estafado 50€, PEROooo..... ME cobrado venganza, os cuento.

Vendi un mp3, por contrarembolso, Y LE PAGARON AL DE CORREOS CON UN BILLETE FALSO, me extraño ya que suelen decir que correos es muy lento pagando los reembolsos, ya que en menos de 1 semana me lo habia dado... 50€ en mano o.o.

No se si el tio fue quien me tango o el cartero le colaron uno y vio que me la podia meter doblada a mi... El caso es que ultrachafado por el tema, fui al banco de un conocido a darselo y perdelos de vista, cuando me iba el director de la caja que estaba ahi, me dijo que me dejaba los 50€ O.o, y me dio un billete.

Yo pensaba que al ser falsos los destruian sin poder "cobrarlo", no se muy bien que paso, pero estoy contento, ya que por un lado me iban a estafar, lo recupere por otro XDD.
Buenas gente. Necesito ayuda. Vendí mi antiguo s3 por eBay y especifique que el envió era gratis por correo ordinario..... Al tío le a llegado el paquete con una caja dentro vacía. Y se ve claramente que lo han maltratado y abierto y posteriormente robado-quitado el móvil... O pensando mal que se lo a quedado el y dice que vino así... Quiere denunciarme y aparte joderme los votos positivos de ebay... No tengo forma de demostrar que envíe el móvil ya que fue x ordinario como repito especificaba por lo tanto me desentiendo de lo que pase. Además daba opción a certificado y urgente, que podría pasar?.
manucabal está baneado por "Flamer"
DK87 escribió:Buenas gente. Necesito ayuda. Vendí mi antiguo s3 por eBay y especifique que el envió era gratis por correo ordinario..... Al tío le a llegado el paquete con una caja dentro vacía. Y se ve claramente que lo han maltratado y abierto y posteriormente robado-quitado el móvil... O pensando mal que se lo a quedado el y dice que vino así... Quiere denunciarme y aparte joderme los votos positivos de ebay... No tengo forma de demostrar que envíe el móvil ya que fue x ordinario como repito especificaba por lo tanto me desentiendo de lo que pase. Además daba opción a certificado y urgente, que podría pasar?.

Tienes el resguardo de correos?
Aunque fuera ordinario te lo tuvieron que pesar y ahi se demuestra que tu mandaste el movil, si no lo tienes quizas puedas pedir copia en la oficina
EDITADO;
Guay, me han jodido 100€, mas 8€de comision que me cobro paypal, y 11€ de comision de ebay.... Mas los gasto de envio y encima el tio se quedo con mi movil y 100€...

Flipante, igual de bananera la politica de paypal que la justicia en españa.

No vuelvo a confiar en paypal nunca... Mira, pensaba que si alguna vez me estafaban seria como comprador.... Pero jamas como vendedor.
Buenas tardes,

Resulta que ayer procedí a comprar el juego del GTA V a un vendedor de segundamano. Este vendedor me ofrecía como forma de pago Paypal ya que según el es el método mas seguro para los dos y tal. Entonces, una vez hecho el pago con tarjeta de débito, el vendedor me dice que para el poder coger el dinero, debía abrir una disputa y cerrarla. En ese momento, procedí a abrir una disputa no porque me lo dijo el, sino porque era un signo de estafa ya que una vez cerrada una disputa, no podía reclamar esa transacción a Paypal. Pues bien, adjuntando pruebas de conversaciones de Whatsapp y todo, el vendedor no se que tipo de excusa se inventó pero consiguió ganar la disputa y los 30 euros.
Ahora, no puedo reclamar nada ya que la disputa esta cerrada. Entonces, había pensado en mañana acercarme al banco (ya que lo abren por la tarde) para cancelar el pago o algo. A parte de esto, podéis darme algún consejo o algo sobre que hacer? La verdad, nunca había tenido un problema como este y me encuentro que no se que hacer en este momento.

jonnyjona escribió:Buenas tardes,

Resulta que ayer procedí a comprar el juego del GTA V a un vendedor de segundamano. Este vendedor me ofrecía como forma de pago Paypal ya que según el es el método mas seguro para los dos y tal. Entonces, una vez hecho el pago con tarjeta de débito, el vendedor me dice que para el poder coger el dinero, debía abrir una disputa y cerrarla. En ese momento, procedí a abrir una disputa no porque me lo dijo el, sino porque era un signo de estafa ya que una vez cerrada una disputa, no podía reclamar esa transacción a Paypal. Pues bien, adjuntando pruebas de conversaciones de Whatsapp y todo, el vendedor no se que tipo de excusa se inventó pero consiguió ganar la disputa y los 30 euros.
Ahora, no puedo reclamar nada ya que la disputa esta cerrada. Entonces, había pensado en mañana acercarme al banco (ya que lo abren por la tarde) para cancelar el pago o algo. A parte de esto, podéis darme algún consejo o algo sobre que hacer? La verdad, nunca había tenido un problema como este y me encuentro que no se que hacer en este momento.

Hasta ahora nunca he llegado al punto de tener que abrir disputas en paypal pero siempre he tenido entendido que todo lo que escriban uno y otro en la disputa queda reflejado para que los 2 puedan leerlo. Por eso no entiendo eso de que no sabes que excusas ha puesto el otro.

Saludos
strumer escribió:
jonnyjona escribió:Buenas tardes,

Hasta ahora nunca he llegado al punto de tener que abrir disputas en Paypal pero siempre he tenido entendido que todo lo que escriban uno y otro en la disputa queda reflejado para que los 2 puedan leerlo. Por eso no entiendo eso de que no sabes que excusas ha puesto el otro.

Saludos

Ya estando la disputa cerrada, no puedo leer los comentarios, solo ver el historial del caso. La cosa es que yo puse la disputa, el vendedor elevo la disputa, y yo pues complete y me extendí explicando lo que paso con lo sucedido. Ahora, me encuentro que la disputa esta cerrada ya que ·El artículo no cumple los requisitos para la protección del comprador de PayPal porque es intangible.", cuando en su anuncio ponía claramente que vendía en formato físico el GTA V.

EDITO: Se ve que no me dejaba con el chrome, ahora abriendo la pagina con el Explorer veo los comentarios perfectamente. El vendedor alega que "El comprador ha adquirido su clave de juego Grand Theft Auto para ordenador satisfactoriamente, supongo que querrá estafarme tras haber recibido la clave." cuando eso es del todo incorrecto. Ademas, tras hablar con el por Whatsapp, me decía que si, que me devolvía el dinero y tal cuando eso no ha sido así. Y todas estas conversaciones que tenia con el vendedor y adjunte en la disputa, parece que Paypal se las ha pasado por ahi...
3761 respuestas