DK87 escribió:gusanodeseda escribió:Que yo sepa ellos si es a través de tarjeta de crédito el cargo se puede retroceder hasta con un mes de plazo. Si ya aparece el cargo en tu cuenta entonces tienes que contactar con el banco, yo iría personalmente, pero puede que tengas que redactar un escrito con lo ocurrido y presentar la factura en donde figure la transacción.
Nose de donde has sacado eso, pero no es asi, una vez pagado con tarjeta, el pago es inmediato, a ti te lo descuentan al momento, y ya no puedes cancelarlo... Si no seria un cachondeo, te llega el paquete y das orden al banco de que cancele el pago y te quedas el paquete y el dinero xDDD, no tiene sentido.
Al menos ninguno de los bancos con los que trabajo permite eso, por eso existe el comtrarembolso.
Pues a mí en una ocasión fue el propio banco quién me lo dijo, concretamente, en una devolución con Amazon.
Compré algo por error, se me cobró en la cuenta, y cancelé antes del envío. Amazon me dijo que no se había echo el cargo aún, que el cargo que figuraba en mi cuenta era una especie de "solicitud" en la se restaba la parte correspondiente... Pero que el dinero como tal, ellos no lo cobran al instante, sino antes de enviarlo.
Una especie de sistema de dos pasos. Primero se realiza la solicitud al instante, y al enviar, realizaban otra. Como no hubo envió, la primera estaba echa, pero no la segunda. Por eso el cargo me aparecía en la cuenta, aunque teóricamente no se había echo...
Como había pasado una semana, y el dinero no volvía, fuí al banco. Y allí me dijeron exactamente lo mismo, que el dinero volvería a mi cuenta porque no lo tenía Amazon, ya qué no se cobra al instante. Que aunque el cliente piense que sí (porque te lo restan al instante), en realidad es algo llamado "Retención", y que se hacía siempre por seguridad en compras. La tarjeta era débito.
Me dijeron que la retención se liberaba automáticamente a las dos semanas, normalmente para la tienda. Pero como en este caso, Amazon jamás lo había cobrado, se me liberaría a mí.
Y efectivamente. Justo 15 días después del pago, el dinero volvió a aparecer en mi cuenta.
Eso si, solo me ha ocurrido cuando cancelo antes del envío. Cuando he realizado la devolución de un producto que sí ha llegado a mis manos, es Amazon quién ingresa el dinero. Supongo que en ese caso, les será más fácil "adelantar" la devolución cuando les llega el producto de vuelta, y luego cobrarlo como si te hubieses quedado el producto.
Y hablo de una Caja de Ahorros bastante pequeña, sin muchos alardes. Supongo que un banco más grande, contará con los mismos sistemas de seguridad. Ahora, tampoco se en detalle como funciona, digo lo que me dijeron aquella vez.